Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas tardes a todos, Quiero crear recordatorios para todos los cumpleaños de la empresa donde trabajo. Para esto tengo un listado de excel con toda la información de los empleados y a través de una macro se me ocurrió crear citas en outlook que sean recurrentes de forma anual. Logré armar el código para la creación de la cita pero el problema es que no sé como indicar el lenguaje vba que sea recurrente. Les muestro lo que armé: c = Columna con el nombre del empleado g = columna con la fecha de cumpleaños Sub EstablecerCitasEnOutlook() Dim nOutlook As Object, Cita As Object, _ Fila As Integer, uFila As Integer uFila = Range("a65536").End(xlUp).Row Set nOutlook =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
En el excel que adjunto, en la pestaña listado celda I9, pone un valor (que es variable), lo que quiero es que al darle a imprimir en el ejecutable de la pestaña pegatina, imprima tantas hojas, como el número que pone en la I9. Para este caso pone la I9 29, por lo que en la pestaña pegatinas al ejecutar la macro imprima 29 hojas. Muchas gracias de antemano. Saludos. PEGATINAS CALIBRACIÓN_prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría saber cómo declarar una constante pública disponible en todos los módulos, tal y como aparece en la siguiente imagen: Public Const SH1_NM As String = "CONEXIONES" public Const SH1_PW As String = "***" Sin embargo, este es el mensaje de error que me aparece: He estado consultando la documentación de VBA, y dice lo siguiente: Fuente: https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/language/concepts/getting-started/declaring-constants Así que no entiendo por qué me da ese error, cuando en la documentación oficial e incluso en los ejemplos presentados dice claramente que admite la clase Str…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Nuevamente solicitando su ayuda, ahora ocupo una macro que me traiga datos basado en un solo criterio, me quite duplicados y hagas la suma total con un suma.si. Nota: Hace poco me ayudaron hacer una parecida, pero esa traía con rango de fecha, pero la quise adaptar a otro libro y no me dejó, me pueden decir por favor qué estoy haciendo mal? De antemano gracias Saludos Julio González Compras.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes. Lo primero indicar que he visto varios hilos que hablan de este aspecto, pero he revisado las macros que incluye cada archivo y no entiendo muy bien a que corresponde cada cual. Os agradecería que si creeis que mi asunto es importante, al redactar la macro indiquéis a que corresponde cada parámetro. Lo que necesito es lo siguiente: - Tengo un BBDD con los diferentes entrenamientos que voy a utilizar a los que le asignado un código en la columna "Código" De esa BBDD los datos que están en una casilla amarilla son los datos que tienen que ser editables en la hoja PLANIFICACIÓN. Y los datos que aparecen en casilla morada, estarán en función de los datos d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, tengo una carpeta que se llama TRABAJO, ahí tengo muchos archivos que debo ejecutar la macros que ya me ayudaron, una que elimina a los reperidos de una fila dejando solo uno y manteniendo el resto. pero como son muchos archivos me demoro mucho en hacerlo uno por por uno, entonces mi pregunta es cómo puedo hacer para que esa macros se ejecute en todos los archivos de esa carpeta sin yo abrirlos y que se guarde automáticamente. gracias Muestra - AYUDA EXCEL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola!! Os pongo en situación, estoy con un proyecto personal, en el que necesito recorrer los datos de una tabla dinámica e ir importando los datos a otra hoja, todo esto con una macro Utilizando la siguiente función pero con unas modificaciones que comento mas adelante: "=GETPIVOTDATA(""[Measures].[suma de Clientes]"",'TD ACUMULADO'!R6C2,""[Clientes].[Año]"",""[Clientes].[Año].&[2015]"",""[Clientes].[Mes]"",""[Clientes].[Mes].&[1]"")" Con la función que he puesto devolvería el número de clientes que han pasado por una tienda el mes 1 ([Clientes].[Mes].&[1]) del año 2015 ([Clientes].[Año].&[2015]). El problema esta en como tengo que coger numero de cli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenos días: Estoy intentando crear una macro que me emule la función buscarv. En el ejemplo existen 2 celdas (año y SMI), mi idea es que si metes un año mayor de 2002, la celda de SMI me devuelva el valor encontrado en una tabla adjunta. Actualmente esta ultima celda lo calcula con la función BUSCARV, pero querria hacerlo con una macro, ya que estaría dentro de un private sub, en el caso de que cambie la celda del año, al introducir el año, me busque el dato en la tabla. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias BUSCAR EN CELDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS, NECESITO AYUDA CON UNA PLANILLA QUE ESTOY REALIZADO CONTIENE 100 HOJAS Y HE LOGRADO AUTOMATIZAR SOLO 10 HOJAS SUBO EL ARCHIVO PRA MAYOR INFORMACION
