Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Amigos... Quisiera su apoyo en el siguiente problema de excel, tengo el libro con los datos de ingreso y devolucion (salidas) de un determinado mes, lo que deseo es que en la hoja stock me muestre la cantidad de materiales restando el ingreso y egreso, pero teneiendo en consideracion el estado (N o R), osea sumara materiales que sean iguales en estado y lo mismo pasaria con la resta (devolucion). Apreciare su apoyo acostumbrado al foro. Saludos cordiales ejemplo 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, buenas tardes, hacía tiempo que no escriía por el foro. Tengo una macor que da formato a unos valores de una hoja Excel, mi problema es que intento conservar el color del fondo de "sólo" las celdas con determinado height y no soy capaz de hacerlo. El código que estoy intentando usar es: ... If Range("a6").EntireRow.RowHeight = tamanio Then celdaActual.Interior.ColorIndex = 2 End If ... Podéis echarme una mano. Gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos Dias Esta es una consulta a todos, me gusta harto excel a nivel formulas y tablas dinamicas me manejo bien, se que estoy aun debil en entender la logica de como operan las macros, programarlas. mi consulta tiene relacion con que los que ya son kapos en macros , de a poquito den tips de como entender la programacion de macros. nose como ejemplo hoy aprenderemos como movernos uando comando de vb : ejemplo celda a1: moverse hasta celda j1 de a poco dar sub rutinas basicas para ir comprendiendo y explicando como se hace , que es lo que significa en mundo macros vb lo digo por que la idea no es hacer un copy paste de una duda, la idea es aprender y entender lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Soy nuevo, pido perdon si esto ya se ha preguntado, estuve buscando con el buscador pero no encontre nada. tengo una macro que ordena una tabla, la macro funciona bien, pero quiero usarla teniendo dicha hoja oculta, y ahi viene el problema, no me deja usarla, he intentado desde el codigo de la macro que en el momento que la vaya a utilizar ponga visible la hoja pero algo hare mal porque me da el fallo en el codigo que ordena la tabla, cuando sin estar oculta funciona perfectamente... espero que puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días: La macro que adjunto puede copiar y almacenar en orden todas las hojas de un libro. Por ejemplo tengo 3 hojas (a,b y C) con encabezados comunes (de B5 a J5) y filas variables. Crea una hoja llamada "Resumen" y copia en ella con encabezados incluidos, todas las filas y de forma ordenada sin dejar espacios. Sub ejemplo() 'por luismondelo Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets If hoja.Name <> "RESUMEN" Then hoja.Range("b5:j" & hoja.Range("b65000").End(xlUp).Row).Copy Sheets("RESUMEN").Range("a65000").End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial Paste:=xlVa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
que tal buen dia, bueno queria saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, lo que quiero que haga es que a determinada fecha se cree un archivo con un nombre especifico a una ruta especifica y cuando se quiera acceder a ese archivo cheque primero si no existe el archivo creado y si existe se elimine el archivo que se esta utilizando y si llegaran a tener otro archivo como el borrado y cambien la fecha se elimine igual porque seguira el archivo guardado...AQUI LES DEJO LA MACRO QUE ESTOY MODIFICANDO TIENE UN ERROR ES QUE SI YA SE GUARDO UN ARCHIVO Y LE CAMBIO LA FECHA NO APARECE EL MENSAJE Y SE SUPONE QUE SE DEBE DE APARECER EL MENSAJE Private Sub Workbook_Open() …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en la comunidad y tengo el siguiente problema: Genere algunos formularios con MsgBox en Office365 en Windows OS 10, estos mensajes me aparecen delante de formulario y se ejecutan sin problemas, pero al momento de ejecutar el mismo documento en OS MAC todos los MsgBox aparecen detrás del formulario y debo correr el formulario hacia un lado para seleccionar la acción y seguir. Aplique el vbMsgBoxSetForeground dentro de la sintaxis, pero aun así persiste el incidente y esto solo pasa en MAC. Ejemplo de una configuración. Private Sub SalirA_Click() Dim Pregunta As String Pregunta = MsgBox("¿Desea salir?", vbYesNo + vbQuestion + vbMsgBoxSe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos, Necesito transponer una matriz y además cada fila que se genera en la nueva matriz copiarla 14 veces. Luego si tengo la matriz con las siguientes columnas ABCDE... me deberia quedar de esta forma: A´ ... A´ B´ .... B´ C..... Donde A´ corresponde a la columna transpuesta y se debe repetir 14 veces. Adjunto el archivo correspondiente, la columna que necesito transformar en la que se llama variables relevantes. Gracias y Saludos! Variables relevantes.