Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hola Buenas Tardes Amigos...... lo que pasa es que tengo un Archivo y en el cual hay dos hojas, Una llamada BATEO Y la Otra CHINANDEGA, en la cual yo meto informacion en la hoja CHINANDEGA para que me recepcione en la hoja BATEO... lo unico que los mando a llamar a los nombres de la hoja CHINANDEGA por medio de codigos....... y yo queria ver si hay alguien de ustedes que me pueda ayudar ya que he intentado y no puedo sustituir el codigo de los T O T A L E S: ..... en el archivo Adjunto esta Explicado....... SALUDOS, Dios Los Bendiga!!!!!!!!!!!! CODIGOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 650 visitas
-
-
Necesito de vuestra ayuda para hacer los siguiente: Tengo dos tablas en una de ellas tengo productos y en la otra proveedores. Quiero cruzarlas de tal forma que en la tabla de productos me indique todos los proveedores que tiene cada producto. Adjunto fichero. Proveedor_producto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 842 visitas
-
-
Como hacer que una celda sea igual a otra de una hoja previa sin importar el nombre de esta hoja?
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola muy buenas a tod@s! Alguien sabe como puedo crear un hipervinculo en una celda excel de tal forma que haciendo clik en ella, me abra el archivo pdf y se vaya (por ejemplo) a la pagina 20 y al epigrafe (por ejempo) caracteristicas generales? Gracias de antemano y saludos!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 19.5k visitas
-
-
Hola, Necesito de vuestra ayuda para establecer en un "Excel" un sistema de permisos que permitan el acceso mediante usuario y contraseña a determinadas "hojas" del libro. Os adjunto una copia del archivo "Plan de Empresa" sobre el que necesito establecer este sistema de permisos. La idea es que cada usuario se loguee nada más abrir el libro y vea la hoja u hojas que le corresponden. Cualquier duda, me comentáis ... De antemano, mil gracias por vuestra ayuda ... Saludos Cordiales, --- Miguel Ortiz Martínez PLAN COMERCIAL DE VENTAS 2014 AYUDAEXCEL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 938 visitas
-
-
hola: Al abrir mi archivo excel, los combobox de una hoja no se cargan de inmediato, por lo q tengo ke ir a VBA y apretar la opción play. Se me ocurrió hacer un botón que me abriera la hoja de los combobox y estos funcionen, pero el botón solo me lleva a la hoja y los combobox siguen sin cargarse. mi codigo es el siguiente Private Sub Historico_Click() Sheets("Histórico").Select Activesheets.ComboBox1.Activate --> esto es lo que quiero que se active. End Sub El botón está en la hoja Menú, su función debiera ser enviarme a la hoja "fichas" y en la hoja fichas tengo los 2 combobox los cuales deberían arrojar los listados correspondientes. Esperando que me pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 900 visitas
-
-
Quisiera que me ayuden en la búsqueda de datos a partir de dos listas desplegables. He usado algunas fórmulas pero no he conseguido el resultado que espero. Tengo muy poco conocimiento de Excel lo que me ha impedido avanzar. Ojalá puedan orientarme. Adjunto archivo Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
¡Hola! En un archivo en Excel 2007, en la Hoja1 tengo la siguiente base de datos: ID de prestamo Fecha Estado R456 02/02/2010 Cancelado R578 04/03/2010 Entregado F432 03/06/2010 Entregado K555 26/01/2010 Por confirmar R456 01/01/2010 Entregado R578 05/01/2010 Por confirmar K555 15/09/2010 Cancelado R456 05/05/2010 Por confirmar K55 30/04/2010 Entregado F432 02/01/2010 Por confirmar F432 03/02/2010 Cancelado R578 04/09/2010 Cancelado Son mucho más datos pero para el ejemplo solo esos coloque. Un prestamo puede aparece más de una vez, cada prestamo tiene una fecha y un estado. En la Hoja2 tengo la siguiente tabla: ID de prestamo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Necesit0 calcular el increment0 si por ej: en una column teng clasif de seguro, en otra edad.. e Increment0 y asi.. donde, .. personas que solicitan gastos medicos >55años se les cobra $30 adicional, si es seguro bancario sera un $5 mas, y aseguramiento de m4quinarias mercaderia y mobiliiario un cobro de 25
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas foro! Con esta formula en b2: =CONTAR.SI(Hoja1!A6:A13; A2)=0[/CODE] me arroja verdadero o falso si el valor de la celda a2 de la hoja2 esta en el rango A6:A13 de la hoja1. Lo que estoy intentando hacer es que me compare en otro rango mas y no logro hacerlo, en el rango A22:A26 Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 790 visitas
