Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un reporte de varias boletas de pago, cada boleta tiene un número de DNI Necesito que en base al criterio de la celda número de DNI (celda color verde), de la hoja “BOLETAS”, haga una búsqueda en la hoja1 Columna “A” y si coincide con el número de DNI de cada boleta, que copie el cargo (columna C) que le corresponde y la ubique debajo de la celda Cargo (celda color rojo) de la hoja “BOLETAS”. De la misma forma con los datos de la columna D de la hoja1, se hace una búsqueda en base al número de DNI y de coincidir con lo asignado en cada boleta de la hoja “BOLETAS”, se debe copiar los …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  2. Started by juanmanuel85,

    Que tal, les cuento mi problema: Tengo una macro que envia correos a una columna determinada, gracias a la ayuda de los chicos del foro al agregarle la funcion "specialcells(2) inclusive puedo enviar correo aunque no esten todas las celdas completas... ( ejemplo en el archivo"FUNCIONA BIEN SIN CONDICIONAL") Agrege una hoja al archivo ("datos ")para hacer una condicion en la que si el estado del usuario es VENCIDO, figure un email en esa columna,sino " "... y ahora me sale un mensaje de error 1004 "NO SE ENCONTRARON CELDAS" al apretar el boton en la pestaña CORREO. adjunto los dos archivos el que anda bienj sin condicional y el que estoy teniendo probl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by MarcoP,

    Buenas noches. Por favor requiero ayuda para dar formato condicional a una celda de entre 10 celdas, debe ser fondo negro y letra roja. (Las celdas tienen ya diferentes colores CON FORMATO CONDICIONAL que configuré con una macro, pero requiero señalar la celda con un color especial que resalte la ubicación. La celda a11 indica dónde estará ubicada la CELDA que deberá tener ese formato diferente. Ejemplo: a1 6 3 5 0 9 2 8 7 1 4 a11 3 Agradecería la ayuda que se me brinde. Marco Porras. PD: Publiqué en dos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.6k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Marco Corrales,

    Buenas tardes, gusto saludarles. Primero que nada comentarles que tengo toda la mañana investigando y recurro a ustedes en última instancia. Tengo el siguiente código: Private Sub lbl_aceptar_Click() If ActiveCell.Address = "$E$115" Then If check_box_1.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_1.Caption ElseIf check_box_2.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_2.Caption ElseIf check_box_3.Value = True Then Hoja1.Range("$E$115").Value = check_box_3.Caption End If End If If ActiveCell.Address = "$I$115" Then If check_box_1.Value = True Then …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Hola buen día, nueva mente necesito de a su valioso apoyo, requiero de una macro que me permita copiar datos de una hoja de acuerdo con varias condiciones en otra hoja, necesito actualizar un stock y no deben aparecer los lotes que ya salieron, dentro del archivo adjunto les muestro tres hojas de calculo, donde vienen las especificaciones. espero que alguien pueda apoyarme, de antemano muchas gracias EYS-STOCK.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 2.3k visitas
  6. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola de nuevo, tengo un programa (sacado de consultas por foros de Internet) que me funciona perfectamente, se trata de cambiar el color de una forma, (es un círculo) pero no consigo hacer lo mismo si tengo 10 o mas círculos, como puedo hacerlo ? Mando código para una forma pero como hacer para cambiar a mas formas ? Gracias a todos Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Updateby Extendoffice 20160704 If Intersect(Target, Range("B1")) Is Nothing Then Exit Sub If IsNumeric(Target.Value) Then If Target.Value < 100 Then ActiveSheet.Shapes("Oval 1").Fill.ForeColor.RGB = vbRed ElseIf Target.V…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.7k visitas
  7. Hola a todos!! He grabado la siguiente macro pero cuando quiero cambiar la sentencia me da error. "Selection.AutoFill Destination:=Range("K2:K631256") Range("K2:K631256").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("K2").End(xlDow) Range("K2").End(xlDow).Select Os pongo la macro entera a continuación. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Sub AÑADIRFORMULASFUENTEDEDATOS() ' Columns("J:J").Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J1"), DataType:=xlDelimited, _ TextQualifier:=xlDoubleQuote, ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=True, _ Semicolon:=False, Comma:=False, Space:…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  8. Buenas tardes, tengo una procedimiento que estoy modificando para contar los registros de una tabla access y verlos en un textbox de un formulario excel vba, pero el resultado siempre me sale -1 y en la tabla hay 4 registros. Sub Consulta_Registros() Dim conexion As ADODB.Connection Dim recordset As ADODB.recordset Dim Consulta As String Dim MiBase As String Set conexion = New ADODB.Connection MiBase = "\DBClientes.accdb" conexion.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & "Data Source=" & Application.ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & MiBase Consulta = "SELECT * FR…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.7k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by lphant,

