Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by solido,

Estimado amigos, Tengo sobre el tema que se indica en el asunto. Paso a plantearla Tengo una celdas con datos en columna como: Inicio Fin 03/01/2002 07/03/2002 16/04/2003 29/05/2003 20/08/2002 11/11/2002 15/10/2002 06/02/2003 07/02/2002 09/06/2002 Como pueden notar, en cada fila existe un periodo de tiempo indicado por fechas, los cuales tienen un numero de días. Estos periodos no están en orden cronológico tampoco. Lo que requiero es que calcule la superposición (traslape) de los periodos de cada fila y me de los días efectivos trabajados, y si fuera posible el periodo vacíos (no laborados). Espero sus comentarios y ayuda. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. busco una macro para que con un botón de actualizar pueda traer al libro "Consolidado" los datos que se encuentran en "libro1" y "libro2" ejemplo de Macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Estimados Estoy de a poco entrando en el fascinante mundo de programar en VB, pero me falta mucho por aprender. Por esta razon , necesito ayuda para crear la siguiente macro: - Realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y Muestre un mensaje si es mayor de edad o no. Tengo este codigo, pero algo le falta al parecer: Public Sub prueba() X = MsgBox("Desea Continuar", vbYesNo + vbQuestion, "Opción") End Sub Muchas gracias saludos meggido

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  4. Started by Maestro Colicus,

Hola, aquí les va mi problema, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un formulario para el control de ordenes de compra en una empresa, al final del proceso mando hacer la vista previa de la imagen para después volver a aparecer el formulario y de ahí pulsando el botón guardar, enviar la orden de compra y/o requisición a imprimir y a respaldar como PDF en la carpeta correspondiente, así como el respaldo del registro de dichas compras o peticiones en un archivo de base de datos existente en la red. Mi problema es que me marca un error 1004 argumentando que no se pudo guardar el PDF. El depurador me resalta la siguiente parte del código Guardaren = directorio & …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. Started by marista,

Amigos... Quisiera su apoyo en el siguiente problema de excel, tengo el libro con los datos de ingreso y devolucion (salidas) de un determinado mes, lo que deseo es que en la hoja stock me muestre la cantidad de materiales restando el ingreso y egreso, pero teneiendo en consideracion el estado (N o R), osea sumara materiales que sean iguales en estado y lo mismo pasaria con la resta (devolucion). Apreciare su apoyo acostumbrado al foro. Saludos cordiales ejemplo 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  6. Comprobar números en un textbox mediante macro Hola a todos, Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo puede verificarse que en un textbox sólo haya números, de cualquier tipo: enteros, decimales, etc? Por ejemplo: -Bien: 100; -50; 50,5 -Mal: "100 "; --50; 50.5; H Cuando pongo esto para comprobar si en el textbox2 hay un número o no: If [U][B]IsNumeric(CDec(textbox2))[/B][/U] = False Then Msgbox "Error"[/CODE] Me da error de VB (el de programa, de Finalizar o Depurar, el "no coinciden los tipos") cuando por ejemplo pongo una letra (simulando "un error al introducir un número"), y no puedo llegar al Then. Pongo anidado el CDec porque si pongo una coma "," para escribi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  7. Buena Tardes, Les escribo en esta oportunidad, debido a que estoy teniendo problemas con una macro de intersección de rangos de fechas el cual realice para que cumpliese con mis necesidades, el cual es que me diga si chocan en sus periodos de vacaciones el supervisor y el tablerista, así como los turbinista_1 y turbinista_2 entre si y con el tablerista; y por ultimo los turbinaista_1, turbinista_2 y Operador Auxiliar de Turbina (op. aux. tur.). El problema que estoy teniendo es que haga lo que haga siempre me aparece la ventana que dice: "Coinciden Tus Vacaciones Con la Segunda Fracción del Tablerista" o "Coinciden Tus Vacaciones Con la Segunda Fracción del Supervisor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by josshelito,

Buenas tardes, tengo un problema al buscar un dato en un textbox que hace referencia a otra hoja trabajando por worksheetfunction, estaba tratandolo contra error, pero no lo he logrado aún, el asunto es que si no encuentra el valor en el rango que le asigno que me muestre un msgbox y que de lo contrario si existe entonces que coloque los valores encontrados. Alguien me podría ayudar a saber en dónde se encuentra el fallo?, porque me dice que no se puede obtener la propiedad vlooup de la clase worksheetfunction, gracias por cualquier respuesta. Private Sub TextBox2_BeforeUpdate(ByVal cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'Dim BUSCAVALOR As Double 'With Workshee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  9. Started by smart27,

