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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Milton Cordova,

    saludos estimados masters por favor me pueden indicar como debo ingresar el rango en el que se debera actualizar las formulas del calculo respectivo. Para este ejm tengo el rango C5:C10 al ingresarlo asi me da el objeto no admite esta propiedad o metodo, informo que es para excel 2003. Gracias Actualizar con F2+enter.xls

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  2. Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas. Gracias Prueba filtro y avance.xlsm

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  3. Hola. Pues mi duda consiste en tratar de utilizar (si es que es posible) la función: Cells.Find(What:= condicion1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate[/CODE] Esto funciona correctamente, pero solamente cuando se tiene una condición, y yo quiero hacerlo mediante la busqueda de 3 condiciones Estoy ocupando un userform donde mediante 3 textbox escriben las condiciones para que sea mostrada toda la información. [CODE]Cells.Find(What:= (condicion1, condicion2, condicion3), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows…

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  4. Hola, necesito ayuda con una Macro, en el cual de una primera hoja “Formato” me pase los datos a una segunda hoja y luego esos mismos datos pueda buscarlos y extraerlos a la primera hoja dándole 1 o 2 condiciones, tengo una macro, pero al parecer no me esta funcionando Gracias Formato REGISTRO SEGUIMIENTO NIÑO.rar

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  5. Started by jrojasa,

    Hola, Nuevamente recurro a ustedes, tengo una planilla en la que puse un commandbutton que debiera borrar los datos de una hoja, pero no se que estoy haciendo mal que me arroja un error. Otra cosa que agregué es un calendario despegable, y me gustaría ponerle una condición, donde dice periodo "desde" , "hasta", la idea es que me aparezca sólo el mes y el año, que no aparezca llenado automáticamente, y que deba poner el dato para poder seguir adelante con el registro, y donde dice fecha, que aparezca la fecha cono "dd-mm-aa" y que también sea condicional a que este puesta la fecha para seguir con el registro, por favor ¿alguien me podrá dar una mano? Estoy usando lo sig…

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  6. Started by ivan_30,

    he intentado de varias formas darle solución (con mi limitado conocimiento) y encuentro varias trabas que me evitan llegar a lograrlo. podrían apoyarme. gracias.

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  7. Started by superboy6969,

    Estimados compañeros: Estoy generando una macro que me servirá en el trabajo y tengo una duda acerca con el guardado de nuevos libros desde el VBA. Pues lo que sucede es que desde un Listbox1 exporto su contenido en un nuevo libro, he podido realizarlo (pueden verlo en el archivo adjunto) pero para lograrlo he ingresando una constante llamada "Extracto" dentro del código VBA creado, para que cuando exporte se guarde con ese nombre. Como verán por defecto este file se guarda con este nombre y en la carpeta "Mis Documentos". Lo que quiero es que al momento de apretar el boton "Exportar" me pregunte la ubicación del archivo y el nombre con que lo quiero guardar (que en v…

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  8. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes Tengo una planilla con macros, el problema que tengo es que me da error al ejecutarla (cabe aclarar que la misma antes funcionaba) El código de la macro es el siguiente Sub GUARDAR_FILTROLAB() ' Guardar Macro ' Acceso directo: CTRL+h ' Dim nombre As String Ruta = "Z:\disco d\\COMPILADO\FAMILY\" nombre = Sheets("Report").Range("d1").Value Sheets(Array("report", "Graficos", "Info graficos")).Copy ActiveWorkbook.Sheets("Report").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ActiveWorkbook.Sheets("Info graficos").PageSetup.Orientation = xlLandscape ' ActiveWorkbook.S…

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  9. Hola a Todos Espero estén muy bien, acudo a uds por lo siguiente: En un archivo hago un listado de archivos que están contenido en una carpeta (siempre la misma), necesito que al seleccionar una o varias (hasta 5 celdas), abrir los pdf's de acuerdo al nombre contenido en la o las celdas seleccionadas. Una vez abierto el archivo, pintar la o las celdas seleccionadas, para saber cuales fueron abiertas. Buscando en el foro, encotré una solución, pero solo funciona para una celda. Solución que encontré en el foro, por @Haplox Adjunto la opción que estoy manejando yo, que es un código que lo activo mediante un boton. Saludos Cordiales…

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  10. Started by marroco312,

    Hola buen dia amigos de excel hoy les toco un tema interesante el cual no lo pude resolver, como realizar filtros a columnas, normalmente excel trae filtro para las filas, pero ahora es para las columnas subo un ejemplo haber si me pueden echar una manito Filtrar columnas.xlsm