    Buenos días Chic@s; Que tal estáis??, ya estamos a viernes ;) Ayer se me vino a la cabeza una mejora para una de las macros que tengo pero…..me fallan cosas. Tengo una macro que hace una consulta SQL a una base de datos Access, esa consulta en vez de llevármela a un Excel, quiero que me la muestre en un userform ( la cantidad de columnas y de filas a mostrar de la consulta puede variar ) y que pueda ordenar los datos al pulsar sobre el encabezado ( esto es lo que veo más difícil ). Lo que he hecho en alguna otra ocasión ha sido, hacer la consulta, abrir un nuevo Excel, copiar los datos en ese nuevo excel, mostrarlo en un ListBox y una vez consultado, c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Hola!! Recurro a vosotros desesperada!! Llevo un mes intentandolo, he mirado miles de tutoriales y no sé como hacerlo. He de decir que estoy aprendiendo y todo de manera autodidacta. Me he descargado varios ejemplos de macros, de este ,foro y ni con esas lo he logrado... . Mis jefes me han solicitado lo siguiente: Necesito unir los archivos excel que están guardados en una carpeta de nuestro sharepoint. Dichos archivos son libros .xlsm, cada archivo varía en el nombre, ya que corresponden a áreas diferentes, es decir: En el sharePoint hay una carpeta llamada Modelo Fichas Iniciativas, y dentro de esa carperta se van guardando los libros de excel llamados Fich…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by Marias123,

    Buenas tardes Estoy realizando una actividad (Lotería). Necesito ayuda al dar clic sobre el botón barajar que las cartas se revuelvan y se muestren de una en una en un control imagen cada vez que presiono en un botón (Siguiente). Loteria.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  12. Started by danielo232,

    Buenos días compañeros. Hay alguna forma de conectar excel con Solid works y extraer solo las cotas que se le hacen al dibujo? Agradecería mucho sus respuestas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes Tengo una planilla con macros, el problema que tengo es que me da error al ejecutarla (cabe aclarar que la misma antes funcionaba) El código de la macro es el siguiente Sub GUARDAR_FILTROLAB() ' Guardar Macro ' Acceso directo: CTRL+h ' Dim nombre As String Ruta = "Z:\disco d\\COMPILADO\FAMILY\" nombre = Sheets("Report").Range("d1").Value Sheets(Array("report", "Graficos", "Info graficos")).Copy ActiveWorkbook.Sheets("Report").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Info graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ' ActiveWorkbook.S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  14. Started by howling,

    buenas noches necesito de su ayuda tengo un archivo el cual es una pauta mensual de los turno del personal, la macro que tengo solo me verifica por persona, pero lo que necesito es que lo haga entre 2, por ejemplo si yo tengo a juan en el primer puesto y a lucia en el ultimo que la macro envié solo mañanas entre estos dos trabajadores, obviamente entre estos trabajadores hay mas personas. también tengo problemas en el Worksheet_Change ya que la macro la tengo en un rango completo pero no me deja hacerlo por varios rango diferentes bueno espero haberme explicado bien y gracias por la ayuda Libro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 728 visitas
  15. Buenas tardes comunidad, Espero alguien puede ayudarme con esta duda: Estoy haciendo un formulario donde quiero insertar un boton con el cual pueda abrirme una pagina en especifico, esto con la finalidad de consultar un producto en particular No necesita hacer mas, solo abrir la pagina web. Gracias Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 6.8k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Tengo una formula para contar coincidencias columna O, las coincidencias de J:M con B:G. J:M puede tener entre 150.000 a 300.000 filas y B:G entre 10.000 a 30.000 filas. La formula hasta 150.000 filas en J:M la desplazo hasta el final y trada unos 30 minutos en recalcular pero la macro se queda colgada. Mi intencion es encontrar una macro que sea mas rapida que la formula. Esta es la macro Sub BuscarCoincidencias() Application.ScreenUpdating = False Range(Range("N3"), Range("N3").End(xlDown)) = "" For x1 = 3 To Range("B3").End(xlDown).Row For x2 = 3 To Range("J3").End(xlDown).Row c = 0 For y = 10 To 12 Set…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 824 visitas
  17. Started by hilkahg,

