Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenos días amigos Escribo nuevamente a petición de una consulta o ayuda, manejo una base de datos la cual es usada por varios usuarios novatos en la empresa, a esta base le quiero adaptar una macro que guarde una copia del mismo archivo al momento de aperturar y al momento de cerrarlo, debe tener dos condiciones como indique al momento de su apertura este guarde una copia con su "nombre original, el dia y la escritura de apertura", y lo mismo al momento de cerrar. estos en una ruta especifica, esto por si algun cambio guardado debo reversar saber cual archivo usar. Private Sub Workbook_Open() ThisWorkbook.SaveCopyAs "Z:\Relacion laboral\GUARDERIA\copia-apertu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, pretendo agrupar y sumar los artículos dentro del mismo listbox, pero sin tener hoja secundaria donde realizar las operacines. En el archivo adjunto pongo un pequeño ejemplo. Prueba.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a Todos. He desarrollado un archivo Excel que aborda varios procesos en uno de los departamentos, de la empresa para la que trabajo. Este Excel se está utilizando en todos los destinos y hasta ahora su uso era a nivel administrativo. Por la práctica operativa que está teniendo dicho archivo sobre el terreno me están demandando pasarlo a Tablet. He estado leyendo que las Tablet Andorid, no reproducen macros y no se prevé que lo haga a corto plazo. Por otro lado, las Tablet Windows, he leído que si lo pueden hacer, es por eso que pedí una a mi compañía y tras sacar la pestaña de Desarrollador, mi sorpresa fue que Visual Basic no aparece por ningún lado.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 17.7k visitas
-
-
Hola buenas. Necesitaria una macro para copiar pegra de una hoja a otra con un criterio. Copiar pegar L:R si en R >0 Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos, Hace muchos años, creo que en el 2009-10, tenía que contenar contenidos de filas y puse un post ( [SOLUCIONADO]Concatenar Filas ) donde me resolvieron el problema con una macro que he estado utilizando hasta ahora, ahorrándome montón de trabajo. La cosa es que ahora me haría falta modificar esa macro para que igualmente concatenara filas de las tablas que se encuentran en dos hojas diferentes. Diriamos que una hoja llamada Tabla1 y otra hoja llamada Tabla2, que cogiera cada unas de las filas de la Tabla1 y las contatenara con cada una de las filas de la Tabla2 en una nueva hoja de Tabla de Resultados (las dos tablas tienen en principio el mismo núm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasion recurro a Uds, para que brinde su ayuda con una macro, el cual me permita copiar o mover los archivos con un nombre particular MN PIA, el cual detallo a continuacion. *La informacion (archivos) se encuentra en una carpeta especifica (en este caso esta en la unidad "D:\PLANILLAJE PTO ILO\AÑO 2020\PLANILLAJE" AFPNET PTO ILO MN PIA 10-10-2020 20-10-17 HRS.txt CONSOLIDADO CONTAB. 01 GENERAL MN PIA 10-10-20_20-10-30 HRS.xlsx CONSOLIDADO PTO ILO MN PIA 10-10-2020 20-10-30 HRS.xlsm DATA DE JORNADAS_BACKUP MN PIA 10-10-2020 19-9-29 HRS.xlsx PLLA MN PIA PTO ILO MN SETIEMBRE DEL 2020 10-10-20_20-10-3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Estimados srs, quisiera añadir filas a una factura excel y que baje la suma total, incluso si es necesario pase a otra pagina, pero por mas que lo intento no hay manera, soy principiente, muy novato. gracias de antemano. la contraseña de la protección es 111 Factura-automatizada6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola , amigos de excel como se puede separar un codigo de 10 digitos en celda de 2 de 2 . tengo miles de codigos que tengo que separar para poder filtrar ya que en cada 2 digitos hace referencia a una marca o familia etc. . no se si me explico bien , pero le dejo un ejemplo de como quedaría en el archivo que adjunto . A B C D E F CATO025926 CA TO 02 59 26 CATO095921 CA TO 09 59 21 CATO055922 CA TO 05 59 22 MUCHAS GRACIAS POR SU GENTIL AYUDA. SEPARAR CODIGO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Tengo una parte de la macro que por MsgBox se tiene que seleccionar un archivo (hasta aquí funciona) Do While Olb <> 1 MsgBox "Selecciona archivo ", , "" Olb = Application.GetOpenFilename If Olb <> "Falso" And Olb <> "" And Olb <> 1 Then Exit Do Loop Pero cuando de ese libro que se ha abierto tengo que seleccionar diferentes hojas y luego copiar, me falla en esta linea: Workbooks.Open(Olb).Sheets(1).Copy After:=Workbooks(2).Sheets(3) Me podríais ayudar a encontrar la solución Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; Con el procedimiento que adjunto guardo el libro en una ruta temporal con la hoja activa, después copio esa ruta en un textbox que tengo en un formulario e envío el mail. Hasta aquí todo bien. La consulta es si es factible que se guarde todo el libro con " todas las hojas que tenga". Saludos y muchas gracias como siempre por su colaboración. Sub adjuntarLibro() Dim RutaTemporal As String, vArchivo As Workbook, vArchivoTemp As String Application.ScreenUpdating = False With ActiveWorkbook .ActiveSheet.Copy End With Set vArchivo = ActiveWorkbook vArchivoTemp = vbNullString RutaTemporal = Environ$("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
