Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. En primer lugar quería agradecerles toda la ayuda que nos prestan con estos foros. Soy totalmente novata en esto de las macros, pero gracias a su foro he conseguido que por medio de una macro se me imprima un área, pero que antes de imprimir se oculten las filas en blanco y después de imprimir vuelvan a aparecer las filas en blanco. Como les he dicho hasta aquí todo correcto, pero el problema surge cuando el botón para ejecutar la macro lo pongo en otra hoja diferentes (en este caso en la hoja "RESUMEN"), como se puede ver en el archivo adjunto, si el botón está en la hoja "Desarrollo" (donde se encuentran los datos a imprimir) no hay problema, pero si pongo el botón e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by Joaquin Wertmuller,

Hola, simplemente necesito pasar el contenido de un comentario a un textbox que esta en un formulario. Cuando abro el formulario, selecciono un registro y se me cargan todos los datos en distintos textbox del formulario.Uno de esos text box se tiene que cargar con el contenido del comentario. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by CHEWACA,

Hola. Esoty intentando que al abrir un libro se abra un formulario y queria que: o bien el excel se oculta, pero que se puedan utilizar al m ismo tiempo otros libros o bien que la ventana del excel se cambie al tamaño del formulario para ocultarlo detras del formulario y, ya puestos ? que al mover el formulario la ventana cambie la posicion tambien. He estado mirando por varios foros y no he visto nada que se ajuste a mis "pretendiones". Igual es que no se puede hacer :-(. Gracias MJ

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Hi Everyone My new problem is this: On an Excel sheet in Column (C) 1) I would like that every time I enter a word like ("btp fut") or write ("btp ital") the letter (L) should appear in Column (P) 2) While If in Column (D) I enter a Date less than 5 days compared to today's date We will have to create the lettara (D) in the column (P) 3) If in Column (I) the Writing ("change balance") is shown and in Column (J) it does not contain (0), the Letters (CS) in column (P) should appear 4) If in column (K) I write the word ("square *") Write the letter (Q) in Column (P) Let's say I don't expect you to do all the work for me But that you help me …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by JAIR2289,

Buenos días foro, Quisiera ayuda respecto al tema de filtros con macros y formularios. Tengo una planilla de sueldos en la "Hoja1", en donde al clicar en la macro "FiltroExamen" abre un formulario donde te pide seleccionar el área y el sueldo. Al ingresar los datos, aparece un msgbox señalando la cantidad de empleados que se filtraron y te manda a la "Hoja2", donde ya arroja los datos que se han filtrado. Mi pregunta ayuda es la siguiente: 1. He elaborado el formulario y filtro, pero no puedo unir al formulario de sueldo, para que en la "hoja2", sólo filtren a los empleados que ganen sueldos mayores a lo que ingreso en la casilla de sueldos (del formulario). 2. En l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  6. Hola amigos, espero se encuentren bien, quiero comentarles que acabo de realizar un pequeño archivo donde en una hoja tengo una tabla (pudiendo contener mas de 10,000 registros) que deseo imprimir en etiquetas, es un registro por etiqueta, para lo cuál usé la función CICLO FOR en vba y generar así la impresión. Mi impresora actual es una TSC ttp244pro, según lo que sé es que esta impresora no tiene mucha capacidad de memoria para guardar o para imprimir, por lo que las impresiones salen lentas. Me gustaría saber si alguien sabe como mejorar la macros para que pueda imprimir más rápido ya que en la cola de impresión un trabajo por etiqueta, no sé si exista forma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. saludos el objetivo es que tengo una hoja llamada abono del libro prestamos control donde se almacenan los datos de todos los cobros a los clientes necesito hacer un filtro (consulta) con una fecha desde fecha hasta desde el userform1 que tiene dos textbox uno para cada fecha a filtrar(desde hasta) y que se pueda elegir a la ves el nombre del cobrador en un combobox para poder hacer inventario a cada cobrador en el rango de fecha que deseo; luego estos datos encontrados exportarlos a un nuevo libro donde se reflejen todos los datos filtrados en el mismo orden de la hoja abonos parece sencillo pero no he encontrado mucho en esto. agradezco la colaboracion este hac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Encontré esta web y me gustó mucho, explico mi caso -use una macro, para que se genere una nueva pestaña y ahí se cree una tabla dinámica, basada en los datos de otra hoja, es decir la macro crea la pestaña y la tabla dinámica, para esto la macro también elimina cualquier pestaña que se llame "tabla dinámica" antes de crear la nueva, elimina la anterior y genera la hoja y la tabla dinámica nueva. -a su vez hay otra hoja (llamada “datos”) que tiene una columna donde use la formula buscarv, y la formula busca un dato en la pestaña que creo la macro automáticamente, la que se llama “tabla dinámica” =SI.ERROR(BUSCARV(B5,'tabla di…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  9. Started by Visor,

