Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas, voy a intentar explicar loq ue necesito, seguramente será una tontería, pero no lo consigo hacer. Tengo unos datos (nombre y apellidos) que están en un aposición concreta en una tabla. Hace referencia a personas que realizan turnos durante el mes, por lo que lo que viene a continuación del nombre y apellidos son los días que les toca trabajar marcados con un color y unas letras. Los nombres y apellidos están relacionados con otra hoja y según una serie de puntuaciones, se modifica su orden en la tabla actual, por lo que un mes puede estar Luis en primera posición, al mes siguiente en tercera posición o desparacer y a aparecer otra persona nueva. En esta hoja se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 857 visitas
  2. Started by jalomiva,

    Hola foreros,necesito de vuestros conocimientos para una formula ya que el resultado viene formado por números y letras .adjunto fichero....una vez mas gracias CUADRO SERVICIO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 856 visitas
  3. Started by etarinda,

    Que tal comunnidad, esperando que se encuentren bien y envio saludos desde Mexico, mi problema es el siguiente: Tengo un archivo en el cual quisiera que me avisara por medio de un texto, color o cualquier cosa que faltan dos meses para cumplirse el plazo, por ejemplo: 13/03/2013 13/05/2013 OJO!!! de cualquier forma pongo el archivo de ejemplo. el archivo se actualiza diario y digamos que para la fecha 14/03/2013 el ojo me apareceria en la fecha 14/05/2013 si la fecha ya paso que me ponga cuidado o caducado y si la fecha no ha llegado que me ponga vigente. Saludos. AF.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 855 visitas
  4. Started by joaquinsmj,

    Dirección de correo: [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Únicamente los administradores pueden visualizar esta información. [/TD] [/TR] [/TABLE] necesito me ayuden al menos a saber como se llama lo que estoy buscando. Tengo una base de datos de locales, y en columnas, informacion de cada uno, como vencimiento de habilitacion, dias que requiere el tramite, un conteo de dias restantes, y asi por cada documento. Tengo un Check List, que se entrega a cada local, lo completan y lo devuelven para actualizar la informacion. Lo que deseo es, manteniendo el formato del check List, seleccionar arriba el local en cuention, que se carguen los datos de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 855 visitas
  5. Started by wopaterno,

    Hola gente les adjunto una muestra de un cotizador de Farmacia que estoy desarrolando y me trabe en los topes de multiplicacion. Ejemplo si c23 esta entre c10 y c11 poder multiplicarlo por los factores de tope. intente con si=(C23<C10*C12) pero nada alguna sugerencia de formula ?? https://skydrive.live.com/#cid=A4BA4F8BEB0989E3&id=A4BA4F8BEB0989E3!137 Desde ya muchas gracias por las sugerencias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 855 visitas
  6. Started by BRN0,

    buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 855 visitas
  7. Hola, sé que por el foro hay muchos que manejan mucho de Excel y por eso me gustaría consultaros una duda. Todas las semanas recibo una tabla de Excel (en el archivo la primera pestaña “Import”) con los datos X e Y. Estos datos están relacionados de forma muy sencilla, con 0 o 1. La lista de X e Y va haciéndose más larga, y la relación 0 o 1 puede variar cada semana. Sin embargo, la información en las otras pestañas (X con Z en la Tabla2, o Si/No con Y en la Tabla3) que se dispone de las anteriores semanas debe mantenerse constante, y al recibir nuevas X o Y estas tablas secundarias deberían actualizarse aniadiendo las nuevas filas (X) o columnas (Y) en cada caso. Estas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 854 visitas
  8. Hola, tengo un problema que no se como hacerlo de forma eficiente, quizá sea sencillo pero me necesito su ayuda sobre lo siguiente: Mover una cierta cantidad de datos que los tengo verticalmente a horizontal, adjunto archivo con mas detalle. En si es mover los datos que varían hacia el lado, dejando los datos estáticos a la izquierda. CASO DE AYUDA DATOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 854 visitas
    • 3 seguidores
  9. Started by dorgelis,

    Saludos Amigos, Tengo un Archivo de Bingos distribuido en cada Sucursal, En la columna F417 hasta F432 , necesito que me sume la cantidad de Cajeros que ha vendido tickets por cada sucursal. En la F417(Cordoba), lo hice con la formula de Bdcontara, pero no se como hacer con las otras sucursales. Si me pueden dar una mano. Cabe destacar que a medida que coloque un NOmbre del cajero en alguna Celda de la Columna G, esto se debe ir actualizando. Si me pueden dar una mano, mil gracias de antemano BINGO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 854 visitas
  10. Started by Eduardo Gaete,

