Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados Estoy de a poco entrando en el fascinante mundo de programar en VB, pero me falta mucho por aprender. Por esta razon , necesito ayuda para crear la siguiente macro: - Realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y Muestre un mensaje si es mayor de edad o no. Tengo este codigo, pero algo le falta al parecer: Public Sub prueba() X = MsgBox("Desea Continuar", vbYesNo + vbQuestion, "Opción") End Sub Muchas gracias saludos meggido

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  2. Started by walterpaul123,

Buen día, necesito ayuda con un problema que me tiene a mal traer. Tengo un formulario vba para ingreso de datos en una hoja excel, el cual funciona perfectamente, pero generalmente la primera vez que inicio el formulario luego de haber reiniciado la PC o incluso ocasionalmente en cualquier momento, tengo problemas en los textbox o combobox indistintamente, donde sin razón alguna se me desactivan por ejemplo la tabulación para saltar a otro campo (En este caso al presionat la tecla tab, en vez de saltar a otro campo, se genera una tabulación interna), o también se desactiva el evento keypress, y para que se solucione, tengo que cerrar el formulario y volverlo abrir. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 674 visitas
  3. Started by straywolf,

Hola a todos, tenía intención de crear una intranet utilizando php + sql, pero el sistema es poco "dinamico", así que viendo algunas páginas de microsoft y tal me entró unas dudas antes de aventurarme a realizarlo, sería posible conectar un excel a una base de datos en acces a través de la red local? Que es lo que necesitaría? Sería muy complicado? tengo conocimientos de vba y demás, pero me gustaría información general para saber por donde me debo guiar. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  4. Estimados En esta ocasion necesito de vuestra ayuda, ya que tengo una macro con la funcion select case para sumar, restar, multiplicar y dividir dos valores, pero no me funciona..Revise el codigo y no encuentro el error , ya que soy novato en esto de VB. El ejercicio es el siguiente: En la celda A1 Y A2 estan los valores , en la celda B1 esta el signo de la operacion y el resultado debe ir en la celda A3, este es el codigo: Public Sub ejemplo_select_case() Dim Signo As String Dim Valor1 As Integer, Valor2 As Integer, Total As Integer Valor1 = ActiveSheet.Range("A1").Value Valor2 = ActiveSheet.Range("A2").Value Si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 955 visitas
  5. Necesito de vuestra ayuda para realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y escriba en la celda A1 de una hora si es mayor de edad o no. Considerar que en este caso sería Select case edad>=18 y los casos serian true y fase. Soy novato en programar con VB. No adjunte un archivo, ya que no se como empezar el codigo en VB Ojala me puedan ayudar saludos meggido

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Buenas tardes, acudo a ustedes con un pequeño problema, deseo mostrar un userform después de otro, hasta ahí voy bien, pero deseo que no me muestre ciertos botones dependiendo del usuario que ingrese. Adjunto archivo explicando un poquito mejor como deseo realizar eso. PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 819 visitas
  7. Buenas a todos nuevamente...estoy con problemas en esta macro, 1- no me traspasa los datos del UserForm al seleccionar el mes; me da dos errores 1 - Error de compilación...se requiere objeto ......(en este caso es cuando no desactivo ninguana línea de la macro) 2 - Se ha producido el error '-2147417848(80010108) en tiempo de ejecucion.: ..error en el metodo 'Apply' de objeto 'Sort'...(en este caso es cuando desactivo la línea 'Set MES = Sheets("Rucs Empresas")...me pueden dar una mano con esto... la idea es que me arroje los datos segun la seleccion del mes que lo hago en el ComboBox4 y que me ordene por fecha que se encuentra en la columna A a partir …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  8. Invitado Jorge2005
    Started by Invitado Jorge2005 ,

En mi libro (cuadro de necesidades), Tengo varias hojas (Regidores, Imagen, OCI, Secret., Archivo, Partic. Ciudadana, etc, etc,), las cuales se suman o se consolidan, todas estas, en una hoja resumen llanada Consol.Mi gran problema es cuando hay la necesidad de ingresar items nuevos (Otros) en cualquiera de estas hojas, estos items nuevos tienen que agregarse en todas las hojas y también todas las hojas deben ordenar estos items alfabéticamente, para que al final salga igual mi resumen o consolidado.Necesito una macro que me simplifique esta tarea.Tener en cuenta que hay mas de 40 hojas que por razones de espacio las he recortado y tener en cuenta también que hay diferent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 617 visitas
  9. Started by DiegoLG,

