Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, necesito que desde un formulario vba que tengo poder crear un documento word con los datos de la hoja vendedores de excel , es decir las tablas , y crear un grafico de ventas, que la informacion esta en la tabla ventas por mes, que tambien tiene a los vendedores, como podria hacerlo? gracias de antemano proyecto programacion modificado2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes: soy maestro de colegio y he creado un libro de excel que funciona como un registro de control docente en el que se ingresa calificaciones y comportamiento y a demás genera reportes para impresión. Necesito una macro para crear nuevos libros, según las materias grupos a cargo. Una interfaz (menú) que administre todos los libros creados y algunas de las hojas de cada uno de ellos. La ayuda de ustedes sería de mucha utilidad. Gracias de antemano.:encouragement:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias, Les comento Tengo una matriz en la solapa uno (doble) en la cual marco con una X cirtos valores [ATTACH]39126.vB[/ATTACH] la idea es crear una macro con el la solapa dos me muestre en la una fila y columna o 2 los datos que estan marcados con X y que si marco algun nuevo campo corra la macro automaticamente y lo muestre si es posible la idea quedaria asi [ATTACH]39127.vB[/ATTACH] Agradecería que me den una mano con el macro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 762 visitas
-
-
Buenas tardes, soy nueva en la creación de macros. Tengo que manejar una base de datos muy amplia que contiene los días comprendidos entre los meses de Abril a Septiembre (ambos incluidos) divididos cada uno de ellos en ramos semihorarios. El probleme que se me plantea es que en algunos días de estos meses faltan algunos tramos semihorarios y tengo que detectarlos para introducirlos. Este sería un ejemplo del primer día de mi período (1/04/2011) y así se repetiría sucesivamente hasta el final de mi período (30/09/2011) : [TABLE=width: 103] [TR] [TD=align: right]1-4-2011 00:00[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1-4-2011 00:30[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1-4-20…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 615 visitas
-
-
Hola, Quisiera saber de una macro para ocultar columnas vacías, de una tabla cuando aplico un filtro (o varios), y me quite también las que están ocultas que tienen datos pero no salen en el filtro. Un saludo. rMezclaCompletamacro25.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 633 visitas
- 1 seguidor
-
-
quiero crear un macro que me extraiga un valor que esta en una celda de un libro , esta celda esta en la mismas posicion en todas las hojas, ese celda de cada hoja quiero llevarla a otro libro y llenas una columna que esta en una hoja. es decir,: el libro informe diario tiene 30 hojas, cada hoja se llama 1, 2 ,3.. asi sucesivamente, en la hoja 1 tengo un dato sde volumen de gas. que esta en la misma celda en las hojas 2, 3,4...hasta la 30. yo quiero que ella me agarre estos datos y me los lleve a otro libro que se llama informe anual, el cual tiene tiene un acolunma con fechas del 1 al dia 30, que queiro llegar dependiendo del dia es decir,1 agarra el dato de la hoja 1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola. Ante todo muchas gracias por todas sus respuestas y sus aportes. Mi problema es que tengo una hoja donde hay una especie de calculadora de puntos de una actividad deportiva y quiero copiar el resultado en una celda que yo elija. Consigo, mediante una macro, hacer un copiado especial , pero solo en una celda determinada. Lo que quiero es elegir a que celda copio. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido. Gracias de antemano. EJEMPLO COMPUTO DIANAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Necesito ayuda para crear una macro que me permita generar un boton de busqueda predictiva para que al ingresar la opcion me muestre las posibles respuestas de la base.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes; En el excel adjunto tengo una tabla... y cómo me gustaría parametrizarla mediante una tabla dinámica para que quede en el formato que necesito para exportarla a otro documento. (perdón por no hacerlo más visual, pero no me deja por capacidad). Como todo este proceso va a ser muy rutinario, quisiera grabar el proceso mediante una macro. Creo y guardo la macro, pero cuando la quiero ejecutar.... me salta el error de depuración: Adjunto el xlsx para ver si alguien me podría ayudar a explicarme porqué pasa esto. También para conseguir que la TD me aparezca en columnas tengo que modificar para cada concepto estos dos cuadro. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 684 visitas
