Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Control Calendario en excel 2010 64 bits Amigos, nuevamente recurro a ustedes. Tengo un archivo que he reducido para poder subirlo. En el hay un calendario asociado a un label. En excel 2010 32 bits funcionaba perfecto, sin embargo en excel 2010 64 bits no anda. Aparece "No se encontró el método o el dato miembro". Intente agregar el MSCal.ocx, pero igual no anda. Alguna solución?? Desde ya quedo agradecido por sus innumerables asistencias. Saludos desde Chile. Ejemplo Calendario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
aqui con la insertidumbre y pues como propuesta de tema pero la verdad a nivel de codigo no tengo idea de como se haga, y es el como se podria hacer que al meter un texto en una celda se pueda distinguir de algun tipo de acronimo, que si por ejemplo tengo: AP/PGR/DDF/...etc etc me pueda distinguir AP/PGR/DDF/ y aasi lo pueda yo condicionar o que si por ejemplo meta el texto 44558/2012 me distinga que antes de 2012 que va un numero. espero haberme explicado, con la intencion de que este tema se amplie y pueda concretarse y poder cortar mas tela del mismo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Hola a todos. tengo un problemilla, es que tengo para insertar una imagen cuando cambio una celda pero resulta que pongo para que antes elimine la anterior y no lo hace, la imagen la insera una encima de otra sin borrar nada. tambien me gustaria saber como poder poner la imagen con la orden de que se inserte por debajo, ya que son de unas graficas y tapan las lineas que uso para las graficas. este el codigo que tengo: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next Select Case Target.Column Case 1 ActiveSheet.Shapes(Target.Address).Delete 'con esto se deberia borrar la imagen de antes pero no lo hace For x = 1 To 7 'Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile FINAL ensayo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 652 visitas
-
-
Hola amigos! Me encuentro una vez mas por este foro, requiriendo su ayuda generosa.... me encuentro con la siguiente dificultad: Necesito agregar a una planilla en formato "Hoja de cálculo habilitada para macros de Microsoft Office Excel (.xlsm)" un correlativo que al abrir el archivo se actualice automáticamente y que ademas al guardar el archivo me arroje por defecto un formato predeterminado... buscando por este foro me encontré con el siguiente código: Private Sub Workbook_Open() Range("I1") = Range("I1") + 1 'Anota en la celda I1 el numero de archivo a guardar Application.Workbooks("Sat").Save ' Salva el archivo para poder asignar numeros consecutivos Ruta = "C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola estimados. Hace tiempo no participaba del foro, ahora me reintegro debido a que fui llamado para un nuevo trabajo (estuve cesante) y en éste me explicado que deberé aportar en el desarrollo y mejora de unas planillas de cálculo donde se llevan los indicadores KPI. Quisiera saber si ustedes tienen conocimiento de eso y específicamente si pueden ayudarme con alguna macro que me permita crear estos indicadores y automatizar al máximo su gestión. Desde ya, y como siempre, les agradezco mucho su buena disposición y ayuda. Mis respetos :tears_of_joy:
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 10.2k visitas
-
-
Hola, que tal, soy nuevo en el foro, y nuevo en la programación en excel, mirando el código aquí he aprendido bastante, pero no he logrado encontrar o manejar este pequeño problema que tengo. (Realmente no sé como manejarlo). Tengo esta macro que busca el valor numérico que se encuentra en un TextBox dentro de la columna A, y luego lo selecciona, esta rutina se ejecuta en el AfterUpdate y de ahí lo que hace es seleccionar la celda encontrada(el código lo encontré por alguno de los temas aquí). Pero, lo que no sé como manejar es que si no encuentra el valor correspondiente me mande un msgbox y de ahí devuelva el focus a esa misma caja. Ahora mismo al ejecutarla y buscar u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
mi consulta es si se puede hacer un macro para avisar que un empleado esta a punto de vencer su contrato por ejemplo cuando falten 5 dias , es por los tramites administrativos . en formato condicional ya lo tengo pero quiero algo mas automatico y visual desde ya muchas gracias. soy nuevo y mi excel es basico pero conmuchas ganas de apreender mas contratos de personal.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola quisiera concer unos codigos de excel que me pusieron de trabajo gracias :unconscious:
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 746 visitas
-
-
Hola amigos en el fichero .xlsm adjunto podéis que creé en Excel 2007 una aplicación en Excel con una interfaz a base de etiquetas (label) ocultas y visibles para cuando hacer click en ellas visualizar los formularios del Proyecto. Para lograr pantalla completa, ya que la Cinta de Opciones no me ha gustado nunca, el método Fullscreen me ha ido muy bien, pues es una ocultación "no violenta", pues haciendo doble click arriba en la ventana aparace otra vez la cinta. El problema ha venido cuando se ha cambiado a Office 2013 y en Excel 2013 el código corre sin dificultad pero en FullScreen y DisplayFormulabar=false, no se puede escribir en las celdas en otro proyecto en el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 778 visitas
-
-
Estimados. Espero que me puedan ayudar necesito hacer lo siguiente. quiero combinar dos libros excel . el cual contiene3 hojas cada libro. las hojas contienen informacion. necesito por ejm que la informacion de la hoja1 del libro2 se copie en la hoja1 del libro1, pero conservando la informacion que esta en cada hoja. igual con las dejas hojas(la informacion de la hoja2 del libro2 se copie en la hoja2 del libro1, pero conservando la informacion. dejo los ejemplos. de antemano muchas gracias. libro1.xls libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
I have created the following macros to enter to a website with user and password He creado el siguiente macro para entrar en una web con un usuario y contraseña (copiando datos de un fichero excel con esos datos). Public Sub A_Consulta_Serial_Parnter_Center() ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:="https://www.zzzz.com", NewWindow:=False, AddHistory:=True Application.WindowState = xlNormal ' Wait for a little bit to let website upload Call Timegoes ' Copy data from excel cell, row 2 and column 8, to Google Chrome. This is the username. Application.SendKeys (Cells(2, 8).Value) ' Tab Application.SendKeys ("{TAB}") ' …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
Saludos Amigos, Recién me incorporo al foro buscando una solución para una pequeña base de datos que me encuentro realizando. Básicamente tengo 2 Pestañas de uso, "Introducir_Datos" y "Database". Básicamente lo que requiero es habilitar un combobox cuyo contenido seleccionado se refleje en la celda K5 de la pestaña "Introducir_Datos". El truco está en que el contenido desplegado en el combobox será variable, como explico a continuación: Los datos en la pestaña "Database" cambian en el tiempo, y lo que requiero es que el combobox filtre los datos que tengan asociada la variable "Pending" en la columna "M" de esa hoja, pero que muestre el contenido de la columna "B" (des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes chic@s; Llevo toda la tarde dando vueltas pero no consigo lo que quiero, haber si me podéis ayudar. Lo que intento hacer es un contador en una celda, quiero que al numero que esta en la celda A2 se le sume 1 si la celda A1 tiene un numero. Muchísimas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 738 visitas
-
-
Alguien sabe como leer y escribir en una var. de entorno, desde VBA excel?. Leer: Probando con la función Environ("variable"), me retorna una cadena vacía (a dicha "variable" la cree en DOS con el comando set variable=valor). Escribir: No he encontrado información sobre como puedo escribir en una var. de entorno desde VBA!! Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
hola leia por internet estas ideas:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Con parto un formulario, muy bueno con varios campos a diligenciar, pero mi pregunta es alguien sabe como optimizar el cargue de la macro y que al momento de dar clic en almacenar no parpade tanto, que eso se ve muy feo???? Muchachos adjunto formulario y sentencia en archivo separado.... me cuentan, mil gracias sentencia macro formulario.xls FORMULARIO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Amigos, Quisiera saber si alguno de uds sabe la línea de código que necesito para colocar "Importancia Alta" al enviar un Correo desde Outlook 2010. Si pudieran ayudarme se los agradecería un montón. Les envío el código con el que estoy trabajando, por si le sirve a alguien: Sub EnviarEmail() Dim objOutlook As Object Dim objItem As Object Dim objNamespace As Object Dim ADJUNTO As Variant Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objNamespace = objOutlook.GetNamespace("MAPI") Set objItem = objOutlook.CreateItem(olMailItem) objNamespace.Logon "EXCELSPACE", , True, True ADJUNTO = "Destino.xlsm" With objItem .Attachments.Add (ADJUNTO) .Display .