Hola a todos amigos, como estan? aqui nuevamente con una situación que me doy por vencido. tengo una hoja de excel donde tengo información de unos movimientos bancarios, pero el detalle esque el concepto de cada importe en algunos ocupan doble fila es decir el concepto esta una parte digamos en a2 y el complemento del concepto esta en a3. (es un ejemplo). lo que quiero esque me une en una sola fila y posteriormente generar un tipo reporte. y terminando el proceso quiero que me lo convierta en TXT pero que me de la opcion de guardar en una carpeta que yo quiera. espero no causar alguna molestia con mi consulta.. Adjunto archivo. De antem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 961 visitas
    • 1 seguidor
  10. Que tal amigos buen día, Pues estuve buscando en varios lados, inclusive aquí sobre como detectar información que este duplicada pero con diferente orden, por lo regular encuentro información sobre como encontrar valores duplicados, pero no encuentro como encontrar duplicados con diferente orden, les dejo un ejemplo: Tipo Oración Estatus Comentario OS Este es un ejemplo simple. Gracias por la ayuda Repetida! Rep1 OS Gracias por la ayuda. Este es un ejemplo simple Repetida! Rep1 OS Esta es otra o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 911 visitas
  11. Started by Dark_Charlie,

Buenas tardes, Tengo un problema con macros en visual basic para excel y que, por más que mire, no consigo solucionar. Tengo el siguiente código: Option Explicit Dim oConexion As ADODB.Connection Sub ConnectDB() On Error GoTo err Set oConexion = New ADODB.Connection oConexion.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Password=bandoiberica2015b;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=True;" & _ "User ID=Administrador;" & _ "Initial Catalog=BANDOIBERICA_2015;" & _ "Data Source=bandoserver3" 'ip o nombre del servidor 'MsgBox "Connexió establerta.", vbInformation, "1" Exit Sub err: MsgBox "E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 831 visitas
  12. buenos dias tengo una hoja de excel conectada a mi base de datos con una consulta que me trae mis inventarios, pero al momento de actualizar datos siempre me pide que ingrese el usuario y la contraseña de mi base de datos. como puedo hacer que ya no me pida esta informacion ya que no le puedo pasar la contraseña y mi usuario de mis bases de datos a los usuarios comunes que estaran utilizando este documento.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  13. Started by ROBAYIN,

Buenas Noches para todos y todas Requiero una vez mas de la bonda y sabiduría de cada uno de ustedes, la cual consiste en aumentar a un useform unos campos para digitar información a hoy tenemos 18 y se debe ampliar a 30 campos; adjunto archivo para validar el requerimiento. por la atencion y ayuda quedo altamete agradecido Bendiciones gracias Copia de Actualización.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 567 visitas
  14. Hola a todos nuevamente con un problemita...tengo un Userform en la cual tengo un listbox..que me despliega datos...cuando le doy click me pasa algunos datos en 3(tres) textbox..hasta todo bien.. Cuando hago búsqueda en un textbox para filtrar y cuando le doy click para que me arroje los datos a los 3(tres) textbox me arroja el siguiente error.... se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto'_Worksheet' En esta parte de la macro Private Sub ListBox1_Click() Dim fila As Single fila = ListBox1.ListIndex + 2 With Hoja27.Range(ListBox1.RowSource).....(Esto me Pinta en AMARILLO) TextBox7.Te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Buenas tardes Solicito ayuda con este ejercicio, necesito en el campo Buscar, me permita buscar por Nro. de Chasis o Nro de PVD y al digitarlo me diligencie los campos (estos datos se encuentran el la hoja llamada inventario), Que el campo Fecha, me coloque la fecha del sistema, que diligencie los datos campos referencia, descripción y precio, cuando yo digite el campo referencia (estos datos son traídos de la hoja List de Acc), que tenga un botón para imprimir y que salga el área de trabajo en pdf o una nueva hoja de excel así como lo muestra la hoja Salida, una fila mostrando los datos del vehículo y agrupando los accesorios a instalar en el vehículo, como lo muest…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 988 visitas
  16. Started by JUANIIX,

De mi mayor consideración soy completamente nuevo en esto de crear macros y me gustaron mucho los cursos pero recurro al foro por motivos en las siguientes dudas no se mucho de programación vbasic lo que quiero hacer es un kardex de clientes con códigos para cada uno y de cada cliente agregar notas de deuda y pagos no se si me pudieran colaborar en este sentido o orientarme para lograr esta plantilla atentamente Juan Arce

