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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Quiero sumar entre dos fechas por ejemplo del 1 de agosto al 27 de agosto ( SUmar cerdos con los criterios de Nave y C#), he leido muchos articulos pero no he podido dar con la solucion asi que agradeceria algo de ayuda. gracias.. [TABLE=width: 817] [TR] [TD]Mortalidad[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD][/TD] [TD]Nave[/TD] [TD]C#[/TD] [TD]Cerdos[/TD] [TD]Kilo[/TD] [TD]Prom[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]1-Aug-12[/TD] [TD] [/TD] [TD]n1[/TD] [TD]11[/TD] [TD]1[/TD] [TD]90[/TD] [TD]90[/TD] [TD] [/TD] [TD] [/TD] [/TR] [TR] [TD]27-Aug-12[/TD] [T…

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  2. Buenos días Soy nuevo en este foro, y para empezar me gustaría saludarlos, y decirles que he visto algunos temas, y me parece excelente el aporte que hacen, y que espero que al igual que a muchos me puedan ayudar a salir de este aprieto. Mi problema es el siguiente Tengo listas semanales que comprenden de Septiembre de 2009 a Noviembre de 2012 (168 listas en total, repartidas en 168 pestañas de una archivo de excel). Cada lista contiene 3 columnas, Numero (Columna A), Nombre de personal (Columna , y su Categoría (Columna C.) No todas las listas contienen los mismos nombres, por lo tanto, estas tampoco reflejan el mismo numero de personal por semana. En algunos casos l…

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  3. Hola, antes que nada quiero manifestar que ya revise algunos temas similares y no los comprendo por ello solicito su apoyo en lo siguiente: necesito una formula que busque un dato en otro hoja, de acuerdo a un resultado determinado en hoja 1 tengo un listado de dos aspectos de indcadres en hoja 2 tengo categorizado estos resultados en 4 categorias de las cuales aplican dos, y de aqui necesito que de acuerdo a cada una de las categorias se busque en hoja uno cuales son los aspectos que cumplen con esas categorias y los concatene en una sola celda. espero que clara mi problemática de antemano muchas gracias al foro, ya que siempre he contado con su apoyo Libro7.zip

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  4. Por que me sale "falso" en formulas condicionales anidadas Estimados, me gustaria que me ayuden a resolver este caso. He realizado un pequeno cuadro para calcular comisiones en base a algunos inputs del usuario. Al haber usado condicionales anidadas y algunas bastante complejas y extensas me di con la sorpresa que al cambiar un valor la celda cambiaba a falso como por ejemplo si cambio el valor de la celda E6 de 12 a 4 todo el resultado del cuadro cambia a FALSO y no entiendo por que es y ya revise la formula varias veces. No se si me prodran ayudar a resolver el tema. Muchas gracias! Slds. RD - - - - - Mensaje combinado - - - - - Acabo de subir …

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  5. Started by festoino,

    Buenas!! Quisiera saber qué tipo de fórmula (si es que es una fórmula), me permite que una celda muestre el mismo dato que otra situada en una determinada posición respecto a ella, independientemente de que inserte alguna fila o columna entre ellas. Gracias!!! ejemplo.rar ejemplo1.rar

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  6. Started by rams1288,

    Buenas dias a todos Gracias a las personas de buena voluntad que me han ayudado resolver mis anteriores consultas con Excel, gracias por su paciencia y su sabia experiencia en compartir el conocimiento. Les pido a toda la comunidad de AyudaExcel que me ayude con este tema o me compartan su puntos de vista o análisis a este nuevo trabajo es muy sencillo en el adjunto esta explicado y cositas de más que espero que comprendan fácilmente o si no me preguntan hago una explicacion mas suave........ muchas gracias por su grata ayuda a todos historial frecuencia numeros.rar

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  7. Gente del foro, de su ayuda por favor. Es primera vez que posteo, ya que el siguiente problema me superó. De antemano se los agradezco. Ahí va: Tengo varias filas y varias columnas. Una columna en especial "Fecha de Término Teórica" va cambiando de acuerdo pasa la hora y el día. Es decir, para cada fila le corresponde una determinada fecha, hora y minutos. Ejemplo, fila 1 en columna ("Fecha de Término Teórica") dice: 23-04-2014 5:30 y digamos que actualmente es esa hora. Necesito que esa fila tenga un color y todas las otras filas sin color. Siguiente, cuando el día avance, debajo de esa celda de la hora y fecha dice: "23-04-2014 6:30" (como ha pasado 1 hora) necesit…

