Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas tardes gusto saludarles. Inexplicablemente un archivo de Excel que pesaba 1.6 megas, paso a pesar 3.80 megas. Excel me estuvo dando problemas, e inclusive tuve que reiniciar mi maquina en varias ocasiones. ¿Alguien ha tenido algun problema parecido? He revisado por todo lado, pero no le llego. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludes desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos,Es mi primera duda referente al Excel, espero poder expresarme con claridad.Estoy generando un Excel para el control de rechazos en una fábrica, y para cada una de las máquinas que hay en ella.Supongamos que en la máquina 1, el día 14/01/14, se rechazan: A B C1 14/01/14 ---> 00:00 - 8:00 ---> 100 piezas A2 14/01/14 ---> 8:00 - 16:00 ---> 130 piezas A 3 14/01/14 ---> 16:00 - 22:00 ---> 98 piezas A Estos datos se encuentran en la hoja 1. Genero gráficos circulares diarios de rechazos (a partir de los datos de la hoja 1) en la hoja 2. Para ello utilizo las funcion…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, gusto saludarles. Tengo un archivo que diseñé en Excel 2007, pero el mismo no corre muy bien en 2010, ¿existe algún convertidor? o ¿tengo que crear el archivo nuevamente en 2010? ¿Cuál es el grado de compatibilidad entre ambos? ¿Qué podría rescatar del 2007 a la hora de migrarlo al 2010? Les agradezco muchísimo su tiempo y la asesoría que me puedan brindar. Saludes desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 807 visitas
-
-
Hola a todos! Estoy precisando ayuda con un problema que no sé cómo resolver. Les explico el caso y adjunto el ejemplo con la columna del resultado tal como debería quedar (hecho a mano, necesito obtener eso mismo por medio de alguna fórmula). Tengo productos identificados por un ID numérico. De cada tipo hay determinada cantidad disponible, y se encuentran repartidos en diferentes lugares (llamados caja1, caja2, etc). En la columna "Cuenta" yo cuento en cuántos lugares están divididos los productos, por ejemplo del producto 1 tengo 3 en stock y los 3 están en una caja. Pero del producto 2, tengo 25 disponibles y los mismos están divididos en 5 cajas. Yo necesito llen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 669 visitas
-
-
Hola buen dia gente, les escribo por que necesitaria saber si es posible que un archivo excel se pueda guardar de forma automatica o al hacer click en un boton y con un nombre diferente cada vez que se haga click en el boton. se puede hacer?. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
buenos dias Amigos, tengo una duda sobre una busqueda. Os pongo un ejemplo para que lo veais mas claro. trabajo con excel 2003. muchisimas gracias, sois geniales. EJEMPLO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 886 visitas
-
-
Buen día Necesito saber como puedo hacer, que función usar etc. Tengo una tabla con dos columas y 200 filas todos son simples numeros, pero tengo otra lista de valores de 1 columna y 1000 filas, estos ultimos valores necesito busarlos en la primera tabla, en la columna numero 1 y el valor reempazarlo con el valor que a
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 727 visitas
-
-
Muy buenas a tod@s! Estoy realizando un estudio de unas empresas y necesito hacer lo siguiente: De la seleccion realizada en la primera hoja (esto es por ejemplo sector:alimentacion y pais:irlanda) pretendo que me salga en la hoja final en su columna correspondiente. Al igual con la segunda seleccion y tercera seleccion. Ademas, en la hoja final, aun cuando los criterios de busqueda sean los mismos, no me pueden figurar las mismas empresas; es decir, la misma empresa no puede estar en dos selecciones. Adjunto un ejemplo. Alguien sabria como? Gracias de antemano y saludos! COPIAR CELDAS DE TABLAS CON FILTRO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 787 visitas
-
-
