Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buen dia alguien me puede explicar como hago para configurar 1 carpeta que tenga un archivo adentro de excel y que esta sincronizado con 2 maquinas en distintos lugares? Como se hace el dropbox, alguien me puede poner un ejemplo sensillo ya que soy novato es esto? Muchas gracias !
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 784 visitas
-
-
saludos a todos. bueno quisera que me ayuden mediante un formulario a generar una tabla que contabiliza las veces se repite un codigo en un lapso de tiempo ( en el formulario se muestra por meses pero la forma de ingreso son fechas) pongo en el archivo un ejemplo de como quiero que me muestre. la tabla que se genera se mostrara en la hoja CUADRO. macro para repetidos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Hola buenos días antes que nada saludos y gracias por su magnifico foro en especial a macro antonio que me saco de un apuro la vez anterior muchas gracias los problemas que tengo son los siguientes tengo una base de datos en access introdusco informacion desde userform excel deseo consultar tambien desde userform excel los problemas que tengo 1.-es que no puedo filtrar la informacion desde un combobox que contiene los numero de registro pero si puedeo hacerlo desde otro combobox que contiene de otro campo, 2. tambien a la hora de cargar el combobox que contiene el numero de registro no me los ordena en forma descendente como estan ingresados en la tabla si no que me lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes, Anteriormente me ayudaron con una macro y quedo super bien, lo cual se los agradezco, ahora ocupo de su ayuda nuevamente. Adjunto encontraran el archivo con los que ocupo. 1.- Hacer que aumente el folio 2.- Poner Datos en un historial y en un formato de cotizaciones 3.- Que convierta el archivo de cotizaciones en PDF y lo grabe en una ruta especifica Pero este archivo lo vamos a usar de 1 a 4 personas, si se puede, les pido de favor que tome en cuenta cuando estamos usando el archivo más de una persona para que no se crucen los datos. De antemano gracias Saludos Julio González Cotizaciones Julio.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Hola compañeros, hace rato no ingresaba a participar del foro, pues las ultimas ayudas que tuve fueron de excelente utilidad; en esta ocacion vengo con otro interrogante: tengo un combobox con varios elementos (1-Acetaminofen, 2-Loperamida, 3-Omeprazol, 4-Timolol, 5-Loratadina, etc....) mi inquietud es, como puedo hacer para poder seleccionar dos o mas elementos de ese combobox??, o que otra herramienta puedo usar que me permita seleccionar dos o mas elementos??? Agradezco la colaboracion que me puedan brindar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.7k visitas
-
-
Esta es la macro que agrege para insertar una fila y agrega el valor de un combobox, pero como ago que mi valor acepte valores alfanumericos, Selecciona propuesta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 741 visitas
-
-
Hola a todos tengo un problemilla tengo una lista con una serie de datos, mi pregunta es la siguiente: habria alguna macro capaz de leer en la columna Ahasta donde ponga TOTAL PROVEEDOR y concatenar los datos de la columna n? Gracias a todos por vuestro tiempo y la labor de aprendizaje un saludo 01-Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hol@ a todos, Tengo una base de datos de proveedores en Excel. En una de las columnas tengo puesta la fecha de última revisión (Última Rev) de los datos de cada proveedor. Cada fila contiene los datos de cada proveedor. Quería preguntaros si se os ocurre algo para que al modificar algún dato contenido en la fila del proveedor, automáticamente en la celda correspondiente a la columna fecha de Última Rev, al dar enter y salir de la celda, insertara la fecha de la última entrada de datos, que normalmente será HOY(), pero como dato no como función. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 856 visitas
-
-
