Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by luisalv,

    Podrían ayudarme con una formula para el archivo que adjunto. Gracias suma entre.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by FranciscoHuelva,

    Hola. Estoy intentando crear una base de datos en Excel de distintos artículos sobre empresa que irán guardados en carpetas por temas. En la base de datos pueden incluirse términos clave de cada artículo de modo que, a la hora de consultarlos, se pueda filtrar por aquellos artículos que deseemos que contengan tales o cuales palabras clave. Os lo adjunto para que me digáis qué os parece y si es mejorable o si existe un método mejor. Muchas gracias. PruebaBD.xls PruebaBD.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Buen dia Nesesito saber si se puede abrir un archivo de word al cerrar un archivo de excel que utilizo como correspondencia. lo que quiero es cerrar excel y que word se abra automaticamente , no se si hay alguna opcion.......

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. Hola, necesito crear una hoja de excel con las siguientes caracteristicas: en una hoja (datos) es donde tienen que figurar los datos que importo de la otra pagina (junio 2013) en la hoja de datos esta el nombre del trabajador (adrian) y en la hoja juio 2013 esta el mismo nombre y el dato que busco que el el importe del IRPF. quiero que busque el nombre en la hoja y copie el importe que salga en la hoja de datos. mepodeis ayudar??

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Buenos Dias, mi problema es que requiero saber cual es el saldo inicial del dia de mi cuenta de cheques, el problema es que el saldo que me da ya considera el primer movimiento del dia si es cargo lo resta y si es abono lo suma ,que formula necesito para que reconozco que tipo de movimiento es y en su caso sumarlo o restarlo al primer saldo. Agradezco su apoyo. Proyecto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by VICMANCHA,

    Hola espero que todos estén bien en este encierro mundial, y esperando que me pueda ayudar con esta formula ya que funciona muy bien como lo digo en el archivo adjunto, y esperando que alguien pueda ayudarme lo agradecería mucho de antemano. Saludos a todos! Ejemplo1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Hola como estan? Quisiera saber como puedo hacer para mostrar tablas que se encuentran en otras hojas de calculo en una sola hoja... Ejemplo: En la hoja1 quiero tener una lista despegable en la cual si elijo tabla1 se me muestre en esa misma hoja la tabla1 q se encuentra en la hoja2 Nota: las tablas son de 7 columna y no son tablas dinamicas Muchas gracias espero sus comentarios...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  8. Sumar valores dependiendo de una fecha Hola, .... Buen día En el archivo adjunto necesito hacer la sumatoria para todo el mes de los días que transcurren entre una cita y otra --- es decir, tiene que buscar entre la columna fecha de la atención a que mes corresponde, enero, febrero, marzo, etc .... luego que identifica el mes tiene que sumar el valor de días transcurridos para esa cita, continua y si encuentra otra de enero vuelve y suma los dias transcurridos para así totalizar cuantos días de espera hubo en enero --------------- para el archivo que adjunto dicha suma para el mes de julio seria 19 -------De antemano gracias, .. espero alguien me pueda ayudar :e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by Auvert,

    Hola chicos, les debo mucho ya que me han ayudado a mejorar mi entorno de trabajo.En esta oportunidad necesito sus consejos, tengo un archivo en el cual estoy llenando una base de datos, pero de vez en cuando debo sacar algunos de esos datos para imprimirlos y debo filtrarlos por fecha.Por ejemplo: los registros desde el 01/10/2020 al 01/11/2020, esas fechas están en la hoja de RESUMEN en la columna E4:Exxxxx y debo copiarlos e imprimirlos en la hoja de ENVIOS.Quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo ya sea formulado o con macros.Adjunto el archivo con las dos hojas que mencioné. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by luisaranda,

    Hola. En una tabla dinámica debo establecer unos rangos de edad: menosres de 25 años y mayores de 54. He estado viendo que el rango, solo puedo aplicarlo por cantidades fijas( de 10 en 10 por ejemplo) ; y que con eso no resulevo mi problema. Me pregunto sis existe alguna otra forma de hacerlo, o si debo trabajar antes en la hoja de excel( con una consulta,por ejemplo que me diga los menores de 25 años) ? Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by fatimacas,

