Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, pido ayuda para que por medio de un boton en una hoja de excel (2007), se abra una imagen en el Visor de Imágenes de Windows, no en internet explorer como lo hacen los hipervínculos, no deseo insertar la imagen en la hoja de excel, solo es para consulta,....yo se como llamar la imágen en excel, pero siempre hay el riesgo de borrar informacion o mover los estilos y distribución de las celdas,....es por eso la necesidad de abrir la imagen en el visor de imagenes de windows, tengo esto: Sub Botón1_Haga_clic_en() Dim Variable Variable = Shell("C:\Windows\System32\ _______ " & "C:\Users\Public\Pictures\123.jpg", 1) End Sub Pero no se como llam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Buenas. A ver, hice una macro para que revisara que las fórmulas de una tabla de Excel estuvieran correcta (esto en caso de cometa un error y no tenga tiempo de arreglarlo), a su vez hice que alimentara unos gráficos pero, el problema es el siguiente, quiero copiar los gráficos a Word y hacerles un comentarios. Logre cortarlos y que se pegaran en un documento de Word nuevo. La pregunta es, pudiera a ver una forma que cuando el macro cree este documento nuevo en Word a su vez cree el índice y títulos de la macro? Me han comentado que una solución a este problema será crear un archivo plantilla en Word y usar los ficheros, pero me gustaría más si se crea un documento des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenos dias estimados. Espero me puedan apoyar pues ya tengo 2 dias trabajando con macros para archvos xml, ya he generado las siguientes macros . La primera convierte los archivos XML en XLS, la segunda abre los archivos ya generados y la ultima junta en una sola hoja toda la informacion de cada archivo ya convertido en XLS. MI PROBLEMA RADICA QUE CUANDO ME GENERA LOS ARCHIVOS XLS ME MANDA VENTANA DE GUARDAR COMO EL PROBLEMA ES QUE MANEJO APROX DE ENTRE 1800 A 6000 FACTURAS POR DIA. Cuando corro la macro me pregunta Guardar como y los nombres de los archivos que se generean de los XML toman por defaul el nompre del archivo original del XML ejemplo si mi archivo se ll…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, Sucede que necesito crear una macro que me permita validar los datos de una lista desplegable después de haber pegado una información. Me explico, tengo un archivo en el que quiero que las personas puedan ingresar una información (en general, por el volumen de registros las personas copian y pegan la información) y posteriormente esta sea validad por algún tipo de macro. Dentro del archivo existen variables que tienen información de una lista desplegable y me gustaría que al pegar la información, excel pueda validar que los datos son aquellos que pertenecen al grupo de la lista desplegable que tengo. Si algún dato no corresponde, la idea sería que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Tengo una duda, puedo crear una macro por ejemplo en las celdas a:a o sea tooooda la columna a, que cuando ponga 1 me lo cambie directamente a femenino, o que cuando ponga 2, lo cambie directamente a masculino. En el excel comun utilizo la opcion si(a1=1;"femenino";"masculino"), pero esa formula la tengo que poner en la columna b, y yo quiero que lo cambie automaticamente en la columna a. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes, para enlazar con thunderbird mail desde excel utilizo la siguiente formula ***=HIPERVINCULO("mailto:"&F19&"?subject=NOTA DE AVISO&body="&C19&":%20"&D19&"%20%0A%0A"&E19;"Enviar mail")*** para enviar correos la cual deja de funcionar al superar cierto numero de caracteres. Adjunto imagen con dos ejemplos, en la fila 18 no funciona y da el error #valor!, en la fila 19 si funciona por tener un carácter menos. Si alguien me puede ayudar para que no se genere este error, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
Mi problema radica en que tengo una lista de productos muy amplia el cual tienen un vencimiento y tengo que estar enterado de cuantos productos están por caducar por un tiempo de 15 días y no me produzca alguna merma, pero mi tiempo es limitado lo cual requiero que dichos productos por caducar se me envíen por mail con sus folios respectivos y de dicha manera se podría tener una alarma de prevención, espero me puedan apoyar en esta situación, anexo mi ejemplo esperando poder solucionarlo. Gracias Vencimiento_de_Productos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 883 visitas
