Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
recuro a vosotros por el siguiente tema. tengo un combobox que al ejucartlo enpieza siempre por la primera casilla (a1), es posible que empieze con (a4) y terminne (a30) este es el codigo que uso Private Sub ComboBox1_Change() Dim i As Integer Dim final As Integer Dim FINAL2 As Integer Dim J As Integer Dim H As Integer For i = 2 To 1000 If Hoja5.Cells(i, 2) = "" Then final = i - 1 Exit For End If Next For i = 2 To final If ComboBox1 = Hoja5.Cells(i, 2) Then T1 = Hoja5.Cells(i, 2) T2 = Hoja5.Cells(i, 1) T7 = Hoja5.Cells(i, 3) Label75 = Hoja5.Cells(i, 3) Label76 = Hoja5.Cells(i, 6) Label82 = Hoja5.Cells(i, 8) Label84 = Hoja5.Cells(i, 9) Exit For En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 921 visitas
-
-
No se mucho de Macros en VB pero encontre este archivo en Internet y no se como funciona tengo una base de 3500 filas por 66 columnas y necesito busar informacion para ir actualizando el registro y añadir mas pero en cuanto a la busqueda este aechivo esta muy bien, pero no se como crear la tabla y como se usan los datos que estan en la hoja "WORKING". Saludos Copia de Filter-ListBox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 495 visitas
-
-
Buenas tardes, necesito comparar dos hojas excel y que me dé el resultado en una tercera hoja. Os dejo las dos hojas junto con una tercera de como debería quedar. Sin duda he encontrado soluciones similares pero no la misma. Me gustaría no tener que molestar con este tema, pero no tengo tiempo para desarrollarla yo mismo. Me encantaría, pero no dispongo de mucho tiempo. Gracias de antemano y saludos. Argucias1979 EJEMPLO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 812 visitas
-
-
Saludos, tengo un confusión con una macro que necesito que me imprima de acuerdo a un rango seleccionado y esta me imprime solo una hoja. El resultado que busco es que en la Hoja "Recibo de sueldo", tengo una formula de Buscarv, que esta asociada a la Columna AR3, lo que deseo es imprimir de una vez una serie de Recibos colocandolos en la Columna AR, que al imprimir AR3, baje de celda AR4 y así sucesivamente hasta el ultimo dato que le coloque. Cuando le doy para la impresión solo me imprime unicamente lo que esta en AR3 varias vecces. Tengo este código pero no encuentro mi error Sub imprimir() Dim C As Range If [ar3] = "" Then Exit Sub F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 514 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados maestros: Recurro a ustedes por que tengo un problema que le he dado 1000 vueltas y no puedo solucionarlo: Resultan que tengo un par de aplicaciones con macros compartidas atravez de un archivo Access que se encuentra compartido en red con otros usuarios, una de ellas funciona sin ningun problema, la segunda funciona bien pero tengo un usuario al cual le aparece el error 430 (esta clase no admite automatizacion o no admite la interfaz esperada), lo raro que a este mismo usuario la primera aplicación le funciona de maravillas, pero la segunda que tambien usa conexión ADO me manda aquel error 430. Lo raro es que a los otros usuario les funciona sin problemas la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias estimados... Tengo la siguiente duda. ¿Es posible tener dos eventos (independientes) OnTime trabajando simultaneamente en el mismo libro? Pongo un ejemplo: El primer evento OnTime comprueba la actividad en el libro, y al tener 10 minutos de inactividad cierra el libro. El segundo evento OnTime realiza un backup del libro cada 30 minutos. Ambos eventos estan en modulos separados. Agradecido de antemano por vuestros consejos y ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola ojala puedan ayudarme con cual es la funcion de macro que me permite hacer lo siguiente: Si en la celda A1 tengo la palabra por ejemplo: JORGE como puedo hacer para que cada vez que se encuentre la palabra JORGE en la celda que sea, se pegue en la columna D1 la palabra LUNES, en la E1 MARTES, en F1 Miercoles, en G1 Jueves, en H1 Viernes. El orden de la celda cambia dependiendo las veces que encuentra la palabra Jorge. Saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 660 visitas
-
-
Buenas noches amigos de ayudaexcelforo, tengo un pequeño problema con un procedimiento y no logro encontrar el error, les escribo para ver la posibilidad de que me tiendan la mano. Les explico: Tengo un formulario para escanear códigos y traer de ese código información a textboxs y de ahí ir agregando información a un listbox y posterior a eso a una tabla en excel, todo esto me funciona bien en el primer registro, pero cuando quiero agregar mas registros al listbox ya no me hace el vaciado de información y no encuentro el porque. Es decir cuando agrego el primero registro me vacía la información en el listbox, pero cuando quiero agregar el segundo regist…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 648 visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes y ojalá se encuentren bien de salud. Colegas, no salgo de una para entrar en otra. Ahora mi Jefe me pidió