Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
buenas tardes, si me podéis ayudar a la resolución de un problema con un cuadrante rotativo que quiero minimizar los recurso humano utilizando la opción de solver del excel, no tengo ni idea como se hace, lo único que he averiguado que el solver lo resuelve como un problema matemático con programación lineal. Adjunto archivo donde hay 17 zonas a cubrir con su horario y el numero de trabajadores en cada turno de trabajo. Un saludo y gracias cuadrante solver.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día estimados foreros, ojalá puedan ayudarme nuevamente, esta vez con el siguiente problema...necesito realizar el efecto de un vínculo, a modo ejemplo, dejé la celda D63 con ese efecto, es decir, al pinchar ese N° (607671) que el vínculo busque ese mismo número más arriba (celda D21) y poder agregarle la fecha "final" de llegada (relleno color azul), quedando un solo n° , sin duplicidad (relleno color amarillo) como se muestra en la solución de cómo debe quedar finalmente (columnas i a la n). La lista que se adjunta, la acorté para darles el ejemplo, pero en realidad tiene más de 1.800 n° de registros y todos los días va creciendo, por eso requiero encontrar rápido…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes. Si tengo varias columnas y cada una de ellas con un número diferente de filas con datos, se podría organizar para que todos los datos quedase en 50 filas y se fuese distribuyendo en columnas? sin tener que estar cortando y pegando?. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias: Tengo una base de clientes con los productos que han contratado y necesito eliminar todos los productos que haya contrado un cliente con relaccion a un producto concreto Muchas gracias EN VUELO LIMPIO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Perdonad mi ignorancia en el mundo del excel, pero me he apuntado por que quiero y necesito aprender. Alguien sabría como es la formula para que yo escriba un numero del 1 al 12 en la celda que denomino B14, y me aparezca en la celda B15 su correspondiente mes escrito a letra??? Y por ultimo, alguien sabría recomendarme como empezar a pelearme con el excel desde algo básico?? algo tipo, el excel es tu amigo, no lo abandones, el nunca lo haría,.. ;.)) es broma, y va en serio, me serviría gracias Enero 1 Febrero 2 Marzo 3 Abril 4 Mayo 5 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola tengo una duda. utilizo el excel 2011 para mac y me gustaría saber como generar un calendario emergente en algunas pestañas para seleccionar fechas. se que en pc si hay una opción pero en mac o no está o no la encuentro. Podeís ayudarme?? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta para ver si me pueden ayudar con esto que estoy tratando de hacer para mi trabajo. Tengo una planilla con varias hojas de datos y una de las hojas la utilizo para hacer consultas sobre las demás. Los valores que tengo son distintos tipos de cereales (trigo, maíz, soja, entre otros.) y los he dividido en hojas individuales a cada uno con sus datos correspondientes (nombre de los campos, numero de bolsa, y el estado de cada uno, entre varios otros, pero necesito solo esos 3 datos consultar). En la hoja de consulta tengo los siguientes datos en dos columnas: cereal y campo. En cereal tengo una lista desplegable con tod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días: Hace ya varios dias trato de resolver una duda que es de suma urgencia, esperando el apoyo del foro con una pequeña guía. celdac1 : palabra que NO contiene la celda b1 en A1 celdad1: paabra que contiene la celda b1 en A1 Celda A1-----------Celda B1---------------Celda C1-----------------Celda D1 manzanas;pera--- mango;pera-----------manzana;mango-------pera Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Me gustaría crear un sistema que me permita introducir cambios en los registros de clientes Que guardar todos los cambios realizados para verlos en cualquier momento Y luego genere una lista sólo con los registros con los últimos cambios (actualizados) Adjunto xls con ejemplo Gracias Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, espero puedan ayudarme con este dilema tengo una hoja donde deseo sumar las compras del mes en 2 columnas por separado, y x color 1ra. columna de c8 hasta c150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores 2da. columna de g8 hasta g150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores adjunto un archivo-.gracias. 04-DEUDAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola soy nuevo y no soy muy experto en el tema, lo que desearia es que al ingresar el salario de un cargo se guardara en frente de una celda lllamada gerente y al ingresar otro cargo este se guarda autamitamente en otra cel con su respectivo nombre, y no tener que copiar y pegar el resultado. gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, a ver si me podeis ayudar, hay alguna forma de que solo se pueda escribir en una columna 0 ó 1 y que no se pueda escribir ni letras ni ningun otro numero, me gustaria poder hacerlo sin poner lista desplegable. Muchas gracias. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, Junto con saludar, me gustaría saber que función o comandos de excel usan para hacer este tipo de reportes (imagen adjunta): Dentro de la tabla marcada con el círculo azul se encuentran las fórmulas clásicas (si.error; buscarv; indirecto, etc.). pero me gustaría saber cómo lo hacen para relacionar estas con las opciones marcadas en el circulo rojo, esto es, si selecciono OCTUBRE y TOTAL, me aparece los datos desplegados en la tabla. He buscado Macros, pero la planilla no tiene ninguna por lo que me parece extraño. Por ende, no me queda más que suponer que usar una función de excel que desconozco. De antemano, gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