-
-
Tengo 2 hojas de excel 1 Tengo el Formato 1 de Información Exogena, es una hoja Excel 2 Tengo la Tabla de equivalencia, con la que se llena el formato 1 he utilizado las siguientes formula: =SI(B2='[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$4;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$D$4) =BUSCARV(B3;'[Copia de Equivalencias EXOGENA-PUC.xls]PUC'!$B$2:$B$576;2) sin el resultado esperado, el cual es llenar la columna de CONCEPTO del Formato 1 de Información Exogena agradezco su colaboración
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Luego de aplicar un Filtro Avanzado obtengo una tabla con los datos filtrados pero pierdo los comentarios de las celdas. Necesito saber cómo mantenerlos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 562 visitas
-
-
Buenas, nuevamente por aquí. Tengo un problema de hace tiempo por qué cuando configuro mis hojas en una determinada impresora y cambio a otra marca o modelo se desconfigura. Realice estos pasos: * Configure área de impresión. * Hice que me entre en una sola hoja y no así automático. * Las áreas: de arriba, abajo, derecha e izquierda está bien. Habrá alguna forma de mantener esa configuración o no?. Descartemos convertirlo a PDF. Solo impresión directa. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Muy buenos días, Inicialmente felicitarlos por tan maravilloso foro. Mi consulta es la siguiente: he elaborado una especie de agenda, cada hoja es un día de la semana, y tengo una hoja resumen de la semana; en esta hoja tengo en las celdas lo siguiente "=+'LUN-10'!B12" para el día lunes, en la siguiente celda a la derecha "=+'MAR-11'!B12" y así sucesivamente. Pero en la hoja resumen no se mantiene el formato de las celdas origen, por ejemplo "Seguimiento y control: Elaboración hoja de costos" y en la celda destino Seguimiento y control no aparece en negrilla. Por favor su colaboración para poder mantener este formato sin tener que copiar y pegar cada vez. Muchas gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 877 visitas
-
-
Hola a todos! Me gustaría saber si es posible que con tan solo comience a numerar una nueva fila, automáticamente me baje la información que contiene cada celda de la fila anterior? Gracias de antemano, un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 783 visitas
-
-
Con macros, se como hacerlo, pero, ¿Existe alguna tecla de función o atajo del teclado que al desplazarse por la hoja, la celda activa esté siempre en la misma posición de la pantalla?.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias. Tengo una carpeta de excel que contiene archivos sueltos y subcarpetas con archivos vinculados. Cuando hago una copia de la carpeta, quiero que me mantenga los vinculos de todos los archivos dentro de esa carpeta. Depende las sub carpetas me las mantiene y en otros casos no. Ejemplo, dentro de la carpeta escenario1 tengo un archivo resultado.xls y la subcarpeta f:/escenario1/premisas/tipo de cambio.xls si hago una copia de la carpeta entera escenario1 y le pongo escenario2 el archivo resultado.xls en vez de vincularse con f:/escenario2/premisas/tipo de cambio.xls sigue vinculado al escenario1
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
El uso más normal que encuentro para los mapas coropléticos (tela el nombrecito) de excel es para Provincias y regiones en España. La pregunta es ¿como hacer un mapa de los distritos de Madrid, por ejemplo? Digo madrid pero puede valer cualquier otra ciudad española.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a tod@s, Necesitaría algo, que me hiciera una marca cuando una cadena de caracteres tiene más de 3 consonantes seguidas o 3 vocales. Es para revisar errores en la captura de datos en los nombres o apellidos ¿es posible? He revisado el foro y en otros sitios web, pero no he visto nada. Muchas gracias de antemano a tod@s
