Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen día, tengo el siguiente problema: Necesito insertar un comentario en una celda de un registro de datos que se va completando a través de un Userform. Uso el siguiente código (En rojo, las líneas que insertan el comentario en la celda): Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL") .Cells(NewRow, 1) = CDate(txtFechaUno) .Cells(NewRow, 2) = UCase(TextBox1.Value) .Cells(NewRow, 3) = Format(TextBox3, "00"".""000"".""000""-""0") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes ¿Cuál sería la instrucción en VBA (supongo que se declara al principio siempre) para "eliminar" esto de la "ruedita flotando" esperando alguna acción. De paso, me ayudan a conocer cuál es el nombre correcto de la "ruedita" (yo le digo cursor). Gracias Rubén ProbandoMacros.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 981 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches colegas. Espero todos se encuentren con excelente salud. Tengo un pequeño propblema. En dias pasados acudí a este Foro para buscar ayuda con un reporte que me permitiera buscar entre dos rangos de fechas y un criterio y el profesor JSD me dió una solución muy positiva, de la cual estoy muy satisfecho, pero en ocasiones (no pocas) cuando intento hacer una búsqueda el sistema me emite un MsgBox preguntando si quiero eliminar la toda la fila de la hoja: Esto ocurre cuando oprimo el Botón Buscar. Por favor, si no es mucha molestia, podría ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Saludos Pino Disponibilidad v3.9.2.x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 467 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados Expertos: Quería consultar su ayuda sobre combobox aplicado en una hoja excel (sin colocarla en un formulario). Al adicionar los valores para este combobox realizo un filtrado para eliminar valores repetidos. Logro eliminar los valores repetidos, pero como adiciono un comando Clear al inicio para borrar los datos de filtrado y no se me acumule, entonces al final se borra el item seleccionado. Les paso mi fichero por si alguien ha tratado de realiza anteriormente este proceso: Private Sub Combobox1_DropButtonClick() Dim sd As New Collection Dim celda As Range Dim dato Dim r As Range Dim UF As Integer On Error Res…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 561 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos del foro : Bueno tengo uan consulta ya que soy nuevo en excel cual seria la funcion correcta para tener como resultado un reporte con valores repetidos ejemplo : Un reporte de guia por fecha desde y hasta ; y tambn que genere un reporte x nombre osea q tenga uan opcion para yo poner un valor y k me genere un reporte ejemplo : [TABLE=width: 711] [TR] [TD=colspan: 5]REPORTE DE GUÍAS INROPRINT SAC[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=colspan: 2]INGRESAR FECHA[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]DESDE[/TD] [TD]01/05/2012[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Necesito macro para eliminar celdas de una tabla segun mes . Adjunto archivo Gracias de antemano ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 771 visitas
-
-
Buenas Tardes, Escribo para saber si alguien me puede ayudar con el problema que estoy teniendo. Actualmente tengo una macro que hecha en Excel donde mediante formularios la información se va almacenando en las mismas hojas del libro de Excel. El problema que presento es que necesito que esta macro que funciona muy bien, pueda ser utilizada por 2 más personas a la vez, por lo tanto me gustaría saber si existe alguna forma de traspasar todos los códigos que tengo en vba a access para que así pueda quedar como multi usuario. Ojalá alguien me pueda aconsejar como puedo proceder con este cambio. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chicos, llevo dándole vueltas a un asunto un tiempo y no sé cómo resolverlo, a pesar de que tengo el manual de Sergio sobre VBA y me he leído y releído el capítulo sobre el tema muchas veces, y de buscar por internet y no he encontrado nada. Finalmente, voy a recurrir a vosotros, sabios de VBA y de Excel, para que me echéis un cable, y me ayudéis, que seguro que con vuestros conocimientos podréis hacerlo. Gracias de antemano. El tema es el siguiente: Se refiere a un menú contextual integrado en Excel, y concretamente el que surge de la barra de títulos, arriba del todo. Quiero deshabilitarlo en su totalidad, o en su defecto, deshabilitar la primera opció…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 739 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a tod@s, creo que una buena explicación de lo que se quiere realizar es media respuesta, por lo que voy a intentar explicarme, tengo una carpeta con unos 8000 archivos (imágenes) con nombre numérico, por otro lado tengo unos listados en excel de diferentes marcas (Aprilia, BMW, etc.) y cada marca tiene en la columna A los nombres de los archivos que corresponden a las imágenes de estas marcas, necesitaría poder seleccionar los archivos de cada marca y copiarlos en carpetas independientes (Aprilia, BMW, etc..). Gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene algún macro le agradecería enormemente que me lo explicara como ejecutarlo desde el principio paso a paso (soy un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
