Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Buenas necesito ayuda con algo medio sencillo pero que no he logrado resolver es ordenar los agentes del 1 al 52 pero cuando lo intento despues del 1 va el 11 y no el 2 favor ayudar. QA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 619 visitas
- 3 seguidores
-
-
Estimados, antes que todo, saludar a cada uno de ustedes y deseando tengan un mejor 2023 Paso ahora, a contarles mi duda-consulta Les adjunto planilla de ejemplo. En la hoja INICIO quiero dejar ordenadamente los cálculos según la hoja que indica la columna C de la hoja "Hoja1". Debo Calcular lo que me indica la operatoria de la columna E (en amarillo). Es posible realizar la operatoria de acuerdo a lo que se solicita sin tener que hacerlo manualmente ??? Gracias de antemano, espero haber sido claro ayudaformula.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 618 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes! un saludo desde Uruguay, Eh tenido este problema, Estoy calculado la productividad de un equipo, en un rango, ejemplo columna A1:A20, Dentro de ese rango tengo diferentes valores ejemplo 10,20, 345, 2345, 977, mi Idea es que para realizar la productividad por hora, quiero que al tomar ese rango, Cada celda que tenga números es decir, diferente a vacío tenga un valor de 0,5, intente realizar la función con sumaproducto pero lo que me realiza por ahora es multiplicar ese numero, y no se como darle un valor especifico por el momento, Entiendo que esto para expertos en Excel debe de ser fácil y quizá me podrían ayudar, En cualquier caso esto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 618 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo una tabla donde tengo dos variables expresadas en columnas. Variable 1 categórica---->estudios: "bajo", "medio" y "alto" Variable 2 numérica----> nota en el examen (1-10) Y 10 sujetos con sus puntuaciones en esas variables expresados en filas. Pregunta ¿ Puedo agrupar esos datos de tal forma que en las columnas me aparezcan las categorías de estudios ("basicos", "medios" y "altos") y en las filas las puntuaciones de los sujetos de manera automática?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 616 visitas
-
-
Estoy haciendo un trabajo de tablas input/output y requiero de invertir una matriz , pero solo puedo invertir una porción de ella. Porque si la invierto en su totalidad me da error valor. Como podéis ver no soy muy adepto en excel asique toda explicación por obvia que parezca será bienvenida. No puedo mostrar el archivo por que esta limitado a 100 kb y comprimiéndolo es de 187 Gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 615 visitas
-
-
Hola que tal buenas tardes alguien que pudiera ayudarme con una base de datos quisiera ver como puedo buscar en tres hojas de la base de datos tengo hoja1 hoja2 y hoja3 y quisiera que desde un formulario hacer la busqueda o filtrado asi tambien tengo problemas con los campos de fechas pues me cambia la fecha espero puedan ayudarme gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 615 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos/as y gracias de antemano, Tengo una lista de datos y me gustaría calcular el mínimo por parejas. Es decir si tengo: 15 16 20 Necesito calcular la suma entre las parejas de mínimos =min(15;16) =min(15;20) = min(16;20) Con solo 3 datos resulta fácil, pero con una lista más larga, la cosa se complica. ¿Alguna idea? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Buenos dias. Agradezco su ayuda con lo siguiente, se necesita que si en la hoja llamada "SEC 02" en la columna "C" dice "LIBRE", se coloque de color verde la celda que tenga el numero de la columna "B", pero en la hoja que dice "LEYENDA". Ejemplo: En la hoja "SEC 02" dice "LIBRE" las celdas de color amarillo, necesito que los números que están al lado de color azul, se resalten en la hoja de LEYENDA, en el numero que corresponda... osea... los números 2- 15- 16- 18- 19-20 en la hoja "LEYENDA" se resalten automaticamente cuando diga LIBRE en la hoja SEC 02. Muchas gracias por su ayuda y colaboración. Saludos.EJEMPLO FORMATO CONDICIONAL.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 614 visitas
- 2 seguidores
-
-
