Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos tengo un combobox en un formulario junto con otros controles que muestra Conductores junto con su DNI (Documento Nacional de Identidad)... El Combo coge mediante un bucle los nombres de una lista en una Sheet ("Conductores"), por otra parte, muestra el DNI con la función Find en el evento Change del Combo y la propiedad Offset (0,1) de forma que al seleccionar el nombre sale también el DNI del conductor. ¿Cómo puedo hacer para que al seleccionar el Item del Combo, por ej, si añado un Apellido al Conductor se cambie automáticamente? o sea, que cambie el valor del la celda que corresponde al item del combo? . Tendría que ser también desde el evento Change del C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Vengo a molestarlos con una inquietud que tengo. Cómo puedo hacer para llenar un rango específico del 1 al 100 en una hoja de excel con macros, pero que no pase de la columna "H". Es decir, hasta la columna "H" caben 8 números, entonces en la siguiente fila, que comience con el 9, en la siguiente con el 17, y así sucesivamente hasta llegar al 100. Me podrían orientar cómo se puede hacer Gracias de antemano por su colaboración. muestraAA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas. El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas compañeros, Estoy elaborando una macro para contar el numero de celdas que cumplen varios criterios en una misma columna, pero solo se me ocurre sumar varios Countifs(). Seguro habrá alguna forma mas eficiente de hacerlo. Por ejemplo para la siguiente tabla: Me gustaria contar las filas que cumplen los siguientes criterios: Columna A: Numero="100" Columna B: Semana="8" Columna : Perdida= "AB" y "AC" Como dije antes estoy haciendolo usando sumas de countifs: Perdidas = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A" & ufila), "100", Range("B2:B" & ufila), "8", Range("C2:C" & ufila), "AB") + Application…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días. Tengo una macro programada para que ejecute una actualización de los datos. El problema es que, dependiendo de los datos, a veces salta un mensaje de error y hasta que no se pulsa aceptar en el mensaje de rror, no continua calculando. Hay alguna forma de hacer que "pulse" el aceptar de forma automática? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados, tengo una macro que me guarda muy bien una hoja excel como PDF en un archivo, el código empleado es el siguiente (OJO, se debe tener cuidado con /, ;, , :, ya que varia entre Windows y Mac): Sub Imprimir_PDF() Application.ScreenUpdating = False Dim texto As String, titulo As String texto = "INGRESE NOMBRE ARCHIVO" titulo = "CREAR ARCHIVO PDF" archivo = InputBox(texto, titulo) Sheets("FAX SIM").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "Macintosh HD:Users:rboke:Desktop:PSC:" & archivo & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Lo que no he podido lograr e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen día Tengo este archivo al cual se le pueden estar copiando hojas nuevas que contienen las mismas macros ya que es una plantilla, la cantidad puede variar ,asi como el nombre de cada hoja , en un principio la nombre "curso1" , al cambiarle el nombre , la siguiente macro dejo de funcionar Private Sub Workbook_Open()With Sheets("Curso1") .Protect Password:="123", UserInterfaceOnly:=True .EnableOutlining = True End With End Sub [/CODE] Requiero que funcione para todas las hojas , aun si se le cambia el nombre, ya que para alimentar los datos de la plantilla es necesario desplegar las filas que tengo agrupadas de la 17 a la 122. Saludos y gracias. Plantil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas compañeros un gusto saludarles. necesito una pequeña ayuda ya que no se como comenzar para crear el siguiente codigo. les explico. tengo un libro de excel el cual quiero que cuando lo abra solo me salga el UserForm y ellibro de excel quede oculto y asi trabajr solo en el formulario y nadie pueda ver mi base de excel. sds
