Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by vaironh,

    Hola, necesito sumar la cantidad total de celdas que tienen un color determinado, buscando por internet he encintrado una macro para hacerlo, el problema es que mis celdas cambian de color en función de unas condiciones, por lo que no me funciona la macro. En la celda J4 quiero que me aparezcan las clases al mes que tengo con un grupo de alumnos, estas celdas aparecen en blanco, pero su color cambia según unos formatos condicionales, para que puedan modificarse de unos años a otro. ¿Se os ocurre cómo se puede solucionar? Un saludo y mil gracias. Faltas 2016-2017 PRUEBA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 625 visitas
  2. Started by lillo,

    Buenos días amigos. Mi duda es la siguiente, necesitaría que en mi libro todas las filas de la derecha a las que he llamado salida se me ordenaran en base a las filas de la izquierda que son fijas, a las que he llamado entrada. Adjunto archivo 1 que es como se me cargan los datos y el archivo 2 que es como deberían quedar. Lo he intentado ordenando la parte de salida primero por MAT y luego por STD, pero no se como relacionarlo con la parte de entrada. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo Lillo SABANA ORIGINAL1.xlsm SABANA ORIGINAL2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by OLICB,

    Saludos cordiales: Tengo un archivo con dos hojas, en la hoja uno hay dos listas desplegables dependientes en las celdas A1 y A2 (A2 depende de A1), los datos de las listas se encuentran en la hoja dos (columnas A y B ), la idea es crear una macro para que recorra cada unas opciones de las listas y que imprima en PDF la hoja uno, adicionalmente que guarde el archivo nombrándolo con los datos de las celdas A2 , A1 de la hoja uno, y que guarde en subcarpetas cada que cambie la celda A1 de la hoja uno todos los datos relacionados a este nombre (celda A2). Hoja uno A 1 Amazonas 2 Leticia Hoja d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by dkvs,

    Buenas tardes! Soy nueva en el foro ya que comence hace poco a trabajar con Excel. Hace unos dias que necesito reemplazar valores de varias planillas para poder subir a una pagina web. El problema es que son miles de productos a los cuales debo agregarles sus colores principales por medios de codigos que solicita la pagina para poder realizar un filtro. Tengo dos hojas, en una todos los productos por talle donde ingreso el color primario y la segunda hoja, los colores que quiero reemplazar por su respectivo código: https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlp1/t31.0-8/14311264_1659514134359551_3946213478181993442_o.jpg https://fbcdn-sphotos-…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  5. Started by tengri,

    Hola amigos en esta ocasion quiero hacer la siguiente consulta: estoy haciendo una plantilla para realizar cotizaciones y la idea es que el numero de la cotizacion que esta en una celda especifica se convierta en el nombre del archivo cuando le de guardar, ojala me puedan ayudar. Gracias. Example.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Buen día maestros y compañeros: En un TextBox se digita el nombre de un artículo. Una tabla dinámica muestra aproximaciones al dato buscado. Al dar clic o doble clic de los datos aproximados en la tabla dinámica, este dato debe copiarse en la celda G7. El siguiente dato encontrado, al dar clic o doble clic debe copiarse en G8 y así sucesivamente. Por favor, es de 0.137 MB y está en Drive compartido: https://drive.google.com/file/d/0ByjreIUrjQRLczZVanVJdzJzOVk/view?usp=sharing Agradezco la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by sr.marco,

    Hola, tengo un excel donde voy ingresando datos y automaticamente me ordena y me oculta las filas si el valor de la columna b=0, el problema que tengo es que no las desoculta cuando el valor es igual o mayor a 1. El código que tengo es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False If Range("c7").Value = "4 FRUTAS ES" Then Rows("28").EntireRow.Hidden = False ' Si pone None desoculta Else Rows("28").EntireRow.Hidden = True Copia de Septiembre 2016 (2).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 858 visitas
  8. Started by renato13,

