Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola buenos días, tengo una macro que copie de algún sitio, que se ejecuta bien, pero al final sale un mensaje de error. Espero que me podáis ayudar, un saludo. Partes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by Jismel,

Amigos, muy buenos días, disculpen que moleste, pero veo que saben mucho, y quisiera pedir ayuda en lo siguiente: Debo hacer una operación matemática en una macros que estoy desarrollando, la realiza bien, pero con valores mayores a 1 pero sin redondeo, es decir después de la coma no me da las valores decimales, y solo tengo esto: A modo de ejemplo que al realizar la operación de: 2 * 1.36 = 2.72, y no 2.00 , o 0.35 * 0.2 = 0.07 y no 0.00 como lo está haciendo actualmente. Solo tengo esto: Private Sub TextBox17_Enter() TextBox17 = Val(TextBox16) / 100 * Val(TextBox7) * Val(TextBox22) TextBox17.Value = FormatNumber(TextBox17.Value, 2) End Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by Callao2908,

Buenas noches, gusto de comunicarme con ustedes. Molesto vuestra atención para merecer vuestra ayuda al requerir hacer un seguimiento de ventas diarias. En el archivo adjunto en la hoja "Observaciones" se encuentra detallado lo que se requiere Se trata de calcular el acumulado según los criterios indicados y hacer los reportes independientes en hojas apartes algo así como: que es un post de éste foro de más o menos marzo del 2011 PD.: si no es la forma de indicar el post, les gradeceré disculparme, no encontraba otra manera de hacerlo Gracias, y saludos Cuadro control de vntas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Hola amigos expertos, quisiera que me apoyen en la realización de una macro que me permita mover mis datos de una hoja a otra y generar un reporte...para que me entiendan mejor y yo también ir entendiendo el código quisiera ir paso a paso, desde ya les agradesco su ayuda profesional, quiero señalar que trabajo con excel 2003 y bueno tengo pocos conocimientos de programacion. 1. Quisiera saber como hago para que mediante un Nº de serie me busque hoja por hoja y al encontrar la serie me muestre los datos de esa serie en el resto de celdas, y en local actual me muestre en que hoja está. esto seria lo primero, reiterando mi agredecimiento por su apoyo, les adjunto mi archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Hola, Antes de nada saludar a todos los usuarios. Acabo de vincular varias tablas dinámicas a un mismo filtro de informe con el código que vi en este foro y funciona perfectamente, el problema viene al seleccionar varios elementos dentro del filtro, si marco la opción "seleccionar varios elementos" deja de funcionar. Me podríais ayudar con el código para poder hacer filtros de varios elementos, por ejemplo si tengo el campo trimestres que pueda seleccionar T1, T2 y T3. Este es mi código: Private Sub Workbook_SheetPivotTableUpdate(ByVal Sh As Object, ByVal Target As PivotTable) Dim TablaDinamica As PivotTable Const Filtro1 As String = "Trimestre" Appli…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by MarcReig,

Hola a todos, Tengo una pequeña dificultad y no encuentro la manera de solucionarla. Me explico. Tengo una hoja simple con datos numéricos en tres columnas, la B, C y D y quiero ordenarlos cada vez que introduzco números nuevos. El caso es que si uso el ordenar de Excel y le indico que me ordene de menor a mayor, la coluna B, C y D, sólo me hace la B las otras no y yo lo que necesito es que me ordene la columna B empezando por el nº más bajo de las tres columnas, cuando terminen los datos de esa columna siga en la C con el siguiente que corresponda tras el último de la B y en la D igual pero con respecto a la D. Ejemplo: Columna B: 3, 5, 1, 4, 9 Columna C: 6, 11, 2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Buenos dias. les saludo desde monterrey nuevo leon mexico. tengo un detallito con una macro que hice, no soy avanzado en este tema. manejo ciertos reportes de la empresa donde trabajo, mismos que me dan informacion sobre las sucursales que tengan pendientes, dicha macro hace todo ese asunto, una vez teniendo el reporte, lo exporto a excel, identifica que sucursal tiene el pendiente, busca en una tabla y en base a esos valores se les envia un correo en automatico adjuntando el archivo generado con sus pendientes, todo hasta ahi funciona sin mayor problema. El problema comienza aqui....necesito que en el cuerpo del correo en lineas intermedias muesttre una imagen como "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  8. Started by yameregistre,