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño Proyecto donde trabajo las Ordenes de Servicios y necesito en el FrmEquipamiento, cuando agregue un nuevo registro poder insertarle una foto de ese equipo, o sea, en el ejemplo, en el registro 2 tengo Nevera Vertical y necesito agregar una foto de dicha nevera. Realmente no lo he hecho antes y necesito de su ayuda. Adjunto el Proyecto. De antemano gracias. Un saludo Pino Ordenes v1.0.0.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos. Os dejo un archivo adjunto. Son dos hojas, una llamada CSV que es como a mi me llega la información de un pedido y la otra hoja que es donde me gustaría tener todos los pedidos juntos para poder controlarlos a la vez. No busco que me lo "arregléis sin más" solo que no se me ocurre como plantearlo. Obviamente lo único que se de programación es copiar y pegar algunos códigos que encuentro en mis hojas de excel. Gracias chicos. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Tengo un formato especial para realizar unos movimientos frecuentes, lo he hido trabajando con formulas de buscar para ingresar los datos. Pero me gustaria automatizar este. En una hoja coloco los datos con las que quiero que se llene el formato. como son fecha, almacen de entrada y salida y lo principal los codigos descripcion y costo. Adjunto informacion. Registro en formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas chicos. Estoy utilizando el código que se expuso en este tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/correo-electronico-desde-excel-modificar-codigo-vba-17978/ para el envio de mails desde excel, que funciona perfectamente, pero ahora necesito insertar mas lineas de texto, y me dice que "demasiadas lineas" asi que estoy intentando insertar el contenido de un archivo de texto como cuerpo del mensaje, pero no doy con la tecla... He conseguido que me inserte la primera linea, pero no el resto. Alguien sabe alguna solución? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con esta macro para que los datos que copia se peguen como valores,ya que actualmente copia con todo y formula el contenido de la celda F7. Sub completa() 'Rellena la columna F hasta la ultima fila con datos de la columna E 'Se detecta la última fila con uf = Range("E10").End(xlDown).Row 'desde donde inicia 'Se detecta el rango a rellenar rango = Range(Cells(10, 6), Cells(uf, 6)).Address 'Luego se Rellena el rango con el contenido de la celda F7 Range("F7").Copy Range(rango) 'es desde donde se autocompletara End Sub Grac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola expertos me pueden por favor colaborar con los siguientes dos codigostengo un rango de datos numericos que van desde "a1:sx42" pero hay varias celdas vacias y necesito agrupar todos esos datos en una columna en mi caso "ut"y el segundo codigo seria que elimine las celdas vacias de la columna utle agradezco que los codigos sean lo mas rapido posible al ejecutarse
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos tengo una gran duda:concern: y esperando me puedan ayudar a resolverlo porque lo que quiero hacer es poder hacer una macro que dentro de una hoja y una columna en especifico me busque: 1) la celda que esté coloreada 2) el contenido no numerico de la celda (es decir lo que sea numerico lo deje) una vez que haya encontrado ya sea una u otra o ambas condiciones (las anteriores) seleccione toda la fila...esto es en toda la hoja dejando seleccionado lo ya encontrado,,,dejandolo disponible :livid:como para poderlo copia,cortar,pintar mover etc. sera posible hacer eso?:abnormal: ok perdon es que soy nuevo en el foro asi como en vba, aunque la verdad esto si me e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Lo que quisiera lograr es que al ubicarme en el # de vehículo los datos del gráfico se actualizaran para dicho número de vehículos de acuerdo a los datos suministrados a la vez que el grafico se mantenga en la posición actual para el caso en que sean muchos datos y al desplazarse hacia los datos de abajo el grafico se mantenga siempre visible. Espero halla forma de hacerlo o incluso una mejor forma de ordenar los datos para poder hacerlo con más facilidad. Gracias por la ayuda. Nota: cómo le cambio el nombre al tema. Gráfico dinámico carreras.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola. Estoy haciendo mis primeros pinitos con esto de las macros y necesito vuestra ayuda. El archivo que adjunto es una simple tabla que refleja lo que aporta cada jugador semanalmente (filas pares a partir de B4) y lo que le corresponde a cada uno cuando hay premio (filas impares a partir de B4). Mediante macro (sacada de este foro y adaptada) he conseguido mediante los botones Ocultar y Mostrar hacer eso con las filas impares, que como son celdas calculadas no tienen por qué estar visibles siempre. Con otras 2 macros oculto y muestro las filas y columnas que no tienen ningún tipo de dato. Pero necesito vuestra ayuda porque pretendo que cuando introduzca todos los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Estimados Maestros me encuentro realizando un proyecto de trazabilidad en el cual he podido extraer los datos de una determinada fecha a los textbox pero desde