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  11. Buenas tardes! Quiero comparar el valor contenido en la variable "vehiculo" con los valores de una lista de 24 elementos, que he almacenado usando FOR EACH, en la matriz "listacalidad" (variable y matriz de tipo String). ¿Alguien sabe cómo puedo resumir el siguiente código? (He buscado por internet y en este foro, y en la documentación de Microsoft y no he localizado ninguna reseña a cómo puedo indicar el total de índices..) If vehiculo = listacalidad(0) Or vehiculo = listacalidad(1) Or vehiculo = listacalidad(2) Or vehiculo = listacalidad(3) Or vehiculo = listacalidad(4) Or vehiculo = listacalidad(5) Or vehiculo = listacalidad(6) Or vehiculo = listacalidad…

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  12. Started by fontvella,

    Hola amigos. a ver si alguien puede ayudarme con este asunto tengo una matriz de datos en la q algunos de sus campos son nulos o vacios, en mi caso nulo = cero y por tanto kiero q inserte un cero en cada uno de esos campos. tengo un codigo pero q en la segunda columna se para sin llegar a insertar los ceros hasta el ultimo registro... alguien me puede ayudar??? os paso mi codigo... Range("E1").Select uf = Range("E65536").End(xlUp).Row ActiveSheet.Range("E2:E" & uf).AutoFilter Field:=1, Criteria1:="" Range("E2:E" & uf).Offset(, 0).SpecialCells(xlCellTypeVisible) = "0" Range("E1").AutoFilter Range("F1").Select uf = Range("F65536").End(xlUp).Row ActiveSh…

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  13. Buenas tardes a todos, necesito una ayuda de ustedes, tengo un archivo el cual esta compuesto por varios sub-modulos, los cuales tienen 20 filas cada uno, necesito lo siguiente: 1. Una macro que me copie en otro archivo los datos de las Columnas C,D,G,H,I, y K de los rangos (53:77) y (82:106) 2. La condición es que no copie las filas en blanco, que solamente hasta donde se digitó información. Agradecería mucho la ayuda de ustedes. Planilla Diaria-Prueba.rar

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  14. Started by FPAYNO,

    Buenas tardes. Necesito ayuda. Necesito que en el momento que activo una celda se ejecute una macro Lo unico que he encontrado es una forma de ejecutarlo cuando das doble Click. pero estoy buscando la forma de activar cuando activas la macro cuando habilitas para escribir o le das doble click. Adjunto el ejemplo con doble click Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Not Application.Intersect(Target, Range("D4:D100")) Is Nothing Then Cancel = True Call ENTRADA1 End If Gracias de ante mano y un saludo.

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  15. Started by EdmundoFF,

    Estimados de antemano muchas gracias por su apoyo. Es el mejor foro que existe. Quisiera que me pudieran echar la mano a entender mi procedimiento, tengo ya todo un programa que genera distintas cartas según las solicite el usuario, pero en donde no comprendo la lógica para mi proceso es en lo siguiente. En el ejemplo anexo, tengo diferentes tiendas, obviamente algunas pertenecen a una misma delegación ya tengo casi todo mi programa solo me atoré en lo siguiente: hay unos casos en donde tengo que copiar a la hoja carta las diferentes tiendas que existen para una delegación, mi proceso ya busca la delegación según lo solicita el usuario y extraer los datos, pero mi prob…

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  16. Buenas Tengo un tabla que cambia el valor de la columna S, dependiendo los numeros días transcurrido entre la fecha actual de la columna I y la fecha de visita columna K. Cuando el numero de días es superior al numero de la columna H, cambia el valor "T Sup", por lo que en ese momento quiero que envíe un correo automatico indicandome El nombre de la columna B a superado el tiempo. No se que estoy haciendo mal Muchas Gracias a Todos control tiempos GIF.xls

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  17. Started by zzjose,

    Saludos, es mi primera pregunta, sin embargo muchas veces me he beneficiado de sus aportes. Y en esta ocasión necesito saber, si hay posibilidad de hacer que un archivo que esta protegido por una contraseña pero que hace modificaciones por medio de botones asignados a macros y esos macros contienen la contraseña para deshabilitar la opción de protección, a pesar de estar protegido por contraseña el código del macros, si el usuario hace clic en desproteger no le pregunta la contraseña. Lo que quiero es deshabilitar la pestaña y que solo se pueda acceder con un botón que pregunte una clave o algún mecanismo alterno para evitar que desbloqueen la hoja. No se que se les pu…