La Pocha es un juego de cartas en el que como en casi todos los juegos hay un turno de salida, es un juego parecido a la brisca, donde en cada mano, después del reparto correspondiente, se saca una carta más que es la vira y cuyo palo tiene más valor que los demás palos de la baraja. Para cada ronda que se juga se va rotando el jugador que sale, así, mi problema está en conseguir que cada ronda se siga el orden. En la primera juegan en el siguiente orden 1, 2, 3 y 4, en la segunda ronda, sale el jugador 2, 3, 4, y 1, en la tercera el jugador 3, 4, 1 y 2, en la cuarta ronde será: 4, 1, 2 y 3, en la quinta ronda será 1, 2 , 3 y 4 y asía hasta la ronda 17. Este ord…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Un cordial Saludo Chicos. Necesito de su ayuda con respecto a cómo guardar datos que se han inscrito en objetos (TextBox y ComboBox) de un Userform en otro libro de trabajo de excel (Ej: "Otro Libro de Trabajo. xlms") que se encuentra en la misma ruta de acceso que la hoja de trabajo habilitado para macros donde se creo el userform (Ej: "Libro de trabajo donde esta el userform.xlms"). Consideren que: 1. los datos se guardaran en el "Otro Libro de Trabajo. xlms" Cuando se ejecute el evento Click del objeto "CommandButton_Guardar" del Userform, ejecutando el proceso de abrir el Libro "Otro Libro de Trabajo.xlms" y guardando los datos escritos en los objetos (TextBo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Recurro a ustedes por lo siguiente: Tengo una hoja tipo base en la que por medio de un user form, ingreso información en la siguiente fila vacía. en la columna A llevo un consecutivo unicamente informativo que va de 1,2,3,4 etc segun se va llenado cada fila vacia. y asi en cada la fila vacia siguiente. Me funciona bien! Ahora necesito que el ingreso lo realice a partir de la fila 2 y la información que esta escrita previa se recorra hacia abajo. Así poder tener la ultima información arriba. con esto mi consecutivo seria 4,3,2,1. Adjunto la estructura del user form. Muchas gracias Ingreso por userform.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 766 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, Me encuentro con un tema de combinación de correspondencia de Excel a Word, donde funciona correctamente, con lo que quiero, pero al abrirse el documento de word, siempre me pide permiso para activar los datos con un SELECT * FROM 'Correu$' . Mi pregunta es si hay alguna forma de insertar en la macro la correspondiente orden para que no me pida autorización. Muchas gracias de antemano. Sebastià,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 638 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas tardes a todos, mi nombre es Gonzalo (LordAntrax) y deseo hacerles una consulta: Estoy creando gráficos con VBA en Excel. El tema es que todo corre perfecto, pero al momento de autoajustar el tamaño del mismo, no me deja hacerlo. El código es el siguiente: Al llegar a la sentencia .MinimumScale = Range("B6"), me da un error de que el objeto ya no es válido. Alguien me podría dar una mano con esto? :suspicion: Desde ya, muchas gracias. Saludos a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Hola buenas tardes. Si es posible, necesito una mano con un tema. Tengo un archivo en Excel con 2 hojas: La hoja base de datos la utilizo para cargar 3 cosas: 1) nombre, 2) desempeño laboral, y 3) potencial de una persona. En la otra hoja tengo una matriz, y lo que deseo hacer es insertar el nombre y apellido de la persona en el cuadrante correspondiente. Ej Ariel y Javier deberían encontrarse en la celda “E3”, Pedro en “D4”y Juan en “E5”. Hay alguna manera de desarrollar una formula o macro para esta actividad, teniendo en cuenta que la lista de gente puede ir creciendo y toda esa información luego debería ir a parar a la matriz en el cuadrante correspondiente?. Ad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Compañeros, Nuevamente solicitando su ayuda, en esta ocasión traigo un caso interesante. En un caso anterior, estaba buscando una macro que me ayudara a importar varios archivos de texto a un libro de Excel, en donde cada uno de los archivos correspondiera a una hoja del libro. En este caso necesito algo similar, tengo que importar varios archivos de texto, CDia_01, CDia_02, CDia_03….. etc. cada uno corresponde a un día del mes, pero en lugar de 2 columnas vienen 6, de las cuales 5 corresponden resultados que corresponden a lo que le he llamado consolas; cosola1, consola2, consola3……. El apoyo que solicito es el poder extraer de cada hoja CDia….el dato que corresponda a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
