Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estoy intentando extraer cierta información de una página web: http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-3-pro Lo que quiero sacar es el valor de cada vértice del pentágono: por ejemplo, el valor 9.5 de batería. Tengo un programa hecho pero la verdad es que no consigo dar con este valor... Muchas gracias de antemano:)
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, necesitaba borrar automáticamente los datos de una serie de celdas y siguiendo un tutorial de internet y el archivo que proporcionó otro forero aquí he creado una macro para hacerlo, pero me da un fallo y no sé como solucionarlo. ¿Alguna idea? Gracias y un saludo Nota: no me deja adjuntar el archivo, así que pongo un enlace para descargarlo: https://www.dropbox.com/s/9g1bzicqqzad9sm/Cuaderno 2015-2016 prueba.xlsm?dl=0
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
buenos días, os escribo porque tengo unas dudas de como hacer lo siguiente. tengo una hoja excel con una serie de nombres, me gustaría poner y quitar marcadores (Sufijos) en ellos y poder ordenarlos según si están marcados (Validados) o no, debajo os dejo el archivo con los resultados puestos en cada hoja. Muchas gracias de antemano, saludos Ptos y orden.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola compañeros de foro. Rcurro a vosotros porque estoy de los nervios ya, jej. Os cuento. Soy profesor y estoy elaborando una hoja de excel sobre mis alumnos. Mi idea es que al posicionarme sobrebuna celda pueda ver la foto de cada alumno en un lado de la hoja, cono si fuese un catálogo. En windows creo que con visual basic y un botón de control imagen se puede hacer. Pero en MAC no existe la opción de control ActiveXactiv. ¿Alguien puede sugerirme alguna idea para poder hacerlo?. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Amigos del foro, tengo una duda espero me puedan apoyar,... trato de ejecutar una macro en mi computadora y me marca el siguiente error....adjunto imagen me pueden apoyar en que debo de hacer para que pueda correr mi macro en mi compu?? gracias de antemano por su gran apoyo.. saludos!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 687 visitas
-
-
Hola a todos: Quisiera que puedan ayudarme en una parte del codigo que me falta sobre interactuar excel con Microsoft Outlook. Resulta que tengo una macro actual que adjunta un archivo de excel a Outlook, Lo que deseo es que en vez que se envie el correo es que se guarde en borrador. Espero que me hayan entendido y agradeceria su ayuda. Estoy adjuntando el archivo. Saludos Muestra_outlook.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buen día!! Recurro a Uds. para solucionar estos inconvenientes!! 1.- Coloqué un código en el evento "Workbook_Open para que al abrir el archivo me presente visualmente en las hojas las líneas punteadas que indican los límites de impresión (no la vista preliminar de impresión) pero me lo aplica sólo a la hoja activa. Cómo corregirlo?? 2.- Al activar la macro mediante el botón de comando "HojaNueva2016" me copia la hoja pero me bota un error y al correrla paso a paso me bota otro error. 3.- En ocasiones me presenta la vista preliminar en el código de la Hoja 1 y tengo que pulsar la tecla "ESC" para que el código continúe. Al incluir la instrucción "SendKeys {ESC}" me indic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Saludos investigando he encontrado macro para crear archivosm nuevos con las hojas de un libro, lo que deseo es crear solamante hojas seleccionadas por ejem si un crchivo tiene 10 hojas, necesito solamente crear las Hoja 1, Hoja 7, Hoja 4 Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 680 visitas
-
-
Hola buen dia amigos de excel hoy les toco un tema interesante el cual no lo pude resolver, como realizar filtros a columnas, normalmente excel trae filtro para las filas, pero ahora es para las columnas subo un ejemplo haber si me pueden echar una manito Filtrar columnas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días a todos. tengo un archivo con contraseña para abrir, que no es compartido en red, pero es accesible desde ella. La cosa es que el archivo debe ser usado por un usuario al mismo tiempo que debe usarse para actualizar otro archivo con el que tiene vínculos. Para hacer esto uso el código de abajo, que como pueden ver, se activa al abrir el archivo cuyos vinculos debo actualizar. Este código funciona perfectamente mientras el archivo no está abierto por otro usuario, pero cuando otro usuario lo tiene abierto me pide contraseña, como si en la línea de código no estuviera escrita ya. Todas las macros funcionan perfectamente, y repito que el archivo no e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 485 visitas
