Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Hola a todos e leido este foro muchas veces y me a ayudado mucho, el problema que hoy tengo es el sigiente en mi trabajo me estan pidiendo que genere un reporte de ciertos datos de otros archivos bueno este es el esenario tengo un libroX.xls con la hoja formato, estos tiene la sigiente estructura priyecto 1 libroX.xls turno | fecha | procedimiento | procedimiento | QCP | QCP | Doc | manueales | hallazgo | controlado ejecucion controlado ejecucion 2 xxxxxx 0 0 1 0 1 1 3 turno | fecha |…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Bueno saludos a todos nuevamente, esta vez tengo un problema con una tabla, la tabla es de 3 columnas y tengo bastante datos en ellas, y se supone que en las 3 columnas hay datos que son iguales pero no quiero buscar manualmente, sino quiero darle ordenar y que me aparezca ordenado en las 3 filas los datos comunes, o sea quiero que a traves de esta tabla generar u ordenar otra donde me aparezcan en la fila los 3 datos comunes y si no tuviera el dato comun en la respectivas columnas entonces que aparezca la celda vacia, espero me haya sido explicito igualmente subire la planilla donde las columnas son las pintadas con amarillo. P.MedicionOrdenando.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Primeramente gracias por tomarse el tiempo de leerme; la cuestión es la siguiente, en el adjunto encontrarán una hoja de proyectos que descargue de internet, me gustaría hacer algo así (pero creo que aún me faltan conocimientos para lograrlo) y tengo dos dudas, la primera es: ¿Cómo se logra crear una forma como la de los gráficos con esa especie como pestaña donde aparecen los títulos en la parte superior izquierda (Hoja:Project Status Dashboard) ? y dos: En la hoja "Gantt Chart Template" existen unos cuadros de color gris, que ni idea como se ponen ¿Alguien sabe? Es un gran ejemplo de profesionalidad en Excel, ojala alguien me pueda apoyar, y asesorar p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, gusto de saludarles. Posteo en esta sección la correspondiente a gráficos, pero no sé la verdad, si tal vez se necesite una macro, y el archivo se hubiese tenido que subir en otra sección. Se trata de los siguiente, tengo un grafico en 3D, deseo poner un eje VERTICAL secundario en la serie "2013". Pero según tengo entendido que en este tipo de gráficos NO SE PUEDE PONER, qué la única solución es que esa serie sea lineal, o que todo el gráfico esté en 2D. Mis consultas son: 1) A pesar de todo REALMENTE, NO ES POSIBLE poner ejes secundarios en 3D, o tal vez aplicando macros si es posible? 2) De existir algún método, agradeceré me lo expliquen, y si es una…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Me estoy volviendo loco intentando que al agrupar en una tabla dinamica por meses en lugar de darme Ene, Feb, Mar......me ponga ENERO, FEBRERO, MARZO....... Sabeis como es posible esto? me estoy volviendo loco con las listas personalizadas y creo que algo ando haciendo mal. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes, Estuve trabajando en una macro para buscar el valor, parecido a la función BuscarV, sin embargo a los valores que no encuentra en la base de datos copia el valor anterior, por lo que necesito si me pueden ayudar a evitar eso, ya que deberia de resaltarse y no colocar ningun valor para agregarlo manualmente o actualizar la base de datos y volver a ejecutar la macro, Espero su gentil apoyo adjunto el archivo trabajado Saludos y gracias por su aporte Buscar Base datos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas pues tengo un archivo que suma filas pero hay filas que contienen celdas con numero y letras. Me gustaría alguna formula que sume solo lo que encuentre con caracter j en la celda. Ejemplo: A1=1, B2=2, C3=1 (j), D4=2 (j). E5=SUMA(A1:A4)----> Me sale como es lógico 3 y es lo que quiero Lo quiero es poner en F6 una formula que me sume (A1:D4) y tan solo sume las celdas que tiene caracteres dentro, en este caso C3 y D4 y en este caso el resultado de F6 debería de ser 3. Es difícil explicarme bien y por eso os subo un trozo de lo que quiero en excel para que veáis que lo que me falla es la formula de F6 sumas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, quería hacer en este archivo (que ya me ha ayudado Gabriel mucho) dos cosas que comento en los comentarios que están con fondo rosita en la pestaña alumnos. http://img836.imageshack.us/img836/5978/snap1353.png https://www.dropbox.com/s/uzyted67dmifgnj/Cairo_Alumnos_Gb_02.xlsx Otra cosa, que supongo que será más complicado y tendré que hacer manualmente , es el tema de poner la población de cada pais y del continente en total. