Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hola! He creado una base e datos de registros de horas de jornadas laborales y necesito que en otra pestaña del mismo excel se copie automáticamente dicha tabla. Para luego realizar cambios en esa segunda pestaña agregando columnas para posteriores cálculos. Cualquier cambio, modificación o ampliación de registros debe automáticamente copiarse en la segunda pestaña. He probado con macros, pero nada. Y con fórmulas tampoco ya que se debería ir una a una o para la ampliación de registros no valdría. Alguna idea? Adjunto el excel, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo esto: Lo que quiero hacer es si B1, B2 y B3 llegan a una cantidad igual o superior a 15, el Total (B13) se multiplique por 2, pero la condición se tiene que cumplir en los 3, si en una de las casillas no se cumple, que se quede tal cual. Lo he conseguido pero con una sola celda, pero con más de una celda no sé como se pone. =SI(B33>=15;SUMA(B39:B43)*2;SUMA(B39:B43))
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muy buenos días!!! Mil gracias por la ayuda, en este nuevo post presento la siguiente duda, necesito generar un buscar V que me ayude a traer la referencia final del producto, En este primer cuadro se puede ver la información que debe traer el buscarv y la información que tengo es la siguiente: Qué formula podría emplear para que coincida el texto de la columna c y la columna g. Mil gracias!.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes estimado A continuacion anexo prueba para una estructura de costo, la idea es tener un feeback de las formulas que utilice o si hay otras formulas o tecnicas que pueda utilizar. En espera de su gran Asesoria. pruebas 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Por ejemplo... en la celda A1 se han ingresado estos datos, 12300 20300 60300 Quisiera saber si de forma automatica se pueden ir sumando, despues de haber sido ingresados en la misma celda Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile
-
Buenos días; Estoy utilizando un formulario que envío a un cliente a diario. A cada envío creo una linea nueva (las anteriores se van acumulando). ¿Cómo lo puedo hacer para enviar al cliente solamente la nueva línea que genero (con el encabezamiento)? Me gustaría que las líneas antiguas quedaran para mi seguimiento pero enviar al cliente sólo las nuevas líneas. Por ejemplo: Podría vincular en otra pestaña que sólo aparezca la nueva línea cada vez que la genero y enviar directamente esa pestaña en un libro nuevo. Perdonad que no adjunte ningún fichero pero aún no he generado el xlsx de prueba. Muchas gracias por la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas!!! Tengo una tabla de texto con bastantes columnas. Algunas celdas de la tabla contienen comas entre el texto. Yo lo que necesito es separar en columnas diferentes todo lo que hay entre "," y ",". Normalmente lo hago manualmente, columna por columna a partir de la pestaña texto en columnas pero si hay una columna inmediatamente después me dice que si deseo reemplazar el contenido de las celdas de destino y no me queda más remedio que darle a cancelar. ¿Hay alguna manera de separar por comas sin reemplazar el contenido de la celda siguiente y a ser posible de forma automatizada y no hacerlo columna por columna (en mi tabla hay 98 o 99 columnas)? Mejor se ve en el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola gente como están? no soy una ávida usuaria de excel mas bien uso las funciones básicas. Estoy intentando mejorar una planilla para: En base a una fecha estipulada calcular el vencimiento, hasta ahí vamos bien..pero que si la fecha resultante es un día de fin de semana o un día no laborable me lo pase la fecha de vencimiento al próximo día hábil y ademas que me de avise si estoy a tiempo de la fecha de vencimiento, próximo la fecha o ya esta vencido. He visto algunos tutoriales pero siempre me falta algo para poder terminar y luego cuando quiero poner mano me da error. Entiendo no es algo difícil pero hoy anduve todo el día con esto y ya me quema la cab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, tengo un listado de excel donde cada fila es un pedido de un cliente. Cada fila tiene una celda con el número de pedido y está ordenado por ese mismo número. Esa tabla la modifico con colores según el estado del pedido y la empresa me manda un listado actualizado diariamente donde desaparecen los pedidos entregados y añaden los nuevos. Quería saber si existe alguna forma de superponer la tabla nueva a la antigua y que se eliminen los entregados y añadan los nuevos sin modificar los que coincidan en las dos tablas ya que los tengo con colorines. No se si me explico bien. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
