Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by hriosg,

Amigos:Tengo una plantilla para calcular fertilización en diferentes predios (Fincas), y en potreros de cada Predio. Tengo una macro para ir creando una hoja por cada Potrero de cada Predio. Como se van juntando muchas hojas, para la busqueda rápida, quiero hacer un macro para poder diferenciar por color los potreros (hojas) de una Finca (Oasis por ejemplo), de los de otro (Chacón). GRACIAS!!!! GENERA PROGRAMAS FERTILIZACIÓN.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  2. Started by Incongruente,

Tengo esta fórmula matricial en la que la orden se repite ocho veces: =SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(3;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$1;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(4;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$2;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(6;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$3;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(9;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$4;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(10;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$5;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(11;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$6;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(12;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$7;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Started by Celest3,

hola a todos, hoy quisiera su ayuda con este problema que se me presentado, cuando crei que todo estaba terminado. les explico, en el archivo adjunto es una pequeña aplicacion para registar reparaciones de maquinaria y la vez casa reportes de entre un rango de fechas o por maquina. Problema 1: - en el frm orden, al guardar (hoja historico) todo bien alparecer pues si entro a la hoja historico me voy con la sorpresa que algunos registro los a gudardo sobre un registro existente porque ni idea por eso pido su ayuda (ver en la hoja historico filas 227, 273,767 y 841 como ejemplo del problema) problema 2: - en el frm_reporte, la idea es que se escoge un codigo y despues …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  4. buenas tardes amigos tengo una un archivo con varias columnas con información, quisiera ver si alguien me ayuda con una macro para unir todas las columnas existentes en una sola columna. gracias de ante mano por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. hola amigos tengo una gran duda:concern: y esperando me puedan ayudar a resolverlo porque lo que quiero hacer es poder hacer una macro que dentro de una hoja y una columna en especifico me busque: 1) la celda que esté coloreada 2) el contenido no numerico de la celda (es decir lo que sea numerico lo deje) una vez que haya encontrado ya sea una u otra o ambas condiciones (las anteriores) seleccione toda la fila...esto es en toda la hoja dejando seleccionado lo ya encontrado,,,dejandolo disponible :livid:como para poderlo copia,cortar,pintar mover etc. sera posible hacer eso?:abnormal: ok perdon es que soy nuevo en el foro asi como en vba, aunque la verdad esto si me e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Buenos dias, tardes o noches El caso, como siempre, es que desde mi pc enruto el clip de flash desde la opcion "movie" que tiene la cinta de propiedades de la herramienta shockwaveflash y abre, es totalmente funcional. El problema... Quiero abrir el archivo que se encuentra alojado en una carpeta especifica de mi usb desde cualquier computadora. ya intente con el siguiente codigo Private Sub ShockwaveFlash1_OnReadyStateChange(ByVal newState As Long) Dim Ruta As String Ruta = App.Path & "CONTENIDOS\CLIPS\3.swf" Me.ShockwaveFlash1 = LoadShockwaveFlash1(Ruta) End Sub [code] pido el favor, de que si lo realice mal, me expliquen, o me ayuden a encontrar otro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Buenas a todos, Probablemente ya se ha dado solución por partes al problema que encuentro, pero no logro unificar varias formulas que necesito para alojar en una sola celda. El asunto es el siguiente. Ejemplo: En una tabla de excel por ejemplo la celda A7 contiene la formula siguiente =SI.ERROR(INDICE('C:\Users\USUARIO\Documents\CLIENTE\DATOS2020\[DATOS_WEB.xlsx]hojadatos'!$AF:$AF;COINCIDIR(I7;'C:\Users\USUARIO\Documents\CLIENTE\DATOS2020\[DATOS_WEB.xlsx]hojadatos'!$N:$N;0));"") El dato que devuelve es un hipervinculo a una pagina web. (El archivo DATOS_WEB.xls sufre actualizaciones semanales) por ejemplo, la celda A7= https://w…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by JRGO,

Buenas Amigos necesito ayuda con una macro, quiero hacer una donde me refleje al presionar un botón el libro mayor, mayor analítico, balance de comprobación y los estados financieros, pero primero quiero empezar con el mayor y entonces tengo un problema con la macro que no me permite avanzar los datos, es un tema interesante para las personas que les gusta la contabilidad, saludos PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Hola, gusto saludarles. Necesito realizar una modificaciones de formato en una hoja que está oculta, lo que quiero es que al estar oculta no tener que hacerla visible, seleccionarla, correr la macro y volverla a ocultar. Tengo el siguiente código: With Hoja7 With Range("D23:D24").Font 'encabezado .ThemeColor = xlThemeColorDark1: .TintAndShade = 0 End With With Range("D26:D43").Font 'cuerpo sin lo estreses que deben quedar más tenues .ThemeColor = xlThemeColorLight1: .TintAndShade = 0.499984740745262 End With With Range("D49:D51,D53:D54").Font 'CSD y Generación de divisas .ThemeColor = xlThe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Started by ELARA,

