Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by f9frank,

Que tal amigos del foro, necesito de su ayuda en algo que me esta dando ya dolor de cabeza. El tema es que tengo un cuadrante d personas donde les calculo su asistencia y sus faltas, el tema esta que necesito calcular las horas programadas por día, las mismas se calculan multiplicando la jornada del operador siempre y cuando haya venido y a eso se suma las horas de la gente que no vino, en el cuadrante se marca como "Asj". En resumen necesito calcular de forma automática y diario las horas progamadas. Horas programadas:( horas de la gente que vino )+ (horas de la gente con ASJ). Alguien me podria ayudar a saber cual seria el mejor calculo para esto.. saludos. Calc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  2. Started by jalinx,

Hola a todos, Necesito de su ayuda para ver como realizar la siguiente operación. Tengo la siguiente informacion: - Total de lineas: 5000 - Columna A: monto en $ - Columna B: letra "x" o vacio. Con el CONTAR.SI puedo saber cuantos "x" tengo en la columna B; pero lo que necesito es que en una celda me sume el total de los montos de la columna A si y solo si en la columna B esta la letra "x". Una condición es que no puedo ordenar de mayor a menor o al revés ninguna columna. [ATTACH]30960.vB[/ATTACH] Espero haber sido claro y que me puedan ayudar. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Hola Utilizo autofiltro para agrupar por fechas un conjunto de filas. Hasta ahora en las opciones del autofiltro me agrupaba las fechas por anho/mes/dia. Pudiendo por ejemplo elegir todas las filas que fuesen del mes del mayo al mismo tiempo. Ahora algunas fechas quedan agrupadas de esa forma y otras me aparecen fuera de agrupación ninguna, no pudiendo seleccionar por meses y teniendo que elegir dia a dia. En el anexo, columna D de Emissao aparecen las fechas. En el autofiltro pueden ver como algunas fechas estan agrupadas dentro de mayo, y otras fuera....yo las quiero todas agrupadas. No se por qué ocurre. Espero vuestras indicaciones, gracias problema autofiltro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.6k visitas
  4. Started by leslymargot,

Estimados compañeros: tengo un problema con los gráficos de disperción, pues deseo que el gráfico no lea los valores nulos o ceros, el gráfico no lee esos valores si la celda está vacía, pero no puedo borrarlos porque son fórmulas. adjunto el archivo. Saludos y gracias Reporte Diario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. Started by jaac9292,

hola a todos me podrian auxiliar con este tema esque necesito hacer una grafica pero algunos de los datos que necesito los tengo en otra hoja y los quiero unir a una grafica que ya tengo hecha con otra hoja con tablas pivote alguien me podria decir si se puede hacer una grafica con dos hojas? o como puedo hacer para adjuntar esta informacion a la grafica ya existente?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Started by matias050,

hola, como estan?? Necesito hacer una formula y mis conocimientos son limitados.. Tengo una planilla que tengo valores 10. 10.9, 11, 11.2,11.9,12.12, etc y lo que tengo que hacer es que si estos valores son mayores a 11 bonifican 2% o sea =SI(I12>11;(I12-11)*2;" ") pero lo que no se hacer es lo que sigue.. si esta entre 10 y 10.9 descuenta 2%, si esta entre 9.9 y 9 descuenta 3% y si es menor a 9 descuenta 4%. No se si se entendio pero desde ya agradesco su ayuda. Slds.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Tengo la siguiente cuestión que me tiene atascado. Se trata de verificar que todos los nombres de la columna C está en la columna D. Cuando algún nombre de la columna C no coincida con ninguno de la columna D, entonces se coloreará dicha celda y en otra celda (C4) se escribirá Error y también parpadeará. Gracia por vuestra atención y servicio Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. A ver si me podeis echar una mano, tengo que ordenar varias columnas primero por el criterio de una de ellas y luego por otra. He visto en el foro que alguien a aportado una solución con INDICE, BUSCARV..., pero lo que proponen es crear otras columnas con los datos ordenados. Yo lo que ncecesito es que las mismas columnas en las que introduzco los datos se ordenen automáticamente en función de los criterios establecidos...no se si se me entiende. Podeis iluminarme?? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  9. Started by mof1313,