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias, requiero de su ayuda en la solución del siguiente problema: - Tengo una base de datos (Consolidado) donde se carga la información general. Parte de esta información debo pasarla a otra hoja (Información Detallada), conservando por supuesto los datos en la hoja de consolidado. - He tratado pero resulta un poco engorroso realizarlo a traves de formulas ya que hacen que el archivo se vuelva muy pesado al ir ingresando datos. (Estamos hablando de información anual y de registro permanente en el tiempo) - En la hoja de información detallada quisiera agregar un boton de comando que me permita cambiar de año y en función del mismo se visualice la información. - …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola, deseo crear una imagen con extencion PNG de una rango de datos de Excel y guardarlo en una rita especifica, pero al realizarlo, me doy con la sorpresa que la nitides no es la misma que cuando lo hago manualmente, como hago con una macro para que la nitidez de la imagen no cambie.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias a todos, cree el siguiente codigo porque muchos usuarios diferentes trabajan sobre el mismo archivo, y tienen diferentes accesos y conecciones a los discos de la red, de modo que cada que vez que alguien abría el archivo debia modificar todos los vinculos (son como 10) manualmente. El problema que tengo ahora es que cuando el programa va realizando lo cambios, abre automaticamente varios cuadros de dialogo para seleccionar un archivo que necesita para seguir ejecutandose. Los usuarios le damos cancelar a todos los cuadros de dialogo que aparecen y el codigo sigue su ejecucion normal. Mi consulta es, sabiendo que dando cancelar el programa sigue su ejecuc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Soy nuevo en macros, y encontré éste archivo de COntrol de Entradas y Salidas. Quisiera saber qué debo cambiar para que funcione la macro SIN que el "código" sea numeral NI correlativo, es decir que reconozca un código alfanumérico. Ejemplo: A2=TS1243X Control Entradas y Salidas Macros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
si tengo una base de datos de X cantidad de filas en una hoja y selecciono X fila de datos de esa hoja como se captura los datos en un formulario?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, Me estoy peleando con una macro que no termino de conseguir, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo en un mismo directorio varios libros excel, cada uno con varias hojas, pero en cada uno hay una hoja que se llama 'resumen'. Luego tengo un libro final que tiene tantas hojas como libros con resumen. En el ejemplo que he colgado tengo 3 libros, cada uno con su hoja 'resumen' y el libro final con las hojas 'resumen1', 'resumen2' y 'resumen3'. Necesito una macro que copie el contenido de cada hoja resumen de cada libro en la hoja correspondiente del libro final. Estas hojas resumen tienen todas la misma estructura (A partir de la fila 2, rango B-W). Esta …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Saludos @JSDJSD espero estes bien como ya me dio un excelente soporte adaptando a Macros Vba las fórmulas de mi anterior post: Espero también pueda ayudarme con los resultados de estas dos últimas fórmulas que me faltan en los TextBox26: y TextBox32: TextBox26: si alguno de los TetxBox16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 es mayor que el ComboBox2 entonces se debe de restar el TetxBox que cumpla con la condición menos el ComboBox2 siendo así el resultado que se debe mostrar en el TextBox26 de manera simultánea y automática será la sumatoria de los resultados individuales de cada TetxBox mediante la combinación de las siguientes operaciones equivalentes en Vba: SI(Text…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, tengo un problema al buscar un dato en un textbox que hace referencia a otra hoja trabajando por worksheetfunction, estaba tratandolo contra error, pero no lo he logrado aún, el asunto es que si no encuentra el valor en el rango que le asigno que me muestre un msgbox y que de lo contrario si existe entonces que coloque los valores encontrados. Alguien me podría ayudar a saber en dónde se encuentra el fallo?, porque me dice que no se puede obtener la propiedad vlooup de la clase worksheetfunction, gracias por cualquier respuesta. Private Sub TextBox2_BeforeUpdate(ByVal cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'Dim BUSCAVALOR As Double 'With Workshee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas Tardes:Soy nueva en esto de las macros. quisiera que me ayudaran para crear una macro donde me concatene 3 columnas A B C D E F 43020963 43146540 23/05/2012 VACIO 1 492114960Lo que quiero es concatenar primero B2&A2&F2 y el resultado lo ponga en la columna D donde esta vacia esa columna Espero me puedan ayudar .Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Necesito crear una macro para que me genere un índice de todos ciertos valores de todas hojas de un libro. El archivo excel "FEXCEL" se compone de un numero variable de hojas "HOJA1", "HOJA2", "HOJA3", "HOJA4", .... Estos nombres de hojas corresponden a las personas que crean cada CD Cada hoja contiene una referencia de CD, fecha de creación del CD, numero de archivo dentro del CD, nombre del archivo, características etc. Ejemplo [TABLE=width: 400] [TR] [TD]REF.CD [/TD] [TD]FECHA CREACION [/TD] [TD]NUM_FICHERO [/TD] [TD]NOM_FICH [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [TR] [TD]PACOCD1 [/TD] [TD]01/02/2012 [/TD] [TD]1 [/TD] [TD]ASAD [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, aquí les va mi problema, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un formulario para el control de ordenes de compra en una empresa, al final del proceso mando hacer la vista previa de la imagen para después volver a aparecer el formulario y de ahí pulsando el botón guardar, enviar la orden de compra y/o requisición a imprimir y a respaldar como PDF en la carpeta correspondiente, así como el respaldo del registro de dichas compras o peticiones en un archivo de base de datos existente en la red. Mi problema es que me marca un error 1004 argumentando que no se pudo guardar el PDF. El depurador me resalta la siguiente parte del código Guardaren = directorio & …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos. Estoy intentando hacer que cada vez que yo ponga una incidencia (Libranza, permiso...) a un trabajador en la hoja del mes correspondiente, me la copie en otra hoja en una columna, nostrando unicamente si se ha introducido una incidencia, omitiendo las celdas en blanco. No tengo mucha idea de macros, he intentado hacer una, grabando y los resultados no han sido buenos. Os adjunto un archivo, con el mes de Enero y la hoja de incidencias de Enero, colocando como debería quedar. Gracias por vuestra ayuda. Pcuadrante.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola.. buenas tardes a todos los master del Excel por esta Milton nuevamente solicitando ayuda (para facilitar mi laburo) bueno les informo que estoy intentando (sin resultado) formulario de las colaciones del personal (es mensual) y la idea es : que al ingresar la Fecha en un Textbox complete los demas textbox segun el menu de la fecha ingresada (imagino que es con funcion buscar) si me pudieran ayudar con esto, agradecido .. atte Milton Villarroel Minuta 2018 v2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.9k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos!!! Les comento, tengo un formulario que tiene varias TextBox y un Botón de Comandos para insertar datos en una hoja. Lo que necesito es que una de las TextBox solo admita ingresar los datos de la siguiente manera: 1- Sólo se puedan ingresar 6 caracteres. 2- Los primeros 3 caracteres sólo puedan ser letras mayúsculas. 3- Los últimos 3 caracteres sólo puedan ser números. He buscado en el foro y he encontrado como hacer que admita sólo números, también para limitar el número de caracteres, o para que se ingresen sólo mayúsculas, pero no he encontrado cómo hacer una combinación de los 3 para un solo TextBox, como en mi caso. No se si es posible, pero desde ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días a todos...necesito una mano para resolver esto; es lo siguiente, esta macro no me arroja los datos dentro de la tabla, me lo arroja muchos mas abajo, ya intente de mil manera resolverlo pero no llego a la solución...agradecería si pueden decirme donde está el error..la idea es que me arroje los datos a partir de la fila "A7 " y de ahí en adelante..la celda "A7", tendría las fechas seria posible que esto me los ordenes?;.....dejo la macro y el link del archivo..gracias Private Sub CommandButton3_Click() Dim MES As String ' BOTÓN REGISTRAR Dim UltFila As Long MES = ComboBox4.Value If MES <> "" Then Sheets(MES).Activate …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Tengo dos libros y lo que quiero es pasar datos del libro llamado "base de datos" a "reportes", lo que conseguido hacer pero teniendo que abrir los dos libros, quiero que me ayuden a pasar igual los datos pero sin tener que abrir "base de datos" por favor. Saludos. EXCEL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos, como hace tiempo, continúo con mi proyecto de Excel para Distribución y Control de Almacén....en esta ocasión tengo unas dudas a la hora de realizar operaciones con unos textbox dentro de un userform (Devoluciones) que he creado en la hoja Albaranes. En resumen, os expongo lo que hace y lo que necesito: 1.- Dicho Userform (Devoluciones) me permite introducir artículos para devolución, los cuales se anotan en la hoja Devoluciones, para el Importe Total debe multiplicar la cantidad por el precio del producto y añadirle el IVA% que elija (hasta ahí lo hace perfecto), pero he añadido otro textbox con un R.E%, y no consigo que me haga la misma operación que con e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.