Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, este es mi primer post, tengo un problema y no se como crear graficos donde me agrupe los dadores de carga por un lado, los destinos, y las mercaderias, lo que quiero demostrar graficamente son la cantidad de viajes de cada dador de carga, el porentaje de cada mercaderia y destino, a su vez quiero poder ver rapido mediante una tabla dinamica los dadores de carga por grupo, la mercaderia y el destino...gracias... adjunto archivo Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 814 visitas
-
-
Pasa lo siguiente en el libro1 la celda A1=Colombia A2= Santander A3= Barrancabermeja. Necesito pegar esos datos en libro2 pero no como valores, quiero que me diga ='[libro1]Hoja1'!$A$1 automaticamente ya que son muchos valores los que necesito pasar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 995 visitas
-
-
Muy Buenas chavales, Tengo una dudilla, veréis, (seguro que sabéis resolverla porque vaya hachas que sois algunos) Tengo una hoja de calculo en la cual estoy introduciendo en cada fila un registro de los tickets de gasoil que va repostando cada coche de la empresa; incluyo el kilometraje que marque en la fecha de repostaje, los litros, el importe, y la distancia recorrida entre cada repostaje. Y aquí viene el problema, le tengo puesta en esta columna(distancia recorrdida de repostaje una consultav para que me calcule esa distancia que quiero, pero ocurre que la distancia entre repostaje de cada vehiculo es cada vez más grande ya que la consulta, tira siempre del primer…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 956 visitas
-
-
buen dia me gustaria que me ayudaran a desplegar en excell 18 meses antes del mes actual eje. si estamos en el mes de octubre 18 meses atras seria SEPTIEMBRE 2012 AGOSTO 2012 JULIO 2012 JUNIO 2012 MAYO 2012 ABRIL 2012 MARZO 2012 FEBRERO 2012 ENERO 2012 DICIEMBRE 2011 NOVIEMBRE 2011 OCTUBRE 2011 SERTIEMBRE 2011 AGOSTO 2011 JULIO 2011 JUNIO 2011 MAYO 2011 ABRIL 2011 NESESITO QUE ME DIGA CUAL ES EL MES ULTIMO DE LOS 18 MESE COMO EN ESTE CASO ABRIL 2011.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
-
Saludos para todos el foro, soy un asistente en un laboratorio de Mecánica de Suelos en la Universidad Técnica de Kaiserslautern, y de Excel no sé mucho. Me han dejado de tarea de mejorar, unas gráficas que arroja un sensor, pero tiene demasiados saltos, los datos son tiempo versus voltios. Me gustaría si hay una forma rápido de graficar una línea suave y eliminar los saltos? Sensor 2.rar Sensor 2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
buenos dias, el tema es el siguiente , me entregan una tablas dinamica cada dia ,para trabajar con ella , tengo que analizar los datos y colocar fechas de entrega , pero cada dia me envian actualizada dicha tabla , con lo que tengo que revisar todos los datos de nuevo , pues no me respetan los datos anteriormente colocados por mi. Como puedo comparar una tabla dinamica con la otra ? yo copio la tabla y la pego como valores y apartir de esto querria compararlas.. bueno en este punto , necesito compararlas me es indiferente la solución que se aporte al problema. dejo un archivo con las dos hojas de datos a comparar, gracias. a todos , por vuestro tiempo. Tabla di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 6.4k visitas
-
-
Hola estoy trabajando en una base la cual ya va muy avanzada, mas sin embargo me detiene el tema de ingresar una imagen por medio de un dato en las celdas , es decir, en una columna tengo diferentes datos (ejem, B10 "EXC01"; B11 "PAY03;B12 "RET14", ETC.) y en la columna de junto aparezca la imagen que necesito, esto se repite para varias columnas como anexo en el ejemplo. Ya terminado todo el proceso, me gustaria que las columnas vacias se ocultaran, ya que las dimenciones laterales de la hoja son algo extensas, y solo me deje las columnas proximas a los datos visible. De antemano agradezco su valioso apoyo. Alacio ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 862 visitas
-
-
Hola gente necesito hacer que no se pueda renombrar un archivo, es decir si alguien intenta cambiar el nombre del archivo que no lo deje. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 837 visitas
-
-
