Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola! Hace unos días realice una macro que genera diferentes libros (En cada uno hay 2 hojas con datos) y los guarda en la misma carpeta, sin embargo, esta acción es muy repetitiva durante el día y se generan muchos libros. Quisiera saber si me pueden ayudar a crear una macro que una todos esos libros en uno solo, pero que respete las 2 hojas que se generan por libro, es decir, si se han unido 2 libros las hojas del libro tenga 4 hojas en total. Y si es posible que automáticamente se guarde en el libro. Agradecería muchísimo su ayuda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 626 visitas
  2. Started by karrakilla,

Buenas a todos, estoy buscando una Macro que haga lo mismo que "RDBMerge" que me una los datos de distintos libros en uno solo. pero RDBMerge me abre otro libro para darme esos datos y lo que yo quiero es que me salgan en el libro principal. La cosa es que me pille de un directorio todos los excel que tienen la misma tabla con distintos datos y me las liste en un excel pricipal. ¿Se podria hacer? Muchas Gracias por vuestro tiempo. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 599 visitas
  3. Started by PATILARGO,

Muy buenas a tod@s espero que me puedan ayudar, quisiera que desde una hoja excel , pinchando en la foto del relosj, se ejecutase el reloj -temporizador de windows 10, pero de momento no lo he conseguido , muchas gracias de antemano por sus respuestas. PRUEBA TEMPORIZADOR.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by A.Maurizio,

Hola Marco en pocas palabras mi problema es el siguiente: En una hoja de Excel que creé en el juego del bingo. Después de que el uso de una conexión de esquema para cada replicado de la Tabla de símbolos para cada célula de mi Tómbola. Después de eso: he creado una fórmula que simplemente dice, que a su vez sale el número Ejemplo (1) es el color del rojo del símbolo Número 1 de la Tabla etc ..! Ahora el problema es el siguiente: A medida que el juego! Funciona bien, pero si se mira de cerca, se da cuenta de que hay algo que está mal, ya que la carta de si es de color rojo el número (1) o el número (80) y luego extraiga el número (10) o (15) etc ...! Extraer el núm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 865 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by JorgeD,

Hola ¡ Soy nuevo en este foro y también en el tema de las MACROS y quiero pedir de su valiosa ayuda para poder automatizar con una macro un archivo de clientes(ADJUNTO ARCHIVO CLIENTES) el cual ya ordené utilizando el grupo esquema de la pestaña datos con el icono de subtotal de excel. No obstante, por cada Total de clientes quisiera insertar dos filas debajo. En la primera fila insertada en la columna F que escriba IVA 16% y en la columna G me realice el cálculo multiplicando el total por el 16% por cada cliente. En la segunda fila insertada escribir en la columna F la Total con IVA por cada Cliente y en la columna G me realice la sumatoria del Total …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.9k visitas
    • 1 seguidor
  6. Saludos expertos, por favor necesito de sus ayudas a alguien que disponga de tiempo, necesito guarda en PDF en un carpeta que se encuentra en descarga Que se busca agregar -Que cuando se corra la macro para generar el PDF se guarde estos datos en la base de datos. -Si un usuario(Nombre) le vuelvan a generar un PDF en un rango de = 7 días atrás mande un mensaje: usuario ya fue generado copia y fecha cuando fué creado y todo. Ajunto el archivo por favor muchísimas gracias a cada uno de ustedes. Feedback Formal-MACRO-PDF-1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by Potter08,

Pues tengo la siguiente base (archivo adjunto), y necesito hacer un resumen asi como se muestra en el archivo hoja resumen pero no le encuentro entrada, alguna idea que me puedan dar, gracias. es de hacer una resumen por nombre y por talla pasando de columnas a filas repitiendo el nombre dependiendo de los materiales a usar, cabe mensionar que en este ejemplo solo van 4 maeriales pero en realidad son 25 y pueden ser mas segun los cambios que tengan los nombre de los productos estan en una base igual solo que con mas columnas. espero me entiendan y me puedan brindar ayuda. Salu2 Ejemplo Transponer datos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Hola y buen día a todos; He visto publicado en esta web el siguiente articulo: +10 columnas by Antoni Sería posible implementarlo a mi macro. Explico: En un formulario llamado "frm_Cobros" tengo un botón "btn_Filtro" el cual ejecuta una consulta sql a Access y devuelve el resultado a mi "listBox1". El problema que se me plantea es que no puedo mostrar mas de diez columnas. Como comenté al principio he visto en el enlace anteriormente mencionado una forma de conseguirlo pero el listBox se alimenta de datos del propio Excel y no de una consulta. Si no es viable esta opción, me serviría cualquier otra que cumpla la condición de mostrar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by darkim,

