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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by icemoonlove,

    Hola Buen día Tengo el siguiente formulario donde al seleccionar un alimento, posteriormente dar click en aceptar estos se copian a unos textbox. Necesito que de los textbox primero se seleccione el proveedor mediante un combobox, posteriormente filtre si se tienen 1 o más presentaciones y finalmente añadir el costo de dicho alimento. Tengo 1 hoja para cada proveedor, se me había ocurrido ponerlas juntas, pero no lo veo factible si posteriormente el proveedor ofrece un nuevo producto. Estoy abierta a sugerencias de cómo organizar los datos. Espero ser clara y de antemano muchas gracias 2 Combobox dependientes.rar

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  2. Hola, he buscado durante días la posibilidad de añadir un texto con formato a un texto de un comentario de celda y no he encontrado solución. Sé que se puede realizar aunque no se cómo después de ver algunos ejemplos en el siguiente enlace enlace enlace 2 El tema es que tengo múltiples celdas con comentarios incluidos y necesito incluirle una palabra concreta a los textos con diferente color en función de lo que haya realizado previamente. La macro la tengo asociada a un botón para que simplemente seleccione la celda, pulse el botón y listo, de manera que funcionase sin definir rango, sólo seleccionando la celda activa. Un ejemplo: comentario: Cliente x, código z …

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  3. Started by ARIELOK,

    UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS, NECESITO AYUDA CON UNA PLANILLA QUE ESTOY REALIZADO CONTIENE 100 HOJAS Y HE LOGRADO AUTOMATIZAR SOLO 10 HOJAS SUBO EL ARCHIVO PRA MAYOR INFORMACION

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  4. Started by pacocp,

    Tengo archivos con información variable que puede ocupar más de una hoja de trabajo (1, 2, 3,...). Mediante una macro necesito lo siguiente: 1.- El número de filas (registros) que tiene cada archivo (uno a la vez) 2.- Obtener algunos indicadores estadísticos como la media, desviación estandard, el valor mínimo, el valor máximo de todos los datos (trabajado sobre un campo numérico específico) 3.- Mediante la generación de números aleatorios, recuperar la información del registro que corresponda a cada número aleatorio que se obtenga. Aunque sé que Excel no es la herramienta idónea para este tipo de problemas, la verdad es que no se cuenta con otra aplicación. Agradece…

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  5. Hola buenos días Mi pregunta es la siguiente Lo que pasa es que soy principiante en esto de excel como desarrollador he creado mi primer proyecto el cual se insertan datos consulta y eliminar an estos en fin Lo que quiero es que al cerrar dicho proyecto también se cierre el proceso de excel Tengo un formulario "frmPrincipal" el cual tiene un boton salír # este boton al darle click cierra y guarda # Pero al dale salír cierra mi proyecto pero me voy al administrador de tareas y aun sigue en proceso *excel* Lo que quiero es que al darle click al botón salir me cierre, y también mate ese proceso de excel El código que tiene ese boton es el siguiente Private su…

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  6. Started by gabotopuro7,

    hola amigos como hago para que una hoja del libro se convierta en un libro independiente, vale decir, crear un libro con macros que en la hoja 1 contenga esa hoja?

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  7. Started by jgcindustrial,

    Buenas tardes, Nuevamente solicitando su ayuda, ahora ocupo una macro que me traiga datos basado en un solo criterio, me quite duplicados y hagas la suma total con un suma.si. Nota: Hace poco me ayudaron hacer una parecida, pero esa traía con rango de fecha, pero la quise adaptar a otro libro y no me dejó, me pueden decir por favor qué estoy haciendo mal? De antemano gracias Saludos Julio González Compras.xls

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  8. Started by luxor20,

    Buena Tarde. Actualmente estoy diseñando un proyecto con dos objetivos Mediante un Formulario Llamado Registrar, generar un registro de producción en una linea de empaque de rosas, por variedad, tamaño y empacadora. Mediante un Formulario Llamado Reportes, generar los siguientes reportes TOTAL DE PAQUETES POR DÍA TOTAL DE PAQUETES EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO) / DÍA TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO)/PERIODO ESPE…

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  9. Started by Usu2013,

    Hola a todos. Mi primera participación en el foro es para solicitaros, como a la gran mayoría de los autodidactas y profanos en esta materia nos ocurre, ayuda sobre el código de Visual Basic para Excel 2010. Conseguí el siguiente código que imprime los datos de varios registros (filas) de una hoja. Funciona perfectamente pero encuentro un pequeño inconveniente: imprime siempre con la impresora establecida por defecto. Me indica cuántos registros se van a imprimir y sin darme más opciones los imprime directamente todos en la impresora habilitada por defecto. Agradecería muchísimo que alguien me dijera qué debo añadir y/o cambiar para que cuando ejecute la macro me apar…

