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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas tardes a todos, queria hacerles otra consulta a ver si me pueden sacar de este problema. En un libro tengo un buscador de valores (obtenidos mediante un formulario vba) donde hay 5 campos libre para colocar un ingrediente (de comida) en cada uno. Lo que quier lograr es que encuentre que alimentos de esos 5 campos coinciden entre si en una preparación que se encuentra en otro libro como base de datos ( si es necesario podria unificar buscador y base de datos en el mismo libro) El problema viene porque quiero que busque cualquier ingrediente en cualquiera de las 3 columnas ya que si no se ingresan en el orden que figuran en la tabla de datos, no devolv…

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  2. Buenos dias gente, mi nombre es Luciano y es la primer consulta que hago en el foro. Utilicé el buscador para dar con la respuesta que necesito pero no pude encontrar una que en particular me sirva y las pruebas que hice con lo que lei no me dio resultado. El problema es el siguiente, tengo una tabla que se llena con valores obtenidos de una base de datos en base a 5 criterios de busqueda ( Tengo 5 campos de ingredientes para completar y una base de datos de preparacions que contengan esos ingredientes ). Coloque una columna por cada ingrediente para que me de todas las posibles preparaciones para el mismo. Esto me da una tabla donde en las 5 columnas las prepa…

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  3. Started by paula,

    Quiero crear una plantilla para llevar la cuenta de los gastos realizados en un proyecto X. Quiero ofrecer esta plantilla como lead magnet, por lo que me gustaria que se viera bonita, que sea editable pero no modificable. Es decir que puedan rellenarse sus campos, multiplicar unidades por precio unitario, calcular subtotales y total final. No se si se puede exportar como pdf editable o si hay alguna otra forma. Gracias!!

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  4. Started by Sergio,

    Hola a todos, No sé si estoy pidiendo un imposible, pero no encuentro la forma de hacerlo. Estoy buscando la forma de obtener la ruta de la carpeta física donde se encuentra un libro de Excel mediante una fórmula. El archivo se encuentra en una carpeta de Sharepoint, así que al utilizar la función CELDA, aparece la url de la ubicación en red en vez de la carpeta física del equipo. ¿Alguna idea? No quiero utilizar macros. Gracias.

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  5. Started by MLasa,

    Buenos días a todos (y mucha fuerza?) Tengo que cambiar una tabla con datos alfanuméricos de formato. Quiero pasar los datos de cada fila a una columna y cuando acabe la primera seguir en la misma columna con los datos de la segunda, es decir: si tengo datos de A1 a ZZ50, quiero una única columna que tenga los datos A1-A50, B1-B50, C1-C50....ZZ1-ZZ50. Antes tenía datos de 50 pacientes cada uno desde A-ZZ, y ahora los necesito cada único dato en una única fila. Muchísimas gracias MLasa

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  6. Started by juan Ignacio,

    Estimados, Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en sus casas, tengo el siguiente problema : Necesito agregar una extensión de 2 letras al final de un código numérico en la columna B2. Desde la columna (A2 : A1794) están los códigos que se le debe agregar la extensión sacada de la base que se encuentra en (E2 : H179) es decir, si el código que se encuentra en A2 esta en E2, agregar la extensión en columna B2, siempre y cuando cumpla la o las condiciones que se encuentran ente las columnas F - G y H ya que hay códigos que solo tienen una condición y otros 2. A modo de ejemplo en el adjunto el código 4000189 que se encuentra en A3 esta en la colum…

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  7. Started by diegogallegos200,

    Suma del precio de lista de las propiedades vendidas en menos de 60 días y valoradas en más de $200,000 como puedo realizar esto que función puedo usar?

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  8. Buenas estimados usuarios de Ayuda Excel, He estado buscando en el foro temas resueltos si existe una función de excel que divida un rango y sume cada resultado, algo así como suma.producto, pero no he encontrado nada. tengo un inconveniente ya que me entregan un listado de pagos pendientes incluido impuestos, de los cuales tengo que proyectar esos pagos en los meses siguientes, mi problema es que tengo que calcular el impuesto a pagar para cada mes, lo que hace un trabajo enorme estar dividiendo y sumando cada celda hasta obtener la suma final. los ficheros que me entregan son muy largos, a manera de ejemplo he adjuntado una hoja excel y la imagen de la formula…

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  9. Started by ricofede,

    Necesito ayuda para crear una fórmula para excel o libreoffice que por ejemplo a la cantidad de 355 se le sume un 5,5% a ese resultado el 21% y a este último resultado añadirle un 23% de margen (/0,77?). Es muy larga para mis conocimientos. Lo necesito para hacer una tarifa de precios

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  10. Luego de aplicar un Filtro Avanzado obtengo una tabla con los datos filtrados pero pierdo los comentarios de las celdas. Necesito saber cómo mantenerlos.