AMIGOS: Tengo un formulario en VBA excel con dos textbox y dos optionbutton: 1. El error de programacion es: cuando presiono un optionbuton un textbox se esconde y el otro queda habilitado para ingresar datos hasta ahí funciona bien el error es que cuando ingreso un dato en el texbox habilitado el cursor no aparase y tengo que estar cliqueando cada vez que digite un dato lo cual es fatigoso. 2. Aparte de lo anterior estuve intentando una forma de crear una macro que pudiera almacenar mi tabla hecha en la hoja1 (el cual es borrado y modificado diariamente ) en otra hoja2, pero solo logro que se almacene una vez y cuando activo la macro se borra lo almacenado en la hoja2…
-
Amigos necesito hacer lo siguiente dar formato condicional dependiendo de la letra que le asigne en este caso 2 ( r y g) pero no lo puedo hacer a toda la fila sino solo donde esta la letra se se como subir archivo pero ojala se entienda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas. Estoy intentando hacer un Dashborad en Excel y me encuentro esta situación: Tengo una tabla que se llama Tabla1345, otra que es Tabla1 y otra que es Tabla2. He creado una relación entre las 3 con un campo común en ambas llamado "ClaveID", la relación entre Tabla134 es uno a mucho con Tabla1 y la relacion entre Tabla1345 con Tabla2 es también uno a muchos. Bien, a la hora de crear selectores con campos de Tabla1345 por ejemplo "Género" sobre una tabla creada con campos de Tabla1 a la hora de seleccionar las tablas que quiero segmentar no me salen todas, solo salen aquellas tablas generadas con campos de Tabla1
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, tengo dos marcos y en cada uno de ellos varios botones de opción, no tengo problemas de que sean botones independientes por estar en marcos distintos, o también los podía poner todos juntos en el mismo cuadro. Pero me ha llamado la atención y estoy probando, pero no soy capaz, no se si hay alguna configuración para que estén todos los botones relacionados, quiero decir que solo se marque un da igual en el marco que este. En las propiedades de los botones de opciones, he probado a poner el mismo nombre del grupo “GrupoName” a todos los botones, pero tampoco funciona. Hay alguna configuración para pode hacer esto? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días. Estoy realizando cálculos de carga térmica de varios tanques que se utilizan dependiendo del mes del año, son cerca de 18 en total, cada uno con un numero diferente, y cada mes se emplean distintos. Tabule los tanques de acuerdo a varios factores como: numero de tanque, hora del día usado y cuantos días se usó. Adjunto el archivo. En la hoja manejo los tanques por colores, lo que busco son las siguientes condiciones: - Aproximadamente cada mes se usan 30 tanques, que se repiten algunos de ellos, y dependiendo el numero del tanque quiero un color que lo demarque, o puede ser que dos números de tanques manejen el mismo color. - Cuando realice el calculo d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, aquí solicitando su ayuda nuevamente. Tengo un cuadro con 3 tipos de vehículos, debo escoger uno de ellos y las otras dos celdas no seleccionadas deben de bloquearse para que no se pueda escribir en ellas. En el otro bloque de extras, en asiento para niños va en dependencia del tipo vehículo seleccionado: Si es microbús, pueden solicitar hasta 4 asientos como máximo. Si es camioneta o automóvil puede solicitar hasta un máximo de 2. Algunas otras condiciones las hice con validación de datos, pero esas entiendo que van condicionadas y no se me ocurre como formular en una celda donde debo digitar valores. Adjunto archivo, de antemano gracias por su ayuda a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia alguien que me pase algun formato de presupuestos o cotizaciones tengo un negocio de invitaciones de xv, bodas , etc y quisiera algun formato como si fuera una nota de remision pero mas elaborado para imprimirlo desde la computadora donde coloque datos del cliente, recibido, fechas de entrega alguien que tenga algo parecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, He utilizado la función =Si() en combinación con =Y() y me da error. envío fichero para ilustrar formula.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Necesito cubrir unos cuadrantes utilizando una validación de datos (en la que cada valor tiene asignado un color de relleno y un color de letra) y que al seleccionar un valor traiga también el formato de ese valor en la lista de validación. cómo puedo que, al seleccionar un valor de una lista de validación, me coja también el color de relleno y de letra que dicho valor tenga asignado en la lista.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, primero de todo Feliz año a todos los de ayuda de Excel por la ayuda que me prestáis, voy al grano: tengo una tabla de Excel que me calcula unos rendimientos según el capital, a la derecha en la fila C5 hay invertidos 1000€ en Enero, y al la derecha en las filas P5 se suman los intereses de cada mes. Lo que quiero que haga Excel es que el resultado de las filas C6 a C15 no se vean sin en las filas P6 a P15 no es mayor de 0€, respetando los cálculos que hay en ambas columnas, espero haberme explicado bien. consulta a ayuda de excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Estoy creando una planificación que muestra un calendario y que quiero modificar para que se coloreen automáticamente las fechas dentro de un rango de fechas o una fecha determinada. Ahora mismo sól funciona para días de fiesta concretos usando BUSCARV. Me estuve pegando con COINCIDIR para colorear el calendario en un rango, pero no he dado con ello. No me costaría colorearlas a mano, pero esto es algo personal ya ;-) Adjunto la hoja excel por si alquien tiene alguna idea. Gracias! Planificación 2014b.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia como estan, voy a describir la situacion a la cual necesito llevar solucion, si es posible, con excel 2007: Tengo una planilla, en una red a la que tres personas acceden. Estas personas hacen cambios en algunos datos de la planilla, cambios que cambian los resultados de los calculos de la planilla. Necesito saber si es posible que, cuando un usuario determinado acceda a la planilla, queden registrados en algun lugar, los cambios que un usuario determinado realice en la planilla. De este modo yo podria verificar que es lo que hizo cada ususario en la planilla. Les agradezco su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.