Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Buenos dias, Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Os agradecería vuestra ayuda con una fórmula. He intentado averiguar la forma de hacerlo pero no he sido capaz de encontrar solución. Pido disculpas por anticipado si hay algún hilo abierto con esta misma pregunta, pero mi primera dificultad es averiguar cómo describir lo que necesito. A continuación copio una tabla para explicar mejor. En la fila 7 (REALIZADAS) tengo una formula de CONTAR.SI que me va sumando los diferentes productos. Lo que necesito averiguar es cómo condicionar es conteo en función de la columna A. Si elijo VENTA debe sumar 1 producto Si elijo PRESCRIPCIÓN debe sumar 0,5 product…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola nuevamente ando por este maravilloso foro, que tanto me ha ayudado, estoy infinitamente agradecido a todos los expertos que en todo momento me han ayudado a resolver mis dudas de novato en este maravilloso mundo del excel que comienzo a descubrir. Les planteo mi problema y adjunto un archivo para que se entienda mejor: Graficos dinamicos Deseo contabilizar cuantos proyectos tengo por mes y esa informacion la tengo que extraer de la columna B , de la columna BE necesito extraer cuantos tengo cerrados. y en base a eso generar una grafica de proyectos recibidos VS proyectos cerrados por mes. Es por esto quiero que sea dinámico para poder estar cambiando el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 846 visitas
-
-
El problema a resolver es que tengo un texto en celdas agrupatas y quiero por ejemplo, poner una parte del texto en color, subrayado y Negrita y no me lo toma. Adjunto Archivo Gracias Formato en Celdas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 845 visitas
-
-
Este es un ejemplo que encontré en Internet y se me hizo bastante útil, aunque solo se limita a 10 filas y 9 columnas, en donde cuando seleccionas una celda te gráfica tanto el eje X y el eje Y y te los muestra cambiando de color. Mi pregunta seria, como extender ese rango de filas (hasta 30) y columnas (hasta 10) para que se muestren en las gráficas correspondientes Anexo el ejemplo Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buen día, un saludo a todos los usurarios de AyudaExcel.com, de antemano le agradezco a todas las personas que brindan su apoyo en esta pagina. Mi duda es la siguiente, tengo un pequeño negocio de venta de repuestos el cual he manejado el ultimo año mediante una hoja de excel, me ha resultado muy practica ya que la diseñe para archivar y tener un control sobre los movimientos de caja e inventario, el punto es el siguiente, no soy una persona muy diestra en el uso de excel y manejo conocimientos muy básicos. En los últimos días he estado modificando el formato para dejarla un poco mas automatizada y poder tener un mejor tiempo de respuesta pero me he topado con el muro de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 845 visitas
-
-
Hola, necesito saber como copiar datos de una tabla en la web que están en una celda, separados por espacios en blanco, y ponerlo en excel en una fila de 5 columnas. Favor ver el archivo adjunto donde puse 4 ejemplos. Gracias. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 845 visitas
-
-
buenas tardes, mi problema es el siguiente, debo dar una fecha+hora de finalización de pedidos. trabajamos a 3 turnos de lunes 06:00 a sábado 06:00. tengo el tiempo de duración del pedido y quiero automatizar la fecha. si iniciamos com fecha ahora, sumando el tiempo de duración del pedido me da la decha de finalización, el problema esta en el fin de semana o los dias festivos, que debo eliminar y no se como. adjunto una muestra para ejemplo:love-struck: :love-struck:
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 845 visitas
-
-
ante todo buenos dias a toda la gente del foro me pueden ayudar tengo este formato ya casi terminado lo que nose como puedo eliminar el n/a que me aparce no kiero que me salga N/A solo kiero que este en blanco sino tiene valor me pueden ayudar 1Guías de RECEPCION.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 845 visitas
-
-
Hola buenas. Intento abrir un libro excel y no hay manera, uso la opcion Abrir>reparar logra abrirlo pero me sale la ventana Visual Basic donde tengo varias macros finalzar o depurar hace referencia a una macro de libro menu de una hoja, este libro lo utilizo para abrir por Hipervinculos otros libros entre los que esta este. Bueno se abre el libro le goy a guardar pero no me guarda todo lo relacionado con macros botones, enlaces con otros libros,inmovilizacion de panels ect... De este libro del problema tengo copia la pego de nuevo y nada el mismo problema. Este mismo libro lo situo en otro pc y sin problemas, me tiene loco. Gracias. Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 844 visitas
-
-
Agradeceria de antemano su colaboracion en este problema que me trae loca. Adjunto imagen para cualquier duda...