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Que tal buenas tardes a todos!!! Para consultar y pedir apoyo si alguien me puede ayudar en este documento tengo una macro que se ejecuta con convinacion de teclas Ctrl+T dicha macro quiero eliminar la después de un cierto tiempo para que ya no se pueda ejecutar espero alguien me pueda ayudar y darme una propuesta Existencias_productos.xls.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Espera por favor me puedan ayudar con la siguiente situación que necesito solucionar. Requiero mediante una función personalizada en VBA o una macro que éste me liste los campos que tengo como filtros activos de una tabla dinámica. Ejemplo: el el filtro creado de esta tabla dinámica hay unos filtros activos como lo pueden ver, lo que necesito es que mediante una función o un código VBA excell me liste o me escriba separador por ",", los filtros que en ese momento estén activos en la tabla dinámica. Agradezco me puedan ayudar. Centro (Todas) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
BUENAS,este es mi primer post en este foro. Lo primero felicitaros por la gran labor realizada. vamos por trabajo,me explico mi problema es el siguiente he realizado un libro con un par de macros para filtrar datos extraidos de una base de datos externa a excel y hasta ahora iba bien la cosa pero como siempre pasa cuando crees que lo tienes controlado te surgen los problemas,pues bien el mio es el siguiente necesito que despues de filtrar todos los datos de la pestalla "para la macro" queda una tabla, la cual podreis observar en la plantilla que adjunto.bien dicha plantilla me gustaria que se copiara y pegara en la plantilla datos coincidiendo con la fecha de la plant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, la pregunta es la siguiente, estoy tratando de realizar una planilla de gestión, donde las variables son las siguientes como se muestra en el archivo adjunto que detallo a continuación: En hoja BD, los datos son de una base que me ingresa mensualmente. Las variables que me interesan son: Servicio, Cargo y Monto, donde en hoja Sep-11 busco a través de Servicio&Cargo los datos y copio Monto. O sea, primero que hago es concatenar en la hoja BD mis dos variables Servicio y Cargo, generado en columna A de esa hoja, luego con la siguiente función que describo abajo busco en hoja Sep-11 servicio&cargo, en caso de encontrarlo de la columna Monto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola muy buenas tardes, antes que nada quisiera agradecer por este foro y por todas las ayudas que brindan. Ahora bien, tengo un problema con un formulario de búsqueda y edición, quisiera que en el listbox que tengo dentro del formulario "BuscarV" se mostraran los datos que tengo, así como que me de la opción de búsqueda por algún criterio, ya sea por el numero de semana de registro, por unidad, importe o empresa y que adicionalmente me deje guardar los cambios, para esto he creado un Boton Guardar al cual se ligo la instrucción y que se inicializa junto con el listbox, asi como un botón modificar. Mis problemas son los siguientes, no puedo hacer que se muestren todos los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas foro,a ver si me podeis echar una mano. En un userform con 4 checkbox con sus correspondientes textbox, lo que pretendo es que los checkboxs que sean verdaderos, por ejemplo el 2 y el 4, me copie los valores del textbox2 en B2 y el textbox4 en C2, es decir que según los checkbox marcados vaya rellenando en la misma fila sin dejar hueco. Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días para todos... Mi consulta es: Tengo un excel en donde esta conformado en la primera hoja una lista y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar ejemplo: Experiencia certificada, realizacion de cursos etc... Cuando la persona no cumple con el requisito de terminar estudios se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Realice una macro para que c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos Este es mi primer post asi que perdon por la falta de experiencia. tengo una archivo en el cual quiero llevar un stock de insumos y a la ves imprimir los recibos a la hora de hacer entrega de los insumos ingresados. - En la hoja1 ingresare los insumos con sus detalles correspondientes y codificacion en la columna A. - En la hoja2 ingresare la entrada de los insumos a medida que valla realizando compras de los mismos, ingresando el codigo del insumo en la columna B y la cantidad comprada en la columna D. - En la hoja3 me ira mostrando los saldos de cada insumo automaticamente. - En la hoja4 sera el modelo con todos los datos para llenar el recibo que ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola panas , les cuento , estoy haciendo una macro que toma dos libros , uno se llama control (lleva las horas de ingreso de los empleados) y el otro es libro tiene como nombre el numero del dia (1.xls, 2.xls, etc) Tengo una macro hecha , pero no me funciona, la idea es la siguiente , en el libro control , al estar sobre la celda del dia (fila dos) , la macro debe obtener el valor de la celda , cargar y activar el libro correspondiente (ahi no funka ) ; estando en el libro activo numero 13 por ejemplo , hay tres filas, la macro inserta una formula en la columna 4 ve si la columna tres dice inventario , si es asi toma l hora que corresponde , si no toma otra decision , et…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Como se puede adaptar este calendario a un archivo para que se pueda ver en todos los equipos en un userform. Anexo Archivo modelo con userform. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando poner un color determinado en un encabezado de página y no consigo que me coja el color que quiero poner. Le pongo el código #4F81BD que en rgb es 79,129,189(este es el que me interesa) me devuelve el color rgb(111,129,189). Saludos y adjunto el código de prueba por si alguien puede ayudarme. Gracias! PruebaCabecera.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Feliz Navidad para toda la comunidad Despues que finalmente iba a llenar este libro con datos, se me presento un dilema (para mi). Cuando me proponia a Eliminar todo dato existente en la hoja2 ("Datos") para llenarla definitivamente, procedi a: Procedimiento: Marco el OptionBotton Eliminar, selecciono el 1º dato de la lista en el ComboBox, apreto el boton con el caption Eliminar y mi surpresa, me dice; Elija una opcion de la lista desplegable. Si selecciono el 2º de la lista Si funciona bien pero al selecconar el 1º NO. He dado vueltas al evento Private Sub Eliminar_Click() (creo ser por aqui) cambiando algunas cositas pero no he sido capaz de corrigir el fallo. Los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Que tal necesito realizar una macros para que me cambie el orden 31/08/2012 por ejemplo a 08/31/2012 y 1/2/2012 a 2/1/2012 automaticamente, en un rango, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
HABER SI ME EXPLICO.QUIERO FILTRAR DOS CONDICIONES (REPARTIDOR Y FECHA)PERO LOS RESULTADOS ME LOS MUESTRE EN OTRA HOJAPERO NO TENGO NI IDEA COMO EMPEZARTENGO ARCHIVO CONREPARTIDOR -CLIENTE -FECHA DE SURTIDO -CANTIDADY NECESITO QUE ME FILTRE POR REPARTIDOR Y FECHA PARA PODER PROGRAMAR EL PEDIDO:soap:
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados recurro nuevamente con otra consulta, Estoy trabajando con access y ahora quiero incorporar clave a la BD, no logro crear una cadena de conexión valida, copio código donde abro la base y carga un combobox, Ingresa siempre a If cn.State <> 1 , no reconoce la clave prpporcionada Saludos. Private Sub CargarComboFormRubrado() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consultaSQL As String Dim conexion As String Dim rutaBaseDatos As String Dim contraseña As String ' Obtengo la ruta donde se encuentra el archivo de Excel actual rutaBaseDatos = ThisWorkbook.Path & "\Rbo.accdb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, buenas, soy nuevo en VBA y al correr mi formulario me aparece el siguiente error en referencia por favor alguien me puede ayudar con la sintaxis de como solucionar el error 1004 adjunto info de como esta ingresado en la programacion Vb: Private Sub LISTA_Click() Dim modelo As String modelo = LISTA.List(LISTA.ListIndex, 7) Me.txt_modelo.Value = modelo End Sub Private Sub txt_modelo_Change() Dim modelo As String modelo = txt_modelo Me.txt_service = Application.WorksheetFunction.VLookup(modelo, Sheets("BD").Range("A:Y"), 20, 0)
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.