Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
hola a todos. No sé cómo resolver un BUSCARV pero que debe tener varias condiciones. En la hoja llamada "PAGOS" la columna "BANCO" (columna F) debe devolver los dígitos bancarios de un proveedor. Los dígitos bancarios de cada proveedor se encuentran en la hoja llamada "BANCOS". El problema es que si se trata de un proveedor de PORTUGAL debe traerse los datos de la columna "NIB" (columna C) de la hoja "Bancos" ... y si se trata de un proveedor "no portugués" (es decir, puede ser un proveedor español, italiano, etc) debe traerse los datos de la columna "IBAN" (columna D) de la hoja "Bancos" La cosa es que los proveedores portugueses, tienen un NIF con 9…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo un problema para crear unos turnos rotativos aleatorios(mañana, tarde y noche), que al cambiar de mes los turnos cambien automáticamente según el mes, he intentado hacerlo con función SI pero no me queda aleatorios, me podrían ayudar con esta pequeña duda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días Chicos. Tengo dos dudas respecto a los excel online. La primera creo que es la mas sencilla que ando buscando y no encuentro solución que es simplemente ocultar una hoja con contraseña. Y la otra es el tema de conexiones quiero ir actualizando cada cierto tiempo los datos, pero la verdad que lo veo bastante jodido por el tema de que si ya hay varias personas visualizando la hoja en modo edición es imposible acceder desde una macro para ir modificando ciertos valores, por lo que he pensado en la idea de las conexiones que por lo que creo es que son datos que recogen desde otra hoja.. No se si alguien me podría explicar un poco de este tema …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a Todos! Estoy comenzando un curso de Exel y necesito su ayuda, estoy trabajando con una tabla donde necesito hacer una busqueda atraves de filtros y agregando criterios.. el ejercicio es este: a. Visualice los vehiculos que llegaron al pais entre el 01 de junio de 2013 y el 30 de septiembre de 2013, procedentes de Honduras. b. Visualice los registros vehiculares que llegaron en el mes de Diciembre de 2012 procedentes de Costa Rica o Panama. Como veràn en el archivo ya tengo los criterios que son:Fecha de llegada y pais origen... pero no se que funcion usar con las fechas para que especificamente me salgan solo los vehiculos que llegaron en esa determinada fecha.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes de nuevo a todos/as, vuelvo con otro ejercicio, esta vez tengo que utilizar la función buscarh, no termino bien de entender los ejercicios que se me plantean, por eso vuelvo a recurrir a vosotros/as, pido disculpas estoy aprendiendo y todavía me cuesta bastante dominar algunas cosas del excel, pero como me han dicho todo es cuestión de prácticar y prácticar. Este es el enunciado del ejercicio: "Teniendo en cuenta que el jardinero cobra 18 euros por hora, el Fontanero un 15% más y el limpiador un 25% más que el jardinero y que, siguiendo el mismo orden la retención es de un 0,5%, 0,8% y de un 0,9%, Calcula los datos que te pide el ejercicio y realiza un gráf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Que tal, les planteo la duda que tengo. Yo tengo una planilla que me lee datos de distintos txt y los asigna a distantas celdas. En una parte en particular analizo 4 valores, donde el primero es el total, el 2do lo normal y el 3ero y cuarto son distintos errores. Lo que quiero hacer es aplicar formato condicional para sacar el porcentaje que representan del total estos valores y en caso de que el porcentaje sea entre 0 y 2% que el fondo sea verde, si es entre 3 y 4 que sea amarillo y mayor a 5 en rojo. (Para los errores) Mi duda es como hacer esto con formato condicional y si es posible realizar toda la verificacion en la formula sin usar otra celda como "calculo au…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Bueno saludos a todos nuevamente, esta vez tengo un problema con una tabla, la tabla es de 3 columnas y tengo bastante datos en ellas, y se supone que en las 3 columnas hay datos que son iguales pero no quiero buscar manualmente, sino quiero darle ordenar y que me aparezca ordenado en las 3 filas los datos comunes, o sea quiero que a traves de esta tabla generar u ordenar otra donde me aparezcan en la fila los 3 datos comunes y si no tuviera el dato comun en la respectivas columnas entonces que aparezca la celda vacia, espero me haya sido explicito igualmente subire la planilla donde las columnas son las pintadas con amarillo. P.MedicionOrdenando.