Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Nawepa,

Buenas, mi nombre es Larry, soy de Venezuela, actualmente diseñe un archivo para realizar nomina, actualmente lo utilizo por quincena (son dos periodos de pago) lo que aquí llamamos 15 y 30 (en referencia a los periodos de pago). La hoja funciona muy bien, pero hay muchos procesos que se deben hacer manual, en ese aspecto no se mucho sobre macros y quisiera saber si me podrían ayudar, para la automatización del libro. Características del Libro: -Hay una hoja para los datos de la empresa, sirve para los encabezados. - Tengo una Hoja donde están todos los Datos y Calculos de los trabajadores, nombre, identificación, computos de pagos, etc esta hoja se al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by Juangiraud,

Yo pedi ayuda en la confeccion de un formulario y ANTONI me contesto y me soluciono el problema, Crack total. Ahora bien, dentro de el listbox del archivo que adjunto "lo hizo antoni" quiero agregar tipo de comprobante y en la parte superior mes y año; la verdad que lo intente y fracase. Algun alma caritativa por ahi que me pueda dar una mano Recibos Antoni.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 592 visitas
  3. Started by crodriguez,

Buenos tardes; Requiero su apoyo con el siguiente caso. Deseo saber si es posible realizar filtros entre 2 fechas en 2 textbox y con una condicion(textbox.Codigo); una vez filtrada me permita realizar el reemplazo a una de las columnas por otro campo es decir otro (textbox.ruta), si tuvieran ejemplos excelente solo llegue a realizar el filtro, agradeceria su apoyo con el caso. Private Sub CommandButton4_Click() Dim total, total1 As Integer Sheets("planificacion").Activate Call iniciar If Me.ComboBox1.Value = "" Then Exit Sub ListBox1.Clear j = 2 filaS = Range("a1").CurrentRegion.Rows.Count ComboBox2 = Range("B" & fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 961 visitas
  4. Started by fredy122,

hola buenos dias algun codigo para eliminar repetidos, pero dejando un solo numero de ellos mi rango de datos es a1:cy42 de antemano gracias Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 24 respuestas
    • 10.7k visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola a todos, mi nombre es Maurizio Y mi problema es este. Realmente espero que me puedas ayudar, porque perdí toda esperanza de éxito. El problema es este. Estoy tratando de poner el nombre de usuario y la contraseña en una página preestablecida; Tomando el nombre de usuario de la celda Tengo la columna (B2) y la Contraseña los datos que inserto en la columna (C2) Ahora, con respecto a la apertura de la página de Internet que quiero, no hay problema, este concepto es excelente y funciona muy bien. El problema surge cuando quiero insertar siempre en la página web el nombre de usuario y la contraseña precargados por la celda (B2) (C2) ¿Cómo puedo resolver est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by fredy122,

alguien de ustedes me puede colaborar realizando un codigo para buscar cualquier numero que coloque en la columna A y lo resalte en en rango "C1:HB42" tengo en en libro dos modulos de guia Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos de nuevo. Tengo un problema al cargar los datos de una consulta SQL de una Access a mi archivo Excel. La consulta funciona bien, de hecho ya tengo el formulario casi listo. El problema viene porque quiero modificar el formato de varias columnas. Por ejemplo la columna 4 a pesar de estar el Access en moneda cuando lo cargo en el listbox lo hace en números con decimales. Estoy leyendo pero no encuentro exactamente esto, al menos al cargar todos los datos en el listbox de manera multiple. Agradezco vuestra ayuda como de costumbre. Pongo el código, creo que no es necesario todo el archivo para ver que código me falta poner. Sub Llenar_Checklist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by fredy122,

hola expertos algun codigo que de acuerdo al numero que este en la columna z lo busque en el rango a1:w42 y si lo encuentra colocarle borde grueso a esa celda Libroprueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 728 visitas
  9. Started by heral,

