Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola tengo esta macro si me funciona pero me pregunto si hay manera de modificarla y no repita las lineas de código ya que necesito que se haga la búsqueda hasta la columna DL Tengo una serie de datos mas o menos asi: A__M__N__DK__DL 1__4__5__2___3 3__6__7__6___1 3__2__6__12__11 4__1__1__4___9 7__3__2__13__32 9__3__5__7___5 9__2__4__3___90 DP_DQ_DR_DS_DT 1__4__9__11_14 3__8__21_39_51 4__1__2__6__15 7__3__5__18_50 9__5__14_24_119 Sub sumarsi() Application.ScreenUpdating = False Dim uf As Long, uf2 As Long Dim rangocriterio As Range Dim rangosuma1 As Range Dim rangosuma2 As Range Dim rangosuma3 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by celim,

Hola amigos. por favor si pueden darme una ayuda. es q con la macro que va en el libro adjunto, puedo iserrtar dos columnas cada 8 especies , en cuyas columnas insertadas quiero que se copie los valores de las primeras dos columna y no sé como hacerlo. Los resultados que se busca figura en la hoja "Modelo". Gracias por anticipado. Copia celdasautomaticamente.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 642 visitas
  3. Hola: Tengo un cronograma que se inserta en posición relativa a una tabla de datos. La tabla contiene varias columnas con nombres de personas y sus correspondientes días de vacaciones. Dichas columnas serán filas en el cronograma. Si eliminas una columna de la tabla, el cronograma se moverá un lugar más a su izquierda. La cuestión es crear un formato condicional (con macros) para cada fila del cronograma teniendo en cuenta que éste se "mueve" de lugar. (Pienso que habrá que conseguirlo en el Módulo "Año". Veréis tres botones, que son los crean el cronograma a partir de la tabla de datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 685 visitas
  4. Started by jhon fredy,

buenas tardes expertos mi libro tiene un problema al ejecutar el codigo ordenarhoja2 me pasa los datos de la hoja 2 a la hoja 3 ordenadamente , hasta ahi esta bien y entiendo que en la hoja 2 hay varios numeros repetidos al pasarlo a la hoja 3 desaparecen pero ejecuto el codigo eliminar repetidos en la hoja 2 observo en la barra de excel de abajo que el recuento es diferente la cantidad entre las dos hojas a que se debe ese error ? Libro10.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 747 visitas
  5. Started by prax3des,

Existe alguna forma de incluir en una celda de forma automatica la ruta de una carpeta determinada? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola tengo varios archivos con diferentes rangos y registros los cuales necesito pasar a otro libro en excel he investigado un poco en la red o youtube para ver si exiten ejemplos similires a lo que requiero pero no encuentro nada ,no tendria problema en copiar rangos completos o continuos pero los registros que necesitos van salteados con diferencia desde 3 filas hasta 20 .Adjunto los archivos .Espero que alguien me puede asesorar Buen día a todos 1. Estado Analítico de Ingresos.xls 2. Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación por Objeto del Gasto.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 958 visitas
  7. Buenos días foristas, uso una macro "pasa depósitos" para copiar un rango de datos ( V21:AH35 ) de la hoja "pol ing" e irlos acumulando en la hoja "depositos", solo que en el rango señalado hay formulas que si no cumple con requisitos las celdas se quedan en blanco, y al momento de irlas acumulando va dejando filas en blanco, me gustaría saber de que manera puedo corregir mi código evitando los espacios entre datos acumulados e irlos pegando debajo cada que los acumulo, anexo el archivo del que les comento, de antemano gracias. FORMATO COPIA DEPOSITOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  8. Started by gary rock,

Buena tardes, soy nuevo espero y este bien redactada la duda: Tengo una base de datos donde tengo columnas con Titulos como por ejemplo RF, Año, Semana, dia, Equipo, Maquina Tiempo. Quisiera poder filtrar la informacion por semana y que me elimine o no ponga los tiempos que son mas cortos o mas chicos (Menores a 00:30 Miutos) no aparescan, pero si en el dia el equipo se reptite aunque sea menor a 00:30 minutos aparesca. lo quise hacer con autofiltro grabado pero elimina todo lo que se menor al tiemopor marcado. Adjunto archivo. Espero y me puedan ayudar. Reporte Semanal.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  9. Hola a todos: Quisiera su ayuda respecto al tema arriba citado. Soy novato en VBA y de la escuela tengo esta tarea, ya lo he desarrollado con formulario directo del excel que traslada todos los registros a la respectiva tabla. Sin embargo el ejercicio me lo están pidiendo usando UserForm y la verdad no se como entrarle. He subido el archivo para muestra. De antemano muy agradecido por su ayuda!!! Gestión de Inventario de Mercaderías.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  10. Started by pablgonz,