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos mi pregunta es la siguiente mensualmente se realizan una x cantidad de planillas y hay 4 personas que las pueden realizar a las mismas, me gustaria saber como hacer para que salga por ejemplo un cartel al principio del mes que diga realizar planilla 1,2,etc y una vez que se realiza, la misma ya no salga mas en el cartel y que quede registrado quien la confecciono, a su vez a mitad de mes cuales son las planillas ya confeccionadas y las que quedan. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias confeccion planilla mensual.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes necesito de su apoyo para este archivo, ya que necesito una formula que me busque dos datos mencionados en el mismo archivo. gracias de antemano y slaudos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, Estoy preparando un cuadrante con las guardias para unos trabajadores para el año 2014. Me piden que al final del año tenga asignado el mismo número de lunes, que de martes, etc... Como lo he planteado es que mes a mes en un cuadro resumen me cuente el número de días que he asignado a una persona y a su vez se vuelque a un cuadro resumen donde veo como me queda el año. Mi problema es que de un listado de un mes voy a mano buscando el nombre de las personas y poniendo en el cuadro resumen el número de lunes que aparece o de martes, etc en ese mes. He probado con la función contar.si y me cuenta las veces que sale en la lista la persona pero no me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola , A ver si podéis echarme una mano por favor con un problema de Excel. Me gustaría poder llevar la contabilidad de varios clientes en una misma tabla, pero que a la vez, en función del cliente que sea, se me copie a la tabla correspondiente de ese cliente, para poder ver una tabla donde salgan todos los clientes y también una tabla por cliente, te mando un libro de Excel con un ejemplo para que lo entiendas. Creo que había que asignar un código a cada cliente pero la verdad es que no me acuerdo, llevo varios días buscando una solución y no encuentro nada. Un saludo y muchas gracias. duda-excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola amigos tengo un libro de excel el cual tiene muchos registros, en una columna esta la fecha de reparto. yo tengo como estipulado 3 dias como máximo para que sea devuelta un recibido de entrega de la encomienda y en otra columna tengo el estado si fue recibida o falta, quiero que en esa celda cambie de color sea rojo cuando el plazo se alla terminado, si fue entregada no debe por que colocarse roja pero si no que cambie de color, me pueden ayudar con eso les dejo un link de una imagen de como lo quiero . Sin título-1 | Flickr - Photo Sharing! como es la formula
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, quisiera mostrar una tabla cuando me pongo encima de una celda en concreto y no se como hacerlo, he probado con la validacion de datos, pero en mensaje de entrada no se si hay alguna manera de que me salga una tabla bien hecha. Alguien me puede ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Reparto equitativo entre profesionales Dos profesionales se ponen de acuerdo para realizar un servicio al 50% de los beneficios. Se parten de dos supuestos iniciales a) los gastos de ambos son iguales los gastos son distintos. La fiscalidad es distinta. El profesional 1 está en Canarias (21% retenciones, 7% igic) El profesional 2 está en Península (21% retenciones, 21% IVA) Los profesionales deciden asumir la fiscalidad diferencial al 50%. El profesional canario es quien emite la factura al cliente final. El profesional peninsula emite factura del 50% de lo que cobre neto el profesional canario. ¿Cómo sería el reparto para una cantidad genérica x en los supues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. He estado desarrollando una planilla excel que me ayude a evaluar tanto tecnicamente y economicamente una serie variable de ofertas de manera que me indique cual de ellas es la más conveniente y a que proveedor pertenece. Los criterios que utiliza la planilla son: 1) Si no hay oferta alguna considera al item en cuestion "Desierto" 2) Si existe una única oferta para el item en cuestion y cumple tecnicamente es considerada "Unica oferta" e indicará al proveedor en cuestión 3) Si existen una o más ofertas para el item en cuestion y ninguna cumple tecnicamente es considerada "Fracasada" 4) Si existen 2 o mas ofertas que cumplen tecnicamente deberá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos a todos: Estoy ultimando unos códigos visual basic para exportar datos desde una hoja excel a una plantilla word de forma que se genere un informe tras clickar un comando. La cuestión es que los códigos que me generan el cuerpo del documento, a base de reemplazar marcadores de la plantilla word con los contenidos de celdas excel, no me sirven ni para el encabezado ni para el pie de página del documento word; esto es, los marcadores que coloco en los campos de encabezado o pie de página de