Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by milfaby,

hola a todo(a)s. Mi inquietud es la siguiente: tengo una base de datos de la empresa donde trabajo donde estan relacionados todos los clientes(entidades) que nos deben facturas. Mi jefe me pide que en esa matriz en excel cree a una manera de que excel me avise con un mensaje o ventana emergente cada vez que llegue la fecha de vencimiento de una factura. hasta ahora he intentado con la formula: [TABLE] [TR] [TD]A[/TD] [TD=width: 80]B[/TD] [TD=width: 80][/TD] [TD=width: 80][/TD] [TD=width: 80][/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl64]1[/TD] [TD]Fecha vencidas [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=colspan: 5]12/04/2011 =Si(DIA(A2-NOV())<10~"AVISO"~…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  2. hola: Me gustaria que alguien me ayudase a confeccionar un libro en el que hacer albaranes de entrada y salida de mercancia para despues poder facturarlos. La facturacion no es por el precio del articulo, sino un precio de almacenaje por dias, es decir, segun los dias que el articulo permanece en almacen tienen un precio. Actualmente lo tengo en varias hojas pero el trabajo es tedioso y engorroso, ya que todos los datos los tengo que introducir manualmente y no de forma automatica. Si alguien puede ayudarme a confeccionarla se lo agradeceria. Adjunto las hojas que tengo en la actualidad. Gracias por anticipado. FACTURACION.xls ENT-SALIDA PRODUCTO.xls ENT-SALIDA.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  3. Started by xandro,

Buenas tardes, necesito, por favor, una macro para que cuando yo tenga una base de datos con muchas fechas e introduzca una nueva fecha que esté repetida, aparezca un mensaje que diga "esa fecha ya está usada" Muchas gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 666 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by cohiba90,

Ante todo, buenos dias. Necesito vuestra ayuda para poder tener la siguiente hoja de excel en plan. Se trata de una hoja de seguimiento de trabajos y necesitaria cumplir los plazos para entregar las cosas entonces querria tener: -Columna APERTURA, ahi simplemente se introduce la fecha en la que se inicia la obra -columna FECHA DE ENTREGA, simplemente se introduce la fecha en la que hay como limite maximo para entregar la obra. -Columna DESCRIPCION DEL MATERIAL, simplemente se describe de qué se trata. -Columna INCIDENCIAS, simplemente se especifica si esta pasando algo con esa obra. Y ahora viene lo dificil creo -Columna ALERTA 15 DIAS ANTES, necesito que 15 dias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 813 visitas
  5. Buenos días: Necesito, si es posible, crear una macro con las especificaciones que indico en el archivo adjunto. Gracias por anticipado. esquema.doc

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 830 visitas
  6. Started by Luis.s,

Buen día comunidad. Agradezco el apoyo que me puedan brindar. Me encuentro realizando una macro para extraer información desde una hoja de cálculo (excel), a un archivo de texto Txt. El inconveniente que tengo es porque una vez se ejecuta la acción y se convierte la información a formato txt, el cursor (Pipe) se muestra en el archivo txt en la primera línea del documento y lo que busco es que una vez se ejecute la acción, este Pipe aparezca una línea posterior al ingreso de todos los datos extraídos, para continuar con una segunda actividad. Espero haya sido claro y por supuesto agradecer de antemano la colaboración que me puedan brindar.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by SALAVERRINO,

buenas noches, tenga una duda y necesito saber como crear una archivo mediante un userform y que todos mis datos se vallan una base de datos en access. si hay ejemplos indicar los link.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 720 visitas
  8. Saludos, tengo una macro que genera un archivo nuevo desde la hoja activa, como puyedo adaptarala para que por ejem. en un archivo de 10 hojas me genere archivos en la misma carpeta del archivo original, para las hojas 1, Hoja,2, Hoja 3, Hoja 4, Hoja5. Gracias Sub Libros_de_Hoja() Dim nombre As String nombre = ActiveSheet.Name ActiveSheet.Cells.Copy Workbooks.Add [A1].PasteSpecial xlAll Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & nombre ActiveWindow.Close End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 636 visitas
  9. Buenas, Necesito ayuda, no domino mucho el excel y no doy con la macro que necesito. Lo único que necesito es crear archivos txt individuales con el nombre de cada celda, encontré una macro que me valía pero lo tenia que hacer celda a celda y necesitaría que lo hiciera por rangos. si se creara automáticamente al guardar nuevos datos sin necesidad de ejecutar la macro perfecto pero seria un add. Adjunto la macro que encontré por si sirve de ayuda. Sub GeneraMiniArchivoDeTexto() Dim myfile As String, mytexto As String myfile = ThisWorkbook.Path & "\" & _ Cells(Selection.Row, "a") & ".txt" If Dir(myfile) <> "" Then Kill myfile mytexto = Cells(Sel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by Nesa,

