Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Muy buenas tardes gente del foro, en esta oportunidad acudo a ustedes para tratar de solucionar un problema. Tengo un usuario que tiene una planilla Excel version 2003 con varias columnas, en algunas columnas hay datos que se repiten en por ejemplo a2, en a23 y en a37. Lo que quiero saber yo es como hacer para que al llenar esas celdas solo con poner la primer letra le haga autocompletado, ya que por lo que vi el autocompletado lo hace solo en celdas sucesivas. Espero me puedan ayudar y un gran saludo a todos. Juan
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
HOLA .. ES DECIR TENGO EN LA HOJA1 2 CUADROS Y TAMBIÉN EN LA HOJA2 HAY 2 CUADRO QUERÍA SABER COMO HAGO PARA HACER QUE EL BUSCADOR BUSQUE EN TODAS LAS HOJAS DE EXCEL , INTENTE CON BUSCARV PERO CON ESTA FORMULA SOLO SE PUEDE CON UN CUADRO Y EN UNA SOLA HOJA , ALGUIEN ME AYUDA RESOLVER ESTE PROBLEMA :lemo: EJEMPLO: ESTA FORMULA ES PARA BUSCAR EN UN SOLO CUADRO " =BUSCARV(F8,'GASTO ADMINISTRATIVO'!B1:L10001,4,FALSO) LO YO QUIERO SABER SI ES POSIBLE BUSCAR EN DOS CUADROS DISTINTOS CON LA MSIMA FORMULA PERO AGREGANDOLO ALGUNAS FORMULA PARA QUE SE PUEDAN VINCULAR... GASTOS.rar GASTOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 921 visitas
-
-
Hola a todos! soy sebastián y soy nuevo en el foro. necesito que alguien me ayude a resumir unas tablas en excel que son básicas, las quiero cambiar de manera que muestren mejor la información y más claramente. un las tablas tengo diferentes datos (fecha de gasto, fecha de factura, numero de factura, detalle, monto del cheque y numero, si es en dólares o en moneda local, etc) lo que pasa es lo siguiente: el 1-agosto-2012 pago diferentes cosas con un solo cheque y un solo monto, el 2-agosto-2012 pasa lo mismo, el 3-agosto-2012 pago una factura con un solo cheque y un solo monto. esto se repite para cada día de cada mes del año. espero ser claro. les paso una toma del ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 916 visitas
-
-
Tengo que hacer un trabajo de una calculadora de conjuntos en excel, pues básicamente son 6 propiedades: Rápidamente se compone de 2 conjuntos: conjunto A: 1,2,3,4 conjunto b: 2,4,5,6 Primera formula en excel toca hallar la union: Comparar conjunto a con conjunto b y debe mostrar los valores de los 2 conjuntos y mostrarlos sin repetir los numeros ejemplo: respuesta: 1,2,3,4,5,6 Segunda formula en excel intersección: Se tomas los elementos del conjunto a y del conjunto y b y debe mostrar solos los que se repiten: ejemplo respuesta: 2,4 Por ahora con esas 2 puedo hacer el resto. les agradezco gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 8.3k visitas
-
-
No sabia bien como explicarlo, pero es exactamente lo que esta en el excel de ejemplo del link que pongo a continuacion. Pero el problema es que no se donde esta el codigo de esos ejemplos... :concern: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/simulacion-lista-desplegable-imagen-23242/
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 855 visitas
-
-
Hola. Tengo una duda después de ver distintos ejemplos y soluciones acerca de unir distintas hojas en una sola, sobretodo tratando de no usar complementos. No tengo ejemplo para subir porque aún estoy viendo si es viable o no lo que quiero hacer. Supongamos que en un libro existen 2 hojas (o más, pero da igual para el planteamiento), con la misma estructura de columnas y ambas con fila de encabezado (o sin ella si es que así es más sencillo). Dichas hojas muestran resultados de fórmulas en sus celdas, pero lo que me interesa son los valores. ¿Sería viable que cada vez que se introduzca una fila nueva en alguna de las dos hojas pase automaticamente a una tercera hoja c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, quisiera saber si alguno me ayuda a hacer una base de datos para utilizar cargando a los clientes. Con Macros o algo que sea mas sencillo que cargarlos de a uno rengon por reglon y sus filas. Ya que cuando son varios se complica y a cargar uno o buscar el clientes que se quiere obtener los datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
