Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días Podríais ayudarme a refinar esta macro que realice con la grabadora. Gracias Sub MetodoAbrirLibro() Workbooks.Open "C:\Users\jctorres\Desktop\pruebas partes automaticos\C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls" Windows("PARTE DE TRABAJOS EE-II.xlsm").Activate Sheets(13).Range("A8:f78").Copy Windows("C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls").Activate Sheets("Personal").Range("A8:f78").PasteSpecial xlPasteValues Windows("PARTE DE TRABAJOS EE-II.xlsm").Activate Sheets(13).Range("F2").Copy Windows("C2020-0138_Carga_Horas (1)2.xls").Activate Sheets("Personal").Range("G3").PasteSpecial xlPasteValues Windows("P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Amigos alguien sabrá como puedo aplicar un conteo en ves de datos del color de la celda.. gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Quisiera hacerles una pregunta que lleva un par de días rondándome la cabeza. La otra vez preparé un archivo que llevaba un montón de comentarios que contenían imagen. Se incluir y delimitar el tamaño de esos comentarios, mi pregunta es: existe la posibilidad de hacer que se añadan las imágenes por medio de pegado (o arrastrando la imagen) sin necesidad de tener dicha imagen en el ordenador. Me refiero a la opción "copio imagen" "pego imagen". Lo que vendría a ser añadir un comentario para dummies, o para vagos... depende de como se mire. El problema me surge al pensar en un archivo que va a ser utilizado por una persona para la que sé que descargar imagen, inserta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Lo primero, muy buenas a todos ya que este es mi primer post aunque llevo bastante tiempo leyendo todo tipo de post que me ayudan a que cada vez me guste mas este mundillo. Siempre me las he apañado para hacerme mi excel (macros,formulas,etc..) leyendo distintos post pero lo que quiero ahora ya es muy complicado para mi, espero que no lo sea para ustedes. La cosa es que para el trabajo esta intentado hacer una macro para ayudar a un compañero en su trabajo. La macro lo que haria, seria sumar letras (D,P,I...) que estaran en tablas de las mismas caracteristicas pero en distintos archivos pero todo dentro de una misma carpeta, de tal modo que al ejecutar la macro se sume…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buenas tardes. sucede que el libro de excel que estoy trabajando me muestra un error de "error de compilacion no se ha definido sub o function" esto sucede al momento de ejecutar el USERFORM3 por favor me pueden colaborar. USER/PASS : ADMIN/ADMIN ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar ANTEPROYECTO=D (Correcciones).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una hoja exce que me gustaria que se abriera solo en los pc que yo autorice. me gustaria saber como hacer para que detecte la mac de la ethernet o serial del HHD y que esta la compare con una que yo le diga y si no son iguales que cierre la hoja excel. he estado mirando mucho y he visto como hacer para que me cierre excel y como detectar pero para que compare y haga una cosa u otra no se. este es el codigo para saber el numero de serie del HDD: Sub AveriguarNúmeroDeSerieDeDiscos() Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set D = fs.GetDrive(fs.GetDriveName(fs.GetAbsolutePathName(drvpath))) MsgBox " Nº DE SERIE = " & D.serialnumber …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola Expertos Como están necesito Ayuda.. Por favor.. Con realizar un puc Agrupado... para moverme libremente por las cuentas Aquí esta el ejemplo.. no importa si es en VBA Como lo harian ustedes Gracias Gracias puc cuentas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
¡Buen dia a todos! He generado de nuevo este tema de consulta ya que en el tema pasado no use las etiquetas para los codigos o formulas en los mensajes, y bueno espero esta vez este bien. Entrando en el asunto lo que pasa es lo siguiente: Los valores que se encuentran en celda “DE2” hacia abajo y hacia la derecha de la hoja: BASE, se les desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico (puesto que la base puede incrementar constantemente hacia abajo) para que copie los valores filtrados en la hoja: Informes de Analisis y Decision. Aunque la macro funciona, esta solo lo hace una sola vez y no lo vuelve a hacer, siendo este el error de la macro. La macro funciona as…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Necesito completar una ficha en Excel pero utilizando un formulario de Visual. La ficha de Excel es : [ATTACH]35900.vB[/ATTACH] Lo que necesito es que la imagen se coloque en el espacio que quedó combinado entre las celdas A2 y A5, osea, necesito que la imagen quede de ese tamaño. En la parte del formulario de Visual he hecho esto: [ATTACH]35901.vB[/ATTACH] siendo el botón "Examinar" el CommandButton4 (la idea es que al apretarlo abra la base del disco de la computadora y me permita buscar una imagen y seleccionarla) y el botón "Ingresar y Continuar Fichando" el CommandButton1, que al apretarlo tendría que subir la imagen y ubicarla en el espacio antes mencionado, c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Tengo archivos con información variable que puede ocupar más de una hoja de trabajo (1, 2, 3,...). Mediante una macro necesito lo siguiente: 1.