Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Crist77,

    Estimados buenas tardes, cuento con una pistola de códigos de barra, quiero hacerme de un archivo de inventario pero me e percatado que cuando capturo el código este salta a la siguiente fila, y necesito que busque y cuente sin agregar datos nuevos, envió la planilla, agradeceré su ayuda. Quedo atento a sus comentarios. Saludos. Plantilla para inventario con código de barras.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 504 visitas
  2. Started by antonherreros,

    Hola amigos, estoy en el trabajo y me han mandado realizar una serie de tablas pivot a partir de un monton de tablas de excel en distintos documentos. Abro el documento y hay tengo la tabla, y le doy a grabar macro, pongo el comando ctrol+q, acepto, selecciono todo la tabla, insertar, tabla pivot y por defecto me la selecciona, acepto y listo y parece que todo va bien. Pero cuando abro el siguiente excel y pulso ctrol+q para que se ejecute sobre esa nueva tabla, me da error. Si me pudierais ayudar seria fantastico porque me simplificaria mucho el curro. Un abrazo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Started by Roberta,

    Muy Buena Tarde, La siguiente es para pedirles el favor y me ayudan o me explican a como ingresar en una hoja de excel mucha información pero que toda quede contenida en una sola hoja mediante una macro y además que se deje actualizar y refrescar. La verdad yo no se mucho de esto y porfavor ayudenmen o guienmen desde el principio. Ademas tengo que realizar unas graficas en las cuales se muestre el resultado de lo que he hecho, estoy muy preocupada ya que no se ni como empezar...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 566 visitas
  4. Started by racION,

    Buenas noches, Ante todo, disculpad he intentado localizar un ejemplo de la duda que tengo y hay varios parecidos pero no consigo tener el resultado que quiero. Querría saber si se puede realizar una macro (que creo que es más cómoda aunque más tediosa hacer) para conseguir esto: - En la columna E de la hoja querría que hubiesen dos valores (Hombre o Mujer). Cuando se rellenase esa celda con la palabra "Hombre", querría que las columnas de esa fila F, G, H, I se pusiera el valor "NA", también en las celdas de las columnas K, L y en N, O, P. Así para todas las filas que vaya completando hacia abajo. En caso de que apareciese Mujer, querría intentar que se qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 942 visitas
  5. Started by eroluis,

    Estimados, Primero que todo muy buenas tardes a todos y les expongo mi duda: Tengo un libro en el que tengo una macro (libro origen), esta macro debe verificar si existe un libro con un nombre definido en una celda del libro origen en la misma ruta que este, en el caso de que exista, debe verificar si existe una hoja con un nombre definido por una celda del libro origen, En el Caso de no existir el libro, debe crearlo con el nombre de la celda, en el caso de existir el libro y la hoja debe crear una nueva hoja llamada "copia" y dar un mensaje de alerta. El caso es que no logro hacer para que valide la existencia del libro o la hoja con mi código: Muchas graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 571 visitas
  6. Started by Milton Cordova,

    Saludos investigando he encontrado macro para crear archivosm nuevos con las hojas de un libro, lo que deseo es crear solamante hojas seleccionadas por ejem si un crchivo tiene 10 hojas, necesito solamente crear las Hoja 1, Hoja 7, Hoja 4 Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 668 visitas
  7. Saludos a toda la comunidad... Estoy realizando un proyecto donde se hace la búsqueda del empleado de una organización y sus subordinados, el chiste es que que ya al llegar al paso de generar un organigrama se crea un documento que se puede utilizar para graficar el mismo en visio, sin embargo necesito automatizarlo para que desde excel abra visio, se carge esa base y ya genere el organigrama adjunto el archivo que se crea en mi macro listo para cargar a visio en la columna B esta el empleado y en la columna C esta su jefe En el organigrama aparecerá el nombre del empleado, su titulo y su país de antemano muchas gracias a quienes me cooperen sus comentarios, por mi p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  8. Started by HECTOR_SE,

    Hola, buenas tardes, Estimados. estoy trabajando en una macro de generación de ordenes de trabajo pero me da error al crear una ot y no me enlazan una serie de datos con el modelo final de ot que necesito crear, si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria, ya que tengo asociados equipos, patentes horometros, kilometrajes, costos, etc. Al yo pulsar generar ot me deberia crear una pestaña con la ot modelo (se asigna el numero de ot en pestaña; ej; OTTCLM64 y en el encabezado del formato )y asignar todos los datos que le ingrese en la tabla de ingresos,luego al asignar hh de cada actividad y costos asociados (costos que deberian estar enlazados a la planilla de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Buenas, Tengo una macro donde creo dos listas con random. La unión de las dos listas son pares de números que indican una determinada celda, y necesito que no aparezca dos veces la misma celda. He encontrado ejemplos de como evitar repeticiones de números con random, pero lo que yo quiero es que no se repita el par. alguien puede echarme una mano? Muchas gracias por adelantado!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.6k visitas
  10. Started by howling,