he visto en el foro que son diligentes en colaborar, por eso me atrevo a consultarlos. mi problema es que tengo en excel sistema de facturaion pero no he encotrado la manera de ir descontando del inventario los productos que se facturan. que me aconsejan. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola como vereis soy nuevo en este foro , en el cual me alegro mucho de que me hayais dado cabida en esta gran familia. Soy coleccionista de Radios antiguas , equipos de radioaficionados , material de laboratorio de electronica antigua etc etc se podria hacer una base de datos en excell para llevar el control de dicha coleccion ? les comunico que mi nivel de Office es muy bajo y deseando aprender de ustedes. Muchas gracias y saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, estoy en un problema puesto que necesito segun lo muestra la planilla de ejemplo buscar el dato para TIPO A que pertenezca a PAIS AA que esta en la Hoja 2. Sin embargo los datos se meustran como en la Hoja 1. Debo anidar un BuscarV o un BuscarV y un BuscarH. Ojalá pudieran responderme. Saludos Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.7k visitas
-
-
Hola a todos! Bueno, cuento mi caso. Tengo una base de datos con Codigo de producto, Descripción, Vida del producto, Localización y Cantidad disponible. Quiero que, introduciendo el código del producto, me devuelva aquel que cumpla las siguientes condiciones: Cantidad >= cantidad necesitada (a especificar en la misma hoja) Vida >= 75% Localización: Si existe en "A", ese producto; si no, cualquiera. En amarillo las celdas que tendría que rellenar. El problema es que los productos se repiten con distintas características y no sé cómo hacer que elija entre el que cumpla con todas las condiciones a la vez (he probado con buscarv combinada con Si, coincidir, indic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola, tengo una pequeño problemita haber si me pueden auxiliar, en la columnas tengo las deducciones que se aplican a los proveedores, pero en ocasiones, hay deducciones que no llevan en la comunas quiero que si no tiene el concepto de la reducción vaya pasando la columna de arriba, saludos anexo ejemplo PD. Espero haberme explicado jejejej :nevreness::nevreness: PRACTICA-PARA CAMBIAR-LOS CELDAS DE LAS DEDUCCIONES.rar PRACTICA-PARA CAMBIAR-LOS CELDAS DE LAS DEDUCCIONES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados foristas: quisiera saber por que no puedo visualizar las tablas de origen de datos en MSquery, he nombrado las tablas excel pero solo los visualiza cuando cuando habilito tablas del sistema, se supone que al crear las tablas en excel y nombrarlas deberia visualizarse. Gracias.
-
Buenas tardes a todos.. saludos desde colomba, Compañeros alguno de ustede podria explicarme si en excel, puedo volver animada una gráfica?. Tengo varias gráficas de tendencia y quisiera no solo mostrar el gráfico sino que tenga algún tipo de animación, por ejemplo que al momento de mover el raton se alumbre uno de los puntos de la línea, o si la línea por si sola se puede mover, en fin cualquier animación para que se vea dinámico. muchas gracias a todos. :congratulatory:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, hace tiempo me hechasteis una mano con una serie de fórmulas. La verdad es que funcionan a la perfección, pero como siempre buscamos la máxima comodidad. Estas fórmulas, hacen que aparezca en la celda una nota de (ej. cumpleaños) cuando se cumple. El problema es que cada día voy más justo de tiempo y a veces no me acuerdo ni de abrir el archivo. Sería posible hacer un aviso sin necesidad de abrir el archivo?? Muchas gracias de nuevo, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola no se como resolver la actualización de mi lista de precios en el libro1 llamado "bdpreciosviejos" quiero actualizarlos con el libro 2 llamado "actualprecio" ambos tienen los mismos títulos de las columnas:Clave, Marca, descripción, precio y moneda, nada mas que en en primer libro tengo mas columnas que modifique quiero actualizar los precios en forma automática partiendo de alguna función que me lo permita ya que en el segundo libro pueden venir las claves en diferente posición/ orden pero mantienen toda su fila con el orden de títulos de cada columna y cada semana cambian quiero dejar de estar copiando y pegando ya que tengo mas de 5000 precios y es muy cansado se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, Tengo un problema con Excel. Tengo una hoja de cálculo con distintas columnas; ingreso, gastos, total (ingresos-gastos), i total real (es un total comprobado por mi, en caso que la diferencia de ingresos y gastos no me diera el total que tengo realmente). Normalmente, total y total real son iguales pero a veces no. Me gustaría encontrar una fórmula con el Excel que al añadir a la columna de total real un total que fuera distinto al total, la columna del total se me actualizase con aquel valor. Normalmente cuando la columna del total real = total nunca