-
-
Hola amigos, como estan espero que todo bien. Tengo una situación. lo que pretendo hacer, esque desde un archivo txt me convierta a excel y que me ponga la información en cada columna. y al final de cada importe me ponga un total adjunto como esta mi información en txt y como debe de quedar en excel de antemano , muchas gracias. TXT.txt TXT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches quise acoplar el código de 3 botones para activar y desactivar los checkbox coloreando al proyecto que tengo pero me pide que declare una variable por los muchos textbox y ahí me estanqué acepto que mi conocimiento en VBA es limitado será que por favor me puedes colaborar con solucionar este pequeño gran inconveniente. Quedo muy agradecido Desmarcar y marcar CheckBox con botones coloreando activación.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos.Estoy realizando un formulario donde pueda hacer mantenimiento a pedidos, productos, clientes entre otros. Ya encontré la solución para el listado, pero para agregar, editar y eliminar datos tengo una idea poca clara debido a que si se agrega uno o mas datos se debería hacerse consecutivamente(1 a n datos), si se edita debería editarse solo con los datos editados(1 a n datos) asimismo al eliminar debería hacerse solo con los datos que quisiera eliminar(1 a n datos) en mi formulario.Lo que deseo es que se optimice en rapidez y tamaño de archivo excel los mas que se pueda si se llega a utilizar una gran cantidad de datos.Les dejo el comprimido donde esta el arc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.4k visitas
-
-
Estoy trabajando en un programa muy especifico para hacer distribuciones de folleteria. La Base de datos para armar el rotulado no es siempre la misma así que tengo que elegir bien las celda con las que voy a trabajar. En el archivo que envío hay 3 hojas, las 2 mas importantes son "base original" De donde tomare los datos y "Base 1", donde los pondré. MI problema esta en que selecciono bien las celdas con Objseleccion enla macro. Pero no copia la entera seleccion y solo me pega los datos que se encuentran en la primer celda seleccionada. Porque puede ser esto? Dejo el archivo y de todas fromas pego la formula aqui. Muchas Gracias por la ayuda.!! S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados amigos del foro acudo a ustedes nuevamente para averiguar como debo hacer para poder cargar varias imágenes que están en una carpeta en esta carpeta siempre se ordenan sea alfabeticamente o numéricamente si es por código, lo cierto es que si pulso un botón de control de desplazamiento numérico pueda cargarse varias imagens (que en realidad es cada archivo jpg) tanto como de 100 en 100 pues podría tener 1000 o mas imágenes. Subo unas imágenes de las que menciono y el código que uso pero que solo me muestra una misma imagen para explicarme mejor. En esta es obvio que se muestre una imagen pues el la celda activa solo activa una imagen según el nombre en la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos. Llevo tiempo atascado con una macro y no se cual es el problema para poder solucionarlo. Estoy intentando descargar datos de una web, ejecuto la macro y me da los datos de la web bien pero si vuelvo a ejecutar la macro, no me da datos o me da otra tabla de la web. Este proceso es aleatorio, puede darme los datos mal y despues bien, parcialmente los datos bien y mal, o los datos mal. Creo un array con unas URL para despues con un bucle for ir recorriendo todos los enlaces que tengo en el array. Lo que no entiendo porque unas veces realiza la consulta bien y otras no. Como no me deja subir un archivo en este mensaj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
Buenos días estimados Alguno que sea tan amable de ayudarme con la macro del archivo adjunto, el archivo tiene 2 slicers, uno de país y otro de Zona, la macro del ejemplo debería seleccionar en el slicer de país "USA" y en el Slicer de ZONA, la "zona a" y "zona b" pero no me sirve, Muchas gracias. Saludos, prueba slicer.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 10.7k visitas
-
-
hola amigos del Foro, tengo unas dudas, estoy realizando unos formularios en Excel VBA y estoy buscando como ajustarlos a la pantalla de la computadora, ya que estos formularios se van a ejecutar en diferentes equipos y lo que pretendo es que se ajusten en automatico de acuerdo al monitor... espero y me puedan apoyar en darme una idea...no subo un archivo ya que solo es un formulario normal..... gracias por su gran ayuda y apoyo.... Saludos amigos....
