Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola a todos. En este caso, la cosa es aún más complicada que en Cálculos con restricciones y condiciones para MK Multinivel, ya que se deben tener en consideración, el valor de algunas celdas más. Gracias, de antemano. Saludos. Prueba multinivel - BONO K.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 876 visitas
  2. Started by Yaicob,

    Tengo una lista de datos el cual contiene la fecha, lugar, degustacion, afluencia... mi duda es que, quiero crear una lista desplegable con la fecha pero la fecha son iguales en varios lugares por decir el lunes 1 marzo se hizo en gdl, df y mty. Quiero que cuando en la lista desplegable selecciones una fecha que esta en la lista de la Base de dato me arroge todos los lugares que se allan hecho en esa fecha junto con la degustacion y la afluencia. Adjunto una imagen de como tengo la Base de datos. En conclusion, una lista desplegable que cuando selecciones lunes 5 de marzo te arrogen los 3 renglones que corresponden a la fecha 5 de marzo espero me puedan ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 876 visitas
  3. Tengo esta formula =Hoja2!$B$3 Necesito desplazarla pero que me vaya cambiando la hoja

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 876 visitas
  4. Started by jwhite,

    Hola. Lo primero darles las gracias por que tienen un foro que nos ha sacado de apuros en más de una ocasión. En este caso necesito ayuda, tengo un archivo en el que sitúo en diferentes hojas, temas a tratar para cada máquina (el nombre de cada hoja es la máquina correspondiente) y quisiera que en una hoja llamada "pendientes" me situara automáticamente los temas de todas las demás hojas que están marcados con NO en la casilla "Solucionado". Lo máximo que he conseguido fue que me haga exactamente lo que quiero con un botón que realiza un macro con un filtro avanzado, pero sólo lo realiza de una hoja, en lugar de de todas las hojas como necesito. Espero puedan ayudarme.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 875 visitas
  5. Started by repa2m1,

    Buenas tardes todos. Una consulta que puede parecer tonta pero que me está dando quebraderos de cabeza. Tengo una hoja hecha en excel 2013 (bajo W7) con celdas protegidas y desprotegidas. Al poner la contraseña a la hoja, la tabulación la hace correctamente de celda en celda desprotegida. La hoja ha sido guardada como Libro de Excel habilitado para macros. Hasta aquí todo correcto. Esta hoja la ejecuto en otro ordenador con W10 y Excel 2016 y no respeta la tabulación de las celdas desprotegidas. Entiendo que al ser una versión superior no deberia haber problemas. Alguien sabe que puede pasar ? Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 875 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by narixa,

    Desearia conocer el tamaño de la hoja A4 en caracteres

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 875 visitas
  7. ante todo buenas tardes sres. de ayuda exel me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar a concluir con estos formatos 1 de guias 2 de cotizacion espero su pronta respuesta espero su pronta ayuda muchas gracias atte. fanatico4

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 874 visitas
  8. Started by Leyre,

    Buenos días, Estoy haciendo un seguimiento de las vacaciones de unos trabajadores, usando una plantilla que está bastante bien. En la hoja2 hay una tabla en donde se escribe la fecha de los festivos, para que no las contabilice en la hoja1. La cuestión es que el calendario de vacaciones lo tengo que configurar para diferentes personas por comunidades autónomas. Cada comunidad autónoma tiene unos festivos diferentes, por lo que los estoy poniendo en tablas de la Hoja2, y me está siendo imposible poner en formato condicional una regla para que afectando solo a unas celdas de la hoja1 me compare esas fechas con las de la tabla especifica de la hoja2. No sé si me h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 874 visitas
  9. Started by diegogallegos200,

    Suma del precio de lista de las propiedades vendidas en menos de 60 días y valoradas en más de $200,000 como puedo realizar esto que función puedo usar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 874 visitas
  10. Started by Hugo,

    Hola a todos, tengo una duda, que no es ninguna formula, es simplemente si alguien sabe como comprimir en excel varias hojas (en este caso, serian planos de ciudades) agrupadas. Formando todas ellas uno plano de recorrido. Cuando hago esto es evidente que el archivo pesa mucho y, cuesta de enviar. Pero me han dicho que se puede comprimir en excel para que dicha hoja no pese sea una hoja sola y, no varios trozos de planos agrupados formando un plano. slu2. y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 874 visitas
  11. Started by Yaicob,

    Este es un ejemplo que encontré en Internet y se me hizo bastante útil, aunque solo se limita a 10 filas y 9 columnas, en donde cuando seleccionas una celda te gráfica tanto el eje X y el eje Y y te los muestra cambiando de color. Mi pregunta seria, como extender ese rango de filas (hasta 30) y columnas (hasta 10) para que se muestren en las gráficas correspondientes Anexo el ejemplo Ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 873 visitas
  12. envío una muestra de lo que necesito hacer, necesito modificar la información del libro 1 con la del libro 2 que es la correcta, mi archivo es muy grande, y se me cansa mucho la vista de estar haciendo cambio uno por uno, solicito ayuda. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 873 visitas
  13. Started by paulo1970,

    Hola. alguien sabe como acer una tabela para calcular IMC para niños por edad e genero?!! Muchas gracias. Paulo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 873 visitas
  14. Hola! Estoy tratando de automatizar una plantilla, y a veces tengo símbolos como los siguientes dentro de cadenas: 10,000 + 100 10,000 tuberías -> 1 caja 3,500 tubos = 2% Lo que estoy tratando de hacer es encontrar los valores antes y después de los símbolos, pero no quiero seleccionarlos uno por uno ya que demoraría mucho. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 873 visitas
  15. Started by Leonardo Rosero,