Hola buenos dias, necesito ayuda con una macro, o quizas no sea la macro, en realidad no se lo que podra ser pero me esta maltratando el celebro, tengo una macro para cambiar foto segun texto en celda, este texto se cambia por un combobox y no me cambia la foto sin embargo si escribo el nombre de la foto , entonces si me cambia la foto, envio archivo con ejemplo saludos y muchas gracias por la ayuda Nueva carpeta (2).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by jomunozta,

hola! estoy en búsqueda de separar celdas en filas de una base gigante, para eso daré un ejemplo: según la celda de la columna CENTRO necesito que me separe en filas las veces que aparezca una coma... quedando así: alguna idea???? gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Hola a todos, Me gustaría preguntar si alguien tiene desarrollada una función tal que cuando el usuario introduzca un número cualquiera, entonces la función devuelva la referencia de la columna asociada a ese número. Algo así, por ejemplo: Function ReferenciarColumnas(numero As Integer) As String Application.ScreenUpdating = False ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores de la función... On Error Resume Next ' Si el número introducido no es válido, entonces... If numero <= 0 Or numero > 16384 Then ' Notificamos al usuario con un mensaje de error... MsgBox "El nú…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 845 visitas
  12. Started by 96andres96,

Buenas. Quisiera hacer una macro para guardar un rango de celdas en un PDF cuando se cliquee en un botón. La macro en sí, se hacerla. El problema viene en que el rango de celdas seleccionado es grande (no mucho), pero lo suficiente como para que cuando se genere el PDF se guarde en varias hojas. Por tanto, lo que me gustaría que me ayudasen a conseguir es a que la información del rango de celdas se redimensione para que quepa en una única hoja del PDF. ¿Es posible? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.4k visitas
    • 3 seguidores
  13. Started by riverts,

Hola a todos; quiero saber si me pueden ayudar con un formulado me perdi un poco con esto: DIA: generar un numero aleatoreo tomando en cuenta la distribucion de los dias por mes y años bisiesto Dia:=ALEATORIO.ENTRE(1;31) Mes:=ALEATORIO.ENTRE(1;12) Año:=SI(D11=$B$5;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);SI(D11=$B$6;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);ALEATORIO.ENTRE(1980;2022))) IMAGEN DEL LIBRO Me puede poner en el camino correcto Gracias de Antemano. Saludos..

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Cacique,

Buenas noches amigos, Por favor, alguien podría ayudarme con esta duda. Este código que envía mensajes de información que esta en excel, a través de WhastApp, me funciona correctamente en windows, pero necesito adaptarlo para que funciones en un Excel de un ordenador MAC. Creo entender que el problema lo tengo en la ejecución de la función SHELL que inicializa la aplicación, pero no se que adaptación debo hacer para que sea operativo en MAC. De antemano agradezco su valiosa ayuda. Declare PtrSafe Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As St…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Mauricio_ODN,

Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 595 visitas
  16. Saludos, Estoy preparando un archivo el cual se encarga de recopila (acumular) información dìa a día de un determinado archivo y va a uno general, una vez ya copiado aplico formulas las procesa, las selecciono y las convierto en valores, el còdigo de una parte (que es casi todo) es el siguiente: 'RegistrosActuales (es desde donde se quedo el anterior ingreso y lo nuevo continúa) ' Entonces tenemos esto 'Agrega fecha de actualización Range("g" & RegistrosActuales & ":g" & (Cells(1048576, 1).End(xlUp).Row)).Formula = Now() Range("g" & RegistrosActuales & ":g" & (Cells(1048576, 1).End(xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by milor91,

Hola como están, necesito por favor me ayuden, el problemas que tengo es que filtro datos de varias hojas pero ahora necesito hacerlo solo con los datos de ciertas columnas. Por ejemplo: Materia Física Dinámica Dinámica Dinámica Física Física quiero que si escogí "Dinámica" muestre todos los que tenga esta materia y copiarlo en otra hoja De ante mano gracias por su ayuda.......