-
-
Hola a tod@s Estoy encallado en un problema, después de unos días revisando el foro, no encuentro la solución a mi problema. Quiero pegar un texto de word( Tal cual lo tengo, con sus espacios y demás) en una sola celda de excel. Lo que me pasa es que me lo copia pero en varias celdas. Seguro que es una chorrada, pero no logro dar con la tecla. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo 1 Saludo!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 17.6k visitas
-
-
Buen dia . que pena por la molestia, tengo un examen que aleatoriamente envia al usuario 3 respuestas y le muestra el resultado indicando cuales fueron las erradas y cuanto resultado obtuvo con las respuestas acertadas.. Queria saber si es posible incursionar en este mundo de excel y macros, ya que requiero 4 posibles respuestas pero que me realize la misma operacion. muchisimas gracias subo el archivo a tener en cuenta .. Me muestra las cuatro lo ultimo que intente pero no me califica las que acertadas Muchas gracias por sus ayudas por favor tenerme en cuenta.. Examen III(1).xls Examen III.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, gusto saludarles. Tengo dos archivos de Excel (A y , en “A” tengo una lista de nombres de personas, y necesito copiarlas y pegarlas en “B”, sin embargo, cuando las copio de “A” y las intento pegar en “B”, no me deja, me da el sonido de alerta de cuando no hay nada copiado para pegar. Nunca me había sucedido esto, tal vez a alguien sí y pueda colaborarme sobre cómo resolverlo. Les agradezco su tiempo. Saludes desde Costa Rica,
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días foro, Tengo el siguiente reporte sacado de una máquina de control de acceso a una obra. Me solicitan saber el numero total de horas por día que cada empleado se encuentra dentro del recinto. Para ello he preparado un Excel (adjunto) para que me podáis echar una mano. En la hoja "Datos" está el reporte tal y como me lo exporta la máquina, en la hoja "Resumen" he creado una tabla con todos los empleados y las fechas en cuestión. Por poner un ejemplo necesito rellenar la hoja "Resumen" con las horas totales por día de cada empleado. En el excel he rellenado manualmente varios datos para que lo veáis, me estoy volviendo loco porque no se como hacerlo... me echá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo la siguiente fórmula: =SI(D12="";"";(SUMAPRODUCTO((FechaCita>=D12)*(FechaCita<=E12);DiasTrasncurridos))) Me esta contando el número 0(cero) en DiasTranscurridos, cada casilla por la que encuentra la fecha me la cuenta como 1, necesito que no la cuente. Así aparece la columan DiasTrasncurridos, la Suma debería ser 7 y me aparece 9 por que me cuenta las fechas DiasTranscurridos 3 4
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 889 visitas
-
-
Estimados y estimadas, Necesito poder hacer una fusion de graficos de tres tipos uno de barra convencional uno de barra en el cual hay 2 datos ( el que parece una torre de 2 pisos con colores), y otro lineal el cual lo mande al 2 eje para que obtenga los datos horizontales que requería. Mi problem ocurre en que al querer modificar los datos para que 2 selecciones de datos se unan en el otro tipo de grafico de barras, me cambia tambien el resto de datos. Mi otro problema ocurre es que en el eje horizontal tengo datos que necesitan un eje distinto a las otras barras, por ejemplo los datos de promedio necesito que esten en el lado izquierdo sin ningun numero y los demas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 696 visitas
-
-
El titulo del post no se si es adecuado, porque no estoy completamente seguro de si es esta formula la que debería usar. al grano, en la hoja que adjunto veréis tres hojas. En la primera (llamada formulaciones) tengo una tabla con formulaciones quimicas de productos terminados de la empresa para la que trabajo.Las columnas son ingredientes y producto terminados. Cada producto terminado tiene varios registros, tantos como ingredientes tenga. En la segunda (llamada parte de produccion) tengo una celda con una lista desplegable para seleccionar producto terminados. Me gustaria que al seleccionar un producto terminado me apareciera debajo los ingredientes que los compone …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, tengo una pregunta. tengo una hoja donde quiero insertar varios documentos en pdf y asignarle a cada uno una macro para abirilos o cerrarlos. alguien me puede decir como puedo hacer esto? había intentado copiarlo en texto en una celda y que la macro mostrara u ocultara la celda pero mi problema es que al abrirla el documento es un poco extenso y no se ve entero ya que las celdas tienen una altura máxima. gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 814 visitas
