Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by mirimoro,

    Espero colaboracion, desde ya muchas gracias. Miriam Foro_.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 962 visitas
  2. Buenas tardes Necesitaría realizar una validación de datos en una celda (B4) de esta forma: Si la celda A4 tiene un valor (texto), la celda B4 tiene que estar obligatoriamente relleno (tipo fecha y entre un rango de fecha determinado - 01/01/21 31/12/21)); si no es así que te salga un mensaje de error. Tendría que hacerse con validación no con Macros ya que es una tabla excel que va a estar situada en un Sharepoint y por tanto, las macros, no funcionan. Es posible hacerlo con validación? Alguien me pude echar una mano? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 961 visitas
  3. Started by fulljaz,

    Adjunto el archivo de la pregunta es una lista con diferentes campos: MES / NOMBRE/ VENTAS/ NUMERO DE CLIENTES/ NUMERO DE BONOS He incluido formulas para hallar la maxima venta y la minima y muetsra el mes es asunto es cuando los valores son iguales muestra solo 1 ocurrencia la idea es que si en el mes hubieron 2 ventas iguales que se detacan por ser las mas altas muestre los nombre de ellos ejemplo: juan 10 enero pepe 10 enero felipe 8 abril lius 10 marzo paola 2 anero maxima venta VALOR VENDEDORES 10 juan / pepe/ luis MES enero/ enero/marzo formulas de max y min tambien con indi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 961 visitas
  4. Hola, tengo tres libros Excel y necesito que en el tercero (Control de materiales) se actualicen un grupo de celdas a medida que se modifiquen en los otros dos (Ilvs y stockSAP). En los dos primeros tengo que tener la opción de añadir o eliminar datos. No tengo ni idea, hasta ahora lo que yo había hecho era entre hojas del mismo libro y sin añadir más campos pero ésto me supera. ¿Álguien puede orientarme?. Gracias. ilvs.xls Control de materiales.xls stockSAP.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 961 visitas
  5. Estimados, estoy con este problema tengo dos culumnas con codigos una en blanco y otra con numeros. lo que necesito hacer es que la columna que esta en blanco me traiga todos los numeros de la columna teniendo en cuenta las coincidencias que hay entre a y b. a b c d a12 2 a23 a23 3 a12 a43 4 a43 en este caso la columna D me tendría que quedar d 3 2 4 Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 960 visitas
  6. Started by mozaeta,

    Hola, este es mi primer post, tengo un problema y no se como crear graficos donde me agrupe los dadores de carga por un lado, los destinos, y las mercaderias, lo que quiero demostrar graficamente son la cantidad de viajes de cada dador de carga, el porentaje de cada mercaderia y destino, a su vez quiero poder ver rapido mediante una tabla dinamica los dadores de carga por grupo, la mercaderia y el destino...gracias... adjunto archivo Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 960 visitas
  7. Started by topero45,

    Hola, me gustaría saber si alguien me puede echar una mano con lo siguiente:tengo una agenda en hoja excel y pido una aplicación que seleccione y extraiga en otra hoja excel las celebraciones que tendrán lugar en los próximos 10 dias. Gracias Ejercicio 5.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 960 visitas
  8. Estimado tengo que dar dos condiciones para obtener resultado dentro de la misma celda según se cumplan una o las dos condiciones y a la vez no afectar la formula ya ella osea si en las columnas d y E si ambas condiciones son si que en columna b deja "terminado" de no serlo y que solo en columna d este " si" dejar como mensaje pendiente de aprobación todo este tiene que ir en columna B espero me puedan ayuda gracias pruebas1_VG3.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 960 visitas
  9. Started by dorgelis,

    Saludos Amigos, Tengo un Archivo de Bingos distribuido en cada Sucursal, En la columna F417 hasta F432 , necesito que me sume la cantidad de Cajeros que ha vendido tickets por cada sucursal. En la F417(Cordoba), lo hice con la formula de Bdcontara, pero no se como hacer con las otras sucursales. Si me pueden dar una mano. Cabe destacar que a medida que coloque un NOmbre del cajero en alguna Celda de la Columna G, esto se debe ir actualizando. Si me pueden dar una mano, mil gracias de antemano BINGO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 960 visitas
  10. Started by dff1403,

