Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Los errores en VBA - Ayuda Excel Tareas repetitivas con bucles en VBA - Ayuda Excel 5 ejemplos prácticos de tareas con el objeto Workbook - Ayuda Excel Lo que debes saber al trabajar con hojas en VBA - Ayuda Excel El editor de VBA a fondo - Ayuda Excel Si quieres una guía estructurada para ir de 0 a 100 y tener docenas de códigos listos para usar, todo está compilado en mi Manual 'De 0 a 100 con Macros y VBA'.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 589 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos. Estoy continuando el post ( https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba/20306-pendiente-formatos-diferentes-cuadro-combinado-combobox.html ) donde pregunté por una lista desplegable o un combobox en el que se pudieran asignar distintos formatos a cada una de las líneas. Macro Antonio me contestó que ésto no se podía hacer con los combobox, pero que consultara otro post que había empezado él sobre cómo utilizar la función SpreadSheet (que hay que descargarse aparte, consultar ese post: https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes/20517-listas-validacion-multiples-columnas-fuentes-colores.html ). Por cierto, muchisimas gracias por tu ayuda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola compañeros! soy nuevo en este de Excel y queria solicitarles su ayuda para realizar esta consulta.... Resulta que queremos llevar un control de usuarios de Call Center segun su nombre, tenemos un programa que se llama Avaya Contact Center Reporting, el cual nos exporta la data de los operadores a un libro excel, nosotros hariamos el traslado manual a operativa diaria call center pero queremos que exporte la informacion a el otro cuadro mediante un boton que diga traslado... Le adjunto el documento.. Podrian ayudarme? Salu2 Copia de macros.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches al foro, Una vez mas os pido ayuda, a pesar que poco a poco voy intentando hacerlo yo solo pero llego a puntos que me quedo parado. Gracias al aporte de Julio1459 sobre encuestas, he visto que me podia valer haciendo unos pequeños cambios para mi a la hora de evaluar personal, por lo que me puse manos a la obra he intentado incorporar la persona que realiza el cuestionario, hasta esto punto "bien", pongo comillas porque estoy seguro que existe otros formas mucho mas faciles y rapidas, pero bueno para un novato como yo no puedo pedir mas. Donde viene el problema es en la pestaña de candidatos que he intendado hacer un resumen de todos los candidatos y hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, después de una ausencia por aquí ando de regreso, en esta ocasión tengo la siguiente consulta, antes de todo más bien saber si es posible hacer lo siguiente: Por medio de macro extraer datos de una web y copiar a un libro y a otra pagina. Resulta que he empezado con un proyecto de llamadas a cliente en donde cada vez que realizo la llamada que son de manera automática en la web que usamos se van cargando los datos del cliente: NOMBRE, APELLIDO, DIRECCIÓN, CIUDAD, ESTADO, TELÉFONO, ZIPCODE, ETC. antes de que finalice la llamada debo copiar estos datos en otra web abierta y a la vez guárdalos en excel. Debido al tiempo y las complicaciones de copiar y pegar, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
hola amigos mil disculpas pero me olvide de anexar mi archivo con mi problema que se me a presentado bueno lo que pasa es que tengo una macro que inserta una fila en la misma hoja para luego copiar un cierto rango en la misma hoja la macro funciona de maravillas pero al llegar al registro 342 de la hoja de salidas me sale el siguiente error y la macro deja de funcionar : erro 1004 en tiempo de ejecución para evitar perdida de dato excel no puede desplazar fuera de la hoja de calculo celdas que no estén en blanco seleccione otra ubicación para insertar nuevas celdas o elimine datos al final de la hoja de calculo. si no hay datos en las celdas que se pueden desplazar fue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a todos, existe alguna manera mediante una macro de que al insertar un objeto empiece a numerar estos objetos insertados desde un número concreto. Es decir, cuando seleccionas un objeto, arriba a la derecha donde indica la celda en la que estás situado, aparece el nombre del objeto seleccionado (por ejemplo: Objeto 1), existe alguna manera de que al insertarlo empiece desde un número concreto. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.3k visitas
-
-
Estimados, Necesito crear macro para copiar celdas de otro libro y pegarlas en el libro activo. Pero la complicacion esta en que quiero que me abra ventana para elegir de que archivo realizar la copia (es un archivo estandar, donde va cambiando el nombre solamente). Gracias! Rafa