Buenas Noches!!! Escribo para ver si me pudieran ayudar, tengo 2 hojas una con nombre de los productos y otra con nombre de filtro. en la hoja de filtros en la celda "B2" escribo el codigo del producto y de la columa "C" hasta la "F" aparece la informacion relacionada a este codigo solo que yo quiero que muestre solamente lo igual al codigo que escribo y actualmente muestra informacion relacionada con el codigo o parte de este. pero yo quiero que se igual al codigo. me podria ayudar gracias. anexo ejemplo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by joanlo,

Buenas Noches Tengo el siguiente código, que almacena las referencias de las celdas en la Variable Rango, para posteriormente borrar el contenido de las celdas. El problema es que al llegar a la parte del borrado del Rango me Arroja error 1004 en tiempo de ejecución. Son aproximadamente 100 celdas las que debe borrar. Sub Factura_LimpiarPlantilla() Dim Rango Plantilla = "Factura_Registro" Setup = "Factura_Setup" Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Sheets(Plantilla).Unprotect Clave I = 2 Rango = "" While Sheets(Setup).Cells(I, 3) <> "" If Sheets(Setup).Cells(I, 5) = "SI" Then Celda = Sheets(Setup).Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Hola a todos!!! Les comento, tengo un formulario que tiene varias TextBox y un Botón de Comandos para insertar datos en una hoja. Lo que necesito es que una de las TextBox solo admita ingresar los datos de la siguiente manera: 1- Sólo se puedan ingresar 6 caracteres. 2- Los primeros 3 caracteres sólo puedan ser letras mayúsculas. 3- Los últimos 3 caracteres sólo puedan ser números. He buscado en el foro y he encontrado como hacer que admita sólo números, también para limitar el número de caracteres, o para que se ingresen sólo mayúsculas, pero no he encontrado cómo hacer una combinación de los 3 para un solo TextBox, como en mi caso. No se si es posible, pero desde ya…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Started by LICEA,

Buenas Tardes:Soy nueva en esto de las macros. quisiera que me ayudaran para crear una macro donde me concatene 3 columnas A B C D E F 43020963 43146540 23/05/2012 VACIO 1 492114960Lo que quiero es concatenar primero B2&A2&F2 y el resultado lo ponga en la columna D donde esta vacia esa columna Espero me puedan ayudar .Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by Antoni,

Hola: Tengo un archivo con todos los iconos de Excel y sus face-id, pero no consigo encontrar algunos de ellos. Hay tantos, y en tan poco espacio, que seguro que los he tenido delante y no los he sabido ver. A ver si alguien me echa una mano para encontrar los que se muestran en la imagen. Gracias [ATTACH]40845.vB[/ATTACH] Nota: Os dejo este link con el archivo por si le interesa a alguien https://dl.dropboxusercontent.com/u/241435/Todos%20los%20iconos%20de%20Excel.xls Al abrir el archivo, hay que tener un poco de paciencia ya que tarda un poco en visualizar los iconos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Started by equinoxio2k,

Hola!, ando teniendo un problema y no encuentro exactamente lo que necesito por internet, ni dentro del foro. Tengo un libro, que la primera y segunda hoja contienen direcciones y fechas. Y una tercera hoja que se llama planificado, en la cual tomando el parametro de la fecha actual, necesitaria que me copie los datos de la primera y segunda hoja sumandole 1 día. Ejemplo: Hoy es 24/07/2012, que copie los datos del 25/07/2012 (la idea seria saber a que lugares tengo que ir con un día de anticipación). Si alguien me podria dar una mano, o guiar un poco como armarlo, estaria muy agradecido!. Muchas Gracias dias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Hola a todos, en primer lugar os deseo Felices Fiestas a todos. Vuelvo con consultas para ir completando mi trabajo de simulaciones genéticas en Excel. Necesito ayuda con una de las plantillas que utilizo para definir caracteres en la aplicación. En su día @Antoni me ayudó escribiendo una macro para que cuando se seleccionara una celda de la plantilla, esta se coloreara con un color seleccionado previamente. Esto funciona muy bien, pero ahora necesito ampliar la funcionalidad de ese macro para definir más ampliamente los caracteres que uso en las simulaciones. Intento explicar lo que necesito. Adjunto el archivo de Excel con el que trabajo. Están visi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  16. Tengo dos libros y lo que quiero es pasar datos del libro llamado "base de datos" a "reportes", lo que conseguido hacer pero teniendo que abrir los dos libros, quiero que me ayuden a pasar igual los datos pero sin tener que abrir "base de datos" por favor. Saludos. EXCEL.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  17. Started by nolramzaid,