    Buenas tardes. He estado mirando y habría un libro que podría servirme de referencia (optimizacion rev4. xlsm - de aprovechamiento de barras), pero no llego al nivel de vba tan alto... Necesito algo para aprovechar paneles de 11,90ml, con límite de resto mínimo variable, y que luego me de aproximaciones por módulos también variables (son 2 tipo de material: 1 con resto mínimo de 3m y facturación cada 0'50m y mínimo 3m, y el otro material con resto mínimo de 3'15m, facturación cada 0'35m y mínimo 3'15m) Necesito el aprovechamiento máximo de cada panel y lo que tendría que facturar, y número de paneles a usar. En general suele ser para como mucho 10 medidas difere…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Hola, gusto saludarles. Necesito realizar una modificaciones de formato en una hoja que está oculta, lo que quiero es que al estar oculta no tener que hacerla visible, seleccionarla, correr la macro y volverla a ocultar. Tengo el siguiente código: With Hoja7 With Range("D23:D24").Font 'encabezado .ThemeColor = xlThemeColorDark1: .TintAndShade = 0 End With With Range("D26:D43").Font 'cuerpo sin lo estreses que deben quedar más tenues .ThemeColor = xlThemeColorLight1: .TintAndShade = 0.499984740745262 End With With Range("D49:D51,D53:D54").Font 'CSD y Generación de divisas .ThemeColor = xlThe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Started by pepe1970,

    Hola gente soy nuevo y estoy tratando de adaptar un programa vba a mi necesidad pero al momento de ejecutarlo me da el erro 3709 Option Explicit Public CN As ADODB.Connection Dim Cod_Prod, Nombre, Existencia Dim Fila, Final As Integer Function Connect(Server As String, User As String, Pass As String, Database As String) As Boolean Set CN = New ADODB.Connection On Error Resume Next With CN .ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _ "Password=" & Pass & ";" & _ "Persist Security Info=True;" & _ "User…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.3k visitas
  20. Hola , he visto su experticie y quiero preguntarle algo , a ver si me puede ayudar Encontrè una macro que desde excel crea archivos de word a partir de registros de una base de excel, es muy parecido con combinar correspondencia. el problema que tengo es que en la base de datos al buscar y reemplazar, no lo hace en el encabezado de word. y la idea es que tambien reemplace los campos creados en el encabezado. Plantilla_ACUERDO2.zipPlantilla_ACUERDO2.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, si alguien me pudiera ayudar, necesito saber como cambiar el color de no una sino de varias formas o dibujos, lo he probado con varios códigos que se exponen en internet, pero no me funciona, le dibujo una forma le doy el nombre y copio los códigos tal cual, y no hace nada, alguien puede ayudarme ? gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  22. Started by giordancisco,

    Como va? acá les comparto un sencillo efecto de desplazamiento de botones dentro de un formulario. Consiste en el deslizamiento de los botones dependiendo de la cercanía del puntero del mouse, funciona a través del evento mousemove del userform. El único problema que estoy teniendo es que el efecto se corta cada vez que el mouse pasa por algún botón o imagen dentro del mismo formulario (lógicamente porque corta el evento que lo dispara). Si alguien conoce alguna manera de conseguir que el efecto continué de manera fluida por todo el formulario les estare eternamente agradecido. Desde ya muchas gracias a todos ya que no lo habría podido conseguir sin el aporte de todos ust…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Necesito de su ayuda ya que tengo un archivo en donde tengo datos los cuales necesito copiar y pegar en otra columna, los datos en cuestión son generados de una aplicación que los scanean y los ponen en una misma columna por ejemplo en la celda A2 me deja el código y en la siguiente A3 la cantidad y así sucesivamente y lo que necesito es que me copie las celdas impares y me las pegue en la columna b, pero en las celda pares por ejemplo si la cantidad esta en la celda A3 me la copie y la deje en la celda B2 Espero haberme explicado lo más claro posible gracias de ante mano prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6.5k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Jordi8,

    Buenas a todos, Soy nuevo al foro, y un usuario "medio" de excel. Llevo unos días intentando vía formulas encontrar la manera de realizar una exportación por posiciones. Navegando he encontrado que lo mejor es via una macro pero no encuentro la forma de resolverlo ya que es necesario de un usuario avanzado en tema macros. 1. El tema en ejemplo es, tengo que exportar diferentes excels por posición así: Cuenta Saldo 100 3005,50 2121 -646,94 ... a un txt con esto: 2. Posición Longitud 1 12 Cuenta 13 11 Saldos positivos: 9 enteros + 2 decimales Saldos negat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  25. Started by giordancisco,

    Como va? estoy intentando mandar los datos de un listbox de excel a una tabla de acces. Se me ocurrió hacerlo directamente, es decir mandar en una sentencia SQL el total del contenido del listbox a la base de datos acces. He intentado lo siguiente pero no funciona: Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal,[Recibo],Vendedor,Proveedor,Operación) VALUES (me.ListBox1.Column)" o Sql = "INSERT INTO Entradas (Cod,[Descripción],[Cantidad],[PrecioUnitario],SubTotal) VALUES ('" Me.ListBox1.Column(0), & '" & Me.ListBox1.Column(1) & "','" & Me.ListBox1.Column(2) & "','" & Me.ListBox1.Column(3) &a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.