    Chicos requiero apoyo para generar un Bingo poco convencional, ya que será utilizado en una clase de matemáticas. Requiero 150 cartones que tenga números entre 1 y 99999. Agradezco el apoyo porque desconozco el uso de excel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by petanacuba,

    hola,buenas. mi conocimiento de excel es mìnimo. voy organizar un torneo de fùtbol y quiero llevar los datos en una tabal excel. es una liga de 18 equipos. pero no se como hacer una tabla clasificatoria donde se vayan sumando los diferentes datos de manera automàtica al ir introduciendo resultados en otros apartados.:dejection: me gustaria,si me hicieran el favor, que me digan como hago partiendo de 0 o si me pasan una plantilla,como ir modificandola hasta tener lo que busco. mil gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Hola Grupo buenos dias , Me pasa que estoy realizando un reporte pero cada vez que lo voy a realizar tengo que copiar los datos luego borrarlos y luego copiarlos al dia siguiente, La idea era que cada vez que yo termine el reporte se cree una hoja nueva con esa info, Esto es posible con algún tipo de formula ?, no adjunte archivo debido al carácter general de la pregunta Estoy al pendiente , Saludos desde Uruguay

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola, en una columna tengo nombres de trabajos (TRAB) y en otra elementos de esos trabajos (ELE), lo que tengo que hacer es buscar las parejas que más se repitan en cada grupo de celdas con el mismo trabajo (dependiendo unas 3 o 4 celdas con el mismo trabajo). Es decir, sería mirar de cada trabajo cuáles son las parejas de Elementos que se usan con más frecuencia. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Hola buen día a todos Tengo 3 Archivos - Archivo txt este fue copiado al excel el cual dice " Copia de Archivo txt" -Archivo "Como debe de quedar" El archivo de nombre " Copia de Archivo txt" contiene información dispersa e incluye muchos ceros y unos no me permite extraer o copiar de una forma rápida al archivo "Como debe de quedar" los siguientes datos. NOMBRE RFC CALLE COLONIA CIUDAD NUMERO TELEFONICO FECHA FRANCISCO JAVIER,ANTUNEZ/DOMINGUEZ AUDF760312BB9 PASEO DEL ARROLLO NO 33 VALLE VERDE SONORA 26083200 12/03/19762 Quisiera su opinión para tener esos datos de una forma rápida ya que los ceros y los números que están de más no permiten copiar esos datos de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by fisper,

    Hola, Como podria hacer que se repita un valor cada X celdas? Es decir, un valor por ejemplo de un valor Y=10 quiero que me lo repita cada X=2 celdas asi me cree una tabla de 10, 0, 10, 10, etc o si cambio el valor X por 3 se repita el valor Y cada 3 celdas (el resto que queden en cero), por lo que quedaria 10, 0, 0, 10, 0, 0, 10 He visto algun hilo con un titulo similar pero el objetivo era muy diferente Adjunto un ejemplo ejemplo repeticion.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by jss88,

    Hola, como se hace para que se actualize una hoja de calculo desde una pagina de internet? El tipico ejemplo de los resultados de futbol. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  18. Hola buenas noches a la hora de escribir este mensaje, Necesito ayuda de ustedes los expertos!, Eh visto algunas soluciones en relacion a mi idea pero tengo siempre con columnas auxiliares, Mi idea es que me puedan ayudar a buscar valores repetidos con Buscar V ( y sin columnas auxiliares me brinde el valor requerido) ejemplo tengo 2 ivan; uso realiza un horario de 14 a 18 y otro de 20 a 21, son la misma persona que realiza el mismo horario, pero siempre el buscar V me devuelve un horario solo, como podría resolver este problema sin columnas auxiliares?, Y SI ES POSIBLE sin funciones matriarcales en caso de que se pueda ya que luego las uso para google sheets may…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by davidrdguez,

