Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by axmug,

Hola. Tengo hecha una macro muy sencilla cuyo objetivo es mostrar en otra hoja aquellas celdas que están en blanco. Este es el código: Public Sub blancos() Dim f As Integer Dim f_max, c_max As Long ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Copy after:=Worksheets("Hoja2") 'Para saber cuantas filas y columnas hay como maximo rellenas f_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row c_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column 'Para situarse en la celda Range("AE").Select 'Cells(4, 10).Select 'Rows(4, 10).Select For f = 4 To f_max If ActiveCell.Value <> "" Then ActiveCell.EntireRow.Delete If ActiveCell.Value = "" Then ActiveCell.Offset(1,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Started by nickmartinez,

Hola gente saludos,alguna sabra como unir 2 tablas de manera que quede como 1 ordenada por fecha usando sql,he tratado pero no consigo como ,el resultado no es lo esperado lo que deseo es que la consulta se vea asi como enla imagen aqui dejo el archivo agradezco su respuesta https://drive.google.com/open?id=1gg88oQxNxasdCn_SKTX8l4IDAcrJxbKI

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Hola, Sabeis cómo se puede detectar si la versión de excel 2007 que trabaja el usuario, tiene instalado el complemento que permite guardar en .pdf.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Hola a todos, mi nombre es Maurizio No saber cómo hacerte un homenaje a tu habilidad y siempre estar dispuesto a ayudarme a llevar a cabo mis proyectos. Deseo agradecerte infinitamente y te ofrezco todo mi último trabajo. Este es el enlace para descargar todo Hola y gracias de nuevo. Saludos sinceros a Tutti de A. Maurizio. ######################################################## Hi everyone, my name is Maurizio Not Knowing how to make you a tribute to your skill and always willingness to help me carry out my projects. I wish to tell you infinitely thank you and I offer you all my latest work This is the link to download everything Hello and Thanks…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. Started by luxor20,

Buena Tarde. Actualmente estoy diseñando un proyecto con dos objetivos Mediante un Formulario Llamado Registrar, generar un registro de producción en una linea de empaque de rosas, por variedad, tamaño y empacadora. Mediante un Formulario Llamado Reportes, generar los siguientes reportes TOTAL DE PAQUETES POR DÍA TOTAL DE PAQUETES EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO) / DÍA TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO)/PERIODO ESPE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  6. En el excel que adjunto, en la pestaña listado celda I9, pone un valor (que es variable), lo que quiero es que al darle a imprimir en el ejecutable de la pestaña pegatina, imprima tantas hojas, como el número que pone en la I9. Para este caso pone la I9 29, por lo que en la pestaña pegatinas al ejecutar la macro imprima 29 hojas. Muchas gracias de antemano. Saludos. PEGATINAS CALIBRACIÓN_prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Started by davidalejoms,

[info]La siguiente rutina me arroja el error:se ha producido el error '6' en tiempo de ejecucion desbordamiento[/info] tengo entendido que hay un valor declarado por fuera de rango o acumulado hasta el limite y no se cual es. me gustaria descargar todo de la memoria o descargar el valor de alguna variable para evitar el desbordamiento si es que asi se hace espero sus amables comentarios, el código funciona bien pero después de un mes de uso digamos se daña.... aqui la rutina aclaro: la base de datos va por 900 registros mas o menos hasta ahora nunca tuvo problemas simplemente arrojo el error y desde entonces no ha funcionado de nuevo Sub VERIFICADOR() D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Hola, Gracias a todos por la ayuda anterior de veras que si habria boton de donacion ya lo habria hecho xD Mi plantilla quedo muy bien adjuntare el resultado. Solo deseo mejorar un poco el aspecto visual, veran las historias clinicas se ordenan segun los 2 ultimos digitos de un numero de 5 digitos y me gustaria en mi plantilla resaltar los 2 ultimos digitos de cada numero y que automaticamente al escribir el numero en la celda los 2 ultimos digitos esten con un formato (negrita y color). Ejem: si el numero es 00412 se cambie automaticamente asi: 00412 Gracias por la ayuda anterior n.n Adjunto mi Plantilla n.n PD: Puse formato de numero personalizado: "00000" para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. recurro a su ayuda ya que no me doy cuenta donde esta el error, la macro corre al hacer click en el logo, espero puedan ayudarme. Muchas Gracias copia.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Started by manus,

