Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Muy buenas, primero gracias por toda la ayuda que se pueda recibir. El caso tengo esta tabla: pk y1=pk-pk+1 pendiente P/1000 |y12=P/1000*(PK-PK+1) y2=y1+|y12 12.140 0 23.2 0 0 0 12.160 20 17.5 0,02 0 0 12.180 20 11.8 0,02 0,4 20,02 12.200 20 313.5 0,02 0,4 20,02 12.340 140 1.62 0,14 2,8 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  2. Started by RoxxiFloxxi,

Hola a todos/as y gracias de antemano, Tengo una lista de datos y me gustaría calcular el mínimo por parejas. Es decir si tengo: 15 16 20 Necesito calcular la suma entre las parejas de mínimos =min(15;16) =min(15;20) = min(16;20) Con solo 3 datos resulta fácil, pero con una lista más larga, la cosa se complica. ¿Alguna idea? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 611 visitas
  3. Started by Carlos Toro,

Buenos dias. Agradezco su ayuda con lo siguiente, se necesita que si en la hoja llamada "SEC 02" en la columna "C" dice "LIBRE", se coloque de color verde la celda que tenga el numero de la columna "B", pero en la hoja que dice "LEYENDA". Ejemplo: En la hoja "SEC 02" dice "LIBRE" las celdas de color amarillo, necesito que los números que están al lado de color azul, se resalten en la hoja de LEYENDA, en el numero que corresponda... osea... los números 2- 15- 16- 18- 19-20 en la hoja "LEYENDA" se resalten automaticamente cuando diga LIBRE en la hoja SEC 02. Muchas gracias por su ayuda y colaboración. Saludos.EJEMPLO FORMATO CONDICIONAL.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 611 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by jeaa,

Bunos dias, expertos por favor una ayuda tengo registros almacenados en una hoja de Excel. El campo INDICADOR muestra la relación entre los productos. Se aplica el formato, relleno color azul”, al tipo de producto seleccionado en la celda “I5” y si este tiene un indicador mayor a 0.85, como la imagen por favor una ayuda no logro como resolver. Adjunto el archivo Producto.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 610 visitas
  5. Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, en la columna B de la pestaña RESUMEN tengo una validación de datos en forma de desplegable que viene de la pestaña LISTA DE OBRAS. Ahora bien, lo que quiero es que si por error en dos celdas diferentes de B se repite el mismo valor que me avise de alguna manera. El caso que una validación de datos personalizado con la función CONTAR.SI sería ideal pero el problema que como hay una validación de datos que es el desplegable, no me permite hacerlo o a lo mejor es que no se hacerlo directamente. Por otro lado he intentado hacerlo con una macro que me salta un aviso: Dim Fila As Long Dim Final As Lon…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 609 visitas
    • 3 seguidores
  6. Started by eduardogonzalez,

Hola a todos, Tengo una tabla donde tengo dos variables expresadas en columnas. Variable 1 categórica---->estudios: "bajo", "medio" y "alto" Variable 2 numérica----> nota en el examen (1-10) Y 10 sujetos con sus puntuaciones en esas variables expresados en filas. Pregunta ¿ Puedo agrupar esos datos de tal forma que en las columnas me aparezcan las categorías de estudios ("basicos", "medios" y "altos") y en las filas las puntuaciones de los sujetos de manera automática?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 609 visitas
  7. Started by SGT.COLESTEROL,

Estoy haciendo un trabajo de tablas input/output y requiero de invertir una matriz , pero solo puedo invertir una porción de ella. Porque si la invierto en su totalidad me da error valor. Como podéis ver no soy muy adepto en excel asique toda explicación por obvia que parezca será bienvenida. No puedo mostrar el archivo por que esta limitado a 100 kb y comprimiéndolo es de 187 Gracias por adelantado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 609 visitas
  8. Hola buen dia! Verán, se como compartir el libro para que varios usuarios usen el mismo libro, el problema es que mi libro posee varias macros y cuando lo comparto me dice queno me permite ver ni usar las macros. Como hago para poder usarlo sin problemas??

