Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Jhorbam,

    Cordial saludo. Estoy desarrollando un dashboard para un tercero, el cual toma la información de un archivo plano (ID MAQUINA, FECHA, y otros datos). El inconveniente es que el sistema arroja en el archivo plano las N maquinas existentes laborando...es decir, en el día o periodo consultado de 10 maquinas 5 estuvieron en servicio. Con esta información se crea la tabla, la consulta es la siguiente...como puedo crear una segmentación dinámica (separación de datos, no la segmentación que ofrece office), algo como lo que intenté representar en la imagen adjunta. Que al no saber cuantas maquinas pueden estar activas en el periodo, que el área sea dinámica y se puedan ge…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 913 visitas
  2. Started by adolan,

    Estimados: Tengo un archivo que contiene las facturas de varios proveedores por varios motivos. Lo que necesito es que al filtrar por un Proveedor o Por un Asunto (ej: MP) me muestre la suma de los montos equivalentes al filtrado. El problema es que con Sumar.SI no puedo sumar al filtrar por que las filas se esconden y con subtotales solo puedo obtener 1 resultado a la vez y necesito que los resultados esten condicionados por tipo. Ej: Si Filtro por MP y MC me muestre como resultado el monto de MP y MC por separados, no el total. Esto deberia verse reflejado en las secciones de la hoja de Costos Adjunto el archivo para que puedan ver mejor lo que pregunto Analisis pr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 913 visitas
  3. Started by RMJ,

    por que me falla esta macro???? donde la marco en rojo Private Sub CommandButton1_Click() Range("E8").Select Selection.Copy 'copiar el rango de los datos Sheets("Informe Mensual").Select ' seleccionar la hoja donde pegar los datos Range("A3000").Select ' ir a la celda Selection.End(xlUp).Select 'subir hasta la ultima celda con datos ActiveCell.Offset(1, 0).Select ' bajar una celda ActiveSheet.Paste 'pegar los datos Application.CutCopyMode = False Sheets("Conductivo").Select 'seleccionar la hoja 1 Range("E8").Select 'seleccionar rango de los datos Selection.ClearContents 'borrar la seleccion Range("E8").Select '…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 913 visitas
  4. Hola a todos, Necesito un formula para extraer parte del texto de una celda. Concretamente, como ejemplo tengo que extraer los últimos 6 dígitos de este numero: 100000000000004208, en la celda esta guardado con formato de texto. Y por otra parte tengo que extraer de este contenido todo lo que hay a la derecha de la "/", incluida la "/": ALBERO BASEIN (RDPE) 45X8 LX[P] /ARG_S. Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 913 visitas
  5. Started by Jose Martinez,

    Buenas, mi nombre es Jose. Y no se como arreglar el fallo que me da. Estoy intendando hacer ya varios años una hoja de calculo que me calcule los pluses de mi jornada. Y con ayuda, ya que tengo una funcion que se llama MEDIANA, que no la puse yo, conseguieron arreglarme las horas nocturnas. Con un poco de aqui y otro de alli, fui haciendo. Y pensaba que estaba todo bien hasta que probando horas, me dan estos errores. Si mirais el sabado 25, en horas de domingo me da 23 horas, cuando tendria que dar 0 horas. Y el Domingo 26, me da error, cuando tendria que dar 9 horas. Solo falla si la hora de entrada es inferior a las 6:00... eso me vuelve mas loco. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 913 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by LeandroA,

    Hola, alguien tiene para compartir una hoja de Excel con muchos datos (no menos de 1000 registros) con al menos 5 o mas columnas de preferencia nombres o palabras, para hacer algunas practicas, filtrados y esas cosas. o algún link donde pueda descargar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 913 visitas
  7. Started by CONCORDE112,

    Muy buenas compañeros, Tengo una duda que puede parecer absurda pero que no consigo realizar. Tengo un listado de alumnos con un número de alumno asignado a cada uno de ellos que puede ir desde 1 hasta infinito Necesito poner un formato condicional que me coloree toda la fila dependiendo del número de alumno. Poniendo la condición uno a uno es imposible porque el número de alumno va ir aumentando. ¿se puede realizar de alguna manera? Un saludo formato condicional.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 913 visitas
  8. Started by Roberto Garza,