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Estoy juntando hojas de distintos libros en uno solo y al copiar las hojas tenia el problema que me almacenaba los numeros como texto. No se practicamente nada de macros pero busco y lo que encuentro intento adaptarlo, he encontrado uno que me va bien por que me cambia los numeros de almacenamiento como texto a numero pero me quita el punto de millar, es decir, esta 1.000 (almacenado como texto) y me lo cambia a 1000(ya como numero) os dejo la macro haber si se puede hacer lo mismo pero sin variar el formato de miles. Sub Numerar() Dim r As Range Dim fila As Long fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("D:D")) If fila = 0 Then Exit Sub Application.S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches: El problema que tengo es el siguiente: necesito obtener en la hoja 1, el promedio de las oficinas que las saco de las hojas 2 y hoja 3, he tratado de hacerlo con una macro pero no me ha salido, adjunto archivo con ejemplo. Gracias probar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
Hola tengo el siguiente archivo con el siguiente problema. En el archivo tengo un userform utilizado por varios usuarios para ingresar datos de atención de clientes, entre los cuales esta varias fechas. Como el archivo se trabaja en red, por motivos de reglamentación de la empresa no se me permite instalar complementos, la única forma de que ingresaran la fecha con menos margen de que se equiboque fue generando combobox, uno para el dia, otro para el mes y el año, cuando lo descargo al excel hago que en una celda concatene estos tres valores y me forme la fecha. 1) ¿Hay alguna otra forma de mas practica de ingresar una fecha? 2) ¿Usando el recurso que utilizo, puedo co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo una consulta: Necesito Obtener la serie del disco duro u otro que no cambie al formatear la MÁQUINA, ALGUIEN ME DA UNA IDEA? Ayuden con los códigos gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos. Necesito ayuda. El archivo adjunto lo que hace es guardar un archivo .TXT con un nombre asignado por celdas y se guarda en una carpeta designada. Pero yo quisiera poder seleccionar donde guardar manteniendo la creación de nombre. Saludos. Solicitud.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6k visitas
-
-
Hola Quisiera si es posible que algunos de vosotros me echara un cable sobre este tema yo lo e intentado pero no soy capaz de realizarlo. Estoy creando un calendario para poder llevar el control de los días de permiso, vacaciones etc. Quisiera poder hacer que mediante una macro o de alguna otra manera, marcar todos los sábados y domingos automáticamente, y si en ese mes tuviera un día de fiesta poderlo marcar en el día y desmarcar cuando no lo sea, sin modificar los colores. Gracias Un saludo prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola, Estoy trabajando con dos archivos de excel, uno de ellos tiene en la primera columna una serie de fechas, y el otro también, ahora, la macro consiste en verificar la fecha que tiene el primero y compararla con la del segundo, y si en difieren, entonces copiar la del segundo. El problema en sí consiste en que en el segundo archivo las fechas las tengo de la forma "mm/dd/aaaa", y en el primero están de la forma "dd/mm/aaaa" el asunto es que no todas las celdas con fechas tienen el mismo formato, entonces, algunas las reconoce bien y otras no, anexo los extractos de archivos, más no el código que es demasiado largo, la parte que utilizo es: Workbooks(1).Sheets…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 863 visitas
-
-
Estimados Buenos dias. sigo aqui avanzando con este tema. y tengo un error "subindice fuera de intervalo", lo que hago es que al dar click en cualquier celda de la columna B, me muestre un formulario en el cual me lista las OT que se generaron para el codigo que me extrae en un label. el maestro bigpetroman me ayudo con lo de la busqueda, y en el archivo en el que lo probe todo esta bien y funciona perfectamente. Pero cuando lo adecue al archivo que estoy realizando me arroja este error. la programacion para llamar al formulario esta en la hoja Busqueda. en el metodo selection_change donde llama al formulario. eh intentado controlarlo con un on error resume next per…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buen Dia. Bueno dia nuevamente , tengo un problema desde hace dias el inconveniente , primero aqui adjunto la macro , la cual se encuentra en el Modulo 2 , con nombre : VerificarsinoExistendatosDuplicadosenlasHojas , lo que deseo es que compara celda por celda , con las siguientes condiciones , si la celda E3 de la hoja DatosFiltradosSysmex es igual a la celda E4 de la hoja REGISTRO DE RESULTADOS, posteriormente que compare la fecha y hora si son iguales , que esta comparacion de la celda (4,"e"), con las condiciones antes descritas, la compare con todos las celdas de la hoja registro de resultados y una vez comparada con todas, si no existe que copie toda la celda corre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 745 visitas
-
-