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3k visitas
-
-
Buenas tardes. Acudo a Uds. para resolver una pequeña duda. tengo un rango de celdas con nombre en el administrador el cual quiero copiar en la celda activa que yo seleccione, sea en la misma hoja ó en otra hoja del mismo libro. Este es el código que uso para copiarlo en la celda "A62".Agradecido de antemano!! Sub CopiarEncabezado3() Sheets("encabezados").Range("identificacion_de_la_factura").Copy Sheets("encabezados").Range("a62").PasteSpecial End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes, Me parece genial este foro, pues se ve que hay bastante ayuda en cuanto a este tema de excel. Soy nuevo y me agradaria que alguno me ayude con lo sig. He encontrado este macro, en algún lugar jeje la verdad no recuerdo; y sirve casi perfectamente para lo que necesito. Lo que hace es pasar varios datos de columnas, uno debajo del otro, Obteniendo los datos en las filas, iniciando en 1 celda y terminando en la número 13 y los datos de la fila 2 acomodarlos de la celda 14 a la 27 y así sucesivamente hasta terminar con los datos iniciales. Aqui lo comparto, ------------------------------------- Sub Columna() Const NUMERO_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
-
-
Por favor necesito ayuda para una macro que realice lo siguiente: tengo 2 Hojas en la Hoja Actualizacion se ingresan datos en 12 tablas ordenadas en forma horizontal codigo, documento, fecha, Lo que necesito es tener un resumen total de todos los datos en la Hoja "Seguimineto", empezando en C8, luego registrar asi mismo la informacion adicional en las dos columnas D,E. Finalmente ordenar la tabla en funcion de los codigos column C, tengo un problema no me deja subir un archivo de ejemplo Tabla para resumen de datos es de 487 kb como puedo subirlo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 636 visitas
-
-
Estimados me a pasado cuando hago un botón "Salir" en un formulario que utilizo lo siguiente: ThisWorkbook.SaveThisWorkbook.Close application.Quit el problema es que si tengo alguna planilla abierta cuando cierro esta macro, se me cierra todo lo que se encuentre abierto de excel. Por otro lado, si no coloco al última linea (Application.Quit) me cierra el libro pero no el editor de Vba. Lo que necesito es que solamente cierre el libro que se encuentra activo (el que tiene los datos de la macro) y también el editor de Vba y las demás planillas queden abiertas. De ante mano muchas gracias por su ayuda Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Buenos días, Tengo una hoja de Excel con macros y llevo algún tiempo esperando a poder utilizar esa hoja en una hoja de calculo en Android. De momento no he encontrado nada al respecto. Podeis ayudarme para poder utilizar esa hoja en Android? Hay alguna forma de poder pasar esas funciones de macros a esas hoja? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola amigos expertos molestándoles una vez más en mi proyecto tengo un grupo de checkbox´s y mi objetivo es activar desde uno o dos botones de opción y que estos checkbox´s sus nombres cambien de color al activar uno por uno o todo el grupo. Espero que me den una ayudita desde ya les doy mis sinceros agradecimientos no se que fuera de la programación sin ustedes. Gracias Nota. Les envío el archivo Activar CheckBox´s desde un botón de opción con color en nobre de CheckBox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias a todos, primero que todo quiero agradecer a todos por su ayuda que me puedan brindar, y segundos pues necesito una macro la cual yo tengo una un listado en la pagina 1, donde tengo un listado tal como podrán ver en el documento que adjunto, lo que necesito es una macro la cual del listado que hay donde aparece nombres y luego debajo aparecen varios datos por cada fila, pues que en la Hoja2 se peguen los datos de cada nombre que aparece en vez de un listado en conjunto, que sera un listado por cada nombre que aparece, generando así columnas nuevas. Una cosa mas, se tienen varios nombres y los datos que tiene cada nombre puede variar y en algunos pueden s…
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.