Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Bcordero,

    Buenos días Compañeros Tengo una encrucijada con un tema sobre la calificación que se le puede poner a un vendedor trate de armar un cuadro pero cada vez se me pone mas complicado teniendo asi en un archivo 3 hojas comencé con una pero ala vez se me dispararon varias ideas el problema radica en el detalle de como llegar al resultado. El archivo tiene 3 partes la primera es como una especie de formulario simple en la cual se podria llenar datos siendo estos calculados por formulas según el criterio de la hoja CriterioVC y llegando a un resultado que muestra en la primera parte y esta automáticamente se muestre en la hoja 2 (tope-Zona) en la casilla que le corresponda es…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 717 visitas
  2. Buenas tardes, por favor necesito de su ayuda ustedes que son los expertos en el tema. Estoy realizando una formula que me busque todos los resultados envase a una referencia y que me concatene, el problema es en que la referencia es formato numero y el resultado es en formato fecha, no se como hacer para que al final el resultado salga en fechas concatenadas. UNIRCADENAS("-";VERDADERO;SI(M174=M2:M167;R2:R167;""))

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by lotus,

    Cambia letra a otras letras o simbolos Estoy haciendo un lenguaje codificado y quiero que cuando la palabra tenga cierta letra esta se pase a otra letra o numero o símbolo pongo el ejemplo la palabra: Hola en la columna a estan las letras "a" y "o" y en la columna b estan el numero 1 y 2, esto significa que a vale 1 y o vale 2, asi el mensaje quedaria asi palabra: H2l1 alguien sabe la formula que hay que ocupar, sin macro plis editado: ya logre hacer que codificara la oración con ayuda de la gente del foro, pero ahora el problema es que no logro volver la oracion a su estado original adjunto excel para que revisen gracias DFD.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Hola, estoy armando un esquema de torneo que se actualize automaticamente a medida que uno le cargue los resultados de un partido. La verdad que estoy trabado y necesitaria ayuda. El problema se me presenta para las zonas de 4 o mas jugadores para calcular la posicion de cada jugador en la misma. Para determinar la posicion primero se comparan los partidos ganados por cada uno. Si hay empate entre 2 o mas jugadores entonces se comparan la diferencia de games de cada uno y si sigue habiendo empate se compara la diferencia de puntos de cada uno. Se me hace dificil encontrar una funcion que primero compare los partidos ganados, y si hay empate entre 2, por ejemplo, que com…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Buenas a todos, paso a explicarles lo que estoy intentando hacer. Tengo una base de datos, en donde la columna A son emails (aproximadamente 1000), la columna B es el nombre de las personas (esta vacia) En la columna C tengo los email tambien, pero son 6000 aprox. estan todos los email de la columna A y los otros son email que no interesan, en la columna D estan los nombres correspondientes a cada email. Lo que necesita es una funcion que compare los email (columna A y columna C) y cuando coinciden, me ponga el nombre de la columna D en la columna B. Necesito una funcion que me compare los valores de la columna A con los de la columna C, y si coinciden, inserte el va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 790 visitas
  6. Microsoft Excel 2016 | 2021 Hola a todos. Al aplicar Formato Personalizado; se utiliza "h" o "hh" para mostrar la parte horaria con 1 o 2 dígitos. Se utiliza "s" o "ss" para mostrar los segundos con 1 o 2 dígitos. Pero al utilizar "m" o "mm" no se obtienen los Minutos de una Hora dada, sino el número del mes correspondiente. Si se utiliza "[m]" o "[mm]", se obtiene el total de meses desde 1900. Entonces... 1º ¿Cómo se aplica el Formato Personalizado para mostrar sólo los "Minutos con 1 o 2 dígitos"? Desde ya Muchísimas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 591 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by luisaranda,

    Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B - Subcolumna Hombres - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 384 visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by chuka98,

    Hola, en primer lugar agradezco que estes viendo mi tema, necesito que al crear una factura me de la opcion de guardarla en otra hoja y así si necesito visualizarla nuevamente, mediante el número de factura me salgan automaticamente todos los datos.Adjunto archivo.No se si es con una macro o formulas, pero es que no tengo ni idea de macros, gracias Guardar datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  9. Started by ChemaAd13,

