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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by hlozoya,

    Buenos días a todos, ocupo crear una hoja que me modifique la información de una celdas al yo ingresar una fecha, explico un poco. alimentare información en una pestana, información capturada diario, en otra pestana quiero que me aparesca la información al yo ingresar la fecha, esta hoja seria una lista de asistencia diaria.

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  2. Buenas noches, Me gustaría saber si sería posible que un fichero excel incorporara datos de una página web relativos a empresas, por ejemplo de su balance. El objetivo sería a partir de información histórica (la que me gustaría que se introdujera en el modelo procedente de páginas web) hacer proyecciones a futuro mediante hipótesis. Otro posible uso para el que me vendría bien sería para construir un excel para analizar compañias con ratios mediante la info de sus balances. Incluyo a modo de ejemplo un modelo en el que me gustaría saber si sería posible que las columnas B y C marcadas en naranja se rellenaran con datos de internet. La idea sería c…

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  3. Hola , buenas, soy un trabajador que a raíz de estar sufriendo los envites de recursos humanos de mi empresa decidí hacer unas hojas Excel, con ayuda de tutoriales y ejemplos prácticos de personas altruistas como vosotros, para controlar las horas extras mías y de mis compañeros, hasta ahora podíamos compensar las horas en tiempo, quiero decir que a raíz de ir acumulando tiempo, más tarde lo compensaba saliendo antes del trabajo, sin tener que repercutir en explicaciones de en que fecha era el tiempo a compensar, ahora me encuentro que quieren que: si hago tiempo de mas el día 4 por ejemplo, lo compense antes del día 4 del mes siguiente, por lo que tengo que hacer una for…

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  4. Started by Pirtrafilla,

    Buenas tardes. Tengo que hacer un calendario mensual y que cada día sume un día del mes, pero que no sobrepase el mes. Por ejemplo si es enero que rellene del 1 al 31 de enero, pero si el primer día es febrero que no rellene más allá del 2ía 28. He probado con si y con varias condiciones pero no consigo hacerlo, ruego me podáis ayudar. Seguro que es sencillo, pero no lo consigo. Subo un archivo. Gracias. Moisés. Calendario.xlsx

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  5. Buenas, tengo una macro que carga los datos de un archivo creado en access 2010, todo funcionaba muy hasta actualice el paquete Office a la versión 2013, ahora me tira un error que dice que no se puede cargar datos de archivos creados con versiones anteriores y me aparece una pantalla pidiendo una clave de administrador. Necesitaría por favor si alguien puede ayudarme. Gracias

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  6. Started by manzano,

    Buenas tardes, Quiero saber si es posible quitar comas "," despues de un ultimo digito. Ejemplo, En la celda A1 tengo el siguiente dato: 1,2,3,4,,,, A2 3,4,6,7,, La idea es que despues del ultimo digito no haya nada mas, pero que las comas de los digitos anteriores permanezcan. Adjunto un archivo de ejemplo. Saludos! Libro1.xlsx

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  7. Started by Bubbles_sony,

    Hola chicos, intento hacer un gráfico por día comparando datos de 2019 vs 2020. El punto es que la información del 29 de febrero 2019 (que puse en ceros), me la pasa al 1 de marzo. Ya intenté varias cosas y o funcionan, ¿alguien podría ayudarme?

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  8. Me gustaria que me ayudaran con este probelma que tengo y es que necesito que en las diferentes hojas de un libro que tengo se pueda sumar las afiliaciones hechas por un detreminado trabajador y asi mismo los abonos recibidos. adjunto el libro para quien me pueda ayudar Grupo Victor 2023.xlsx

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  9. Started by Bcordero,

    Que tal Compañeros Estoy tratando de realizar un enlace de datos deacuerdo a calculos pero esto hace que sea muy lento la introduccion de datos queria saber si se podia mejorar la forma de enlazar hojas deacuerdo a los calculos.. adjunto mi archivo para que pueda observare a q es lo que me refiero. Espero su gran Ayuda Gracias de antemano prueba datos.zip

