Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola amigos solicito de su valiosa ayuda para el siguiente problema. Tengo un libro que contiene unas 40 hojas (y que cada 15 diás se va agregar otra hoja) y cada hoja contiene unos 20 mil filas. Lo que deseo hacer es poder buscar cualquier valor en todas las hojas que existen o que luego se agreguen y que los valores encontrados se pongan en una hoja en especial como tabla y diga el nombre de la hoja donde se encontró. Actualmente buscando en internet encontre una macro que hace una parte de lo que quiero, pero como no tengo grandes conocimientos en el tema no se como modificarlo para que me funciones como lo necesito. En el archivo anexo explico como quiero que que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Hola He creado el siguiente código para introducir datos en excel. De manera que el código detecte cual es la última fila escrita, se sitúe en la siguiente y vaya pidiendo la información y la vaya colocando en la celda correspondiente de la columna. Private Sub CommandButton2_Click() Dim Nombre As String Dim tipología As String Dim CSAP As String Dim CANTG As String Dim Sistema_Operativo As String Dim Características_Tecnológicas As String Dim Fecha_Inclusión_Catálogo As Date Dim Terminal_sin_Alta As Integer Dim SPGE As Integer Dim Apoyo_Canje As Integer Dim Pantalla As Integer Dim Duración_Batería As String Dim Dimensiones As Integer Dim Peso As I…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días,Amigos(as) quisiera solicitar la ayuda a mi problema, estoy intentado crear un formulario que contiene 2 listbox, pero necesito que el resultado de la columna# 3 se exprese en formato hora(hh:mm) en cada listbox para mi ejemplo serian 2.Agradezco la ayuda que me puedan dar.Saludos Jose Consulta foro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
saludos estimados masters por favor me pueden indicar como debo ingresar el rango en el que se debera actualizar las formulas del calculo respectivo. Para este ejm tengo el rango C5:C10 al ingresarlo asi me da el objeto no admite esta propiedad o metodo, informo que es para excel 2003. Gracias Actualizar con F2+enter.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas. Gracias Prueba filtro y avance.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola. Pues mi duda consiste en tratar de utilizar (si es que es posible) la función: Cells.Find(What:= condicion1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate[/CODE] Esto funciona correctamente, pero solamente cuando se tiene una condición, y yo quiero hacerlo mediante la busqueda de 3 condiciones Estoy ocupando un userform donde mediante 3 textbox escriben las condiciones para que sea mostrada toda la información. [CODE]Cells.Find(What:= (condicion1, condicion2, condicion3), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Hola, necesito ayuda con una Macro, en el cual de una primera hoja “Formato” me pase los datos a una segunda hoja y luego esos mismos datos pueda buscarlos y extraerlos a la primera hoja dándole 1 o 2 condiciones, tengo una macro, pero al parecer no me esta funcionando Gracias Formato REGISTRO SEGUIMIENTO NIÑO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola, Nuevamente recurro a ustedes, tengo una planilla en la que puse un commandbutton que debiera borrar los datos de una hoja, pero no se que estoy haciendo mal que me arroja un error. Otra cosa que agregué es un calendario despegable, y me gustaría ponerle una condición, donde dice periodo "desde" , "hasta", la idea es que me aparezca sólo el mes y el año, que no aparezca llenado automáticamente, y que deba poner el dato para poder seguir adelante con el registro, y donde dice fecha, que aparezca la fecha cono "dd-mm-aa" y que también sea condicional a que este puesta la fecha para seguir con el registro, por favor ¿alguien me podrá dar una mano? Estoy usando lo sig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
he intentado de varias formas darle solución (con mi limitado conocimiento) y encuentro varias trabas que me evitan llegar a lograrlo. podrían apoyarme. gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 704 visitas
-
-
