Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by victor0509,

Buen dia Tengo la formula para saber que volumen de liquido hay a determinada altura en un tanque cilindrico horizontal con tapas semiesfericas , pero ahora quisiera saber la formula para saber la altura de determinado volumen de liquido en este tanque, osea lo contrario. Espero me puedan ayudar, en este enlace pueden descargar el archivo, Dropbox - cilindro con tapas.xlsx Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 6.2k visitas
  2. Buenas, necesito calcular el promedio diario de una serie de datos que dispongo de forma horaria por alrededor de 8 años. En este post (https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/promedios-diarios-a-partir-de-datos-diarios.18432/) encontré una forma de hacerlo si es que dispongo de 24 mediciones por día, pero en el archivo que se encuentra adjunto tengo días en que se miden valores más de una vez por hora, por ejemplo, un día puedo tener 25 mediciones y al siguiente 71. Si es que existe una forma de hacerlo lo más rápido posible será de gran ayuda, son más de 200000 filas!! Muchas gracias! Datos horarios.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Buenos días. Anoche publiqué un tema pero no disponía de la hoja de cálculo, hoy la adjunto. Me gustaría conseguir tres cosas: -Extender las fórmulas de IVA y total a toda la hoja -Que cuando te encuentres completando una fila que esté muy abajo sigas pudiendo ver los nombres de las cabeceras (Nº orden, fecha...) -Que cuando introduzcas el NIF, si lo tienes almacenado te autocomplete el nombre, apellidos o razón social, y en caso de que no tengas almacenado ese NIF te deje escribir el nombre, apellidos o razón social. Gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 586 visitas
  4. Hola, tengo un problema con unos pocos datos, no sé nada de Excel y tengo que hacer varios puntos que no entiendo muy bien. Los tres primeros los hice, buscando en la red, pero para hacer la gráfica y lo otro no pude... Les agradecrería si me pueden ayudar con las fórmulas y lo que hay que hacer. , respondan las siguientes preguntas utilizando el programa de EXCEL y sus fórmulas como ayuda para resolver este taller. 1.Calcule la media 2.Calcule la desviación estándar 3.Calcule la varianza de los datos 4.Qué tipo de distribución obtiene al graficar los datos? 5.Utilice el MÉTODO DE DIVISIÓN POR MITADES visto en clase y la fórmula de SPEARMAN, primero dividiendo el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 935 visitas
  5. Started by Leonardo Briceño,

Buenas noches amigos AYUDA EXCEL, tengo esta duda a ver si me ayudan Tengo un cuadro de texto vacío en una hoja, la información que va a tener el cuadro será copiada desde un archivo word. El cuadro está configurado con un tipo de letra y tamaño especifico. El texto en el archivo word puede tener otro tipo de letra y tamaño pero como el cuadro de texto está configurado "DEBERÍA" pegarse en el cuadro de texto con la configuración preestablecida. Lo cierto es que al momento de pegar NO lo hace ni con la configuración establecida y tampoco con el formato de origen. Lo hace con letra calibri, tamaño 11. Es normal esto??? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 504 visitas
  6. Buenas tardes, Como puedo realizar un buscarV en una tabla filtrada? Quisiera que el buscarV solo se aplicase en los datos que se ven en la tabla después de filtrarlos. Gracias por todo vuestro apoyo! Miquel

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 653 visitas
  7. Started by JoaoM,

Encvontre todos iconos de excel pero son de 16 y necesito de 32 o 48. Resulta que estos de 16, con una aplicacion sea Pint o otra al aumentarle a 32 quedan desfazados los pixel y se veen mal. Podria alguien tener los de 32 o 48?. Que incluian estos [ATTACH]41408.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 797 visitas
  8. Started by pajuma,

Buenas tardes, esta es una consulta acerca de excel con mysql, tengo una base de datos en mysql con 13 millones de registros y necesito bajarlos todos a excel 2007 en diferentes hojas. habria alguna manera de hacer esto. o alguien conoce algún programa que lo haga.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by andres robayo,

