Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, lo primero agradeceros vuestro tiempo invertido en este tema. Bien os comento: Tengo una excel para controlar las ventas a clientes. La estructura del excel es la siguiente: En una hoja están los clientes (columna A) y el importe de la venta en la fecha actual ( columna y lo que quiero es que me pase en otra hoja la lista de clientes en la columna A, y el valor de la venta en la columna B y en el cabecero de los datos de la columna B, añada la fecha en que se ha producido la venta, y así sucesivamente me vaya actualizando las ventas ya añadiendo a los clientes nuevos y las fechas de las ventas. os pongo el archivo de ejemplo. Muchisimas gracias. ejemplo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, muchas gracias de antemano por su apoyo, quiero cargar una imagen desde una hoja, he retomado algunos ejemplos aquí propuestos pero no puedo resolver mi problema, primero que nada, quisiera saber si se puede hacer si utilizar macros. Es un punto de venta, donde al introducir el código del producto, aparecen los datos del mismo (con la función BuscarV) pero quiero que aparezca una imagen a partir del valor que regresa la función buscar (Si se puede de otra forma, no tengo inconveniente), pero la imagen no aparece, si tecleo directamente en la celda, la imagen si aparece, pero indirectamente (resultado de la función) no aparece, gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola buenas tardes deseo realizar una búsqueda de datos con relación a mi archivo que dejo como ejemplo. al momento de abrir mi archivo deseo que me abra un formulario para poder realizar una búsqueda de acuerdo a apellidos y nombres porque con las teclas ctrl + b en ocasiones no encuentra el valor a buscar. gracias por su ayuda Alfabetico 98.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 589 visitas
-
-
Hola! Como estan? Estoy necesitando ayuda con lo siguiente, tengo una hoja que se encuentra bloqueada excepto 2 columnas, luego de accionar distintos botones, se vuelve a bloquear TODA la hoja excepto esas 2 columnas. Pero el problema que estoy teniendo, es que uno de los botones, imprime la hoja con el codigo Print.Out y si no encuentra impresora cargada, arroja un error y se DESBLOQUEA TODA la hoja. Se me ocurrio un If, pero no se como insertarlo, tal vez hay otra forma. Copio parte del codigo y explico: Es una planilla de stock que genera un remito, la planilla de stock se envia a distintas personas pero NADIE deberia poder alterar los valore…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 428 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias. Le anexo mi codigo, y espero y me puedan ayudar a minimizarlo ya que cuenta con muchas lineas, y es lento. Function IsFileOpen(filename As String) Dim filenum As Integer, errnum As Integer On Error Resume Next filenum = FreeFile() Open filename For Input Lock Read As #filenum Close filenum errnum = Err On Error GoTo 0 Select Case errnum Case 0 IsFileOpen = False Case 70 IsFileOpen = True Case Else Error errnum End Select End Function Sub copiar_a_Datos() Application.ScreenUpdating = False Dim Celda As Range Dim palabra As String Dim Libro As String Dim wb As Object Libro = "I:\Respaldo 28-09-2012\…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, trato de copiar el dato que hay en la última celda de la "Hoja1" columna "A" del libro "NumeroFactura.xlsx" sumarle 1 y pegarlo en el libro activo "PlantillaFacturas.xlsx" hoja "Facturas" celda "E14" (Si la celda "E14" Ya tiene número que no ejecute la macro). Una vez realizada esta parte, la siguiente sería, copiar el valor de la celda "E14" y añadirlo a la siguiente celda libre de la "Hoja1" columna "A" del libro "NumeroFactura.xlsx". Adjunto fichero , intento subir un archivo y no soy capaz Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estoy tratando de armar un catalogo con imágenes, pero las imágenes las insertamos desde muchas ubicaciones con nombres raros y pretendo corregir eso, PERO NO PUEDO !!! Alguien me podría ayudar por favor !!!!! DE ANTEMANO GRACIAS P.D. Adjunto archivo ejemplo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen día estimados, Solicito su valioso apoyo para orientarme con lo siguiente: Quiero copiar un archivo Excel de una carpeta a otra por medio de una macro, sin embargo este proceso lo realizan diferentes usuarios por lo que el directorio del archivo cambia de acuerdo al usuario de red, tengo el siguiente código VBA pero no funciona: FileCopy "C:\Users\%Username%\Documents\SAP\SAP GUI\MB5L.xls", ThisWorkbook.Path & "\MB5L.xls" %Username% puede ser Rodrigo, Lorena, etc. Gracias de antemano por su apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos. Mi primera participación en el foro es para solicitaros, como a la gran mayoría de los autodidactas y profanos en esta materia nos ocurre, ayuda sobre el código de Visual Basic para Excel 2010. Conseguí el siguiente código que imprime los datos de varios registros (filas) de una hoja. Funciona perfectamente pero encuentro un pequeño inconveniente: imprime siempre con la impresora establecida por defecto. Me indica cuántos registros se van a imprimir y sin darme más opciones los imprime directamente todos en la impresora habilitada por defecto. Agradecería muchísimo que alguien me dijera qué debo añadir y/o cambiar para que cuando ejecute la macro me apar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, Estoy realizando un excel para tratar cierta información que recibo por email. La idea es que, mediante Visual Basic (macros, etc) o alguna funcion, el excel coja ese email y lo procese. El cuerpo del mensaje es lo que me interesa. La información que contiene es en texto plano y, a pesar de que es muy parecida en todos los correos (el formato del correo quiero decir), hay pequeñas variaciones. La informacion es la que sigue: Referencia: 000001 Proceso: 05 SB: 2,3-2,6 Nombre y proveedor ========== Codigo: 555211 Color: 0042 [...etc...] Quiero realizar un excel que realice las siguientes operaciones: - Coja y procese el email que recibo por Outlook - Coloqu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 833 visitas
-
-
Buenos días, tengo un problema del cual no encontré forma alguna de solucionarlo. Se trata de un formulario que carga los datos en dos solapas diferentes, el problemas es que el textbox13 al cargar una fecha excel la da vuelta automáticamente. El problema es que al cargar por ejemplo 1/04/2016 (1 de abril de 2016) lo carga como 04/01/2016. Gracias por su ayuda y saludos. problema fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.6k visitas
-
-
Hola buenas tardes, un cordial saludo... Solicito ayuda con esta Macro, por favor... Tengo un examen con 250 preguntas con opción "A" y "B", en la (Hoja Test), que requiero trasladar a la hoja "HRpta", para la evaluación y corrección las respuestas están distribuidas en orden diferente a como están registradas en la hoja inicial Test. Estaba usando esta macro que funcionaba perfectamente en un principio, no le he hecho nada, solo que al ejecutar la Macro solo traslada hasta el valor 101, (de 500 en total), pues debo mostrar en la Hoja resultados lo que realmente contestan en el test, si duplican o dejan de contestar, etc... Sub Actual…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 752 visitas
-
-
Hola de nuevo. Llevo varias horas con esto y no consigo trabajar bien con las horas en VBA. Ahora mismo el problema que tengo es que con este código no me suma los Textbox vacíos. Necesito que los sume como "cero". Porque a veces no hay hora de entrada, o tampoco final, simplemente porque ha estado de vacaciones. O por ejemplo no ha habido tiempo para comer porque se ha hecho la jornada continua. ¿Podéis ayudarme? Me da lo mismo que lo de en horas (hh:mm) que en decimal, pero que me de el resultado., que no sea un número entero. TextBoxT1 es el resultado, TextBoxS1 es la hora Final, TextBoxE1 es hora Inicio, TextBoxN1 es el tiempo para comer. Es decir que a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola cómo están? se puede hacer un buscador como el de google (que está aquí en el foro) pero en hoja nueva, y que ahí me extraiga los datos de las otras hojas. Gracias. PD: adjunto la lista como la tengo ahora. listabeta II.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos los que se toman el tiempo para ayudarnos con sus conocimientos. Intento ser autodidacta con excel y las macros. En mi trabajo siempre necesito exportar informes en el que el titulo inicial y final son constantes dependiendo de la cuenta contable. Hice una macro en la cual en el espacio que siempre esta vacío (ver archivo) me escribe el nombre del titulo inicial; sin embargo cuando exporto nuevamente el mismo archivo y este tiene mas datos la macro solo me selecciona hasta el rango que estaba especificado inicialmente. Como hago para que seleccione el rango de todo el espacio vacío hasta la siguiente celda con título, he intentado hacerlo pero no lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 769 visitas
-
-
buenas tardes, tengo 2 archivos en excel un que es un unificado de personal y el otro es el que tiene todo los datos del personal, lo que necesito hacer es que por medio del código del empleado, me pape al unificado el departamento y sección a la que pertenece la persona. trate de hacer con lookup y no pude. no se si me puedan ayudar con esto saludos, listado de personal.rar unificado de personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 632 visitas
