Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Necesito alinear columnas de un listbox directamente cargadas de los textbox, una columna que la cargue a la izquierda la segunda al centro y la tercera a la derecha. adjunto el archivo. Les agradecería la ayuda. Alineación_Listbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by ArmandoR,

Buenas noches compañeros, adjunto fichero excel que he modificado en función de mis necesidades. En su momento fue colgado en este foro por Antoni (un grandísimo trabajo) y yo he intentado amoldarlo para que se adapte a lo que necesito dentro de la gestión de proyectos. Mi pregunta es si es posible que las barras que se generan puedan incluir además el estado de progreso que se representa en la columna I Muchas gracias TOR_PRUEBA_2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by Jorge Castruita,

Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. hola gente este es mi primer post tengo un cuaderno de trabajo de 15 etiquetas, cada uno es un alumno de un curso. cada curso cambian los nombres de los alumnos. el cuaderno tiene en su primera etiqueta los datos de los alumnos ( nombre, apellido, documentos, etc) mi problemas es que cada vez que empieza un curso nuevo, ( cada semana) me paso el tiempo, cambiando manualmente el nombre de cada etiqueta por el de cada alumno. se que hay una posibilidad de cambiar ( macro) los nombres de acuerdo a la tabla de la primera etiqueta. el problema es que no se hacerlo :uncomfortableness: agradezco de antemano cualquier ayuda gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Necesito, que me ayuden con un problema que poseo, tengo un dato en una CELDA, dicha información necesito que se seleccione automáticamente en la Segmentación de Datos, he buscado como hacerlo pero no hay mucha información, al respecto. Por favor si tienen alguna idea les agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by payorayo,

Buenas tardes, me gustaría ver como podria hacer una macro en la que bloquee y desbloquee varias hojas (por ejemplo 3) con una clave que yo ponga (por ejemplo "pepito", la misma para todas las hojas bloqueadas). Nada más, un saludo y seguid asi.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by pinoji,

Hola foristas, espero que estén bien. Hoy acudo a ustedes para ver si pueden ayudarme en un proyecto que necesito para mi trabajo diario. Pretendo en este proyecto VBA llevar la facturación, cuentas por cobrar y la factura en sí propiamente. Me explico: un Libro con tres o cuatro Hojas, donde una Hoja sea la Factura en su modelo oficial, otra Hoja donde se irán almacenando (BD) los datos referentes a esas facturas y otra Hoja donde pueda ir representando las facturas por edades (30, 60, 90 +90 días). Esta hoja la tengo casi terminada con fórmulas o funciones para poder saber el envejecimiento de las mismas (Facturas). ¿Dónde está mi duda? Mediante un Formulario en V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by karin72,

Hola Chicos: Hace una semana expuse en el foro de Excel General el tema Extracción y ordenamiento de datos en hojas vinculadas. Averiguando y tomando ejemplos, desarrolle con formulas una aplicación e hice funcionar en mi trabajo y fue un rotundo fracaso porque pone muy lenta la computadora, creo que muchas formulas complica el cuadro donde registro los pedidos. Se ingresan casi 10000 registros al mes. Necesito otra alternativa y es el uso de Macros. El caso es: tengo 02 hojas, en la primera hoja se registran los pedidos de acuerdo a la fecha, orden, tipo, colaborador, sites, etc, y en la segunda, es una hoja Resumen de la hoja anterior, esta hoja me sirve porque realiz…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -¿Sería posible cargar una imagen de una Url en una hoja?. He estado viendo algo por la web pero no es justo lo que yo necesito. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buen día. MImgUrl.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Hola Comunidad un saludo, 2 preguntas si es posible si no da igual ........ (ver imagen) es posible que por medio de una macro se pueda validar uncodigo de 12 digitos que se debe Iingresar en la misma celda de la siguiente forma : ejemplo codigo : ABC70RDPL12W . valide los 3 primeros digitos sean letras ABC . 2 siguientes digitos Numeros 70 . 4 siguientes digitos Letras RDPL . 2 siguientes digitos numeros 12 . ultimo digito Letra W Nota : me sirve (siempre cuando sea posible ) sea desde un user form, o direc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola soy nuevo y la verdad mi nivel de excel esta por debajo del 50 % y la verdad me dejaron una tarea en el trabajo de mi padre, en el que tengo que hacer un libro de 2 hojas en la primera hoja es una tabla de compra donde el unico dato que se mete es el de una columna lo que quiero es que la hoja 2 almacene los datos (numericos) de esa columna, en realidad lo que busco es un boton, en el cual al darle clic me mande la informacion de la columna a la columna de la hoja dos, y que la columna de la hoja dos sea acumulable, y si se puede tambien, que los valores de la columna de la hoja 1 la deje en Cero Ejemplo: Hoja 1 A1= 12 Hoja 2 B1= o (dar clic al boton)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Hola amigos, trabajo normalmente con grandes ficheros de datos de federados y me van actualizando los excel cada semana, pero en vez de ponerme solo los datos nuevos incluyen todos desde inicio junto con los nuevos federados. Necesito comparar los datos de dos hojas y que en una tercera me saque solamente los diferentes que son con los que trabajaria tengo conocimientos muy basicos de excel, pero bueno estoy en ello, jejeje. Cualquier ayuda os lo agradezco saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Muy buenas, estoy tratando de dado la siguiente tabla y en función de 3 parámetros que yo seleccione se dibuje automaticamente una grafica con los datos elegidos. [TABLE=width: 800] [TR] [TD]Defecto: D3[/TD] [TD=class: xl65][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha: 03-may[/TD] [TD=class: xl66][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Periodo: 4 Con estos 3 parámetros seleccionados, no sé como hacerle llegar al gráfico los valores pa ra que muestre solamente los datos en color azul. Entiendo que debería pasarle valores co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by jesuspg,