Saludos amigos del foro, como se podría encontrar el numero de diferencias que hay en los datos entre una columna y otra? En la columna Test constaran los aciertos o los fallos con respecto a la col Ref, en este caso me gustaría encontrar el numero de fallos o diferencias y se pueda ver en la celda F6 Teniendo este dato ya podría calcular el porcentaje de acierto o fallo y mostrarlo en otras celdas Subo el archivo para que lo vean Gracias de antemano Numero de Diferencias.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by Juanillosuarez,

Buenas tardes Maestros, estoy intentando crear una macro, que además de borrar las lineas en blanco, según la condición de si celda vacia, además si dentro de un rango especifico, la colunna , en este caso la D, no contiene datos, me borre ese rango especifico. Lo he estado intentando, y no lo consigo. Todo esto, es para una hoja de datos, para realizar pedidos a proveedores. Les adjunto archivo de ejemplo, por si pudieran ayudarme. Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Hola soy nuevo y la verdad mi nivel de excel esta por debajo del 50 % y la verdad me dejaron una tarea en el trabajo de mi padre, en el que tengo que hacer un libro de 2 hojas en la primera hoja es una tabla de compra donde el unico dato que se mete es el de una columna lo que quiero es que la hoja 2 almacene los datos (numericos) de esa columna, en realidad lo que busco es un boton, en el cual al darle clic me mande la informacion de la columna a la columna de la hoja dos, y que la columna de la hoja dos sea acumulable, y si se puede tambien, que los valores de la columna de la hoja 1 la deje en Cero Ejemplo: Hoja 1 A1= 12 Hoja 2 B1= o (dar clic al boton)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Buenos días, ¿Me podríais decir cómo se puede extraer a una celda el contenido que se selecciona en un combobox personalizado, que está colocado en la cinta de opciones? He encontrado mucha información cuando el combo está en una hoja, pero en la cinta de opciones, no. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  13. Buenas noches nuevamente a los Foristas. A sugerencia de JSD de los problemas que le planteaba sobre el formulario, abro un nuevo tema. Ofrezco disculpas porque realmente es así como debe ser. El tema es el siguiente: Tengo en este formulario otros problemas que quizás puedan ayudarme: realmente he tratado de ver dónde está el error, pero mis conocimientos no alcanzan y ustedes son los MAESTROS. 1.- En el FrmPersonal trabajo lo que es el listado de Personal con todos los datos y las Nóminas de Salario. En la parte de las nóminas (LstNomina) ya lo configuré de tal manera que con el evento DobleClick pueda traer cualquier trabajador y poder modific…

• 0

Reacciones de usuarios

• 24 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  14. Hola, otra vez de vuelta en este excelente foro; ahora tengo una duda, estoy manejando muchos datos en una solo columna es un ID que se compone de 8 digitos los primero 4 digitos son iguales los restantes 4 cambian, lo cual hacer filtro para cada columna me es muy dificil, opte por hacer un combobox que me muestre estos datos: 1948 1931 1905 1871 Si por ejemplo selecciona el 1948 me gustaria que se fuera a buscar a la hoja todos aquellos ID que comiencen con ese codigo y me los extraiga en otra hoja dentro del mismo libro junto con toda su fila es decir este ID se encuentra en A2 hasta A12000 entonces me extraeria los datos de la fila 2 B2,C2,H2 , etc... Desde ya m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Estimados, esta es una aplicación muy buena que el Sr Cacho ha dado en respuesta a un tema, mi pregunta es si se pueden extraer además otras informaciones de los archivos, principalmente la que sale cuando uno deja la carpeta mostrando los detalles, que muestre peso y fecha de modificación. De no ser posible la que más me interesa es la Fecha de última modificación. Estaré atento a sus comentarios y desde ya muy agradecido. Les saludo desde Chile, mi país hermoso. P.S. el adjunto no tiene modificaciones, me pregunto si además existe una forma de copiar los archivos y no cortarlos. Cambiar nombre de archivos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by novatatotal,

