Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
buenas tardes. sucede que el libro de excel que estoy trabajando me muestra un error de "error de compilacion no se ha definido sub o function" esto sucede al momento de ejecutar el USERFORM3 por favor me pueden colaborar. USER/PASS : ADMIN/ADMIN ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando poner un color determinado en un encabezado de página y no consigo que me coja el color que quiero poner. Le pongo el código #4F81BD que en rgb es 79,129,189(este es el que me interesa) me devuelve el color rgb(111,129,189). Saludos y adjunto el código de prueba por si alguien puede ayudarme. Gracias! PruebaCabecera.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, la pregunta es la siguiente, estoy tratando de realizar una planilla de gestión, donde las variables son las siguientes como se muestra en el archivo adjunto que detallo a continuación: En hoja BD, los datos son de una base que me ingresa mensualmente. Las variables que me interesan son: Servicio, Cargo y Monto, donde en hoja Sep-11 busco a través de Servicio&Cargo los datos y copio Monto. O sea, primero que hago es concatenar en la hoja BD mis dos variables Servicio y Cargo, generado en columna A de esa hoja, luego con la siguiente función que describo abajo busco en hoja Sep-11 servicio&cargo, en caso de encontrarlo de la columna Monto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, Estuve averiguando como cargar gifs en mis formularios ( con la funcion Webbrowser..etc) no tuve problemas hasta ahi, pero en realidad quisiera utilizarlo de fondo de pantalla del formulario, asi q al agrandarlo del tamañao de mi formulario, insertarle botones y ejecutarlo, mas alla que el tamaño del gif no coincide q no me preocupa por ahora, no figuran los botones, como si estuviera el webbrowser por encima de eso.... hay alguna manera que quede de fondo ? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Una pregunta: "¿Alguien sabe cómo centrar los títulos de un cuadro MsgBox que no se utilizando espacios en blanco, sino que se realice de manera automática?" Debe existir algún valor de una propiedad que desconozca. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días, Espera por favor me puedan ayudar con la siguiente situación que necesito solucionar. Requiero mediante una función personalizada en VBA o una macro que éste me liste los campos que tengo como filtros activos de una tabla dinámica. Ejemplo: el el filtro creado de esta tabla dinámica hay unos filtros activos como lo pueden ver, lo que necesito es que mediante una función o un código VBA excell me liste o me escriba separador por ",", los filtros que en ese momento estén activos en la tabla dinámica. Agradezco me puedan ayudar. Centro (Todas) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
ola compañeros de excel , Estoy creando una macro excel-visual basic resulta que tengo unas pequeñas dudas , soy nueva en este tema deseo que en la cantidad OP lo digitado en el frame ejemplo (2415) me recorra en la hoja reporte campo : LOTE me Aparezca 2415-en la celda C16,C17,C18 ETC eN EL CAMPO DEL FRAME # cAJAS SEA DE 1 A 10 CAJAS POR DECIR y en la hoja reporte me recorra en el campo nº Caja ejemplo (1,2,3 etc) y poder imprimir la fecha en la hoja ... por favor colaborenme...como puedo realizarlo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un ComboBox que tiene distintas fechas de enero de 2017 hasta diciembre de 2020. El problema es que cuando selecciono la fecha 01-02-2017 en el listado al escribir dicho valor en una celda de excel me escribe 02-01-2017. Como pueden ver en la foto el valor del ComboBox es 01/02/2017 pero en la celda B2 aparece 02-01-2017. Cómo se puede arreglar eso? Saludos a todos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
[info]La siguiente rutina me arroja el error:se ha producido el error '6' en tiempo de ejecucion desbordamiento[/info] tengo entendido que hay un valor declarado por fuera de rango o acumulado hasta el limite y no se cual es. me gustaria descargar todo de la memoria o descargar el valor de alguna variable para evitar el desbordamiento si es que asi se hace espero sus amables comentarios, el código funciona bien pero después de un mes de uso digamos se daña.... aqui la rutina aclaro: la base de datos va por 900 registros mas o menos hasta ahora nunca tuvo problemas simplemente arrojo el error y desde entonces no ha funcionado de nuevo Sub VERIFICADOR() D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio No saber