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 606 visitas
  9. Started by ENRIQUE MARENCO,

Hola uen Dia Estimados Amigos.... Tengo un problemita con excel, desde ayer que guardo archivos de excel el icono de excel me aparece mas pequeño y no se a que se deba ............... si alguien pudiera ayudarme le estaria agradecido......... Muchisimas Gracias...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 604 visitas
  10. Cordial saludo amig@s! Tengo un inquietud que me talla el cerebro: Un libro de Excel (v. 2013) tiene vínculos a celdas de otro libro. Sin embargo cuando se abre figura el error #N/A que desaparece mágicamente cuando el libro que funge como fuente de datos se abre. El asunto es que no es permanente el error puesto que a veces el valor enlazado es mostrado como debería ser y otras veces solo aparece el error. Es necesario tener el libro fuente de datos abierto siempre? Gracias por su ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 604 visitas
  11. Hola de nuevo! Bueno, pues aquí estamos de nuevo con una nueva consulta. Hace poco descubrí en esta misma web un tutorial muy bueno sobre encuestas a través de skydrive, muy bueno, el caso es que llevo días intentado obtener la fecha de la entrada de los nuevos registros y me veo incapaz, la formula no funciona correctamente, si un nuevo dato es introducido manualmente en D, por ejemplo, la celda B refleja la fecha, pero al ser la encuesta la que introduce los datos en D, la formula no graba la fecha. Mediante Macro tampoco se puede, se desactiva al meterlo en skydrive. No se si a alguno se os ocurrirá algo, o siquiera si habéis trasteado con esto, si no lo habéis hecho …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 602 visitas
  12. Started by fisper,

Hola, Estoy creando un grafico que cada mes varia y me interesa destacar siempre a españa dentro del grafico. Como veis tengo un recuadro para poderla identificar rapidamente pero me gustaria saber si hay forma de ponerlo en automatico y que siempre se ponga en la posicion de españa? ya que esta cambia de lugar cada mes y lo tengo ordenado por tamaño de diferencias con una pivot y no por pais como esta ahora Gracias Desviaciones.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 602 visitas
  13. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes a todos, necesito de una ayuda por parte de ustedes. Tengo esta fórmula: =SUMA(1/CONTAR.SI(C11:D12;C11:D12)) (matriarcal) la cual funciona y cumple con lo que estoy buscando pero necesito ampliar el rango y que la formula funcione si la celda esta en blanco desde ya muchas gracia a quien pueda orientarme

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 601 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Rasec,

Buenos dias. Saludos, 1.xlsx saber si me pueden ayudar necesito sumar y acumular de varias hojas y que me de un resultado acumulado de todas las hojas, adjunto ejemplo la suma se debe dar en una tercera hoja, puede ser una macro o formulación no se cual sea lo recomendado. El formato resultante debe ser el mismo pero los montos deben estar acumulados. Saludos César 1.xlsx 2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 601 visitas
  15. Started by SUSANA GARCIA-ABAD FERNANDEZ,

Buenas noches Necesito vuestra ayuda en una fórmula que tengo que hacer en una celda y, tras muchos intentos, no consigo hacerla ?; tengo que hacer una fórmula que calcule la cantidad de dinero a conceder a una persona en función de su número de miembros y sus ingresos. Hasta aquí ningún problema (fáci); pero hay una dificultad añadida y es que hay aplicar un índice corrector a los ingresos totales según la edad de los miembros. Os paso a describir (a ver si me explico): _ Máximo ingresos en función del número de miembros: 1 miembro (máximo de ingresos 869 euros); 2 miembros ; máximo 1158 (*) 3 miembros: máximo 1448 (*) 4 miembros o más:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 600 visitas
    • 2 seguidores
  16. Buenos días! Tengo una pequeña duda sobre alguna función de excel; tengo una tabla que contiene 5 columnas y 5 filas, las columnas corresponden al numero de alumnos, y asignaturas como Matemáticas,química y física. y las filas al nombre de los alumnos y sus notas en cada una de dichas asignaturas. Me interesan saber dos funciones de excel, una en la que me diga, para cada alumno, en qué asignatura tiene mejor nota y me diga el nombre de la columna, y otra que me diga la nota en dicha asignatura. Alguien sabría echarme una mano? muchisimas gracias ! ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 600 visitas
  17. Hola comunidad...me encuentro con un caso extraño y estoy atascado, y no sé donde se encuentra el fallo. Me explico. -En la hoja "Ene" el problema está en que no contabiliza en algunos casos (I22 , L28 , J125 , L134 , K213 ) y el resto si. En H4 poniendo los 30 minutos a mano, funciona bien. El resto de horarios funcionan bien, solo pasa con 00:30:00 -En la hoja "Resumen" el problema es que no contabiliza bien todos, y creo que la formula debe estar mal. Les solicito ayuda para dar con el error. https://mega.nz/file/3sQzWbIb#4cR7ayqDoE63MKwqWTjE8AnxcBSp4Hge-Ya97i5Vnj8