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 844 visitas
-
-
Hola! Estoy tratando de automatizar una plantilla, y a veces tengo símbolos como los siguientes dentro de cadenas: 10,000 + 100 10,000 tuberías -> 1 caja 3,500 tubos = 2% Lo que estoy tratando de hacer es encontrar los valores antes y después de los símbolos, pero no quiero seleccionarlos uno por uno ya que demoraría mucho. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 844 visitas
-
-
Hola. Estoy intentando utilizar la formula SUMAR.SI.CONJUNTO con dos criterios pero me da un error de valor y no logro averiguar qué es. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 844 visitas
-
-
Hola, Resulta que quiero incluir un gráfico que muestre una columna por cada día del mes en el eje x y cada aparición de ese día como un contador para el eje y. Ejemplo: Contando que tenemos la siguiente serie 1/2/2013 1/2/2013 5/2/2013 Debería aparecer una columna con valor 2 relativa al día 1 de febrero, dos columnas de valor 0 (días 2, 3 y 4) y una columna de valor 1, relativa al día 5. ¿Cómo se haría esto?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 844 visitas
-
-
Buenos días, he preparado un presupuesto con los conceptos basicos en una tabla: suministros 18.000. arrendamientos 6.000 gastos bancarios 1.000 Pues lo que quiero es que la persona que vaya realizarlos, al pinchar en 18.000 se le abra otra tabla en la que se pueden modificar las cantidades y conceptos que forman esos 18.000 euros, es decir, al pichar me gustaría llamar a la tabla padre luz 8.000 agua 8.000 material oficina 2.000 suministros 18.000 Es posible?? muchas gracias a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 844 visitas
-
-
Buenas tardes. Voy a formular la siguiente cuestión que no he conseguido resolver. Tengo una columna de datos en formato fecha del tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa", me he ido a propiedades de celda --> Personalizado y he introducido el tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa" pero parece que no lo reconoce porque no puedo operar libremente con los datos. Por ejemplo, necesito introducir la operación A1-A$1 en la casilla B1 y me reporta el error típico #¡VALOR!. Adjunto capturas por si eso facilita la comprensión de este problema. Muchas gracias y saludos cordiales,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 843 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Puf, lo que me ha costado poner título a este mensaje, pues llevo media hora buscando y no he encontrado la solución. Tengo una columna de Excel con nombres como por ejemplo: Pepe Perez. Angel Fernandez y Lucas font. Y en otra columna tengo más nombres como Juan Perez, Luis Fernandez y Lucas García. Necesito resaltar las celdas donde se repiten las palabras y no el término completo. En este caso sería resaltar las tres celdas pues aunque no se repite el nombre exacto si se repiten apellidos. ¿Es posible? Gracias anticipadas por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola, la pregunta va al final. Estoy diseñando un modelo de factura que he adjuntado al post, en donde quiero insertar un espaciado extra antes y después de cada línea de detalle. Las líneas de detalle pueden estar formadas por una o varias filas. En caso de haber más de una fila por línea de detalle, en las primeras cuatro columnas (ALBARÁN, FECHA, MEDICO, PACIENTE), las celdas de cada línea de detalle van combinadas para que pueda usarse la alineación vertical. En la “Hoja1”, he conseguido el espaciado insertando antes y después de cada línea de detalle una fila de 6px de altura. En la “Hoja2”, está la factura original sin dichas líneas auxiliares de espaciado. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 843 visitas
-
-
Team, Un favor, tengo una pequeña tabla en donde tengo 6 procesos, cada uno de estos tiene un peso especifico y la suma de todos estos me dan 100%, ahora bien, quiero calcular el % de un concepto en particular por cada uno de estos tomando como referencia que tengo un par de criterios para ello, los criterios son disponibilidad y no disponibilidad, pero tengo dudas de como calcularlo. Anexo envío archivo con datos de ejemplo esperando me puedan ayudar. Gracias. ValoresPonderados.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 843 visitas