Estimados compañeros: Estoy generando una macro que me servirá en el trabajo y tengo una duda acerca con el guardado de nuevos libros desde el VBA. Pues lo que sucede es que desde un Listbox1 exporto su contenido en un nuevo libro, he podido realizarlo (pueden verlo en el archivo adjunto) pero para lograrlo he ingresando una constante llamada "Extracto" dentro del código VBA creado, para que cuando exporte se guarde con ese nombre. Como verán por defecto este file se guarda con este nombre y en la carpeta "Mis Documentos". Lo que quiero es que al momento de apretar el boton "Exportar" me pregunte la ubicación del archivo y el nombre con que lo quiero guardar (que en v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 792 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una planilla con macros, el problema que tengo es que me da error al ejecutarla (cabe aclarar que la misma antes funcionaba) El código de la macro es el siguiente Sub GUARDAR_FILTROLAB() ' Guardar Macro ' Acceso directo: CTRL+h ' Dim nombre As String Ruta = "Z:\disco d\\COMPILADO\FAMILY\" nombre = Sheets("Report").Range("d1").Value Sheets(Array("report", "Graficos", "Info graficos")).Copy ActiveWorkbook.Sheets("Report").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Info graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ' ActiveWorkbook.S…
-
Hola a Todos Espero estén muy bien, acudo a uds por lo siguiente: En un archivo hago un listado de archivos que están contenido en una carpeta (siempre la misma), necesito que al seleccionar una o varias (hasta 5 celdas), abrir los pdf's de acuerdo al nombre contenido en la o las celdas seleccionadas. Una vez abierto el archivo, pintar la o las celdas seleccionadas, para saber cuales fueron abiertas. Buscando en el foro, encotré una solución, pero solo funciona para una celda. Solución que encontré en el foro, por @Haplox Adjunto la opción que estoy manejando yo, que es un código que lo activo mediante un boton. Saludos Cordiales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 937 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen dia amigos de excel hoy les toco un tema interesante el cual no lo pude resolver, como realizar filtros a columnas, normalmente excel trae filtro para las filas, pero ahora es para las columnas subo un ejemplo haber si me pueden echar una manito Filtrar columnas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes! Quiero comparar el valor contenido en la variable "vehiculo" con los valores de una lista de 24 elementos, que he almacenado usando FOR EACH, en la matriz "listacalidad" (variable y matriz de tipo String). ¿Alguien sabe cómo puedo resumir el siguiente código? (He buscado por internet y en este foro, y en la documentación de Microsoft y no he localizado ninguna reseña a cómo puedo indicar el total de índices..) If vehiculo = listacalidad(0) Or vehiculo = listacalidad(1) Or vehiculo = listacalidad(2) Or vehiculo = listacalidad(3) Or vehiculo = listacalidad(4) Or vehiculo = listacalidad(5) Or vehiculo = listacalidad(6) Or vehiculo = listacalidad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 957 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos. a ver si alguien puede ayudarme con este asunto tengo una matriz de datos en la q algunos de sus campos son nulos o vacios, en mi caso nulo = cero y por tanto kiero q inserte un cero en cada uno de esos campos. tengo un codigo pero q en la segunda columna se para sin llegar a insertar los ceros hasta el ultimo registro... alguien me puede ayudar??? os paso mi codigo... Range("E1").Select uf = Range("E65536").End(xlUp).Row ActiveSheet.Range("E2:E" & uf).AutoFilter Field:=1, Criteria1:="" Range("E2:E" & uf).Offset(, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible) = "0" Range("E1").AutoFilter Range("F1").Select uf = Range("F65536").End(xlUp).Row ActiveSh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, necesito una ayuda de ustedes, tengo un archivo el cual esta compuesto por varios sub-modulos, los cuales tienen 20 filas cada uno, necesito lo siguiente: 1. Una macro que me copie en otro archivo los datos de las Columnas C,D,G,H,I, y K de los rangos (53:77) y (82:106) 2. La condición es que no copie las filas en blanco, que solamente hasta donde se digitó información. Agradecería mucho la ayuda de ustedes. Planilla Diaria-Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 800 visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito ayuda. Necesito que en el momento que activo una celda se ejecute una macro Lo unico que he encontrado es una forma de ejecutarlo cuando das doble Click. pero estoy buscando la forma de activar cuando activas la macro cuando habilitas para escribir o le das doble click. Adjunto el ejemplo con doble click Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Not Application.Intersect(Target, Range("D4:D100")) Is Nothing Then Cancel = True Call ENTRADA1 End If Gracias de ante mano y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados de antemano muchas gracias por su apoyo. Es el mejor foro que existe. Quisiera que me pudieran echar la mano a entender mi procedimiento, tengo ya