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 599 visitas
    • 1 seguidor
  18. Microsoft Excel 2016 | 2021 Hola a todos. Al aplicar Formato Personalizado; se utiliza "h" o "hh" para mostrar la parte horaria con 1 o 2 dígitos. Se utiliza "s" o "ss" para mostrar los segundos con 1 o 2 dígitos. Pero al utilizar "m" o "mm" no se obtienen los Minutos de una Hora dada, sino el número del mes correspondiente. Si se utiliza "[m]" o "[mm]", se obtiene el total de meses desde 1900. Entonces... 1º ¿Cómo se aplica el Formato Personalizado para mostrar sólo los "Minutos con 1 o 2 dígitos"? Desde ya Muchísimas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 597 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Daeshea,

Buenos días, a ver si me podéis ayudar. Desde hace tiempo al insertar fórmulas en la ventana de powerpivot no me salen las opciones para aucompletar, y no encuentro opción para activarlo. ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 597 visitas
  20. Started by xdanielhf01,

Buenas tardes a todos, quisiera saber si se puede hacer que mediante una macro, en un boton me pregunte si deseo imprimir a color o a blanco y negro, ¿Como lo haría? gracias por tu tiempo a todos..!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 597 visitas
  21. Started by Torpedo63,

Buenos días, espero que esteis todos bien. Trabajo con vínculos entre unos documentos en Excel (2010), cuyo contenido se alimenta de datos y gráficos de otras hojas Excel. Ahora tenemos que hacer teletrabajo y los links no funcionan. Entiendo que se generan con direcciones absolutas, por ejemplo: C:\Users\Rai\Dropbox\Facturas. Si el documento lo genera Eva, remotamente, la dirección será, por ejemplo C:\Users\Eva\Dropbox\ProyectoACME\Facturas, y a mí no me funciona. Alguien me puede ayudar a solucionar el problema? Mil gracias de antemano, tengo un problemon!!! Rai.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 597 visitas
  22. Started by ENRIQUE MARENCO,

Hola Buenas Tardes Amigos...... lo que pasa es que tengo un Archivo y en el cual hay dos hojas, Una llamada BATEO Y la Otra CHINANDEGA, en la cual yo meto informacion en la hoja CHINANDEGA para que me recepcione en la hoja BATEO... lo unico que los mando a llamar a los nombres de la hoja CHINANDEGA por medio de codigos....... y yo queria ver si hay alguien de ustedes que me pueda ayudar ya que he intentado y no puedo sustituir el codigo de los T O T A L E S: ..... en el archivo Adjunto esta Explicado....... SALUDOS, Dios Los Bendiga!!!!!!!!!!!! CODIGOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 596 visitas
  23. Started by brezo,

Hola, primero gracias por vuestra ayuda. Mi idea es autorellenar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 594 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by Antonio Marquez,

Hola a tod@s!!! Tengo que realizar un calculo ideal del inventario. La cueston he estado utilizando la fomula sumar.si y despues haciendo simplemente formulas logicas pero me dan errores. Logicamente se tiene que mantener entre "2 month stock" cantidad mensual de stock para ventas previstas, con un maximo de stock "Shelf Capacity", y un minimo de rotura de stock "stock needed". Ademas debo calcular la cantidad total decidida a producir si por ejemplo tengo 1100 unidades con un incremento maximo de 10 y min de 5, en base a la cantidad de producion ideal. Añado el fichero ejemplo. calculo unidades produccion.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 594 visitas
  25. Hola amigos, tengo un problema, soy un principiante de excel, tengo un problema que empezo a suceder hace poco, cuando quiero poner una cantidad de 1 millon o mas en formato de contabilidad o moneda, anteriormente me lo reflejaba de manera correcta, es decir asi: $ 1,000,000.00 Pero desde hoy que queria utilizar mi Excel, al poner la misma cantidad y en el mismo formato, me lo refleja de la siguiente manera: $ 1000,000.00, como pueden ver falta una coma, que va despues del 1, ya he tratado todo, cambie el formato, los decimales estan bien, y sigo teniendo ese problema, que puedo hacer??

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 594 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.