Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola estoy en un proyecto personal y me trabe en una macro. Esta trata de Busqueda Padron, me tira el error " Se ha producido el error '1004' entiempo de ejecucion : Error definido por la aplicacion del objeto". Private Sub TEXTO_Change() 'MsgBox "Hola" NumeroDatos = Sheets("PLANILLA").Range("Q" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'MsgBox NumeroDatos Sheets("PLANILLA").AutoFilterMode = False Me.LISTA = Clear Me.LISTA.RowSource = Clear Y = 0 For File = 12 To NumeroDato If UCase(Description) Like "*" & UCase(Me.TEXTO.Value) & "*" Then Me.LISTA.AddItem Me.LISTA.List(Y, 0) = Sheets("PLANILLA").Cells(Fila, 1).Value Me.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by helenaberdasco,

    Buenas tardes Tengo un problema con este codigo.... en la casilla f157 y f154 tengo los datos del aforo de acceso (que se encuentran en las casilla (a3 -h51)y en la casilla f162 y f159 tengo los datos del aforo de tránsito (que se encuentran en las casillas a51 a h150). El código lo hace bien, en el primer caso cuando llega al número máximo de visitantes aparece cartel pero el segundo caso, suma los primeros, es decir que si por ejemplo tengo un aforo de 5 personas de visita y 5 de tránsito, en el momento que hay 5 personas de visita ya indica que está el aforo superado. Espero no haberme explicado como un libro cerrado y me puedan ayudar. Gracias de ant…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by howling,

    buenas tardes, tengo esta macro que funciona pero me gustaria mejorarla integrando la siguiente condición siguiente: si es >= "17:00" sumar y dejar el resultado en la celda p4, me podrían ayudar porfavor de ante mano gracias Sub FuncSum() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next DisplayAlerts = False minuendo = Range("C5").Value minuendo2 = Range("E5").Value minuendo3 = Range("G5").Value minuendo4 = Range("I5").Value minuendo5 = Range("K5").Value minuendo6 = Range("M5").Value minuendo7 = Range("O5").Value sustraendo = Range("Q4").Value Range("Q5").Value = Application.WorksheetFunction.Sum((minuendo - sustraendo), (…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  4. Hola buen día, Necesito sumar una fraccion de hora, por ejemplo sumar 0.09 hrs a una hora en excel. Ejemplo, yo comienzo un proceso a las 6:31 am y me tardo en ese proceso 0.09 hrs lo que equivale a 5.4 min. Entonces mi hora final debe ser 6:36 am pero no encuentro como sumarle a la hora esa fraccion de tiempo. Anexo archivo. Esto con VBA Gracias TIEMPO POR REFERENCIA FINAL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. hola tengo en una carpeta 100 archivos de excel y necesito ir ejecutando una macro que me guarde en csv en una carpeta especifica que yo diga pero que no me cambie el nombre del archivo como podría hacer esto voy a mandar un ejemplo del archivo que necesito convertir, la otra pregunta que tengo es que cuando yo lo convierto a csv en la ultima columna me aparece la ultima fila con #¡REF! necesito si se puede anexar a esta macro la opción que borre todo lo que encuentre con #¡REF! gracias. Informacion clientes 2013-01.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Abrir libro de excel con macros en una pc en red, dando la orden desde otro libro de excel con macro en otra pc, se puede hacer esto?, de ser asi, podriamos hacer un control de ciber como dios manda. Alguien me ayuda con esta informacion o un ejemplo?...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  7. Started by Daniel_E,

    Actualmente estoy utilizando esta pequeña macro Sub PDF() ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _ Filename:=ThisWorkbook.Path & "\prueba.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub Pero quisiera poder realizar lo siguiente: -El archivo PDF se genere con el mismo nombre del libro de excel -El archivo PDF se guarde en la misma ruta del libro de excel -El archivo PDF y Excel queden cerrados. Siempre gracias por su tiempo, Saludos Daniel,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Hola a todos, es de vital importancia para mi crear una macro que ingrese a todos los archivos excel que tengo en una carpeta llamada "D:\ARCHIVOS\" en esta carpeta tengo .XLS y .XLSX , al ingresar a cada archivo la macro debe seleccionar la hoja con de nombre "REGISTRO", después debe realizar una búsqueda que normalmente se realiza con las teclas CTRL+B (BUSCAR) y debe buscar primero una celda que contenga el texto "EMPLEADO", después debe realizar otra búsqueda a una que contenga el texto "DESDE", posteriormente debe bajar una celda (ejemplo si la celda que contiene "DESDE" esta en la celda B5 debe bajar a la celda B6) y seleccionar todos los regis…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  9. Started by 6luishao6,