Buenos días, Como bien dice mi nick soy totalmente novata en el tema macros, vba y programación pero en la empresa me han puesto a ello así que no me queda más remedio que buscar y preguntar, perdonadme si me pongo pesada Me gustaría saber como creo un historial con una macro para un libro de excell en el que quede registrado nombre de usuario, fecha y el cambio que ha hecho y que este no se borre cuando se hacen cambios nuevo, ni pasado x tiempo. El libro tiene 3 hojas (Informe, Datos, Historial). Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by Vladimir,

Hola a todos. Solicito ayuda para poder concatenar textos de celdas consecutivas. La verdad parece sencillo pero no doy con la solución. Atento a sus respuestas quedo agradecido de antemano. Prueba concatenar textos consecutivos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola a todos, He escrito un macro con un bucle (Do/Loop Until) para que realice iterativamente el cálculo de una probabilidad hasta que esta sea mayor que el valor umbral fijado. Cuando se supera este valor, la macro debe de escribir en unas celdas determinadas el resultado del calculo inmediatamente anterior al que superó el umbral. Lo he probado y al ejecutarlo el cursor no para de girar y me dice que Excel No Responde. Supongo que entra en un bucle infinito. No se que he hecho mal. Os subo el archivo por si me podeis ayudar. Gracias de antemano. Saludos. Cálculo tamaño familias_m2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Hola compañeros, quisiera que me ayuden con una macro que permita "guardar como" utilizando como nombre del archivo el contenido de una celda y que me permita escoger en que carpeta la quiero guardar. Agradezco su colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola, necesito me ayuden con un macro. Tengo que sacar un hoja con datos semanalmente y guardar el histórico de esos datos que provienen de una exportación. Por ejemplo, pego los datos de la semana 27 en Hoja(datos) y en la Hoja(Resultado) en A1 pongo que la semana es 27, entonces en esa hoja se calculan un montón de formulas. Necesito un boton que cuando yo pegue los datos de la semana 27, copie ciertas celdas de semana 27 en hoja(resultado) en la hoja(histórico)debajo de la celda S27(no sé cual es) y al ser 3 datos en concreto, debe copiarlos en vertical. Los datos a copiar son siempre los mismo, por ello podría arbitrariamente copiarlos con el macro cell.range("X).co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Hola amigos, trabajo normalmente con grandes ficheros de datos de federados y me van actualizando los excel cada semana, pero en vez de ponerme solo los datos nuevos incluyen todos desde inicio junto con los nuevos federados. Necesito comparar los datos de dos hojas y que en una tercera me saque solamente los diferentes que son con los que trabajaria tengo conocimientos muy basicos de excel, pero bueno estoy en ello, jejeje. Cualquier ayuda os lo agradezco saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by Sergio,

Hola: El otro día me hicieron una pregunta que no supe contestar: En una empresa tienen una macro que lee archivos de texto gigantes (unos 2 GB) para extraer una determinada información de ellos. La macro tarda en ejecutarse nada más y nada menos que unos 4 días enteros y la pregunta que me hicieron fue que si existía alguna posibilidad de dividir la ejecución de la macro en otros equipos conectados para que, a través de sus otros procesadores, tardara menos tiempo. Ahí queda eso. A quien sepa responder a eso, le doy un 10! Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by ivan,

Buenos dias gente del foro, tengo una consulta, con respecto a fechas automaticas con macros, espero puedan ayudarme,, gracias de antemano.. les adjunto un archivos explicando ñlos pormenores. ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by laura murillo,

Buenos días, tengo un problema, tengo una macro que me permite generar en una tabla automática la suma total de días según color y nombre, ahora necesito sumar pero no el total de días, sino algunos día, dentro de la macro esta seleccionado como range la selección de la suma de los valores y no he encontrado como o que operador lógico colocar para seleccionar algunas columnas o días. Gracias. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by Ernestofp,

Hola a todos, Tengo un archivo con macros que pesa mas de 37 mil kb, basicamente el modo en que la programé es por el grabador de macros y luego puliendo aquí y allá. Tengo la plena seguridad de que se puede hacer que las macros de mi archivo sean mas eficientes para que no pese tanto. Me parecío que en algun momento un amigo me decia que existe otra forma de trabajar las macros en excel, según el termino que empleó "por debajo" no estoy seguro la verdad. En todo caso en la medida de lo posible me gustaría que alguien me ayudara al respecto. Agradezco la deferencia.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.