Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by barroco,

Buenas tardes, Disculpad, estoy haciendo una hoja excel para calculo de este tipo de sistema, y quisiera saber como haría para que, el valor minimo del stake a introducir, siempre fuera mayor que X. Adjunto plantilla excel con lo que tengo. Un Cordial Saludo. daching.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  2. Started by danlez,

Hola a todos Tengo una duda con las tablas dinámicas de Excel. En mi trabajo tengo que hacer bastantes tablas dinámicas para manejar información. Una vez que la tengo hecha tengo que usar los datos y normalmente añado una columna fija junto a la tabla dinámica donde en la primera celda escribo una función. A la hora de arrastrar hacia abajo para que se aplique a todas las celdas y vaya usando los datos de la tabla dinámica no puedo. Se copia en todas las celdas la primera fórmula con los datos de la primera celda de la tabla dinámica, no usa los siguientes. Tengo que ir al final uno a uno con todos los registros y se hace interminable. ¿que puedo hacer? Por motivos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 739 visitas
  3. Started by Alexanderm1,

Buenos días, esperando se encuentren bien. Tengo un pequeño problema con una data que no encuentro como graficar. Realice un estudio del comportamiento del mercado día a día en distintas áreas (Valor de la moneda, reservas internacionales, oro, etc.) y lo tengo todo en una base total.Lo que quiero es graficar una proyección de estos datos con sus variaciones mes a mes, y, el totalizado por año, pero no encuentro como hacerlo.¿Alguien tendrá alguna idea? ¡Gracias! Estudio a subir.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas noches, mi problema es el siguiente, tengo una hoja llamada "Libro Diario", en esta tengo automatizado de manera que pongo un codigo me da una cuenta, ahora se me surge el siguiente, problema o incoveniente. Ingreso varias veces un mismo codigo, a veces hasta 5 veces, entonces lo que quisiera es, una manera de como copiar todos los codigos que tengo de manera automatica, que el a medida que los vaya escribiendo, vayan aparecido en la hoja "Balance Mensual". y tambien vaya copiando los valores anteriores y los vaya sumando de la misma manera aparezcan alado.... Gracias... Adjunto archivo para que lo entiendan de una manera mejor EJEMPLO (2).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas
  5. Started by benjamincd,

Buenos dias Compañeros. Os pongo ejemplo de lo que me gustaria hacer, y que no doy con la tecla. Trabajo con office 2003. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 738 visitas
  6. Started by gtonix,

Buenas tardes, Estuve buscando información al respecto y la verdad es que no he encontrado nada. Yo lo que intento es crear un desplegable que me rellene el resto de información de una ficha. Para este ejemplo, he utilizado: Obviamente algo fácil si la ficha que tienes que rellenar tiene pocos atributos, pero si de un artículo, hay miles de atributos, hay alguna manera más fácil de hacerla? Sería posible, tener un código en un desplegable y que te rellene una información que estará ordenada en una tabla? Adjunto el archivo de ejemplo. PROBLEMA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas
  7. Started by ytalo,