    Buenas nuevamente por este lugar, tengo un problema en la programación de VBS de Excel; el problema es el siguiente: Tengo 6 hojas: EV1_1 (1er trimestre) EV1_2 (2do trimestre) EV1_3 (3er trimestre) --------------------------------- OBS1_1 (1er trimestre) OBS1_2 (2do trimestre) OBS1_3 (3er trimestre) Al momento de registrar observaciones en la hoja EV1_1 buscándolo con el número de la lista automáticamente me captura el nombre del estudiante tendría que agregarse en la hoja OBS1_1, las observaciones que escribí en EV1_1 con el número que tiene el estudiante en la lista, la fecha de registro y el nombre más, cada que registre se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by SALAVERRINO,

    nuevamente solicito de su atención, quisiera saber si mediante esta formula que indico: =HIPERVINCULO(IZQUIERDA(CELDA("nombrearchivo"),ENCONTRAR("[",CELDA("nombrearchivo"))-1)&"\Archivo"&$A38&".pdf",$A38&".pdf") también se pueden hacer a nivel de imágenes, por lo que donde se encuentra alojada en una usb o disco externo y por lo general varia la unidad de ubicación dentro de una pc.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Hola! Acudo nuevamente a la sabiduria de los usuarios de este foro. Mi consulta es la siguiente, en una carpeta tengo varios archivos con un formato o extensión .dbf .prj .shp .shx, estos tienen el mismo nombre pero cambian solo la extensión. Pero tengo casos en que existen varias versiones de estos archivos de las cuales necesito obtener el nombre de la ultima version, es decir la ultima modificada. Por lo que tendria que tener, en primer lugar, el nombre de los ultimos archivos modificados para lo cual defino la siguiente funcion: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio 'codigo de busqueda End Functi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by pezalmendra,

    Muy buenos días, Les escribo por un tema que llevo dándole vueltas bastante tiempo y que no he conseguido resolver. Se trata de evitar que me "salte" un mensaje de alerta cuando no hay información en la tabla de datos que utilizo para un gráfico. El mensaje dice: "Your formula contains an invalid external reference to a worksheet. Verify the path, workbook and range name or cell reference are correct, and try again" Y como les digo, aparece cuando borro los datos de la tabla del gráfico... Les he adjuntado un ejemplo para que puedan ver mejor a lo que me refiero. Cualquier ayuda estaré muy agradecido. Atentamente, Error.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by jmlesc10,

    hola alguien me podría ayudar tengo una macro que me genera mi archivo txt, en la unidad d:\ con el nombre según celda j5, lo que quiero ahora es que ya no me guarde en la unidad d:\ sino que me guarde mi archivo según la celda l5 ahí esta la ruta que quiero que me guarde mi archivo. Sub GenerarTexto() Range("o8").Select Open ("d:\" & Range("J5").Value & ".txt") For Output As 1 captura: Print #1, ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select If ActiveCell = Empty Then GoTo cerrar GoTo captura: cerrar: Close #1 Range("p5").Select End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Buenas tardes comunidad AyudaExcel, el motivo que recurro a ustedes es porque no encuentro solución a lo que necesito y son ustedes quien nos orientan en Nuestros proyectos. El tema es el siguiente, yo trabajo en un call center requiero sacar de una nómina de ejecutivos el tiempo promedio de conversaciónón o A.H.T. Ponderado para ello sé que se puede ocupar la formula SUMAPRODUCTO la cual hace y me entrega lo que necesitó. Pero como puedo ocupar esta misma fórmula combinada con condiciones y que está formula se ajuste a la cantidad de registros por ejecutivos? Y que además se pueda manejar desde una HOJA B(donde se requiere el resultado), extraidos desde HOJA A (donde …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Buenas a todos, tengo un problema cuando configuro una hoja en la impresora EPSON imprime bien, pero cuando quiero imprimir en una HP o CANON se desconfigura la configuración en la que está bien configurada. Vi algunos archivos de Excel, no sé cómo lo hacen pero en cualquier marca y modelo de impresora imprime bien. No quiero convertirlo en PDF quiero imprimir directamente. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Hola Comunidad un saludo, 2 preguntas si es posible si no da igual ........ (ver imagen) es posible que por medio de una macro se pueda validar uncodigo de 12 digitos que se debe Iingresar en la misma celda de la siguiente forma : ejemplo codigo : ABC70RDPL12W . valide los 3 primeros digitos sean letras ABC . 2 siguientes digitos Numeros 70 . 4 siguientes digitos Letras RDPL . 2 siguientes digitos numeros 12 . ultimo digito Letra W Nota : me sirve (siempre cuando sea posible ) sea desde un user form, o direc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Miguel0763,

