Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Saludos experto; Esta vez vengo con el siguiente caso; no consigo elaborar una formular que me permita sumar por mes los costos diarios de almacenaiento que generen los contenedores. intente con varias formulas y no logre obtener el resultado gracias les anexo una prrueba. costo de almacen.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 679 visitas
  2. Started by SGT.COLESTEROL,

    Estoy haciendo un trabajo de tablas input/output y requiero de invertir una matriz , pero solo puedo invertir una porción de ella. Porque si la invierto en su totalidad me da error valor. Como podéis ver no soy muy adepto en excel asique toda explicación por obvia que parezca será bienvenida. No puedo mostrar el archivo por que esta limitado a 100 kb y comprimiéndolo es de 187 Gracias por adelantado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 679 visitas
  3. Started by Pedro Alonso,

    Hola. Veo mi hoja de la forma deseada, pero.... ¿Como hago para que ni por accidente se modifique la vista?. Salu2,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 679 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by Johanfgz,

    Hola quiero crear una lista desplegable en u cuadro, que cuando seleccione en las otras seldas aparezca la informacion de la cual seleccione ejemplo en la celda A tener una lista de frutas, manzana, naranja etc, en la celda b precio, en la c, cantidad y asi cuando yo seleccione la fruta de la lista sea manzana o la que sea, me indique en la celda b el precio y la c la cantidad, como puedo hacer esto?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 679 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Naudel,

    Buen día, Iré directo a la situación que debo resolver, cabe mencionar he intentado varias fórmulas sugeridas y ninguna consigue lo que busco. Necesito calcular la fecha y hora final a partir de una fecha y hora inicial tomando en cuenta lo siguiente: 1. Tiempo por etapa ya establecido, según tipo de servicio. 2. Horario laborable y almuerzo establecidos. 3. Días festivos. Adjunto ejemplo. Gracias de antemano por su acostumbrado apoyo. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 678 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by hernan717,

    Estimados, Tengo una tabla dinámica con 2 niveles en las Columnas: Enero Febrero presupuesto-comprado presupuesto-comprado Entonces al usar campos calculados, no puedo restar lo comprado de Enero con lo comprado de Febrero, puesto que al tener el mismo nombre, no es posible diferenciar, no sé cómo incluir esta doble condición para lograr calcular aquella resta, y luego también calcular el % de esta desviación. En el fondo, lo que necesito, es que la tabla dinámica muestre la diferencia entre la columna G y D, y luego la razón de éstas mismas. Adjunto la planilla, espero me puedan ayudar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 677 visitas
  7. Started by Alexanderm1,

    Buenos días, esperando se encuentren bien. Tengo un pequeño problema con una data que no encuentro como graficar. Realice un estudio del comportamiento del mercado día a día en distintas áreas (Valor de la moneda, reservas internacionales, oro, etc.) y lo tengo todo en una base total.Lo que quiero es graficar una proyección de estos datos con sus variaciones mes a mes, y, el totalizado por año, pero no encuentro como hacerlo.¿Alguien tendrá alguna idea? ¡Gracias! Estudio a subir.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 677 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by xuis,

    Hola, Soy nuevo. Me gustaría crear una Version de mi archivo cada vez que salgo de Excel. Mi archivo se llama "conteo1.0" . Quiero que al entrar en el y trabajar durante un rato, al salir del archivo se genere un archivo que se llame "conteo1.1" y el día siguiente entrare a trabajar en el último generado y al salir se genere uno que se llame "conteo1.2" y así indefinidamente. Hace mas de 7 años recuerdo que un profesor me lo ensño a Hacer en word y era algo relacionado con el encabezado de la pagina pero ya no recuerdo nada y no tiene relacion con Excel.. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 676 visitas
  9. Started by Alynson,