Buenas noches, Necesitaría ayuda, mi pregunta es la siguiente: Utilizo una formula BUSCARV para actualizar las fechas de revisiones de los aviones, busco un número de trabajo si existe actualizo la fecha, el problema es, que cuando la orden no existe me devuleve N/A y yo necesitaría que dejara la fecha que estaba en la casilla, es decir en caso de error, no hacer nada. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola gente, tengo que resolver lo siguiente: tengo una lista de alumnos que ingresaron al establecimiento y tengo que hacer una lista de egresos de los mismos. ¿como puedo hacer para que cuando coloque el nombre de uno de los alumnos en la lista de egresos se ponga se resalte el mismo alumno en la lista de ingresos? Bueno espero alguna idea para resolver esto, gracias, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola gente, bueno como dice el titulo necesito que despues de una fecha determinada por ejemplo: el 07/11/2012 se bloqueen algunas celdas automaticamente, bueno no se si es posible hacer esto o talves con alguna macro, espero sus aportes, gracias, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola gente, soy nuevo en el foro y veo que hay mucha concurrencia y muy buenos aportes asi que felicitaciones por eso!!! Bueno el tema de mi consulta es el siguiente: necesito hacer que en una ceda de excel solo se pueda escribir texto en mayusculas nada más, es decir, ni comas, ni numeros, etc... bueno espero puedan sugerirme algo para reslover esto, desde ya muchas gracias y saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 976 visitas
-
-
Hola, como siempre que me meto en una encrucijada con Excel, recurro a los expertos. Necesito en primer lugar separar los registros de una hoja por el Tipo de tarea y copiar a cada hoja correspondiente los registros necesarios. Indicaros que existe únicamente dos tipos de Tareas. Eso creo que esto es fácil. Luego tengo que fusionar la información según el Cód. Interno de Tarea, para quedarme únicamente con un único registro. Adjunto archivo de ejemplo para que me ayudéis. Como siempre muchas gracias. Concatenar registro.xls Concatenar registro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 816 visitas
-
-
Muy buen dia. Tengo una base de datos en hoja1 y debo llenar en hoja2 informacion faltante que se encuentra en la hoja1. Luego con la base de datos hoja1 debo elaborar resumen con tabla dinamica y extraer datos por separado con valores. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=class: xl64, width: 768, colspan: 12]Finalmente debo unir nombres y apellidos de la base de datos hoja3 en una sola celda. De antemano les agradezco son ustedes excelentes en lo que hacen y deseo que puedan recibir la remuneracion justa por su trabajo. Solo pido que me envien si es posible el tutorial de como hacerlo o si tambien les es posible me lo reenvien resuelto con la explicacion detallada. A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, me gustaría crear dos desplegables, uno con provincias y otro con ciudades, que al seleccionar la provincia en el primero salgan las ciudades de esa provincia en el segundo.¿Se podrá hacer?¿Cual sería la manera mas rápida de hacerlo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola, Acudo nuevamente a ustedes a ver si me podéis echar una mano con lo siguiente: Necesito que la colunna "A" que podéis ver en el fichero adjunto contenga un mínimo de 6 caracteres, es decir donde veis el 1 deberia aparecer 000001, el 3 seria 000003 y asi sucesivamente. Las que tienen seis o mas carateres estan bien y a todo esto tengo que conservar el formato CSV , lo he intentado aplicando todo tipo de formatos y siempre cuando lo abro desaparecen los "0" de relleno a la izquierda. ¿ es posible solucionar esto ? Gracias de antemano. listadopiezas.zip listadopiezas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