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  11. Tengo un manejo básico de Excel y necesito ir vinculando datos de la hoja inmediatamente anterior, es decir, cada vez que cree una hoja y copie todo su contenido de la anterior, me vaya completando con los de unas determinadas celdas de la hoja que se encuentra a su izquierda. Lo voy a usar para certificaciones de pago en obras, de esa manera los porcentajes de avances se irán completando de manera automática y no manual para evitar errores.

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  12. Started by ogerke,

    Buenos dias: Quiero hacer un grafico de lineas en excel donde se vea el comportamiento por dia de la semana. Osea, una serie para los lunes, otra para los martes otra para los miercoles, pero en un solo grafico. Tambien deberia estar ordenado todo por fecha. Adjunto la serie de datos de ejemplo. La intencion es tener una comparativa entre los dias de la semana. Muchas Gracias …

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  13. Started by Antonio Marquez,

    Hola a tod@s!!! Tengo que realizar un calculo ideal del inventario. La cueston he estado utilizando la fomula sumar.si y despues haciendo simplemente formulas logicas pero me dan errores. Logicamente se tiene que mantener entre "2 month stock" cantidad mensual de stock para ventas previstas, con un maximo de stock "Shelf Capacity", y un minimo de rotura de stock "stock needed". Ademas debo calcular la cantidad total decidida a producir si por ejemplo tengo 1100 unidades con un incremento maximo de 10 y min de 5, en base a la cantidad de producion ideal. Añado el fichero ejemplo. calculo unidades produccion.xlsx

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  14. Estimados usuarios de Excel, por favor me podrían ayudar con lo siguiente: tengo un formato de flujo de caja el cual contiene información de pagos y proyecciones; cada una de estas hojas esta separada por pagos mensuales para Mano de obra materiales equipos ,etc. estoy buscando una formula que me sume por cada clasificación los pagos por cada mes tanto en pagadas como en proyecciones. he tratado de usar la formula Suma.Conjunto, pero esta acepta rangos de columnas y como la información de cada mes esta separada cada mes tengo que actualizar la formula para que sume la nueva columna. habrá una formula que busque un criterio en una columna, ademas…

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  15. Muy buen día, tarde o noche. Espero no estar causando molestias tengo una duda estoy utilizando las siguientes formulas: =BUSCARV(I2462,ELEGIR(2/1,'"Base Cartera"'!$A$2:$A$5000,'"Base Cartera"'!$B$2:$B$5000),1,0) =INDICE('"Base Cartera"'!A:B,LAYOUT!I2461,COINCIDIR(LAYOUT!I2461,'"Base Cartera"'!A:B,0)) Intento traer un valor de una celda a la izquierda pero no obtengo resultado o me trae #N/A ó #Ref Gracias si pueden apoyarme saludos y bendiciones.

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  16. Started by Sil,

    Necesito guia para armar una conexion a una base de datos oracle? se puede sin usar un tnsname? hay alguna manera de poner dentro del excel la cadena de ejecucion para evitar instalar tnsname en forma local en cada maquina de los usuarios que actualizar el tablero? muchas gracias

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  17. Buenas noches, Pimero de todo, espero que vosotr@s y vuestras familias estén todas bien y sanas. Ánimo en estos momentos. Me gustaría recibir un poco de ayuda con una gráfica dinámica que "bebe" de una PivotTable que no termina de hacer lo que yo quiero, os cuento: En esta gráfica dinámica, tengo los campos "Anulado", "En curso", "Pendiente" y "Terminado" para saber cómo está el estado de los proyectos pendientes de mi departamento, tengo varias gráficas dinámicas que beben de una pivot table: El caso es que en esas categorías de estado de proyecto, a su vez se subdividen en tipo de producto sobre el que se ejecuta el proyecto: C…

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  18. Started by TOÑO,

    Buenas a todos , estoy buscando la formula que me ponga en arbitraje el valor correspondiente a cada equipo. un saludo y gracias …

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  19. Muy buen día tengo estos datos. Me gustaría de ser posible me brindaran apoyo/asesoría para lo siguiente: Mi conocimiento en excel es muy básico pero quiero aprender bastante o mas bien dicho invertir mas en mi Mi objetivo es crear un Botón que se llame "Actualizar" cuya función sea que en la fila superior de esta tabla me traiga los datos que yo vaya actualizando es decir, como se muestra en la imagen se encuentran los meses Enero, Febrero y Marzo.17 que este ultimo seria por día, es decir, que con este botón se me cree de manera automática Marzo.18 paralela al Marzo 17 sin tener que hacerlo manual y así sucesivamente esto con el fin de poder hacer una com…

