Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3234 temas en este foro
-
buenas tardes quisiera por favor que me puedan ayudar. como puedo hacer que cuando elija un valor de una lista desplegable active una celda especifica. ejemplo tengo lo siguiente en una lista desplegable: tributos, multas, costa, fraccionamiento. Al seleccionar tributos que active la celda g5, al seleccionar multas active la celda g7 asi sucecivamente. al momento de seleccionar el siguiente concepto desceleccione el anterior ya sea con formulas o macros muchas gracias por la ayuda de ante mano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia, De antemano les agradezco la ayuda. Tengo un archivo (adjunto a este tema) en el cual varios usuarios ingresan información, segun lo solicitado en los encabezados de las columnas, en el archivo existen dos tipos de columnas 1 (color amarillo) estas son numericas y los datos son ingresados por el usuaio, por lo tanto no quiero bloquearlas, pero no quiero que queden en blanco sino que los usuarios coloquen "0", pero si no lo hacen que no puedan avanzar hasta que coloquen el valor. Y la segunda (color gris) son numericas y contiene formulas, esta columna quiero que no puedan borrar la formula. He intentado con la validación de datos, pero no me sale, que debo h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas tardes! Quiero hacer una tabla que sea dinámica y muestre los datos de otras 3 pestañas en una sola. No que consolide datos únicamente que acumule los datos y los muestre en una general. Es posible?? mil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos, estoy necesitando ayuda para llenar unas planillas que hice en excel las cuales calculan el salario de los empleados, dichas plantillas las he venido rellenando a mano y funcionan perfecto, pero hemos comprado un reloj biometrico que da un informe del horario del personal y quiero que los datos se carguen solos en estas planillas. Lo que necesito es que según el nombre del empleado que figura en la celda E2 de la hoja de cada empleado se rellenen las horas correspondientes a la fecha y si es entrada o salida en las celdas que correspondan de entrada y salida, tomando los datos de la hoja "Importa RELOJ" Como ejemplo he rellenado a mano las hojas del person…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, me gustaría que me ayudaran a darle forma a la Hoja Datos generales para que se parezca a un panel de ingreso de datos, como puedo lograr esto?? He avanzado hasta lo que ustedes pueden observar en el archivo que subo si ustedes conocen como hacer para que cuando abra el archivo, se vea como una panel solamente. Agradezco su gentil colaboracion MATRICERIA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, En la columna A tengo fechas ordenadas de menor a mayor y en la columna C, la cantidad ingresada en dicha fecha. En otra hoja me piden los totales de ingresos efectuados en el segundo trimestre, tercer y cuarto trimestre. Necesito una única fórmula para saber que ingresos ha habido en estos trimestres. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
He intentado hacer una función de índice pero no me funciona. La idea es que escribiendo en la calda E1 listado, me traslade los datos que en la pestaña sap columna Q , coincida con la Celda E1. Es decir, para el ejemplo que adjunto, si escribo en la E1 pestaña listado:101276, que busque en la columna Q de la pestaña SAP, ese número, y me rellene la tabla de la pestaña listado, los datos que le indico (parte verde del excel, en la parte derecha he puesto lo que debería aparecer) Muchas gracias por vuestra ayuda PRUEBA -ok.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Estoy buscando la forma de hacer un BUSCARV pero el valor que busco, no es exactamente igual al que aparece en la matriz de búsqueda pero sí aparece en cadena de texto. Ejemplo: El valor buscado es "Calle Valencia 12, pta 34 IZQ" en una matriz donde tengo: [TABLE=width: 150] [TR] [TD]CALLE[/TD] [TD]CP[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 12[/TD] [TD]08001[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 13[/TD] [TD]08002[/TD] [/TR] [/TABLE] En este caso, me gustaría que me devolviera que el CP es el 08001. Evidentemente esto lo quiero hacer para muchos más registros pero arrastrando la fórmula. No puedo realizar un EXTRAE en los valores a buscar porque cada uno tiene unas car…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos/as, cómo están? Llevo una gran parte de la tarde intentando hacer algo que creí era muy sencillo, pero algo no está funcionando. Estoy intentando copiar los datos de un cuadro a otro cuadro. Pero me cambia los vínculos. Esto es lo que estoy haciendo: (adjunto archivo) Copio/vinculo los datos de cuadro A al Cuadro B Luego ordeno el cuadro B en base al año 2019 del mayor a menor El resultado que me da es que cambia los vínculos. NO mantiene el vínculo original Alguien me puede ayudar a saber por qué no mantiene los vínculos. MUCHAS GRACIAS!