Buenos días, Estoy intentando generar un código ID por fila en un excel (p.e. 20PG_01, 20PG_02...). La idea que cada vez que inserte o elimine una fila de mi excel se actualice el ID en todas las filas automaticamente. ¿podríais ayudarme?

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 742 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by German,

Hola amigos, aquí nuevamente solicitando ayuda, he visto archivo similares pero no he sido capaz de adaptarlo a lo que necesito, por esto he pensado que mejor prepararlo completo y así evitar líos con varios archivo y después adaptación al real, a ver he creado un archivo que será para una base de datos en un control de alumnos para cursos de karate, ya he creado el UserForm con todo relleno en lo que se refiere a datos que llevará dicha base de datos, en el archivo está todo explicado creo que bastante claramente, aunque por comentar algo diré que la intención es de insertar todos los datos de la ficha en la hoja BASE DE DATOS, tener las opciones de búsqueda de alumnos p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 3.4k visitas
  12. Started by oscaredrei,

Buen dia, Quisiera ver si es posible alguien me ayude con lo siguiente: En la empresa donde trabajo todo es muy manual y quisiera automatizar algunos reportes, para realizar conteos ciclicos actualmente se realiza lo siguiente: Se corre un Queri de Access y se exporta a Excel. Desde excel se filtra y selecciona numeros de parte que se pretende contar se valoran precios y usos. Todo esto manualmente. Por lo que quisiera que sea automatico, que sea un archivo de Excel y se este actualizando con el queri de Access, ademas dependiendo del valor de la parte $, puedan existir categorias ejemplo ABC. Algo que me puedan aconsejar? Agradesco la atencion prestada…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.7k visitas
  13. Buenas tardes a todo el Grupo de Trabajo Estoy realizando un archivo de Captura de Información con Macros, el cual lo vengo desarrollando paso a paso, ya que no soy una persona experta, estoy aprendiendo, pero con la ayuda de ustedes lo voy sacando adelante, y voy en en siguiente paso: 1. Tengo un archivo con el nombre de cada mes y este tiene internamente los días habiles del mes marcados en cada pestaña; asi: Nombre del Archivo: ("8. Planilla Diaria-Agosto-Prueba.Xslm") Nombre de los días en las pestañas u hojas "1", "2" y asi sucesivamente. 2. En cada hoja hay un campo de nombre (Columna D), cuando me posiciono en esta celda el me trae de un…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  14. Nuevamente acudo a ustedes para realizar la consulta que he expuesto. Atentamente, Buenas a todos los grandes maestros del foro: En mi siguiente archivo que adjunto dispongo de una consulta desde excel la que interactua con un navegador (internet explorer). Mitad de mi pantalla utilizo Excel y la otra el navegador (explorer) para enviar las validaciones de los comprobantes que son sujetos para su verificación. Utilizo 5 botones una para transferir los datos que figuran en la linea 3 con elementos sendkeys las 2 siguientes son para colocar en la última columna la validez o no del documento. para posteriormente guardarlos en formato PDF. Y por último copio el regist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by Callao2908,

Buenas noches les saludo nuevamente para solicitarles vuestra atención y darme la orientación necesaria al respecto del archivo adjunto. En el interior del mismo encontraréis las pautas Gracias Saludos desde Perú Jorge Bejarano CREAR Y LLENAR CAMPOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by jgrc93,

