Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola que tal, Trataré de explicarme con lo que estoy intentando hacer. Tengo una hoja de excel donde en una fila hay un mes con sus días, ejemplo: Enero: 1 2 3 4 5 6 7 ... 31 abajo de esa fila está Febrero: 1 2 3 4 5 6 ... 30 y así consecutivamente cada mes en una fila mas abajo. Cada numero de los días del mes va en una celda. Ejemplo de hoja aquí. Mi duda es como hacerle para que con código al seleccionar una celda o un grupo de celdas donde están los días del mes estas se pongan de un color de fondo especifico. NOTA: Excel me permite ponerle color de fondo a las celdas sin código, nada complicado, pero de esa manera primero hay que seleccionar las celdas y luego…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  2. Started by joracosu,

Buenas a todos, Tengo unas cuantas tablas en GoogleDocs que, debido al enorme tamaño que tienen y todas las fórmulas y figuras, solo puedo descargar en formato ods, porque la versión en formato xls o similares da error al extraer de GoogleDocs. El tema es que estoy intentando hacer una macro con VBA de Excel que sea capaz de leer esas tablas ods descargadas y copie la información que contienen en el libro Excel que ejecuta la macro. Necesito una macro que lea de un archivo ods y copie lo leido en un archivo Excel Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 949 visitas
  3. Estoy intentando crear una macro para modificar los filtros de una tabla dinámica con Excel 2007. Con el siguiente código: Worksheets("TV").PivotTables("Tabla dinámica1") _ .PivotFields("Regulation Start Day").PivotItems("02/01/2013").Visible = False me da el siguiente error. ¿Alguna idea?????

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by lito,

muy buen foro busco ayuda con macro que copie y pegue de una hoja a otra. ya tengo un macro pero quiero que justamente copie abajo de donde copie lo anterior y no se borre lo anterior y así sucesivamente. es un archivo como de 20 columnas y unas 600 filas.. pero cuando copio se pega nada mas como hasta el numero 220 y lo demás ya no lo copia de antemano gracias y espero haberme explicado..subo archivo de mi macro gracias macro copia pega a otra hoja.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.3k visitas
  5. Tengo la siguiente macro en un libro titulado TARJETAS y quiero copiar la información de la primera hoja (CHECKTAVI_MARZO15) al libro titulado CHECKTAVI2015 en la primera hoja (marzo15). La macro se ejecuta pero no me copia los datos. Comienza a ejecutarse y he de detener la macro porque me copia la macro en vez la información de la primera hoja y parece no detenerse. ¿Alguien puede ayudarme? Adjunto la macro y archivos prueba. Gracias. Sub MYCHECKTAVI() Dim LastRow As Integer, i As Integer, erow As Integer LastRow = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To LastRow Workbooks.Open Filename:= _ "F:\Call1\Wap\16863\16863\ACCESO RAPIDO\CHEC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 517 visitas
  6. Buenos días, os explico: Tengo un problema, necesito que en función del turno de trabajo que sea una persona, me busque una hoja oculta. Para que lo entendais mejor, he creado un excel para que me podais ayuda, En la casilla C5 quiero que la gente pongo el turno que le pertoca (A,B,C,D o E) y en función de eso quiero que me busque la hoja del turno que le pertoca: yo soy turno "A": pongo en C5 turno "A" y visualizo automáticamente la hoja del "turno A", o se me desoculta esa hoja. Alguien me puede ayudar? Hoja turnos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 544 visitas
  7. Hola como están. Bueno se que el nombre de mi tema no es muy sugerente que digamos, por lo que pasare a explicar mejor en que consiste mi problema. Sucede que tengo una macro que me permite aplicar automáticamente formato condicional cada vez que se agrega una fila a mi tabla (sea agregación de de forma manual o automática). También tengo otra macro que me permite insertar o eliminar filas con formulas. Ambas funcionan bien para las tareas que les he asignado. Sin embargo tengo el siguiente problema. Sucede que cuando lleno información de un nuevo ingreso, en la plantilla con la macro que inserta/elimina filas, el insertado/eliminación de la fila funciona correctamente,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by luchito11,

Estimados Amigos: Necesito de su gran ayuda para lo siguiente: Tengo una lista grande con datos del trabajador, y quiero que cuando se ingrese el nombre en el Textbox, la macro debe mostrar nombres similares, es decir, se aplique un motor de búsqueda. Después de elegir el nombre correcto, debo colocar en forma manual un código de ubicación en la columna del costado. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el proceso de codificación, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. RPT15.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 970 visitas
  9. Tengo una macro en excel que inserta registros en un bd en MySQL alojada en un servidor y requiero que varios usuarios puedan guardar registros en la bd pero al parecer deben instalar el driver ODBC en cada uno de sus pc. ¿Es posible que utilicen la macro son tener que instalar el driver y configurar la conexión? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.5k visitas
  10. Started by nakha2,

