Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas a todos! Necesitaría hacer lo sisguiente. Tengo un libro TOTAL con una pestaña que se llama RESUMEN y es la suma de las pestañas RESUMEN de otros 5 libros que tengo. Como podría automatizar el cálculo con una macro?. El formato de la hoja de resumen es igual en todas es decir: la celda A1 del libro TOTAL = suma de celda A1 de mis cinco libros. Alguna sugerencia? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos: Soy nuevo en el foro, gracias de antemano por su ayuda. Estoy trabajando con plantillas de datos bioinformáticos muy extensas (60.000 filas) y busco una forma de aliviarme el trabajo Tengo dos columnas adyacentes. Columna A contiene nombre de genes (alrededor de 1000 genes, repetidos a lo largo de la columna en diferentes frecuencias hasta llegar a aproximadamente 60.000 filas), ordenados alfabéticamente. Para cada nombre de gen, una columna adyacente (columna contiene un nombre de secuencia asociada. Toda la información está en texto. utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov217-3p_3 utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov53-5p utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 708 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una tabla en la que capturo bastantes datos relativos a horarios de salida de vehículos y los retrasos que se producen en cada evento de salida. Registro cada retraso en franjas de 15 minutos (0:15), hasta un máximo de 4 horas. En la tabla tengo insertadas en la celdas destinadas a registrar éstos retrasos una lista desplegable que contiene cada uno de esos valores (0:15, 0:30,......,3:45, 4:00). El problema es que la tabla, para que muestre la mayor parte de los datos, tiene aplicado un zoom de 70% y la hora de desplegar la lista en esas celdas hace que los valores de lista se vean demasiado pequeños. Por ese motivo había pensado en que cada vez q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
hola de nuevo. tengo un archivo con el cual me aydaron, pues bien, agregue unos cuantos pasos, ahora necesito de su ayuda para cargar de nuevo el userfom cuantas veces necesite para crear una lista de datos, pero no doy con la forma par a ahcerlo, ... luego en el userfom en un label preciso de una operacion la cual tampo doy con la forma . tambien quiero abrir un archivo nuevo y guardarlo con nombre y fecha previamente establecidos en el userfom, lo cual yalo tengo, solo quiero ver si estoy bien con la forma en que lo hice Eficiencias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 476 visitas
-
-
Hola, me gustaría crear una lisa a partir dos valores dados por el usuario mediante dos inputbox. de momento tengo esto: Sub inputbox_granalcancelista() Dim i As Long Dim a As Long i = InputBox("introduce el número inicial", "LISTA NÚMEROS", "type here") a = InputBox("introduce el número final", "LISTA NÚMEROS", "type here") Range("A1").Value = i [AQUÍ NO SÉ QUÉ AÑADIR] End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia, espero se encuentren bien, el motivo de mi petición es para ver si es posible ayudarme con lo siguiente, Hice una macro para automatizar la creacion de un archivo de trabajo, que al final deberia quedar como el archivo muestra que anexo, sin embargo no logro crear el data list en la sheet2 de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresada, asi mismo tampoco puedo formular el count de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresadas. Les anexo el codigo y el ejemplo de como debe quedar, la cantidad de preguntas, dias y metodo de evaluacion son diferentes Espero haberme explicado :/ Sub Iniciar() Dim j As Integer Dim dia As String Dim Preguntas As Integer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
Buenas tardes Escribo por que necesito ayuda con un tema que me esta rompiendo la cabeza. Necesito crear una lista despegable, donde el usuario pueda elegir varias provincias, y después en función de los que eligió en antes, se muestren las ciudades relacionadas, donde el usuaria también pueda elegir mas de una ciudad. Adjunto excel para clarificar mejor mi pregunta. Gracias!!!!! Excel Ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola, ¿Es posible hacer una macro que haga lo mismo que esta formula? "Si coincide el MES, el AÑO, y la CUENTA, se suman todos los valores de la columna J de la misma CUENTA en la Hoja2" ¿Y de ser posible como sería? Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 653 visitas
-
-
Quisiera ver la posibilidad de crear una macro asociada a una carpera en la que hay: - varios archivos de word - 1 archivo de excel - varios accesos directos del escritorio guardados. Uno de los documentos de word contiene enlaces de internet que deseo poner (llamé al documento links), si es posible de forma automática, como páginas de inicio a traves de la opcion de internet del menu de herramientas. Lo que querría hacer, si es posible, al abrir la carpeta es el siguiente conjunto de acciones: que se abran una serie de accesos directos; que los links del documento de word en cuestión se coloquen como paginas de inicio en el navegador, y que varios documentos de word …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados nececito de su sabiduria. soy un usuario de excel intermedio, recien estoy iniciado en las macros, por lo que aun no se mucho. lo que pasa es que tengo una base de datos con varias fechas que aumenta en numero todos los dias. hice una macro que ordenara los datos para que me fuera util. el problema es que como la base de datos aumenta todos los dias, la base de datos con mas datos no me los toma. solo toma la cantidad de datos del archivo original. por ejemplo si el archivo original tiene una columna de 100 datos. al otro dia voy a tener una columna de 120 datos, pero al usar la macro solo me toma lo 100 datos y no los 120. pense tomar todas las columnas d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola!! Un favor, tengo esta macro: Sub Guardarenpdf() ' ' Guardarenpdf Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\j.valencia\Documents\Pedidos nacional\Formato Pedido Norte Chico.pdf", Quality _ :=xlQualityMinimum, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ From:=1, To:=1, OpenAfterPublish:=False End Sub[/CODE] Hay forma de poderle incluir al titulo fecha y hora? Por favor ayudenme! Gracias!!