- El número de filas (registros) que tiene cada archivo (uno a la vez) 2.- Obtener algunos indicadores estadísticos como la media, desviación estandard, el valor mínimo, el valor máximo de todos los datos (trabajado sobre un campo numérico específico) 3.- Mediante la generación de números aleatorios, recuperar la información del registro que corresponda a cada número aleatorio que se obtenga. Aunque sé que Excel no es la herramienta idónea para este tipo de problemas, la verdad es que no se cuenta con otra aplicación. Agradece…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
En el excel que adjunto, en la pestaña listado celda I9, pone un valor (que es variable), lo que quiero es que al darle a imprimir en el ejecutable de la pestaña pegatina, imprima tantas hojas, como el número que pone en la I9. Para este caso pone la I9 29, por lo que en la pestaña pegatinas al ejecutar la macro imprima 29 hojas. Muchas gracias de antemano. Saludos. PEGATINAS CALIBRACIÓN_prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar. Tengo una base de datos en una hoja en la que necesito repetir una fila cuando en ella aparezca una fecha determinada en una de las celdas que la componen (a la fila). El problema es que la fecha aparece en varias filas de la base de datos y lo que ocupo es que repita la fila cada vez y no que me copie solo la primera fila siempre. Ya logré hacer una macro para que cuando me aparezca por ejemplo el 10-10-2013 me inserte una fila en blanco pero no logro que me repita la fila cuando encuentre ese valor y la copie en esa linea en blanco (ya que como puse en el ejemplo los montos varian y las cuentas tambien), p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, Quiero crear recordatorios para todos los cumpleaños de la empresa donde trabajo. Para esto tengo un listado de excel con toda la información de los empleados y a través de una macro se me ocurrió crear citas en outlook que sean recurrentes de forma anual. Logré armar el código para la creación de la cita pero el problema es que no sé como indicar el lenguaje vba que sea recurrente. Les muestro lo que armé: c = Columna con el nombre del empleado g = columna con la fecha de cumpleaños Sub EstablecerCitasEnOutlook() Dim nOutlook As Object, Cita As Object, _ Fila As Integer, uFila As Integer uFila = Range("a65536").End(xlUp).Row Set nOutlook =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buen dia como hago una macro donde pueda seleccionar la hoja donde se buscaría el material y en ella se colocaría el precio costo que esta asignado en la hoja resumen ubican dolo en la columna E de la hoja seleccionada y a cada material. INVENTARIO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Muy buenos días para todos Espero puedan ayudarme con un inconveniente Es bien simple, tengo un botón en excel con el que abro un UserForm, en donde tengo un ComboBox Dicho ComboBox carga su lista desde un rango de celdas en otro archivo llamado Productos Esos productos tienen un código... de 7 cifras, y ahí es donde tengo el problema algunos de esos productos comienzan con 0 y el ComboBox me los anula el código que tengo es el siguiente: Private Sub Producto_DropButtonClick() Producto.List = Workbooks("Productos.xls").Sheets("Datos").Range("A2:A3408").Value End Sub [/CODE] "Producto" es el nómbre de mi ComboBox Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, estoy comenzando con el tema de las macros y en busqueda de ayuda para resolver algunas de las necesidades di con este genial foro con el que pude solucionar varias de ellas. En esta oportunidad necesito hacer un archivo que debo completar con algunos datos y que cuando se cierre genere archivos que sean correlativos. Por ejemplo: Abro el archivo "Manzanas.xlsm" y cuando lo cierro necesito que lo guarde como "M.04-13.01.xlsm". Donde la M es de Manzanas, 04 es por el mes en curso (en este caso abril), 13 es por el año y 01 es el numero de correlatividad. Quedando en la carpeta el archivo "Manzanas.xlsm" y el "M.04-13-01.xlsm". Y que este codigo quede en una c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas a todos/as: Voy a intentar explicarme de la mejor manera posible, para que se entienda lo que quiero hacer. Hemos desarrollado para el trabajo, un programa en vba excel, que a traves de formularios, ingresamos datos y se registran en tablas del propio archivo, tanto para consulta como analisis posterior. Ahora, queremos que este archivo se actualice automaticamente con datos de otros excel, me explico: Nos van a generar diariamente 5 archivos excel que van a contener datos. Estos datos queremos que, diariamente, se registren en el programa que hemos desarrollado (en una hoja especifica) automaticamente y sin necesidad de abrir el