Hola buenas noches, soy un poco malo realizando formulaciones en excel y actualmente estoy realizando un proyecto... un Check List. Me explico. en una hoja llamada check list todos los datos y otra llamada creador que es donde quiero que se vea el check list. el check list que quiero hacer se conforma asi: una celda con un enunciado por ejemplo: Valida que los datos del dispositivo se encuentren activos. y en la segunda celda aparece una lista desplegable con dos opciones: si estan activos y no estan activos. lo que yo deseo hacer es que si selecciono por ejemplo la opcion si estan activos de la lista desplegable... me cambie al siguiente enunciado que por ejemplo seria…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Estoy combinando correspondencia utilizando un archivo de Word (W) que recoge datos de un archivo de Excel (E). Los dos archivos están en una carpeta que se llama Combinar ©. Hasta aquí todo bien. Mi problema es cuando muevo la carpeta © a otro sitio en mi ordenador el archivo de Word (W) pierde el enlace con el archivo de Excel (E), me solicita que busque el origen, busco el archivo en la nueva ubicación, y entonces vuelve a funcionar. La cuestión es que por razones de trabajo tengo que cambiar la carpeta de ubicación constantemente. Me gustaría saber si hay alguna forma de que el Word (W) recoja automáticamente los datos del Excel (E) que está en la misma carpeta Combi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by anguilar,

Hola a todos LLeno un formulario que me permite alimentar una base de datos, pero requiero lo siguiente: Macro local (Hoja "Tab") que me permita saltar una celda si el valor previo es "0" Así: Si C14=0, ir a c16; si G12=0, ir a G14; y, G14=0, ir a G16. Gracias de antemano Adjunto archivo Ej1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 869 visitas
  12. Buenas tardes, Me gustaria que alguien me ayudara a resolver este archivo, tener un solo listbox en el que se pueda modificar datos de varias tablas. Adjunto un ejemplo. Gracias. ListboxVariasTablas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 846 visitas
  13. Saludos Bendiciones! Tengo un archivo en hoja de calculo de google, tiene tres bases de datos (datos del titular, datos de beneficiarios y usuarios en mes de prueba), quiero saber si en una sola celda puedo colocar una formula que me devuelva por ejemplo el nombre de la persona ya sea que se encuentre ubicada en alguna de estas tres hojas. Yo aportaría el dato de búsqueda, que seria la cédula y quisiera que la formula buscara en 3 hojas y me arroje la respuesta... He intentado con la función SI anidandole BUSCARV, también con INDICE y con COINCIDIR... pero no consigo la forma correcta de anidar estas formulas, o sera que eso no es posible? Les Agradezco mucho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  14. Started by Elentariii,

Hola nuevamente Disculpen si el titulo no es muy claro, pero no se me ocurría nada. Les comento, tengo una planilla X que está sin formato y necesito pasar todos los datos a otra planilla Y que si tiene formato además de las fórmulas (que en realidad son solo las sumas de cada ítem) El asunto es que no sé si es posible hacerlo, es decir, que en el libro yo pegue la planilla X y que automáticamente complete la planilla Y. Los ítems y la cantidad de datos de la planilla X no son siempre los mismos y es ahí donde tengo mi gran problema. Adjunto un archivo para explicarme un poco mejor. Espero puedan ayudarme o decirme de plano que no es posible hacerlo y así dejo de cab…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 809 visitas
  15. Started by Rogeliobus,

Hola amigos: Les expongo los siguientes casos que me estan sucediendo: Estoy utilizando la versión 2013 de excel pero cuando abro un libro, el programa me abre otro libro en blanco y si lo quiero cerrar tambien me cierra el libro que quiero trabajar. Si abro un libro extención .xlsx y luego habro otro archivo extención .xlsb el excel se carga nuevamente y relacionandolo con el primer punto ya me quedan abierto 4 libros envez de 2 y quedan 2 libros en blanco y 2 archivos para trabajo. Y por último si quiero copiar o mover una hoja del primer libro .xlsx hacia el libro .xlsb o viceversa al presionar sobre la pestaña de la hoja en la ventana que me abre el programa …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  16. Por favor tengo un dashboard ya finalizando y e creado también un diagrama de Gantt en la que ya he ingresado las formulas en el formato condicional y no me esta intercambiando bien los colores de acuerdo a los colores al grafico de estado de tarea, también quise hacer que en las fechas no lo tome los fines de semana y tampoco lo festivos, por favor alguien de buen corazón que me lo vea cual es el error de la formula y también me podría brindar como hacer que no lo tome las fechas de fin de semana y festivos...muchas gracias Adjunto el archivo por favor Proyecto.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 949 visitas
  17. Started by Petisa21,