    Hola muy buenos días tengo una duda con el siguiente Excel, me piden hacer lo siguiente: Generar una tabla dinámica con la información de la pestaña "BITACORA DE LLAMADA" que indique los "Estatus" que se marcan (generar una pestaña con nombre Respuestas 1) Ordenar los estatus descendentemente de acuerdo a los estatus marcado ( en la pestañana con nombre Respuestas 1). Mostrar en la misma tabla ¿Qué porcentaje del "estatus" representa cada categoría? (en la pestaña con nombre Respuesta 1) Con formulas indicar con subtotales los tipos de llamada (puede ser en otra pestaña) Menciona cuáles son los "Estatus" que existen (en este renglon) En otra pestaña. Generar la grá…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 912 visitas
  9. Started by topero45,

    Hola, me gustaría saber si alguien me puede echar una mano con lo siguiente:tengo una agenda en hoja excel y pido una aplicación que seleccione y extraiga en otra hoja excel las celebraciones que tendrán lugar en los próximos 10 dias. Gracias Ejercicio 5.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 912 visitas
  10. Started by joaquinsmj,

    Dirección de correo: [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Únicamente los administradores pueden visualizar esta información. [/TD] [/TR] [/TABLE] necesito me ayuden al menos a saber como se llama lo que estoy buscando. Tengo una base de datos de locales, y en columnas, informacion de cada uno, como vencimiento de habilitacion, dias que requiere el tramite, un conteo de dias restantes, y asi por cada documento. Tengo un Check List, que se entrega a cada local, lo completan y lo devuelven para actualizar la informacion. Lo que deseo es, manteniendo el formato del check List, seleccionar arriba el local en cuention, que se carguen los datos de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 912 visitas
  11. Started by Fabian76,

    Buenas noches o tardes, He estado buscando una formula que haga dos cosas: Que considere la fecha de ingreso del empleado a la compañía Que considere cuantos años tiene el empleado en la compañía. Adjunto un ejemplo que hice manualmente. Los resultados están en la Columna D y la lógica de como obtuve ese numero esta en la Columna E Muchas gracias por la ayuda. Employee Anniversary.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 912 visitas
  12. Started by naboa,

    Hola gente¡¡ Voy a intentar explicar lo que quiero hacer.Tengo dos columnas con actividades e intente hacer una condicion pero algo estoy haciendo mal porque no me sale, la condicion es: si la actividad vms es = a actividad p; TP Si la actividad vms es diferente a actividad p; FP Y lo que quisiera hacer de manera automatica es una tabla donde me relacione las diferentes velocidades con el porcentaje de TP y FP que existan asociados a esa velocidad.Tipo a la velocidad 0 el porcentaje de TP y FP que existan en todos los datos y crear una tabla y si pudiera ser al mismo tiempo identificar los TP y FP con la velocidad y crear la tabla automaticamente. Adjunto un ejemplo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 912 visitas
  13. buenas tardes necesito poder oredenar esos datos lo seleccionado en rojo es una hoja nueva en excel, y necesito que si ejemplo es codigo 0-111023 quede en la misma linea en todas las hojas, de no existir que quede el espacio de la linea en blanco coordial saludo gracias ordenar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 912 visitas
  14. Started by OscarL,

    Buen día, Saludos desde Mty (Mx). Su apoyo en el archivo adjunto con una fórmula que me permita saber la moda por semana (sin contar los ceros) y en caso que no se cumpla esa condición, que tome el numero maximo de cada semana Enero.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 911 visitas
  15. Started by Allan,

    Hola. De antemano muchas gracias por su ayuda, he estado buscando una respuesta que se adapte a mi problema pero no la he encontrado. Explico: Tengo una hoja con horarios y necesito filtrar dichos horarios por dia,y acomodar cada dia un una hoja distinta. El problema es que los horarios son cambiantes por lo que necesito que cada dia se filtre utilizando como varible la hora que se coloca en la fila #2 de las distintas hojas de cada dia. Adjunto un ejemplo. Gracias Allan test.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 911 visitas
  16. Started by jockattan,

    Hola, necesito incluir en una tabla dinámica un cálculo personalizado que me permita calcular el valor MIN del promedio de ciertos campos, esto es como si tuviese la fórmula de excel = MIN(PROMEDIO(L2:L615),PROMEDIO(M2:M615),PROMEDIO(N2:N615),PROMEDIO(O2:O615),PROMEDIO(P2:P615)) La necesito en una tabla dinámica para poder manipular la información desde diferentes tipos de medida. Agradezco su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 910 visitas
  17. Started by mimo,