Microsoft Excel 2016 | 2021 Hola a todos. Al aplicar Formato Personalizado; se utiliza "h" o "hh" para mostrar la parte horaria con 1 o 2 dígitos. Se utiliza "s" o "ss" para mostrar los segundos con 1 o 2 dígitos. Pero al utilizar "m" o "mm" no se obtienen los Minutos de una Hora dada, sino el número del mes correspondiente. Si se utiliza "[m]" o "[mm]", se obtiene el total de meses desde 1900. Entonces... 1º ¿Cómo se aplica el Formato Personalizado para mostrar sólo los "Minutos con 1 o 2 dígitos"? Desde ya Muchísimas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 614 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Tengo el siguiente problema, en la columna B de la pestaña RESUMEN tengo una validación de datos en forma de desplegable que viene de la pestaña LISTA DE OBRAS. Ahora bien, lo que quiero es que si por error en dos celdas diferentes de B se repite el mismo valor que me avise de alguna manera. El caso que una validación de datos personalizado con la función CONTAR.SI sería ideal pero el problema que como hay una validación de datos que es el desplegable, no me permite hacerlo o a lo mejor es que no se hacerlo directamente. Por otro lado he intentado hacerlo con una macro que me salta un aviso: Dim Fila As Long Dim Final As Lon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 614 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola buen dia! Verán, se como compartir el libro para que varios usuarios usen el mismo libro, el problema es que mi libro posee varias macros y cuando lo comparto me dice queno me permite ver ni usar las macros. Como hago para poder usarlo sin problemas??
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Hola de nuevo! Bueno, pues aquí estamos de nuevo con una nueva consulta. Hace poco descubrí en esta misma web un tutorial muy bueno sobre encuestas a través de skydrive, muy bueno, el caso es que llevo días intentado obtener la fecha de la entrada de los nuevos registros y me veo incapaz, la formula no funciona correctamente, si un nuevo dato es introducido manualmente en D, por ejemplo, la celda B refleja la fecha, pero al ser la encuesta la que introduce los datos en D, la formula no graba la fecha. Mediante Macro tampoco se puede, se desactiva al meterlo en skydrive. No se si a alguno se os ocurrirá algo, o siquiera si habéis trasteado con esto, si no lo habéis hecho …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Hola uen Dia Estimados Amigos.... Tengo un problemita con excel, desde ayer que guardo archivos de excel el icono de excel me aparece mas pequeño y no se a que se deba ............... si alguien pudiera ayudarme le estaria agradecido......... Muchisimas Gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 611 visitas
-
-
Hola, Estoy creando un grafico que cada mes varia y me interesa destacar siempre a españa dentro del grafico. Como veis tengo un recuadro para poderla identificar rapidamente pero me gustaria saber si hay forma de ponerlo en automatico y que siempre se ponga en la posicion de españa? ya que esta cambia de lugar cada mes y lo tengo ordenado por tamaño de diferencias con una pivot y no por pais como esta ahora Gracias Desviaciones.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 611 visitas
-
-
Hola, primero gracias por vuestra ayuda. Mi idea es autorellenar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 610 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches Necesito vuestra ayuda en una fórmula que tengo que hacer en una celda y, tras muchos intentos, no consigo hacerla ?; tengo que hacer una fórmula que calcule la cantidad de dinero a conceder a una persona en función de su número de miembros y sus ingresos. Hasta aquí ningún problema (fáci); pero hay una dificultad añadida y es que hay aplicar un índice corrector a los ingresos totales según la edad de los miembros. Os paso a describir (a ver si me explico): _ Máximo ingresos en función del número de miembros: 1 miembro (máximo de ingresos 869 euros); 2 miembros ; máximo 1158 (*) 3 miembros: máximo 1448 (*) 4 miembros o más:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 609 visitas
- 2 seguidores
-
-
Actualmente tengo esta fórmula =CONTAR.SI (G457:AK457;"*F") Necesito que solo cuente las (efes) de la fila pero que tengan más de un carácter, es decir, si aparece F (no cuenta), si aparece XXF si cuenta o cualquier otro Caracter aleatorio / comodín "*F" Gracias, un saludo. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 609 visitas
- 3 seguidores