Buen día Si en las cinco primeras filas de la columna A tengo los siguientes valores (en A1, A2, A3, A4 y A5 respectivamente) A 1 Negro 2 Amarillo 3 Azul 4 Rojo 5 Verde Y coloco en vba el siguiente código: Sub Prueba 'Estando en A5 subirá fila por fila y se detendrá cuando encuentre la palabra Noche Range("A5").Select While ActiveCell <> "Noche" ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Wend End Sub ¿Quisiera saber por qué genera error? La respuesta más simple sería porque nunca encontró la palabra Noche al ir subiendo desde A5 hasta A1, celda por celda, pero ¿por qué genera error exactamente? ¿El while genera error porque nunca se detuvo? ¿Genera error …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Buenos días. Tengo una base de datos con personas vigentes y aquellas que ya no están. dentro de los datos que manejo, está el campo correo electronico que, en algunos casos está vacío. Así las cosas, tengo una hoja donde filtro (usando la función FILTRAR) todas las personas vigentes. Lo que quiero hacer es, por medio de botones, los usuarios puedan seleccionar si desean sólo los vigentes, o los vigentes con correo electrónico. Para el primer caso, lo que tengo es: Para el segundo caso, lo que tengo es: Al ejecutar la macro, en la casilla B3 me coloca un "@" (arroba) después del igual, de manera que queda de la siguiente manera: P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola buen día. Gracias a todos por su ayuda, dsisculpen es que tengo una base de datos de la cuál quiero tomar algunos datos y pasarlos a otra hoja, eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Esta es la macro que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. hola a todos desde Colombiaresumiendo tengo un formulario que llena una base de datos en un archivo-aplicación la información se cambia y edita todo el tiempo; esto por que es para almacenes de tecnología, lo que hace necesario que tres personas estén ingresando información al mismo tiempo ahora mismo esta guardado en dropbox por lo que se puede llenar desde varios sitios, pero el trabajo de uno tapa el trabajo del otro ya pensé en manejar tres bases de datos, una para cada usuario ya pensé en poner la hoja base de datos como otro libro que se alimenta de los fomularios como un archivo aparte ya pensé en poner la base de datos como una base de datos sql en intern…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Started by Sirena,

Buenas tardes tengo una macro, la cual quisiera guardar de tal forma que todos los días pueda ejecutarla, pero en libros diferentes, me explico.. esta macro fue diseñada para ordenar ciertos datos, sin embargo todos los días se descargan planillas diferentes y esa macro debe poder ejecutarse en cualquier libro, pero no se como guardarla para que cumpla esa función, y por supuesto no voy a andar copiando y pegando el código todos los días en la vba nueva, existe alguna forma? la que sea todas son bienvenidas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola a todos Poco a poco estoy progresando con mi hoja de cálculo y le intento ir añaciendo más y más funciones. El caso es que no sabiendo como ni porqué, cometí un error en la programación de Visual, y al presionar el botón "Salir" en el primer formulario, me sale un error. ¿ Alguien me lo puede solucionar ? Tengo otra consulta. Tengo una fórmula para calcular los años y los meses entre dos fechas. En la primera fórmula me calcula los trienios. =SI(F6>0;ENTERO((AÑO(F7-F6)-1900)/3 &","&MES(F7-F6)&"");"") [/CODE] Como podréis ver, extraigo el entero de la cantidad calculada, que es la que me interesa. Pero para realizar éste cálculo, pongo como…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Que tal gente muy buenas de nuevo y feliz año a todo el que pase por aqui jeje... vengo a molestar otra vez, la primera vez me ayudaron en estos temas que apenas me familiarizo con ellos y como dicen al grano con la informacion. Actualmente me surgen muchas dudas espero puedan ayudarme de favor trabajo sobre la version 2010 1.- como hacer que se guarde consecutivamente una factura de igual manera consultarla más delante o asimismo modificar alguna realizada por si es necesario 2.-tambien estoy buscando como hacer una alta, baja y cambio de servicios y clientes para poderlos utilizar ya sea por el id de cliente, nombre o rfc y el id de servicio... 3.-elaborar un menu c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  15. Started by jobuu,

Hola Amigos , como estan? Les queria pedir su ayuda si alguien sabe como puedo solucionar mi problema. Tengo 2 Hojas con codigo producto y otra especifica la cantidad. Hoja "Orginal" , esta hoja es la que necesita ser modificada. valores de cantidad siempre en 0 Hoja "Nuevo" son los valores que se necesitan cargar en la Hoja "Original". La ultima hoja que pongo en el excel es la hoja "conmacro" que es como quedaria la hoja "Original" una vez ejecutado el macro. Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme con este problema que me tiene loco y no encuentro solucion. Gracias de corazon Jon ayuda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas. Gracias Prueba filtro y avance.xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  17. Cordial saludo, gracias a todos por sus aportes... Deseo impedir que los usuarios de mi aplicación tengan acceso a las opciones de excel, en el ID de VBA, en This WorkBook, tengo varias opciones para no permitir el acceso, adjunto código; pero si tecleo el comando abreviado Ctrl + P (Imprimir), se abre el menú que permite hacer modificaciones en opciones avanzadas, Compartir, Publicar, Información del archivo, que pueden ser modificados desde esa ventana. Lo que deseo es Cancelar todas esas opciones y dejar "Libre", solamente la opción de "Imprimir", que no encuentro por ningún lado... Por favor requiero su ayuda... Private Sub Workbook_Activate() ' Evita copia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by alvaroc285,