-
-
Cordial saludo. Estoy tratando de crear una macro (buscando ejemplos, soy un poco novato en el mundo VBA) que tome dos hojas de un libro, estas poseen casi los mismo encabezados. La idea seria utilizar los campos C/S Boleta, Observacion (OTR), Cruce Acdo (Exclusivo Hoja ") y Cruce Alcdo (Exclusivo Hoja1) para realizar un filtrado y dicretizar el numero de visitas que existen por Revizor y por zona. He generado un ejemplo de lo que estoy tratando de conseguir. Los campos Cruce Acdo y Cruce Alcdo los utilizo para identificar los campos repetidos en cada hoja, existen trabajo en los cuales se desarrollan dos actividades en la misma ubicacion y tienen por lo tanto un mismo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 858 visitas
-
-
Hola, quisiera saber si me pueden colaborar con algun codigo VBA que copie el contenido de los datos mostrados en una Tabla dinamica y me cree una tabla nueva a partir de esos datos. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 565 visitas
-
-
Estimados, como puedo declarar una variable global que pueda asignarle un valor dentro de una hojade excel o el workbook y utilizarla en un formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola, quería saber si es posible desde programación EXEL crear, modificar y borrar vistas sin necesidad de hacerlo desde mysql directamente. Y de ser así como es posible hacerlo. Un saludo y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 672 visitas
-
-
Estimada Comunidad: Recurro a ustedes esperando que se encuentren muy bien: Les escribo para hacer consulta sobre como podría generar números aleatorios con VBA, los cuales se vayan enlistando a medida que vayan saliendo. Mi idea es simular un sorteo aleatorio de las personas que se deberán encargar de la limpieza de un lugar y que, una vez les haya tocado limpiar, quede registrado en una hoja excel el día que les ha tocado. Además, lo ideal es que no se repitan hasta que todos hayan pasado por 1 día de limpieza. De lo anterior desprendo que lo necesario es lo siguiente: 1) Generar 3 números aleatorios que no se repitan entre sí. 2) Verificar si ya han limpiado …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola buenas, tengo una consulta alguien sabe algún código para crear una variable dentro de un for cambiando los nombres seria algo asi como col = 0 y = 10 For cell = 10 To 16 If Cells(y, 29) = True Then col = col + 1 ####criterio + col = dalomismo ## la idea es que se cree una variable llamada criterio1, criterio2, criterio3, hasta que termine el for End If y = y + 1 Next cell siento fallar en algo así pero no pude hacerlo se agradece cualquier ayuda, de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola: Quisiera saber si hay alguna manera rápida de crear a la vez un combox en cada celda del rango C1:C30 y que el resultado me lo ponga en la misma fila pero en la columna B. Ej: Si escribo en el combox situado en C1, me ponga el resultado en B1; el de C2 en B2, etc. Saludos. Combox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 662 visitas
-
-
Hola, Ya casi tengo el proyecto acabado, únicamente me falta un tema que soy incapaz de solventar, tengo un botón "guardar", lo que hace es crear un clon en una nueva hoja con el nombre de la celda G4 y a la vez rellena los datos en la hoja16, estando el valor de G4 en la fila 2, pongo el código: Sub Guardar() Dim celda As Range Dim Fila As Long Set celda = Hoja16.Range("B:B").Find(What:=Hoja1.Range("G4").Value, After:=Hoja16.Range("B1")) If celda Is Nothing Then Fila = Hoja16.Cells(1048576, 2).End(xlUp).Row + 1 Hoja16.Cells(Fila, 2).Value = Hoja1.Range("G4").Value Hoja16.Cells(Fila, 3).Value = Hoja1.Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 533 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola , he visto su experticie y quiero preguntarle algo , a ver si me puede ayudar Encontrè una macro que desde excel crea archivos de word a partir de registros de una base de excel, es muy parecido con combinar correspondencia. el problema que tengo es que en la base de datos al buscar y reemplazar, no lo hace en el encabezado de word. y la idea es que tambien reemplace los campos creados en el encabezado. Plantilla_ACUERDO2.zipPlantilla_ACUERDO2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Amigos, elabore este codigo, y me esta funcionando sin problema, pero he batallado mucho para lograr que esta cita que