Macro para pasar de excel a txt, ¡urrrgeme!!! gracias Alguien me podría ayudar a armar una macro donde me pase la información que tengo en la columna "ak" la cual tiene una formula de concatenar, esto es para subir autorizaciones permanentes mediante la pagina del idse (imss) lo que deseo que haga la macro es que genere un archivo txt que contenga la información que esta en la columna mencionada. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Started by EARG1986,

Buenas tardes, Quería saber cómo puedo realizar la siguiente tarea: Tengo un archivo plano que se encuentra delimitado por comas el cual contiene los campos número de factura, numero de paquete y descripción los numero de factura se encuentran repetidos pero en la descripción es distinta como se hace para que se concatene las descripciones de cada factura dejando solo un numero de factura y las descripciones en una sola celda Le agradezco por la colaboración ya que no he podido hacerlo con fórmulas Adjunto el archivo de ejemplo BASE EJEMPLO.TXT

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  12. Hola estimados amigos Espero que me puedan colaborar en este problema , por que no le encuento solucion, les explico, tengo unos texbox que quiero que cambien de color dependiendo del estado, LIBRE OCUPADA o RESERVADA, he conseguido que cambien de uno en uno, por lo que necesito mucho codigo y se hace muy pesado el programa, y necesito que con menos codigo se rellenen todos Muchas gracias Saludos Prueba

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola, He encontrado una macro que hace parpadear la celda "C3". Lo que no logro de hacer es: En cuanto la celda "C3" es negativa el color de la fuente se ponga en blanco o negro. En el documento hay una explicacion detallada de lo que quiero. Se que tengo que poner algo asi: .Font.Color = vbWhite, lo he puesto en varois sitios y me da error. Adjunto el documento. Muchas gracias. Saludos, PARPADEO CELDA - color TEXTO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -¿Sería posible cargar una imagen de una Url en una hoja?. He estado viendo algo por la web pero no es justo lo que yo necesito. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buen día. MImgUrl.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Started by Teitum Smith,

Hola a tod@s. Más que una pregunta es una solicitud de ayuda. Tengo una bbdd en sql y quisiera enlazarla con Excel vía VBA para crear fórmulas. Es decir, la idea es conectar excel con sql vía vba y crear fórmulas que me permitan obtener datos y/o realizar cálculos en tiempo real. ¿Donde puedo conseguir información para hacerlo? Es que por más que busco no encuentro como hacerlo Saludos y gracias Juan

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Started by vdcontable,

Hola a todos, tengo el siguiente problema, tengo un rango de folio y cada rango de folios corresponde a una imagen como puedo hacer que excel me reconozca la imagen en automatico(me cambie la imagen en una celda especifica para todas en una hoja), es decir del folio 1 al 5 es la imagen1 y del 6 al 10 la imagen2, etc. al igual me pudieran ayudar a proporcionarme el codigo para poder abrir la ventana de windows y buscar la imagen e insertarla en una celda especifica y poder relacionarla con mencionados folios. Para ser mas claro: Primero se determinan los folios del 1 al 5 (ejemplo) las cuales van a estar en una celda denominada folio inicial(A1) y celda folio final (B1)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  17. Started by caso601,

Buen día comunidad, estoy tratando de que por medio de un formulario registrar los datos de un grupo de usuarios y agregarle su foto, quiero cargar una imagen en un formulario, que al momento de dar click en el cuadro de imagen se abra una ventana para buscar la imagen y me la muestre en el formulario para despues insertarla en la celda correspondiente en la hoja de datos, las fotos la tengo en D:\Usuarios\csotoo\Pictures, agradezco de antemano su atencion, saludos cordiales. Formulario Registro de Usuarios con foto.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by polyrysy,