Hola de nuevo, estoy trabajando en una macro para copiar filas y luego ordenarlas (para hacer una análisis estadísticos sobre estas) tengo definido el rango y ya poseo la macro para copiar y filtrara las filas como las deseo. Ahora deseo que , con la misma macro, pueda copiar y ordenar al mismo tiempo. La macro que poseo es ésta: Sub CopyForm() Application.ScreenUpdating = False 'Limpiar datos anteriores Sheets("ANF1").Range("A2:DA46").Cells.ClearContents Sheets("ANF2").Range("A2:DA46").Cells.ClearContents 'Copiamos las claves desde !claves 'Para la Forma 1 Worksheets("claves").Range("B2:CW2").Copy Worksheets("ANF1").Range("E47:CZ47").PasteSpecial xlPasteValu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by nickmartinez,

Un saludo a todos alguien puede suministrar una macro que me copie todas las hojas de un libro menos una en especifico y las pegue en otro libro de excel??? no suministro ejemplo por no hay nada que yo pueda hacer,es solo cuestión que el codigo que se suministre pase las hojas de un libro menos una en particular a otro libro,encontre este codigo pero me da error Sub Copiahoja() 'Por.DAM ActiveWorkbook.Sheets("PLANTILLA").Copy Before:=Workbooks("libro1").Sheets(Workbooks("hoja1").Sheets.Count) End Sub y no se si hace lo que requiero la quise probar pero me da error gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5k visitas
  12. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Adjunto enlace para ver el archivo https://drive.google.com/file/d/14uWHGoaRKftjRRHZpbXoKHWpyMLdSOVC/view?usp=sharing Descargan el archivo para poder ejecutarlo Para iniciar solo deben dar click sobre la hoja llamada "INICIO", el pasa al USERFORM1 donde deco escoger un representante y un médico y dar click en "SIGUIENTE" es donde me aparece el error. Otra vez mas estoy atado por este error

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 904 visitas
  13. Estimada(o) Junto con saludar y deseando que todos esten bien junto a los suyos pasa a exponer mi consulta (sencilla quizas pero no logro dar con la solución) Tengo un libro (caso ejemplo en adjunto) con algunas hojas, quiero copiar desde la Hoja1, cada columna o rango completo de celdas; a la Hoja2, a partir de una celda que yo decida como en el ejemplo (me refiero a que no necesariamente la misma ubicación que tiene en Hoja1). Worksheets("Cubo").Columns(colu).Copy Destination:=Worksheets(Mid(cractual, 1, 18)).Columns(columnacr) este codigo me funciona pero me copia la columna completa, pero lo que esté en cractual en la misma columna (celdas a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 767 visitas
  14. Started by fredy122,

alguien me puede colaborar y decirme en que esta fallando este filtro? pruebafiltro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Hola a todos, Espero poder explicarme bien. Adjunto archivo y a continuación la explicación. Tengo una gran base de datos de la cual necesito pasar los datos de 2 columnas no contiguas a filas mientras éstos tengan el mismo ID. En el ejemplo, a partir de la columna L (marcado en rojo) pongo intercalado los valores de la columna K y D en la misma fila mientras el ID_FORMULA (columna A) sea igual y siempre en la primera fila del grupo (por grupo me refiero a igual valor en columna A). Aclaro que la cantidad de filas por ID no es fija. Ejemplo.xlsxPuede ser desde 2 filas hasta 7. En el ejemplo, hay de 3, 5 y 4 filas. Como son 900.000 filas se me oc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Galactico,

buenas tardes, tengo una macro que me abre hipervínculos en celdas seleccionadas Sub abrirenlaces() For Each celda In Selection If celda.Hyperlinks.Count > 0 Then celda.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:01")) Next celda End Sub el problema que tengo es que, al tratar de abrir gran cantidad de enlaces, la macro solo abre un máximo de 10 y luego me da error, he probado de varias formas y distintas macros que he encontrado en la web, pero todas me dan el mismo problema muchas gracias por el apoyo y felices fiestas a todos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 869 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by xluismix,