Hola compañeros, Tengo un error con la fórmula Find. Quiero buscar una clave externa contenida en otra tabla. Concretamente busco la clave externa número 1, sin embargo me muestra por pantalla la información referente a la clave externa número 11. En realidad, yo busco la clave externa número 1, y me devuelve el primer registro con un 1 que encuentra en la otra tabla. Quiero que me devuelva el resultado exacto conforme a la clave externa número 1, no 11, ni 111, ni 1111,... Lo muestro en el vídeo y creo que se entenderá mejor: Uso esta fórmula: Dim celda As Range, rango As Range Set celda = ActiveCell Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by howling,

buenas noches amigos de la programacion me podrian ayudar con el siguiente codigo en el evento change, este codigo que esta mas abajo me deja en las columnas "J" e "I" fecha y hora respectiva mente pero cuando envio los datos a la hoja consolidad me deja en las 2 primeras celdas debajo de los titulos hora y fecha escritas. he intentado de varias formas sacarlo pero no me resulta nada podrian ayudarme porfavor este es el codigo If Not Application.Intersect(Target, Range("A:E")) Is Nothing Then Range("J" & Target.Row) = Date Range("I" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If y aqui dejo el archivo si lo nesecitan de ante ma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Estimados Maestros me encuentro realizando un proyecto de trazabilidad en el cual he podido extraer los datos de una determinada fecha a los textbox pero desde la hoja de excel que en realidad no es muy complicado, el problema es que necesito importar los datos desde un archivo de texto al formulario que adjunto en el presente los datos deben estar separados por delimitador punto y coma ya que contienen algunas columnas creadas con macros desde excel, no he resuelto aún realizar la búsqueda en función de la fecha y peor aún organizarlos en los textbox, de ser posible y si alguien me puede ayudar adjunto ambos archivos para su colaboración. Agradezco de antemano todos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by victor2012,

buenos días Reciban cordial saludo a todos los del foro. Acudo a ustedes en una ayuda en sus conocimientos, pues eh estado intentando hacer una macro con lo que les voy a consultar, pero no eh podido. seria hacer un formulario donde saldría la fecha de forma automática, el código se digitaría de forma manual, la carga seria también se digitada de forma manual, el nombre y el apellido se traería de una base por el código, la hora inicial seria con un botón que registrara la hora actual y que cuando terminara la labor esa persona buscara la carga y le diera la hora final. quedo atento a su ayuda Gracias saludos Victor2012 registro de hora inicial y final.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  18. Hola, necesito me ayuden con un macro. Tengo que sacar un hoja con datos semanalmente y guardar el histórico de esos datos que provienen de una exportación. Por ejemplo, pego los datos de la semana 27 en Hoja(datos) y en la Hoja(Resultado) en A1 pongo que la semana es 27, entonces en esa hoja se calculan un montón de formulas. Necesito un boton que cuando yo pegue los datos de la semana 27, copie ciertas celdas de semana 27 en hoja(resultado) en la hoja(histórico)debajo de la celda S27(no sé cual es) y al ser 3 datos en concreto, debe copiarlos en vertical. Los datos a copiar son siempre los mismo, por ello podría arbitrariamente copiarlos con el macro cell.range("X).co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by Alfonso5597,

