Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by ElmerFigueroa,

    Como les va ? yo necesitando de su ayuda con pasar algunos datos de un PDF a Excel, anexo dos archivos. Uno el PDF y una muestra de que datos necesito extraer, claro si se pudiera extraer todo el PDF seria mejor. Y Gracias por el favor. IDSE_Lote_198268597.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by Málaga,

    Hola buenas tardes a todos, Estoy empezando a realizar programación VBA e estoy intentando hacer un Cronómetro en un libro. Pero me estoy encontrando con un problema de error, y no se que más hacer, haber si podéis echarme un cable. Lo que me gustaría conseguir sería, que cuando se abra el libro empiece a contabilizar el tiempo y cuando se cierre el libro registre el tiempo de uso. Cuando se vuelva a abrir nuevamente el libro siga registrando los tiempos de uso, estoy a medio camino de conseguirlo, pero me da algunos errores: El libro tiene dos hojas, y cuando estoy en la hoja 1 que es donde se tiene que registrar el tiempo todo bien más o menos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by howling,

    buenas noches amigos de la programacion me podrian ayudar con el siguiente codigo en el evento change, este codigo que esta mas abajo me deja en las columnas "J" e "I" fecha y hora respectiva mente pero cuando envio los datos a la hoja consolidad me deja en las 2 primeras celdas debajo de los titulos hora y fecha escritas. he intentado de varias formas sacarlo pero no me resulta nada podrian ayudarme porfavor este es el codigo If Not Application.Intersect(Target, Range("A:E")) Is Nothing Then Range("J" & Target.Row) = Date Range("I" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If y aqui dejo el archivo si lo nesecitan de ante ma…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. En primer lugar quería agradecerles toda la ayuda que nos prestan con estos foros. Soy totalmente novata en esto de las macros, pero gracias a su foro he conseguido que por medio de una macro se me imprima un área, pero que antes de imprimir se oculten las filas en blanco y después de imprimir vuelvan a aparecer las filas en blanco. Como les he dicho hasta aquí todo correcto, pero el problema surge cuando el botón para ejecutar la macro lo pongo en otra hoja diferentes (en este caso en la hoja "RESUMEN"), como se puede ver en el archivo adjunto, si el botón está en la hoja "Desarrollo" (donde se encuentran los datos a imprimir) no hay problema, pero si pongo el botón e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Hi Everyone My new problem is this: On an Excel sheet in Column (C) 1) I would like that every time I enter a word like ("btp fut") or write ("btp ital") the letter (L) should appear in Column (P) 2) While If in Column (D) I enter a Date less than 5 days compared to today's date We will have to create the lettara (D) in the column (P) 3) If in Column (I) the Writing ("change balance") is shown and in Column (J) it does not contain (0), the Letters (CS) in column (P) should appear 4) If in column (K) I write the word ("square *") Write the letter (Q) in Column (P) Let's say I don't expect you to do all the work for me But that you help me …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Hola Foreros!! Tengo un macro que hace parpadear el fondo de un rango de celdas si en una determinada celda hay cualquier valor numérico. Pero sólo me funciona cuando introduzco directamente el valor en la celda; cuando el valor proviene de una fórmula no se ejecuta el macro. Además me gustaría que no solo reconociera el valor numérico sino cualquier texto en general. He probado con Private Sub Worksheet_Calculate() pero no me funciona El código que me funciona es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("AR5:BB19"), Target) Is Nothing Then If WorksheetFunction.Count(Range("AR5:BB…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by JAIR2289,

    Buenos días foro, Quisiera ayuda respecto al tema de filtros con macros y formularios. Tengo una planilla de sueldos en la "Hoja1", en donde al clicar en la macro "FiltroExamen" abre un formulario donde te pide seleccionar el área y el sueldo. Al ingresar los datos, aparece un msgbox señalando la cantidad de empleados que se filtraron y te manda a la "Hoja2", donde ya arroja los datos que se han filtrado. Mi pregunta ayuda es la siguiente: 1. He elaborado el formulario y filtro, pero no puedo unir al formulario de sueldo, para que en la "hoja2", sólo filtren a los empleados que ganen sueldos mayores a lo que ingreso en la casilla de sueldos (del formulario). 2. En l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  8. Buenos días, ¿Me podríais decir cómo se puede extraer a una celda el contenido que se selecciona en un combobox personalizado, que está colocado en la cinta de opciones? He encontrado mucha información cuando el combo está en una hoja, pero en la cinta de opciones, no. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by novatatotal,