    Hola Buena tardes, me gustaría saber como hacer para que cada vez que en una carpeta especifica se guarde un documento, me genere automáticamente un hipervinculo en una hoja de excel a fin de llevar un registro de todo lo que se genere.... muchas gracias !!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 872 visitas
  16. Started by aquilani,

    Quisiera sustituir el color de fondo de hoja excell (blanco) por otro de mi gusto. ¿Como puedo hacer esto? Lo puedo hacer con rellenar color pero... hay alguna forma distinta? Tengo el 2010. Lo siento por mis preguntas chorras pero soy novato total.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 872 visitas
  17. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Intento abrir un libro excel y no hay manera, uso la opcion Abrir>reparar logra abrirlo pero me sale la ventana Visual Basic donde tengo varias macros finalzar o depurar hace referencia a una macro de libro menu de una hoja, este libro lo utilizo para abrir por Hipervinculos otros libros entre los que esta este. Bueno se abre el libro le goy a guardar pero no me guarda todo lo relacionado con macros botones, enlaces con otros libros,inmovilizacion de panels ect... De este libro del problema tengo copia la pego de nuevo y nada el mismo problema. Este mismo libro lo situo en otro pc y sin problemas, me tiene loco. Gracias. Salud2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 872 visitas
  18. Started by fanatico4,

    ante todo buenos dias a toda la gente del foro me pueden ayudar tengo este formato ya casi terminado lo que nose como puedo eliminar el n/a que me aparce no kiero que me salga N/A solo kiero que este en blanco sino tiene valor me pueden ayudar 1Guías de RECEPCION.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 872 visitas
  19. Started by Carmelgg,

    Hola foristas, Tengo un pequeño problema con la base de datos, si me pudieran ayudar a resolverlo le estaría sumamente agradecido. Tengo un libro, la cual le corresponde una hoja llamada "listas_de_precios" otra hoja llamada "materiales" y vamos a rellenar la hoja "materiales" con la validación de datos, criterios de validación "lista" el la columna "artículos-descripción", las otra columnas tienes unas formulas, que les dejo para que lo vean en un archivo adjunto. Estoy el la hoja "materiales" y pulso en la celda B8 en columna "artículos-descripción" para rellenarla, hay algunos objetos como por ejemplo "PUERTA LISA PASO m². Puerta..." que no se rellena el código co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 871 visitas
  20. buenas tardes, mi problema es el siguiente, debo dar una fecha+hora de finalización de pedidos. trabajamos a 3 turnos de lunes 06:00 a sábado 06:00. tengo el tiempo de duración del pedido y quiero automatizar la fecha. si iniciamos com fecha ahora, sumando el tiempo de duración del pedido me da la decha de finalización, el problema esta en el fin de semana o los dias festivos, que debo eliminar y no se como. adjunto una muestra para ejemplo:love-struck: :love-struck:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 871 visitas
  21. Started by patricia75,

    Buenas noches, estoy dándole vueltas y no me sale la función SUMA SI =SUMA.SI (A2:E100;"García Ruiz, María";C2:C100) hago esto y me da como resultado 0. Alguien sabría dónde tengo el fallo? Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 871 visitas
  22. Libro2 excel prueba.xlsx Que tal Use a fórmula para que arroje el resultado de la columna G, con base a la búsqueda en los rangos en las columnas A que tiene que ser igual a U1, rango y columna B igual a S3 , rango y columna E igual a U2. Todo esto me funciono bien en la hoja BD. Pero al poner los datos a buscar en la hoja2 y los rangos o matriz en la hoja BD me marca error de valor. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 870 visitas
  23. Started by Elentariii,

    Holis Como están?? No se si esta bien el titulo, sorry si no, pero no se me ocurre otro. Les cuento mis problemilla. Tengo una plantilla que utilizamos 4 personas. Es una especie de memo, que debe ir numerado entonces el ultimo en usarla guarda los cambios (para que se guarde ese numero) y el siguiente que la abre le agrega uno al correlativo. Ahora, hemos tenido algunos problemas puesto que no todos lo imprimen o se pierden, en fin la idea es crear (a partir de la plantilla que utilizamos) un listado en otro libro o en ese mismo, donde aparezca el correlativo y el nombre de la persona que lo hizo y que obviamente no pueda ser modificado por cualquiera. Esop, muchas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 870 visitas
  24. Hola Puf, lo que me ha costado poner título a este mensaje, pues llevo media hora buscando y no he encontrado la solución. Tengo una columna de Excel con nombres como por ejemplo: Pepe Perez. Angel Fernandez y Lucas font. Y en otra columna tengo más nombres como Juan Perez, Luis Fernandez y Lucas García. Necesito resaltar las celdas donde se repiten las palabras y no el término completo. En este caso sería resaltar las tres celdas pues aunque no se repite el nombre exacto si se repiten apellidos. ¿Es posible? Gracias anticipadas por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 870 visitas
  25. Started by manzano,

    Estimados(as) buen día, Necesito saber si hay una forma de separar unos datos concatenados con coma. Por ejemplo, tengo 32,55,125, necesito que en otra celda solo me aparezca el numero 32. Gracias, saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 870 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.