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  10. Buenos días, Mi situación es la siguiente, y de antemano agradezco todo tipo de ayuda me que me puedan aportar: Estoy trabajando en el armado de una plantilla Excel en donde pueda visualizarse, mediante filtros aplicables por el usuario, las horas trabajadas normales, las horas extras, las horas extras al 200%. Toda esta información la importo al Excel desde una aplicación que usamos en la empresa y se expresa tal cual se ve en la primera hoja("2023", Columna A - M, los datos de las columnas N y O son agregados mios). El problema radica en el armado de una formula valide varios datos y que exprese las horas indicadas en la base de datos según la sigu…

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  11. Muy buenas! Necesitarás por favor saber si hay forma de copiar filas y columnas con fórmulas sin que estás fórmulas varíen, por ejemplo, si la fórmula es A1, que no pase a ser B1 al copiarla a la columna de al lado, o A2 la copiarla a la fila de abajo, sino que siga siendo A1 tras copiarla. Muchas gracias, Un saludo.

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  12. Buenas, espero que la comunidad me ayude con una consulta. Tengo un cuadro de datos en mi hoja de excel y use la funcion de SPLIT para separar valores de una columna completa (A), ahora quiero borrar la columna original(A) y pegar las dos columnas que resultaron de la division (B y C). El problema es que cuando elimino la columna original me sale error de SPILL, VALUE, REF. Solo quiero pegar los valores pero me arroja error siempre. Y he intentado mediante el comando de PEGAR (solo valores) y aun asi me arroja error.

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  13. Started by Betty,

    Hola, Soy usuaria un poco novata y me pregunto si podría resolver la siguiente formula con SUMAR.SI, llevo un rato con ello y no doy con la fórmula: - Necesitaría calcular el gasto medio por habitante en una ciudad. En una población pueden existir varias tiendas, ¿podría formular de alguna manera para que sumara la facturación de todas las tiendas de la misma ciudad y lo dividiera por el número de habitantes de la ciudad? Y por otro lado, me gustaría, establecer un criterio por el que si la población factura más de 900.000€ y tiene más de 32.000 habitantes, aparezca 'Apertura nueva tienda' en caso de cierto o "" si no cumpliera las condiciones. Subo…

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  14. Started by ADRIANITA,

    Buenas tardes, Os agradecería mucho si me orientáis algo en este caso. Como veis en el ejemplo, se trata de una tabla en donde pongo los clientes y tengo que indicar el tipo de pallet y como es la pallletización para cada uno. Pero se da el caso que un mismo cliente puede aceptar varios tipos de pallet y/o varios tipos de palletización. Entonces necesitaba poder hacer una selección múltiple y que aparecieran todas las opciones seleccionadas en la tabla. No sé si esto es posible con excel, o si habería alguna otr manera más eficaz. Cabe decir que esta tabla es una simplificación de la mía real. En ella hay un montón de parámetros entre los que escoger va…

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  15. Started by kai7as,

    hola buen día, favor su ayuda con una novedad que tengo, no he podido sacar una suma de unos números de un texto que tengo en una celda, no se si es el formato o la configuración de la zona horaria; la idea aquí es sumar todos los números que tengo en la columna D(Números) y que me los totalice en la columna C(Peso total). Mil gracias, Dios los bendiga. Saludos,Libro1.xlsx

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  16. Started by Eduar Ch P,

    Cordial saludo. Diariamente debo comparar listados de empresas y eliminar las duplicadas, para lo cual utilizo las funciones índice y coincidir, pero éstas fórmulas detectan o señalan las celdas repetidas que son exactamente iguales. Lo que necesito es una fórmula o macro que realice la comparación y, si encuentra al menos una o dos palabras de una celda, repetidas en el otro listado, las señale o lo indique. NOTA: El detalle está en que algunas empresas pueden estar en ambos listados pero varíe un poco el nombre; por ejemplo: "EP Market Corp" y "EP Market" por ello no es del todo efectivo las fórmulas que mencioné al comienzo. Agradezco su colaboración.