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 540 visitas
  17. Buenas espero la corrección de algún experto, tengo este código y me da este mensaje Error de Compilación Calificador no Valido ...cual es mi error? Private Sub Buscar(TextBox As Control, Columna As Integer)...................... (esto me pinta en amarillo) Dim RUC As String Dim uf As String Dim i As Integer uf = RUC.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row .....................................(y la palabra RUC ne selecciona) If Trim(TextBox) = "" Then ListBox1.RowSource = "'" & RUC.Name & "'!D2:E" & uf Exit Sub End If ListBox1.RowSource = "" For i = 2 To uf If UCase(CStr(RUC.Cells(i, Columna))) Like "*" & UCase(TextBox…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8k visitas
  18. Hola amigos del foro, tras intentar hacer el código y dar muchas vueltas recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar. Lo que les debe hacer excel en una macro es validar las fechas de un listado de recibos de dinero y copiar todos los recibos que se encuentren en ese listado dentro de un rango de fecha inicial y fecha final. Se que no es algo complicado pero no he podido hacerlo. Al copiarlos en otra hoja del libro debe escribir en esta segunda hoja el rango de las fechas y cuantos recibos cumplen la condición del listado. Para seleccionar la fecha inicial y la fecha final se ocupa un form con un par de combobox que se cargan con las mismas fechas del listado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Buenos días, tardes o noches ( todas las anteriores XD) Pues tengo el siguiente problema. Hay muchas formulas y macros para la obtener la CURP ( La Clave Única de Registro de Población que se usa en México) pero lo que que yo quiero es desglosarla cuando ya cuentas con ella. Esta integrada así http://segob.qroo.gob.mx/portal/RegistroCivil/Imagenes/ayuda.gif En este ejemplo F15=CANA580702MTSLT00 Extraigo: El sexo =EXTRAE(F15,11,1) Lugar de Nacimiento =EXTRAE(F15,12,2) Fecha de nacimiento =EXTRAE(F15,7,2) solo necesito el mes en MAYÚSCULAS Luego para obtener utilizo la función buscar para obtener los resultados que qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by pagarcia,

Estimados, necesito de vuestra ayuda en forma *******, tengo una planilla excel con varios formularios (Excel 2010), sin embargo no sé como terminarlos. La idea es que realice lo siguiente: 1. Permita conectarse a una BD Access 2010 para validar usuario y contraseña y Dependiendo de eso habilite los botones del menú de Presupuestos. 2. Que los formularios (me basta con uno de ejemplo) permita añadir, eliminar o modificar los datos para los meses y deje dichos datos en las respectivas hojas de excel (Enero a Diciembre). Agradecido de antemano, P García Presupuesto Anual.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 5.7k visitas
  21. Hola pido de su ayuda ya que me estoy atorando con la separación de miles y decimales en una macro. estoy haciendo un programa para administrar una carnicería, el cual el ejemplo que traigo para que me ayuden es el siguiente. "quiero aclarar que no tengo conocimientos exagerados en programación de VBA, y siempre combinó formulación de Excel y Macros." mi petición de ayuda es la siguiente: tengo un listado de productos y un formulario para poder actualizar los precios de los producto. cuando ingreso algún dato numérico con algún punto decimal y doy click en el botón calcular me devuelve datos asi: dato correcto: $38.20 y el dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  22. Started by Visor,

Estimados amigos del foro les saludo muy afectuosamente. En esta ocasión no logro pasar este problema. Necesito que el combobos CbxTema se carge según la selección de otro combobox (CbxSeccion) que me muestra la unidad, entonces en la hoja PlanTemas tengo organizado por unidad los temas, según la unidad seleccionada debara cargar el grupo de celdas correspondiente y para eso uso en el optionbutton de teoría o de practica un Select case si selecciono en el CbxSeccion la unidad 1 debera cargar el cbxTema el rango A4:A8 de la Hoja2 (planTemas) pero sera diferente rango se selecciono las otras unidades Subo el archivo para que lo vean Agradezco anticipadamente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by Daniel_E,

Actualmente estoy utilizando esta pequeña macro Sub PDF() ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=ThisWorkbook.Path & "\prueba.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub Pero quisiera poder realizar lo siguiente: -El archivo PDF se genere con el mismo nombre del libro de excel -El archivo PDF se guarde en la misma ruta del libro de excel -El archivo PDF y Excel queden cerrados. Siempre gracias por su tiempo, Saludos Daniel,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos lo que nos estamos iniciando en la creación de macros con VB en excel. En esta ocasión necesito si alguien me puede ayudar con la creación de una Macro que copie un rango variable de la hoja1 a la hoja2 Este es el código que intente hacer, pero no me funciona Public Sub seleccionvariable() Dim fila, columna As Integer Sheets("hoja1").Select Range("a15000").Select Selection.End(xlUp).Select fila = ActiveCell.Row Range("ab1").Select Selection.End(xlToLeft).Select columna = ActiveCell.Column ActiveSheet.Range(Cells(1, 1), Cells(fila, columna)).Select End Sub Rangos variable…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 554 visitas
  25. Saludos, lo que se requiere es crear una lista con los nombres de las hojas de cada libro de excel, dividido ese listado por el nombre del libro, "algo muy similar a un listado de árbol de archivo de windows" pero con las hojas del libro de excel. si se pudiera hacer para varios archivos a la vez seria genial.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 5.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.