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 962 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, tengo una duda sobre la formula CONTAR.SI.CONJUNTO que creo que es la que necesito para poder marcar unas celdas que cumplan unos criterios, al comparar la columna A con la B, si está una vez, o duplicado en la misma fecha lo marcará como 1, si está duplicado varias veces en distintas fechas lo marcará como 2. Adjunto ejemplo. Gracias. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, me llamo Dani y soy nuevo en el foro. Esta va a ser mi primera consulta, y espero que alguien me pueda ayudar. Mi nivel de excel es muy básico, así que tened paciencia. Bueno, al tema. Mi duda en realidad es doble. Por una parte, me gustaría marcar de alguna manera que de una serie de datos que aparecen cada día a lo largo de un mes, cada vez que los datos hicieran referencia a sábado o domingo se me destacase con un color de forma automática. Es decir, que no tenga que ir yo manualmente a señalar cada sábado y cada domingo. No sé si me explico bien. Por otra parte, me gustaría marcar los datos que se salgan de un margen en sentido negativo. Es de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias, tengo una duda. Imaginense que tengo una tabla con estas 4 columnas: NOMBRE/FECHA INICIO/FECHA FIN/ESTADO (TABLA 2) por otro lado tengo otra tabla en la que en una columnas se encuentra todo el personal, y las demas columnas son los dias (TABLA 1) Tengo puesto que si marco un estado en la fecha inicio de la TABLA 2 este se marca directamente en el sitio de la persona en cuestion en la columna de la fecha en cuestion de la TABLA 1. Lo que quiero es que si pongo una fecha fin se marquen todos los dias con el estado de la persona en cuestion. Paso boceto de lo que tengo hecho fechas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas tardes, ocupo detectar por medio de un relleno de celda en que momento se laboro de 5 a mas dias de forma consecutivo. adjunto el cuadro la hoja con el ejemplo del mes de octubre donde yo hice el relleno de forma manual. Ejemplo de ayuda.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos.. Tengo una tabla dinámica y no se cómo dejarle fija las margenes. Cada vez que voy a filtrar algun dato, se me desacomoda y tengo que manualmente volverla a ajustar. Alguien sabe qué puedo hacer para dejarlas fijas????:tickled_pink:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días y muchas gracias de antemano. Mi duda es que tengo un numero de datos diarios de temperatura recogidos cada 10 minutos durante cada día de un año. El caso es que necesito hallar los máximos y mínimos de estas temperaturas para cada día del año. Lo que estoy intentando hacer es realizar una tabla adjunta a la que tengo con esos datos de temperatura máxima y mínima al lado de los datos de partida. Para ello uso la formula =MAX(c2:c145) y por su puesto me da el valor máximo en ese rango de valores. El problema viene cuando intento arrastrar la formula hacia abajo, es decir, eso sería lo hallado para el día 01/01/2013 por ejemplo y en la segunda fila tendría que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola buen dia! Alguien me puede auxiliar con una consulta, les explico: Tengo una BD en donde manejo mas de 40 mil datos, de los cuales genere una tabla dinamica donde calcula los maximos, minimos y promedios, lo que necesito es una formula o alguna funcion que me ayude a contar o buscar el max, minimo de mi dato principal(region), quice calcularlo por medio de la formula de Max y Min refiriendome solo a una columna pero al momento de manipular la tabla los datos cambian de columna, les envio el archivo con algunas anotaciones. Espero me puedan ayudar :S SAluditos!! max&min_.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 15.8k visitas
-
-
Hola que tal! antes que nada gracias por tratar de ayudarme! Estoy en la búsqueda de ver si alguien me puede detallar bien como puedo hacer para en una columna detallar a lo largo, números correspondientes a personas, siempre y cuando estas estén entre un rango comprendido por fecha y hora, del tipo 31/01/2013 22:00 a 22:59 me explico? estuve tratando con la función buscarv y la si, pero me vuelvo loco porque me da error, algo estoy haciendo mal, me doy mañana pero tengo poco conocimiento teórico. alguien que me pueda ayudar? la función debe buscar a las personas ( columna donde cada una es un numero) que estén entre el 31/01/2013 22:00 a 22:59 y una vez que encuentra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 676 visitas
-
-
ante todo buenas tardes sres. de ayuda exel me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar a concluir con estos formatos 1 de guias 2 de cotizacion espero su pronta respuesta espero su pronta ayuda muchas gracias atte. fanatico4
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 822 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.