Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas tardes, Estoy mirando crear una lista de datos a partir de una tabla, de forma que, cada ver que introduzca nuevos datos en esta tabla, éstos se quedan registrados en otro excel o en otra hoja. He mirado hacerlo solo con excel, con el Query o también con el Access pero admito que no sé hacerlo. No quiero complicarme mucho, lo más fácil. Gracias a todos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 804 visitas
  2. Started by naboa,

    Hola gente¡¡ Voy a intentar explicar lo que quiero hacer.Tengo dos columnas con actividades e intente hacer una condicion pero algo estoy haciendo mal porque no me sale, la condicion es: si la actividad vms es = a actividad p; TP Si la actividad vms es diferente a actividad p; FP Y lo que quisiera hacer de manera automatica es una tabla donde me relacione las diferentes velocidades con el porcentaje de TP y FP que existan asociados a esa velocidad.Tipo a la velocidad 0 el porcentaje de TP y FP que existan en todos los datos y crear una tabla y si pudiera ser al mismo tiempo identificar los TP y FP con la velocidad y crear la tabla automaticamente. Adjunto un ejemplo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 877 visitas
  3. Started by Jawisr,

    Buenos días, no sé muy bien cómo se llama la función que busco, ni si existe. Mejor lo explico y me contáis si existe alguna función que haga lo que necesito o si tengo que hacerlo con macros. Lo que quiero es lo siguiente: Tengo un excel que calcula unos coeficientes de una hélice: su potencia y su rendimiento. Lo calcula para un ángulo de las palas determinado y unas revoluciones (la velocidad de vuelo es siempre cte). Es decir tengo 2 entradas y 2 salidas. Ahora lo que me gustaría es hacer unas tablas para obtener un gráfico en el que se muestren esas dos salidas a distintas revoluciones y ángulos. Sería tener una tabla para cada ángulo, en la cual tuviera los re…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3.5k visitas
  4. Buenas tardes: Tengo un archivo de excel con tres hojas De estas tres hojas he sacado una serie de tablas dinamicas. La pregunta es si puedo realizar una tabla dinámica de los datos de dos tablas dinámicas. Entre las hojas no hay ningún tipo de conexión y tampoco se puede relacionar; de ahí que necesito saber si puede hacer una tabla dinámica de otras dos tablas dinamicas. No sé si me he explicado bien... Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 4.6k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by GABRIEL MEZA BARRETO,

    Hola a todos, necesito su valiosa ayuda para poder realizar una modificacion a un archivo a una macro q me la pasaron y que no entiendo mucho del tema,. tengo la siguiente sentencia; Sub Rectánguloredondeado_Haga_clic_en() Open ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "LE2041509465620150100080100001111.txt" For Output As #1 'Open "TXTBCP.txt" For Output As #1 Range("AL2").Select Do While ActiveCell.Value <> "" dato = ActiveCell.Value Print #1, dato ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop Close #1 End Sub la parte "201501", que es parte del nombre del archivo saliente tiene q variar mes a mes y lo estoy realizando de manera manual ingresando al…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 587 visitas
  6. Started by Loli42,

    Hola! Estoy haciendo un ejercicio en el que, mediante funciones de base de datos, tengo que hacer varios cálculos. El problema con el que me encuentro es que no sé cómo confeccionar correctamente el rango de criterios, ya que para el primer cálculo que tengo que hacer los he colocado de 3 formas diferentes y con ninguna me sale el valor correcto. Me pasó lo mismo con un ejercicio en el que tenía que hacer filtros avanzados, y creí haber solucionado la duda, pero veo que no. Os adjunto el archivo con la base de datos, la instrucción 9 (es decir, el primer cálculo que debo hacer), y los rangos de criterios que he hecho, con unos comentarios. A ver si me podéis orientar …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 820 visitas
  7. Started by Freddy Llanque,

    Hola amigos, Primeramente felicitarlos por las fiestas de fin de año y desearlos un próspero año nuevo. Estoy tratando de confeccionar un cronograma de trabajo en excel , revisando varios blog llegue hasta la hoja adjunta, lo que se quiere es poner conectores entre las tareas que tienen Predecesoras tal como se adjunta el ejemplo. por favor les solicito su ayuda ya sea con formulas o una macro. Un saludo y gracias anticipadas Cronograma en Excel.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 887 visitas
  8. Started by PATRICIAVILLA,

    Buenas tardes. Necesito hacer lo siguiente en excell. tengo un archivo con las siguientes columnas: Codigo del producto Nombre linea Porcentaje Este seria el archivo 1 tengo otro archivo con las siguientes columnas: codigo del producto cantidad vendida valor vendido Este seria el archivo dos Con que funcion puedo buscar un producto del archivo 2 en el archivo 1, y que cuando lo encientre me traslade del archivo 1 las columnas de linea, y porcentaje al archivo 2. Les agradeceria mucho su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  9. Started by iidk0,