…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola! Supongamos que tengo la tabla que les adjunto, como hago para crear una macro que me permita crear una cita en el Outlook 3 días antes a la fecha que me figura en E2. ¿Cómo hago también para que se me creen otras citas cada vez que yo ingresando más datos? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos como podria hacer que este codigo busque tambien el nombre la celda en las subcarpetas despues de la carpeta "lista" Sub copiar_jpg() Dim Celda As Excel.Range With CreateObject("Scripting.FileSystemObject") For Each Celda In Range("b4:b13") .CopyFile ThisWorkbook.Path & "\lista\" & Celda, ThisWorkbook.Path & "\proyeccion\" & Celda End With End Sub[/CODE] gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 675 visitas
-
-
Hola muy buenas Tardes! Quiero hacer algo que me facilite la eliminacion de algunas filas para no tener que hacerlo tan manual. Tengo este archivo que pose codigos de compañias y cuentas de gastos con lo ejecutado mensualmente, lo que quiero es una macro o codigo que me elimine de la columna C que tiene de titulo Ceco, todo las filas donde en esta columna se encuentren codigos que no sean estos: 171,175,177,178,179,181,232,233,235,263,288. Es decir que las filas que contengas los codigos que ya puse permanezcan y las demas se eliminen . Es posible? Cabe destacar que si el codigo se puede hacer, lo ejecutare para otra base de datos donde cambiaria el condicional de lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buscando y buscando en la red he visto varias formas de guardar una hoja como libro nuevo de excel pero todas son soluciones muy generales y por mi mismo tampoco he podido acertarla a lo que requiero, verán, tengo un libro y necesito : generar un libro que contemple sólo un rango de la hoja3 (A1:AC58), que el libro generado lleve por nombre el dato de la celda (X6) y que además lleve los formatos de origen (filas, columnas fuentes, tamaños, etc.), datos de encabezado pie de página. Será posible que una macro haga todo eso o estoy pidiendo demasiado? Espero que podáis ayudarme o darme luces al respecto. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 705 visitas
-
-
Buenos dias tengo 200 archivos con extencion xlsm y necesito pasar cada uno a formato csv esto lo estoy haciendo manualmente con cada archivo desde la barra de herramientas de excel asi archivo guardar como csv, por lo tanto me demanda mucho hacerlo entonces lo ideal seria una macro que se ejecute en los 200 libros abiertos me convierta todo a formato csv, pongo los dos formatos el original xlsm y el csv como debe de quedar ya qye he probado varias macros que estan en la web pero me desordena la estructura del encabezado entonces pido por favor su ayuda de alguien que sepa de esto. gracias Archi.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola a Todos Tengo 2 preguntas acerca de excel. el primero corresponde al querer actualizar el una tabla dinámica esto lo hago programando en un botón de comando pero veo que se deshabilita el botón deshacer y rehacer es decir se borra los pasos anteriores antes hechos. ¿como podría con un código en vba no "toca" estas funciones. La segunda es algo mas fácil creo, como podría hacer mediante una macro , en listbox cargar solo los últimos 13 meses y el valor seleccionado que se copie a una celda. le dejo este reto. Saludos Marco Castillo A,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 840 visitas
-
-
Buenas Tardes La presente es para resolver el siguiente ejercicio: He llenado un combo con una lista, en donde al seleccionar un item y clicar en el botón MOSTRAR me deben de arrojar los resultados del item seleccionado en las celdas que dan el detalle; sin embargo, sin seleccionar el item del combo y solamente dandole click en el botón MOSTRAR me aparece toda la lista de las celdas en detalle. Quiero darle la restricción de que si doy click en el botón MOSTRAR y no selecciono el item de la lista del combo, me indique que debo de seleccionar un item de la lista y en base a ello recién mostrar las características y/o detalle. Por favor de ser tan amables con su ayu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 770 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.