Buenas tardes. He cogio un excel de un blog finanzas, que lo desarrollaron para "sorteos" en campeonatos. A raiz del mismo, he incluido un par de columnas de "datos", y necesito vuestra ayuda para: 1.- Con las columnas de la A a la G, quiero que obtener un orden aleatorio, como ya sale, pero que no salgan consecutivos 2 que coincida el club de la columna D. 2.- Con todas las columnas, quiero obtener emparejamientos, en los que se de la misma condicion anterior, o sea, que no se emparejen dos. Gracias. 15 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  11. Started by MtseTG,

Hola!!, Aquí voy con mi duda que por más vueltas que le doy no doy con ello. En esta macro estoy intentando escribir en la fil a 29 que filtros se han "SELECCIONADO" en el /los SEGMENTOS de la Tabla dinámica. Si filtro por [Tamaño de Empresa] = "Pequeña", implica que sólo me muestra un [Concepto], "Concepto AAA". Hasta ahí bien. En este caso los filtros que me muestra como "SELECCIONADOS" son: Para el segmento [Tamaño de empresa]: "Pequeña" Para el segmento [Concepto]: Todos los items de este segmento, cuando en realidad no se ha seleccionado ningún item en este segmento , además me muestra los 2 items cuando tendría que selecc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by Manuel TR,

Hola a todos, si alguien me pudiera ayudar a modificar una macro que encontré por ahí, la cual consolida varias columnas en una sola, para ello primero se tiene que seleccionar el rango a consolidar y luego ejecutamos la macro y la consolidación se realiza justo en la columna siguiente del rango seleccionado y lo que deseo es que la consolidación se realice pero no en la columna siguiente si no en la tercera columna siguiente del rango seleccionado. Muchas gracias Sub rango_columnas() 'macro une varias columnas en una sola columna 'para ello primero seleccionamos el rango a unir 'y luego ejecutamos la macro Dim rango As Variant Dim i As Long…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  13. Started by floren196507,

BUENAS ESTIMADOS SOY FLORENCIO MENCIAS DE HONDURAS CENTROAMERICA. SOY SUPER NUEVO EN ESTE GRUPO. TRABAJO CON MACROS Y BISUAL BASIC PERO HACE UNOS DIEZ DIAS AL MOMENTO DE QUERER TRABAJAR MIS ARCHIVOS BASADOS EN MACROS Y BISUAL BASIC ME APARECE UN ERROR Y NO HE PODIDO DECIFRARLO O ARREGLARLO EL ERRO ES EL SIGUIENTE: PARTE QUITADA: PARTE/XL/VBAPROJECT.BIN (VISUAL BASIC PARA APLICACIONES (VBA)). ALQUIEN PODRIA DARME UN CONSEJO DE AYUDA YA QUE ESTOY SUPER ATRAZADO CON VARIOS TRABAJOS. GRACIAS

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  14. Tengo un problema a la hora de ejecutar mi macro en ocasiones no existe un nombre en mi reporte, y en ese momento la macro se detiene, como hacer para que no se detenga se que tengo que agregar unas lineas con la palabra "Falce" pero no se se donde adicionarla Este es el inicio de mi macro, que debo hacer para que en caso de que no encuentre "ACTIVO A CORTO PLAZO" siga en ejecución la macro ya que si no tengo en mi reporte la frase "ACTIVO A CORTO PLAZO" se detiene y me manda un error Cells.Find(What:="ACTIVO A CORTO PLAZO", After:=ActiveCell, LookIn:= _ xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:= _ xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by RubenDario,

Buenas tardes a todos: Utilizo actualmente la funcion "SI" de comparación lógica y me obliga a escribir y llenarme de formulas. Estoy seguro que se puede mejorar esto con VBA pero soy totalmente inexperto, más aún tratándose de eventos. Desde ya, agradezco cualquier ayuda ó consejo que puedan darme. Rubén NumeracionAutoincrementada.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenas noches. Estoy buscando una macro que realice la siguiente funcionalidad en un solo archivo. Una vez abierto el libro se ejecute automáticamente una macro la cual oculte todas las barras de los extremos (barra de menú, barra de herramientas, cinta de opciones, barra de formula, etc..). La dificultad de esto es que solo lo tiene que dejar las barras ocultas en un libro dejando el resto de libros abiertos y pendientes de abrir con las barras habilitadas. Únicamente he encontrado está macro la cual te oculta todos los archivos abiertos. por lo que no me sirve Private Sub Workbook_Open() Application.CommandBars("Worksheet Menu …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.8k visitas
  17. Buenos días a todos; En este foro he encontrado la macro que adjunto creo recordar que el autor es Antoni. Se trata de un Userform que contiene un "SCROLLBAR" y según se desplace o pulse sobre dicho scrollbar va aumentado el tamaño del frm. Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede poner un tope para que no aumente mas su tamaño una vez alcanzado dicho tope? Saludos y buen día a todos. Redimensionar formulario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Gracias maestros por la ayuda que brindan. Como podría hacer una macro que ponga un texto dependiendo el contenido de una celda. Me explico si en la celda A1 esta cualquier información que en el rango B1:F1 asigne el texto CANCELADO caso contrario que deje en blanco y asi sucesivameente si esta en la celda A2 igual que ponga B2:F2 asigne el texto CANCELADO caso contrario que deje en blanco lo mismo en la A3, A4 hasta la A10. Gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 568 visitas
  19. Started by Will_2105,