la hoja de excel que en realidad no es muy complicado, el problema es que necesito importar los datos desde un archivo de texto al formulario que adjunto en el presente los datos deben estar separados por delimitador punto y coma ya que contienen algunas columnas creadas con macros desde excel, no he resuelto aún realizar la búsqueda en función de la fecha y peor aún organizarlos en los textbox, de ser posible y si alguien me puede ayudar adjunto ambos archivos para su colaboración. Agradezco de antemano todos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Noches. Quisiera saber si me podría ayudar a mejor este libro , agregándole unos macros me seria de mucha ayudar de antemano muchas gracias Dropbox - EXCEL PD: Para el uso de sesión del libro Usuario: EDUARDO Contraseña:MENDOZA
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola compañeros, muy humildemente acudo a vuestra ayuda ya que estoy ahora metido en una tarea que me esta llevando a los infiernos y que creo que con una macro y alguien entendido en un momento lo podria facilitar muuuuchiiismo Como veis en el archivo adjunto, aparecen una serie de columnas (siempre las exporta el sistema con ese formato y en esa disposición) con los fichajes de control presencia que exporta un sistema algo antigüo, la idea es ordenarlo usando (imagino) una macro (segun veis en el archivo), en una hoja para montar los datos en una hoja según los criterios y luego ya trabajar con ella. Basicamente la idea es que en funcion de unos datos que aparecen en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Necesito crear una macro que me envie un e-mial dependiendo de la fecha antes de que se venza la fecha se tiene que enviar el correo y que el sobject del correo sea otra celda... la columa a sea el subject y que correspondiendo a la B que tiene las fechas envie un correo un dia antes de que pase la fecha.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos y muy buenos dias! Veran, necesito de su apoyo en una duda que la verdad, no se por donde entrarle. El problema es el siguiente, tengo una macro donde tengo un formulario(Es decir varios textbox, y un boton) en una hoja de excel. En ellos lo que hago es llenar la informacion que necesito, como por ejemplo fecha, montos, nombre del proveedor, etc. Ahora bien, cuando le doy click en guardar hago una copia de la informacion y la pego en otra hoja de excel para tener una bitacora, y para evitar problemas de alteracion de la informacion o que la manipulen hago lo siguiente. '-- Desprotegemos la Hoja. Sheets("Reporte").Unprotect Sheets("Reporte").Unprotect Pas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas amigos, haber quien me puede ayudar. El formulario actúa así, primero cargo la cantidad en el textbox, se carga automaticamente el Listbox1 donde puedo seleccionar uno o mas elementos porque es multiselect, al seleccionar ya puedo presionar los botones y cargar en el listbox2.Los botones están configurados para que el ROJO, VERDE Y AZUL no se repitan y ademas para que cada elemento del Listbox1 solamente pueda tener uno de ellos, es decir, supongamos que selecciono el numero 1 en el Listbox1, solamente entonces al cargar el Listbox2, quedara en 1 Rojo, en 1 Azul o en 1 Verde.Hasta ahÍ todo perfecto, ahora quiero cargar el boton BLANCO Y EL COLOR NEGRO, lo que quier…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos Agradezco anticipadamente a quien me pueda ayudar o asesorar en este tema. Tengo un archivo que me toca enviarlo 1 vez a la semana a unas 10 personas de sus ventas y de sus clientes o tiendas a cargo. Necesito enviar un solo archivo que cuando lo abran les toque colocar un usuario y contraseña y que eso permita que solo puedan ver sobre el filtro de la tabla dinamica. Opcion Coordinador. para cada uno de los coordinadores y no puedan ver lo de los demás coordinadores. Gracias Usuarios Contraseñas INFO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Necesito ayuda para solucionar este problema: En una hoja de excel 365, construí varias tablas dinámicas que apuntan a un rango de datos en la misma tabla. Invoco una forma con campos combo y los alimento del resultado de las tablas dinámicas. Al invocar un procedimiento de evento en los campos del formulario y desde este punto acceder a las tablas dinámicas se genera un error. Private Sub ListaCodLoc_Change() Dim WSD As Worksheet ' Set WSD = Worksheets("Anex IV_SpectrumAuct") WSD.Select WSD.Activate ' WSD.PivotTables("TD_DEPTO").PivotFields("NUMERO").CurrentPage = "(All)" <-- en esta instrucción se genera el error "no se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.