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, Tengo una tabla dinámica y quisiera saber como le puedo agregar filtros a las columnas, hasta ahora no me deja o mejor dicho no sé como hacerlo, ya que al parecer vienen predefinidos al momento de crear la tabla dinámica Adjunto imagen de referencia, el filtro lo quisiera agregar por ejemplo en la columna julio Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes es la primera vez que uso este foro y me parece muy interesantes Estoy intentando poner en las celdas de toda una columna "A" una lista de validaciones que contiene 50 nombres lo que quiero es que si en la celda a2 he seleccionado el nombre PEPE cuando me posicione en la celda a3 y haga click en el desplegable de la lista validación me salgan todos los nombres de la lista menos los que ya he usado en alguna celda de la columna A y si además de eso la lista de validación los ordenara por orden alfabético y no incluyera los valores nulos seria perfecto M
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, En la columna A tengo fechas ordenadas de menor a mayor y en la columna C, la cantidad ingresada en dicha fecha. En otra hoja me piden los totales de ingresos efectuados en el segundo trimestre, tercer y cuarto trimestre. Necesito una única fórmula para saber que ingresos ha habido en estos trimestres. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados... buenas tardes... otra vez molestandolos, ahora ya tengo terminado el archivo con formulas condicionantes.. pero me he encontrado que cuando ya me den el archivo terminado con datos desde la celda A hasta la H y si usan todos los renglones (2,000 ) sera un problema hacer esto... 1.- una persona va a poner cantidades o texto en las celdas desde la A hasta la H... 2.- me entregara el archivo 3.-"YO" de acuerdo a lo que lleno de datos, voy a llenar las celdas "P" ( Presentacion) y "Q" ( unidad de Medida) si la persona, solo llena algunos cuantos renglones, pues no habra problema, porque ire viendo las celdas "E" y "F" que son iguales.... pero que tal y si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Yo trabajo al medio dia y a la noche, y segun que hora del dia sea me pagan las horas a precios diferente. Entonces para calcular el sueldo necesito hacer una suma de horas, ejemplo: Ya que las noches me pagan a más, las horas serian el numero de la celda pero al diferenciar las horas que exceden de las 22:00h como pongo en la formula 22:00? Subo archivo, el total de las horas tendía que ser más, ya que todas las que pasan de las 10 de la noche las tengo que multiplicar por 1,25 y las festivas, sabados y domingos las tendría que multiplicar por 1,5 SABADO 28 Mediodia Noche Entr.Sal.Entr.Sal. 13:3015:3021:0023:00 Quiro poner la siguiente suma que me da error = (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, quisiera saber como puedo Ordenar Automáticamente en una misma fila Números y Letras. Gracias. Ordenar Números y Letras.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos Dias. tal como dice el titulo, Existira alguna formula que me haga lo siguiente... tengo informacion vaciada en una base de datos de "Codigo-Descripcion-Precio-Etc-Etc-Etc" esta informacion son de proveedores distintos, en mi primera hoja llamada "inicio" tengo informacion de los productos que me encargo de vender y en este caso que tengo que ubicar dentro de esa base de datos de proveedores... que ocurre, que un producto lo pueden tener cinco proveedores distintos, que es lo que yo quiero una formula que me traiga toda esa informacion, osea si de un producto que yo busque cinco proveedores lo tienen quiero que me traiga de alguna manera esos cinco proveedores, qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, estoy harto de poner fórmulas y sigo sin encontrar cual es la que hay que poner para que cuando se haya puesto 0-0, y no se haya jugado el partido todavía, que se quede en blanco y no que le den 3 puntos. Le adjunto un ejemplo. Un saludo EUROCOPA 2012 (Puntos 0-0).