Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola, Voy a intentar plantear de nuevo un problema que tengo solucionado pero no de la mejor forma ya que es muy muy lento. Os adjunto un excel de Ejemplo con 2 hojas, la primera hoja contiene los datos tal como salen de mi ERP, la segunda hoja contiene los datos tal como yo los necesito para poder trabajar con ellos como si de una base de datos se tratase. Lo que necesito hacer es que sea más eficiente el código que tengo ya que cuando lo utilizo con archivos mas grandes tarda demasiado. En el archivo está el código que estoy usando , para que quede más claro he puesto con fondo amarillo las filas que deberían ser eliminadas y en naranja pongo el text…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos Tengo una data de cientos de id y decenas de grupos; la idea es que se presente un resumen con id unicos pero asociados con los distintos grupos de forma resumida al lado de la id. El archivo con la explicacion mas clara lo adjunto. Por favor alguien su mano caritativa. Gracias de antemano por su tiempo. :nevreness: ayuda grupos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas. El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
hola chicos! Alguno sabe como (o si es que se puede) hacer que el comobobox se desplace al mover la rueda del mouse y no sea necesario presionar las flechitas de la barra de desplazamiento? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola: Esto intentando leer las propiedades de un libro Excel y escribirlas en una celda concreta. Las propiedades que me interesan son el Autor, Fecha de la Ultima Modificación y el Estado. Escribo hasta donde he llegado, solo he conseguido leer la Fecha pero me aparece la hora también y eso no me interesa. También me gustaría saber como hacer que el código se ejecute automáticamente cada vez que se abra el libro sin necesidad de hacerlo manualmente. Sub ConsultaLibro() Dim Version As Integer Dim Autor As String Dim FechaUltimaModif As Date Version = ActiveWorkbook.BuiltinDocumentProperties("Revision Number") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Muy buenas, me gustaria saber si es posible la creacion de una macro la cual coja la primera imagen de la base de datos de google de los articulos que tengo en una lista y los ponga en una columna a parte y que para que esta imagen sea valida tenga unas dimensiones especificas(600x480)minimo. Adjunto lista, saludos. Necesito que sea la url de la imagen y no la imagen en particular lo que consiga. ListaPrecios(4).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a tod@s, Sigo creciendo en dudas respecto a la creación de macros. En parte por la "culpa" de [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] que me resuelve todo como si fuera fácil. El objetivo es copiar una hoja "AA_plantilla" un número de veces determinado (hecho) para en un segundo paso poder copiar los nombres de la hoja (AA_nombres) en las casillas A2 de las hojas que se acaban de crear y renombrar estas nuevas hojas con este nombre. Esta macro hace perfectamente el paso número 1: copiar la plantilla "Sub CopiaHoja() On Error Resume Next nombreHoja = InputBox("¿Qué hoja quieres copiar?") For x = 1 To Sheets.Count If ActiveWorkbook.Sheets(x)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hay alguna forma, tal vez formato condicional, que permita ir bloqueando las celdas en la medida en que estas son rellenadas con datos? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar porque no se como hacerlo y no se mucho sobre el tema. Tengo una celda con un userforms que contienen un combobox para seleccionar de una lista el CLIENTE. En otra parte de la misma hoja ("Factura"), tengo otro Userforms con combobox para seleccionar el PRODUCTO. Tanto los clientes como los productos vienen de diferentes hojas (CLIENTES y PRODUCTOS). Lo que necesito es que en la hoja "Factura" al momento de ingresar el nombre del Cliente, se me filtren en el combobox de los PRODUCTOS los valores de lo productos (valga la redundancia) que correspondan a ese Cliente ya seleccionado. Adjunto el fichero. Les agra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches, Me estreno en este foro preguntado a cerca que al crear una serie de botones, con su código en VB y que funcionan a la perfección, otros códigos que antes funcionaban bien ahora me producen 2 tipos de errores. No le veo la lógica y escribo por si alguien me dá alguna idea. Los errores són: Se ha producido el error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o médodo. Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto '_Worksheet' Pero repito que estos errores aparecen en macros que antes funcionaban bien, y en cambio las nuevas macros funcionan bien y sin errores. Gracias! He intentado s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Necesito de su ayuda quisiera cambiar este título: “PUBLICACIÓN. . .”, por otro. Esto sucede cuando estoy exportándolo o convirtiéndolo a PDF una hoja de Excel. Aquí les dejo la MACRO: Sub Imprimir() If MsgBox("¿Estás seguro que deseas imprimir el archivo.?", vbQuestion + vbOKCancel, "HOLA") = vbOK Then MsgBox "Procediendo con la impresión del archivo. . .", vbInformation, "HOLA" MsgBox "Seleccione la ubicación o Directorio a guardar su archivo .PDF. . . !", vbExclamation, "HOLA" 'nombre = WorksheetFunction.Text(Now(), "dd-mmm-yyyy-O-hh-mm-ss") nombre = "HOLA" ruta = Application.GetSaveAsFilename(nombre, "Pdf,*.pdf", , "Guardar como") If ruta &l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
macro que borre contenido de celdas especificas? Muy buenas Tardes Me han pedido en mi trabajo que realize una base de datos que pueda borrar ciertas por asi decirlo encuestas y es una base de datos de mas de 50000 filas, cada encuesta tiene su numero unico y quisiera que me ayudaran a hacer una macro que hago lo siguiente ya que programar si no es lo mio y me urge: Al yo ingreser un numero de encuesta o una lista de numeros como les sea mas facil la macro encuentre la fila donde esta ese numero unico y borre las celdas de la misma fila en la columna X al archivo que adjunto tiene las notas para entender un poco mas macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos. Solicito ayuda para poder concatenar textos de celdas consecutivas. La verdad parece sencillo pero no doy con la solución. Atento a sus respuestas quedo agradecido de antemano. Prueba concatenar textos consecutivos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día Tengo este archivo al cual se le pueden estar copiando hojas nuevas que contienen las mismas macros ya que es una plantilla, la cantidad puede variar ,asi como el nombre de cada hoja , en un principio la nombre "curso1" , al cambiarle el nombre , la siguiente macro dejo de funcionar Private Sub Workbook_Open()With Sheets("Curso1") .Protect Password:="123", UserInterfaceOnly:=True .EnableOutlining = True End With End Sub [/CODE] Requiero que funcione para todas las hojas , aun si se le cambia el nombre, ya que para alimentar los datos de la plantilla es necesario desplegar las filas que tengo agrupadas de la 17 a la 122. Saludos y gracias. Plantil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Saludos amigos del foro He realizado una instrucción de búsqueda con combobox. La búsqueda la realiza en la columna1. Los datos de esta columna se cargan en un combobox. En el evento change he puesto codigo para que busque en la columna A y muestre el resultado en los labels correspondientes dispuestos en el userform. La búsqueda funciona en todos los items de la columna excepto en una. No comprendo como es que las anteriores y las posteriores si funcionan Solicito que me puedan apoyar revisando el archivo que adjunto para encontrar el problema. Agradezco anticipadamente su colaboración, Busqueda con combobox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, He escrito un macro con un bucle (Do/Loop Until) para que realice iterativamente el cálculo de una probabilidad hasta que esta sea mayor que el valor umbral fijado. Cuando se supera este valor, la macro debe de escribir en unas celdas determinadas el resultado del calculo inmediatamente anterior al que superó el umbral. Lo he probado y al ejecutarlo el cursor no para de girar y me dice que Excel No Responde. Supongo que entra en un bucle infinito. No se que he hecho mal. Os subo el archivo por si me podeis ayudar. Gracias de antemano. Saludos. Cálculo tamaño familias_m2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo en un libro y en ese libro, formulario que tiene un textbox llamado TxtCedul. Este libro se encuentra en una carpeta y en la misma están las fotografías. Las fotos tienen comonombre números, es decir; una foto se llama 10241597414. Necesito un procedimiento, para que una vez, yo digite el número de la foto en el textcedula, automáticamente se cargue la foto que tiene ese nombre, es decir:10241597414 y se muestre en un campo Image llamdo Fotografia1. Deseo necesito que para que aparezca la foto en el control Image llamado Fotografia1, se muestre, cuando salga del txtcedula al presionar enter. Es importante que no tenga una ruta fija …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola, tengo un proyecto donde se abre un formulario de login con un usuario y contraseña, pero me percato de que cuando la contraseña tiene solo números indica que "La contraseña es invalida" pero cuando cambio la contraseña a con letras si permite continuar, mi pregunta será ¿Cómo valido que el usuario ingrese mínimo una letra en la contraseña? o ¿cómo valido que me tome una contraseña de sólo números?