cómo hacerte un homenaje a tu habilidad y siempre estar dispuesto a ayudarme a llevar a cabo mis proyectos. Deseo agradecerte infinitamente y te ofrezco todo mi último trabajo. Este es el enlace para descargar todo Hola y gracias de nuevo. Saludos sinceros a Tutti de A. Maurizio. ######################################################## Hi everyone, my name is Maurizio Not Knowing how to make you a tribute to your skill and always willingness to help me carry out my projects. I wish to tell you infinitely thank you and I offer you all my latest work This is the link to download everything Hello and Thanks…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas: Queria saber si existe alguna propiedad tipo autosize del listbox. Un ejemplo de base de datos: PAISES ARGENTINA ARGELIA BRASIL GRAN BRETAÑA GRECIA Guayana La idea es escribir en el combobox, la letra "A", y en el listbox solo muestre los datos encontrados, en este caso solo Argentina y Argelia y en el caso que escriba "G" solo mueste, Gran Bretaña, Grecia, Guayana sin ocupar espacio de mas, o sea, que solo expanda de acuerdo a las coincidencias. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
¡Buen dia a todos! He generado de nuevo este tema de consulta ya que en el tema pasado no use las etiquetas para los codigos o formulas en los mensajes, y bueno espero esta vez este bien. Entrando en el asunto lo que pasa es lo siguiente: Los valores que se encuentran en celda “DE2” hacia abajo y hacia la derecha de la hoja: BASE, se les desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico (puesto que la base puede incrementar constantemente hacia abajo) para que copie los valores filtrados en la hoja: Informes de Analisis y Decision. Aunque la macro funciona, esta solo lo hace una sola vez y no lo vuelve a hacer, siendo este el error de la macro. La macro funciona as…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Feliz Navidad para toda la comunidad Despues que finalmente iba a llenar este libro con datos, se me presento un dilema (para mi). Cuando me proponia a Eliminar todo dato existente en la hoja2 ("Datos") para llenarla definitivamente, procedi a: Procedimiento: Marco el OptionBotton Eliminar, selecciono el 1º dato de la lista en el ComboBox, apreto el boton con el caption Eliminar y mi surpresa, me dice; Elija una opcion de la lista desplegable. Si selecciono el 2º de la lista Si funciona bien pero al selecconar el 1º NO. He dado vueltas al evento Private Sub Eliminar_Click() (creo ser por aqui) cambiando algunas cositas pero no he sido capaz de corrigir el fallo. Los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias, expertos recurro a sus experiencias, tengo un archivo de excel con macros con dos hojas que cumplen funciones iguales osea la macro que tengo grabado me funciona perfecto para las dos hojas, pero necesito es que me funcione mas automatizado esta macro funciona que estando en la hoja nueva hay celdas pintadas de color amarillo en la columna D esos datos los copio a la parte izquierda en la columna C en la misma direccion de cada uno de ellos luego me voy a ejecutar la macro y me pide seleccionar el rango de celda y los selecciono el rango de la columna C donde copie los datos de color amarillo y le pulso aceptar me rellena los rangos de celda identificando a l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Muy buenas, soy nuevo en el foro, y ante todo quiero daros las gracias por el mismo. En la empresa hacemos las tarifas de precios, que luego imprimimos, en formato excel. El libro de excel con la tarifa contiene en la primera página la portada de la tarifa de precios, y en las demás paginas, 25 líneas con productos, en las que indico el nombre del producto, forma de envasado y precio. Además de ésto incluimos a un lado del nombre del producto, una forma (elipse, estrella, o cuadrado), con un color, que identifica una característica del producto, en concreto y como ejemplo, la elipse amarilla indica si el producto es apto para la industria alimentaria. Pues bien, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, Sabeis cómo se puede detectar si la versión de excel 2007 que trabaja el usuario, tiene instalado el complemento que permite guardar en .pdf.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas foro,a ver si me podeis echar una mano. En un userform con 4 checkbox con sus correspondientes textbox, lo que pretendo es que los checkboxs que sean verdaderos, por ejemplo el 2 y el 4, me copie los valores del textbox2 en B2 y el textbox4 en C2, es decir que según los checkbox marcados vaya rellenando en la misma fila sin dejar hueco. Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos tengo un problemilla tengo una lista con una serie de datos, mi pregunta es la siguiente: habria alguna macro capaz de leer en la columna Ahasta donde ponga TOTAL PROVEEDOR y concatenar los datos de la columna n? Gracias a todos por vuestro tiempo y la labor de aprendizaje un saludo 01-Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una hoja exce que me gustaria que se abriera solo en los pc que yo autorice. me gustaria saber como hacer para que detecte la mac de la ethernet o serial del HHD y que esta la compare con una que yo le diga y si no son iguales que cierre la hoja excel. he estado mirando mucho y he visto como hacer para que me cierre excel y como detectar pero para que compare y haga una cosa u otra no se. este es el codigo para saber el numero de serie del HDD: Sub AveriguarNúmeroDeSerieDeDiscos() Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set D = fs.GetDrive(fs.GetDriveName(fs.GetAbsolutePathName(drvpath))) MsgBox " Nº DE SERIE = " & D.serialnumber …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buen día a todos los excelianos ? Quisiera pedir de su valioso apoyo para lo siguiente: Tengo una hoja de excel que contiene un cierto número de comlumnas, por lo general entre 20 y 30 y un número de filas que van deacuerdo a la cantidad de personas que estan o pueden estar en esa hoja. Lo que siempre requiero son 4 columnas, que es el Número del empleado, Nombre, centro de costo (Cecos), horas Extras, Descanso trabajado y Descanso ganado y por lo tanto hay veces que esa hoja de exel puede en ocaciones contener menos o mas columnas, sin embargo simpre requiero de las columnas que antes menciono junto con la información que contiene cada fila o celda, no se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, acudo de nuevo en busca de ayuda a la página que me ha salvado ya en varias ocasiones, seguro que una vez más me sacáis del apuro. Os relato lo que me propongo y no tengo ni idea de como realizar: Tengo varias carpetas con libros como el que os adjunto, lo que necesito es una macro que me cree un libro nuevo copiando en el todas las filas a partir de la 15, necesito que copie los datos de las columnas A a la G y que en la columna H del nuevo libro me copie el contenido de la casilla A3. El mayor problema que le veo es que hago modificaciones en esos libros a menudo y lo que no necesito es que cada vez me copie los nuevos datos, sino que solo copie los que se a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, tengo una duda. Tengo un Listbox en el cual aparecen datos del rango (A1:B10) por ejemplo, lo que necesito es que al seleccionar un dato del Listbox y presionar un boton ese registro se elimine de la Hoja. Pero no que se elimine la celda, si no que quede en blanco donde estaba registro. Si no es mucho pedir si se podria poner en el lugar donde quedo eliminado el registro una frase como "Registro fue eliminado". Gracias espero su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día, Me pueden ayudar por favor con la siguiente inquietud. Tengo una macro que me unifica varios libros csv en uno solo, el csv original esta separado por este carácter (¤), pero en alguno de los campos están separados por comas ejemplo (0,00), entonces al momento de ejecutar la macro, me lo separa en otras columnas y requiero que todo quede en una sola columna. Quedo atento a su ayuda, anexo la macro y el resultado de la macro. Gracias BASE DE DATOS UNICA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Quiero copiar un rango de una hoja y pegarlo en otra, todo va bien hasta la instruccion paste, que da "error en el método paste de la clase Woksheet". Alguien me puede ayudar? Gracias. Sub CargaCCH2() Dim dia1 As Date Dim dia2 As Date dia1 = #1/2/2013# dia2 = #1/3/2013# Worksheets("CHT").Select uf = Range("a1000000").End(xlUp).Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia1) fi = busco.Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia2) ff = busco.Row ff = ff + 23 Range("a" & fi, "d" & ff).Copy Worksheets("CH").Activate uf2 = Range("a1000000").End(xlUp).Row Range("a1", "d" & uf2).ClearContents Cells(1, 1).Select …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
recurro a su ayuda ya que no me doy cuenta donde esta el error, la macro corre al hacer click en el logo, espero puedan ayudarme. Muchas Gracias copia.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.