    Buenas, No sé qué título poner en el post. Estoy muy frustrado. Acabo de acabar un cuadro de mandos para un amiga. Todo muy chulo, con sus tablas dinámicas y colorcitos. Estaba orgulloso. Guardo. Cierro. Se lo envío. Vuelvo a abrir y me sale este mensaje: Si le doy a No, no abre. Y si le doy a Sí recupera el archivo, pero perdiendo mucho formato y también las tablas dinámicas. Si hago click en actualizar tambien se pierde mucha información de las tablas. Al recuperar me sale este mensaje: This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below. <recoveryLog x…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by leokpaso,

    Hola A Todos Vengo con un problemita... Tengo una tabla de datos y quiero hacer un grafico circular tipo torta (2d) donde me ponga el porcentaje de de masculino q en este caso es el numero 1 y femenino es numero 2 pero al insertar el grafico me pone el porcentaje de todos los datos .. y yo solo el necesito el grafico sobre MASCULINO Y FEMENINO y que diga la referencia de cada color (osea ejemplo rojo masculino ,azul femenino).. ayuda porfavorr . gracias SILVANA (1).xls SILVANA (1).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  21. Started by johanna23,

    Hola a Todos. tengo una tabla donde se registran los ingresos, estoy contando en una columna los ingresos por lugar y liquidación iguales y en la ultima columna quisiera q se enumere automáticamente como en la columna n°2 pero no se bien que formula podría aplicar . desde ya muchas gracias por el tiempo que dedican en leer la consulta tabla.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Estimados, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda por todos lados para armar un cuadro de proyeccion de ingresos. El escenario es el siguiente: Tengo una columna con un dato Mes de Facturacion, Otra con un % de Comision y otra con un Monto. La idea es al yo ingresar el mes de facturacion y el monto automaticamente se muestre en una tabla un cuadro partiendo de ese mes la comision la cual para el mes 1 es una multiplicacion simple. Pero el problema radica es que esa es la comision para el Mes1 y hay una regla importante al yo empezar en el mes1 automaticamente tengo que calcular para el mes 10 otro ingreso que depende de otra multiplicacion en la misma fila pero en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Hola amigos, les escribo para consultarles a ustedes que la tienen clara con excel o siguiente, necesito crear una planilla para ingresar un codigo de barras y que de allí me tome el importe y me lo autosume al final de la planilla. El ingreso del codigo es con un lector de codigo de barras para agilizar el trabajo. No estoy seguro si esyo se puede hacer. No busco algo complejo, simplemente que logre ingresar el codigo de barras, y que a partir de el me tome el importe (que ahora lo señalo en la figura "464,01") y que me vaya colocando todos los codigos uno debajo del otro y al final de la planilla los vaya sumando. El recorte de factura es de una emplesa de energia elec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by tengri,

    Hola, mi consulta es la siguente: yo realice un archivo de un campeonato de futbol, que luego de una fase general clasifica a los mejores en un sistema de enfrentamientos directos con partidos de ida y vuelta, aqui mi consulta si al final del los dos encuentros el resultado es un empate se debe definir por tiros penales, entonces mi consulta es si las celdas en donde se ingresa el resultado de los penales se pueden mantener bloqueadas y en blanco mientras no se de la condicion del empate. [ATTACH]31295.vB[/ATTACH] Ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  25. Started by buhosan,

    Hola a todos Es la primera vez que me atrevo a escribir en este foro, aunque después de haber leído mucho en vuestras páginas no he conseguido dar con la solución a mi problema, que seguro es una tontería pero no doy con ella. Bueno este es mi problema: Tengo un archivo excel que se compone de dos hojas, una para es para el control mensual y la otra es donde tengo los días festivos del año. Mi problema viene cuando quiero que en la hoja de control mesual me coloque los dias festivos que tuviera ese mes tomados de la hoja de festivos y los marque en rojo. He colocado la formula =COINCIDIR(DIA(MES(AÑO(R17)));DIA(MES(AÑO(festivos!B2:B13)));0) pero esta formula solo me co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.