Su apoyo con esta consulta Tengo un reporte de llamadas que al momento de generar las consultas me arroja una información errónea. El problema es el siguiente, cuando llaman timbran en 6 anexos y contesta uno de los anexos, ese anexo aparece que ha contestado pero los otros anexos aparecen como que no contestaron la llamada, cuando si se contestó y me arroja el reporte 1 llamada contestada y 5 sin contestar, cuando esas 5 no deberían aparecer en no contestadas. Que formula tendría que usar para que solo me aparezca 1 llamada contestada y las otras 5 no aparezcan. Gracias Reporte llamadas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 738 visitas
    • 2 seguidores
  8. Al iniciar el programa Excel 2010, automáticamente sale un mensaje de error que no se puede ejecutar la macro como indica la imagen adjunta y luego no se pueden guardar los documentos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas
  9. Buenas noches a todos......por favor necesito que me ayuden a resaltar y extraer solo los números que cumplan con las condiciones Mayor que el numero de la fila anterior Menor que el numero de la fila anterior igual numero anterior o el numero que se repite en la fila anterior....adjunto un archivo con colores y explicando, para que sea mas comprensible lo que deseo que me ayuden ....por favor no usar Fórmulas matriciales.. Muchas gracias Resaltar las celdas requeridas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas
  10. Buenos días, Me está pasando algo que nunca me había ocurrido.....seguro que es una tontería, pero no veo como solucionarlo. Tengo una hoja excel con unas casillas en un color, otras recuadradas.... y cuando doy a organizar la hoja por otra columna, las casillas pierden sus cualidades y la que estaba en azul se pone roja y la que estaba recuadrada ya no lo está... Es decir, es como si las propiedades de las celdas permanecieran en las celdas y no con los valores, no sé si me explico.... Gracias por adelantado, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 738 visitas
  11. Buenas a todos! Me voy a estrenar como novato en este foro, preguntando algo que quizás suene muy trivial. Tengo un documento el cual utilizo para organizar cargas de trabajo, el cual viene siendo un calendarios con nombres y fechas, lo cual viene siendo una tabla de unos 15x365. La cosa es que va excesivamente lenta, no se hacen cálculos complejos de ningún tipo, simplemente se colorean alguna celdas para que sean mas visibles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas
  12. Buenos dias, Estoy dando vueltas para hacer una búsqueda variable dentro de una tabla llaman NORMAL. El caso es, quisiera saber para el valor (1,36), que probabilidad de ocurrencia real tendria. En este caso de ejemplo sería 0,91308. Si repito el tema, pido disculpas, no he visto o no he sabido buscar bien. Esperando alguien me pueda hacer ver la luz, recibid un FUerte Abrazo y Gracias por todo. normal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 737 visitas
  13. Started by Roberto0108,

En el libro A hay mucha información numérica. En el libro B tengo Fx (ej.: SUMAR.SI) que tomas valores de un rango de celdas del libro A. Grabo y cierro los dos libros. Ahora, al abrir el libro B, en las celdas que contienen las fx SUMAR.SI trae lo siguiente: [TABLE=width: 75] [TR] [TD=width: 75, align: center]#¡VALOR![/TD] [/TR] [/TABLE] solo si abro el libro A, la celda se actualiza correctamente. file://localhost/Users/admin/Desktop/B.xlsx file://localhost/Users/admin/Desktop/A.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 737 visitas
  14. Expertos buenas tardes, quisiera hacerles una consulta, dentro de algún proyecto que pueda desarrollar algunas hojas quisiera proteger ya sea con contraseña o sin ella, ¿Cuál seria los pasos o existe una macro para proteger, pero al intentar escribir sobre la celda protegida que no me muestre la imagen que adjunto ni tampoco se pueda modificar las celdas. Espero sus comentario o ayuda por favor muchas gracias por anticipado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 737 visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola! Escribo para consultar como hacer para mostrar todos los valores como porcentaje del TOTAL de otro campo en una tabla dinámica. Probé utilizando campos calculados pero en estos no puedo utilizar funcionas como "suma" para obtener así el total del base sobre el cual calcular el porcentaje. Y probando "mostrar valores como" en opciones de tabla dinámica tampoco pude lograrlo. En el adjunto muestro lo que quisiera obtener pero a partir de la tabla dinámica. Sin recurrir a utilizar fórmulas externas. Gracias de antemano. Sds Duda TD.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 736 visitas
  16. Hola: Estoy intentando sacar una suma por semanas y por orden de albarán. Tengo 1 columna con albaranes y quiero que me sume solo 1 vez la cantidad de cada albarán, y luego lo clasifique por semanas. Primero he cambiado la fecha para cada cantidad/albarán a semana, para que en una tabla me diga cuantas se han fabricado cada semana/mes, pero no consigo que solo sume una vez la cantidad de cada albarán. Os adjunto archivo para ver si se entiende mejor. Soy usuario básico de excel y no se si mi lógica es la correcta. Gracias de antemano PRUEBA CONTEO 1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola, Necesito un poco de ayuda con una tabla de Excel. Tenemos alrededor de 25 personas que necesitamos capacitar en 5 proyectos diferentes. Esos agentes están dispersos entre 3 turnos diferentes (EMEA, NA, APAC). Para que podamos saber en qué proyecto capacitar a los agentes a continuación, consideramos a los agentes ya capacitados en diferentes proyectos para mejorar la cobertura, ya que es imposible capacitar a todos a la vez. ¿Me pueden ayudar a desarrollar una tabla o fórmula que nos diga qué agente debemos capacitar a continuación según la cantidad de proyectos existentes que ya tienen y la cobertura que tenemos para los 3 turnos? 9 EMEA 11 NA 5AP…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 735 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by joenico,