Buenas, después de mucho intentar dar con una formula para ver si un partido de esta eurocopa esta acertado por un participante de la porra, independientemente del orden en le qu el partido se juegue, me decido a pedir ayuda en este foro. el ejemplo mas claro que se me ocurre es el de la final la final de esta eurocopa por un jugador de la porra a dicho que sera España - Alemania y aun que no se a jugado aun digamos que la final real sea Alemania - España, pues eso necesito una formula que me diga que si se cumple el partido (repito independientemente del orden del partido) el resultado sea 1 Dejo archivo adjunto para dudas mensaje gracias de ante mano un saludo mo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Hola, he usado un ejercicio muy bueno de Tabla de Posiciones para campeonato de fútbol con MS Excel ~ JLD Excel en Castellano - Usar Microsoft Excel eficientemente En base a una tabla donde vacio resultados de los enfrentamientos, quiero de ahi ir llenando de resultados: Gana Pierde, Goles anotados etc en ootra tabla. La primer tabla en donde pones una lista de todos los enfrentamientos que se van a realizar (Rondas de juego) durante el torneo, y en ella es donde se debera ingresar el marcador del encuentro La segunda lista es una grafica round robin en donde vacia los resultados de cada encuentro, y es en esta en donde no se que hacer. Estoy ubicando el marcador final…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Hola buen dia Disculpen espero me puedan ayudar Es un asunto simple "creo" jeje Bueno veran lo que busco es que al copiar informacion a mi formato de impresion las celdas se acomoden al formato puesto que la inforamcione s un poco extensa y se soluciona agrandando el tamaño de la celda el doble y acomodando el texto. Pero quisiera hacerlo de forma automatica si me pudieran ayudar se los agradeceria. Tabla 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Started by Viviana Daconte G,

Hola a todos.. Tengo una tabla dinámica y no se cómo dejarle fija las margenes. Cada vez que voy a filtrar algun dato, se me desacomoda y tengo que manualmente volverla a ajustar. Alguien sabe qué puedo hacer para dejarlas fijas????:tickled_pink:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  13. Buenas noches, Seria posible esto que os planteo: Si tienes una hoja con formulas (BUSCARV o CONSULTAV) para que con un desplegable selecciones un código anteriormente trabajado, se van alternando las diferentes informaciones según varia la celda con el desplegable. Ok hasta aquí todo bien, pero mi pregunta seria si esto mismo se puede vincular a un gráfico, me explico: Si mientras seleccionas en el desplegable (pongamos que en el desplegable hay: Ventas de casas, Ventas de coches, etc...) VENTAS DE CASAS, posteriormente en las demás celdas se rellenaran con todos los datos vinculados con las VENTAS DE CASAS, perooo quisiera vincular los datos que aparecen a un gráf…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Started by ELENTERI,

Hola a tod@s: Pondre un ejemplo de lo que quiero hacer. supongamos que tengo na flota de 20 autobuses, y no todos salen el mismo dia, a una ciudad indistinta. por lo que tengo 3 filas, una con los 20 autobueses, otra para poner una x si es el que ha salido y otra con la ciudad de destino. al final de los autobuses que han salido tengo dos formulas con [contar si] una para que me cuente las celdas con x y otra para las vacias. ahora creo otra hoja y la vinculo a esta primera. Y hago un filtro para que me salgan solo los destinos a sevilla por ejemplo. Ahora lo que quiero hacer es seguir teniendo la formula inicial, pero solo con las celdas que se ven, sin que me cuente la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by jrmorilla,

Hola necesitaria vuestra ayuda con una hoja de calculo que he empezado pero mis conocimientos de excel son muy basicos no se como continuarla. Explico lo que necesito para ver si se puede hacer y como. Yo tengo una carpinteria metalica y hasta ahora tengo hecha una hoja de calculo en la que yo introduzco las medidas de las ventanas y me calcula la cantidad y las medidas de los distintos perfiles que componen esas ventanas para cortarlas. Lo que me gustaria hacer es que tambien me calculara las barras que necesito de cada perfil y las medidas que tengo que cortar de cada barra para aprovechar al maximo la barra y que el sobrante sea lo mas pequeño posible para desperdici…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 8.5k visitas
  16. Started by caras,