La verdad que no sé ni siquiera por dónde empezar. Bueno, en primer lugar pedir perdón si este tema ya se ha tratado en otro post, me ha sido imposible encontrarlo pero puede que ya se haya hecho la misma consulta. Intentaré resumirlo lo máximo posible para no desalentar a los que se aventuren con el problema. El libro Excel consta únicamente de una hoja en la cual hay dos tablas, una la llamo REAL y otra SIMULACIÓN. Ambas tablas están compuestas por los mismos conceptos: HORAS, LITROS, EXCESOS y RECARGOS, aunque los únicos datos que se deben modificar manualmente son los LITROS. La diferencia entre las dos tablas radica en que en la tabla SIMULACIÓN, los datos de la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas, Necesito lo siguiente: Cada dia me envian una hoja con datos y yo tengo que sacar todas las combinaciones posibles haciendo filtros. Un ejemplo seria algo asi: Elijo el primer dato de la columna HTP de la hoja datos quedan 14 datos en la columna Line, elijo el primero quedan 4 datos en location, elijo el primero quedan 9 datos en la columna Piping class, elijo el primero quedan 4 en la columna train, elijo el primero, queda 1 en la columna join nº. (voy haciendo filtros siguiendo el orden de la hoja ejemplo (saltandome la columna Material Group) hasta que quede una sola fila) De esa fila cojo los datos para rellenar los campos que se piden en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes amigos del foro Necesito de su ayuda con una macro que ejecute los siguiente: Tengo un rango de varios fechas en hoja de excel, entonces seria ejecutar una macro que convierta esas fechas en esta hoja de excel en formato texto. Anexo un archivo con la explicación de como seria esa ejecución. Agradezco mucho su amable atención saludos Victor2012 Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Buenas tardes; por favor necesito su ayuda para el siguiente problema: quiero crear un cargo en word con datos que lleno en excel; les adjunto los archivos de word y excel de como podría quedar, si es necesario modificarlo para que pueda funcionar adelante, estoy atento a sus indicaciones. en el excel he dejado comentarios para que se guíen con mi problema. gracias de antemano con su ayuda y tiempo. de excel a word.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 828 visitas
-
-
Muy buenos días para todos Espero puedan ayudarme con un inconveniente Es bien simple, tengo un botón en excel con el que abro un UserForm, en donde tengo un ComboBox Dicho ComboBox carga su lista desde un rango de celdas en otro archivo llamado Productos Esos productos tienen un código... de 7 cifras, y ahí es donde tengo el problema algunos de esos productos comienzan con 0 y el ComboBox me los anula el código que tengo es el siguiente: Private Sub Producto_DropButtonClick() Producto.List = Workbooks("Productos.xls").Sheets("Datos").Range("A2:A3408").Value End Sub [/CODE] "Producto" es el nómbre de mi ComboBox Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola. Como puedo hacer con una macro que al pulsar un botón copie los valores del Rango B10:B46 de la hoja1 al Rango que este libre empezando en F10:F46 de la hoja2 si este está ocupado al siguiente es decir a G10:G46 etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 821 visitas
-
-
Buenas noches. La cuestión es la siguiente: en mi trabajo escaneo documentos, cada uno de ellos de dos paginas a doble cara. Para hacer el trabajo más fluido, y teniendo en cuenta, que no puedo instalar programas externos, como el pdf sam, quisiera saber si existe una macro que abra el archivo pdf y cree un archivo pdf cada cuatro páginas . Si no es posible, como podria seleccionar cada cuatro páginas del archivo para imprimir con microsoft print to pdf de excel. Muchas gracias, espero vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 9k visitas
-
-
Estimados amigos... Hoy vengo con una interrogante, donde puedo conseguir una macro para obtener los FaceId ¿? He probado muchas de la red, y de todas las que he probado dos o tres de ellas se detienen en ActiveSheet.Paste, y no entiendo el motivo. Este es una de las macros que se detiene en ActiveSheet.Paste: https://excelforo.blogspot.com/2014/12/vba-listar-los-iconos-que-corresponden.html Espero me puedan echar una mano con esto. De preferencia macros, no me gusta mucho la idea de instalar Add-in por desconfianza, a no ser que ustedes la recomienden. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