-
-
Realmente agradecido a la gente de este foro que tan amablemente me ha desasnado tantas veces con las consultas y respuestas de quienes lo conforman. ahora yo tengo una consulta, Tengo una planilla que he exportado a Excel 2007 la cual tiene códigos de artículos (ropa) que se distinguen por diferentes atributos, pero el que nos interesa es un número (que puede ser 1,3,4 y 6 ) que está en la posición 12 en la cadena que describe al artículo. los números a los que hacemos referencia indican el género (1=mujer, 3=niña, 4=hombre, 6=niño). queremos ordenar por genero y ademas que las distintas agrupaciones (mujer, niña, hombre, niño) tengan sus correspondientes totales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola comunidad, tengo la siguiente duda. Estoy tratando de hacer una validación de datos (lista desplegable, con 3 condiciones) adjunto Excel. El problema es que tengo "Tipo" parecidos, pero son distintas marcas. Todo tipo de ayuda es bien recibida. Gracias duda..xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
-
envío una muestra de lo que necesito hacer, necesito modificar la información del libro 1 con la del libro 2 que es la correcta, mi archivo es muy grande, y se me cansa mucho la vista de estar haciendo cambio uno por uno, solicito ayuda. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 842 visitas
-
-
Intento utilizar la función SUMAR.SI en la que el criterio es una fórmula: =SUMAR.SI(I7:I21;"<H2*10";K7:K21) No consigo hacerla funcionar. No se si la función no trabaja con criterios formulados. Si es así, ¿hay alguna alternativa para conseguir lo mismo? La idea es sumar sólo aquellos valores de un rango que superen un valor tomado de otra celda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 842 visitas
-
-
Buen día, me disculpo de antemano si el tema ya fue resuelto antes pero no lo encontré, tengo un nivel principiante a medio en excel. Estoy sacando un reporte de aprobaciones por parte de personal de gestión de la empresa. Para ello tengo 2 fechas, una en la que se le envía a la persona para que apruebe y otra la fecha en la que aprobó. Necesito sacar la diferencia entre esas 2 fechas en días, horas, minutos y segundos teniendo en cuenta qué: El horario laboral es de lunes a viernes de 8:00:00am a 5:30:00pm, es decir no se deben tener en cuenta para el cálculo las horas comprendidas de 5:30:01 pm a 7:59:59am, ni por supuesto los sábados y domingos No se deben tener en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 841 visitas
-
-
Buenas tardes, Espero que estén todos muy bien. Por aquí les dejo un caso para mis amigos foristas con lo siguiente: Se requiere en archivo adjunto ubicar los clientes con datos en dos bancos que tengan igual identificación y al que no tenga dirección en Dirección 1 BD1, le asigne la dirección del otro cliente en orden de aparición (Dirección 1 BD1, Dirección 2 BD2, Dirección 3 BD3), es decir, la primera que consiga. Sería ideal que resaltara aquellos que se les asigne dirección y que además colocara el valor de la celda. Muchas gracias de antemano. Saludos, Ana María:fat: Muestras_clientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 841 visitas
-
-
Holis Como están?? No se si esta bien el titulo, sorry si no, pero no se me ocurre otro. Les cuento mis problemilla. Tengo una plantilla que utilizamos 4 personas. Es una especie de memo, que debe ir numerado entonces el ultimo en usarla guarda los cambios (para que se guarde ese numero) y el siguiente que la abre le agrega uno al correlativo. Ahora, hemos tenido algunos problemas puesto que no todos lo imprimen o se pierden, en fin la idea es crear (a partir de la plantilla que utilizamos) un listado en otro libro o en ese mismo, donde aparezca el correlativo y el nombre de la persona que lo hizo y que obviamente no pueda ser modificado por cualquiera. Esop, muchas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 841 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.