    Hola a todos, aqui le presento una sugerencia. Es posible poder pasar datos 2 o mas filas de un Listbox a varios Textbox. Private Sub lbxListado_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'CARGAR DATOS A CAJA DE TEXTO INDICE = Me.lbxListado.ListIndex tbxNombre.Value = lbxListado.List(INDICE, 0) tbxPrecio.Value = lbxListado.List(INDICE, 1) cbxUnidad.Value = lbxListado.List(INDICE, 2) End Sub Aqui consigo pasar los datos de una fila, pero me gustaria poder pasar 2 o mas fila si es posible.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 676 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by jeaa,

    Buenas tardes, expertos tengo una hoja de ventas de automóviles, todo esta desarrollado a diferencia de que en la columna H "ESTADO DE VENTA" la condición no me sale, necesito aplicar una formula con las condiciones de cuadro estado, por favor me pueden apoyar. Estaré agradecido Adjunto el archivo Ventas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 676 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by criscb1,

    Hola, Soy médico y estoy realizando un estudio sobre resistencias antibióticas en ciertas enfermedades. Tengo una serie de bacterias, cada una resistente a una serie de antibióticos y sensible a otros. Me gustaría crear una tabla con todas estas bacterias y sus resistencias a distintos antibióticos, de manera que luego pudiera crear una tabla dinámica con esta tabla; pero no consigo hacerlo al no tener números como resultado sino ser solo ''Resistente'' o ''Sensible''. Soy principiante en Excel, como habréis notado ? Muchas gracias por echarme una mano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 675 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by JUAN mecanico,

    buena a todos ya que lo que he estado desarrollando como os comente en mi anterior post ,de hacer un proyecto sobre como controlar los trabajos que se realiza de tiempo para poder saber lo que cobrar al cliente, y quien lo a realizado para controlarlo con el ticaje que hace la empresa y ver cual es la diferencia, para ver la productividad mia y de los compañeros para poder pedir un extra, a ver si alguien me puede orientar ya que lo que yo e desarrollado no funciona. gracias por vuestros aportes

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 675 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by manzano,

    Buenas tardes, Quiero saber como hacer para que la formula =ahora() se le sume 1 hora mas de la que va a mostrar. Intente algo como =ahora()+60 pero creo que no es la forma. Gracias por su tiempo, saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 674 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by manzano,

    Estimadas(os) buen dia, Les comento que en una planilla tengo muchos datos de horas con minutos. Quiero convertirlos todos a solo la hora sin minutos. Probé la formula =Hora() pero me trae de vuelta solo un numero entero. Lo que necesito es que si tengo la hora 13:24, solo aparezca 13:00. Favor su ayuda y gracias por el tiempo. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 674 visitas
  15. Started by Pedro Alonso,

    Hola de nuevo. Tengo una hoja con las columnas precisas, las filas precisas, LA VISTA ZOOM PRECISA. No quiero inmovilizar nada ya está inmovilizado filas, columnas, paneles,etc.. Solo quiero que, como me sucede en ocasiones por accidente, no se mueva el tamaño del ZOOM. Es un incordio volver a la vista idonea. ¿alguna sugerencia? Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 674 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by rafernan,

    He hecho una función buscarv en la filas b9 a g9 la hoja 1, para que cuando en la celda d05, pone un valor, lo busca en la pestaña "selección de pesas" columna y traslada los datos las columnas de la 36 a la 41 de esa misma columna. mi duda es, cuando hay dos tipos de equipos, con 1 o 2 rangos (celda f5), y en la columna "D" de la pestaña selección de pesas, puede estar duplicado el dato, por eso lo que difiere el dato es el rango 1 o 2 de esa pestaña (columna b) de esa pestaña cómo puedo añadir en la función búsqueda, que busque la d5 en 'Selección pesas'!D3:AR8; y traslade los valores de la columna 36 a la 41, con el condicional de que si es 1 rango, coja los…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 673 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by cucoland,

    Hola a todos. Tengo una hoja excel en la que desgloso si un documento es NIF, CIF o NIE en base a una macro obtenida en este foro. Todo bien hasta que encuentro casos en los que el resultado no es lógico y no logro comprender porqué. Los casos son NIE que están confirmados en la web del ministerio como válidos pero la macro no las reporta como válidos. El caso es más curioso porque si ponemos la última letra del NIE en minúscula, sí lo valida si la letra inicial está en mayúsculas. En caso de estar también en minúsculas las dos letras, la letra de control indica que es otra totalmente diferente. En el siguiente ejemplo se muestran dos casos de NIE vá…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 672 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by muyayito,