El problema que tengo que resolver es el siguiente: Una empresa dispone de una plantilla de 100 personas. Cada día llama a trabajar sólo a 15 de ellas mediante un correo electrónico dirigido a las 100, y éstas 15 deciden repartirse las tareas como mejor les parezca (hay 15 tareas). El tema es que en vez de sortear cada día al entrar a trabajar qué tarea le toca a cada uno, refieren saberlo de antemano. Es relativamente fácil, poner quince nombres y que se ordenen aleatoriamente (y entonces en ese orden elegirán sus tareas). El problema es que si cada vez que le das al F9 cambia se reordena la lista, es imposible tener un orden aleatorio que no sea manipulable. No sé …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Recurro a vosotros porque me estoy volviendo tarumba para crear un gráfico, con datos en el eje X y en el eje Y. Este son son los datos, tengo una tabla con tres columnas:producto, la facturación que genera y el beneficio que otorga. Me gustaría generar un gráfico, que me marcara en el eje X, la facturación, en el eje Y el beneficio, y que el título del "puntito" dibujado, sea el producto. Sería algo parecido a una Matriz. He usado gráficos de dispersión, pero el eje "Y", no me hace caso....:topsy_turvy: Os adjunto un archivo de ejemplo. A ver si me podéis echar un cable que llevo toda la mañana y no lo consigo, que malo soy. Gracias y saludos Javier …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días a todos. Tengo una duda a cerca de la búsqueda de palabras en un texto. Valiéndome de un hilo de 2016 he conseguido sacar una parte de lo que necesito, pero otra no. Imaginemos que tenemos una celda con el texto "La estufa está en el aparador" pues necesito que en la celda adyacente ponga estufa. Hasta ahí todo bien pero mi problema reside en saber qué formula usar si mi frase contiene más de una palabra de las que quiero extraer. Por ejemplo: "la estufa está en el aparador" y quiero extraer estufa, aparador. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias de antemano y adjunto el archivo con el que estoy trabajando para que sea más fácil de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola ..Tengo un problema con un filtro que estoy realizando......Resulta que escogo cierto temas..ejemplo.. 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 1 NIT 1 NIT 1 NIT 4 CÉDULA DE EXTRANJERÍA Este es el listado....si escojo como ejemplo.....nit y cedula de extranjeria..en total son 4 registros seleccionados en total..de esos 4 ... digame cuantos son nit y cuantos son cedula extranjeria-......es decir si al filtro le digo escogame nit y cedula....el me los muestra...pero no se cuantos son cedula extranjeria y nit..eso es lo que necesito saber..como hago..acepto macros o formulas.algo para saber..gracias cuantos son nit y cedula.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Usar un Formato Condicional Con varios Datos (RESUELTO) Hola amigos del foro les traslado mi inquietud esperando alguna ayuda: Tengo un excel en donde voy anotando el proceso de informacion de unos autos en el cual siempre coloco 6 palabras si; n/a, revisar, buscar, no y falta. La cuestion es que yo al escribir alguna de esas palabras en el excel necesito que me marque un color, por ejemplo Verde (si y n/a), amarillo (revisar y buscar) y rojo (falta y no). Lo intente hacer con un formato condicional y aplicando formulas pero solo funciona en la primera condicion, despues de aplicar la segunda ya no funciona. Alguna ayuda, adjunto excel de ejemplo. Muchas Gracias Lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a tod@s, En primer lugar no se si este es el foro adecuado para plantear mi problema. En caso de que no sea, ruego me indiquen cual seria el adecuado y pido disculpas. Lo que necesito es poder replicar cualquier cambio que se haga dentro de la hoja en un fichero denominado Origen1.xlsx en otros dos ficheros respectivamente que se denominan: Destino1mismaextension.xlsx y Destino2mismaextension.xlsx. Adjunto el fichero de Origen y otro de destino porque no me entran los 3 por tamaño, pero el tercero lo añadiría en caso necesario mas adelante. Muchas gracias de antemano. Replica.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola. En mi pagina web, agrego videos embebidos, pero como estos no se embeben bien al modificarles el tamaño, necesito quitarles unas cosas. Lo rojo es lo que quiero quitar, lo azul y verde también pero los explico abajo. <QUITAR-----><object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3d3dy50dS50di92aWRlb3Njb2RpL2IvbC9ibGVhY2gtY2FwaXR1bG8tMDUtc3ViLWVzcGFub2wuZmx2&xtp=271974"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><-----QUITAR><embed src="http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3d3dy50dS50di92aWRlb3Njb2RpL2IvbC9ibGVhY2gtY2FwaXR1bG8tMDUtc3ViLWVzcGFub2wuZmx2&am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola de nuevo. Ayer puse otra pregunta y se me respondió