Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by diegogallegos200,

    Suma del precio de lista de las propiedades vendidas en menos de 60 días y valoradas en más de $200,000 como puedo realizar esto que función puedo usar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 825 visitas
  2. Buenas estimados usuarios de Ayuda Excel, He estado buscando en el foro temas resueltos si existe una función de excel que divida un rango y sume cada resultado, algo así como suma.producto, pero no he encontrado nada. tengo un inconveniente ya que me entregan un listado de pagos pendientes incluido impuestos, de los cuales tengo que proyectar esos pagos en los meses siguientes, mi problema es que tengo que calcular el impuesto a pagar para cada mes, lo que hace un trabajo enorme estar dividiendo y sumando cada celda hasta obtener la suma final. los ficheros que me entregan son muy largos, a manera de ejemplo he adjuntado una hoja excel y la imagen de la formula…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4k visitas
  3. Started by ricofede,

    Necesito ayuda para crear una fórmula para excel o libreoffice que por ejemplo a la cantidad de 355 se le sume un 5,5% a ese resultado el 21% y a este último resultado añadirle un 23% de margen (/0,77?). Es muy larga para mis conocimientos. Lo necesito para hacer una tarifa de precios

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 713 visitas
    • 1 seguidor
  4. Luego de aplicar un Filtro Avanzado obtengo una tabla con los datos filtrados pero pierdo los comentarios de las celdas. Necesito saber cómo mantenerlos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 561 visitas
  5. Tengo un manejo básico de Excel y necesito ir vinculando datos de la hoja inmediatamente anterior, es decir, cada vez que cree una hoja y copie todo su contenido de la anterior, me vaya completando con los de unas determinadas celdas de la hoja que se encuentra a su izquierda. Lo voy a usar para certificaciones de pago en obras, de esa manera los porcentajes de avances se irán completando de manera automática y no manual para evitar errores.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 698 visitas
  6. Started by ogerke,

    Buenos dias: Quiero hacer un grafico de lineas en excel donde se vea el comportamiento por dia de la semana. Osea, una serie para los lunes, otra para los martes otra para los miercoles, pero en un solo grafico. Tambien deberia estar ordenado todo por fecha. Adjunto la serie de datos de ejemplo. La intencion es tener una comparativa entre los dias de la semana. Muchas Gracias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 508 visitas
  7. Started by Antonio Marquez,

    Hola a tod@s!!! Tengo que realizar un calculo ideal del inventario. La cueston he estado utilizando la fomula sumar.si y despues haciendo simplemente formulas logicas pero me dan errores. Logicamente se tiene que mantener entre "2 month stock" cantidad mensual de stock para ventas previstas, con un maximo de stock "Shelf Capacity", y un minimo de rotura de stock "stock needed". Ademas debo calcular la cantidad total decidida a producir si por ejemplo tengo 1100 unidades con un incremento maximo de 10 y min de 5, en base a la cantidad de producion ideal. Añado el fichero ejemplo. calculo unidades produccion.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 600 visitas
  8. Estimados usuarios de Excel, por favor me podrían ayudar con lo siguiente: tengo un formato de flujo de caja el cual contiene información de pagos y proyecciones; cada una de estas hojas esta separada por pagos mensuales para Mano de obra materiales equipos ,etc. estoy buscando una formula que me sume por cada clasificación los pagos por cada mes tanto en pagadas como en proyecciones. he tratado de usar la formula Suma.Conjunto, pero esta acepta rangos de columnas y como la información de cada mes esta separada cada mes tengo que actualizar la formula para que sume la nueva columna. habrá una formula que busque un criterio en una columna, ademas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 913 visitas
  9. Muy buen día, tarde o noche. Espero no estar causando molestias tengo una duda estoy utilizando las siguientes formulas: =BUSCARV(I2462,ELEGIR(2/1,'"Base Cartera"'!$A$2:$A$5000,'"Base Cartera"'!$B$2:$B$5000),1,0) =INDICE('"Base Cartera"'!A:B,LAYOUT!I2461,COINCIDIR(LAYOUT!I2461,'"Base Cartera"'!A:B,0)) Intento traer un valor de una celda a la izquierda pero no obtengo resultado o me trae #N/A ó #Ref Gracias si pueden apoyarme saludos y bendiciones.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Sil,