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas tardes quisiera por favor que me puedan ayudar. como puedo hacer que cuando elija un valor de una lista desplegable active una celda especifica. ejemplo tengo lo siguiente en una lista desplegable: tributos, multas, costa, fraccionamiento. Al seleccionar tributos que active la celda g5, al seleccionar multas active la celda g7 asi sucecivamente. al momento de seleccionar el siguiente concepto desceleccione el anterior ya sea con formulas o macros muchas gracias por la ayuda de ante mano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días a todos y gracias de antemano. Tengo una duda sobre cómo extraer los números de una celda con texto. Me explico, necesito que en la frase (por ejemplo) Pedro tiene 25 manzanas me extraiga el número 25. Sin embargo, tengo celdas con varios números y con diferentes longitudes. Una nota, necesito que, si hay más de un número en la frase, lo extraiga en columnas diferentes. Os adjunto el excel con el que estoy trabajando. Muchas gracias y un saludo a todos. Duda excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola: Necesito exportar unos datos de Navision a Excel pero me es imposible porque me indica que he superado el límite de datos para trabajar con excel. ¿Me podríais indicar que puedo hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buen día Señores Les pido una mano, para lo que estoy pretendiendo en una planilla Tendo dos hojas, la Hoja1, en el cual tendo los siguientes Datos en la columna y fila "C2" tengo ENE, en "D2" FEB, y asi sucecivamente, hasta la celda "N2", los valores de las celdas "C4"...hasta "N4", es la que quiero copiar en la celda "F10" de la hoja2, de manera mensual, es decir si estoy en Agosto copiar el valor de la celda "J4", y cuando pase al siguiente mes Setiembre asi sucesivamente.. adjunto el archivo Formula Adecuada.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola , gusto saludarles , tengo el siguiente caso que no he podido resolverlo. Escribo por aquí si favor alguien me podría ayudar Tengo una tabla con datos que necesito llenar por cada día , para esto he decidido hacer una lista despegable donde por cada especie que elija me arroje el dato en la celda. Para esto he hecho un (índice mas coincidir) para poder buscar los datos, pero mi problema es que cuando busca solo me encuentra el primer valor buscado y necesito que me busque para la celda de estimados y el valor para la fila de real ya que son valores distintos. Muchas gracias, si alguien me pueda ayudar . Saludos Buscar valor en celd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos, antes que nada permitirme felicitarlos por tan valioso aporte. Veran, tengo una tabla con 3 columnas. En la columna "A" tengo datos reales, en la "B" y "C" los estàndares (en la "B" lo minimo y en la "C" lo màximo permisible). Me solicitan pintar de rojo el valor en A si este no se encuentra entre B y C. Lo que he hecho es aplicar un formato condicional "Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan" y "No está entre". Ubicándome en A3 que es donde empieza el primer dato, lo realicè asì y en "No está entre" puse B3 y C3. El problema es que al copiar el formato con el simbolo de la brocha cuando me ubico en A6 por ejemplo, y voy a Formato Condicional, n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas me gustaría si alguien me sabría decir como hacer un cuadrante de trabajo con los siguientes datos: Serían tres trabajadores, en horario de 7:00 a 24:00 todos los días. Preferiblemente dos trabajadores por día y tendrían que sumar 160 horas al final de mes cada uno. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, me estoy volviendo loco con una tonteria que no se como resolver. La idea es simple necesito hacer un sumar.si.conjunto dónde un criterio de la condición deber ser <>. Después de darle mil vueltas creo que el problema viene en la manera de escribir la formula, ya que, el valor de lo que debo buscar es un texto con el formato 01,02,03,.. y creo que cuando lo pongo en la formula Excel lo interpreta como número. Adjunto un fichero con un ejemplo tonto del problema. La idea es que el criterio del sumar.si.conjunto se recoja en un celda y el problema es ¿como lo escribo para que Excel no me lo conviera en número? Gracias mil, Muestra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola de nuevo: Con otra consulta, ya puedo hacer listas dependientes en la misma hoja incluso en una distinta pero en el mismo libro. ¿Cómo sería la fórmula y su sintaxis para poder hacer lo mismo pero en otro libro abierto. Sí, tengo dos libros: "Libro A" celda B3 tengo la casilla donde se debe desplegar la primera lista y en celda C3 la lista dependientes. En el "Libro B" tengo los diferentes listados. Adjunto dos archivos para ejemplificar. Salu2..! LibroA y B.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.