HOLA GENTE;NECESITO SOLO UNA FORMULA QUE AL CAMBIAR LA CELDA A ME PONGA LA FECHA Y HORA DEL MOMENTO EN OTRA CELDA,PERO QUE ESTA NO SE CAMBIE AL DIA SIGUIENTE AL ACTUALIZARSE LA FECHA DEL SISTEMA NO ME SIRVE UN CODIGO XQUE ME DA CONFLICTO CON OTROS CODIGOS QUE YA TENGO,SOLO UNA FORMULA;SE PUEDE?(NO =HOY O =AHORA)MUCHAS GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Un saludo a tod@s de nuevo, vuevo a recurrir a vosotr@s pera una consulta, ya que he estado revisando el foro y no he encontrado nada parecido, y no se si es posible realizarlo, el tema, es que tengo en una parte de una hoja insertado un cuadro de texto, ya que tengo que poner fechas de esta manera 16, 17 i 21 de Enero, pues bien lo que pretendo es sumar esa cantidad de días para copiar el resultado en otro cuadro de texto, como digo no se si se puede hacer o no, sede luego que no he podido encontrar nada de esto. Muchas gracias por la ayuda Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola estoy tratando de trabajar con un buscarv que me trae la referencia que busco pero dicha referencia tiene mas de una opción y necesito que esa opción me la sume ¿podrían ayudarme gracias Libro2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 689 visitas
-
-
Hola amigos, buenas tardes, nuevamente aquí agradeciéndoles ya que el foro me ha hecho de mucha ayuda silvia gracias por tu apoyo, amigos si me podrían ayudar como hago para que un archivo que contenga datos se me refleje en otro los datos que contiene el otro archivo (abra alguna formula que me de este valor) ejemplo: tengo un archivo que se me guarda en una ruta C:\Users\Documents\17-03-2013 y otro archivo en la siguiente ruta M:\Users\\Documents\nueva carpeta\ejemplo#1 abra una formula que busque en el archivo del ejemplo #2 camiones facturados 05 vehículos este dato en la celda C2 me lo refleje en el archivo del ejemplo #1 B2 que cada vez que cambie el valor e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 961 visitas
-
-
Hola Necesito me ayuden con este tema, necesito activar celdas (G3:K3) caundo L3 diga:"REGISTRO LIBRE", y si L3 da cualquier número mayor a 1 bloquear celdas (G3:K3). Adjunto archivo. Saludos Fernando Bloqueo de celdas con condición.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 933 visitas
-
-
Hola a todos!! Una excelente samena que todo sea éxitos. tengo un query el cual se ejecuta bien cuando la hoja no esta protegida. Deseo que el query se ejecute así este la hoja protegida. Les adjunto archivo. (password:"") Espero me puedan ayudar Saludos Fernando Query Proteger Hoja.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 669 visitas
-
-
Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, me da igual una solución u otra. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-6-9-si Muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 805 visitas
-
-
Hola a todos! Bueno mi DUDA es la siguiente; tengo un grafico de barras y con un eje secundario, este eje secundario con 2 serie de datos, y no logro poder que estas series de datos comiencen desde el valor cero. En la imagen; captura de pantalla, mi problema esta en las LINEAS : ROJA Y VERDE, comienzan desde el "dia 5" y necesito que comiencen desde el "dia 0" Porfavor; alguien que pueda orientarme para poder ver donde esta el error. Agradesco la ayuda de antemano! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 642 visitas
-
-
Amigos: Quisiera que me ayudaran con el siguiente caso. Tengo 02 tablas y quiero compararlas. El propósito es mediante formula copiar los registros de la Tabla 1 hacia la tabla 2. El detalle es que ambas tablas tienen DOI duplicados pero con diferente numero de Item. y estos deberan colocarse de acuerdo al numero de Item en la Tabla 2. Existen casos que pueden existir 03 o mas DOI en la tabla 1, pero en la tabla 2 solo existe 2 DOI, entonces el tercer DOI se debera colocar #N/A. Estaré atento a sus respuesta. Gracias. Luis. COMPARACION DE TABLAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 657 visitas
-
-
Buenas de nuevo a todos. Siguiendo con el trabajo de facturación que ya visteis en mi tema anterior, me he topado con otro problema. Busco que unas celdas determinadas de la factura se copien en otra hoja del libro (llamada facturacion), y cada celda tiene que ir a una columna concreta (p.e. la celda con el nº de factura se ha de copiar a la columna del nº de factura de facturación y así sucesivamente con el resto). Además, si realizo una nueva entrada de datos, éstos tienen que copiarse en la siguiente fila, evitando que se sobreescriban en la primera fila de facturación. Y por si no fuera poco, busco que se pueda realizar cuando pulse un botón, que en este caso lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 758 visitas
-
-