El otro d{ia les pregunte como extraer solo los nombres de usuario de mis seguidores de twitter, ahora resulta que la formula que me dieron no funciona en excel2007, la misma es:=SI(ESERROR(EXTRAE(A3;ENCONTRAR("@";A3)+1;255));"";EXTRAE(A3;ENCONTRAR("@";A3)+1;255)) quisiera saber q estoy haciendo mal. Les mando el archivo sobre el que tengo que trabajar. seguidores twitter.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola, estoy organizando una carrera popular en mi pueblo, y hace un par de dias encontré un hilo en este foro donde vi todos mis problemas resueltos :peaceful: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/buscando-hoja-para-clasificacion-carrera-19071/index2.html El archivo en cuestion es este (lo pongo asi por que he intentado subir el archivo y no me ha dejado el foro por el peso) Mi problema surge a la hora de cambiar la configuracion de las categorias. No encuentro en ningun sitio donde poder cambiar la edad con las que se asigna cada corredor a la categoria, para poder modificarlo a mi gusto. Seria ideal poder ponerlo por fechas, por que las tengo configuradas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una pregunta estoy dando tengo unas dudas en el tema de creacion de tablas de decisiones usando demanda, suministros y probabilidades, adjunto un excel donde resalte de color amarillo los numeros que no entiendo de donde salieron los numeros resaltados me podrian ayudar? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
calendario control ausencias y vacaciones buenos dias, soy responsable de administracion y finanzas en una empresa de 21 personas y ya empieza a ser complicado llevar todo sola y a mano. Ya tengo un archivo base, pero no tira directamente de la hoja de datos con dichos campos, si no que hay que rellenar dia a dia. querria que el calendario tirara de la pestaña "vacac personal", podéis echarme una mano? otra cosa, esto manualmente, seria posible que si en la pestaña "personal" pusiera en lugar de una V (vacaciones) pudiera poner una A (ausente) , se marcara en el calendario en otro color??? muchisimas gracias por adelantado. Adjunto el archivo saludos, Calenda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buen día a todos. Tengo el siguiente problema. Tengo un archivo en excel 2007, le doy a guardar y lo guarda (se supone) pasó lo siguiente: dejé excel 2007 abierto con mi archivo, pero se apagó la PC (por otras razones, la compañia electrica estaba revisando unas cosas y cortaron la electricidad sin avisar) por suerte guardé los cambios...peeeero, vuelvo a encender el PC, abro mi archivo y no había guardado nada hice las pruebas en otras PCs con excel 2007 -abro un archivo en excel 2007 -lo modifico -guardo las modificaciones -dejo excel abierto sin cerrar el archivo -apago el PC (sin cerrar excel... o simplemento reseteo el PC) -prendo el PC y abro el archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días! Por favor necesito ayuda, trabajo organizando torneos de fútbol y gasto mucho tiempo en algo que creo que podría hacerse automático pero no se como hacerlo. Paso en adjunto el excel que uso para llevar las estadísticas del torneo. El problema que tengo es que, para ordenar la tabla de posiciones no puedo hacerlo directamente porque las celdas no son valores sino fórmulas. Lo que estoy haciendo hace 3 años es copiar la tabla de posiciones y pegarla en un block de notas y luego copio ese block de notas y lo pego abajo de las posiciones y ahí recién si puedo ordenar la tabla. Se puede hacer automáticamente y obviar el paso del block de notas? Calculo que sí!…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 8.6k visitas
-
-
Buenas, Tengo una columna, con ciertos numeros (años) en la que algunos estan repetidos y representados mediante *x tal que 1999*2 y me gustaria poder desagruparlos tal que quede 1999 1999, en el archivo adjunto hay varios ejemplos con la duda. Muchas gracias! Saludos Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas tarde por favor colaborenme trabajo despachando 300 insumos a 30 areas en el mes las celdas requeridas son por area son fecha - insumos - cantidad - unidad actual seleccion de una lista por primera letra se digita seleccion de una lista por que son 300 insumos lo que necesito es poder ingresar los datos durante un mes, permitiendome seleccionar los insumos por medio de una lista que me la deje buscar digitando la primera letra y en otra hoja seleccionando el nombre de un area me muestre los datos consolidados por mes sumando el total por insumos independientes.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.