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Estoy intentando adaptar a mis necesidades un aporte de Macro Antonio (combobox dependientes o independientes), lo único que conseguí es que no funcione nada, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería Es realidad lo que quiero conseguir es que en lugar de cuatro columnas, tenga siete, todo lo demás me sirve tal como esta el aporte Envío archivo con lo que hice mal Gracias Un saludo J. Carlos Combos dependientes y no dependientes (5).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, esta es mi primer consulta, necesito crear una macro que aplique formato de celda a un determinado rango, que tendria que ir desde la celda A1, hasta la celda A, y el numero de fila, estara determinado por el valor que el usuario indique en la celda C1. Es decir, si tengo C1=10, entonces la macro debera aplicar formato al rango A1:A10. Si tengo C1=12, entonces la macro debera aplicar formato al rango: A1:A12. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola compañeros, muy humildemente acudo a vuestra ayuda ya que estoy ahora metido en una tarea que me esta llevando a los infiernos y que creo que con una macro y alguien entendido en un momento lo podria facilitar muuuuchiiismo Como veis en el archivo adjunto, aparecen una serie de columnas (siempre las exporta el sistema con ese formato y en esa disposición) con los fichajes de control presencia que exporta un sistema algo antigüo, la idea es ordenarlo usando (imagino) una macro (segun veis en el archivo), en una hoja para montar los datos en una hoja según los criterios y luego ya trabajar con ella. Basicamente la idea es que en funcion de unos datos que aparecen en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera saber si me podrían ayudar con lo siguiente: - Tengo un sistema de facturación en excel, el cual se ejecuta con un macros, quisiera que almacene los datos de la lista generada en la macros factura en la hoja FActura puesto que solo almacena el ultimo dato ingresado(todo esto esta ubicado en la hoja FACTURA). Muchísimas gracias les adjunto el archivo [ATTACH]38378[/ATTACH] factura.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un archivo con macros que pesa mas de 37 mil kb, basicamente el modo en que la programé es por el grabador de macros y luego puliendo aquí y allá. Tengo la plena seguridad de que se puede hacer que las macros de mi archivo sean mas eficientes para que no pese tanto. Me parecío que en algun momento un amigo me decia que existe otra forma de trabajar las macros en excel, según el termino que empleó "por debajo" no estoy seguro la verdad. En todo caso en la medida de lo posible me gustaría que alguien me ayudara al respecto. Agradezco la deferencia.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, tengo un proyecto con tres userforms a los cuales he podido acceder en un proceso normal. Pero me ha llegado el problema cuando he querido volver a un userform que le habia puesto en .Hide y me saltaba el error de que no se podía mostrar porque ya estaba abierto. He intentado ir cerrando los userform según iba pasando al siguiente mediante una funcion ubicada en un módulo y ahora me da error '91' en tiempo de ejecucion - variable de ojeto o bloque with no establecido. Esta es la funcion que la tengo ubicada en un Módulo. Function FormularioAbierto(ByVal Nombre As String) As Boolean Dim frm As Object frm = False For Each frm In VBA.UserForms …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
buena tarde solicito su ayuda con lo siguiente. Tengo una BD en access con cierta cantidad de registros que cada día aumenta. tengo una columna de la tabla que se llama CAUSAL, la cual tiene items diferentes. Necesito contar esos items y mostrarlos en un label de un formulario de excel. el formulario de excel tiene un combobox que me muestra una lista de causales entonces debo contar el causal que seleccione del combobox y que sea igual al de la bd y que muestre la cantidad en el label. ejemplo de items columna causal: Retiro, fallecimiento, falta de dinero. espero haber sido claro y de antemano mil gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.