-
-
Cordial saludo amig@s! Tengo un inquietud que me talla el cerebro: Un libro de Excel (v. 2013) tiene vínculos a celdas de otro libro. Sin embargo cuando se abre figura el error #N/A que desaparece mágicamente cuando el libro que funge como fuente de datos se abre. El asunto es que no es permanente el error puesto que a veces el valor enlazado es mostrado como debería ser y otras veces solo aparece el error. Es necesario tener el libro fuente de datos abierto siempre? Gracias por su ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 608 visitas
-
-
Saludos comunidad Tengo una pregunta y les agradecería si algunos de ustedes pudiera ayudarme Es posible que se pueda obter el rago de datos de un pivot table en una celda con alguna formula, si tener que ir al menu, pivot table y luego data source
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 608 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a tod@s!!! Tengo que realizar un calculo ideal del inventario. La cueston he estado utilizando la fomula sumar.si y despues haciendo simplemente formulas logicas pero me dan errores. Logicamente se tiene que mantener entre "2 month stock" cantidad mensual de stock para ventas previstas, con un maximo de stock "Shelf Capacity", y un minimo de rotura de stock "stock needed". Ademas debo calcular la cantidad total decidida a producir si por ejemplo tengo 1100 unidades con un incremento maximo de 10 y min de 5, en base a la cantidad de producion ideal. Añado el fichero ejemplo. calculo unidades produccion.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Hola comunidad...me encuentro con un caso extraño y estoy atascado, y no sé donde se encuentra el fallo. Me explico. -En la hoja "Ene" el problema está en que no contabiliza en algunos casos (I22 , L28 , J125 , L134 , K213 ) y el resto si. En H4 poniendo los 30 minutos a mano, funciona bien. El resto de horarios funcionan bien, solo pasa con 00:30:00 -En la hoja "Resumen" el problema es que no contabiliza bien todos, y creo que la formula debe estar mal. Les solicito ayuda para dar con el error. https://mega.nz/file/3sQzWbIb#4cR7ayqDoE63MKwqWTjE8AnxcBSp4Hge-Ya97i5Vnj8
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 605 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos, quisiera saber si se puede hacer que mediante una macro, en un boton me pregunte si deseo imprimir a color o a blanco y negro, ¿Como lo haría? gracias por tu tiempo a todos..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 605 visitas
-
-
Buenos días! Tengo una pequeña duda sobre alguna función de excel; tengo una tabla que contiene 5 columnas y 5 filas, las columnas corresponden al numero de alumnos, y asignaturas como Matemáticas,química y física. y las filas al nombre de los alumnos y sus notas en cada una de dichas asignaturas. Me interesan saber dos funciones de excel, una en la que me diga, para cada alumno, en qué asignatura tiene mejor nota y me diga el nombre de la columna, y otra que me diga la nota en dicha asignatura. Alguien sabría echarme una mano? muchisimas gracias ! ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 604 visitas
-
-
Buenos dias. Saludos, 1.xlsx saber si me pueden ayudar necesito sumar y acumular de varias hojas y que me de un resultado acumulado de todas las hojas, adjunto ejemplo la suma se debe dar en una tercera hoja, puede ser una macro o formulación no se cual sea lo recomendado. El formato resultante debe ser el mismo pero los montos deben estar acumulados. Saludos César 1.xlsx 2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 604 visitas
-
-
Buenos días, Hace unas semanas, creé este archivo de Excel y el propio archivo realiza una acción que yo no recuerdo haber implementado pero que me gustaría conocer ya que me gusta que esté implementada y querría ampliar su rango de acción. En el archivo Ejemplo.xlsx adjunto, se registran unos datos de motores útiles de aviones en determinadas fechas. Con los valores de DotaciónAviones y MínimoAviones se calculan 4 límites y en Semáforo se indica mediante un código de color, dentro de qué límites se encuentra el número MotoresÚtiles. En este archivo la idea es que el usuario sólo debe editar las celdas en blanco, no las azules. La cuestión es que al inserta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 604 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.