    Hola! Soy nuevo en el foro y estoy intentado hacer una hoja para ejercer como Administrador de Fincas. No tengo demasiada idea de por donde empezar y creo que hay alguna ya medio hecha (he visto un documento que se llama "prueba" en un tema que se llama "comunidad de propietarios") pero creo que hay que cambiarle algo. No sé si alguien me podría echar una mano... Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  10. Started by pp2895,

    Hola necesito ayuda con este trabajo de Promediar y aumentar calificacion. primero se tiene CALIF 1, CALIF2, CALIF 3. de esas 3 se saca el promedio PROMEDIO =? despues en otras columnas se encuentra TAREAS y PARTICIPACIONES , las cuales para el PROM.FINAL tengo que hacer lo siguiente: si en las tareas son de 1 a 2 se subira 0.5 puntos y si son de 3 a 5 tareas se subira 1 punto al prom final. e igualmente en las participaciones pero si son de 1 a 3 part, se sube 0.5 puntos al final, y si son de 4 a 6 part, se sube 1 punto ,,, lo que ya hice es subir los puntos segun las tareas que tenga, pero no se como enlazar las participaciones con el promedio final... osea dependiend…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 992 visitas
  11. Started by chuka98,

    Hola, tengo una hoja "modelo de factura" con varios datos y otra "alta de clientes", lo que necesito es que al poner el cliente en la hoja de "modelo de factura" mediante un desplegable, autmaticamente me de los demas datos ( direccion, población, teléfono) según los datos que ya tengo creados en la hoja "alta de clientes", He intentado hacerlo, en la hoja de clientes he ido columna a columna y en el boton crear desde la seleccion , les he creado un nombre, luego mediante busqueda y referencia en la funcion Indice junto con Coincidir y columna, pero el resultado es equivoco puesto que en vez de darme el cif correspondiente me indica las letra cif, no se si lo que he hech…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  12. Hola amigos del foro, como veran necesito una AYUDITA CON RESPECTO A ESTE TEMA. Quiero crear un gráfico de pareto desde una tabla dinámica para que esta se vaya actualizando cuando ingreso datos a la base de datos y de esta forma se modifique también el gráfico. Acá les adjunto una planilla donmde tengo la base de datos y una tabla creada, pero de ahí en más no puedo hacer mucho. Ya se como crear pareto desde datos, pero como ya lo dije desde una tabla dinámica me facilitaría la actualización de los datos. Saludos y espero puedan ayudarme Reclamo Marzo-Mayo 2013 FS (Pareto).zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.1k visitas
  13. Started by Roberto0108,

    En el libro A hay mucha información numérica. En el libro B tengo Fx (ej.: SUMAR.SI) que tomas valores de un rango de celdas del libro A. Grabo y cierro los dos libros. Ahora, al abrir el libro B, en las celdas que contienen las fx SUMAR.SI trae lo siguiente: [TABLE=width: 75] [TR] [TD=width: 75, align: center]#¡VALOR![/TD] [/TR] [/TABLE] solo si abro el libro A, la celda se actualiza correctamente. file://localhost/Users/admin/Desktop/B.xlsx file://localhost/Users/admin/Desktop/A.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 664 visitas
  14. Hola a todos, les comento que soy nuevo en el foro y también en Excel. Mis conocimientos son básicos (utilizar funciones y programar macros muy básicos). Hago la consulta no para que me den la solución, sino para que me orienten en cómo encarar el problema y cuál creen que es la mejor forma de hacerlo (si con macros, con tablas dinámicas, etc.). He encontrado en el foro soluciones parecidas, pero no he podido adaptar ninguna a mi caso. Al grano: Tengo una tabla simple, de este tipo: [TABLE=width: 552] [TR] [TD]Entidad[/TD] [TD]Fecha de Inscripción[/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]Nombre del Tutor[/TD] [/TR] [TR] [TD]Entidad1[/TD] [TD]01/01/2013[/TD] [TD]Pérez, Juan1[/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 922 visitas
  15. Started by rafaelmartinez1968,

    Buenos días y gracias de antemano por vuestra ayuda He intentado configurar la fórmula del Buscar con dos condiciones atendiendo a temas anteriores del foro pero no me funciona ( siento mi torpeza ) El resultado que me da la fórmula Indice, me da resultados equivocados. Me podéis ayudar, por favor ( adjunto fichero ) FACTURAS CLIENTES CASH FLOW.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 719 visitas
  16. Hola a todos. Tengo un nuevo problema. Esta vez, algo más complicado por el número de restricciones que planteo. Adjunto archivo en el que describo el problema. El título, necesariamente, es muy simplista De antemano, gracias por intentarlo. Saludos. Cálculo de comisiones por vender pares de productos en menos de 30 días de diferencia.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 673 visitas
  17. Started by Xokero1985,