Estimados, Tengo un excel y una base de datos access, quiero sin utilizar formulario, solo con las referencias en las celdas, poder modificar un registro en mi base de datos acces. La idea es que busque el ID del registro y modifique el estado de "pendiente" a "terminado" pero no lo he podido hacer. Agradezco puedan ayudarme. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Necesito, que me ayuden con un problema que poseo, tengo un dato en una CELDA, dicha información necesito que se seleccione automáticamente en la Segmentación de Datos, he buscado como hacerlo pero no hay mucha información, al respecto. Por favor si tienen alguna idea les agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by andresko,

If Mid(ComboBox1.Value, 1, 1) = "B" Or Mid(ComboBox1.Value, 9, 1) = "B" ThenTipo = 2ElseTipo = 1End IfAncho = Mid(ListBox1.Value, 1, 3)If Mid(ListBox1, 18, 1) = "u" ThenEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 2)ElseEspesor = Mid(ListBox1.Value, 16, 3)End IfDim importacion As Variant, Proveedorproducto As Variantimportacion = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:J102"), 3, False)Proveedorproducto = Application.VLookup(TextBox7.Value, Worksheets("Estructura COD. Lotes Film").Range("A3:F102"), 6, False)If IsError(importacion) = False ThenCells(n, 7).SelectActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox7.Value & importacion & Proveedorprod…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by jesus241190,

Hola buen día. Disculpen tengo un problema, lo eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Saludos. Control Perfecto prueba 3.11.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Buenos dias, tardes o noches El caso, como siempre, es que desde mi pc enruto el clip de flash desde la opcion "movie" que tiene la cinta de propiedades de la herramienta shockwaveflash y abre, es totalmente funcional. El problema... Quiero abrir el archivo que se encuentra alojado en una carpeta especifica de mi usb desde cualquier computadora. ya intente con el siguiente codigo Private Sub ShockwaveFlash1_OnReadyStateChange(ByVal newState As Long) Dim Ruta As String Ruta = App.Path & "CONTENIDOS\CLIPS\3.swf" Me.ShockwaveFlash1 = LoadShockwaveFlash1(Ruta) End Sub [code] pido el favor, de que si lo realice mal, me expliquen, o me ayuden a encontrar otro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Lo que quiero lograr con el codigo es poder sumar los datos de una celda con los de mi formulario. Aunque ya logre que se sumaran, esto es solo en la celda No. 3 y no se me ocurre una forma en la que pueda abarcar todas las celdas. Asi que muchas gracias por la ayuda y este es el codigo que eh estado utilizando: Dim fila As Integer Dim final As Integer For fila = 3 To 1000 Dim suma As Integer Dim i As Integer i = TextBox7.Value 'Range esta localizado en el primer codigo por lo tanto va a sumar con los datos de esa celda suma = Hoja3.Range("E" & 3).Value If Hoja5.cells(fila, 1) = "" Then final = fila Exit For End If Next If MsgB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by Celest3,

hola a todos, hoy quisiera su ayuda con este problema que se me presentado, cuando crei que todo estaba terminado. les explico, en el archivo adjunto es una pequeña aplicacion para registar reparaciones de maquinaria y la vez casa reportes de entre un rango de fechas o por maquina. Problema 1: - en el frm orden, al guardar (hoja historico) todo bien alparecer pues si entro a la hoja historico me voy con la sorpresa que algunos registro los a gudardo sobre un registro existente porque ni idea por eso pido su ayuda (ver en la hoja historico filas 227, 273,767 y 841 como ejemplo del problema) problema 2: - en el frm_reporte, la idea es que se escoge un codigo y despues …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  25. Hola, soy nuevo en esto y estoy intentanco encontrar una funcion o macro para que sume la cantidad total de cada articulo si este tiene el mismo precio, llevandolo todo a otra hoja, el articulo que no se repita o no tenga el mismo precio tambien quiero que me lo lleve a la misma hoja colocandolo correlativamente, subo ejemplo de la plantilla por si alguien me puede ayudar, gracias. [TABLE] [TR] [/TR] [TR] [/TR] [TR] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]Estoy intentando subir un ejemplo pero no puedo. [/TD] [TD][/TD] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right][/TD] [TD][/TD] [TD=align: right][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right][…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.