Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
Saludos comunidad Tengo una pregunta y les agradecería si algunos de ustedes pudiera ayudarme Es posible que se pueda obter el rago de datos de un pivot table en una celda con alguna formula, si tener que ir al menu, pivot table y luego data source
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 670 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados. trato de insertar archivo Excel.xlsx , no me acepta como resolver este inconveniente para la consulta. Gcs. Rik
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 669 visitas
-
-
Hola a todos! Bueno mi DUDA es la siguiente; tengo un grafico de barras y con un eje secundario, este eje secundario con 2 serie de datos, y no logro poder que estas series de datos comiencen desde el valor cero. En la imagen; captura de pantalla, mi problema esta en las LINEAS : ROJA Y VERDE, comienzan desde el "dia 5" y necesito que comiencen desde el "dia 0" Porfavor; alguien que pueda orientarme para poder ver donde esta el error. Agradesco la ayuda de antemano! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 669 visitas
-
-
Buenas noches a todos......por favor necesito que me ayuden a resaltar y extraer solo los números que cumplan con las condiciones Mayor que el numero de la fila anterior Menor que el numero de la fila anterior igual numero anterior o el numero que se repite en la fila anterior....adjunto un archivo con colores y explicando, para que sea mas comprensible lo que deseo que me ayuden ....por favor no usar Fórmulas matriciales.. Muchas gracias Resaltar las celdas requeridas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 669 visitas
-
-
Hola que tal buenas tardes alguien que pudiera ayudarme con una base de datos quisiera ver como puedo buscar en tres hojas de la base de datos tengo hoja1 hoja2 y hoja3 y quisiera que desde un formulario hacer la busqueda o filtrado asi tambien tengo problemas con los campos de fechas pues me cambia la fecha espero puedan ayudarme gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 669 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, con que formula podría conseguir un contador en la columna (A) por cada familia que tengamos en la columna (D). Muestro en la tabla como debería funcionar según el Código introducido en la columna (D) Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 669 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos. Necesito saber cómo puedo formular cada una de las celdas de la columna H, para recoger el mayor valor de un rango(E7:E260), siempre que se cumpla que el valor asociado en su fila, sea igual al de una celda de referencia (cada una de las cedas de la columna G. Como creo que es más fácil verlo con un ejemplo, adjunto un excel detallado. Gracias de antemano. Saludos. Elección del valor mayor de un rango, vinculado a una celda - para ayudaexcel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 669 visitas
-
-
Buenos dias a todos, tengo un archivo excel que me sirve de plantilla para reportar comprobantes de forma anual de determinados clientes, en el ingreso el numero del cliente y la informacion requerida se obtiene en base a formulas, pero tengo un problema con la relacion de documentos o facturas, ya que este dato es variable de 1 a muchos registros y mis clientes son muchos, lo que necesitaria porfavor es que si de alguna manera se pudiera autoajustar las filas con formulas o macros¡¡, de manera q solo se muestren las que contengan informacion mas no las que queden vacias,... Gracias por su valiosas ayudas,..
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 668 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando consular los valores de otras hojas según el valor de la celda. El problema es que no tengo los datos en formato matricial, por lo que no se cómo "moverme" usando las fórmulas en la hoja correspondiente. En el ejemplo que estoy haciendo, en la hoja "Disco" se mostraría un resumen de los datos de las otras hojas según el "Num" correspondiente de hoja (el nombre de las hojas son números del 1 al 10). Sería posible sin utilizar macros ni cambiar el formato de las hojas? Gracias de antemano, Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 668 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola a todos, lo que necesito es una formula o evento para poder realizar la búsqueda de un código de 3 a 5 caracteres, parecido a un buscarv, pero la búsqueda en la columna de referencia me la tiene que realizar de izquierda a derecha, osea me tendría que empezar a buscar en esa columna caracter por carácter de izquierda a derecha hasta llegar a la coincidencia exacta.. revisar el archivo adjunto para mayor explicación, Un millón de gracias ¡¡¡¡ UBICARCODIGO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 668 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo unos datos más o menos de esta forma, y quiero hacer un gráfico de tal forma que de Enero a Marzo me genere la línea de un color, de Abril a Junio otro, y de Julio a Septiembre otro. Es posible hacerlo? Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre 15 10 13 20 26 29 32 31 37 Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 668 visitas
- 2 seguidores
-
-
Qué tal, amigos. Les comento mi problema: Tengo un listado de valores ordenados de manera horizontal y necesito ordenarlos de 4 en 4 de manera vertical tomando como referencia el cero (0) que los separa. Lo hago manualmente arrastrándolos, pero es muy tardado por la gran cantidad de valores que tengo. Al parecer no es tan sencillo y no sé si se pueda pues he buscado, pero no he encontrado ningún macro o software aparte que pueda ayudarme. ¿Es posible hacerlo de manera automática o conoce alguno de ustedes alguna manera de hacerlo más rápido? Adjunto mi archivo de ejemplo para más claridad. Gracias de antemano por sus respuestas. Ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 668 visitas
-
-
Estimados, Tengo una tabla dinámica con 2 niveles en las Columnas: Enero Febrero presupuesto-comprado presupuesto-comprado Entonces al usar campos calculados, no puedo restar lo comprado de Enero con lo comprado de Febrero, puesto que al tener el mismo nombre, no es posible diferenciar, no sé cómo incluir esta doble condición para lograr calcular aquella resta, y luego también calcular el % de esta desviación. En el fondo, lo que necesito, es que la tabla dinámica muestre la diferencia entre la columna G y D, y luego la razón de éstas mismas. Adjunto la planilla, espero me puedan ayudar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 667 visitas
-
-
Simplemente como lo dice el titulo tengo una hoja de Excel con manejo de macros (libro1.xlsm) y quiero que no permita pegar ningún tipo de valor en las celdas de este ya sea que la información venga de un bloc de notas o de otro libro de Excel (libro2.xls). Osea lo que quiero es que el usuario este obligado a escribir la información con el teclado y que no permita el copiar y pegar. Ya utilice el Application.CutCopyMode = False, y funciono en parte cuando lo utilice en Private Sub Worksheet_Activate() y en Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) y con otras PRIVATE SUB pero al copiarlo del bloc de notas o de otro libro de Excel con control+c y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 667 visitas
-
-
Actualmente tengo esta fórmula =CONTAR.SI (G457:AK457;"*F") Necesito que solo cuente las (efes) de la fila pero que tengan más de un carácter, es decir, si aparece F (no cuenta), si aparece XXF si cuenta o cualquier otro Caracter aleatorio / comodín "*F" Gracias, un saludo. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 667 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas, tengo el nuevo excel 365 y la idea es que cuando abra una hoja siempre utilice la misma plantilla de forma predefinida. Con el excel 2016 siempre se me abría la misma plantilla con ctrl+u. La cuestión es que estoy guardando la plantilla en la ruta que sirve para abrir plantillas y nada. He probado una alterna y tampoco.Os paso pantalla de la ruta que utilizo. Es la marcada en azul. He tachado mi nombre en negro. Alguien me puede ayudar??