Hola compañeros, Queria hacer una consulta sobre una función que necesito, pero no he podido encontrar como generarla. ¿Cómo puedo hacer que una función retorne especificamente la dirección de la celda donde esta fefinida esa misma función? Resumiendo solo a lo que necesito, pense que era solamente Function direccion_celda() As String direccion_celda = ActiveCell.Address End Function Pero me di cuenta que como voy a estar ejectutando y moviendome entre celdas, la función no me retorna necesariamente la celda de la función. Quedo atento a su valiosa colaboración. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola, he buscado durante días la posibilidad de añadir un texto con formato a un texto de un comentario de celda y no he encontrado solución. Sé que se puede realizar aunque no se cómo después de ver algunos ejemplos en el siguiente enlace enlace enlace 2 El tema es que tengo múltiples celdas con comentarios incluidos y necesito incluirle una palabra concreta a los textos con diferente color en función de lo que haya realizado previamente. La macro la tengo asociada a un botón para que simplemente seleccione la celda, pulse el botón y listo, de manera que funcionase sin definir rango, sólo seleccionando la celda activa. Un ejemplo: comentario: Cliente x, código z …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  12. Started by camiluchis,

Buenas buenaaaas, alguien podría explicarme como programar un monthview para que la fecha seleccionada se vea en una celda de la planilla de excel determinada? desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by Dani2020,

Si me pueden ayudar con macro para buscar en base de datos por código, luego que me copie la información en otra hoja automáticamente al ingresar un código en una celda y se vuelva a repetir la misma función en otra celda al ingresar el código Adjunto ejemplo. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Hola buenos días Mi pregunta es la siguiente Lo que pasa es que soy principiante en esto de excel como desarrollador he creado mi primer proyecto el cual se insertan datos consulta y eliminar an estos en fin Lo que quiero es que al cerrar dicho proyecto también se cierre el proceso de excel Tengo un formulario "frmPrincipal" el cual tiene un boton salír # este boton al darle click cierra y guarda # Pero al dale salír cierra mi proyecto pero me voy al administrador de tareas y aun sigue en proceso *excel* Lo que quiero es que al darle click al botón salir me cierre, y también mate ese proceso de excel El código que tiene ese boton es el siguiente Private su…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by suitirb,

Hola a todos, Tengo un problema… Estoy usando una macro directamente sobre un libro, hago debleclick (dc) sobre la hoja en determinadas celdas y dispara un modulo. El problema, es que ahora hago dc sobro las celdas y no las edita de manera normal, a que llamo normal, a que cuando haces dc aparece el cursor sobre la formula o texto de la celda. Que es lo que hace, me deja seleccionar y si escribo escribe, pero no me deja entrar en la celda, soy claro?? Les paso el código (sin el modulo), como para que vean a que me refiero… [INDENT]Option Explicit Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Cancel = True If ActiveCell.Colum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Started by Luis Aquino,

Hola cracks!! Estoy tratando de generar una macro que calcule el promedio de mis datos, pero en vez de que sea un rango fijo de X2:X8431 sea hasta el ultimo valor que tenga la columna X es decir que pueda variar ya que a veces son mas datos o a veces menos, les dejo el código que tengo actualmente con rango fijo. Range("X2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(R[2]C:R[8431]C)" He tratado con este pero no funciona: Dim last_row As Integer last_row = Cells(Rows.Count, "C").End(xlUp).Row - 1 Range("X2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(R[2]C:R[last_row]C)" Les agradezco mucho su ayuda si tienen alguna id…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by ElmerFigueroa,