todo un programa que genera distintas cartas según las solicite el usuario, pero en donde no comprendo la lógica para mi proceso es en lo siguiente. En el ejemplo anexo, tengo diferentes tiendas, obviamente algunas pertenecen a una misma delegación ya tengo casi todo mi programa solo me atoré en lo siguiente: hay unos casos en donde tengo que copiar a la hoja carta las diferentes tiendas que existen para una delegación, mi proceso ya busca la delegación según lo solicita el usuario y extraer los datos, pero mi prob…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tengo un tabla que cambia el valor de la columna S, dependiendo los numeros días transcurrido entre la fecha actual de la columna I y la fecha de visita columna K. Cuando el numero de días es superior al numero de la columna H, cambia el valor "T Sup", por lo que en ese momento quiero que envíe un correo automatico indicandome El nombre de la columna B a superado el tiempo. No se que estoy haciendo mal Muchas Gracias a Todos control tiempos GIF.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4k visitas
-
-
Saludos, es mi primera pregunta, sin embargo muchas veces me he beneficiado de sus aportes. Y en esta ocasión necesito saber, si hay posibilidad de hacer que un archivo que esta protegido por una contraseña pero que hace modificaciones por medio de botones asignados a macros y esos macros contienen la contraseña para deshabilitar la opción de protección, a pesar de estar protegido por contraseña el código del macros, si el usuario hace clic en desproteger no le pregunta la contraseña. Lo que quiero es deshabilitar la pestaña y que solo se pueda acceder con un botón que pregunte una clave o algún mecanismo alterno para evitar que desbloqueen la hoja. No se que se les pu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Filtro de fecha y hora en Formulario Buenas noches, Necesito ir guardando una tabla de datos como la de la hoja adjunta y quiero hacer un formulario que me permita cargarla, filtrarla, ... Apoyándome en uno obtenido de ExceleInfo estoy intentando adaptar los filtros. Tras muchas pruebas no consigo dar con la solución para filtrar la hora (hh:mm) y la fecha. ¿Puede alguien echarme un capote? Gracias anticipadas, Juan FORMULARIO prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Estimados, Espero me puedan ayudar. A mi me entregan una tabla con informacion que viene de forma vertical, EJ: ver exel adjunto pestaña original. pero necesito ordenarla de forma horizontal, donde Columna4 a 7 deben quedar ordenadas segun su distribucion, maximo 20 registros horizontales, EJ: ver excel pestaña debe ser, si son mas deben seguir en la fila de abajo hasta dejarlos todos registrados. las columnas 1 a 3 son las claves ya que se repiten tantas veces como distribuyan los montos (columna 4) y solo de debe dejar un registro, salvo que las distribuciones superen los 20 registros por lo que se deben repetir, columnas 4 a 7 pueden ser iguales pero no se pueden ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas noches, Me gustaría que me ayudarais a hacer una macro que convirtiera varios rangos de numeración en una lista con esos rangos desglosados. Por ejemplo: Columna 1 Columna 2 23 28 45 49 ... Conversión: Columna 1 23 24 25 26 27 28 45 46 47 48 49 ... Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 832 visitas
-
-
Hola a todos, quería consultar como podría hacer para cargar en un formulario los datos filtrados de mi tabla, y que se vayan mostrando los registros de a uno en ese formulario..o sea si el filtro dejó 3 registros en la hoja, que pueda ver en el formulario, primero el registro 1 toda su info, y luego poder pasar al registro 2 y ver también toda su info y luego lo mismo con el tercero... subo el archivo ejemplo para lo que consulto..espero me puedan ayudar gracias.. BaseDeDatos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen día masters! He seguido avanzando con una macro que me ayudaron a construir en el foro pero ha crecido el alcance y de tener 2 filtros por medio de "Combobox´s" ahora son 3 filtros pero no funciona del todo bien porque la intención es que al seleccionar cada combobox filtre los datos y los vaya mostrando en el listbox. 1er combobox_año: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox 2do Combobox_mes: FAIL desaparecen los datos del listbox 3er Combobox_area: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox La función encargada de filtrar se llama Consulta dentro del UserForm llamado "Solutek". Por otra parte una vez filtrada la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 906 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.