    Hola, estoy harto de poner fórmulas y sigo sin encontrar cual es la que hay que poner para que cuando se haya puesto 0-0, y no se haya jugado el partido todavía, que se quede en blanco y no que le den 3 puntos. Le adjunto un ejemplo. Un saludo EUROCOPA 2012 (Puntos 0-0).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Sumar valores dependiendo de una fecha Hola, .... Buen día En el archivo adjunto necesito hacer la sumatoria para todo el mes de los días que transcurren entre una cita y otra --- es decir, tiene que buscar entre la columna fecha de la atención a que mes corresponde, enero, febrero, marzo, etc .... luego que identifica el mes tiene que sumar el valor de días transcurridos para esa cita, continua y si encuentra otra de enero vuelve y suma los dias transcurridos para así totalizar cuantos días de espera hubo en enero --------------- para el archivo que adjunto dicha suma para el mes de julio seria 19 -------De antemano gracias, .. espero alguien me pueda ayudar :e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Tengo una planilla en la cual cargo análisis de productos, lo que quiero es que en una celda se despliegue una lista de proveedores refrentes a cada producto. Ejemplo: En A1 tengo como producto SAL en B1 deberia desplegarse la lista de proveedores de sal. En A2 tengo como producto AZUCAR en B2 deberia desplegar la lista de proveedores de AZUCAR que totalmente distinta a la anterior. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  20. hola amigos. lo que necesito es lo siguiente. que en la celda A1 tengo el valor de 0 y en la celda B1 tengo el mismo resultado 0 que es de una operación.. lo que quiero es q el valor de la celda B1 no cambie pero como es resultado de la celda A1 tiende a cambiar!!! si la celda B1 cambia de valor me muestre un mensaje de error he intentado con (validación de datos ) pero siempre cambia cuando se cambia el valor de la celda A1 por que la validación de datos solo funciona cuando se ingresan valores directamente en la celda B1 archivo_ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 757 visitas
  21. Started by vamgutty,

    Tengo una cifra 49451245825254, no deseo darle formato numérico con separador de mil por que me queda de esta manera 49.451.245.825.254 y no me sirve, que debo hacer para que solo me tome el primer numero como entero y el resto decimal así: 4.9451245825254

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 741 visitas
  22. Buen día Se trata de crear una hoja con los datos de clientes, en donde, se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Lo que pretendo es que desde la hoja Tablas, mediante una lista despegable, se seleccione un cliente y se sumen todos los pedidos realizados por producto, meses y años Gracias de antemano Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 780 visitas
  23. Hola grupo, buenos días. Soy nuevo en el grupo y necesito de su ayuda, si me lo podrían brindar con alguna plantilla en la cual pueda llevar el seguimiento de algún proyecto como con el programa de project. No utilizo ese programa porque en mi empresa no todos lo saben utilizar y se les dificulta mucho entenderle. Les agredeceria mucho su ayuda.Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Muy buen día. Detallo mi caso: La situación es la siguiente En un dado formato utilizado para generar contar caracteres me gustaría rellenar una celda que ya contiene determinado nombre el largo de este dato (el nombre de la persona) no llega a tener 35 caracteres me gustaría que se llenaran de forma automática los demás caracteres con espacio de manera automática. La fórmula que yo estoy utilizando es la siguiente: =TEXTO(SI.ERROR(BUSCARV(U142,'BASE SALDOS'!B:F,5,0),""),"AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA") Anexo el archivo Excel para ejemplo de lo antes mencionado EXCEL PARA FORMULA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by GGIRO,

    Hola! tengo una duda referente a tabla dinámica, no se si se puede obtener el dato agregado a diario (histórico). Me explico. Tengo Centros operativos que cuenta con bancos y cuentas bancarias diferentes. La idea es obtener una visión de los saldos. Inicialmente he hecho una hoja formulada con el detalle que necesito, pero no me termina de convencer porque no es lo dinámica que me gustaría, además este archivo lo van a utilizar más personas, con lo cual contra menos formulas se tengan que copiar, ordenar etc mejor. La idea que se me ha ocurrido es tabla dinámica… pero no es correcto o no se si puede hacer que tenga en cuenta los saldos agregados. Es decir que el dí…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 436 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.