crea, sea enviada; ya logre que se guarde, pero no como se envíe, me pueden ayudar?. la finalidad es que tanto a mi, como a los invitados (por correo en el campo invitados), outlook nos arroje la ventana emergente de citas y recordatorios para asi no olvidar el vencimiento de un crédito de un cliente. la prueba manual ya la hice, ya que hago aparecer el display, le doy comprobar nombres y despues enviar, y SI le aparece a mis invitados, pero quiero que sea automatico, ademas que no he encontrado como hacerlo con muchos registros (solo lo he logrado con da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hi Everyone my new problem is this: On an excel sheet with Office 2007 I entered numbers ranging from cell (A1: E18) And Three Shape Buttons Now the purpose of this project and that I would like to be able to achieve is this: 1) Pressing the first key It should from Routine Create a Word Sheet and insert it in my sub Folder called (Attachments) with only the data taken from the cells (A1: E18) and save it with the name I insert in the cell (I1) 2) The Same Thing You Should Be Achieving with an Excel Sheet 3) Also for what concerns the file in pdf format which in some ways is the only one that I was able to make work Except for the fact that I would…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hello everyone My name is Maurizio And my problem is this: My daughter has given me a damanda here I can not answer with all my good will; Here is explained the reason for my request. The problem is this; Always taking advantage of the VBA it would be possible to take for good that in the Column (B) I can write any data in any cell; And only at this point in the previous cell to my Venga inserted automatically (today's date) I bring an example: If in the Cell (B8) of the sheet of excel I write (1936,27 €) Or the word (Dog) Nlla Cella (B7) should automatically appear on today's date. So it should happen in the cell Example (B30) Write the name (Armando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 719 visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal buen dia tengan todos les explico mi problema. Tengo una asociacion de 700 personas a las cuales tengo que imprimirles una credencial a cada uno de ellos. En un libro excel tengo una hoja que es la base de datos de sus nombre direcciones etc. Y en otra hoja es donde tengo el formato de la credencial donde con solo ingresar un numero de folio los datos se cambian automaticamente jalandolos de la base de datos con formulas, eso ya esta realizado, mi problema es que tengo una carpeta con sus fotografias nombradas con su numero de folio y tengo otra carpeta con sus firmas digitalizadas tambien nombradas con sus numeros de folio y necesito saber como jalarlas median…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Hola a todos, en esta oportunidad quisiera que me ayuden con un cronograma de impuestos, lo que quiero es lo siguiente: 1. Que mediante alguna formula, me extraiga cual es la fecha de vencimiento según el último digito de RUC o si es buen contribuyente para cada periodo. 2. Que se pinte un determinado color cuando falte 3 días para que venza y rojo si se vence en el día actual. Adjunto archivo. crononograma sunat 2014.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos dias a todas, Lo primero agradecer a la plataforma el acceso gratuito en estos momentos. Espero y deseo que todos esteis bien Paso a detallar mi problema, me baje un archivo de la comunidad del gran maestro Antoni,he intentado adaptarlo a mis necesidades y he resuelto algunas cosas y otras no. Detallo los fallos que no soy capaz de sacar: 1º En columna C no me salen los datos bien 2º En la columna D Tengo que poner los nombres con numero porque sino los graba todos en la misma fila 3º En el cronograma si empieza la actividad en el mes siguiente al elegido aparece en el mes selecionado Por ultimo cada vez qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia Estoy trabado en una situacion estoy realizando un cronograma pero no logro ligar el año ya pude hacer que me marque las fechas de los mantenimientos preventivos de las maquinas pero me marca todas las fechas porque le falta tomar el año, anexo el archivo el cual abre el formulario por medio del boton 1 seleccionamos el area posteriormente el codigo y nos muestra las fechas de mantenimiento preventivo en la parte de abajo selecciono el año que quiero ver en ese momento. Pruebamant.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 897 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.