    Hola a todos, Segun el archivo adjunto la columna N muestra las fechas de vencimiento en las que si no digito la fecha de la factura se muestra una fecha 30/01/00, cual es el motivo, lo que deseo es que no salga nada para que asi la columna O tampoco me de error con numero -41,632. Asi mismome gustaria que la columna Q no muestre la palabra VENCIDA cuando no hay datos ingresados. Muchas Gracias por su apoyo. Saludos fechas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 960 visitas
  11. Hola a todos. Os comento mi caso. Tengo una hoja de excel con datos puestos de esta manera, por meses (estos meses cada vez van a ir siendo más y más). Con estos datos, quiero hacer una tabla dinámica con un grafico, con la segmentación de datos de los meses, para yo escoger dos meses a la vez y poder comparar. Lo que ocurre es que al realizar esto, la segmentación de meses no me ofrece elegir mes a mes, si no que de cada mes, me salen los valores. Os paso un pantallazo. Me podéis ayudar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 960 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by dff1403,

    Hola a Todos, La idea es que se muestre el monto total de las facturas por cobrar en el periodo indicado, por ejemplo si tengo 10 facturas que se son a 30 dias y fueron emitidas en octubre se deben pagar en noviembre por lo que se debe indicar el monto de esas 10 facturas, asimismo si dentro del mes sigo ingresando que se vaya sumando automaticamente. Esto debe ser los 15 de cada mes asi como los 30 de cada mes y se debe registrar en la hoja "facturas por vencer" Muchas Gracias por el apoyo. Un Saludo ej fact.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 959 visitas
  13. Hola, Trabajo con una tabla de excel que tiene formato condicional en sus celdas (Graded color scale, disculpen pero tengo el excel en inglés). El caso es que quiero ordenar la tabla, pero en cuanto lo hago las celdas pierden el formato condicional. Existen diferentes reglas de formato condicional, de modo que una regla aplica a la línea 14 y otra a la 17, por ejemplo. Al ordenar los datos, la que era la fila 17 pasa a la posición 25, por ejemplo, y pierde su formato propio adquiriendo el formato condicional de la fila 25. ¿cómo puedo hacer para que cuando ordene las celdas mantengan éstas su propio formato? Muchas gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 959 visitas
  14. Started by Carlos Espejo,

    Buenos Dias, Tengo una plantilla de word y una hoja de excel con una serie de formulas y necesito, vincular dicha hoja a la plantilla de word, es decir vincular la hoja de excel a la plantilla de word, en los archivos anexos lo que necesito que se inserte en word desde la plantilla de excel, es en donde dice campo 1, campo 2 .... pero no pude anexar la plantilla de word sin necesidad de copiar y pegar sino que a medida de que se vayan cambiando en el excel se vayan actualizando en word, no se si se pueda, o me den una luz de como hacer esto o algo parecido. excel.zip resolucion.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 959 visitas
  15. Started by Jos84,

    Estoy registrando resultados de partidos de futbol, con solo poner el gol local y el gol visitante, me refleja el resultado en la columna D y justo al lado 2 tablas, donde me cuenta las veces que aparece cada resultado y en la otra el numero de partidos que lleva sin aparecer cada resultado. Controlo 25 resultados, de los cuales 8 de ellos no consigo controlarlos, son aquellos que cuando el local como el visitante o ambos han marcado mas de 3 goles, lo reflejo como "M". Si alguien supiese de que manera podría hacerlo se lo agradecería. Gracias de antemano, un saludo a todos. ATRASOSYAPARICIONES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 959 visitas
  16. Hola, Tengo varios casos ya de hojas de cálculo en las que no se pueden usar las opciones de copiar-pegar entre una hoja y otra hoja, incluso cuando son del mismo libro. Da la impresión de que al cambiar de hoja pierde los rangos que origen copiados, y por tanto no hay nada que copiar en el portapapeles. Uso Excel 2010, pero solo he podido cargar la hoja con extensión .xls. Aún así sigue teniendo el mismo problema. Gracias por vuestra ayuda de antemano. María EjemploMM.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 958 visitas
  17. Started by pinoji,