    Buenas noches expertos estoy de vuelta para pedir ayuda a ustedes tengo una macro que estoy actualizando, es decir, cambiando el diseño del formulario pero a la macro en si le hice unas pequeñas modificaciones que les presento a continuación en el archivo adjunto. la macro se basa en crear una pauta mensual con turnos rotativos de "M"(mañana) y "T" (tarde) asi es como funciona la macro al habrir el formulario se debe marcar el boton de opcion 1 (alejandro muñoz), despues en la lista despeglable el numero 1 que crresponderia a los dias de donde empezara la macro despues de eso solo ingresar y debe verse una lista hacia la derecha con letras "M" y "L" la cosa es que solo me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by Joanet,

    Buenas tardes! Tengo un libro de excel con varias hojas. Una de ellas es la hoja de pedido a proveedores y esta quiero pasarla a pdf y enviarla por email mediante una macro (el email sale reflejado en una celda de la misma hoja, "AL7") El pdf estaría bien que se me guardara en una carpeta de C: (da igual la ruta) y la hoja en cuestión se llama 'Hoja de Pedidos' Por favor, alguien me puede decir el codigo?? Mil gracias!!! un saludo, Joan.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by highlander38,

    Hola de nuevo. Llevo varios dias trabajando con una macro de lo que veo por ahi y he conseguido que me cree el archivo tal como quiero, pero me da un error: No se puede encontrar el archivo. Compruebe que su ruta de acceso y nombre sean correctos. Sub GeneraInformePDF()'Da nombre al archivoWorksheets("Hoja Nueva").SelectDim Nombrearchivo As StringNombrearchivo = Range("bm2")' Macro que guarda las hojas en PDFSheets("Hoja Nueva").ActivateActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _"C:\Documents and Settings\LAMOGA\Escritorio\" & Nombrearchivo & ".pdf" _, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _:=False, OpenAfte…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  13. Buenos días, Lo primero agradecer la ayuda de esta página que sin ella no serían posible muchas cosas. Mi duda es la siguiente, Tengo una tabla que por cada fila nueva que relleno (columna A), se crea una pestaña nueva con el nombre de dicha fila. Pero lo que necesito conseguir es que, cada pestaña nueva que se cree con el nombre de dicha fila contenga el formato de una hoja tipo que ya está creada. Esta a su vez (Hoja Tipo) tiene fórmulas en celdas y una macro (que hará ciertas cosas) que también debería funcionar en cada copia. El caso que os pongo es que mande un mail cuando la columna F contenga un SI. Si alguien me pudiera echar una mano se lo a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 818 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenos días,Por favor necesito vuestro apoyo para saber si es factible realizar lo que indico a continuación. Yo cNecesito crear una página principal, donde aparecerán 24 opciones y cada opción tendrá un selector y un contador con un número para saber si esa opción debe repetirse o no (es decir, ese número indicará el número de veces que esa opción debe aparecer, por defecto será un 0). Por defecto, todos los selectores aparecerán desmarcados y el número con 0. Cuando un usuario clique en un selector el número aumentará a 1 y después cuando aumentemos o disminuyamos el contador irá aumentando o disminuyendo el número. Si disminuimos a 0, el selector se desmarcará au…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 44 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 3 seguidores
  15. Buenos días, necesito ayuda con una planilla de excel que es actualizable mediante formulas especificas de un complemento de excel que usamos en el trabajo. Concretamente la idea es crear una nueva planilla con la misma informacion disponible en la original, que contiene combos, graficos, checkbox, etc., pero que los valores en esta nueva planilla esten como datos y no como formulas como esta en el original. Tambien me gustaria saber, si es posible, si la planilla nueva se puede sobrescribir siempre en la misma ubicacion automaticamente al abrir el original, para que esta nueva pueda arrastrar los ultimos valores existentes en la original. Adjunto el original, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 994 visitas
  16. Started by EDUARD1580,