    Hola , quiero insertar un boton de opcion en un formulario para hacer traspasos entre cuentas, que al hacer click en el boton opcion se muestre un combo box y al anotar el importe se descuente de una cuenta y se carge en otra cuente. saludos envio un archivo CuentasClaras.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by elmotacho,

    Hola a todos los amigos del foro, nuevamente recurro a ustedes los expertos a que ayuden con el siguiente caso: En el formulario que les subo de ejemplo deseo que al usar la función "Buscar", el botón de "Ingresar" se inhabilite, bloquee, o no permita que el dato buscado, por error se ingrese nuevamente o duplique Quedaré muy agradecido al amigo que me ayude. Les saludo. Elmo Rodríguez Form Ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Buenos días, Requiere de su ayuda para que por favor me apoyen diciéndome como puedo plantear un código vba, que me permita consolidar todos los archivos contenidos en una carpeta X en un solo archivo de excell para poder armar una base de datos. obviamente los archivos contenidos en la carpeta tienen la misma estructura (misma cantidad de campos, iniciando en A1 y terminado en la columna F), solo que son casi 60 archivos los que debe consolidar la macro. Si me pueden ayudar les agradecería inmensamente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by LeandroA,

    Hola me gustaria poder crear una cinta personalizada en el ribon (botones opciones etc etc) ahora desconosco totalmente como se hace, si mediante codigo (cosa que lo dudo) o con alguna herramienta especial tengo mi sospecha que es un xml pero bueno espero alguna orientacion de parte de ustedes. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by el paco,

    Hola de nuevo amigos, necesito una ayudita con una hoja en la que registro facturas aleatoriamente y el resultado debe de darlo por orden cronologico. Como vereis en el archivo adjunto solo me ordena el rango B que es el de las fechas pero el resto no lo mueve. Alguna macro para que moviera toda la fila? Gracias de antemano, un saludo. Facturas IVA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Hola amigos, he estado intentando todas las formas para finalizar mi base de datos con macros. He avanzado mucho, pero no logro lo siguiente: Tengo una hoja llamada :"formulario" ahí digito los datos para "guardar", "limpiar"o "eliminar"información. Tengo una hoja: "Hnas Total", que es donde tengo la base de datos. Necesito que desde el formulario yo escriba el apellido y ese formulario se llene con la información correspondiente a ese apellido y luego yo lo pueda eliminar. el problema es que puede que hayan tres personas con el mismo apellido y entonces necesito saber la información exacta para eliminar a la persona correcta. La macro de eli…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by prometeo30,

    Hola. Ya habia solucionado una inquietud con el combo box y la combinacion de dos combo box (gracias, Toldeman), pero ahora la idea es hacer que esta combinacion funcione varias veces, es decir, varias combinaciones de los mismos combo box en diferentes filas . . . . . Anexo la hoja, para que sea mas entendible... Gracias por la ayuda! seleccion colores2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos, que tal estan De nuevo por aqui con ustedes con un problema que no consigo resolver, les explico, tengo que buscar un dato del listbox, por nombre y entre fechas, hasta ahora he conseguido, buscar por nombre y fecha pero no entre fechas, espero que me puedan ayudar Gracias por adelantado Saludos https://www.mediafire.com/file/gftvekr0z4l7lok/Prueba.xlsm/file Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by elvago07,

    Estoy trabajando en un programa muy especifico para hacer distribuciones de folleteria. La Base de datos para armar el rotulado no es siempre la misma así que tengo que elegir bien las celda con las que voy a trabajar. En el archivo que envío hay 3 hojas, las 2 mas importantes son "base original" De donde tomare los datos y "Base 1", donde los pondré. MI problema esta en que selecciono bien las celdas con Objseleccion enla macro. Pero no copia la entera seleccion y solo me pega los datos que se encuentran en la primer celda seleccionada. Porque puede ser esto? Dejo el archivo y de todas fromas pego la formula aqui. Muchas Gracias por la ayuda.!! S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.