    Hola Foristas, Buenas noches a todos. Estoy enredado en algo y no sé cómo hacerlo. Me explico: Tengo las Hojas Entradas, Salidas y Existencias para llevar un inventario de los productos que compre, los que retira para materias primas a elaborar alimentos y quiero que en la Hoja Existencia me lleve un control general de todo, o sea, si tenía en mi poder 5 libras de arroz y compré 10 libras de Arroz más y saqué para la venta 5 libras me ponga en las Existencias 10 libras (Inicial + Entradas – Salidas = Existencia Final) , pero los datos se van a ir ingresando según ocurran y el rango va a ser dinámico, o sea, hoy voy a tener 10 registros pero en una semana voy a t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 958 visitas
    • 2 seguidores
  18. Hola no soy muy ducha en excel y necesito hacer unos ficheros, no sé muy bien cómo explicar lo que quiero, en el archivo que adjunto pongo en rojo lo que quiero hacer, espero que alguien me pueda decir cómo. Muchísimas gracias de antemano DUDAS EXCEL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 958 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by idim laulate,

    buenos dias a todo lo ususarios de foro: me pueden ayudar. en esta exel quiero saber cuanto se a demorado la movil entre el punto de pratida y tundo de llagada. y en una hoja hacer la tabla dinamica . espero que me puedan ayudar . espero su pronta respuesta KARDEX DE DESPACHO LOCAL NOCTURNO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 957 visitas
  20. Started by joaquinsmj,

    Dirección de correo: [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Únicamente los administradores pueden visualizar esta información. [/TD] [/TR] [/TABLE] necesito me ayuden al menos a saber como se llama lo que estoy buscando. Tengo una base de datos de locales, y en columnas, informacion de cada uno, como vencimiento de habilitacion, dias que requiere el tramite, un conteo de dias restantes, y asi por cada documento. Tengo un Check List, que se entrega a cada local, lo completan y lo devuelven para actualizar la informacion. Lo que deseo es, manteniendo el formato del check List, seleccionar arriba el local en cuention, que se carguen los datos de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 957 visitas
  21. Started by RAMIROAFICO,

    Hola, me resultó muy interesante la respuesta de "LeandroA" a "andresp2122" en relación al tema "XML con secciones CDATA" y me funciona desde un archivo gravado en el ordenador, pero soy incapaz de aplicarlo a un CDATA que aparece en una página Web. En este caso la instrucción Load no me permite acceder al contenido de CDATA y no sé cual utilizar. Si alguien me puede ayudar, le anticipo mi agradecimiento. CDATA.docx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 956 visitas
  22. Started by benjamincd,

    buenos dias Amigos, tengo una duda sobre una busqueda. Os pongo un ejemplo para que lo veais mas claro. trabajo con excel 2003. muchisimas gracias, sois geniales. EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 956 visitas
  23. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenas tardes Tengo una planilla donde tengo valores que van del 1 al 10, estos están ubicados en la columna B. En la columna C quiero reemplazar estos valores según si es mayor o igual a 2. Probé utilizando la fórmula sustituir, pero me da error =SUSTITUIR(B4;>=2;"MAS2") Agradecería de vuestra ayuda Saludos cordiales

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 955 visitas
    • 1 seguidor
  24. amigos mios, NECESITO INSERTAR EL "CÓDIGO" QUE ESTA EN HOJA 1 EN HOJA 2 USANDO COMO PKEY EL "MAT", ADEMAS QUE SOLO ME INSERTE EL MAYOR de los valores que encuentre con el mismo "mat". gracias !! adjunto el ejemplo saludos hermanos EJEMPLO.XLS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 955 visitas
  25. Started by guspi,

    Hola, necesito ayuda. Tengo una hoja de calculo de google, con una base de datos de personal y la última casilla si están activos (si/no). Me gustaria que en otra hoja me salieran los mismos datos pero solo con los que están activos. Como puedo hacerlo? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 955 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.