Tengo una tabla en excel desde A1: F12 Las Columnas A,C y E tiene unos numeros que nunca van a variar. Las Columnas B,D y F se van a ir llenando dependiendo de las veces que el Numero De las columnas A, C y E se repitan Ahora mismo cada celda de las Columnas B,D y F tienen un CountIF Las Columnas B,D y F tienen un formato condicional donde siempre el valor sea mayor de 1 se rellene la celda con color Lo que yo necesito es que cuando ese relleno de color sea para mas de cautro celdas seguida, el copie los valores de la columna A,C y E segun sea la celda Barra movil 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 787 visitas
  18. Started by Indus3alyzer,

Buenas Tardes, actualmente me encuentro en proceso de desarrollo de una macro que evalúa ritmo cardíaco por los criterios de evaluación Frimat y Chamoux. En base a esto he hecho varias actualizaciones. Para la última actualización requiero de realizar lo siguiente: Desde una columna de datos determinada, los cuales se van registrando automáticamente mediante un botón de registro automático hacia la misma columna en una misma hoja llamada "Registro", deseo traspasar estos datos a una hoja "Histórico" en una columna determinada de forma que cuando vuelva a registrar los datos en la hoja "Registro", los anteriores permanezcan guardados en la hoja " Histórico" pero los n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by nico0601,

Buenas gente, Tengo el siguiente problema. Creo estar planteandomelo bien, sino se aceptan sugerencias. Adjunto el archivo para que lo vean mejor, tiene una breve explicacion. Como siempre Muchas Gracias! Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas
  20. Started by highlander38,

Buenas tardes a todos. Estoy intentando ver la manera de poder descargar a un excel unos datos de la siguiente pagina web para crear una tabla. Lista de Ojear Entrenador de Fútbol La parte que quiero importar es la de abajo, la de los nombres de jugadores y demas. Seria poible hacerlo? Son muchas paginas dentro de una y copiar pegar se hace tedioso. Gracias por vuestro valioso tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 819 visitas
  21. Started by Nancy,

Buenas tardes Estoy buscando algún proyecto IPV= inventarios de personalidad de ventas he buscado por todas parte algún archivos que ejecute su funciones como ser ya automático todos. Si alguien tienes algo semejante se lo agradecería mucho, Espero de su gran ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 837 visitas
  22. Started by xtermin55,

Hola de nuevo. He recibido tu información de Exceleinfo. Una vez instalado y habilitado, no me aparece la pestaña del complemento. Que debo hacer?. Tampoco me aparece nada después de habilitas un complemento que convierte numero a texto. Gracias por adelantado...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  23. Started by barroco,

Buenas tardes, Disculpad, estoy haciendo una hoja excel para calculo de este tipo de sistema, y quisiera saber como haría para que, el valor minimo del stake a introducir, siempre fuera mayor que X. Adjunto plantilla excel con lo que tengo. Un Cordial Saludo. daching.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 658 visitas
  24. Started by jorgegomez,

Ayuda, tengo dificultad para obtener las sumas parciales y totales por mes, de cada hoja de control de tiempo trabajado de cada colaborador en: CCTC1, CCTC2, CCTC3 y CCTC4 en la columna de tiempo tiempo trabajado, también la conversión de la columna total en horas trabajado en horas, ésta conversión se traslada a la hoja de DATOSRESUMEN en el CUADRO 1. REGISTRO DE HORARIO TRABAJADO, de cada colaborador. AYUDAEXCEL25.11.2020.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  25. Started by GUSTAVO CORRAL,

buen día, necesito hacer resúmenes de pedidos que me llegan de tiendas, aunque son 2 hojas son varios artículos y varios colores, espero y me puedan ayudar... Copia de Pedido.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.