-
Buenas Tardes; Amigos soy nuevo en el foro primero que nada quiero darles las gracias por dejarme forma parte de este foro. la siguiente consulta es que estoy intentando hacer una macro en un archivo de excel 2010, al momento de abrirlo quiero que me aparezca un mensaje indicándome lo siguiente: "Bienvenido Usuario": y que me de tres opciones como una lista desplegable con tres nombre (aceptar) y al seleccionar algún nombre que el mismo se refleje en una celda por ejemplo: Bienvenido Usuario: Carlos Castillo o Jesus Flores o Otros.... selecciono: Carlos Castillo al dar: aceptar En la celda A1 quiero que aparezca ese Nombre: "Carlos Castillo" me gustaría su gran …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 657 visitas
-
-
Buenas tardes!!! Me podéis echar una mano para crear una macro que haga lo mismo que la formula??. La fórmula lo que hace es contar los artículos diferentes de un mismo cliente. Pensaba que con la formula iba a ir muy bien pero…al tener tantas filas en algunas de las hojas ( aprox. 8000 líneas ) tarda mucho la macro. Gracias de antemano. Un saludo, Ejemplo02.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes me pueden colaborar con este problemita que tengo: Tengo que realizar 440 graficos o mas en excel de una tabla. La macro que tengo los realiza pero en diferentes hojas del libro pero me solicitaron que mejor sea en varias hojas pero en cada hoja esten 50 graficos en dos columnas la macro que tengo es: [COLOR=#333333][FONT=arial]Sub principal()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Dim fila As Integer[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Dim Rango As String, Rango1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Range("A3:A3").Select[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Selection.End(xlDown).Select ' Ubico el último registro de la col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.1k visitas
-
-
Hola amigos tengo una pregunta, necesito crear una manera de llenar fichas automáticamente, para esto cuento con una base. Lo que hago yo es insertar un buscarv asociado al numero de local (son 400 locales) y automáticamente se llena la ficha, el problema es que esto tendria que repetirlo 400 veces. Por esto leí sobre los macros he grabe uno, pero este me permite solo auto llenar la ficha que ya hice, mi pregunta es como hago para que el macro me realice automáticamente las 400 fichas? grabe esta macro lo que hace es crear la ficha y guardarla en el pc, necesito hacerlo para 400 datos (ojo que los numeros no son necesariamente sucesivos esto quiere decir que pueden habe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buen día, Me acerco a los conocedores para la siguiente ayuda. Tengo un archivo que con ayuda de ustedes :tennis: uede crear que hace la siguiente función al modificar en una columna ejemplo la columna B me aparezca la fecha y la hora en la columna C. Pero deseo cambiar la macro de que forma?: :confusion: . Bueno seria que al escribir en un rango de Fila por ejemplo: al modificar un rango de celdas B2 a la O2 se cambie se ingrese automáticamente la fecha y la hora en en el siguiente rango de celdas B3 a la O3. Adjunto el archivo de ejemplo he intentando pero mis conocimiento no son tan amplios, de estar este tema ya escrito en otro foro de ayudaexcel.com me ayudan d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 723 visitas
-
-
Estoy haciendo un formulario, y deseo que cuando yo de click en el boton agregar me copie los campos llenados y me genere un folio consecutivo al ultimo generado, pero realmente no se como poder hacerlo espero me puedan ayudar. ya adjunte mi archivo, acabro de hacer una macro que lo que hace es que copia todos los campos que yo llene y los pone en la hoja de "Base", pero el unico campo que me hace falta que genere y copie es el de folio, y no se como hacerlo. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola a todos, necesito me auden por favor a crear una macro para consultar en una base da datos que se actualiza diariamente. esto es para la investigación que debo hacer en los reclamos clientes que me hacen llegar. Necesito esto debido a la gran cantidad de tiempo que me demanda muchas veces esta investigación. Bueno les cuento la idea es que a la macros yo ingrese con un pedido o documento modelo y que al ingresar este, me solicite ingresar una marca determinada de ese pedido. La idea es que estos datos me los envíe a la hoja tres donde esta el formato. No se la complejidad del tema pero se que se puede hacer, lamentablemente no encontré nada muy parecido como para…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes, Tengo en Excel una macro que realiza copias de una hoja “planilla “(modelo) tantas semanas tiene el mes y las renombra con los datos que tengo en la hoja ListadoCopia, En la misma hoja tengo tres columnas de fecha ya calculadas correspondientes a los días de cada semana solo necesito los (Lunes, Miércoles, Viernes), me gustaría que copiara estas fechas en las hojas ya renombradas según corresponda así la hoja ENE_S1_2021 tendría el lunes 4/01/2021 , miércoles 6/01/2021, etc… Perdón si es muy simple la pregunta estoy empezando y lo veo todo un mundo el poder manejarme en Excel. Muchas gracias a todos quirofanos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenos días, Tengo el siguiente macro. Es para copiar una hoja y dar nombre de acuerdo a una lista. Sin embargo, cuando agrego un nombre mas en la lista me da erro. Alguien me puede ayudar? Sub Copia() Dim C As Range Application.ScreenUpdating = False For Each C In Range("A2", Range("A" & Rows.Count).End(xlUp)) Sheets("Molde").Copy , Sheets(Sheets.Count) With ActiveSheet .Range("A5") = ? .Name = Left(C.Offset(, 1), 31) End With Next C Application.ScreenUpdating = True End Sub Ejemplo Copiar Hoja.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenas tardes Compañeros, En fichero adjunto os pongo lo que necesito. Creo que lo que necesito es con una macro, espero que sea asi. saludos y gracias. EJEMPLO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenas Tardes Espero se encuentren bien, quisiera ver si se puede hacer la siguiente macro, la verdad no tengo ni idea de cómo hacerla o iniciarla te explico: · Se necesita encontrar la terminación de los archivos y dependiendo de la terminación es en la hoja que se colocara pero solo se va a extraer la columna “F” de cada archivos de texto Te anexo los archivos de texto como ejemplos, espero me puedas apoyar, sin mas quedo a tus ordenes, saludos Archivos Texto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 630 visitas
-
-
Hola tengo aprox. 600 excel los cuales tienen 5 hojas y de los cuales necesito datos especificos los cuales provienen de las hojas 2 y 3 y necesito los datos de la tabal del numero 29 de la hoja 2 y los datos de la hoja 3 los cuales son VOL. CONCRETO CICLÓPEO VOL. GAVION VOL. SECO PIEDRA VOL. SACOS DE ARENA AREA TRINCHOS METALICOS les dejo el archivo de muestra ua que soy novato en el tema porfavor gracias T-076.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo dos columnas en una misma hoja de excel y necesito crear una macro que me automatice la creación de hipervínculos. En la columna A tengo filas con la palabra comprar y en la columna B filas con los destinos de las páginas web donde quiero que se me dirija al hacer click en la palabra comprar. Añado también, por si fuese de ayuda que el formato final del archivo es csv, para después importarlo como administrador de una página web. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 822 visitas
-
-
Que tal, soy nuevo en este foro por lo que recurro a vuestra ayuda pararesolver un proceso en Excel con la creación de las macro para vincular 4planillas de carga de datos a una planilla base de datos. Paso a intentarexplicar lo que necesito: En un mismo documento existen 4 solapas de carga que serán completadasdiariamente al recibir cada novedad, ejemplo: 1- Recepción de equipo 2- Entrega de equipo para reparar 3- Regreso de equipo reparado 4- Destino de equipo reparado Cada plantilla individual debe reportar los datos a la base “ Planillade seguimiento” (5ta. Planilla) la cual será la base. Agradecería desde ya una ayuda ya que mis conocimientos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.