-
-
Buenos días, Soy muy nueva en el mundo de la programación VBA, y necesitaría ayuda en una macro que estoy haciendo, los datos el usuario los introducirá a traves de un formulario, la cuestión es que quiero que no deje poner introducir fechas anteriores al día de hoy, estoy probando con el siguiente código If Cells(ultimafila + 1, 13) <= Date Then 'No se puede poner fechas anteriores a hoy MsgBox "La fecha es anterior a hoy" Exit Sub Pero me sigue añadiendo la información. ¿Podéis indicarme cual es el error?Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 786 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito un libro de excel en la que con una macro, copie una hoja las veces que sean y que lo nombre del 01 de enero hasta el 31 de diciembre. Es posible??? os adjunto archivo en el que tengo la macro pero nombra a las hojas con números. muchas gracias prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 611 visitas
-
-
Buenas tardes, me ha pasado algo muy raro, ya que sin saber un formulario me ha dejado de funcionar. El formulario se llama Bebida entonces en una macro tengo lo siguiente para abrirlo Sub MacroBebidas() Load Bebida Bebida.Show End Sub Hasta este entonces la macro ha funcionado bien, de hecho, esto funciona para el resto de formularios pero este formulario me ha dejado de funcionar de un momento a otro sin hacer cambios en él, ya que cuando ejecuto la macro me sale: "Error 424. Se requiere un objeto". He mirado varias veces si el nombre está bien escrito, y sí. De hecho, si estoy en el formulario y quiero ejecutarlo (sin usar macro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 766 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos solicito de su valiosa ayuda para el siguiente problema. Tengo un libro que contiene unas 40 hojas (y que cada 15 diás se va agregar otra hoja) y cada hoja contiene unos 20 mil filas. Lo que deseo hacer es poder buscar cualquier valor en todas las hojas que existen o que luego se agreguen y que los valores encontrados se pongan en una hoja en especial como tabla y diga el nombre de la hoja donde se encontró. Actualmente buscando en internet encontre una macro que hace una parte de lo que quiero, pero como no tengo grandes conocimientos en el tema no se como modificarlo para que me funciones como lo necesito. En el archivo anexo explico como quiero que que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Hola He creado el siguiente código para introducir datos en excel. De manera que el código detecte cual es la última fila escrita, se sitúe en la siguiente y vaya pidiendo la información y la vaya colocando en la celda correspondiente de la columna. Private Sub CommandButton2_Click() Dim Nombre As String Dim tipología As String Dim CSAP As String Dim CANTG As String Dim Sistema_Operativo As String Dim Características_Tecnológicas As String Dim Fecha_Inclusión_Catálogo As Date Dim Terminal_sin_Alta As Integer Dim SPGE As Integer Dim Apoyo_Canje As Integer Dim Pantalla As Integer Dim Duración_Batería As String Dim Dimensiones As Integer Dim Peso As I…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 991 visitas
-
-
Buenos días,Amigos(as) quisiera solicitar la ayuda a mi problema, estoy intentado crear un formulario que contiene 2 listbox, pero necesito que el resultado de la columna# 3 se exprese en formato hora(hh:mm) en cada listbox para mi ejemplo serian 2.Agradezco la ayuda que me puedan dar.Saludos Jose Consulta foro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
saludos estimados masters por favor me pueden indicar como debo ingresar el rango en el que se debera actualizar las formulas del calculo respectivo. Para este ejm tengo el rango C5:C10 al ingresarlo asi me da el objeto no admite esta propiedad o metodo, informo que es para excel 2003. Gracias Actualizar con F2+enter.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas. Gracias Prueba filtro y avance.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola. Pues mi duda consiste en tratar de utilizar (si es que es posible) la función: Cells.Find(What:= condicion1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate[/CODE] Esto funciona correctamente, pero solamente cuando se tiene una condición, y yo quiero hacerlo mediante la busqueda de 3 condiciones Estoy ocupando un userform donde mediante 3 textbox escriben las condiciones para que sea mostrada toda la información. [CODE]Cells.Find(What:= (condicion1, condicion2, condicion3), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.