    Buen dia amigos nesecito crear una planilla de horas extras diurnas y nocturnas con programacion en vba cque se pueda leer con el lector de codigos de barras que al leer el codigo aparesca la hora de entrada y la hora de salida automatica la idea es que no se digite por que son varios empleados y que al final se saque un resumen de cada empleado relacionando las horas trabajadas en horas extras nocturnas y diurnas mil gracias ala persona que me pueda brindar la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 987 visitas
  17. Antes que todo amigos, disculpen por mi ausencia, a pesar que soy nuevo, tuve un inconveniente en mi situación laboral.. pero en fin, ya estamos de vuelta.. vamos al grano.. Amigos necesito una plantilla que me permita hacer click a una lista desplegable y que desde esa lista me aparesca lo que este asociado con esa opción.. adjunto un excel "micro" con lo que quiero hacer.. Gracias de ante mano y disculpen las molestias. Inventario Crítico Gerencias3.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 825 visitas
  18. Buenos días a todos. Saludos desde la Ciudad de México, D.F. Este tema lo he visto anteriormente. Pero no he resuelto mis dudas. He creado una hoja de calculo, en la cual mediante algunas formulas y un procedimiento, logro obtener los vencimientos que necesito saber para el control de mis tareas. Necesito poder seleccionar: La cantidad de días a utilizar. Desde 1 día hasta 15 o 20 tal vez. Y que se incluya o no el día sábado como día hábil. Les comento que actualmente tengo Excel 2007. Anexo un archivo para ver si me pueden ayudar con esta petición. Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes a este tema. Saludos. Mi Vencimiento FRSC_25-07-13.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 774 visitas
  19. Started by fosquito,

    Hola, tengo hecho en excel una especie de formulario( no se como llamarlo) y me gustaria hacerlo en visual. El excel lo que hace es utilizar la formula de coincidir y devuelve el valor, segun haya elegido en una un valor de una lista despegable. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 861 visitas
  20. Started by Lady94,

    Hola,Buenas tardes. Necesito que alguien me de una mano con el tema siguiente: Quiero crear un software para el comercio de mi padre y me dijeron que puedo usar de base el excel,pero no conozco mucho de esto y no lo se usar muy bien :s En fin,en este programa se me ha pedido que al poner un codigo de distribuidor o descripcion me salga disponibilidad y precio haciendo equivalencias con todos los proveedores... No se si me explico bine,alguien me puede enseñar o decirme que hacer?seria de muchisima ayuda! Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  21. Started by Onotera,

    Modificación hoja recibos con base de datos Buenas tardes, Os adjunto libro donde tengo una base de datos, y quisiera que me creara por cada registro de la base de datos una hoja nueva con su correspondiente recibo. El formato del recibo es el que hay en las hojas siguientes. Se podría una vez realizados los recibos, crear un pdf con todos ellos? aunque esto no es del todo necesario. Gracias pruebas recibos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. hola amigos, ya gracias a ayudaexcel he hido aprendiendo mas. claro ya cuando te muestran los maestros como se hace lo mejor es practicarlo. ya resolvi una de mis dudas aqui que la postee el dia de ayer y hector me dio la solucion. pero revisando en el foro y viendo que hay manera de generar reportes tambien quisiera iluminacion por parte de ustedes que son especialistas en la materia. quisiera generar un reporte en un libro de excel aparte del que estan los datos partiendo un un rango de fecha. tendria que crear uno por mes. pero en el libro donde estan los datos en la hoja van todos los meses del año. al final de cada mes toca estar borrando lo que corresponde a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Hola, soy contratista. Tengo a cargo alrededor de 20 Maestros, entre ellos pintores, alfombreros, y empapeladores. Todos ellos trabajan con boletas de Honorarios (No contratados, con retencion del 10% por el IVA) Todos las semanas les efectuo la Liquidacion de Sueldo por medio de una plantilla Exel, en la cual se describe el trabajo realizado y el detalle de la Asignacion. Pero ahora necesito ir creando un respaldo que se actualize cada semana automaticamente, con el historial de cada trabajador, para asi poder acceder a esa informacion mas facilmente. Les dejo la plantilla utilizada. Por favor me podrian ayudarme a realizar este proyecto. Y a lo mejor me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 999 visitas
  24. Buenas tardesa todos Solicito de todos de sus finas atenciones, ya que yo soy nuevo en esto, tengo poca o casi nula experiencia en VBa para Excel y poco a poco estoy creando un programa, ya tengo nos Userform logrados y me falta un tercero, en el cual quisiera extraer la informacion de una base de datos de excel, utilizando un userform y filtrando como si fuera los autofiltros de excel despues tenerlos en un resumen (como fuese) y despues crear ese resumen un pdf para poder mandarlo por pdf. Espero con la breve explicacion que coloque se entienda. Anexo tambien el userform del modulo de consulta que me necesito por favor me ayuden a realizar. Creo con estos datos y s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 932 visitas
  25. Que tal gente muy buenas de nuevo y feliz año a todo el que pase por aqui jeje... vengo a molestar otra vez, la primera vez me ayudaron en estos temas que apenas me familiarizo con ellos y como dicen al grano con la informacion. Actualmente me surgen muchas dudas espero puedan ayudarme de favor trabajo sobre la version 2010 1.- como hacer que se guarde consecutivamente una factura de igual manera consultarla más delante o asimismo modificar alguna realizada por si es necesario 2.-tambien estoy buscando como hacer una alta, baja y cambio de servicios y clientes para poderlos utilizar ya sea por el id de cliente, nombre o rfc y el id de servicio... 3.-elaborar un menu c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.