    Buenos días, Como bien dice mi nick soy totalmente novata en el tema macros, vba y programación pero en la empresa me han puesto a ello así que no me queda más remedio que buscar y preguntar, perdonadme si me pongo pesada Me gustaría saber como creo un historial con una macro para un libro de excell en el que quede registrado nombre de usuario, fecha y el cambio que ha hecho y que este no se borre cuando se hacen cambios nuevo, ni pasado x tiempo. El libro tiene 3 hojas (Informe, Datos, Historial). Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Encontré esta web y me gustó mucho, explico mi caso -use una macro, para que se genere una nueva pestaña y ahí se cree una tabla dinámica, basada en los datos de otra hoja, es decir la macro crea la pestaña y la tabla dinámica, para esto la macro también elimina cualquier pestaña que se llame "tabla dinámica" antes de crear la nueva, elimina la anterior y genera la hoja y la tabla dinámica nueva. -a su vez hay otra hoja (llamada “datos”) que tiene una columna donde use la formula buscarv, y la formula busca un dato en la pestaña que creo la macro automáticamente, la que se llama “tabla dinámica” =SI.ERROR(BUSCARV(B5,'tabla di…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  11. saludos el objetivo es que tengo una hoja llamada abono del libro prestamos control donde se almacenan los datos de todos los cobros a los clientes necesito hacer un filtro (consulta) con una fecha desde fecha hasta desde el userform1 que tiene dos textbox uno para cada fecha a filtrar(desde hasta) y que se pueda elegir a la ves el nombre del cobrador en un combobox para poder hacer inventario a cada cobrador en el rango de fecha que deseo; luego estos datos encontrados exportarlos a un nuevo libro donde se reflejen todos los datos filtrados en el mismo orden de la hoja abonos parece sencillo pero no he encontrado mucho en esto. agradezco la colaboracion este hac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Hola amigos, espero se encuentren bien, quiero comentarles que acabo de realizar un pequeño archivo donde en una hoja tengo una tabla (pudiendo contener mas de 10,000 registros) que deseo imprimir en etiquetas, es un registro por etiqueta, para lo cuál usé la función CICLO FOR en vba y generar así la impresión. Mi impresora actual es una TSC ttp244pro, según lo que sé es que esta impresora no tiene mucha capacidad de memoria para guardar o para imprimir, por lo que las impresiones salen lentas. Me gustaría saber si alguien sabe como mejorar la macros para que pueda imprimir más rápido ya que en la cola de impresión un trabajo por etiqueta, no sé si exista forma…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Hola amigos, trabajo normalmente con grandes ficheros de datos de federados y me van actualizando los excel cada semana, pero en vez de ponerme solo los datos nuevos incluyen todos desde inicio junto con los nuevos federados. Necesito comparar los datos de dos hojas y que en una tercera me saque solamente los diferentes que son con los que trabajaria tengo conocimientos muy basicos de excel, pero bueno estoy en ello, jejeje. Cualquier ayuda os lo agradezco saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Estimados, esta es una aplicación muy buena que el Sr Cacho ha dado en respuesta a un tema, mi pregunta es si se pueden extraer además otras informaciones de los archivos, principalmente la que sale cuando uno deja la carpeta mostrando los detalles, que muestre peso y fecha de modificación. De no ser posible la que más me interesa es la Fecha de última modificación. Estaré atento a sus comentarios y desde ya muy agradecido. Les saludo desde Chile, mi país hermoso. P.S. el adjunto no tiene modificaciones, me pregunto si además existe una forma de copiar los archivos y no cortarlos. Cambiar nombre de archivos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Hola, otra vez de vuelta en este excelente foro; ahora tengo una duda, estoy manejando muchos datos en una solo columna es un ID que se compone de 8 digitos los primero 4 digitos son iguales los restantes 4 cambian, lo cual hacer filtro para cada columna me es muy dificil, opte por hacer un combobox que me muestre estos datos: 1948 1931 1905 1871 Si por ejemplo selecciona el 1948 me gustaria que se fuera a buscar a la hoja todos aquellos ID que comiencen con ese codigo y me los extraiga en otra hoja dentro del mismo libro junto con toda su fila es decir este ID se encuentra en A2 hasta A12000 entonces me extraeria los datos de la fila 2 B2,C2,H2 , etc... Desde ya m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by lestherchaga,

    Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  17. Started by Visor,

    Saludos amigos del foro, como se podría encontrar el numero de diferencias que hay en los datos entre una columna y otra? En la columna Test constaran los aciertos o los fallos con respecto a la col Ref, en este caso me gustaría encontrar el numero de fallos o diferencias y se pueda ver en la celda F6 Teniendo este dato ya podría calcular el porcentaje de acierto o fallo y mostrarlo en otras celdas Subo el archivo para que lo vean Gracias de antemano Numero de Diferencias.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by Juanillosuarez,

    Buenas tardes Maestros, estoy intentando crear una macro, que además de borrar las lineas en blanco, según la condición de si celda vacia, además si dentro de un rango especifico, la colunna , en este caso la D, no contiene datos, me borre ese rango especifico. Lo he estado intentando, y no lo consigo. Todo esto, es para una hoja de datos, para realizar pedidos a proveedores. Les adjunto archivo de ejemplo, por si pudieran ayudarme. Ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by ivan,

    Buenos dias gente del foro, tengo una consulta, con respecto a fechas automaticas con macros, espero puedan ayudarme,, gracias de antemano.. les adjunto un archivos explicando ñlos pormenores. ayuda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Buenas tardes amigos, un saludo, uds saben si es posible ejecutar unas macros que fueron desarrolladas en Windows de excel y tratar de ejecutarlas en excel de Mac? , tengo un archivo que usa macros y me han pedido que se pueda utilizar el archivo en una máquina de MAC, pero al abrirlo este me despliega un mensaje que el archivo que intento abrir tiene errores y que excel de mac podría repararlo en su máxima capacidad, realizo el proceso y me descompone el formato así como no me traslada los códigos de macros, no se si debo tomar en cuenta algunas variaciones que necesite saber para modificar mis código y pueda llevarlo a ejecuta a excel de mac. muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by Puche,

    Hola buenas tardes, Tengo un problema que no me deja iniciar el UserForm y no se a que se debe.... Me salta el siguiente error La verdad que no se porque me pasa esto ya que estaba trabajando con el formulario y de repente no me deja iniciarlo. Dejo el archivo adjunto Un saludo, VBA3.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Ernestofp,

    Hola a todos, Tengo un archivo con macros que pesa mas de 37 mil kb, basicamente el modo en que la programé es por el grabador de macros y luego puliendo aquí y allá. Tengo la plena seguridad de que se puede hacer que las macros de mi archivo sean mas eficientes para que no pese tanto. Me parecío que en algun momento un amigo me decia que existe otra forma de trabajar las macros en excel, según el termino que empleó "por debajo" no estoy seguro la verdad. En todo caso en la medida de lo posible me gustaría que alguien me ayudara al respecto. Agradezco la deferencia.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  23. Hola soy nuevo y la verdad mi nivel de excel esta por debajo del 50 % y la verdad me dejaron una tarea en el trabajo de mi padre, en el que tengo que hacer un libro de 2 hojas en la primera hoja es una tabla de compra donde el unico dato que se mete es el de una columna lo que quiero es que la hoja 2 almacene los datos (numericos) de esa columna, en realidad lo que busco es un boton, en el cual al darle clic me mande la informacion de la columna a la columna de la hoja dos, y que la columna de la hoja dos sea acumulable, y si se puede tambien, que los valores de la columna de la hoja 1 la deje en Cero Ejemplo: Hoja 1 A1= 12 Hoja 2 B1= o (dar clic al boton)…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Hola, necesito me ayuden con un macro. Tengo que sacar un hoja con datos semanalmente y guardar el histórico de esos datos que provienen de una exportación. Por ejemplo, pego los datos de la semana 27 en Hoja(datos) y en la Hoja(Resultado) en A1 pongo que la semana es 27, entonces en esa hoja se calculan un montón de formulas. Necesito un boton que cuando yo pegue los datos de la semana 27, copie ciertas celdas de semana 27 en hoja(resultado) en la hoja(histórico)debajo de la celda S27(no sé cual es) y al ser 3 datos en concreto, debe copiarlos en vertical. Los datos a copiar son siempre los mismo, por ello podría arbitrariamente copiarlos con el macro cell.range("X).co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by Vladimir,

    Hola a todos. Solicito ayuda para poder concatenar textos de celdas consecutivas. La verdad parece sencillo pero no doy con la solución. Atento a sus respuestas quedo agradecido de antemano. Prueba concatenar textos consecutivos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.