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 667 visitas
-
-
Hola, Soy nuevo. Me gustaría crear una Version de mi archivo cada vez que salgo de Excel. Mi archivo se llama "conteo1.0" . Quiero que al entrar en el y trabajar durante un rato, al salir del archivo se genere un archivo que se llame "conteo1.1" y el día siguiente entrare a trabajar en el último generado y al salir se genere uno que se llame "conteo1.2" y así indefinidamente. Hace mas de 7 años recuerdo que un profesor me lo ensño a Hacer en word y era algo relacionado con el encabezado de la pagina pero ya no recuerdo nada y no tiene relacion con Excel.. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 666 visitas
-
-
Saludos experto; Esta vez vengo con el siguiente caso; no consigo elaborar una formular que me permita sumar por mes los costos diarios de almacenaiento que generen los contenedores. intente con varias formulas y no logre obtener el resultado gracias les anexo una prrueba. costo de almacen.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 666 visitas
-
-
Por favor no sé cómo resumir tanta información en una tabla dinámica. ayuda muchas gracias Excel bajado del google form (2) (1).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 666 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola No se como conseguir que en una celda aparezca el valor de otra o cero. Me imagino que será con el formato condicional en función del valor de una tercera celda, pero no soy capaz de hacerlo A ver si me puedes ayudar. Muchas gracias por tu ayuda y generosidad al abrir el foro
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 665 visitas
-
-
Hola, necesito hacer una gráfica para una memoria de química que tengo que hacer. He subido el archivo con los datos. Mi duda es que tengo que hacer un gráfico en el que cada línea represente a un soluto (incluyendo el agua) para comparar los valores de esa tabla y que enfrente a la solubilidad frente a la concentración de cada soluto y así poder comparar como varía la solubilidad dependiendo de la concentración. Gráfica.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 665 visitas
-
-
Hola amigos, Espero podais ayudarme con un problemilla que seguro que para los entendidos será trivial, pero que no consigo solucionar. Tendo dos series de datos... todos ellos entre 1 y 5 ( por ejemplo ) y que están relacionadas con las fechas de una fila superior. Como no sé hacer mi objetivo final directamente, tengo una nueva fila debajo de las dos primeras, que tiene el mínimo de las dos filas anteriores, es decir, en la primera celda, el mínimo de los dos datos de arriba, relacionados con el 1 de enero, ... en la segunda, el mínimo de los dos datos debajo del 2 de enero... y así hasta el final. Luego busco el máximo de esa última fila. Hay a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 665 visitas
-
-
Hola tengo un archivo excel, el cual pesa alrededor de 60 mb, y que contiene dentro de una hoja base PPTO, REAL DEL AÑO, y AÑO ANTERIOR. ¿ Que sugerencias me dan , para crear un nuevo modelo de este archivo, primero para que pese menos, y segundo para que sea mas ameno a la ahora de trabajarlo.? Habia pensado en crear una base y de esta sacar todos las hojas dependientes. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 663 visitas
-
-
Hola, muy buenos dias, saludos a todos. Me llamo Luis y tengo un quebradero de cabeza con el excel, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando igualar a la misma altura datos iguales en dos columnas diferentes, los datos son dos listas practicamente iguales pero nunca llegan a serlo del todo siempre hay alguna fila de mas o de menos. Entonces me gustaria que se filtrara y se colocara siempre fila con fila de mismos datos y la que no se repita que quede intercalada sin mas. Nose si se me entiende por que me cuesta explicarlo bien, espero alguien lo pille jeje. Bueno muchisimas gracias. Saludos Luis Manuel Android / Chrome 100.0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 663 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola; Necesito imprimir un libro que tiene varias pestañas; en el encabezado, que está prediseñado, (señalado en amarillo), necesito que aparezca página 1 de página total, del total de todas las pestañas, y que continue paginando en todas las pestañas, en nuestro caso sería un libro de 8 páginas, pues seria página 1 de 8, página 2 de 8, y así sucesivamente para las tres pestañas. Según las pestañas que señale, que me pagine el subtotal. Muchas gracias de antemano. IMPRIMIR LIBRO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 663 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.