Como les va ? yo necesitando de su ayuda con pasar algunos datos de un PDF a Excel, anexo dos archivos. Uno el PDF y una muestra de que datos necesito extraer, claro si se pudiera extraer todo el PDF seria mejor. Y Gracias por el favor. IDSE_Lote_198268597.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Hola Buenos días Quisiera por favor que me colaboraran con un inconveniente, estoy programando en vba excel y necesito hacer el siguiente ejercicio: tengo la siguiente tabla [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 1[/TD] [TD]CASA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 2[/TD] [TD]PERRO[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 3[/TD] [TD]ARBOL[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] lo que necesito hacer es lo siguiente: si yo busco la palabra casa me deje colocar un dato en la celda contigua eso seria en la cells(1,2)(fila1, columna , si yo busco la palabra perro me deje colocar el dato en la celda contigua a la palabra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by Galactico,

buenos días, espero que todos se encuentren bien en estos tiempos de pandemia actualmente estoy investigando como poder realizar lo siguiente, tengo varias celdas con texto, en las cuales debo ajustar el tamaño del texto al tamaño de la celda, las celdas pueden estar concatenadas o no, con diferentes tamaños, estoy tratando de buscar la forma de hacerlo de manera masiva, ya que básicamente debo realizar esta acción cientos de veces, por otra parte también agregar un marco solo a las celdas que contienen texto espero se pueda entender mi duda desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by ARIELOK,

UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS, NECESITO AYUDA CON UNA PLANILLA QUE ESTOY REALIZADO CONTIENE 100 HOJAS Y HE LOGRADO AUTOMATIZAR SOLO 10 HOJAS SUBO EL ARCHIVO PRA MAYOR INFORMACION

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by sergiovieri,

Hola buenas, Os comento el pequeño problema que me ha surgido. Tengo una hoja de excel en la que introduzco productos con su precio y algunos cálculos mas. Al tener solo una tabla tenia una macro para añadir filas para añadir productos vendidos y otra macro para eliminar la ultima fila. El problema ha surgido cuando he añadido dos tablas más a la derecha, que están relacionadas con la primera tabla. Imagino que al tener esas dos tablas formulación relacionada con la primera tabla, ahora excel no me deja eliminar la ultima línea, es decir me bloquea esa opción, por lo que mi macro para eliminar la última fila ha quedado inservible. No entiendo porque no…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by Torpedo63,

Quiero copiar un rango de una hoja y pegarlo en otra, todo va bien hasta la instruccion paste, que da "error en el método paste de la clase Woksheet". Alguien me puede ayudar? Gracias. Sub CargaCCH2() Dim dia1 As Date Dim dia2 As Date dia1 = #1/2/2013# dia2 = #1/3/2013# Worksheets("CHT").Select uf = Range("a1000000").End(xlUp).Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia1) fi = busco.Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia2) ff = busco.Row ff = ff + 23 Range("a" & fi, "d" & ff).Copy Worksheets("CH").Activate uf2 = Range("a1000000").End(xlUp).Row Range("a1", "d" & uf2).ClearContents Cells(1, 1).Select …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by renato13,

Hola expertos si alguien puede ayudarme tenía un formulario con muchos textbox y combobox por la cantidad de datos que debo ingresar me funcionaba bien con los primeros 23 datos en vista con son muchos me vi obligado a usar un MultiPage puse unos botones para que vayan cambiando segun vaya llenado y al último grabar en la hoja de excel. Pero al agregar más código y objetos me perdí quisiera una ayudadita guiandome para poder completar mi proyecto. Gracias Grabar datos de MultiPage.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  24. Started by PepeRiv,

Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Buenos días quisiera que me ayuden a actualizar una tabla dinámica mediante una macro, o sea que cuando inserte una nueva fila al final del origen de datos, que es una tabla, me actualice la tabla dinámica, obvio que agregando esa fila. Espero que puedan ayudarme Agradezco su ayuda de antemano. Saludos Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.