    No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 672 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by canjose,

    Hola a todos/as Tengo un problema , si me pueden hechar un cable. Les adjunto archivo. La idea es que las casillas C7:C19 junto con las de F7:19 las pueda copiar y transponer en la hoja datos en A4, Es decir desde A4 hasta N4 todo junto en una misma fila para que yo pueda entar los datos correspondientes. Lo que hago es CTRL y copiar ,luego pegado especial , valores transponer. En cunato yo lo copia i pego valores transponer , me queda solamente la mitat de lo copiado y me queda una sobre otra, lo que intento es entrar los datos a la vez. Me pueden ayudar ??? Gracias Jose copia.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 672 visitas
  20. Started by JAIME CALDERON,

    Necesito saber si es posible por intermedio de funciones hacer lo siguiente: TENGO DATOS EN LA CELDA A1, EN LA CELDA B2 CONSULTO POR ESTE DATO POR MEDIO DE UNA FUNCION (FUNCION SI), SI SE CUMPLE LA CONDICION EL RESULTADO QUEDA EN B1 QUIERO DEJAR EN DATO EN C1 SI NO SE CUMPLE LA CONDICION.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 672 visitas
  21. Started by fisper,

    Hola, Estoy creando un grafico que cada mes varia y me interesa destacar siempre a españa dentro del grafico. Como veis tengo un recuadro para poderla identificar rapidamente pero me gustaria saber si hay forma de ponerlo en automatico y que siempre se ponga en la posicion de españa? ya que esta cambia de lugar cada mes y lo tengo ordenado por tamaño de diferencias con una pivot y no por pais como esta ahora Gracias Desviaciones.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 672 visitas
  22. Hola a todos. Me podríais ayudarme con una lista que estoy intentando hacer, os comento: En la hoja "Coordenadas" en la columna B tengo el nombre de las canalizaciones, lo que las diferencia es la letra que va después de la "T" es decir las letras "P, E, C, J y R". Los números no importan. En la hoja1 columna "B" yo selecciona la letra , en la fila 1 y 2 es la P, en la fila 3 y 4 la letra e s la E y así con todas las letras. En la hoja1 columna "G" fila 1 se tiene que desplegar una lista con el nombre de las canalizaciones que lleven la letra "P". esto lo consigo con la función SI. Hasta aquí todo funciona bien, lo que quiero …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 672 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Juanmeve,

    Saludos, Queridos amigos amantes del excel y los numero, en esta ocación recurro a ustedes con el siguiente ejercicio (adjunto archivo), tengo un flujo de caja sencillo el problemas es que dependiendo del mes de retiro se debe acomodar los pagos a retiras como indican la matriz, sin embargo como pueden ver es demasiado manual el trabajo con estas matrices, yo hice los resultados hasta el mes 12 como pueden ver, mi pregunta es que me recomiendan para continuar las proyecciones por un numero de meses indeterminado es decir 24, 36. cualquier aclaración con gusto EjercicioFinanzas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 671 visitas
  24. Started by diefer81,

    Hola, agradezco quien me pueda ayudar en encontrar una formula que me sirva para rankear un grupo de celdas que pueden cambiar su contenido ya que estarán dependientes a un celda. Adjunto un ejemplo sencillo que muestra el cambio de dos países (Col y USA) y el porqué dicha formulación no sirve... PD: como clave podría dejar en la primera columna el estado al cual pertenece cada ciudad, pero igual no tengo idea de como hacerlo. De antemano, muchas gracias. Inquietud Jerarquia Excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 670 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by mirimoro,

    Hola!, necesito comparar los valores de dos col. en distintas hojas y luego sumar el contenido de otra. Adjutno archivo con el ejemplo y la explicacion. saludos y gracias por la ayuda. Miriam Foro caso2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 669 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.