buenos dias Sres. el presente es para solicitar de su apreciada ayuda, tengo un archivo para llevar un pequeño seguimiento de inventario con el cual registre el saldo final despues de la consolidacion indicada. el problema es que quiero colocar una formula que copie la columna refernte a la fecha condicionada, de modo que al tener una pequeña lista desplegable puedan seleccionar la fecha a consultar y que en la columna "consolidacion" se copie la de la fecha. para mayor explicacion adjunto archivo, solo he llegado utilizando la funcion buscarh pero solo me copia la columna del mes de Ene_14. de antemano gracias por su ayuda. saludos cordiales.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 639 visitas
-
-
Buenos días a todos, ocupo crear una hoja que me modifique la información de una celdas al yo ingresar una fecha, explico un poco. alimentare información en una pestana, información capturada diario, en otra pestana quiero que me aparesca la información al yo ingresar la fecha, esta hoja seria una lista de asistencia diaria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 537 visitas
-
-
Buen día, un saludo a todos los usurarios de AyudaExcel.com, de antemano le agradezco a todas las personas que brindan su apoyo en esta pagina. Mi duda es la siguiente, tengo un pequeño negocio de venta de repuestos el cual he manejado el ultimo año mediante una hoja de excel, me ha resultado muy practica ya que la diseñe para archivar y tener un control sobre los movimientos de caja e inventario, el punto es el siguiente, no soy una persona muy diestra en el uso de excel y manejo conocimientos muy básicos. En los últimos días he estado modificando el formato para dejarla un poco mas automatizada y poder tener un mejor tiempo de respuesta pero me he topado con el muro de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 807 visitas
-
-
Buenas tardes; Amigos ante saludos cordiales, Sres. actualmente se me esta presentando la siguiente duda estoy tratando de realizar una formula que me busque datos de un archivo a otro el mismo me coincida con la fecha y sea reflejado en la celda solicitada ejemplo tengo un archivo que se guarda en un disco "C: otro archivo se guarda en un disco "M: como hago para que dicha formula me busque lo que solicito gracias por su amabilidad
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 673 visitas
-
-
Amigos míos Necesito de su enorme ayuda. Tengo una planilla de asistencia, en esta planilla se indica la persona, el dia trabajado, el turno y el area en la que se desempeña. Con los datos necesito contar (o sumar) la cantidad de gente que se encuentra en cada dia, esto realizarlo por area y por turno. Lo he intentado (y dejo ejemplos de como lo hice) pero no me suma siempre tengo problemas que me cuente por feccha. Espero me puedan ayudar Saludos Claudio Reporte.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo una planilla cuyos registros se ordenan por fecha, estos registros además del campo "fecha", poseen celdas que contienen formulas, y estas formulas hacen referencias a su vez a otras celdas de otros registros. El problema es que cada vez que ordeno por fecha la planilla se alteran todos los cálculos contenidos en las celdas, es decir por ejemplo si tengo una celda que contiene una formula al estilo "=G6*H5", al ordenar por fecha la formula continua buscando en "G6" y "H5", siendo que esos "valores" ahora están, por ejemplo, en "G8" y "H3". Intenté con el formato "$G$6" y "$H$5", pero sin resultados.- Lo que necesito es que la "formula" "siga" a los datos a donde s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
Buenas noches. Me gustaría saber si hay forma de copiar el texto contenido en una celda concreta al porpapeles simplemente seleccionando la celda (haciendo clic en ella). Esto es debido a que tengo direcciones web en cada celda de una columna concreta y me interesa simplemente pinchar en la celda para ir directamente al navegador y ya pegarla en la barra de direcciones, en vez de tener que hacer doble clic en la celda, seleccionar el texto y después darle a CTRL+C para copiar (con lo cual pierdo más tiempo). He subido un archivo de ejemplo en el que en el rango A2:A30 habría texto a copiar, y querría que al clicar sobre alguna celda de ese rango me copie el texto que hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.