que le hiciera un Proyecto para controlar el Parque de Transporte con respecto a Gasto de Combustible, Mantenimientos, Hojas de Ruta y Choferes, nada fácil para mi, pero me gustan estos "Retos" porque de cualquier manera aprendo tanto de VBA como de las normativas sobre los temas del transporte. Ya he tenido unos cuantos tropiezos, pero poco a poco voy resolviéndolos y voy a necesitar mucho de sus ayuda que realmente son los que saben, como siempre, acudiré a ustedes después de agotar mis "recursos de conocimientos". Por el m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Estoy aprendiendo a hacer algunos algoritmos sencillos en vba y tengo un problema, tengo buscar una celda que cumpla unos criterios en un cierto rango de datos, esto debe ser de forma iterativa, para lo cual defino una variable R como rango y utilizo un for para cada iteración. Mi consulta es si existe alguna forma de eliminar la celda encontrada del rango R, por ejemplo que en la primea iteración busque la celda que cumple los criterios y luego la elimine del rango R para que en la segunda iteración no la considere. Eso es posible ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 775 visitas
-
-
Lo que quiero es que el usuario ingrese el nombre del archivo y se cree un archivo nuevo en una ruta especifica pero que sea la copia de un archivo con macros que ya tengo diseñado, lo que pasa es que todos los meses se ocupara la misma plantilla, pero con los nombres de los mese, espero alguien me pueda ayudar, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 910 visitas
-
-
Buen día, Tengo un problema con una macro y espero me puedan ayudar, se trata de una macro que crea hojas dependiendo una lista en una hoja "Base de Datos" (numero de registros) de allí se crean nuevas hojas con una plantilla prediseñada, hasta ahora todo va bien, el problema es que me da un error al crear las hojas si no hay un nombre en la cuenta de las celdas (numero de registros), quiero saber como quitar ese error o alguna forma de arreglarlo. La macro es la siguiente: Espero me puedan ayudar, no he subido la hoja por que no me la permite. saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 654 visitas
-
-
Estimados: Hago un curso de Excel para cursos superiores en un colegio y me presentaron un problema que no supe abordar... Tengo dos archivos: "origen.xlsx" y "destino.xlsx"... En "origen.xlsx" hay un dato en una celda que deseo transportar a "destino.xlsx"... no hay problema si es que deseo hacerlo a través de referencias... El problema surge pues "origen.xlsx" cambia su nombre de acuerdo a la fecha en que se modifica algún valor... es decir "origen" se llama "origen 04 -09-2022.xlsx" si el día 4 de septiembre fue modificado... como ven, el nombre cambiará si (por ejemplo) modificamos "origen...xlsx" el día 6 de septiembre, entonces el nuevo nombre del archivo se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 485 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Hace unos días me ayudasteis a resolver una macro que buscaba en un listado la fecha coincidente o de no coincidir ninguna, te daba la más cercana comparando con otro listado. Funciona genial, pero me han surgido dos problemas al adaptarlo. 1) Si el listado donde busca (hoja FECHAS del ejemplo) es más corto que la hoja donde hay que pegar el resultado (hoja RELLENAR en el ejemplo), solo te añade el mismo número de registros que en la hoja donde busca. No sé si esto es algo que yo estoy haciendo mal al adaptarlo. 2) No he conseguido adaptarlo para que lo haga por cada cambio de código en hoja RELLENAR (columna a). Es decir, si es el código es "a" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 398 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Tengo un problema con este codigo.... en la casilla f157 y f154 tengo los datos del aforo de acceso (que se encuentran en las casilla (a3 -h51)y en la casilla f162 y f159 tengo los datos del aforo de tránsito (que se encuentran en las casillas a51 a h150). El código lo hace bien, en el primer caso cuando llega al número máximo de visitantes aparece cartel pero el segundo caso, suma los primeros, es decir que si por ejemplo tengo un aforo de 5 personas de visita y 5 de tránsito, en el momento que hay 5 personas de visita ya indica que está el aforo superado. Espero no haberme explicado como un libro cerrado y me puedan ayudar. Gracias de ant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 578 visitas
-
-