-
-
Buenas noches, primero debo de agradecer enormemente a esta comunidad por compartir sus conocimientos con el resto de las personas que no tienen las suficientes habilidades en el uso de Excel, yo mismo he encontrado guia y ayuda en sus muchas paginas. Me disculpo por no haber ayudado a ningun otro despistado como yo pero mis conocimientos apenas y me sirven para solucionar cosas muy básicas. en fin,,,, Les pido ayuda con esta formula que no he podido solucionar. Tengo un libro con una conexion a una base de datos de las que extraigo mucha informacion como el total de una remision y la fecha con la funcion BUSCARV a partir del codigo de remision, todo funciona bien pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Tengo una duda con una formula Tengo un documento escolar con dos hojas. En la (Hoja n1) tengo varias filas y columnas donde introduzco los datos. p.ej.: Columna A1 Nombres, B1 Notas y en la C1 pongo el curso (primero, segundo...) y en las filas de abajo los nombres con sus notas, desde la A1:B15 Y en la (Hoja n2) el historial. Me gustaria una formula que cuando introduzca los datos en las celdas A1:B15 de la (Hoja n1) los copiara en la (Hoja n2) segun la condicion de la lista de la (Hoja n1) celda C1, pero al cambiar de clase me conservasen los datos que puse de la anterior clase y no me se borrraran. notasescolares.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 869 visitas
-
-
Buenos días. Resulta que tengo una tabla para determinados productos(de tipo A, tipo B y tipo C) con kilos, precios y euros. Los euros los saco multiplicando kilos por precio pero le digo que si el resultado es igual a cero no me ponga nada (""). Luego arriba he hecho unos totales por tipo de producto de los kilos, y euros, y saco el precio medio ponderado dividiendo los euros por los kilos. El problema es que en la suma de euros, como bajo era una fórmula que multiplicaba precio por kilos, aquellos en los que el valor era cero (porque no hay productos de ese tipo) y por lo tanto no aparecía nada (porque le dije que si era = 0 ;"") me da error. Creo que es porque al no a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 813 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en esto.. y no sé si este es la sección correcta, ojalá me puedan ayudar. Tengo un archivo Excel con varías frases, me gustaría poder aplicar "algo" (Formula, macro, lo que sea) que al escribir una palabra me filtre toda la lista de oraciones que contengan esa palabra. Ojalá me puedan ayudar!! Muchas gracias:)
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola: Tengo un problema que creía que era por culpa de las macros, pero he visto que también se da en una hoja normal, por eso lo planteo en este foro no de macros. El tema es el siguiente: 1.-Tengo una fila de celdas con varios combobox 2.- oculto esa fila y guardo el archivo 3.- al abrirlo de nuevo, los combobox han desaparecido...( enrealidad, están ahí, pero se han quedado con altura 0, por lo que no se ven). Le ha pasado esto a alguien? solo me pasa con las filas.Tambien tengo comobobox en columnas, pero con estos no hay problema. Otra cosa que he comprobado es que solo falla en excel 2010. Con excel 2007 no tengo problema ni con columnas ni con filas....¿MI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 898 visitas
-
-
Buenos dias a todos, necesitaría vuestra ayuda en una formula simple pero que no consigo hacerla adecuadamente. simplemente necesito decir. si la celda c1,c2,c3,c5 son = a hoy();c5 (por ejemplo) pero no se que valor es la , esa ó, simplemente quiero decir si la celda x o la celda x1 o la celda x2 es igual a cualquier valor será igual a la celda que elija.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 845 visitas
-
-
Hola, Estoy creando una planificación que muestra un calendario y que quiero modificar para que se coloreen automáticamente las fechas dentro de un rango de fechas o una fecha determinada. Ahora mismo sól funciona para días de fiesta concretos usando BUSCARV. Me estuve pegando con COINCIDIR para colorear el calendario en un rango, pero no he dado con ello. No me costaría colorearlas a mano, pero esto es algo personal ya ;-) Adjunto la hoja excel por si alquien tiene alguna idea. Gracias! Planificación 2014b.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.