Saltar al contenido

Comparar dos tablas dinamicas y resumir resultados.


randy3

Recommended Posts

buenos dias,

el tema es el siguiente , me entregan una tablas dinamica cada dia ,para trabajar con ella , tengo que analizar los datos y colocar fechas de entrega , pero cada dia me envian actualizada dicha tabla , con lo que tengo que revisar todos los datos de nuevo , pues no me respetan los datos anteriormente colocados por mi.

Como puedo comparar una tabla dinamica con la otra ?

yo copio la tabla y la pego como valores y apartir de esto querria compararlas..

bueno en este punto , necesito compararlas me es indiferente la solución que se aporte al problema.

dejo un archivo con las dos hojas de datos a comparar,

gracias.

a todos , por vuestro tiempo.

Tabla dinamica.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola randy, he visto tu archivo y eres muy poco adecuado en tus explicaciones, ¿qué quieres comparar? tienes que decir que pretendes extraer de dicha comparación, qué celdas, rangos, si quieres restar los resultados, sumarlos, en definitiva que te expliques bastante mejor de lo que necesitas, y a ser posbible dentro del mismo archivo marcando lo que necesitas.

Saludos, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buenas noches, gracias por responder, tienes toda la razon,intentare explicarme mejor, aunque hasta tus preguntas no tenia muy claro lo que necesitaba , pues como he comentado me lo han impuesto sin mucha mas explicaciones,

bueno el documento lo he subido de nuevo , hay tres hojas a utilizar 17082012 , 20082012 y resumen ,en ellas explico mas o menos lo que necesito, compara por referencia y Doc.nbr si toda la fila esta pendiente se debe de poner en el resumen , si esta entregado no debe de aparecer , si hay una entrada nueva se colocara a la espera de que se le de fecha y estado , para ser comparada al dia siguiente con otra hoja actualizada,.

lo dicho muchas gracias , por tu atención.

espero haber sido mas explicito.

Tabla dinamicaII.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo, entonces a ver y por ir aclarando conceptos, en las hojas de resumenes, ¿solo deben de ir las filas en las que pongas pendientes?

Sería bueno que hagas tú manualmente una de las hojas resumen para ver realmente qué es lo que pides, agradezco tu esfuerzo en la explicación en el archivo, pero como ves sigo sin tenerlo muy claro.

Saludos, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola randy, perdona pero ésta semana también he estado yo muy liado y no he aparecido por aquí, echa un vistazo al adjunto a ver si te sirve mi propuesta, he utilizado una columna auxiliar por hoja que puedes ocultar si lo deseas, ok? luego comentas algo, vale?

Saludos, Germán.

resumir dos hojas_VG.rar

resumir dos hojas_VG.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ok, muchas gracias.

lo mirare a fondo pero le he echado un vistazo y creo que es lo que necesitaba ..gracias te comento mas .....:offended:

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

opssss,,,.

he comprobado el listado y los registros que pone hecho "fet" siguen saliendo en la hoja resumen , los he marcado con sombreado amarillo, esto registros salen , porque la tarea esta realizada, pero el sistema por cuestiones administrativas aun no esta actualizado, por eso tengo que guardar un registro de todo lo que esta hecho y eliminarlo del resumen pues si se mantienen se duplicaria la tarea,

espero haberme explicado , sino solo tienes que decirlo gracias.

resumir dos hojas_VGII.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buenas tardes, bueno parece que bien , pero cuando pego mis hojas nuevas para hacer el resumen me repite algunas ref. que se encuentran en "FET" y en "PENDIENTE" que salen en el resumen las dos , he mirado la formula y no le veo que es lo que puede fallar , si necesitas el archivo original , te lo podria pasar por privado pero no lo puedo publicar aqui.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno pues es algo complicado sin ver el archivo decirte qué falla, pero el problema es que tampoco se permite poner correos electrónicos, la única solución que veo, es que lo subas a alguna página como DROPBOX por ejemplo, y en un privado me pongas el enlace de descarga, si es que los administradores no lo ven mal, en ese caso no lo permitirían y no habría forma de que me lo pasaras, intentalo y ya veremos si se puede.

Saludos, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola randy, ya he visto tu archivo, y he comprobado que has sombreado éste código . . .

[TABLE=width: 169]

[TR]

[TD=class: xl63, width: 92]CTP13-100189

[/TD]

[TD=class: xl63, width: 77, align: right]5030161809[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

. . . tanto en la hoja "res17 18" y luego en la "res1718 20" y dices que lo saca de la primer hoja resumen, pero no es así, ese código también está en la hoja "20092012" en la primera fila y a la izquierda la cuenta como el valor 43, ya que es uno nuevo, de ahí que luego te lo presente en el nuevo resumes 1718 20.

No sé si realmente es un error, o solo es que no te has dado cuenta, ¿me lo puedes confirmar?

Espero tu comentario, saludos.

Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tienes razon esta en la 20092012, pero no es uno nuevo , ese es el problema y mi necesidad de hacer un resumen , cada vez que ejecuto el listado no tiene en cuenta lo que esta "FET"(como puedes ver en la hoja "res 17 18" pone "fet") fabricado ,pero como no esta facturado y sacado del sistema, pues sigue saliendo quizas hasta 8 ó 9 dias,veras que he añadido una hoja "hecho desde 120912" por si sirve tener un registro de lo que esta hecho.

espero haberme explicado bien,, mil gracias por tu interes , de verdad esta tarea me hace perder bastante tiempo....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Randy, es que si no lo marcas de alguna forma, no puedo saber cuales está repetido, desde la primera hoja sacamos los pendiente o no, pero si no están marcados de alguna forma, ¿cómo le digo para las hojas siguientes que ese ya ha salido si no lo has marcado de alguna manera? ese es el problema que tendrías que resolver, aunque sea poniendole otro código, no solo el fet o el pendiente, de esa manera siempre tendrás marcado los que ya han salido, no sé si me explico, pero realmente sin éste dato, no sé como hacer lo que pides, y mira que le he dado vueltas.

Lo siento, saludos, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 93 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • No va a ser necesario distinguir el tipo de proceso entre 1 y 2. Revisa el adjunto a ver si es eso lo que quieres. Function MediaAttention(mImp As Range, _ q25 As Range, q50 As Range, _ Optional q75 As Range, _ Optional q100 As Range) As Double '-- Opción 1 If q75 Is Nothing And q100 Is Nothing Then MediaAttention = q25 / q50 Exit Function End If '-- Opción 2 MediaAttention = ((0.25 * (q25 - q50)) / mImp) + _ ((0.5 * (q50 - q75)) / mImp) + _ ((0.75 * (q75 - q100)) / mImp) + _ (q100 / mImp) End Function   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • Gracias tomarse el tiempo de leer por responder Maestro @Antoni Adjunto el archivo con la idea a la que deseo llegar, sigo atento. Mil gracias por el tiempo y la ayuda brindada   Media Attention Formula 1.2.xlsb
    • He analizado la UDF y entiendo perfectamente lo que hace, lo que no entiendo es lo que pretendes hacer. Mejor sube un ejemplo resuelto de  como debería funcionar la UDF con los nuevos parámetros solicitados. 
    • Gracias, ya lo conseguí solucionar
    • Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.- Colocar 2 al principio de la función y después seleccionar las 5 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) Espero me puedan ayudar y/o orientar al respecto, quedo atento para cualquier duda, de antemano les agradezco cualquier ayuda brindada. Mil Gracias!! Media Attention Formula 1.1.xlsb  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.