He creado una hoja excel con 20 formularios identicos ( Necesito que sea así). En cada formulario hay unos 15 combobox y otros 15 textbox, así como 30 "label" y por ultimo el correspondiente botón "Introducir". He cogido el primer formulario y he ordenado el orden de tabulación subiendo o bajando los combobox ,textbox, y boton dejando abajo todos los"label" en el correspondiente cuadro "orden de tabulación del primer formulario. Ahora he de ordenar la tabulación a los otros 19 formularios que repito son identicos a este primero. ¿No existe ningún truco o atajo para ordenar los otros 19 formularios a imagen y semejanza del que ya he ordenado?. Sería devino seleccionar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas tardes, Les escribo porque esto me tiene loco!! .. Tengo 2 elementos calculados en una tabla dinamica mas sin embargo son muchos datos en etiquetas de filas los cuales quedan en 0 o en blanco y se muestran! No existira una macro que me ayude a ocultar esos valores en 0 o en blanco y que no me aparezcan en la tabla dinamica. Cabe destacar que los valores se dan por un filtro de tabla dinamica que se realiza en un panel de busqueda. Me podrian ayudar? no subo el archivo porque es muy pesado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, quiero automatizar una tarea por medio de un macro, la situacion es la siguiente: Tengo un archivo de excel el cual contiene 2 hojas: hoja A y hoja B. En la hoja A se captura la información y la hoja B se genera copiando la hoja A, pero borrando un rango de 10 filas consecutivas. El problema es que este rango de filas no es siempre el mismo. ¿como lo puedo condicionar? Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, tengo el siguiente problema: Tengo un archivo donde en mi pestaña Componentes hay varios numeros de parte, algunos tienen mas de un comentario (tomando las notas de la pestaña Informacion/Columna B ). Lo que necesito hacer es consolidar todos los comentarios de los componentes, pero no tengo idea de como se puede hacer o si existe alguna forma. De manera manual estoy haciendo una pivote y voy copiando los comentarios consolidados de cada numero de parte a una hoja de texto y de ahi copiarlo a la celda donde la necesito, para que quede toda la informacion en la misma celda, pero en diferente renglon. Si alguien tiene alguna idea de como se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una hoja llamada "sin formato" la cual necesito dar formato en la hoja llamada "con formato". lo que necesito es que a partir de cada fila vacia de la hoja "sin formato" se inserte una debajo de otra el siguiente texto : SALDO ANTERIOR : MOVIMIENTOS MES : SALDO ACTUAL : SALDO TOTAL : debiendo quedar tal como se muestra en la hoja llamada "con formato" y si se pudiera hacer el respectivo calculo tal como se muestra en las columnas "F" y "G" que se encuentran sombreadas de color celeste. Muchas gracias Consulta_Libro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, teng 2 consulta 1-tengo un formulario donde tengo varios botones de opción, necesito que la opción que escoja el usuario se grabe en una celda de excel en especifico 2-Hay una etiqueta que necesito tambien grabar en una celda en excel (la etiqueta de descripción) Variables.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 987 visitas
-
-
AL ABRIR UN ARCHIVO XLSM ESTE ME MANDA UN MENSAJE: "HEMOS ENCONTRADO UN PROBLEMA CON EL CONTENIDO DE ' NOMBRE DEL ARCHIVO': ¿DESEA QUE INTENTEMOS RECUPERAR EL MAXIMO DE CONTENIDO POSIBLE?, SI CONFIA EN EL ORIGEN DE ESTE LIBRO HAGA CLICK EN SI". HAGO CLICK EN SI, Y SALE UN CUADRO QUE DICE: "PARTE QUITADA: PARTE /XL/VBAPROJECT.BIN (VISUAL BASIC PARA APLICACIONES (VBA))" ¿ALGUIIEN SABE LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA?, PUES EL ARCHIVO LO ABRO DESDE OTRO COMPUTADOR Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. SIENTO QUE EL PROBLEMA ES DE EXCEL O DE ALGUNA CONFIGURACION. YA DESINSTALE Y VOLVI A INSTALAR.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola amigos.. soy bastante nuevo en el tema de la programacion pero me gustaria seguir aprendiendo. Tengo un formulario con un listbox en donde voy agregando elementos (Productos) con varias columnas. Necesito que al presionar un boton me compare los nombres de cada elemento en el listbox con el nombre del producto en la tabla y descuente del stock. Adjunto imagenes y dejo parte del codigo... Private Sub btn_AgregarProducto_Click() Dim i As Integer Dim uFilaConDatos As Integer Dim CantidadColumnas As Integer Dim CantidadVendida As Integer Dim Columna1 As Variant Dim Columna2 As Variant Dim Columna3 As Variant Dim…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Buen dia Estoy adaptando una macro que sirve para exportar archivos Txt a excel, funciona de maravilla, es funcional cuando se trata de separar por coma y espacio, pero quisiera saber como le puedo adaptar para que me funcione con alguna condicional diferente a las antes mencionadas como seria "_" Esta es la parte de la macro donde tengo entendido se mueve para poder delimitar por coma o espacio y quisiera saber como delimitar por alguna carácter diferente a los que se tiene "_" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="TEXT;" & _ mPath & iFile, Destination:=ActiveSheet.Range("$A$1")) .AdjustColumnWidth = True: .TextFileConsecutiveD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, Estoy intentando aprender macros sencillas, pero me enganche en el Vlookup, no consigo hacer uno sencillo que me añada el nombre de un codigo que esta en otra pestaña. Que me falta o me sobra!?!? Basicamente quiero que me añada en la columna H el nombre del Codigo. Sub Vlookup() Dim Destination Dim Name Dim Cont Cont = 2 Do While Range("A" & Cont) <> "" Range("K" & Cont).Select Application.WorksheetFunction.Vlookup Range("H" & Cont), Worksheets("Sheet2").Columns("A:B"), 2, 0 Cont = Cont + 1 Loop End Sub Vlookup.