    Quiero obtener el crecimiento de cada post según fecha. El problema es que FB me da datos de todos los días, pero a mí sólo me interesan los datos de los días con posts. En el archivo se entiende mejor. Me gustaría poder completar la columna amarilla. Muchas gracias! nux.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 965 visitas
  10. Hola a todos. Tengo un tema que no he podido encontrar en foros o google para solucionarlo. Inegi tiene en su plataforma bases de datos de muchos tipos de negocios como, oxxo escuelas, tiendas etc. En estas bases tiene sus coordenadas en geo localizacion de la siguiente forma: COORDY: 22.893915, COORDX: -109.931768. Por mi parte tengo muchos clientes registrados en mis bases y quiero bubscar clientes donde no tengo mi producto. El tema es que los nombres nos son los mismos y no tengo un dato en comun como para hacer un cruce normal. Lo unico es cruzar las bases tomando la lejania en metros de la geolocalizacion. Quisiera tener una formula que si mis clientes vs clientes d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Estimados, estoy con este problema tengo dos culumnas con codigos una en blanco y otra con numeros. lo que necesito hacer es que la columna que esta en blanco me traiga todos los numeros de la columna teniendo en cuenta las coincidencias que hay entre a y b. a b c d a12 2 a23 a23 3 a12 a43 4 a43 en este caso la columna D me tendría que quedar d 3 2 4 Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 834 visitas
  12. Started by mlola,

    Necesito de vuestra ayuda para hacer los siguiente: Tengo dos tablas en una de ellas tengo productos y en la otra proveedores. Quiero cruzarlas de tal forma que en la tabla de productos me indique todos los proveedores que tiene cada producto. Adjunto fichero. Proveedor_producto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 743 visitas
  13. Started by evangelio198,

    Buenas tardes a todos y gracias por el gran trabajo que haceis todos. Esta vez, lo que necesito es que la hoja con la salida diaria del personal, salga automaticamente en los números que tienen asignados y dependiendo del fecha, ya que según el día que sea estaran de trabajo o descansando, en cuyo caso junto al número que tienen asignados no apareceria nombre ninguno. Creo que ha quedado un poco lioso, así que adjunto archivo en el cual pondre los resultados deseados con el fondo rojo. Gracias y perdonad que me haya explicado como un libro cerrado.:sentimental: Cuadrante.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Buenas,, Soy nuevo en el tema de excel, y no se como hacer un libro que me cree automáticamente un listado de turnos, los datos son: tengo 5 vehículos que he de repartir en turnos, 6/14, 14/22, 22/6, 9/17, 20/4, 21/5, de lunes a viernes. El fin de semana cambian, 6/18, 18/6, 21/5, 22/6, 23/7, estos sábados, domingos y festivos. Tal vez mi consulta no sea la apropiada para pedir en el foro, de no ser disculpen, por otro lado si me pueden ayudar les estaría muy agradecido. - - - - - Mensaje combinado - - - - - el libro seria mas o menos con esta estructura - - - - - Mensaje combinado - - - - - Bien ya tengo resuelto el tema de las fechas que se creen automáticamente …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  15. Muy buenas a todos. Tras vuestra excepcional ayuda/ solución a mi anterior cuestión, prosigo a la carga con cuestiones sobre cuadrantes laborales y turnos. Veréis, a la hora de planificar los turnos, en mi trabajo hemos de respetar una separación de al menos doce horas para cumplir con la legislación vigente en asunto de descansos. La disposición horaria de los turnos es: Noche (00:00h a 08:00h), Mañana (08:00h a 16:00h) y Tarde (16:00 a 24:00h). Hay una serie de secuencias de turnos que no son permisibles. Por ejemplo: Pepe trabaja hoy de turno de mañana (08:00h hasta 16:00h). Si respetamos el descanso legal de al menos 12 horas, eso excluiría que Pe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 900 visitas
  16. Started by pemante,

    buenas tardes, si me podéis ayudar a la resolución de un problema con un cuadrante rotativo que quiero minimizar los recurso humano utilizando la opción de solver del excel, no tengo ni idea como se hace, lo único que he averiguado que el solver lo resuelve como un problema matemático con programación lineal. Adjunto archivo donde hay 17 zonas a cubrir con su horario y el numero de trabajadores en cada turno de trabajo. Un saludo y gracias cuadrante solver.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 953 visitas
  17. Started by maran58,

    Hola , a ver si me podeis echar un vistazo al archivo; os modifico el zip para poner más datos Gracias datosdeturnos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.3k visitas
  18. VACACIONES_ESTRUCTURA.xlsx Hola, Excelers, buenas tardes. He realizado este diagrama que admite hasta 5 periodos vacacionales, y que se puede ver el porcentaje del periodo, el número de días, fecha inicio, fecha fin, y su correspondiente visual en el diagrama de gantt. Os pido ayuda para saber si podíamos depurar un poco la formulación. Una de las fórmulas que, aunque funciona, me gustaría saber si la podíamos dejar más depurada es: =SI(O(ESBLANCO(D7);ESBLANCO(E7));0;SI.ERROR(SI(SI(ESBLANCO(D7);0;SI((SIFECHA(D7;HOY();"d")+1)/(SIFECHA(D7;E7;"d")+1)>100;0;SIFECHA(D7;HOY();"d")+1)/(SIFECHA(D7;E7;"d")+1))>1;1;SI(ESBLANCO(D7);0;SI((SIFECHA(D7;H…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 3 seguidores
  19. Started by calimocho,