programa. Sabem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos tengo una tabla dinamica sencilla pero deseo poder modificar el "filtro de informe" desde una macro con un criterio, los años, por ejemplo que solo muestre los datos entre 2009 y 2013 pero esto desde una macro para luego insertarle esa pregunta con un inputbox y hacerlo interactivo. algo asi Sub filtro_interactivo() año2 = InputBox("Ingrese el año hasta donde quiere ver datos: ", "AÑO FINAL") ' el campo3 es la variable que va en el filtro y son años desde 2009 hasta 2019 If ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("campo3").items < año2 Then ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("campo3").Items.visible=true End If End Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches amigos de AyudaExcel me conseguí código de la Web para enviar la hoja activa de excel pero hay un problema o error al abrirse el inputbox para tipear el nombre de la hoja y querer cancelar la acción con el botón "Cancelar" el envío la macro no se sale y continúa quisiera que al dar cancelar se salga de la macro; en este código no se diferencia la acción de de cada uno de los botones ya que da lo mismo aceptar o cancelar. Gracias por su ayuda Option Explicit ' Sub EviarHojaEmail() ' Dim NombreArchivo As String Dim RutaTemporal As String Dim Mensaje As String ' On Error Resume Next ' Mensaje = "Estás a punto de enviar la hoja activa por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día solicito su apoyocon un macro o un formato condicional en el cual pueda colorear en automatico un rango determinado de celdas de acuerdo a una fecha inicial y final, dejo el ejemplo en el excel adjunto.Cronograma de salidas.xlsx gracias de antemano por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, a ver si me podéis dar una ayuda con un tema que no consigo resolver, no domino excel como para resolver estas cosas por mi mismo y por más que leo posible opciones... Estoy intentando armar un editor de roadbook en excel, dicho editor no tiene un número fijo de filas (las añado con una macro según se necesiten), en la hoja "ROADBOOK", en la columna "D" (desde la celda "D41") quisiera añadir una imagen de entre las 360 que dispongo en otra hoja del libro (brújula), como indica el nombre son imágenes de brújulas con rumbo, y son estas las que quisiera pegar en las casillas de la columna "D" según el valor que contenga la celda "T42" (grados de rumbo, ejm, "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches, necesito vuestra ayuda con el tema de interrupciones. Tengo una macro que se activa cada 15 minutos las 24 horas del día, pero si esta es interrumpida de manera accidental se paran las repeticiones Lo que busco es algo que en caso en el que la macro se interrumpa, se active de nuevo de manera automática hasta que esta finalice el ciclo completo. Muchas gracias y un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches estimados espero estén bien Dentro del Formulario VTL (frmvtl) estan los TextBox 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 los cuales necesito que cuando contengan un valor cualquiera la macro los tome como 1 (TextBox<>””=1) y cuando los TextBox estén vacíos la macro los tome como 0 (TextBox=””=0) seria como usar la Función Contar de Excel, siendo así y conforme al funcionamiento de la Macro Calculo en el TextBox23 en la medida que se van introduciendo los datos el conteo o suma debe reflejarse de manera automática y simultánea en los Textbox 25, 27, 28, 29, de la siguiente manera: TextBox25 = TextBox16 +TextBox17+TextBox18+TextBox19+TextBox20+TextBox21+Tex…
-
2
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
tengo una hoja en la cual necesito seleccionar un rango aleatoriamente, me explico: columna "A linea 1 a la 10 con datos" capturados manualmente columna "B linea 1 a la 10 con datos" capturados manualmente columna "C linea 1 a la 5 con datos" capturados automaticamente quiero seleccionar de la "C6:C10" y a cada una de las celdas que les falta datos intoducir un dato en forma automatica mi rutina es la siguiente Dim celda As range range("c1").Select 'columna con datos automaticos ActiveCell.End(xlDown).Activate 'para saber hasta donde tengo datos ActiveCell.Offset(1, -1).Select 'para saber que datos me faltan en la columna c r1 = ActiveCell.Addre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tengo el siguiente codigo: Private Sub CommandButton9_Click() Dim carac As String carac = ActiveSheet.Range("G5").Value ActiveSheet.Range("c14").Value = Len(carac) ActiveSheet.Range("c15").Value = Left(carac, 1) End Sub [/CODE] Con este codigo en la celda C14 obtengo el numero de caracteres de la celda G5 y el la celda C15 obtengo el primer caracter de la celda G5. Si en la celda G5 el valor es 845, tendre en la celda C14 el valor de 3 y en la celda C15 el valor 8, lo que quiero es con codigo que emplee el valor de la celda C15 (es decir el 8) y le añada tantos ceros como el valor de la celda C14 (es decir 3). Con este valor tendria un resulta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.