Estimados Tengo excel llamado Base que al ejecutar me aparece mi formulario, dentro de ese formulario tengo un botón para abrir un archivo excel(ejemplo), al hacerlo me muestra en la pantalla el archivo abierto, lo que quiero es que se siga apareciendo mi formulario y no estar minimizando el excel que se abrió para seguir en mi form.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 899 visitas
  20. Started by mariasanz,

Combinar celdas iguales en fila - macro Hola, tengo una necesidad, que llevo varios días buscando solución pero no he logrado encontrar en la web ninguna macro que me pueda ayudar. Ya estoy algo desesperado, ojalá me podáis ayudar. Tengo una Carta GANTT con los días en una fila, las semanas en otra fila y el mes en otra fila. Para poder automatizarlo he puesto en cada celda de la semana o mes, una fórmula. Lo que necesito es que cuando clique en un botón se unan todas las celdas, tanto de la fila semana como de la fila mes, que estén seguidas y sean iguales (es posible que haya semana 23 de distintos años, por eso necesito que una solamente las celdas que están s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 937 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by soda1206,

Hola y buenas tardes estimados foreros, esta vez tengo otra consulta, cómo puedo pintar en rojo como muestra la imagen, cuando se cumpla que valor de columna E sea mayor o igual a valor de columna F, sabiendo que el símbolo "<" significa que ese valor es menor al límite de detección indicado, que para la col E el mínimo es "<0.003" y para la Col F el mínimo es "<0.005". Con una macro que me puedan ayudar debería quedar como muestra la imagen. Les agradezco infinita y nuevamente su apoyo por favor estimados foreros. nota: el rango de datos se inicia en E8:E32 y F8:F32

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 533 visitas
  22. Started by jues,

SALUDOS AMIGOS SE POCO DE PROGRAMACION Y QUISIERA QUE ME AYUDEN CON ESTE PEQUEÑO PROBLEMA QUE TENGO: TENGO DOS CELDAS D15 Y E15 EN LAS CUALES NO PUEDEN REPETIRSE EL VALOR 0 SIMULTANEAMENTE EN AMBAS CELDAS ADICIOANLEMENTE INDISTINTAMENTE DEL VALOR DE LA CELDA D15 LA CELDA E15 NO PUEDE CONTENER VALORES ≥12 CONCRETAMENTE REQUIERO QUE CUANDO EN LAS CELDAS D15 Y E15 CONTENGAN EL VALOR 0 SIMULTANEMAMENTE APAREZCA UN MSGBOX QUE INDIQUE "DATOS DUPLICADOS: LAS CELDAS AÑO Y MES DE LA ANTIGUEDAD EN EL PUESTO NO PUEDEN CONTENER VALORES IGUALES A CERO DE MANERA SIMULTANEA" DE MANERA ALTERNA CUANDO LA CELDA E15 CONTENGA VALORES ≥12 APAREZCA UN MSGBOX QUE INDIQUE "LA CELDA ME…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 484 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by herlui,

Hola me gustaria que me ayudaran con una macro o una aplicacion de visual basic en excel para hacer lo siguiente: Tengo un formato de excel donde me envian informacion siempre es el mismo formato pero cambia la información de un archivo a otro [TABLE=width: 64] [TR] [TD=width: 64]ROPP:CELL=TSA1201,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1202,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1203,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD] [/TD] [/TR] [/TABLE] por ejemplo ese es el scrip k quiero generar apartir de la informacion que me mandan el valor de CELL y CSYSTYPE viene por ejemplo en la celda C7 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Estimados, utilizo en siguiente código VB para cambiar dinamicamente una imagen asociada a un shape cuando una celda cambia de valor. "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address(0, 0) = "B1" Then _ Me.Shapes("logo").Fill.UserPicture "C:\logos\" & Target & ".jpg" End Sub" el tema es que ademas utilizo un plug-in que refresca los datos desde un webservice, sin embargo al actualizar los datos el modulo no me cambia la imagen, a menos que se edite el campo en el cual se encuentra el "target" y luego enter, como información adicional, el target y el shape que hace referencia a la imagen se encuentran en una hoja que hace refe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  25. Started by Vitali,

Estimados nececito de su sabiduria. soy un usuario de excel intermedio, recien estoy iniciado en las macros, por lo que aun no se mucho. lo que pasa es que tengo una base de datos con varias fechas que aumenta en numero todos los dias. hice una macro que ordenara los datos para que me fuera util. el problema es que como la base de datos aumenta todos los dias, la base de datos con mas datos no me los toma. solo toma la cantidad de datos del archivo original. por ejemplo si el archivo original tiene una columna de 100 datos. al otro dia voy a tener una columna de 120 datos, pero al usar la macro solo me toma lo 100 datos y no los 120. pense tomar todas las columnas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.