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo un libro con varias hojas. Con el editor de VBA tengo uno o varios módulos en cada hoja de ese libro. Necesito declarar una constante que sirva para todos los módulos de todas las hojas de ese libro. ¿Dónde se declara y Cómo lo hago? He intentado declarar n=12 para leerla en cualquier módulo del libro de la siguiente forma: Public Const n As Integer = 12 Const n As Integer = 12 Public n As Integer: n = 12 Private Const n As Integer = 12 Esas declaraciones las he escrito tanto en uno de los módulos de cualquier hoja como en ThisWorkbook pero la única forma que funciona es la última pero sólo se declara en el módulo de la hoja en la que est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenos días, Tengo un problema con un archivo de excel al que quiero mediante un botón ocultar las columnas cuyas celdas estén vacías, es un inventario de productos por almacen que muestra las cantidades del mismo de acuerdo al código de cada producto. Me oculta las columnas del rango que estoy usando sin tomar en cuenta si están vacías o no. En una archivo con menos datos lo he probado y si funciona. Adjunto el archivo para que lo miren. También tiene programado un buscador para que muestre solo la referencia del producto requerida, entonces la mecánica del archivo sería mostrar solo una referencia de producto y poder ocultar las columnas (almacenes) que no te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Buenos días, tengo una macro que me permite ingresar imágenes en la columna B según los nombres que están en la columna A. Pero ahora quiero agregarle una opción para que sean 2 columnas distintas y las imágenes justo en la columna al lado de los nombres. For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row arch = Dir(ruta & Cells(i, "A") & ".*") If arch <> "" Then With Cells(i, "B") Estas son las líneas de la parte de las instrucciones que deseo modificar, pero no consigo que funcionen agregando la columna C como ubicación adicional de los nombre y la columna D para que coloque las imagenes correspondientes.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 467 visitas
-
-
Buenos dias, expertos este macro anteriormente ya binia funcionando bien, pero lo aumente un detalle que en la hoja "Inst-fibra" en la columna U desde los rangos de celda U20 hasta U70 si selecciono no entonces me debe copiar los datos de la columna A en la hoja "hoja de resumen" en la columna P todos concatenados, pero si fuera si esta vacio esa parte. Por favor me pueden dar una ayuda los agradecere. Ajunto el archivo Premisas_Final.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 559 visitas
-
-
Buenos días, Amigos del foro quisiera solicitarles una pequeña ayuda, estoy intentado crear 3 condiciones en un botón de un formulario con el cual pretendo ó busco: 1. No se permita registrar en vacío un textbox. 2. Se evalue el formato si el valor ingresado en el textbox1 se encuentra en formato fecha. 3. Si el valor ingresado en textbox1 es mayor a la fecha determinada no permita el registro. 4. Se¿i el valor del texbox1 es menor a la fecha determinada cargar el valor en la celda indicada. El formulario cuenta con 3 textboxs y 3 botones para ejecutar las 4 acciones (mencionadas arriba), agradezco la ayuda y/o correcciones que me puedan brin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
BUENAS TARDES! Agradeciendo de ante mano su ayuda, tengo que realizar un archivo en bloc de notas con ciertas características en donde se debe de respetando campos y espacios que deben de llevar cada uno, en excel realice la base de datos y según yo ya tengo la estructura que quedara para pasarlo de forma masiva a un archivo de txt, solo es una columna que deseo pasar al txt la cual es la columna R, como son muchos movimientos los que se tienen que realizar creo que me puede ayudar el uso del excel. Excelente día Saludos! CAMPO MIO 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 592 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.