    Mi duda es la siguiente: Tengo una lista de códigos asociados a una cantidad en una tabla(tabla 1), aparte tengo otra tabla de códigos a las que tengo que pegar esa cantidad( tabla 2), pero en la primera lista hay códigos que no aparecen porque la cantidad es cero, ¿cómo puedo hacer para traspasar esas cantidades a la segunda tabla y que los códigos que no aparecen en la primera sean completados con ceros en la columna de cantidades de la segunda tabla? columnas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 854 visitas
  11. Hola a todos, Necesito un formula para extraer parte del texto de una celda. Concretamente, como ejemplo tengo que extraer los últimos 6 dígitos de este numero: 100000000000004208, en la celda esta guardado con formato de texto. Y por otra parte tengo que extraer de este contenido todo lo que hay a la derecha de la "/", incluida la "/": ALBERO BASEIN (RDPE) 45X8 LX[P] /ARG_S. Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 854 visitas
  12. Estimado tengo que dar dos condiciones para obtener resultado dentro de la misma celda según se cumplan una o las dos condiciones y a la vez no afectar la formula ya ella osea si en las columnas d y E si ambas condiciones son si que en columna b deja "terminado" de no serlo y que solo en columna d este " si" dejar como mensaje pendiente de aprobación todo este tiene que ir en columna B espero me puedan ayuda gracias pruebas1_VG3.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 853 visitas
  13. Started by Paidaco,

    Buenas gente! Necesito saber como hacer un buscador masivo de archivos en windows con excel 2007. Os explico: Tengo un documento con filas (muchisimas y cada día más) que vienen a ser albaranes de envío por paquetería, en una carpeta de windows tengo una foto de cada albarán por si luego me reclaman una copia. Pues bien, necesito poder poner todos los números de albarán dentro de un buscador y que me busque todos a la vez dentro de la ubicación que le diga (la carpeta de las imágenes). El número del albarán coincide con el nombre del archivo de imagen de ahí que me vaya comodo copiar un monton de celdas en vertical y pegarlas en el buscador. ¿Es esto posible? Todos los…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 853 visitas
  14. Invitado
    Started by Invitado,

    Hola, estoy intentando usar el atajo fin+ cursor hacia arriba para ir a la primera celda de la columna activa y este atajo no me lleva a dicha celda. Antes me funcionaba correctamente, pero no sé que he hecho que ahora no me funciona. Uso excel 2003. Por favor, podríais ayudarme. GRacias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 853 visitas
  15. Gracias por leerme. Tengo el siguiente detalle (Ver archivo Adjunto) Tengo que calcular los meses de inventario de cada producto, para lo cual cuento con la venta esperada por mes, el objetivo es poder decir cuantos meses de la demanda cubre el inventario actual. Para esto se necesita ir haciendo un acumulado de las ventas esperadas de Enero y compararlo con el inventario actual, si el inventario es mayor a la venta entonces debe sumar la venta esperada de enero y febrero y volver a realizar la comparación y así consecutivamente hasta que la venta esperada supere al inventario, y entonces realizar un conteo de cuantos meses tenemos. Quiero encontrar la fórmula más efic…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 852 visitas
  16. Started by fenikkusu,

    Buenas noches. Junto con saludar y agradeciendo por tan buena pagina de ayuda pese a que he aprendido mucho no encuentro la solución a mi planilla. Necesito que mi planilla complete unos datos solo con llenar una información, es decir al completar m14 a m43 esta complete los datos desde c14 a c43, e14 a e43 y g14 a g43. los datos de m14 a m43 estan en un rango de 50 a 200 comensales y la planilla lo que hace es distribuir la cantidad de bolsas de los kilos solicitados en la celda h14. osea para optimizar esta planilla la gracia es que al momento de colocar los comensales esta me diga cuantas bolsas de 4 kg 3 kg 2 kg 1.5 kg y 1 kg se necesitan para completar la carga. ad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 852 visitas
  17. Started by lursaildi,

    https://drive.google.com/open?id=1zCBDnsvMzGWNMGmH-jXaD5vgEVrS7NyS Tengo el calendario perpetuo que tiene 31 (días) columnas y quisiera que los meses que tienen menos de 31 días las celdas se rellenen con un formato de trama y esto ocurra en todas entre la AE7:AG78 debido a que el calendario puede empezar en Enero o otro mes cualquiera. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 851 visitas
  18. Started by musiquilla,