tengo las siguientes intrucciones: Range("A:E").Select ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort.SortFields.Clear ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort.SortFields.Add Key:=Range( _ "B2:B" & u & ""), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlDescending, DataOption:= _ xlSortNormal With ActiveWorkbook.Worksheets("RevicionSubCta").Sort .SetRange Range("A1:E" & u & "") .Header = xlYes .MatchCase = False .Orientation = xlTopToBottom .SortMethod = xlPinYin .Apply End With Range(Range("A1"), Selection.End(xlDown)).Offset(1, 0).En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 575 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Tardes: No sé si a alguien le haya ocurrido antes, pero me ocurre lo siguiente. Al teclear dentro del textbox para buscar productos, presiono una letra del teclado, y automáticamente ingresa la letra y luego se selecciona la celda activa para escribir la siguiente letra a teclear. Por tanto queda escrita una letra en el textbox y debo pinchar nuevamente el textbox para escribir la siguiente letra, de lo contrario, sigo escribiendo en la celda. Lo probé en otro PC: Funciona de Maravillas, es muy probable que si descargan el Excel les funcione también a la perfección el buscador. Lógicamente, antes no me ocurría esto, tengo la idea que la macro se finaliza en alg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 879 visitas
-
-
Buenas tardes, estuve buscando en el foro la respuesta a mi duda pero no logre dar con ella. Tengo un archivo excel como ejemplo de 10 hojas, pero serian mas de 20 hojas el original. En cada hoja se cargan los precios de cada producto que se compraron y la fecha de compra. Como todos los dias los productos van cambiando, es que necesito hacer un consolidado en la hoja 'precio' para ir sacando los precios por semana para presentar a los clientes. Entonces al poner una fecha en la celda D7, D8, D9, etc que busque el codigo de la columna B y devuelva el precio correspondiente a esa fecha. Espero se entienda, igualmente dejo un archivo de muestra donde intento explicar mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos, encantado de estar en este foro. tengo una duda respecto a una plantilla que he conseguido aquí mismo en este foro (lo subió un compañero al cual no sé como citar aquí mismo) y es que quería ver si hay opción de refinarla aún más. La idea del archivo que es un avance grande cuando lo he encontrado ya que trata de actualizar los precios automáticamente de una base de datos respecto a un listado de proveedor. En la hoja Base de Datos tenemos la información interna y en la hoja Nuevos Precios los datos a actualizar. Cunado se ejecuta el macro en la hoja de base de datos, centrándose con la referencia del proveedor, pinta en verde las variaciones de precio a a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 964 visitas
-
-
Estimados necesito ayuda con esto, necesito que en dos columnas continuas me evalúe el criterio de duplicidad, copie esta macro y solo me funciona en una columna y no en las dos Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect([h103:g10], Target) Is Nothing Then ActiveCell.Select End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column <> 8 Then Exit Sub If Application.CountIf([h103:g10], Target) > 1 Then MsgBox " ¡¡¡ Lugar ya se encuentra asignado !!!" Application.Undo End If End Sub atento a su respuesta Marcos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, quería saber si se puede importar el texto de una url en una celda de Excel, resumiendo tengo un archivo Excel que tiene una url con la descripción de un producto, y lo que quiero es no tener que entrar en la url copiar y pegar el texto en la celda para después ese mismo archivo importarlo a mi web, si fuesen solo unos productos no me importaría pero al tratarse de muchos, hacerlo a mano me puedo morir antes, gracias de antemano y saludos a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 971 visitas
-
-
Hola amigos de la comunidad AyudaExcel, Tengo el siguiente problema: "Quiero que al abrir varios libros de Excel haya un evento que recorra todas las hojas de cada libro y las aplique un formato estándar para todas igual." Para ello he desarrollado la siguiente macro, pero me da problemas: Private Sub Workbook_Open() Application.ScreenUpdating = False Dim libro As Workbook Dim hoja As Worksheet For Each libro In Workbooks Set libro = ActiveWorkbook.Name For Each hoja In Worksheets Set hoja = ActiveWorksheet.Name With Sheets(hoja).Select With Cells ' Tamaño de las celdas... .…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 757 visitas
-
-
Buenos días y mes a todos; Estoy intentando armar una macro que sobre unos datos me genera un gráfico. Lo que me gustaría configurar es el poder cambiar los nombres de las etiquetas que aparecen en la leyenda y que se generan predeterminadamente y también si es posible añadir un filtro. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos. MGráfico.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.