Me disculpo por duplicar el tema, pero sigo la recomendacion que me hicieron y posteo en esta seccion. Antes que nada, gracias por los aportes desinteresados que dia a dia hacen a la comunidad. Estoy armando un proyecto (bastante simple) para llevar estadisticas de distribucion de productos en mi trabajo. En el ejemplo que les dejo esta lo que hice hasta ahora y con cuadros de texto describo cuales son mis necesidades. Agrego algo que me habia olvidado: En las columnas del resumen, quisiera que se pudiera agregar semanas y el boton de pegar y limpiar mantuviera la macro consecutiva, sin nececidad de volver a crearla con cada columna nueva insertada. Muchas gracias po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 735 visitas
  19. Started by deiasus,

Estimados y estimadas, Necesito poder hacer una fusion de graficos de tres tipos uno de barra convencional uno de barra en el cual hay 2 datos ( el que parece una torre de 2 pisos con colores), y otro lineal el cual lo mande al 2 eje para que obtenga los datos horizontales que requería. Mi problem ocurre en que al querer modificar los datos para que 2 selecciones de datos se unan en el otro tipo de grafico de barras, me cambia tambien el resto de datos. Mi otro problema ocurre es que en el eje horizontal tengo datos que necesitan un eje distinto a las otras barras, por ejemplo los datos de promedio necesito que esten en el lado izquierdo sin ningun numero y los demas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 735 visitas
  20. Estimados, Junto con saludar, tengo la siguiente consulta: Cree esta formula en F4, =SUMA(FILTRAR(C2:C199;AÑO($A$2:$A$199)=AÑO(C1))) que suma valores de una tabla en función del AÑO ubicado en C1 y ubicado en A2:A199 (ver excel adjunto). Lo que necesito ahora, es que los valores contenidos en C2:C199 que tienen una Moneda en la columna B2:B199 que puede ser EUR o USD, tenga conversión de valor en función de una tabla auxiliar ubicada en E9:H11. El resultado esperado sería 160.000. Saludos y de antemano, muchas gracias!Ejemplo sumar con Tipo de cambio.xlsx

• 2

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 735 visitas
    • 3 seguidores
  21. Buenos días, Me gustaría poder crear un documento donde indicando el tiempo exacto nos marque automáticamente la celda donde nos indica el precio de una tabla donde quedan reflejados varios de ellos. Los importes funcionan por minutos y son bastante variables pero los tenemos uno a uno especificados. Como podría hacerlo? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 735 visitas
  22. Buenas, tengo el nuevo excel 365 y la idea es que cuando abra una hoja siempre utilice la misma plantilla de forma predefinida. Con el excel 2016 siempre se me abría la misma plantilla con ctrl+u. La cuestión es que estoy guardando la plantilla en la ruta que sirve para abrir plantillas y nada. He probado una alterna y tampoco.Os paso pantalla de la ruta que utilizo. Es la marcada en azul. He tachado mi nombre en negro. Alguien me puede ayudar??

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 735 visitas
  23. Started by pep,

Hola, Estoy intentando consular los valores de otras hojas según el valor de la celda. El problema es que no tengo los datos en formato matricial, por lo que no se cómo "moverme" usando las fórmulas en la hoja correspondiente. En el ejemplo que estoy haciendo, en la hoja "Disco" se mostraría un resumen de los datos de las otras hojas según el "Num" correspondiente de hoja (el nombre de las hojas son números del 1 al 10). Sería posible sin utilizar macros ni cambiar el formato de las hojas? Gracias de antemano, Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 734 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Johanfgz,

Hola quiero crear una lista desplegable en u cuadro, que cuando seleccione en las otras seldas aparezca la informacion de la cual seleccione ejemplo en la celda A tener una lista de frutas, manzana, naranja etc, en la celda b precio, en la c, cantidad y asi cuando yo seleccione la fruta de la lista sea manzana o la que sea, me indique en la celda b el precio y la c la cantidad, como puedo hacer esto?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 733 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by masalinascebo,

Hola En el adjunto, hay una tabla donde intento resumir, a que días y a qué horas ha estado cada trabajador con un encargado determinado. Me falta, para acabarla, saber, de las horas totales, en cuales ha estado solo el trabajador y en cuales en grupo. Gracias, Un saludo, Miguel Angel Cuadrante.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 732 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.