    Necesito guia para armar una conexion a una base de datos oracle? se puede sin usar un tnsname? hay alguna manera de poner dentro del excel la cadena de ejecucion para evitar instalar tnsname en forma local en cada maquina de los usuarios que actualizar el tablero? muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 717 visitas
  11. Buenas noches, Pimero de todo, espero que vosotr@s y vuestras familias estén todas bien y sanas. Ánimo en estos momentos. Me gustaría recibir un poco de ayuda con una gráfica dinámica que "bebe" de una PivotTable que no termina de hacer lo que yo quiero, os cuento: En esta gráfica dinámica, tengo los campos "Anulado", "En curso", "Pendiente" y "Terminado" para saber cómo está el estado de los proyectos pendientes de mi departamento, tengo varias gráficas dinámicas que beben de una pivot table: El caso es que en esas categorías de estado de proyecto, a su vez se subdividen en tipo de producto sobre el que se ejecuta el proyecto: C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 728 visitas
  12. Started by TOÑO,

    Buenas a todos , estoy buscando la formula que me ponga en arbitraje el valor correspondiente a cada equipo. un saludo y gracias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 928 visitas
  13. Muy buen día tengo estos datos. Me gustaría de ser posible me brindaran apoyo/asesoría para lo siguiente: Mi conocimiento en excel es muy básico pero quiero aprender bastante o mas bien dicho invertir mas en mi Mi objetivo es crear un Botón que se llame "Actualizar" cuya función sea que en la fila superior de esta tabla me traiga los datos que yo vaya actualizando es decir, como se muestra en la imagen se encuentran los meses Enero, Febrero y Marzo.17 que este ultimo seria por día, es decir, que con este botón se me cree de manera automática Marzo.18 paralela al Marzo 17 sin tener que hacerlo manual y así sucesivamente esto con el fin de poder hacer una com…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by RCH,

    Hola cordial saludo, Tengo un problema, tengo varios datos que necesito copiar de la Hoja1 a la Hoja2, el problema es que en la Hoja1 están en celdas seguidas, A1, A2, A3, A4 y necesito copiarlos a la Hoja2 en las celdas A1, A5, A10, A15 sin hacerlo uno por uno, quiero simplemente darle copiar y que me grabe en la celda A1 de la Hoja2 la celda A1 de la Hoja1 y después que en la celda A5 de la Hoja2 me copia el dato de la celda A2 de la Hoja1, ahora mismo copia los datos pero saltándose 5 celdas; ejemplo, lo de la fila 1 lo copia bien en la fila 1 de la otra hoja, pero el dato que necesito en la fila 5 de la Hoja2 que es el que está en la fila 2 de la Hoja1 no lo toma…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  15. Hola buenas tardes a todos. El asunto es así: Tengo 2 tablas, en una de ellas digamos el código de productos y a su lado una serie de columnas de las cuales en cada caso, solamente una tiene valor. En la otra tabla, tengo los mismos productos, pero quisiera traer de la tabla uno, solamente el valor de la columna que tiene datos. Llegué a algo como esto: =INDICE(Hoja1!A3:F12,COINCIDIR(A3,Hoja1!A3:A12,0),0) y si bien, obtengo todos los valores de la matriz, ya no supe cómo extraer el que tiene un valor. Agradezco de antemano sus comentarios y apoyo. Héctor. prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 669 visitas
    • 1 seguidor
  16. Muy buen día a Tod@s me gustaría de tener oportunidad me ayuden con la siguiente fórmula: =SI(LARGO(O(A2>4,A2<4)),CONCAT("0",A2),A2) En el resultado siempre me concatena con 0 al inicio. Lo que a mi me gustaría que hiciera es. 1.- Detectar que el largo caracteres en dada celda sea mayor a 5 2.- En caso de que la celda tenga menos de 5 caracteres agregar ceros a la izquierda hasta tener 5 caracteres en dicha celda 3.- Dado sea el caso de tener mas de cinco delimitar a tomar solo los 5 caracteres tomando como inicio la derecha de la celda. Si me pueden asesorar estaría perfecto pues me gustaría entenderla mas a estas situacion…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Excel,