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  10. Started by ARPMETAL,

    Que tal necesito realizar una macros para que me cambie el orden 31/08/2012 por ejemplo a 08/31/2012 y 1/2/2012 a 2/1/2012 automaticamente, en un rango, saludos

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  11. Buenas noches nuevamente a los Foristas. A sugerencia de JSD de los problemas que le planteaba sobre el formulario, abro un nuevo tema. Ofrezco disculpas porque realmente es así como debe ser. El tema es el siguiente: Tengo en este formulario otros problemas que quizás puedan ayudarme: realmente he tratado de ver dónde está el error, pero mis conocimientos no alcanzan y ustedes son los MAESTROS. 1.- En el FrmPersonal trabajo lo que es el listado de Personal con todos los datos y las Nóminas de Salario. En la parte de las nóminas (LstNomina) ya lo configuré de tal manera que con el evento DobleClick pueda traer cualquier trabajador y poder modific…

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  12. Started by giordancisco,

    Hola como están? Estoy probando un servicio gratuito que ofrece la página https://remotemysql.com/ La misma ofrece 3 bases de datos de hasta 100 mb de mysql para acceder de forma remota y se la puede configurar en PHP. Ya cree una base de datos y conseguí acceder a la misma a través de VBA de Excel. El problema: Al realizar la consulta a través del formulario. La misma tarda casi 4 segundos. Y mi idea es poder realizar las búsquedas de los registros a través del formulario de excel, pero necesitaria reducir el tiempo que se tarda en realizar la conexión. Esto es posible? Desde ya muchas gracias y un abrazo. Adjunto a continuación el código y el archivo…

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  13. Started by JineteNocturno,

    Buenas tardes, tengo desarrollado una serie de formularios de búsqueda, bajo distintos criterios buscan en la tabla excel y muestran los datos de las lineas que correspondan en un listbox. El caso es que si bien la búsqueda la realiza bien, en el listbox aparecen después muchas lineas en blanco que no tengo muy claro como quitar, si alguien pudiese echarme un cable estaría muy agradecido. Un saludo Empresas.zip

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  14. Started by juesdaso,

    Buen dia: Tengo el siguiente código de una tabla dinamica: ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Costo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Saldo"), "Suma de Saldo", xlSum ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Saldo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Costo"), "Suma de Costo", xlSum pero cuando requiero que se oculte el campo Suma de Saldo que es un campo calculado me saca el siguiente error: "No se puede asignar la propiedad Orientation de la clas…

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  15. Buen día a todos, un cordial saludo. En primer lugar me gustaría mencionar que no soy un experto de la programación en Visual Basic, y espero lograr explicar la consulta y/o ayuda que necesito con respecto a una macro y su respectiva programación en VBA. Para entrar en contexto, los archivos que voy a anexar corresponden a una encuesta sobre el lanzamiento de un producto al mercado. Dicha encuesta se va a realizar dentro de la compañía, y se hará por supuesto en Excel. El libro contiene dos hojas, la primera denominada "ENCUESTA", la cual es muy sencilla de responder: las personas indicarán con una X la o las respuestas que consideren correctas en cada pregunta.…

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  16. En el excel que adjunto, en la pestaña listado celda I9, pone un valor (que es variable), lo que quiero es que al darle a imprimir en el ejecutable de la pestaña pegatina, imprima tantas hojas, como el número que pone en la I9. Para este caso pone la I9 29, por lo que en la pestaña pegatinas al ejecutar la macro imprima 29 hojas. Muchas gracias de antemano. Saludos. PEGATINAS CALIBRACIÓN_prueba.xlsm

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  17. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Buenos días a todos, ya se hacer un MsgBox en ThisWorkbook ya se hacer un UserForm (como información) dentro de un programa, pero no se hacer Un UserForm en ThisWorkbook que arranque al abrir un Libro (Excel) dentro un programa ya tengo un Userform con el siguiente nombre: Private Sub UserForm_Initialize () aparte de decirme como lo hago, debo cambiar este nombre al UserForm nuevo ? Como siempre, muchas gracias

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  18. Started by rafaelmartinez1968,

    Buenas tardes y gracias de antemano Necesito crear el código para buscar un texto en una serie de filas y si encuentra alguno de ellos, me de un resultado. Texto a buscar = autopistas autorizadas - columna E Donde buscar = autopistas realizadas - columna A Resultado = está el trayecto autorizado??- columna B como soy novato en VBA , agradecería un código sencillito de entender gracias de nuevo por vuestro tiempo. no me deja subir archivo ejemplo en Excel por lo que no puedo adjuntar ejemplo