    hola, a ver si me podéis ayudar, yo lo he intentado con tablas dinámicas q sale, pero no quiero q me cuente los registros sino q me muestre el registro real. Parto de una lista con horas, nombres y tipo. y quiero crear un cuadrante como se muestra en la hoja adjunta. Esta lista se genera cada día, y las horas son variables, con las tablas dinámicas no me sale el nombre, no sé si hay alguna forma de decirle a Excel q no muestre el valor de contar, sino los registros para esa columna y tipo. Gracias. cuadrante.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by Kalima,

    Buenas tardes, tengo una plantilla de cuadrantes para vigilantes, hasta ahora funciona bien, pero le quiero añadir algunas cosillas más y no lo estoy consiguiendo espero me puedan ayudar.1- Quiero que se marquen los fines de semana y días festivos en un color determinado (eso creo que lo he conseguido aunque no se si estará del todo correcto, pues necesito que se puedan calcular las horas como festivas también) 2-Los festivos se marcaría al poner un "X" en cualquiera de las celdas comprendidas desde la B11 a la B41, pudiéndose así sumar como horas festivas3- Me gustaría que me calcule el total las horas festivas y nocturnas realizadas en el mes, en celdas separadas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.3k visitas
  21. Buenos días o tardes a tods Soy bastante inexperta en Excel y no logro dar con la solución con los varios tutoriales que he visto en youtube, por eso mismo, os pregunto por aquí y agradezco. Tengo un documento origen (un excel que indica mis movimientos en la cuenta bancaria que se autogenera en mi banco online que cuando exporto solamente lo hace en una columna) que necesito cargar en mi software de gestión de gastos. En dicho software necesito subir mi archivo excel para que identifique cada gasto con sus correspondientes variables (descripción del gasto, importe, etc.) Al exportar el archivo excel de la banca online, me pide cuál es la correspondencia e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 549 visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by defkon2,

    Hola amigos, He propuesto en mi trabajo hacer un cuadro comparativo de unos productos (cuenta kilómetros) que vendemos para que el cliente vea rápidamente las funciones de cada modelo sin tener que darle vueltas a las cajas, abrirlas, desordenar el lineal etc etc... El caso es que me gustaría hacerlo por Excel, pero es más difícil de lo que yo creía :apologetic:. Mi idea es hacer una tabla con los distintos modelos de cuenta kilómetros divididos en las columnas (con mini foto si es posible coger dos columnas para ello...) y en la primera columna poner todas las funciones de los cuenta kilómetros (Velocidad, Velocidad media, kilómetros totales, parciales, función card…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  23. Started by curanilahue,

    Estimados: Desde hace mucho tiempo utilizo un cuadro excel para confeccionar la carga horaria de los profesores de la escuela donde trabajo. Para lo anterior he creado dos cuadros en una hoja, el primero que contiene los profesores, asignaturas y horas del Plan de estudio que suman 38 horas lectivas. A su lado un cuadro resumen con nombres de profesores y la suma de sus horas en ese curso; sin embargo, lo que resulta aburrido es que si cambia el profesor debo cambiar su nombre en la fórmula, situación que a veces olvido y no me cuadra un resumen general posterior. Lo que quisiera saber es cómo poder traspasar estos datos, mediante una sola fórmula y no ten…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by bunburyst,

    Buenas a tod@s, En primer lugar, agradeceros contar con este magnífico foro. Me da un poco de verguenza a su vez no suministraros gran información acerca de como solventar mis dudas, ya que no he sido capaz de elaborar un excel decente que pueda clarificaros. El caso es que me gustaria poder crear una tabla con la que controlar aspectos como las pérdidas o beneficios que me van generando el stock de divisas que por mi negocio requiero. Diariamente compro y vendo dólares. Me gustaria poder tener una tabla que pudiera ir calculando las perdidas o beneficios que van causando este movimiento de compra y venta. Por ejemplo, si hoy compro 100 dólares a 1 Eur/Usd, tendré 100…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by edues,

    Antes de nada, quería enviar un cordial saludo a todo el foro, acabo de inscribirme, mi nivel en Excel no es muy alto, así que confío en aprender de la ayuda que tengáis a bien suministrarme, también espero poder aportar en lo posible dentro de mis posibilidades. Estoy confeccionando una plantilla de presupuesto, obtengo las referencias enlazando a una lista que me suministra mi proveedor, y que tengo en otra página de la plantilla. Hasta ahora uso un desplegable en la columna de referencias, y en las siguientes celdas se añaden automáticamente las descripciones, precios, descuentos... Lo que quiero hacer es sustituir la lista desplegable de la celda "referencia", por …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 724 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.