    Hola expertos si alguien puede ayudarme tenía un formulario con muchos textbox y combobox por la cantidad de datos que debo ingresar me funcionaba bien con los primeros 23 datos en vista con son muchos me vi obligado a usar un MultiPage puse unos botones para que vayan cambiando segun vaya llenado y al último grabar en la hoja de excel. Pero al agregar más código y objetos me perdí quisiera una ayudadita guiandome para poder completar mi proyecto. Gracias Grabar datos de MultiPage.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Buenas TardesTengo una archivo con una macro que sin importar si se usa mayúscula o minúscula me cambia toda la información a mayúscula excepto en celdas donde ese escribe el e-mail hasta ahí todo va bien, pero necesito que para el caso del esa celda donde va el correo siempre sea minúscula, adicional a esto también que la celdas donde va el número de identificación, el numero de teléfono y el número de cuenta me elimine los espacios intermedios si los escriben con espacio, que en la celda donde va el número de la cuenta también me elimine los guiones si lo escriben esos caracteres y además que si se va trabajar sobre un archivo con datos al momento de sobrescribir el pri…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 691 visitas
  10. hola amigos buenas noches cordial saludo a todos lo que han ayudado, hoy traigo un tema de ubicación de mensaje en formulario, lo que quiero realizar es ubicar el mensaje cuando el formulario se maximizar y se Restaurar según en la ubicación actual. saludos, Mensaje.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by makokolo,

    Estoy intentando extraer cierta información de una página web: http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-3-pro Lo que quiero sacar es el valor de cada vértice del pentágono: por ejemplo, el valor 9.5 de batería. Tengo un programa hecho pero la verdad es que no consigo dar con este valor... Muchas gracias de antemano:)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by vaironh,

    Hola, necesitaba borrar automáticamente los datos de una serie de celdas y siguiendo un tutorial de internet y el archivo que proporcionó otro forero aquí he creado una macro para hacerlo, pero me da un fallo y no sé como solucionarlo. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo Nota: no me deja adjuntar el archivo, así que pongo un enlace para descargarlo: https://www.dropbox.com/s/9g1bzicqqzad9sm/Cuaderno 2015-2016 prueba.xlsm?dl=0

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  13. Started by rubaniktec,

    buenos días, os escribo porque tengo unas dudas de como hacer lo siguiente. tengo una hoja excel con una serie de nombres, me gustaría poner y quitar marcadores (Sufijos) en ellos y poder ordenarlos según si están marcados (Validados) o no, debajo os dejo el archivo con los resultados puestos en cada hoja. Muchas gracias de antemano, saludos Ptos y orden.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  14. Started by Joaqun80,

    Hola compañeros de foro. Rcurro a vosotros porque estoy de los nervios ya, jej. Os cuento. Soy profesor y estoy elaborando una hoja de excel sobre mis alumnos. Mi idea es que al posicionarme sobrebuna celda pueda ver la foto de cada alumno en un lado de la hoja, cono si fuese un catálogo. En windows creo que con visual basic y un botón de control imagen se puede hacer. Pero en MAC no existe la opción de control ActiveXactiv. ¿Alguien puede sugerirme alguna idea para poder hacerlo?. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by rhg_83,

    Hola Amigos del foro, tengo una duda espero me puedan apoyar,... trato de ejecutar una macro en mi computadora y me marca el siguiente error....adjunto imagen me pueden apoyar en que debo de hacer para que pueda correr mi macro en mi compu?? gracias de antemano por su gran apoyo.. saludos!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 778 visitas
  16. Hola a todos: Quisiera que puedan ayudarme en una parte del codigo que me falta sobre interactuar excel con Microsoft Outlook. Resulta que tengo una macro actual que adjunta un archivo de excel a Outlook, Lo que deseo es que en vez que se envie el correo es que se guarde en borrador. Espero que me hayan entendido y agradeceria su ayuda. Estoy adjuntando el archivo. Saludos Muestra_outlook.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  17. Started by PedroJSuarez,

    Buen día!! Recurro a Uds. para solucionar estos inconvenientes!! 1.- Coloqué un código en el evento "Workbook_Open para que al abrir el archivo me presente visualmente en las hojas las líneas punteadas que indican los límites de impresión (no la vista preliminar de impresión) pero me lo aplica sólo a la hoja activa. Cómo corregirlo?? 2.- Al activar la macro mediante el botón de comando "HojaNueva2016" me copia la hoja pero me bota un error y al correrla paso a paso me bota otro error. 3.- En ocasiones me presenta la vista preliminar en el código de la Hoja 1 y tengo que pulsar la tecla "ESC" para que el código continúe. Al incluir la instrucción "SendKeys {ESC}" me indic…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Started by Milton Cordova,