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Started by FERREÑO,

Tengo una macro con la que ejecuto un total de 9 macros a lavez, cada una de estas últimas introduce datos en una tabla distinta dentrodel mismo libro, todas estas talas están bloqueadas con la misma clave, dentrode cada macro desbloqueo, introduzco los datos y vuelvo a bloquear, la clave debloqueo es para todas las tablas la misma, pero va cambiando según la fecha enla que se realiza el ultimo ingreso de datos, (un secreto que solo yo conozco,jejeje) la fecha la rescato de la primera tabla en la que inserto los datos yla guardo con vinculo en una celda no bloqueada de una tabla de claves lógicamentebloqueada, luego para reiniciar el proceso rescato la clave de la tabla c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5k visitas
  19. hola, saludos a todos primeramente. les cuento soy nuevo en esto de Macros pero es un mundo que me gusto y de apoco quiero ir aprendiendo mas. tengo un dilema, tengo un resultado en E3 el cual es dinámico y va cambiando todos los meses, pero necesito que el resultado de cada mes valla quedando guardado en la columna B con sus meses, Ejemplo B3, Enero, B4, Febrero, B4 Marzo, ETC. lo que no he podido hacer funcionar es que cada que vez q necesite agregar el resultado del mes solo al ejecutar la macro valla avanzando el cursor sin borrar el resultado del mes anterior ojala me hayan entendido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  20. Started by camhyro,

Me aparece un error al momento de ejecutar en VB. Por favor si alguien lo puede revisar. Tampoco me guarda lo que registro en las celdas, al momento de guardar y salir del UserForm Saludos!! FINAL ensayo (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by pixel04,

necesito su ayuda *******...tengo un pequeño problema con el siguiente codigo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim i As Integer Dim final As Integer For i = 1 To 1000 If Hoja2.Cells(i, 1) = "" Then final = i Exit For End If Next Hoja3.Cells(final + 1, 1).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox1 Hoja3.Cells(final + 1, 3).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox2 Hoja3.Cells(final + 1, 4).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox3 Hoja3.Cells(final + 1, 5).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox4 Hoja3.Cells(final + 1, 6).Offset(3, 0) = UserForm4.TextBox5 UserForm4.TextBox1 = "" UserForm4.TextBox2 = "" UserForm4.TextBox3 = "" UserForm4.TextBox4 = "" UserForm4.TextBox5 = "" UserForm…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  22. Hola, nuevamente vuelvo a pedir vuestra ayuda. Basándome en la hoja con el código que amablemente me hicisteis para el cronometraje de una llegada de una prueba contrarreloj, ahora me gustaría crear una hoja para que esté en el ordenador en la línea de salida y vaya dando la salida ordenadamente a cada corredor. En dicha hoja además de tener una tabla con la hora de salida de cada corredor, me gustaría que en el formulario que aparece al pulsar el panel de control apareciesen, en rojo, todos los corredores que aún no han tomado la salida, en amarillo el próximo corredor en tomar la salida y en verde los que ya han tomado la salida. También estaría bien que en el mismo for…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  23. Started by moylui,

Buen día Tengo una lista de prospectos, de los cuales tengo una fecha y una hora para llamarlos en un futuro, lo que quiero es que excel me emita una alerta cuando se cumplan estas dos condiciones. p.e. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Nombre del prospecto [/TD] [TD]Fecha para llamarlo [/TD] [TD]Hora para llamarlo [/TD] [/TR] [TR] [TD]Carlos Estrada Díaz [/TD] [TD]25 de Abril 2013 [/TD] [TD]03:00 p.m. [/TD] [/TR] [/TABLE] En base a estas premisas me mande una alerta por medio de un MsgBox, de antemano, muchas gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by tremo,

Gracias por revisar mi pregunta en el archivo adjunto explico lo que deseo, gracias de antemano. un saludo jesus gomez POLIZA DIARIO1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 644 visitas
  25. Hola, necesito me ayuden con un macro. Tengo que sacar un hoja con datos semanalmente y guardar el histórico de esos datos que provienen de una exportación. Por ejemplo, pego los datos de la semana 27 en Hoja(datos) y en la Hoja(Resultado) en A1 pongo que la semana es 27, entonces en esa hoja se calculan un montón de formulas. Necesito un boton que cuando yo pegue los datos de la semana 27, copie ciertas celdas de semana 27 en hoja(resultado) en la hoja(histórico)debajo de la celda S27(no sé cual es) y al ser 3 datos en concreto, debe copiarlos en vertical. Los datos a copiar son siempre los mismo, por ello podría arbitrariamente copiarlos con el macro cell.range("X).co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.