Hola espero que alguien me pueda ayudar, lo que quiero es que una celda cambie a una imagen dependiendo una condicion, es decir A1=B1 (IMAGEN 1) A1<>B1 (IMAGEN 2) ya si de plano es muy complicado que cambie de imagen solo con que cambie de color es suficiente Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 951 visitas
  17. Buenas tardes, Este es mi primer post y voy a intentar explicar mi caso lo mejor que pueda (para que sea comprensible porque es un poco follón). Mi propósito es crear una base de datos mediante el COPIA-PEGA de los movimiento de la cuenta bancaria familiar a una tabla del excel. Con esto quiero recudir el tiempo de pasar cada gasto diario en la tabla que ya tengo creada y que como sabréis es un tostón ir pasando una a una. En resumen, el procedimiento seria ir a la pag web del banco en cuestión, hacer un seleccionado de los movimientos con sus importes y fechas correspondientes Y PEGARLOS EN LA TABLA para que así una vez en ella poder-los relacionar entre si para su pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Started by canmed,

desearia agregar a la funcion si una formula mas para que al mandarme el resultado de la formula no considere las celdas vacias o que contengan cero

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.3k visitas
  19. Started by rorro93,

Entiendo que se puede utilizar la función extrae pero no se como aplicarla, por favor ayuda! Son muchos datos que les tengo que sacar aquel *

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  20. Started by nalo,

Hola, quisiera me brindaran su valiosa colaboración ya que no he podido encontrar la manera de darle solución al siguiente problema. en dos columas tengo los datos de cierto rango de horas y en otra valores ya sea de texto o números que marcan la entrada y la salida de una persona, lo que quisiera es que me devolviera la hora de entrada y la hora de salida en otras casillas pero estas deben cumplir ciertas condiciones, primero que a veces puede ser texto y en otras puede ser un 1 o 0.5 el inicio y el final del horario... si es 0.5 debe ir a buscar el valor a una columna b y si es texto o un 1 debe ir a buscarla en la columna a... :tickled_pink: gracias por su ayuda. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.9k visitas
  21. Started by bolinga30,

Hola, a ver si me podeis ayudar, hay alguna forma de que solo se pueda escribir en una columna 0 ó 1 y que no se pueda escribir ni letras ni ningun otro numero, me gustaria poder hacerlo sin poner lista desplegable. Muchas gracias. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 925 visitas
  22. Started by steel85,

Buenas tardes amigos su ayuda con esta formula que me esta dando dolores de cabeza: =SUMAPRODUCTO((NMG!$A$2:$A$2812=A2)*(NMG!$K$2:$K$2812<>"")/CONTAR.SI(NMG!$K$2:$K$2812;NMG!$K$2:$K$2812&"")) la anterior formula la utilizo para contar los datos unicos de un rango de datos,Esta formula trabaja a la perfeccion cuando se trata de trabajar sin rangos establecidos y que no sean muchos. Como podria trabajar con esta misma formula pero para evaluar rangos de alrededor de 120000 filas en donde he establecido los siguientes rangos: =SUMAPRODUCTO((ZONA=A2)*(INSTITUCION<>"")/CONTAR.SI(INSTITUCION;INSTITUCION&"")) he tratado de hacerla matricial pero el re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.2k visitas
  23. Started by nacle32,

Hola a todos y un saludo de un "demostrado torpe" en Excel. me he revisado el foro de aariba a abajo y he visto varias (muchas) consultas parecidas a la mía, pero que quereis que os diga, intento hacer lo mismo Y NO ME SALE!!!!. En la tabla que os adjunto existe una columna de fechas, pues bien, lo que yo quiero hacer (y no se, repito) es que cuando falten 4 meses para que se cumpla una de las "fechas malditas", toda la fila correspondiente se me ponga en rojo, o me salga un aviso, lo que resulte mas sencillo., pero durante todo el mes. Es decir, si una fecha vence el 10/10/2012, debería estar en rojo o avisandome, durante todo el mes de julio. Os agradezco vuestra ayud…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. hola, necesito que me digais como puedo darle a una celda dos valores, por ejemplo:0.5 y 15.30 y cada uno de esos valores aplicarlos a celdas diferentes. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 3.9k visitas
  25. Tengo un problema actualmente qu eno he podido resolver, lo que necesito es encontrar un valor "X" que se puede encontrar sumando dos o mas datos de una columna "y" esta columna "y" contiene varios datos y se que puede haber mas una combinación, lo que finalmente busco es un resultado. Adjunto archivo para ejemplificar mi situacion. Espero alguien me pueda ayudar. Muchas gracias Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.