    Hola a todos, estoy intentando que si en una celda escribo un valor determinado, en otra me aparezca una tabla entera que tengo en otra hoja del documento. El problema que estoy teniendo es que la tabla tiene algunas celdas unidas así como diferentes colores pero, al escribir el valor, únicamente aparece el texto y los números de la tabla, sin formatos y sin unir las celdas. Lo explico a continuación con unos recortes para que se pueda entender mejor. Partiendo de esta imagen Quiero que al poner A6 donde pone A7 parezca esta tabla Le he puesto un nombre a la tabla y he puesto, en la celda en la que aparece un 8 (primera imagen), =SI(E3="A6";Nomb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 675 visitas
  18. Hola, Trabajo con una tabla de excel que tiene formato condicional en sus celdas (Graded color scale, disculpen pero tengo el excel en inglés). El caso es que quiero ordenar la tabla, pero en cuanto lo hago las celdas pierden el formato condicional. Existen diferentes reglas de formato condicional, de modo que una regla aplica a la línea 14 y otra a la 17, por ejemplo. Al ordenar los datos, la que era la fila 17 pasa a la posición 25, por ejemplo, y pierde su formato propio adquiriendo el formato condicional de la fila 25. ¿cómo puedo hacer para que cuando ordene las celdas mantengan éstas su propio formato? Muchas gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 838 visitas
  19. Started by canjose,

    Hola a todos/as Tengo un problema , si me pueden hechar un cable. Les adjunto archivo. La idea es que las casillas C7:C19 junto con las de F7:19 las pueda copiar y transponer en la hoja datos en A4, Es decir desde A4 hasta N4 todo junto en una misma fila para que yo pueda entar los datos correspondientes. Lo que hago es CTRL y copiar ,luego pegado especial , valores transponer. En cunato yo lo copia i pego valores transponer , me queda solamente la mitat de lo copiado y me queda una sobre otra, lo que intento es entrar los datos a la vez. Me pueden ayudar ??? Gracias Jose copia.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 628 visitas
  20. Started by Lázaro,

    Hola a Tod@s. Después de un largo tiempo sin entrar al Foro, aquí regreso para una consulta. Necesito contar los valores del 1 al 50 que existen en un determinado rango de Filas, es decir según las Variables que existan en las celdas ED2 y ED3 me cuente cada valor que exista en esas Filas de la Tabla ET4:FM53, la idea es poder variar esas Filas sin tener que cambiar la formula. En el ejemplo que subo explico con más detalle la idea. Un Saludo. Lázaro Contar con dos Condiciones.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by danbagex,

    Hola, a todos Espero que esten bien. En el trabajo me han puesto a mejorar hojas de calculo, las cuales se estaban introduciéndose los datos manualmente una y otra vez..., lo que yo soy novel en el tema y busco ayuda, estoy visualizando vídeos y leyendo blogs pero aún así es complicado. Necesito crear numero de lote automático. Si tengo en un archivo excel ejer1/hoja1/A1 el lote numero 2450 en el archivo excel ejer2/hoja1/H124 me tendría que salir automático 2451 ='J:\carp1\20200318_Datos\[lotes.xlsx]Hoja1'!$A$2+1 (conseguido). en esa misma hoja necesito mas lotes H160 es igual a la H124+1,... (ok) Si el ultimo lote intr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  22. Hola! Quería preguntarles una duda. Actualmente, en mi Office 365 Hogar (la versión más reciente y actualizada), no encuentro en la cinta de "datos" la opción de "Tipos de datos" donde se encontraban los botones de "Cotización" y "Geografía" y quería saber si ya no está disponible para esta versión. No los encuentro en Archivo>opciones tampoco Gracias! Un saludo RESPONDER

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Started by galante1302,

    hola necesito crear un código Qr sobre unos datos (hoja3). adjunto hoja muchísimas gracias Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 466 visitas
  24. Started by marcefch,

    Hola, buenos dias, les consulto la formula para cambiar automaticamente la siguiente columna de fechas 17-02-20 17-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 19-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 21-02-20 28-02-20 28-02-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 02-03-20 04-03-20 05-03-20 y que me quede de esta manera feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 feb-20 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  25. Started by Diego1991,

    Hola, en mi archivo tengo las fechas en una fila 2, deseo colocarlas en la columna A como está en el archivo que he subido. Desde la celda A2 hasta la A46 debe estar la fecha 03-16 con los proveedores y códigos de proveedores y los datos de la columna D, para el mes 04-16 se deben repetir los proveedores y códigos pero con los datos de la columna E, y esto debo repetirlo con cada periodo hasta la columna AZ, yo he hecho algunos de manera manual pero tarda demasiado, quisiera saber si existe una manera más rápida de hacerlo o con alguna macro. Esto lo quiero porque al momento de hacer la tabla dinámica no me salen los periodos como un elemento de la tabla. Ventas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 914 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.