Buen dia a toda la comunidad, quisiera realizar una busqueda de la hoja consulta legajos segun lo siguiente: 1.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Apellidos y Nombres) segun corresponda a cada usuario. 2.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Cod. Modular) segun corresponda a cada usuario. Adjunto archivo, Espero sus brillantes aportes e ideas.. Saludos formula_buscar (2).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 914 visitas
  18. Hola, si me pueden ayudar para crear una macro que lea los valores de la segunda columna (B1:B"X") en Excel y separe en otra hoja los valores que encontró repetidos. Me piden un informe de cuáles son los valores que están repetidos en una BD muy extensa. Les agradecería su colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Nodoka,

Buenas, a ver si me podéis echar un cable estoy haciendo una lista e la que quiero que al pulsar el nombre de la serie en mi derecha aparezca la imagen correspondiente a esta, pero como es muy larga quiero que al imagen se quede fija en el mismo punto de la pantalla, es decir que aunque baje la lista ya sea con al rueda del ratón, o la barra desplazadora del excel el cuadro de la imagen siempre este en el mismo punto de la hoja, para que cuando pulse en el nombre esta se vea situada en la parte derecha y arriba de la hoja ya sea en el puesto 1 o el 500 de la lista. A ver si me he explicado con claridad ^^U Imagen Flotante estaitca.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Hola amigos expertos tengo un form que contiene varios textbox y combobox quiero que se cargen los datos de estos en la hoja de excel de acuerdo a un checkbox como veran son 23 puntos de muestreo y deben cargarse solo los que se les active. El problema que tengo es que la carga es incompleta no se cargan los que elijo y hay que tomar en cuenta que los datos: Fecha muestreo, Temp/Humd, Producto, Lote y Hora son obligatorios pero los demas datos (Punto de muestreo) son opcionales tomando en cuenta si se muestrea o no se los llenará y al guardar los datos los casilleros de los 23 puntos tendrán que quedar en cero "0" porque a veces hay puntos que que dan como resultado cero.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, saludos De nuevo por aqui, para ver si me pueden colaborar en un problema que tengo al actualizar los datos, los datos me los guarda bien, los actualiza bien , el problema lo tengo al subir una imagen , la subo bien pero no me la actualiza, la borra de la celda donde estaba, les agradezco la ayuda que puedan prestarme Saludos cordiales Prueba

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 786 visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola estoy en un proyecto personal y me trabe en una macro. Esta trata de Busqueda Padron, me tira el error " Se ha producido el error '1004' entiempo de ejecucion : Error definido por la aplicacion del objeto". Private Sub TEXTO_Change() 'MsgBox "Hola" NumeroDatos = Sheets("PLANILLA").Range("Q" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'MsgBox NumeroDatos Sheets("PLANILLA").AutoFilterMode = False Me.LISTA = Clear Me.LISTA.RowSource = Clear Y = 0 For File = 12 To NumeroDato If UCase(Description) Like "*" & UCase(Me.TEXTO.Value) & "*" Then Me.LISTA.AddItem Me.LISTA.List(Y, 0) = Sheets("PLANILLA").Cells(Fila, 1).Value Me.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. buenos días, necesito vuestra ayuda llevo días buscando código para terminar un tarificador y no doy con el código. en un formulario necesito que cuando el usuario escriba en un textbox un codigo postal "05495" automaticamente "05" se pegue en una celda excel y de ahi poder hacer un buscarv y sacar la provincia de la tabla "Codigos" he utilizado el codigo Hoja1.Range("d2") = TextBox1.Value para que peque todo el codigo postal en la celda excel, despues con =izquierda() saco los dos caracteres de la izquierda y con un buscarv sacar la provincia de la tabla, pero me sale error. preferiria conocer el codigo que busque la provincia de la tabla el objet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 436 visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola espero que se encuentren bien, necesito ayuda para cambiar la condición de "Pendiente" a "Pagado" las selecciones dentro del listbox pago (Liquidaciones a Pagar) en la columna 13 de la hoja "Registros" cuando se presiona el boton pagar. Muchas gracias. Compra para subir - Pagado.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 514 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by HAFID,

HABER SI ME EXPLICO.QUIERO FILTRAR DOS CONDICIONES (REPARTIDOR Y FECHA)PERO LOS RESULTADOS ME LOS MUESTRE EN OTRA HOJAPERO NO TENGO NI IDEA COMO EMPEZARTENGO ARCHIVO CONREPARTIDOR -CLIENTE -FECHA DE SURTIDO -CANTIDADY NECESITO QUE ME FILTRE POR REPARTIDOR Y FECHA PARA PODER PROGRAMAR EL PEDIDO:soap:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.