Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenos días, En determinados tablas que utilizo, una columna es de tipo fecha, y me aparece como forma dia y mes, cúando no necesito que sean dia/mes/año. ¿Dónde cometo el error?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 515 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Tengo una hoja excel en la que desgloso si un documento es NIF, CIF o NIE en base a una macro obtenida en este foro. Todo bien hasta que encuentro casos en los que el resultado no es lógico y no logro comprender porqué. Los casos son NIE que están confirmados en la web del ministerio como válidos pero la macro no las reporta como válidos. El caso es más curioso porque si ponemos la última letra del NIE en minúscula, sí lo valida si la letra inicial está en mayúsculas. En caso de estar también en minúsculas las dos letras, la letra de control indica que es otra totalmente diferente. En el siguiente ejemplo se muestran dos casos de NIE vá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 514 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Quiero lograr que los rangos cambien en forma dinámica en una tabla a medida que vaya creciendo. Muchas gracias Rubén Rangos en tablas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 514 visitas
- 2 seguidores
-
-
Necesito ayuda para saber como indicarle a excel que a partir de una dirección de una celda como =direccion(fila;columna)--> B7 vaya a esa celda y escriba lo que le indique otra celda. Otra forma de explicarme seria: como le indico que escriba un texto en la celda que le diga
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 512 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a tod@s. Tengo un gráfico con su título (cabecera), SALDO. ¿En su lugar podría aparecer el dato de la celda A1 de la hoja 1 en la que está dicho SALDO? Muchas gracias por todo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 510 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Necesito hacer una modificación en este Excel -Añadir 2 personas más, 11 y 12 -Añadir Q5 con 2 presencias -Continuar respetando no repetir despertar y litotricia hasta que no hayan pasado todos, es decir cada 11 semanas, te tocaría a la 12. Gracias María DEFINITIVO 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 508 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas! De antemano pido perdon si estoy infringiendo alguna normativa establecida en este foro. Es mi primer posteo y necesito ayuda con urgencia. Tengo el siguiente inconveniente y espero que aca me puedan ayudar. Tengo excel instalado en dos computadoras distintas. Es el mismo excel 365. Sin embargo, al intentar abrir el mismo archivo CSV, en una computadora se me abre el archivo con todos los datos en una sola celda separados por comas (es decir, es necesario hacer un Text to column para separar los valores en distintas columnas). En cambio, en la otra computadora (la que funciona bien para mi caso) se me abre con las columnas ya separadas. Busque por varios…
-
2
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 507 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, tengo una tabla en la cual yo quiero que las fechas se ajusten a un determinado formato, al igual que el texto siempre este con ajustar texto a celda. Si yo copio formato y pego a los valores que voy añadiendo (que son copiados y pegados de otra tabla) pues salgo del paso, pero me gustaría que siempre y de manera automatica se quedara establecido ya ese formato. Estoy seguro que es sencillo pero no se como se hace.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 507 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias: Quiero hacer un grafico de lineas en excel donde se vea el comportamiento por dia de la semana. Osea, una serie para los lunes, otra para los martes otra para los miercoles, pero en un solo grafico. Tambien deberia estar ordenado todo por fecha. Adjunto la serie de datos de ejemplo. La intencion es tener una comparativa entre los dias de la semana. Muchas Gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 506 visitas
-
-
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una combinación de letras y me gustaría saber si hay alguna manera de que Excel me devuelva, todas las frases posibles en castellano con esas letras. Me estoy volviendo loco Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 506 visitas
- 2 seguidores
-
-
Alguno de vosotros me podrías hacer un calendario de licitación de obra? Os puedo pasar un ejemplo de cómo quiero q se vea. A decir verdad esto es un trabajo de universidad, no me gusta nada excel y pensé que alguien de aquí le podría interesar hacerlo. No pago, os lleváis la experiencia y unas cuantas horas de trabajo con excel. Gracias por escuchar y siento aprovecharme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 504 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches Colegas. Espero se encuentren bien de salud junto a su familia. Hoy traigo una pregunta, quizás un poco complicada (al menos para mí). Un amigo mío, que es Capitán del Restaurant Buffet, acudió a mi para que lo ayudara. Esto ocurre con frecuencia, realmente casi a diario me consultan por problemas con algún archivo de Excel, para que le haga algún reporte, para que le diga si “algo” se puede hacer o no, aplicar una Formula o Función para un determinado resultado y hay quienes me dicen “hazme esto que tu eres el que sabe y quiero que me de este resultado…”. En verdad yo soy el “más aventajado en estas cuestiones de Excel” pero hasta ahí y como tengo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 504 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches amigos AYUDA EXCEL, tengo esta duda a ver si me ayudan Tengo un cuadro de texto vacío en una hoja, la información que va a tener el cuadro será copiada desde un archivo word. El cuadro está configurado con un tipo de letra y tamaño especifico. El texto en el archivo word puede tener otro tipo de letra y tamaño pero como el cuadro de texto está configurado "DEBERÍA" pegarse en el cuadro de texto con la configuración preestablecida. Lo cierto es que al momento de pegar NO lo hace ni con la configuración establecida y tampoco con el formato de origen. Lo hace con letra calibri, tamaño 11. Es normal esto??? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 504 visitas
-
-
Hola Estoy descargando los movimiento de Mercado Pago y la planilla que bajo no permite hacer operaciones con los numeros. Alguien sabe como puedo convertir esos valores a numero? Gracias! Movimientos mercado pago.xlsx
-
1
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 497 visitas
- 4 seguidores
-
-
hola buen día, favor su ayuda con una novedad que tengo, no he podido sacar una suma de unos números de un texto que tengo en una celda, no se si es el formato o la configuración de la zona horaria; la idea aquí es sumar todos los números que tengo en la columna D(Números) y que me los totalice en la columna C(Peso total). Mil gracias, Dios los bendiga. Saludos,Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 495 visitas
- 1 seguidor
-
-
tema cerrado 🤐 te consegui una opcion mas barata (si estas dispuesto al "engaño visual" del grosor de las lineas ?) analiza el adjunto area smooth line (ayudaExcel).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 495 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Me gustaría crear un Libro de Excel que en función del valor de una celda me muestre una imagen en una hoja en concreto. He visto varios tutoriales pero siempre son con el mismo tamaño de imagen y no consigo que se vea bien, es posible hacerlo con tamaños diferentes? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 494 visitas
- 1 seguidor
-
-
Como puedo hacer que los comentarios de excel con sus hilos al visualizarce se vean ordenados del mas reciente al mas tardío??