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  19. Started by nachorch,

    Hola a todos! tengo esta macro: Sub loco() Dim CompareRange As Variant, x As Variant, y As Variant, contador As Double Dim RANGES As Range Set CompareRange = Sheets("PRECIOS").Range("B1:B1000") Set RANGES = Sheets("COMPRAS").Range("B1:B1000") Application.ScreenUpdating = False Sheets("PRECIOS").Select Range("A1").FormulaLocal = "=CONTARA(B1:B1000)" For Each x In RANGES For Each y In CompareRange If x = y Then contador = 1 Next y If contador = 1 Then contador = 0 Else Cells(Cells(1, 1…

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  20. Cordial saludo, gracias a todos por sus aportes... Deseo impedir que los usuarios de mi aplicación tengan acceso a las opciones de excel, en el ID de VBA, en This WorkBook, tengo varias opciones para no permitir el acceso, adjunto código; pero si tecleo el comando abreviado Ctrl + P (Imprimir), se abre el menú que permite hacer modificaciones en opciones avanzadas, Compartir, Publicar, Información del archivo, que pueden ser modificados desde esa ventana. Lo que deseo es Cancelar todas esas opciones y dejar "Libre", solamente la opción de "Imprimir", que no encuentro por ningún lado... Por favor requiero su ayuda... Private Sub Workbook_Activate() ' Evita copia…

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  21. Buenas tardes a todos, Quiero crear recordatorios para todos los cumpleaños de la empresa donde trabajo. Para esto tengo un listado de excel con toda la información de los empleados y a través de una macro se me ocurrió crear citas en outlook que sean recurrentes de forma anual. Logré armar el código para la creación de la cita pero el problema es que no sé como indicar el lenguaje vba que sea recurrente. Les muestro lo que armé: c = Columna con el nombre del empleado g = columna con la fecha de cumpleaños Sub EstablecerCitasEnOutlook() Dim nOutlook As Object, Cita As Object, _ Fila As Integer, uFila As Integer uFila = Range("a65536").End(xlUp).Row Set nOutlook =…

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  22. Buenas tardes. Lo primero indicar que he visto varios hilos que hablan de este aspecto, pero he revisado las macros que incluye cada archivo y no entiendo muy bien a que corresponde cada cual. Os agradecería que si creeis que mi asunto es importante, al redactar la macro indiquéis a que corresponde cada parámetro. Lo que necesito es lo siguiente: - Tengo un BBDD con los diferentes entrenamientos que voy a utilizar a los que le asignado un código en la columna "Código" De esa BBDD los datos que están en una casilla amarilla son los datos que tienen que ser editables en la hoja PLANIFICACIÓN. Y los datos que aparecen en casilla morada, estarán en función de los datos d…

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  23. Estoy tratando de hacer un código el cual use Solver para obtener una cantidad dentro de un filtro, de una pequeña base de datos. La columna "G" tiene los numero 1 (para configurarlo como binario después) La columna "D" tiene las cantidades que quiero que Solver revise para que me de una cantidad designada en la columna "i". El error que me arroja es "Error en el modelo. Compruebe que todas las celdas y restricciones son validas" Es posible que algunas celdas de variables estén marcadas como Integer, Binary o AllDiferent Sub busquedadecantidad() Dim cantidad, binario As Range Dim hoja As Worksheet Dim i As Integer Dim datobuscad…

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  24. Started by renato13,

    Hola expertos si alguien puede ayudarme tenía un formulario con muchos textbox y combobox por la cantidad de datos que debo ingresar me funcionaba bien con los primeros 23 datos en vista con son muchos me vi obligado a usar un MultiPage puse unos botones para que vayan cambiando segun vaya llenado y al último grabar en la hoja de excel. Pero al agregar más código y objetos me perdí quisiera una ayudadita guiandome para poder completar mi proyecto. Gracias Grabar datos de MultiPage.xlsm

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  25. Started by alonso aguirre,

    Hola panas , les cuento , estoy haciendo una macro que toma dos libros , uno se llama control (lleva las horas de ingreso de los empleados) y el otro es libro tiene como nombre el numero del dia (1.xls, 2.xls, etc) Tengo una macro hecha , pero no me funciona, la idea es la siguiente , en el libro control , al estar sobre la celda del dia (fila dos) , la macro debe obtener el valor de la celda , cargar y activar el libro correspondiente (ahi no funka ) ; estando en el libro activo numero 13 por ejemplo , hay tres filas, la macro inserta una formula en la columna 4 ve si la columna tres dice inventario , si es asi toma l hora que corresponde , si no toma otra decision , et…

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