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  17. Started by Benigno Justavino,

    Buen día, tengo un cuadro de Excel, el mismo tiene una lista de personal con incapacidades y con lasa fechas de inicio a fin, pero necesito desglosarlo fecha por fecha como se ve en el cuadro de la hoja 2. En la hoja 1 está todo el listado con las fechas. La columna key no es importante, Employee ID, si me importo se repite según la cantidad de días que tenga la persona, Row Id es las veces que se repite la persona o el código, Time off Date es donde van las fechas x fechas, Time of type es el nombre de incapacidad, Day Unit en ese solo se permite si la incapacidad es de 8 horas (1) o 4 horas (0.5). Espero que me entiendan. Saludos, BJustavin…

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  18. Started by AdmiLablanca,

    Necesito ayuda para saber como indicarle a excel que a partir de una dirección de una celda como =direccion(fila;columna)--> B7 vaya a esa celda y escriba lo que le indique otra celda. Otra forma de explicarme seria: como le indico que escriba un texto en la celda que le diga

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  19. Started by YLS,

    Buenas noches, Espero me puedan ayudar, tengo un archivo que contiene una lista de datos que están enlazadas/vinculadas a una sola celda y necesito hacer lo mismo con otra lista, pero no encuentro la forma de hacer una igual. Como verán, en el cuadro de nombre aparece el nombre "ESTADO" como si fuera a una lista y cuando le das click se selecciona toda una rango de celdas, que es lo que necesito replicar. Así aparece cuando selecciono "ESTADO". Por favor su ayuda si alguien sabe como es que se hace esto ya que necesito replicar lo mismo con otra lista. muchas gracias!

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  20. Started by irapaljuan,

    Buenos dias, estoy preparando un presupuesto y necesito hacer una formula para el pago trimestral. Me explico, anualmente pago por ejemplo 3000€ y lo pago trimestralmente. Como hago para que me lo calcule en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Muchas gracias.

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  21. Alguien me puede recomendar una guía para estudiar y aplicar para el examen de Microsoft de Excel

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  22. Started by Angel Candela,

    Buenas tardes, disculpas lo primero de todo. No he sido capaz de usar el recuadro para presentarme. Pertenezco al ámbito sanitario y mis conocimientos del programa son de usuario muy ocasional. Para un trabajo de investigación una empresa nos ha facilitado varios archivos que incluyen fechas en formato de texto. El formato es el siguiente: Hay alguna forma de transformar esta cadena de texto a un formato fecha con el que poder operar. En general las operaciones se haráncon las horas y los minutos (se trata de fechas de inicio y fin de intervenciones quirúrgicas y lo normal es que salvo urgencias o casos muy largos todas se realicen en el mismo día) …

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  23. Started by JUL AYALA,

    Buenas Tardes, Amigos Necesito un favor, tengo un archivo en excel, que necesito identificar clientes canceladas con su oficina, tengo los dos datos sin embargo no consigo la forma, de buscar el numero de cliente y me de como resultado la oficina del cliente, adjunto ejemplo en excel. Espero me puedan ayudar, ya que son mas de 200 clientes que tendria que buscar uno a uno. Muchas Gracias, clientes cancelados.xlsx

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  24. Started by D0N QU1j0Te,

    descargue una Hoja de cálculo habilitada para macros de Microsoft Excel, al momento de colocar los datos me da como resultado un numero correcto pero con las decimales mal colocadas, este problema solo lo presento yo, ya que mis demás compas no les sucede ayudaaaaaaaaaaaaa (solucionado, gracias )

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  25. Como puedo hacer que los comentarios de excel con sus hilos al visualizarce se vean ordenados del mas reciente al mas tardío??

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