Hola, les consulto como crear una macro que ajuste el area de impresion del tamaño de una hoja de alto por una hoja de ancho de varios archivos de una carpeta. Lo intente con la grabadora de macros, pero no funciona. Cada archivo solo contiene una hoja con una tabla de de 7 columnas (A:G) y la cantidad de filas es variable (aproximadamente puede ir de unas 10 filas a unas 200 filas ). Esta macro la estaria agregando a otra que saqué del sitio de ron de bruin, que toma un libro con varias hojas y crea un nuevo libro por cada hoja:(https://www.rondebruin.nl/win/s3/win007.htm). Aclaro que los archivos no se van a imprimir, sino que se van a subir a un sitio …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 13.7k visitas
  10. Started by xafel,

Buenas tardes, después de haber aplicado en mi aplicación la respuesta (perfecta por cierto) que me ha dado Antoni, me pasa que en el archivo que adjunte funciona bien, pero en el mio no me deja cambiar el año, siempre busca el año actual, lo se por que he cambiado la fecha del ordenador y entonces me busca los datos del 18 o del 17 etc que es lo que he probado y no se por que pasa adjunto el código como ha quedado en la aplicación por si alguien ve donde esta el fallo Gracias de antemano Sub Resumen() Dim D As Worksheet, R As Worksheet, CIF As Range, Fila As Long Dim NUEVO As Object Dim i As Integer Dim Final As Integer Dim datamenor As Date Dim dat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 712 visitas
  11. Started by viejo,

perdonen la molestia espero me puedan ayudar, debo calcular en un formulario lo siguiente: tengo una fecha inicial, una fecha final, una hora inicial, una hora final, tambien tengo una tarifa, un elemento adicional, tengo una cortesia los calculos que quiero que haga el formulario a travez del boton calcular es: lo que hay en el textbox fechafinal restarlo del textbox fechainicial, lo que hay en el textbox de horafinal restarlo del textbox hora inicial,...la cantidad de tiempo establecerla en el textbox de tiempotranscurrido en horas, al tiempo transcurrido multiplicarlo por la tarifa para que me de el monto en $ y a esto sumarle lo que haya en elementoadic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2.9k visitas
  12. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos, tengo un problema con este codigo, les explico, pretendo guardar datos diferentes en la misma hoja, pero en columnas diferentes, para eso he probado de varias maneras pero no he conseguido que me funcione, espero me puedan colaborar en esta cuestion, gracias por anticipado Sheets("Caracteristicas").Activate Range(ComboBox2.Value).Select Me.ListBox1.RowSource = ("A2:A") & Worksheets("Caracteristicas").Range( ComboBox2.Value & Rows.Count).End(xlUp).Row

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by nickmartinez,

Hola gente saludos,alguna sabra como unir 2 tablas de manera que quede como 1 ordenada por fecha usando sql,he tratado pero no consigo como ,el resultado no es lo esperado lo que deseo es que la consulta se vea asi como enla imagen aqui dejo el archivo agradezco su respuesta https://drive.google.com/open?id=1gg88oQxNxasdCn_SKTX8l4IDAcrJxbKI

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Hola Maestros del Excel, un abrazo desde Colombia. Tengo la siguiente necesidad. He hecho una pequeña herramienta Excel - Access donde desde Access abro un libro de excel. Este libro, a propósito, se demora en abrir unos 7 segundos. Pues después de que el libro está abierto debo desde excel ir a ACCESS y abrir un formulario específico según un dato en Excel al darle, por ejemplo, doble click en una celda. Las dudas que tengo son: 1. Como puedo integrar una barra de progreso que mida el progreso de la apertura del libro de excel? Importante: en la apertura de este libro no hay bucles como para pensar en medir avances dependiendo de la posición del código en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  15. Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: Para abrir un formulario de usuario en el nivel de la hoja de trabajo sin utilizar los botones Vari; Normalmente utilizamos este Código: Private Sub Worksheet_SelectionChange (ByVal Target As Range) UserForm1.Show End Sub Y hasta ahora todo está bien! Ahora mi pregunta es qusta: Deseos ¿Sería posible asegurarse de que el formulario de usuario1 no se abra si un determinado evento es positivo? Permítanme explicar: creé en una forma de usuario la posibilidad de bloquear la modificación de los datos ingresados en una hoja de laro (Hoja1) al mostrar una forma de usuario para ingresar una cont…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2.3k visitas
  16. hola expertos mi problema es el siguiente tengo unos datos numericos en la columna dj; y necesito buscarlos y resaltarlo de color amarillo en el rango a1: cy42