Estimados, Muy buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar cómo podría traer datos de la web mediante consulta, es decir, estando en la web ingreso un dato y me arroja información sobre dicho dato consultado. La cuestión es que tengo ya armada una base que me toca consultar en una página web, y para no estarla digitando en dicha página quisiera que pueda obtener esos datos y ponerlos en dicho archivo, hace un par de días vi algo parecido en otra web y supe que si se podía realizar, talvez alguien me pueda orientar sobre como podría simplificar mi trabajo. La página web es esta. Sistema de Autorización de Documentos Y en mi archivo tengo todos los datos que s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 937 visitas
-
-
Estimados, tengo un archivo en el cual me he estancado, lo que necesito de este archivo es que se puedan ingresar datos de acuerdo a la visita u obra realizada y al final en un cuadro de resumen cuando se llame a la consutlta del lugar de la obra este muestre todos los espacios requeridos como: el total de nombres de los trabajadores, la cantidad descrita del material utilzado, las herramientas utilizadas la cantdad de horas de cada trabajador, la fecha de inicio, fecha de entrega de obra y servicio realizado, seria genial que se actualice y que se puedan incluir varias obras. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Formulario de Obra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 879 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, con el apoyo de los expertos de Ayuda Excel he podido avanzar a realizar un formulario para seleccionar preguntas manualmente y luego de escogidas poder enviar a la hoja para realizar la prueba de examen. Esta ultima parte no he podido hacer que me Funcione. Por lo tanto acudo nuevamente a sus nobles conocimientos. Expongo el funcionamiento del archivo que subo. Al activar el formulario se escogerá las preguntas que se desea aplicar en el examen Luego pinchamos en el botón seleccionar, y se observara que otro formulario nos muestra lo seleccionado y también las opciones A, B, C y D ademas de la Respuesta Correcta que están en listboxes . El b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Cordial saludo, adjunto el archivo donde requiero que al cargar el combobox2 me cargue las listas del combobox 3 y 4 (esto creo que ya esta listo con el código que tengo), ahora lo que no he podido es que si elijo un codigo del combobox3 me registre el combobox4 el insumo correspondiente a ese código y si lo que elijo es un insumo del combobox4 en el combobox 3 me registre el codigo de ese insumo. Adjunto el archivo con lo que tengo hasta ahora. Gracias por la ayuda Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 646 visitas
-
-
Buscando por la red encontré algunas iniciativas de macros para colocar fecha de caducidad, en un caso solo esta programada y cuando se ha cumplido la fecha sale un mensaje de aviso y luego ya no se puede volver a abrir (al menos para los menos avanzados). Const DateEnd As Date = "20/04/2016" If Date > DateEnd Then MsgBox "Fecha caducada," ThisWorkbook.Close Exit Sub End If En este caso para alargar el tiempo le cambian la fecha al windows y listo se puede abrir. Para evitar esto se ha diseñados entonces así: Const DateInicio As Date = "10/04/2016" 'Fecha de Instalación de la Hoja. Const DateEnd As Date = "31/08/2016" 'Fecha en la que quiero p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 21.4k visitas
-
-
Hello, My Friends:I have a workbook with several sheets, some of which are going to be printed at once, eighther to a .pdf file or to a paper. Doing so, there are several dialogs that are shown, for example: Dialog PrinterSetup to choose the printer.Dialog Save PDF file as, in the case of a .pdf, to choose where to save the document.Dialog Confirm Save to confirm the operation, of course.Dialog Adobe PDF that shows the addition of sheets to the final document.I am not sure, but only the first one is really an Application.Dialogs, the others are not, at least they do not appear in the VBA list as one.All of the dialogs have a "Cancel" button, to cancel the printing. My cod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
ola amigos veran, inserte un modulo para convertir los numeros en ltras pero me pedia actializar valores lo cual no pude hacer, al querer quitar los vinculos me di cuenta que al poner =pesos me seleciona una gran cantidad de celdas y no se como quitar eso por ejemplo si pongo =A1+A2 ESTA BIEN EL PROBLEMA ES SI PONGO =PESOS ES COMO DECIR =A1,A2,A3
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 542 visitas
-
-
Hola chavales! Os comento mi GRAN problema y que me trae loco. Estoy trabajando con un libro de excel que tiene 'Código de Barras' y claramente hay código de barras que empiezan por 0. La cosa es que tengo un historial de bastantes código de barras y necesito contar cada EAN cuanta veces está repetido. Teniendo en cuenta que en la columna 'A' están todos los códigos de barras pues en la columna 'B' utilizo el famoso 'contar.si' Hasta aquí todo bien pero el problema es que los EAN que tiene 0 al principio no lo tiene en cuenta haciendo que me cuente dos codigo de barras totalmente distinto como si fuera el mismo. Adjunto foto para que me entendáis y también …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.