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  18. Started by febrero59,

    Filtro de fecha y hora en Formulario Buenas noches, Necesito ir guardando una tabla de datos como la de la hoja adjunta y quiero hacer un formulario que me permita cargarla, filtrarla, ... Apoyándome en uno obtenido de ExceleInfo estoy intentando adaptar los filtros. Tras muchas pruebas no consigo dar con la solución para filtrar la hora (hh:mm) y la fecha. ¿Puede alguien echarme un capote? Gracias anticipadas, Juan FORMULARIO prueba.xls

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  19. Started by underthaquer,

    Estimados, Espero me puedan ayudar. A mi me entregan una tabla con informacion que viene de forma vertical, EJ: ver exel adjunto pestaña original. pero necesito ordenarla de forma horizontal, donde Columna4 a 7 deben quedar ordenadas segun su distribucion, maximo 20 registros horizontales, EJ: ver excel pestaña debe ser, si son mas deben seguir en la fila de abajo hasta dejarlos todos registrados. las columnas 1 a 3 son las claves ya que se repiten tantas veces como distribuyan los montos (columna 4) y solo de debe dejar un registro, salvo que las distribuciones superen los 20 registros por lo que se deben repetir, columnas 4 a 7 pueden ser iguales pero no se pueden ag…

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  20. Started by franjp,

    Buenas noches, Me gustaría que me ayudarais a hacer una macro que convirtiera varios rangos de numeración en una lista con esos rangos desglosados. Por ejemplo: Columna 1 Columna 2 23 28 45 49 ... Conversión: Columna 1 23 24 25 26 27 28 45 46 47 48 49 ... Muchas gracias por vuestra ayuda.

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  21. Started by vanenqn,

    Hola a todos, quería consultar como podría hacer para cargar en un formulario los datos filtrados de mi tabla, y que se vayan mostrando los registros de a uno en ese formulario..o sea si el filtro dejó 3 registros en la hoja, que pueda ver en el formulario, primero el registro 1 toda su info, y luego poder pasar al registro 2 y ver también toda su info y luego lo mismo con el tercero... subo el archivo ejemplo para lo que consulto..espero me puedan ayudar gracias.. BaseDeDatos.xlsm

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  22. Hola buen día masters! He seguido avanzando con una macro que me ayudaron a construir en el foro pero ha crecido el alcance y de tener 2 filtros por medio de "Combobox´s" ahora son 3 filtros pero no funciona del todo bien porque la intención es que al seleccionar cada combobox filtre los datos y los vaya mostrando en el listbox. 1er combobox_año: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox 2do Combobox_mes: FAIL desaparecen los datos del listbox 3er Combobox_area: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox La función encargada de filtrar se llama Consulta dentro del UserForm llamado "Solutek". Por otra parte una vez filtrada la…

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  23. Started by gatolafo,

    Amigos Muchas gracias por este necesario e impresionante sitio y ayuda prestada. Tengo una duda tengo un macros para guardar ciertos datos de manera vertical, pero mi gran duda ahora es se puede hacer algo similar pero de forma horizontal? Sub copia() Dim Datos As Range, Dato As Range, x As Byte Set RECUENTO = Range("R3:U3") With Sheets("Hrs").Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp)(2) For Each Dato In RECUENTO .Offset(, x) = Dato: x = x + 1 Next Dato End With End Sub Lo que necesito es copiar un rango fijo (q7:v404) a otra hoja y que estos sean copiados hacia la derecha (despues de la ultima columna vacia) Desde ya mu…

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  24. Hola a todos, Me gustaría saber si es posible lo siguiente. Tengo una hoja de cálculo con algunas casillas que son valores numéricos obtenidos mediante fórmulas estándar de Excel y quisiera mediante una subrutina generar un archivo de texto que tuviera un formato muy concreto de modo que los números tendrán el formato del tipo 0000000000E+0. (El número 25 por ejemplo sería 2500000000E-8). Es decir, todos los números tendrán 10 dígitos sin puntos decimales y acompañados del correspondiente exponencial, que a su vez tendrá un solo dígito. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer esto ya que creo el programa pero los valores que escribe tienen el formato General de…

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  25. Started by trc00,

    Hola a todos : Estoy trabajando en excel con datos externos en inglés, los cuales se me importan en formato string. Me encuentro con el problema de las fechas, dado que hay meses cuyos tres primeros caracteres no coinciden con el castellano. Mejor os pongo un ejemplo : 26Jul13 04Aug13 Como Jul coincide con Jul (Julio), la primera fecha Excel me la detecta y me la cambia de formato automáticamente. Pero no pasa lo mismo con Aug que, al no coincidir con Ago (Agosto) la celda excel me la deja como String y no puedo operar con ella. Como me toca manejar miles de fechas, la idea crear una macro que me convierta todas las fechas de esa columna con strings a otra en la que …

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    • 934 visitas

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