agradeceria ayuda, necesito que al momento de oprimir el boton de guardar y salir, se cree una carpeta con el valor de la celda J9, pero a la vez se cree un archivo pdf de la hoaj activa que quede grabada en la carpeta creada con nombre de la celda J7, y quede el libro trabajado en formato habilitado para macros grabado en la carpeta y nombrado con el valor de la celda J8 para excel 2013 por favor Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Buenas, necesito de nuevo se su ayuda. Se me plantea un problema al querer automatizar una acciones en excel. Tengo una hoja de excel en la que voy añadiendo una serie de datos, pero al introducirlos por primera vez quisiera poder seleccionar un rango de filas y crear una carpeta por fila con subcarpetas nombradas segun unos datos de la misma fila pero diferente columna. y una vez creada en la carpeta final me copiase unas carpetas fijas que tengo en otra ubicacion. les adjunto el excel donde tengo los datos y deberia quedar D:\gestion\A-"valor celda ARBOL"\prepara\"valor celda ACT"\ y una vez conseguida esta ruta copiar el contenido de una carpeta "PLANTILLAS" dentro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Started by LeandroA,

Hola me gustaria poder crear una cinta personalizada en el ribon (botones opciones etc etc) ahora desconosco totalmente como se hace, si mediante codigo (cosa que lo dudo) o con alguna herramienta especial tengo mi sospecha que es un xml pero bueno espero alguna orientacion de parte de ustedes. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Bryan Acosta,

Estimados, Tengo el siguiente códgio para crear citas desde una macro. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Respuesta As VbMsgBoxResult Dim ol As New Outlook.Application Dim ns As Outlook.Namespace Dim itmApoint As Outlook.AppointmentItem Set ns = ol.GetNamespace("MAPI") Set itmApoint = Outlook.Application.CreateItem(olAppointmentItem) With itmApoint .Start = "2014-05-22 13:00:00" .End = "2014-05-22 13:00:00" .Subject = "Prueba" .Body = "Prueba" .Importance = olImportanceNormal .Save End With MsgBox "Se creó el recordatorio en Outlook", vbInformation, "Mensaje" End Sub Este código me funciona muy bien en algunas máquinas,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Buenas, Estoy tratando de crear citas en funcion de los datos de una hoja de excel, mi problema no es obtener los datos del excel ni nada por estilo sino utilizar correctamente los objetos para poder acceder a las carpeta no default del Outlook. Como os digo para crear citas sobre el calendario default no tengo problemas, pero sobre cualquier otro calendario es imposible. Os adjunto unos códigos... Sub SetAppt() Dim olApt As Object ' Outlook.AppointmentItem Dim olApp As Object ' Outlook.Application Dim i As Long Dim apptRange As Variant Const olAppointmentItem As Long = 1 ' create outlook Set olApp = GetOutlookApp If olApp Is Nothing Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  21. Started by Webanoia,

Hola a todos, Por favor, necesitaría crear una macro que me trasladara unas fechas de una hoja de excel al calendario de outlook para cuando llegue la fecha me salte el aviso. Las fechas las tengo en las columnas I, J, K. Gracias, Webanoia VENCIMIENTOS CLIENTES prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Started by Sebastian Rubio,

Hola a todos No se como hacer para que al abrir un libro cualquiera, pida una contraseña, entonces, si la contraseña es correcta, el archivo se puede editar y modificar como quieras, pero si la contraseña no es correcta, que se abra solo como lectura. No se si esto sea posible o no, o si alguien tiene otra idea que crea que me pueda servir, se los agradeceria. Saludos Sebastian.-

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 545 visitas
  23. Started by jblaz01,

Buenas tardes, de nuevo por aquí pidiendo ayuda ?‍♂️ . Espero que se encuentren bien. He buscado como hacer para crear codigos qr desde el valor de una celda y he encontrado un codigo, pero no me funciona. Adjunto el fichero que tengo con el código. El error salta en la línea Set QR = ActiveSheet.Pictures.Insert(Ruta) ¿Cómo podría solucioanr este error.? Gracias de antemano. Un cordial saludo. QR Excel.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 4.9k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by marroco312,

hola amigos de ayuda excel he tenido un inconveniente, tengo un formulario en excel que registrar fechas y una tabla en acces que la guarda, pero las guarda verticalmente, necesito que cada vez que inserte una fecha agregue una columna nueva y el nombre va hacer la fecha con la que lo guarda. saludos espero me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 674 visitas
  25. Buenas tardes Quisiera saber como podria agregar una columna en un listbox donde pueda digitar cantidades segun la lista de materiales que aparecen en el listbox... EL formulario aparece al hacer click en el botón "Liquidación de Materiales" Gracias por la ayuda. Sistema de Inventarios.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.