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  8. ESTIMADOS, EH ESTADO REVISANDO EL FORO Y EH ENCONTRADO MATERIAL MUY INTERESANTE PARA UN APRENDIZ COMO YO... PERO AUNQUE OCUPO CIERTAS PLANILLAS QU EBAJE DE ACA PARA TRATAR DE LOGRAR LO DESEADO EH QUEDADO EN PARADO EN VARIAS FORMULAS. QUE NECESITO: UNA BASE DE DATOS PARA MI PERSONAL, LA CUAL LA ASOCIO CON SU RUT A UNA PLANILLA DE TRABAJO, PERO ESTA PLANILLA A DIFERENCIA DE LAS QUE EH VISTO NO SE MANEJA POR HORAS TRABAJADAS SI NO POR CANTIDAD DE EVENTOS. (EMPRESA PRODUCTORA TECNICA DE EVENTOS) EJEMPLO: FECHA/RUT/NOMBRE/*CODIGO/DETALLE EVENTO/DIAS TRABAJADO/VIATICOS/BONOS/ADELANTOS/TOTAL/IMPUESTO 10%/ *CODIGO= "EV" =EVENTOS VALOR FIJO $25.000 O "BO"=BODEGA VALOR FIJO …

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  9. Started by yordin,

    buenas tardes necesito una ayuda con una macro para buscar datos en una base de datos pero cuando el código buscado se coloca en en la hoja1 llamada "buscar" en la columna E1 se repite mas de una ves en la hoja2 llamada "dir" la cual es la base de datos solo me extrae los datos del primero, tengo una macro que me crea un filtro con el valor buscado pero necesito que cuando el valor buscado se repita me emita algún listado de cuales son los que se repiten y me permita seleccionar cual deseo usar dependiendo su fecha de egreso, el libro y las macros están protegidas, el código de desbloqueo es "17919119" sin las comillas. Gracias CONSTANCIAS prueba.xls

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  10. Started by benjamincd,

    Buenos dias Compañeros. Os pongo ejemplo de lo que me gustaria hacer, y que no doy con la tecla. Trabajo con office 2003. Gracias.

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  11. Started by JoaoM,

    Ya está y no puedo cambiarlo Parece que me equivoque de foro. Si es así, por favor el moderador Hola amig@s, espero me saquen de esta incognita Crie un libro de macros personal, se guardo en User/nombre/AppData/Roaming/Microsoft/Excel/XLSTART No me resulto porque cada ves que usaba la macro, no me daba los resultados deseados Proceso con la macro en el libro PERSONAL.XLSB: a pasar datos a pdf Abria un libro con datos Pegaba un boton en la hoja activa del libro con los datos para pasarlos a PDF y le asignaba la macro del archivo PERSONAL.XLSB. Me cria el archivo pero, sin nombre (solo esto _-.pdf) no con el nombre descripto en la varianle de la macro y vacio, sin d…

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  12. Tengo un rango de valores en dos columnas A y B, y quiero una función que me sume los valores de B, si su correspondiente celda de A no está en blanco. He probado con la formula =SUMAR.SI(A3:A421;">0";B3:B421). Pero en la columna A también tengo valores negativos. por lo que necesito un comando que diga sumame B , si A no es una celda vacía. Alguien puede ayudarme a resolverlo? gracias !

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  13. Solicito su ayuda tengo el siguiente problema. tengo varios grupos de datos y deseo hallar con una sola función que recorra toda la tabla el menor valor de cada grupo de datos. adjunto archivo.. en columna 1 los datos que deseo conseguir el menor valor y columna 3 son los códigos que agrupan los datos

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  14. Started by MLasa,

    Buenas, he "heredado" un archivo con fechas que tienen formato fecha. Al enviar el archivo con más datos a un cliente americano, nos ha respondido que hay fechas que ve en formato dd/mm/yyyy y otras mm/dd/yyyy, a pesar de que nosotros las vemos todas en dd/mm/yyyy. Intentando entender el archivo, si cambio a formato general las columnas de fechas, algunas celdas mantienen el valor y otras dan un número. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? ¿Puede ser que esto origine el cambio entre dd y mm? Gracias

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  15. Started by tupy77,

    Os comento. Tengo dos tablas. Tabla1: En la que se ingresan servicios y situaciones laborales del personal con estas columnas: Empleado/Situacion laboral)/Fecha inicio/Fecha fin/Nº de dias Las situaciones laborales las marco con una sigla en la Tabla1 Tabla2: En ella figuran todos los empleados en las filas y en las columnas se encuentran el tipo de situacion laboral (B-Baja,V-Vacaciones...). Encima de esta tabla he dejado dos huecos para poner una fecha inicio para filtrar y una fecha fin para filtrar Lo que quiero conseguir es que cuando escriba una fecha inicio para filtro y una fecha fin para filtro la Tabla2 me mues…

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  16. Started by LASITO35,

    Hola saludos quisiera si me pueden ayudar u orientar a como establecer en una celda el porcentaje de avance de una tarea x ejemplo si tengo en una celda total 20 casos por hacer y en otra celda pendientes 10, en otra celda completados 10 quiero establecer en otra celda el procentaje de avance de lo que he cumplido . y que se actualice cada vez que completo un caso y me sume a los completados y me rebaja los pendientes y se actualiza el porcentaje de avance . para cuando llegue a los 20 casos completados me indique que tengo 100% de vance. gracias.