Hola chic@s! Ante todo muchas gracias por leer este posts. Necesitaba un poco de ayuda en este tema: Lo que quiero es hacer una pequeña macro en la que en un mismo libro con varias pestañas, a través de un control activex poder cortar la fila seleccionada y pasarla a otra hoja en la primera fila vacia. La idea es hacer como un pequeño libro donde por un lado en la primera hoja vea los pedidos nuevos, que al usar el "boton" pasen a la siguiente hoja que sería los preparados y por ultimo otro "boton" para pasarlo a la hoja de entregados a cliente. Espero haberme explicado bien Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  19. Buenas tardes, primero que nada quiero agradecer a la comunidad ya que los tutoriales y explicaciones me han sido de mucha ayuda para entender mas sobre macros en Excel, y en segundo termino les comparto que este es mi primer consulta en la que espero alguien me pueda asesorar y de antemano les agradezco a todos por la ayuda. El archivo de excel lo subo como adjunto para quien lo pueda ver y si a alguien le es de ayuda lo pueda utilizar. Lo que quiero hacer es que cuando de clic en el botón "Ingresar Cliente" en la hoja de "Clientes" se genere en "Folio" un folio consecutivo (1,2,3,4,5... etc) He visto varios tutoriales y ejemplos de macros pero no logro ingresar el có…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Hola a todos: Se trata de un problema teórico surgido a raíz de una consulta en otro foro. Como determinar si el extremo superior izquierdo de una celda se encuentra dentro de un cuadrilátero delimitado por 4 celdas. ¡Ale! a estrujarse las neuronas. Gracias de antemano. ?? Problema.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Started by beto2269,

buen día comunidad me gustaría aclarar una duda si es posible realizar y/o modificar datos de una columna sin que se tenga que registrar en una hoja primero para poder visualizar el dato en un listbox llevo dias tratando de realizar esta consulta no lo e logrado lo que me gustaria ver en el listbox sin insertar en una hoja el dato modificado de una caja de texto, que quiero decirlos datos estan cargados en el listbox con un control de busqueda tipo texto carga el listbox con otro textbox quiero colocar un dato numerico y este a su vez cambie la columna 4 del listbox realizando una suma o la operacion matematica que quiera implementar y se visualize en el listbox es decir …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Started by Javierbar,

Buena tarde, tengo este código que me abre un archivo que cambia de nombre todos los días, pero contiene los mismos campos que requiere la Macro. Lo que no puedo es cerrar el archivo, ya que el nombre de este archivo cambia cada día. Application.ScreenUpdating = False Dim Mensaje, Estilo, Título, Ayuda, Ctxt, Respuesta, MiCadena Mensaje = "CARGAR ATCON DEL DIA" Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Datos" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then NombreArchivo = ActiveWorkbook.Name ArchivoAAbrir = Application.GetOpenFilename("atcon_YYYYMMDD (*), *") If ArchivoAAbrir = False Then Sheets(1).S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Hola grupo recurro a ustedes para la ayuda para completar un Macro Tengo este macro que me valida desde Excel si un dato ya existe en la base de datos de ACCESS. Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Count(*) FROM a_revisiones WHERE [cedula]='" & .Range("J2") & "'" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText Datos = Rs.GetRows If Datos(0, 0) > 0 Then MsgBox "El registro ya existe en la base de datos!!!", vbCritical, "Sistema" Else Nombre de base de datos en Access "a_revisiones", campos "cedula, nombre y estado" Me funciona bien cuando solo solo requiero ingresar un registro igual en cedula, cuando debo registrar más datos me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by Alfonso5597,

Hola a todos los foreros, otra vez por aqui para ver si me pueden colaborar con un atranque que tengo con el codigo de abajo, les explico, utilizo un combobox para elejir la hoja donde quiero guardar los datos, y a la hora de verlos en un listbox le pongo este codigo, pero me devuelve error, ya he probado varias cosas pero no doy con la tela, le agradeceria su ayuda Gracias por adelantado, saludos Rows(1).Copy Sheets(ComboBox1.Value).Rows(1) ListBox1.RowSource = "ComboBox1.Value!A2:M" & Sheets(ComboBox1.Value).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Application.ScreenUpdating = True Editado por Moderación: Colocar en etiquetas el código

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  25. Muy buenas, estoy tratando de dado la siguiente tabla y en función de 3 parámetros que yo seleccione se dibuje automaticamente una grafica con los datos elegidos. [TABLE=width: 800] [TR] [TD]Defecto: D3[/TD] [TD=class: xl65][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha: 03-may[/TD] [TD=class: xl66][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Periodo: 4 Con estos 3 parámetros seleccionados, no sé como hacerle llegar al gráfico los valores pa ra que muestre solamente los datos en color azul. Entiendo que debería pasarle valores co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.