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 494 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. Tengo un archivo excel con el que tengo programado varias tablas dinámicas, todo funciona perfectamente, hasta que un dia determinado , sin saber el porque se crea, (visualizado desde el vba. in archivo Workbook), creando problemas porque renumera la tabla dinámica . Adjunto una captura de pantalla para, ver si alguien me pude ayudar a saber el porque pasa esto, ya que no hay forma de borrar el Workkook , por lo menos no lo he encontrado . Agradecido de antemano, muchísimas gracias, Sebastià.
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 491 visitas
- 2 seguidores
-
-
ESTOY REVISANDO UNA HOJA DE EXCEL DE UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN Y DEBO VERIFICAR QUE TODOS LOS PRECIOS ESTÉN CORRECTOS. Resulta que tengo problemas con los valores de los calculos. No coinciden con los cálculos de mi calculador a. Ejemplo: tengo dos valores 3.87*2.35=9.0945 ''el valor obtenido en la calculadora''. Pero en excel me sale 9.11
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 490 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Llevo tiempo buscando y no encuentro nada parecido a lo que necesito. Necesito a partir de una celda con una lista desplegable que me de en otra lista desplegable solo determinados valores. Ejemplo. Si en la lista A (color,talla, modelo) tengo esos parámetros y seleccionó color. En la lista B que solo aparezcan los colores, rojo, marrón, azul.... Y no las tallas (s,m,l,xl) o modelos(camiseta, blusa) Existe alguna fórmula para lo que necesito? Muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 489 visitas
- 1 seguidor
-
-
Bien, resulta que tengo un problema con una tabla de actualizaciones referente a mercados de Forex. Pues bien, el problema es que no a pesar de actualizar los mercados no se refleja en la tabla de correlaciones en cuanto a los porcentajes, pues en las celdas salen signos y simbolos en lugar de las cifras numéricas. Ésto ocurre a partir de determinada fecha, teniendo en cuenta que la tabla para actualizarla solamente es mediante pulsar un botón de actualización. Los valores se descargan desde páginas de datos históricos , lo chocante del tema es que hasta cierta fecha no hay problemas y todo es normal. Y he probado volver a cargar los valores y siempre ocurre lo mis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 487 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Foristas, buenas noches a todos. Sigo con el archivo que envié hace un par de días y que DiegoPC me dio una solución invaluable. Ahora necesito algo más. Debo hacer una consolidación de los datos, pero como es lógico hay algunos elementos que no funcionan. Me explico: La opción Consolidar del grupo Herramientas de Datos del Menú Datos no me sirve por completo, porque los valores numéricos me los consolida sin problemas, pero los Textos NO. La función SUMA (=SUMA(Kelvis:Jesús!C8)) (para sumar valores de hojas continuas) me hace los mismo, los Textos no los toma en cuenta como es lógico y necesito hacer un Consolidado del MES para obtener todos los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 485 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, tengo una celda que me gustaría cambiar su valor si, a su vez, su valor cambia. Es decir, Si la celda A1 = A y yo en A1 escribo B me gustaría que se ejecutara un código automáticamente que detecte que he cambiado el valor de la celda y, entonces, cambie el valor de A1 y ponga, por ejemplo, C. He puesto este ejemplo sencillo porque lo quiero llevar a algo más complicado, pero si tuviese esta idea creo que ya podría adaptarla a lo que busco. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 480 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados: No se si será pertinente a esta sección el tema... si no corresponde a esta sección, por favor me lo dicen... y muevo la pregunta al lugar correspondiente... ¿Alguien tiene una buena guía para ver y diseñar una estructura de permisos de uso (ver, usar la hoja pero para ingresar datos solamente; modificar datos, restringir las celdas que el usuario puede cambiar, cerrar completamente la pestaña de VBA de modo que se usen las macros y lo demás creado en VBA, pero no se pueda agregar o modificar ni menos ver el código; etc) Puede que sea mucho pedir, pero creo que sería práctico saber si existe una función dentro del excel que permita restringir a un usuario…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 479 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.