Hola a todos los foreros, otra vez por aqui para ver si me pueden colaborar con un atranque que tengo con el codigo de abajo, les explico, utilizo un combobox para elejir la hoja donde quiero guardar los datos, y a la hora de verlos en un listbox le pongo este codigo, pero me devuelve error, ya he probado varias cosas pero no doy con la tela, le agradeceria su ayuda Gracias por adelantado, saludos Rows(1).Copy Sheets(ComboBox1.Value).Rows(1) ListBox1.RowSource = "ComboBox1.Value!A2:M" & Sheets(ComboBox1.Value).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Application.ScreenUpdating = True Editado por Moderación: Colocar en etiquetas el código

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by DuDux,

Buenas tardes no logro poder enviar mensajes con imágenes distintas a mis usuarios, solo me logra enviar a 1 y a los demás solo les envía texto me podrían ayudar Multienvios WSP 4.6 sin contraseña.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by cjmoya,

Necesito ayuda para solucionar este problema: En una hoja de excel 365, construí varias tablas dinámicas que apuntan a un rango de datos en la misma tabla. Invoco una forma con campos combo y los alimento del resultado de las tablas dinámicas. Al invocar un procedimiento de evento en los campos del formulario y desde este punto acceder a las tablas dinámicas se genera un error. Private Sub ListaCodLoc_Change() Dim WSD As Worksheet ' Set WSD = Worksheets("Anex IV_SpectrumAuct") WSD.Select WSD.Activate ' WSD.PivotTables("TD_DEPTO").PivotFields("NUMERO").CurrentPage = "(All)" <-- en esta instrucción se genera el error "no se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  22. Estimados, esta es una aplicación muy buena que el Sr Cacho ha dado en respuesta a un tema, mi pregunta es si se pueden extraer además otras informaciones de los archivos, principalmente la que sale cuando uno deja la carpeta mostrando los detalles, que muestre peso y fecha de modificación. De no ser posible la que más me interesa es la Fecha de última modificación. Estaré atento a sus comentarios y desde ya muy agradecido. Les saludo desde Chile, mi país hermoso. P.S. el adjunto no tiene modificaciones, me pregunto si además existe una forma de copiar los archivos y no cortarlos. Cambiar nombre de archivos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Hola grupo recurro a ustedes para la ayuda para completar un Macro Tengo este macro que me valida desde Excel si un dato ya existe en la base de datos de ACCESS. Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Count(*) FROM a_revisiones WHERE [cedula]='" & .Range("J2") & "'" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText Datos = Rs.GetRows If Datos(0, 0) > 0 Then MsgBox "El registro ya existe en la base de datos!!!", vbCritical, "Sistema" Else Nombre de base de datos en Access "a_revisiones", campos "cedula, nombre y estado" Me funciona bien cuando solo solo requiero ingresar un registro igual en cedula, cuando debo registrar más datos me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Hola buenas,quería hacer una pregunta sobre un problema que tengo cuando añado un archivo flash a un documento excel. Dicho problema viene cuando abro el archivo excel que ya contiene el archivo swf incrustado y aparece el siguiente mensaje de advertencia: Este documento incluye contenido incrustado que puede provocar daños en el equipo. Elija una de las opciones siguientes: -No permitir que se reproduzca el contenido (se recomienda).-Reconozco este contenido.Permitir que se produzca. ¿Hay alguna forma de intentar eliminar este mensaje a través de una opción del mismo excel o se debería de programar mediante vba? Agradecería si alguien me pudiera resolver este problema,y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Hola! Soy nueva en este foro, así que espero estar haciendo esto bien...Me surge una duda al programar una lista para elegir varios valores. Tengo la lista, la elección de valores y todo parece ok, pero me surge el problema al querer mover el rango a uno en concreto y no dejarlo en la primera columna... Quisiera que mi rango estuviera definido por ejemplo entre D7:D20 y si puedo hacerlo en otra pestaña, mejor, alguien me puede ayudar? He puesto esto: Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Target.Column <> 3 Or Target.Row = 2 Then Exit Sub Else Form1 End If Cancel = True End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.