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  20. Started by RCH,

    Hola cordial saludo, Tengo un problema, tengo varios datos que necesito copiar de la Hoja1 a la Hoja2, el problema es que en la Hoja1 están en celdas seguidas, A1, A2, A3, A4 y necesito copiarlos a la Hoja2 en las celdas A1, A5, A10, A15 sin hacerlo uno por uno, quiero simplemente darle copiar y que me grabe en la celda A1 de la Hoja2 la celda A1 de la Hoja1 y después que en la celda A5 de la Hoja2 me copia el dato de la celda A2 de la Hoja1, ahora mismo copia los datos pero saltándose 5 celdas; ejemplo, lo de la fila 1 lo copia bien en la fila 1 de la otra hoja, pero el dato que necesito en la fila 5 de la Hoja2 que es el que está en la fila 2 de la Hoja1 no lo toma…

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  21. Hola buenas tardes a todos. El asunto es así: Tengo 2 tablas, en una de ellas digamos el código de productos y a su lado una serie de columnas de las cuales en cada caso, solamente una tiene valor. En la otra tabla, tengo los mismos productos, pero quisiera traer de la tabla uno, solamente el valor de la columna que tiene datos. Llegué a algo como esto: =INDICE(Hoja1!A3:F12,COINCIDIR(A3,Hoja1!A3:A12,0),0) y si bien, obtengo todos los valores de la matriz, ya no supe cómo extraer el que tiene un valor. Agradezco de antemano sus comentarios y apoyo. Héctor. prueba.xlsx

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  22. Muy buen día a Tod@s me gustaría de tener oportunidad me ayuden con la siguiente fórmula: =SI(LARGO(O(A2>4,A2<4)),CONCAT("0",A2),A2) En el resultado siempre me concatena con 0 al inicio. Lo que a mi me gustaría que hiciera es. 1.- Detectar que el largo caracteres en dada celda sea mayor a 5 2.- En caso de que la celda tenga menos de 5 caracteres agregar ceros a la izquierda hasta tener 5 caracteres en dicha celda 3.- Dado sea el caso de tener mas de cinco delimitar a tomar solo los 5 caracteres tomando como inicio la derecha de la celda. Si me pueden asesorar estaría perfecto pues me gustaría entenderla mas a estas situacion…

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  23. Started by Excel,

    Hola a todos, estoy intentando que si en una celda escribo un valor determinado, en otra me aparezca una tabla entera que tengo en otra hoja del documento. El problema que estoy teniendo es que la tabla tiene algunas celdas unidas así como diferentes colores pero, al escribir el valor, únicamente aparece el texto y los números de la tabla, sin formatos y sin unir las celdas. Lo explico a continuación con unos recortes para que se pueda entender mejor. Partiendo de esta imagen Quiero que al poner A6 donde pone A7 parezca esta tabla Le he puesto un nombre a la tabla y he puesto, en la celda en la que aparece un 8 (primera imagen), =SI(E3="A6";Nomb…

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  24. Hola, Trabajo con una tabla de excel que tiene formato condicional en sus celdas (Graded color scale, disculpen pero tengo el excel en inglés). El caso es que quiero ordenar la tabla, pero en cuanto lo hago las celdas pierden el formato condicional. Existen diferentes reglas de formato condicional, de modo que una regla aplica a la línea 14 y otra a la 17, por ejemplo. Al ordenar los datos, la que era la fila 17 pasa a la posición 25, por ejemplo, y pierde su formato propio adquiriendo el formato condicional de la fila 25. ¿cómo puedo hacer para que cuando ordene las celdas mantengan éstas su propio formato? Muchas gracias de antemano

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  25. Started by canjose,

    Hola a todos/as Tengo un problema , si me pueden hechar un cable. Les adjunto archivo. La idea es que las casillas C7:C19 junto con las de F7:19 las pueda copiar y transponer en la hoja datos en A4, Es decir desde A4 hasta N4 todo junto en una misma fila para que yo pueda entar los datos correspondientes. Lo que hago es CTRL y copiar ,luego pegado especial , valores transponer. En cunato yo lo copia i pego valores transponer , me queda solamente la mitat de lo copiado y me queda una sobre otra, lo que intento es entrar los datos a la vez. Me pueden ayudar ??? Gracias Jose copia.xlsm

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