hola a todos, el probema que tengo es que a la hora de grbar un macro incluyo un buscarv y todo funciona de maravilla pero en el momento que lo ejecuto el programa se salta dicha formula, que puedo hacer? la idea es que con la formula me valide un codigo y me diga a quien pertenece... espero me puden colaborar. adjunto archivo con macro grabado"macro". y la formula de dicho problema es "=VLOOKUP(C[-4],'Nov-2011'!C[-3]:C[-1],3,0)" Formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos : Soy novato en programacion vb para excel y éste tema me lleva loco ..... He creado un formulario para meter datos en excel de forma continua ..... lo que quiero es que le acepte en uno de lixtbox un numero con cero a la izquierda por ejemplo 030007 y que al pasarlo a la celda de excel me lo copie como texto par a que despues al buscarlo mediante una formula de buscar v me encuentre los datos en una tabla.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y los quiero felicitar por el buen contenido que tienen. Mi consulta es la siguiente: Tengo una planilla de varias columnas a las que luego quiero convertir a .txt pero donde cada columna debe estar separada de la siguiente por punto y coma. Normalmente guado la hoja como .csv y listo, pero quería automatizar algunas cositas que paso a nombrar: a) El archivo se compone de una cabecera en la primer fila, la que incluye el total (sumatoria en F1 que viene de una tabla dinámica) de valores de las filas del cuerpo. En este punto mi problema es que si son mas de 50 registros no me sirve como tengo actualmente el archivo, ya que el total lo traig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Buen Día! Tengo una pequeña duda con un macro. Tengo estas condiciones a registrar Orden de pedido en el mes Pedido Aceptacion (%) Responsable Causa 1 Causa 2 Causa 3 Causa 4 Ahora bien, categorizo la aceptación de acuerdo a excelente regular y baja con 3 colores verde, naranja y rojo. El problema es que quiero hacer un resumen de cuál fue la orden de pedido en el mes que tuvo mejor de aceptación y cuales son las peores de regular y baja, que me diga el responsable, el pedido, las causas... todos los datos de la orden digamos. Adjunto el archivo para explicarme mejor y dejar la referencia, saludos. Resultados resumidos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 945 visitas
-
-
Buenos dias. Cree una hoja de calculo con bastantes ecuaciones / funciones, botones de comando y un checkbox. Es parecido a un sistema de facturacion donde un boton crea una nueva hoja para un nuevo dia copiando la actual y borrando ciertos datos. El problema es que, casualmente y en operaciones diferentes como abrir otro archivo o al crear una nueva hoja (dia) se redimensionan y se mueven de su lugar los botones de comando y el checkbox haciendose mas pequeños y desplazandose a la izquierda y arriba de la hoja. En ciertas ocasiones, una vez presentado este error, para el siguiente dia (un tercero) se copia bien, otras se copia con el error, y otras se siguen haciendo m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.8k visitas
-
-
Buenas Noches: Mi duda es la siguiente, estoy realizando una macro que busque un valor tipo texto que se encuentra en una columna © dentro de otra columna de este tipo(, con el fin de copiar un código(columana a) que acompaña a ese valor encontrado. Es decir, si encuentra el valor, pegar ej: en la columna D el condigo que acompaña a este. El problema radica en que no encuentro una fución que simplemente me diga si ese valor esta en la columna y en q posición para asi copiar el código, como lo hace la función VLookup o buscarV, espero me entiendan, adjunto un ejemplo de como deberia quedar la columna resultado D A B C D 1 1 pe pe 1 2 1 pe l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 927 visitas
-
-
Estimados! recurro nuevamente a ustedes, he estado averiguando y no he dado en el clavo, ya que la gran mayoria de usos de combobox son a traves de las propiedades del rango, y en mi caso no me sirve. en el adjunto subo un ejemplo de lo que quiero realizar, en donde básicamente en el formulario debo seleccionar un cliente y que en el segundo combobox(seleccione fecha) me muestre solo las fechas asociadas al cliente y en el textbox me muestre su resultado. y con el boton actualizar poder actualizar o cambiar este resultado. explico nuevamente. selecciono cliente1, combobox(seleccione fecha) me muestra la fecha de hoy y la de antes de ayer(en el caso de que tenga esos di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo esta fórmula matricial en la que la orden se repite ocho veces: =SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(3;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$1;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(4;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$2;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(6;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$3;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(9;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$4;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(10;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$5;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(11;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$6;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1:E$5;0)>0)*(COINCIDIR(12;E$1:E$5;0)>0)*Hoja2!$B$7;0)+SI.ERROR((COINCIDIR(1;E$1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.