    Raul, fijate que en el archivo original que subo no puedo hacer lo que resolvimos con el ejemplo que me pasaste. El tema es que al momento de elegir un Nro. de Talonario el mismo no pueda ser elegido en ninguna de las otras Hojas del Libro (o sea aparezca que ya esta usado). Aqui subo el archivo original. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Saludos. Planilla Control de Rtos. Foro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 910 visitas
  18. Started by imjuanc28,

    Hola a todos, Tengo el siguiente inconveniente, espero alguien me pueda ayudar. En el siguiente archivo de Excel, tengo una tabla con una información (se encuentra en color azul) y necesito trasponer algunas filas en columna tal como la tabla que se encuentra al lado sin color, es decir, el mes y sus unidades deben pasar a ser de fila a una columna, y el servicio + la oficina se deben de multiplicar la veces necesarias hasta tener los 12 meses por cada producto de cada oficinaborrador.xlsx. Hacerlo de forma manual me llevaría mucho tiempo porque de una tabla de 338 filas, se me debe de convertir en una de aproximadamente 4056 filas. Agradezco en lo que me p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 909 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by guspi,

    Hola, necesito ayuda. Tengo una hoja de calculo de google, con una base de datos de personal y la última casilla si están activos (si/no). Me gustaria que en otra hoja me salieran los mismos datos pero solo con los que están activos. Como puedo hacerlo? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 909 visitas
  20. Started by dimates,

    buenas tardes, habia hecho esta pregunta pero por la recuperacion de la bd se perdio la informacion.. tengo mas de 30 origenes de datos y quiero asignar un nombre a ese rango para modificar ese rango de datos y que automaticamente se actualicen todos los origenes de datos.. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 909 visitas
  21. Started by huhini,

    Buenas tardes compañeros, Tengo una duda y es que me gustaría que mis hojas EXCEL ajustasen automáticamente el ancho de sus celdas cuando se introduce un texto que no entre en el ancho original. He leído este post del foro: [sOLUCIONADO] Autoajustar el ancho de las columnas automaticamente | Ayuda Excel En el se habla de la siguiente macro: "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.EntireColumn.AutoFit End Sub" La cual hace su cometido, pero me deshabilita la opción de "Deshacer escritura"... por tanto con esa condición no me vale. De la misma forma me han pasado una tabla ha cubrir a uno de mis clientes en el que aparentemente sin macro reali…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 909 visitas
  22. Started by mozaeta,

    Hola, este es mi primer post, tengo un problema y no se como crear graficos donde me agrupe los dadores de carga por un lado, los destinos, y las mercaderias, lo que quiero demostrar graficamente son la cantidad de viajes de cada dador de carga, el porentaje de cada mercaderia y destino, a su vez quiero poder ver rapido mediante una tabla dinamica los dadores de carga por grupo, la mercaderia y el destino...gracias... adjunto archivo Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 908 visitas
  23. Started by JFlor,

    Buenas tardes, Saludos a todos los miembros del foro, quería plantear una duda que no he encontrado por más que lo he buscado y no sé ya como ponerlo en los motores de búsqueda. Tengo unas plantillas que utilizo para mi trabajo y hacen referencia a una base de datos que he creado en Excel donde hago búsquedas mediante buscarV. El problema lo tengo en que las búsquedas las hace al archivo en su ubicación actual cuando he creado el modelo, por ejemplo: BUSCARV(D10;'H:\Documentos\Trabajo\[baseDatos.xls]Clientes'!$A$1:$T$6000;20;FALSO) Cuando cambio de equipo trata de buscar la base de datos en la ruta que le indiqué al crear el archivo, y tengo que modificar los vínculo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 908 visitas
  24. Started by vulkatho,

    Buenas tardes Bueno es muy dificil lo que se pretende realizar ya que son 5 condiciones logicas para que pueda poder filtrar la información correctamente y pueda realizar la gestion documental de forma más rapida. Adjunto el archivo para saber si es entendible o como puedo realizar esta idea ya que estoy trabajando con un archivo plano que me da el sistema. Silogico.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 908 visitas
  25. Started by Gonzalo Martinez,

    Necesito de una columna mantener solamente el mes y año en numeros. No me sirve usar los formatos como mmyyyy porque aunque se ven correctos mantiene toda la fecha. Existe una forma que pueda solo obtener el mes y año? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 907 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.