    Saludos investigando he encontrado macro para crear archivosm nuevos con las hojas de un libro, lo que deseo es crear solamante hojas seleccionadas por ejem si un crchivo tiene 10 hojas, necesito solamente crear las Hoja 1, Hoja 7, Hoja 4 Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 836 visitas
  19. Started by marroco312,

    Hola buen dia amigos de excel hoy les toco un tema interesante el cual no lo pude resolver, como realizar filtros a columnas, normalmente excel trae filtro para las filas, pero ahora es para las columnas subo un ejemplo haber si me pueden echar una manito Filtrar columnas.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  20. Buenos días a todos. tengo un archivo con contraseña para abrir, que no es compartido en red, pero es accesible desde ella. La cosa es que el archivo debe ser usado por un usuario al mismo tiempo que debe usarse para actualizar otro archivo con el que tiene vínculos. Para hacer esto uso el código de abajo, que como pueden ver, se activa al abrir el archivo cuyos vinculos debo actualizar. Este código funciona perfectamente mientras el archivo no está abierto por otro usuario, pero cuando otro usuario lo tiene abierto me pide contraseña, como si en la línea de código no estuviera escrita ya. Todas las macros funcionan perfectamente, y repito que el archivo no e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 555 visitas
  21. Started by DiegoLG,

    Hola amigos, como estan espero que todo bien. Tengo una situación. lo que pretendo hacer, esque desde un archivo txt me convierta a excel y que me ponga la información en cada columna. y al final de cada importe me ponga un total adjunto como esta mi información en txt y como debe de quedar en excel de antemano , muchas gracias. TXT.txt TXT.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas noches quise acoplar el código de 3 botones para activar y desactivar los checkbox coloreando al proyecto que tengo pero me pide que declare una variable por los muchos textbox y ahí me estanqué acepto que mi conocimiento en VBA es limitado será que por favor me puedes colaborar con solucionar este pequeño gran inconveniente. Quedo muy agradecido Desmarcar y marcar CheckBox con botones coloreando activación.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by acampos9913,

    Hola a todos.Estoy realizando un formulario donde pueda hacer mantenimiento a pedidos, productos, clientes entre otros. Ya encontré la solución para el listado, pero para agregar, editar y eliminar datos tengo una idea poca clara debido a que si se agrega uno o mas datos se debería hacerse consecutivamente(1 a n datos), si se edita debería editarse solo con los datos editados(1 a n datos) asimismo al eliminar debería hacerse solo con los datos que quisiera eliminar(1 a n datos) en mi formulario.Lo que deseo es que se optimice en rapidez y tamaño de archivo excel los mas que se pueda si se llega a utilizar una gran cantidad de datos.Les dejo el comprimido donde esta el arc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  24. Started by elvago07,

    Estoy trabajando en un programa muy especifico para hacer distribuciones de folleteria. La Base de datos para armar el rotulado no es siempre la misma así que tengo que elegir bien las celda con las que voy a trabajar. En el archivo que envío hay 3 hojas, las 2 mas importantes son "base original" De donde tomare los datos y "Base 1", donde los pondré. MI problema esta en que selecciono bien las celdas con Objseleccion enla macro. Pero no copia la entera seleccion y solo me pega los datos que se encuentran en la primer celda seleccionada. Porque puede ser esto? Dejo el archivo y de todas fromas pego la formula aqui. Muchas Gracias por la ayuda.!! S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by Visor,

    Estimados amigos del foro acudo a ustedes nuevamente para averiguar como debo hacer para poder cargar varias imágenes que están en una carpeta en esta carpeta siempre se ordenan sea alfabeticamente o numéricamente si es por código, lo cierto es que si pulso un botón de control de desplazamiento numérico pueda cargarse varias imagens (que en realidad es cada archivo jpg) tanto como de 100 en 100 pues podría tener 1000 o mas imágenes. Subo unas imágenes de las que menciono y el código que uso pero que solo me muestra una misma imagen para explicarme mejor. En esta es obvio que se muestre una imagen pues el la celda activa solo activa una imagen según el nombre en la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.