Saludos Estimados. Me gustaría saber si alguno de los usuarios del Foro ha creado algún archivo del test AMITAI, sería posible que lo compartieran?. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Muy buenas noches, junto con leer varios temas similares y descargar bastantes archivos que habían en la pagina para poder seguir la idea , mis intentos han fracasado. Les cuento... Tengo una base de datos a la cual le pude crear un código para que guarde ciertos datos específicos, como nombre apellidos teléfonos etc , hasta ahí todo bien. Mi problema es que no he podido colocar bien los códigos del formulario " buscador" en el Visual Basic. He leído demasiadas cosas, pero no soy un gran entendido de excel. La idea es si en buscador coloco el apellido y le doy al botón buscar , encuentre los datos que le pido. Desde ya agradezco su tiempo por leer y tratar de ayudarme . …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by brayan,

buenas tardes amigos , agradezco de su ayuda con el siguiente caso , necesito ingresar a la pagina web que se encuentra en el código diligenciar el password (ya logrado) y dar click en el botón para ver el documento (no logrado), lo he intentado pero no logro identificar el id del boton para efectuar el click, he tratado con IE.document.getElementByClassName("button").Click o con IE.document.getElementByTagname("button")(0).Click pero no funciona , quedo atento a su ayuda gracias codigo: Sub CARGAR_DATOS_WEB() Dim IE As Object Application.ScreenUpdating = False 'Creamos objeto internet explorer Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") 'ab…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by aprendiz,

si tengo una base de datos de X cantidad de filas en una hoja y selecciono X fila de datos de esa hoja como se captura los datos en un formulario?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Buenos días a todos...necesito una mano para resolver esto; es lo siguiente, esta macro no me arroja los datos dentro de la tabla, me lo arroja muchos mas abajo, ya intente de mil manera resolverlo pero no llego a la solución...agradecería si pueden decirme donde está el error..la idea es que me arroje los datos a partir de la fila "A7 " y de ahí en adelante..la celda "A7", tendría las fechas seria posible que esto me los ordenes?;.....dejo la macro y el link del archivo..gracias Private Sub CommandButton3_Click() Dim MES As String ' BOTÓN REGISTRAR Dim UltFila As Long MES = ComboBox4.Value If MES <> "" Then Sheets(MES).Activate …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by Joaquin Wertmuller,

Hola, estoy queriendo completar una columna (Comision) desde una determinada fila hasta otra, con un determinado valor. En el archivo que les dejo, seria: en el formulario, seleccionar desde que registro (Registro 3 por ejemplo) hasta que registro (Registro 9 por ejemplo), y en todas esas filas colocar la comisión mediante el textbox. Cada registro colocado en los combobox tienen que estar incluidos, es decir que si selecciono el Registro 9, esa fila también tiene que cambiar. A su vez, quiero que si desde el primer combo selecciono el Registro 3, en el segundo combobox no aparezcan los registros anteriores, es decir Registro 1 y Registro 2. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. hola.. buenas tardes a todos los master del Excel por esta Milton nuevamente solicitando ayuda (para facilitar mi laburo) bueno les informo que estoy intentando (sin resultado) formulario de las colaciones del personal (es mensual) y la idea es : que al ingresar la Fecha en un Textbox complete los demas textbox segun el menu de la fecha ingresada (imagino que es con funcion buscar) si me pudieran ayudar con esto, agradecido .. atte Milton Villarroel Minuta 2018 v2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 2 seguidores
  24. Si yo escribo un valor en F1, por ejemplo 10, luego sobre escribo 8, vuelvo a sobre escribir 7, como hago para que me muestre la suma en G1, por decir y de acuerdo a los datos anteriores, me mostraría primero 10, después 18 y por último 25. Necesito que me haga esto en toda la columna ( F y G, en este caso) no sólo en la primera celda. Espero que me hayan entendido. Gracias. Macro evento suma a valor anterior.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Buenas tardes, tengo la macro para Copia datos, abre otro libro pega datos, guarda y lo cierra, pero me falta lo que esta en rojo. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.