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  17. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Estoy realizando un ticket de venta, entonces a la hora de imprimir solo quiero imprimir la zona que se ve dentro del recuadro negro que he puesto en el ejemplo. El problema que tengo es que en principio yo no sé la longitud del ticket. Puedo tener en un ticket 5 productos, como tener 2, como tener 100 productos, por tanto el área de impresión cambiaría según la cantidad de productos y no sé cómo hacer eso, ya que yo solo sé establecer un área de impresión fija. Por eso lo que busco es una macro que imprima desde una celda con datos hasta la última celda que tenga datos y que ignore las celdas que le siguen. Espero haberme explicado con cla…

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  18. Started by Nenasapiens,

    Buenos dias, Solicitando orientacion para formulas de fechas. Quiero que mi archivo me de indicaciones de si estoy en tiempo o ya fuera de rango segun cuando se empieza alguna actividad. Adicional a esto pense en ponerle formato condicional para que sea un tipo semaforo. Esto si lo se hacer pero veo que tambien puedo poner un tipo de degradado de colore eso no se como aplicarlo. En el adjunto encontraran la explicacion exacta. Si alguien puede y desea ayudarme, gracias de antemano. Saludos. CONDICIONALES.xls

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  19. Started by maxto,

    Hola ..Tengo un problema con un filtro que estoy realizando......Resulta que escogo cierto temas..ejemplo.. 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 3 CÉDULA DE CIUDADANÍA 1 NIT 1 NIT 1 NIT 4 CÉDULA DE EXTRANJERÍA Este es el listado....si escojo como ejemplo.....nit y cedula de extranjeria..en total son 4 registros seleccionados en total..de esos 4 ... digame cuantos son nit y cuantos son cedula extranjeria-......es decir si al filtro le digo escogame nit y cedula....el me los muestra...pero no se cuantos son cedula extranjeria y nit..eso es lo que necesito saber..como hago..acepto macros o formulas.algo para saber..gracias cuantos son nit y cedula.rar

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  20. Started by Ivan Angel,

    Hola, deseo poder selecionar dos formulas a traves de un boton de verificación, es decir que cuando este sea activado aplique una determinada formula con los datos de una tabla y cuado este no sea activado aplique otra formula, me explico a continuación: sin check - (precio * igv)+igv=total con check - (total / 1.18) - igv= precio espero sea entendible.

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  21. Tengo una matriz con 4 columnas: A=numero de orden, B=fecha, C= dia, D= numero (de dos cifras). Los números son en total 85 y se repiten indiferentemente:(12,12,16,23,12,57,12,32,09,1,88,32,45,09,01,78,45,12,85,67,34,56,42,09,77...), cada uno por supuesto coincide con una fecha en que cayó, reflejado en la columna b; quiero encontrar la ultima vez que cayo el 12 y que en la casilla escogida me muestre la fecha del suceso. ¿Cómo puedo hacer eso? Gracias.

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  22. Started by GuillermoConde,

    Hola buena tarde necesito con urgencia alguien que tenga plantillas para realizar todo el procedimiento de alojamiento, reservas, cuentas, etc, que se debe llvar en un hotel, fuere quien fuere. De antemano Gracias

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  23. Hola, Mi problema es el siguiente tengo dos listas desplegables las cuales quiero que sean la condición para mostrar un valor fijo en otra celda. Les anexo el archivo con el ejemplo, aclaro que mi condición la puse con un simple IF, pero tengo más valores de los cuales no quiero hacer un mega IF anidado. Saludos... solicitud.xls

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  24. Started by gary rock,

    Buenos dias Mi duda es puedo poner un temporizador a una hoja de calculo, a continuacion les descrivo el problema. Tengo una hoja de calculo donde tengo solicitudes de pedidos, pero me pusieron una nueva regla que al momento de pasar 3 dias despues de la solciitud si no se habia autorizado se cancelara. como puedo poner esa condicion en mi hoja de calculo Pedidos.zip

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  25. Started by ENRIQUE MARENCO,

    Hola uen Dia Estimados Amigos.... Tengo un problemita con excel, desde ayer que guardo archivos de excel el icono de excel me aparece mas pequeño y no se a que se deba ............... si alguien pudiera ayudarme le estaria agradecido......... Muchisimas Gracias...

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