a medias. Me ha sido de gran ayuda. Pero necesito que me volváis a ayudar. Adjunto un archivo en el que hay 2 hojas. En una esta la hoja de presencia, en el que aparece el personal y si trabajan o descansan dependiendo del día de la semana que sea. En la otra hoja sería donde debe aparecer el personal. De esta forma con solo cambiar la fecha se me completaría la hoja que luego usaría como control de personal. Gracias de antemano. Nuevo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola gente,hice esta planilla de sueldos y casi esta terminada pero creo que la hice muy rebuscada con las formulas(aun no la termine)se podra simplificar un poco para facilitarla?gracias SUELDO enero 2021 finalokokokok prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
bueno recurro nuevamente a ustedes ya que me encuentro en un pequeño problema cree esta planilla pero no puedo despues de filtrar y elegir responsable, el año y el mes, para sumar las horas de duracion est. ya que, se suman el total de todas las horas y no las que elegi, por favor si alguien puede ayudarme, gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - he ocupado tambien una formula =subtotal(9,c2:c550) pero no resulta n3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
El office 365 que compré no me deja entrar en la tienda de add ons de excel. Me dic que: La Tienda Office no está disponible. Desgraciadamente, su organización deshabilitó el acceso a la tienda de Office. Póngase en contacto con el administrador para solicitar acceso. ¿hay alguna manera, aunque sea poco ortodoxa, de poder hacerme administrador del office que tengo? Si no ¿Cómo puedo conseguir ese add on? Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buena tarde a todos mi caso es el siguiente: Antes que nada pedir una disculpa si ofendo la inteligencia de algo con algo que quizá para vosotros sea fácil pero que para mi es aun algo complejo debido a que no soy nigun master de excel pero tengo esa actitud de preguntar con lo que no puedo y de parte mi aprendizaje. El día de hoy he intentado sumar horas es decir posicionandome en la hora y fecha de hoy ejemplo: 10/04/2020 04:40:00 deseaba sumarle 20 horas esto con la intención se saber a que fecha y hora me mandaba obviamente seria al día de mañana pero este dato no me lo trajo la formula que yo use suponiendo que lo que ya establecí se encuentra en la cel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos: Tengo un cuadro donde se registran las horas de Permiso y las horas Recuperadas por trabajador. Segun el caso, estuve sumando y restando para cada trabajador, y me resulta tedioso, por eso, solicito su apoyo para que me ayuden con una formula para hallar las Horas Pendientes por cada trabajador en la columna "J". Subo el archivo para mejor explicación, y si conocen otra alternativa para mejorar el cuadro, seria super!…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Sldos, Karin PAGO_HORAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches: Estoy trabajando en recepción de bodegas. Los resultados son los correctos, pero al sumar con la calculadora el valor no me da... probé con entero y restringiendo a dos decimales, pero nada.... (el redondear no me resultó) 11.008 1.392 4498 4463 2785 17993 Total 42138, es el valor correcto, según la factura a la que me tengo que cuadrar... pero con la calculadora me da 42.139.- Me di cuenta del error después de más de 100 recepciones tengo que volver a realizarlas pero no encuentro la formula o restriccion correcta... Adjunto archivo de muestra. Muchas Gracias... Alejandra... Bodega.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, a ver si me podeis ayudar tengo 6 trabajadores y quiero que trabajen por parejas y que trabajen todos con todos. Hay 3 zonas(A B C) y todos tienen que pasar por todas las zonas. Lo complicado es que quisiera que cada semana repita un trabajador por zona. Da igual quantas semanas salgan pero lo que si que es necesario es que sea mas o menos equivalente las veces que estan por zona y las veces que trabejen juntas las parejas. os dejo un ejempo por si no me explicado del todo bien ejemplo: ____________________A_______B__________C Semana 1___________12______34_________56 Semana 2___________16______32_________54 Semana 3___________36______52_________14 .... …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes; Tengo un problemilla. El archivo que extraigo de un programa me indica el tiempo que tardo en hacer un ejercicio. El problema es que si sumo CELDA + CELDA, me indica el total realizado. Pero si hago el sumatorio de dos celdas (+SUMA(CELDA+CELDA)), no me lo suma o me indica sumas que no se corresponden. ¿Podrían ayudarme para que me sume los tiempos realizados con la fórmula sumatorio o si hay alguna otra opción? Muchas gracias. Gym.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.