    [ATTACH]36608.vB[/ATTACH]Hola: Tengo una hoja en excel con el horarío anual. Hasta ahora, cuando llenaba un mes, creaba una nueva hoja e iba cambiando los datos. Quiero, si es posible que cuando termine un mes, pulsando una macro se cree el mes siguiente y que sume los datos. Os envio el fichero y me contais. Saludos OFFICE 2010 CUADRO DE PERSONAL ANUAL 2013.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 851 visitas
  19. Hola a todos, que formula podría utilizar para añadir a un listado de cuentas contables de nivel 7 tres ceros para convertirla a nivel 10 ? Cuenta contable Resultado esperado 4300001 4300000001 4300099 4300000099 4300100 4300000100 4300500 4300000500

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 851 visitas
    • 4 seguidores
  20. Started by adolan,

    Estimados: Tengo un archivo que contiene las facturas de varios proveedores por varios motivos. Lo que necesito es que al filtrar por un Proveedor o Por un Asunto (ej: MP) me muestre la suma de los montos equivalentes al filtrado. El problema es que con Sumar.SI no puedo sumar al filtrar por que las filas se esconden y con subtotales solo puedo obtener 1 resultado a la vez y necesito que los resultados esten condicionados por tipo. Ej: Si Filtro por MP y MC me muestre como resultado el monto de MP y MC por separados, no el total. Esto deberia verse reflejado en las secciones de la hoja de Costos Adjunto el archivo para que puedan ver mejor lo que pregunto Analisis pr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 850 visitas
  21. Started by tengri,

    Hola, hoy quisiera hacer la siguiente consulta, yo tengo hecho un archivo para llevar los resultados del fulbol, este archivo tiene una hoja para ingresar los resultados de los partidos y aparte una con la tabla de posiciones fecha a fecha, y quisiera tener una hoja en la que se pueda llevar el progreso de los equipos fecha a fecha, esto que en cada fecha guarde la posicion y que no cambie al ingresar los datos de la fecha siguiente. De ante mano muchas gracias y que esten bien.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 850 visitas
  22. Started by danielkumdo,

    HOLA COMPAÑEROS NECESITO AYUDA EN ESTA FORMULA ES UNA TABLA DEL I.R. [TABLE=width: 280] [TR] [TD]tabla de ir[/TD] [TD] [/TD] [TD]%[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD] 0.01 [/TD] [TD] 1000,000.00[/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD] 100,000.01[/TD] [TD] 200,000.00[/TD] [TD] 15.00[/TD] [/TR] [TR] [TD] 200,000.01[/TD] [TD] 350,000.00[/TD] [TD] 20.00[/TD] [/TR] [TR] [TD] 350,000.01[/TD] [TD] 500,000.00[/TD] [TD] 25.00[/TD] [/TR] [TR] [TD] 500,000.01[/TD] [TD] [/TD] [TD] 30.00[/TD] [/TR] [/TABLE] SI EL SUELDO ANUAL PASA DE 100.000 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 849 visitas
  23. Started by sramirezl,

    Hola , favor pido su ayuda , quiero contar las horas trabajadas dependiendo del horario que trabajo el turno tengo una formula que funciona , pero cuando es de 6 pm a 3 am esa formula no me funciona y me cuenta mal las horas. Dejo archivo de referencia Muchas gracias Saludos BINS X DIA CEFRUPAL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 849 visitas
  24. Hola, no puedo ser mas nuevo en esto, tanto en el tema foros como en excel, asi que ando como pollo sin cabeza... He estado buscando por el foro y el caso que mas se parece al mio es el de este hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/introducir-datos-factura-partir-listado-25383/ Aun asi, no consigo hacer que mi caso quede resuelto, pues como digo el tema formulas me queda grande. Yo tengo los cliantes en un listado como este siguiente el ejemplo de factura, al no facturar con IVA, pero si que en ocasiones he de reflejar el IRPF descontandolo del importe inicial, me gustaria eliminar lo de sumar iva por restar irpf, pero lo mas importante sobr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 848 visitas
  25. Started by AlvaroNew,

    Hola foreros, os pregunto porque ya estoy tirándome de los pelos, esta es mi pregunta: Tengo una serie de valores numéricos y se que sumando algunos de ellos tienen que dar unos resultados que también poseo. Busco si hay una función que al aplicarla sobre esos datos y los resultados me diga que que valores son los que suman cada resultado, es decir que combinación es para cada uno. He buscado pero aun así nose ni siquiera que nombre tendría lo que busco y antes que ir de una función en una por todo excel he pensado en preguntaros. Un saludo y muchísimas gracias! [ATTACH]35569.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 848 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.