…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, estoy buscando una fórmula que me dé, de una tabla aparte, un valor (columna C) de otra tabla, cuando coincidan en ella el valor de la columna A y el valor de la columna B. El problema es que he utilizado buscarv pero la columna A está repetido, por lo que no me da el valor que busco. Adjunto un excel con el ejemplo. Si tuviera que cambiar el esquema y/o añadir columnas , no hay problema. Muchas gracias Consulta.xls
-
Buenas me gustaría si alguien me sabría decir como hacer un cuadrante de trabajo con los siguientes datos: Serían tres trabajadores, en horario de 7:00 a 24:00 todos los días. Preferiblemente dos trabajadores por día y tendrían que sumar 160 horas al final de mes cada uno. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Agradezco la ayuda que me puedan dar sobre esto, mi nivel es básico sobre todo en lo que respecta al léxico. Tengo que extraer de una tabla de 4 columnas (Posición;Nombre;Rendimiento;Promedio) cuatro grupos de datos a cuatro tablas en la misma hoja filtradas por Posición (arq, def, med, del). Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Un Saludo a tod@s. En el archivo adjunto, tengo unas tablas donde estan los codigos de los pueblos de una capital, y cuando elijo de una lista el pueblo me da su codigo postal, el problema viene si en la lista elijo la Capital, dependiendo de que calle y nº, cambia el codigo postal, no tengo ni idea de que funcion o condicion tengo que usar. Alguien por favor me puede echar un cable? Un Millon de gracias COGIGO POSTAL.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, espero me puedan ayudar con esto: En archivo adjunto hay una columna llamada Número de Solicitud y otra llamada ESTADO, lo que quiero es que solo me muestra los números de solicitudes solo cuando todas las filas correspondientes a la misma solicitud esten en con un valor en la columna ESTADO igual a "Closed". Solo eso, cualquier ayuda se agradece de antemano. Datos.xls Datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas tardes gente! Les comparto por acá un tema que tengo y me esta rompiendo la cabeza. Seguro ustedes me van a poder ayudar. Les cuento, tengo una bdd en la cual tengo vinculada una tabla dinámica pero en vez de hacer el conteo o suma de los datos quiero mostrar lo que viene directamente en la variables. En el archivo verán que tengo agrupados los datos por response ID que es la fila que aparece al comienzo y en las columnas están las variables pero el tema es que hace agrupaciones para hacer los conteos. ¿es posible generar esa tabla pero para que solo muestre los datos y no los cálculos? Les dejo el archivo de ejemplo, gracias de antemano …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos dias, tengo una duda. Imaginense que tengo una tabla con estas 4 columnas: NOMBRE/FECHA INICIO/FECHA FIN/ESTADO (TABLA 2) por otro lado tengo otra tabla en la que en una columnas se encuentra todo el personal, y las demas columnas son los dias (TABLA 1) Tengo puesto que si marco un estado en la fecha inicio de la TABLA 2 este se marca directamente en el sitio de la persona en cuestion en la columna de la fecha en cuestion de la TABLA 1. Lo que quiero es que si pongo una fecha fin se marquen todos los dias con el estado de la persona en cuestion. Paso boceto de lo que tengo hecho fechas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días compañeros/as, Necesito crear una lista desplegable vinculada a una tabla para que se actualice automáticamente la información cada vez que introduzco un nuevo registro en la tabla, y no hacerlo de manera manual. Esta es la lista desplegable: Y estos son los valores de la tabla: Como podéis observar, faltan registros en la lista desplegable. La fórmula que introduje fue la siguiente: Introduje esta otra fórmula en cambio para trabajar con objetos, pero no me la acepta. Que sería la más apropiada para trabajar con objetos de tipo tabla: Espero haberme explica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Tengo un excel con los datos extraidos de una aplicación en formato texto. Una de las columnas indica una duración en horas y minutos (0 horas, 27 minutos; 1 hora, 26 minutos). Quiero pasar este texto a formato de hora-minutos para poder hacer medias de duración, pero no consigo hacerlo mediante una macro que automatice el proceso, ya que en el caso de que la duración sea de menos de 10 minutos (0 horas, 5 minutos), al eliminar el texto y utilizar la fórmula [=(TRUNCAR(T21/60)&"h "&(RESIDUO(T21;60))&"min")], aparece 0,5 en lugar de 0,05. Si el resto y reviso manualmente los casos de menos de 10 minutos si lo he podido hacer, pero me interesaba automati…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas Para restar fechas algo básico, uso estas funciones: 21/11/2020 26/01/2021 =A2-A1 =SIFECHA(A1;A2;"D") Su resultado son 66 dias. Pero si en el calendario cuento manualmente son 67 dias. Todo esto es por una factura de Gas, que en esas fechas ellos dan 67 dias. Claro la solución mas rápida para cuadrar es añadir a la formula +1, pero no se trata de esto. Un Saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenas tardes, es la primera vez que realizo una consulta en este foro, a ver que tal me sale... Es una excel muy sencilla en la que tengo varios destinos y a cada uno de ellos le quiero asignar a su vez otros tantos clientes para que cuando los vuelque al fichero de entrega ya me aprezca con el destino y no con el codigo de cliente. Os adjunto u archivo de ejemplo para que le echeis un vistazo. Gracias Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buen dia , tengo esta planilla en la cual tengo que saber las horas que se encuentran entre las 19 y las 07 , que formula tendria que poner ¿ ya que en ese horario el estacionamiento sale la mitad de precio . muchas gracias [TABLE=width: 907] [TR] [TD]DIA[/TD] [TD]HORA [/TD] [TD]NOMBRE DE USUARIO[/TD] [TD]MATRICULA[/TD] [TD]BOX[/TD] [TD]DIA[/TD] [TD]HORA[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]TOT.[/TD] [/TR] [TR] [TD]ENT.[/TD] [TD]( E )[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]SAL.[/TD] [TD]( S )[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]HORAS[/TD] [/TR] [TR] [TD]22-mar[/TD] [TD]6:00[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD]2[/TD] [TD]22-mar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
El tema es que tengo una tabla en una hoja (AE's), donde estarían recogidas todas las facturas y luego tengo unas hojas que quiero que según un criterio concreto pasen los datos allá. Lo que diferencia las tablas son las dos primera columnas, la tabla de origen tiene dos columnas más que las otras. El contenido de esta tabla son datos de facturas. Las hojas (no todas) son programas concedidos (información de la columna A). Me gustaría que en la hoja INFANCIA se vuelque toda la información de aquellas facturas que han sido concedidas al programa INFANCIA (información de la columna A). Y así con el resto de hojas. He intentado con diferentes fórmulas pero no consigo obten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Necesito la ayuda de algún experto! Tengo una serie de unos y ceros introducidos en excel (A1:L1) y quiero saber el numero de veces que se repiten los unos de manera consecutiva. Adjunto ejemplo muchas gracias, saludos, Numero de repeticiones sucesivas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola de nuevo: Con otra consulta, ya puedo hacer listas dependientes en la misma hoja incluso en una distinta pero en el mismo libro. ¿Cómo sería la fórmula y su sintaxis para poder hacer lo mismo pero en otro libro abierto. Sí, tengo dos libros: "Libro A" celda B3 tengo la casilla donde se debe desplegar la primera lista y en celda C3 la lista dependientes. En el "Libro B" tengo los diferentes listados. Adjunto dos archivos para ejemplificar. Salu2..! LibroA y B.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos. Estoy haciendo un excel para un inventario. Quisiera convertir el peso del producto en un producto entero según el valor ingresado. Por ejemplo: El Aceite. Ppongo la descripción del producto y al lado su presentacion (que son 20 Litros pero por cuestión de control se mide en mililitros) 20000 ml entonces que formula pongo para convertir esos 20000 ml en 1 unidad y manejar mejor los stocks mínimos? Gracias de antemano por sus respuestas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.