la plantilla no son "encontrados" ni reemplazados, mientras que los marcadores colocados en el cuerpo del documento sí. ¿Significa esto que el encabezado o pie de página de un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, gusto de saludarles. Posteo en esta sección la correspondiente a gráficos, pero no sé la verdad, si tal vez se necesite una macro, y el archivo se hubiese tenido que subir en otra sección. Se trata de los siguiente, tengo un grafico en 3D, deseo poner un eje VERTICAL secundario en la serie "2013". Pero según tengo entendido que en este tipo de gráficos NO SE PUEDE PONER, qué la única solución es que esa serie sea lineal, o que todo el gráfico esté en 2D. Mis consultas son: 1) A pesar de todo REALMENTE, NO ES POSIBLE poner ejes secundarios en 3D, o tal vez aplicando macros si es posible? 2) De existir algún método, agradeceré me lo expliquen, y si es una…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, quería hacer en este archivo (que ya me ha ayudado Gabriel mucho) dos cosas que comento en los comentarios que están con fondo rosita en la pestaña alumnos. http://img836.imageshack.us/img836/5978/snap1353.png https://www.dropbox.com/s/uzyted67dmifgnj/Cairo_Alumnos_Gb_02.xlsx Otra cosa, que supongo que será más complicado y tendré que hacer manualmente , es el tema de poner la población de cada pais y del continente en total. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Necesit0 calcular el increment0 si por ej: en una column teng clasif de seguro, en otra edad.. e Increment0 y asi.. donde, .. personas que solicitan gastos medicos >55años se les cobra $30 adicional, si es seguro bancario sera un $5 mas, y aseguramiento de m4quinarias mercaderia y mobiliiario un cobro de 25
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenos dias... envio en planilla los datos. Necesito colocar X %, que es la humedad que tiene un producto, este % lo busca en todas las humedades de la columna P, de eso me tienen que dar cuanto fue lo maximo que tardo en secar y lo minimo, en la celda V18 y W18, respectivamente, este dato lo tomaria de la columna Q. Recuerdo que habia una formula, pero no puedo desifrar totalmente. Espero que alguien me pueda ayudar, y haber sido clara. Saludos, desde ya muchas gracias. Sofia Ejemplo secado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo dos libros de exel uno de ellos es el de origen de los datos y otro es el de destino. El problema que tengo es que la formula del libro de destino no se actualiza cuando agrego una celda al libro de origen. Es decir, supongamos que ya tengo una formula hecha en el libro de destino, esta celda hace referencia a la celda B3 del libro de origen. Ahora supongamos que yo agrego una fila, por lo que ahora la celda B3 es la celda B4, el problema es que si no tengo el libro de destino abierto cuando yo hago ese cambio, el mismo no es actualizado, es decir, que cuando lo abro sigue haciendo referencia a la celda B3. Espero puedan ayudarme pronto, estoy haciendo las pl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
¿Alguien conoce el motivo por el que aparece este formato de celdas si en la celda señalada figura un texto? Solo ocurre en algunas celdas de una hoja. Todas las celdas han sido extraidas de la misma fuente de datos y se han tratado por igual. Este problema provoca que no pueda copiar el contenido de la celda en otro lugar... Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
buen dia estimados, a la espera que estén muy bien, los molesto para pedir ayuda con un Excel que tengo dentro de un Excel tengo datos hasta la columna H, y en la columna G me envían unos datos concatenados los cuales desearía separar y ordenar en varias columnas; que deseo separar y se ordene a partir de la ultima columna vacía, en este caso es la columna I . trataré de explicarlo, la data que tengo en la columna G es una cadena separa por "|" y mas o menos es asi |ISOPR|PREVI|NUTRI|DERMA| |FLUIM|FLUIM|FLUTX|OTOZA|RINOC| |FLUIM|CETRA| |FLUIM|FLUTX|FOSTE|RINOC| | | | | …
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a tod@s. En el archivo adjunto, se solicita extraer el estado de trabajo de una persona según la fecha y hora que coincide con las otras dos fechas que se encuentran en la otra matriz. Intente insertando la siguiente formula, pero me da el siguiente error #N/D. =SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,H:H,0))="PREPARA","PREPARA",SI(INDICE(G:G,COINCIDIR(B6,I:I,0))="MODIFICA","MODIFICA","DISPONIBLE")) Saludos. Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola necesito saber la formula para obtener la edad real de una persona. teniendo en cuenta que la fecha es la de hoy 06/02/2021 y la de nacimiento 01/03/1974 deberia ser 46 años y si fuera la fecha de nacimiento 01/02/1974 47 años gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.