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by temp01,

Muy buenas tardes. macro para generar archivos planos para Facturador Sunat (*.LEY, *.TRI, *.CAB, *.DET

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  18. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Llevo mucho rato probando y leyendo y no veo manera de salir de esta. Tengo una consulta sql que construyo concatenando Textbox que no me acabo de funcionar bien. Quiero usar Like y la "*" y no veo forma donde ponerla. La ponga donde la ponga o me da error de sintaxis o otros errores. Tal y como tengo el código solo me funciona si el valor que pongo en el Textbox es EXACTO, pero yo quiero que con solo poner parte de la cadena que filtro sea suficiente, por eso intento usar Like. Os agradezco la ayuda, en definitiva necesito saber como construir la consulta usando "*". Este es el código: Private Sub CommandButton1_Click() 'macro que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by PATILARGO,

Hace un tiempo el amigo @Antoni hizo un cronometro regresivo con aviso, y funciona de cine, pero me encuentro con el problema que con el abierto no puedo usar el libro, he intentado ponerlo en una celda de una hoja, pero no lo condigo, a ver si me podeis ayudar con esto, muchas gracias por todo y perdonar las molestias. Crono con ring (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 693 visitas
  20. Started by rabonelli75,

Buenas tardes; El el excel adjunto tengo una tabla de datos y cómo me gustaría que pasara a tabla dinámica. El caso es que como es un proceso que voy a generar semanalmente, lo quisiera automatizar mediante una macro. Grabo la macro, pero siempre tengo algún error que con consigo solventar. ¿Podrían ayudarme, por favor? Muchas gracias. Adjunto el "Visual Basic" (.txt) de la macro que intento generar: Furbo.txt Cuestion2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 673 visitas
  21. Started by juanmanuel85,

Buenas noches, Tengo una macro que actualmente utilizo para marcar con una "x" o no segun haga click en una celda, actualmente lo hace sobre toda la columna J como se va a ver en el codigo. Mi pregunta es como deberia declararlo para decirle que actue solo en un conjunto de determinadas celdas deseadas , Ej: "(J17;J18;J22;j28) y no sobre toda la columna como hace actualmente Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("J:J")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 2 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If End Sub Muchas gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by home can,

Hola, Quiero ordenar automáticamente los datos en una tabla, de forma que al ingresar los datos en una fila los datos se organicen según un criterio (fecha) al ingresar los datos en la última celda del rango o al teclear intro. Lo he intentado con este código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column = 4 Then With Range("A:D") .Sort key1:=.Cells(1, 1), Header:=xlYes End With End If End Sub Pero solo sirve para rangos normales, no para tablas dinámicas. ¿Alguien me puede sugerir algo similar? Gracias. tabla_dinámica.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 7.9k visitas
  23. Started by juandi,

Gente buenas tardes. Estoy trabajando con Excel 2013, y necesito abrir un archivo con código fuente. : Dim XL As New Excel.Application XL.Workbooks.Open "Z:\Documentos Personales\Juan Arduini\cargas de suero.xlsx", , False El problema es que de esta forma lo abre indicando Error de activación de productos en rojo en la parte de arriba y cuando lo quiero buscar no lo encuentra, ahora si lo abro haciendo clik no aparece el error y luego si lo detecta el código. La pregunta es, como hacer para que a través de código fuente se abra pero sin el error? Gracias Juan

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by rabonelli75,

Buenas tardes; En el excel adjunto tengo una tabla... y cómo me gustaría parametrizarla mediante una tabla dinámica para que quede en el formato que necesito para exportarla a otro documento. (perdón por no hacerlo más visual, pero no me deja por capacidad). Como todo este proceso va a ser muy rutinario, quisiera grabar el proceso mediante una macro. Creo y guardo la macro, pero cuando la quiero ejecutar.... me salta el error de depuración: Adjunto el xlsx para ver si alguien me podría ayudar a explicarme porqué pasa esto. También para conseguir que la TD me aparezca en columnas tengo que modificar para cada concepto estos dos cuadro. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 674 visitas
  25. Started by fredy122,

por casualidad algun experto tendra un caleidoscopio matematico con numeros aleatorios le agradeceria mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 783 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.