Hola amigos del foro, tengo una consulta, como puedo hacer para que mi celda se ponga de color cuando los datos que están en las otras hojas no coincidan o se cambien. Tengo un libro con una hoja data y 03 hojas más, debería buscar el numero de serie en las otras hojas si lo encuentra que verifique que el nombre es igual, si el nombre es diferente debe de cambiar el formato de la celda, así saber que se modifico el dato en las hojas. adjunta archivo, gracias por su ayuda FORMATO CONDICIONAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un problema para introducir una formula en una Macro VBA Excel. Esta es la formula : =E3_GRID("Tableau Rapport EE Elec";"27/01/2014";"03/02/2014";"CAS_CG820_E") Es una formula que funciona localmente si la escribo en una celda e introduzo todos los campos. Sin embargo, lo que yo quiero es poder usarla de forma automatica con un boucle for y que varie el ultimo campo en funcion de una lista. Es decir, mi duda es : Como puedo hacer para introducir una formula "propia" en una Macro y al mismo tiempo poder hacer referencia a celdas de una hoja ? He intentado : "" Pero no tiene en cuenta los valores de las celdas. Agradezco de antemano toda ayuda.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 903 visitas
-
-
Buenos días, tengo una duda sencilla a priori pero que no entiendo el problema: - He creado un botón que activa un reemplazar espacios (cuando las unidades son + 1000 hay un espacio). Si lo hago manualmente se queda el valor como numero pero si lo hago con la macro se queda como texto. El archivo de partida es un .txt y se pega en un excel. adjunto el ejemplo txt. como veís la ultima fila es superior a 1000 rtoyprod.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 744 visitas
-
-
buenos dias espero que me puedan ayudar tengo. tengo una terminal de cobros tarjeta de credito que me envia archivos .txt a una carpeta de la pc con informacion de la venta. quiero que estos archivos se incorporen automaticamente a un archivo de excel uno debajo del otro. las columnas seran identificadas por comas. ejemplo de un archivo txt N,COMPRA,291003,150601,CRED,MASTERCARD,5323********0115,B,56308 8,9999,-$-,89,,001,00000013,27102930,,,,,000099999999,0,001,999 cada conjunto de caracteres tiene que estar en una columna y que se vayan poniendo uno debajo del otro a medida que la carpeta recive nuevos archivos txt. desde ya muchacimas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
amigos buenas tardes... mi duda va a lo siguiente, necesito un boton editar, que a partir del ingreso del run del alumno despliegue el userform con los datos ya ingresados, para que se puedan agregar los datos faltantes... en otras palabras... - click en buscar - ingresar run - busca los datos -aparece el userform original con los datos ya ingresados - se ingresan los datos faltantes o modifican los ya ingresados - guardar, limpiar y volver al userform les agradeceria cualquier ayuda al respecto... les dejo el archivo que estoy trabajando.. Dropbox - matricula_v12.xlsm mi mail por cualquier cosa el archivo esta disponible para cualquiera que necesite part…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 696 visitas
-
-
Hola tengo una macro que imprime y enumera, lo que quiero es lograr que esta macro realice la misma funcion pero en la columna T tengo datos los cuales tienen nomenclatura y en la columna U un valor el debe incrementarse en la medida que imprimo, para esto envío los datos gracias. PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estoy iniciándome con las macros y tengo unos apuntes con las siguientes macros que no consigo hacerlas funcionar, no veo ningún fallo. Do While... Loop Instrucción que repite las instrucciones mientras una condición es TRUE/VERDADERO. Ejemplo Excel tiene valores en las celdas B1:B100. Quieres buscar la primera celda que tenga un valor más alto/igual que 1,50. i = 1 Do While Cells(i, 2) <> "" if Cells(i, 1) >= 1.5 Then Exit Do i = i + 1 Loop MsgBox "El valor se encontró en fila no. " & i For i... Next Esta instrucción se repite el número de veces (i) que tú indicas. Ejemplo Creamos un bucle sencillo. Queremos que se repita 4 veces, y que la va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 790 visitas
-
-
Hola que tal, soy nuevo en este foro y vengo a pedir ayudas en un tema que me tiene complicado: Tengo que diseñar una macro para realizar conteo ciclico a productos ABC Cuento con una lista de 300 productos los cuales necesito realizar una macro para realizar aleatoriamente conteos ciclicos diarios Productos A realizar conteos 4 veces al dia B realizar conteos 2 veces al dia C realizar conteos 1 vez al dia Lo que necesito es que me vaya dando aleatoriamente y sin duplicados X numero de productos a contar diariamente dependiendo el total de productos.(aunque tb puede ser seguidos pero la idea que se vuelvan a repetir cuando ya hayan sido contados todos los de su c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenos días, Antes de nada decir que de Visual Basic no sé absolutamente nada. Gracias a tutoriales he conseguido crear un archivo con varias formas que unidas representan el mapa de España por Comunidades Autónomas. La idea es que en función de una escala de valores, las Comunidades salgan rellenas de un color u otro. He conseguido hacer esto utilizando los colores más básicos, pero lo quiero hacer con degradados de azules, verdes o cualquier otro color y ahí viene el problema. Cuando sobrepaso el número 80 de color en la formulación me da error. Os subo el archivo para que lo podáis ver (debido al peso del archivo no me deja subirlo). Pego aquí la macro y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.