escribo nada solo, cuando son distintos. ¿Alguien me puede ayudar? De verdad que me seria de gran ayuda! Os adju…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo en mi libro varias hojas distintas, entre las cuales me es necesario vincular datos con la primera, ya sean nombres o para realizar cálculos entre ellas. El problema viene, cuando una vez están realizados los vínculos, se aplican filtros a las hojas raices de los vínculos, pues éstos se rompen ya que el filtrado modifica el orden en las celdas, pero no indica a los vínculos a donde se ha desplazado la celda, sino que se queda con el mismo valor, obteniendo un valor erróneo. No se si me he explicado del todo bien, pero claramente mi pregunta es si hay otra manera de vincular o que debo hacer para poder filtrar sin que se me desordene toda la hoja y pierda tod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola A Todos Vengo con un problemita... Tengo una tabla de datos y quiero hacer un grafico circular tipo torta (2d) donde me ponga el porcentaje de de masculino q en este caso es el numero 1 y femenino es numero 2 pero al insertar el grafico me pone el porcentaje de todos los datos .. y yo solo el necesito el grafico sobre MASCULINO Y FEMENINO y que diga la referencia de cada color (osea ejemplo rojo masculino ,azul femenino).. ayuda porfavorr . gracias SILVANA (1).xls SILVANA (1).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días; Hace un par de días me instalaron en el curro el Excel 2007 ( yo anteriormente esta usando el 2003 ). Hoy me he sacado de la base de access un listado de fechas y no se porque no consigo que me las ordene el Excel bien, me ordena por el primer numero, el formato que tiene es de fecha, ese mismo listado le he pasado al Excel 2003 y ahí si me lo ordena, el Excel 2007 no me reconoce las fechas. Debo puedo tener algo mal configurado??. Porfa ayudarme, pierdo mucho tiempo en estar pasándome los archivos del Excel 2003 para organizar por fechas. muchas gracias. Base.xls Base.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 883 visitas
-
-
Buenos días Saludos a todos los expertos de este foro, mi cuestion es la siguiente quiero hallar una fecha de la siguiente forma: Tengo una fecha de inicio y otra fin. Quiero saber como puedo hallar cuantos días hay entre f inicio y f fin, ahora biene lo complicado, pero si la fecha fin es mayor al dia 30 del mes 06, entonces tome como fecha inicio el dia 1 del mes 7 y la fecha fin, si no la fecha incio y la fecha fin, pero si la fecha incio es menor a el dia 31 mes 12 del año anterior entonces tome como fehca incio dia 1 mes 01 y la fecha fin o si no tome la fecha inicio y la fecha fin. He intentado algo con esto pero no lo logro. =SI($B$10<FECHA(AÑO(HOY()),7,1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, buenas tardes. Pues como siempre me dirijo a vosotros para ver si me podéis dar una idea para esta hoja Excel. El caso es que quiero que cada vez que escriba una cifra en cualquiera de las celdas que contienen un 9 y pulse intro; necesito que inserte inmediatamente debajo una nueva fila, encima del siguiente enunciado de grupo. Ejemplo: Cuando en la celda I4 escriba un número y pulse enter, quiero que me inserte debajo de esta y encima de la celda Grupo 2 una nueva fila. Así en todos los grupos de celdas. No sé si me he explicado bien. Os agradecería enormemente que me echarais una mano. Gracias y un saludo. ejemplo tablon.rar ejemplo tablon.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Hola, Necesito hacer una evaluacion de costos. especificamente el margen bruto de un programa de alimentacion en ovejas (Margen bruto = ingresos- costos) Los ingresos estan dados por los corderos y la lana y los costos por el alimento balanceado. Se trata de un engorde de ovejas y necesito relacionar lo que comen con respecto al aumento de corderos obtenidos y con el aumento en la produccion de lana. Ya tengo armadas dos tablas una que relaciona la cantidad de alimento que comen y la cantidad mas de lana que producen y la otra aparte que relaciona lo que comen y cuanto mas corderos daran esas madres. Me gustaria poder hacer una tabla con triple entrada, que relacion l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Capturar el último valor colocado en un fila Saludos amigos; En esta ocuasion quiero hacerles un planteamiento pues la verdad es que he evaluado el caso y no logro entrarle. Les explico: Tengo un rango de filas desde la A10 hasta la L10; cada celda representa un mes en donde se coloca un valor a fin de cada mes. La idea es desarrollar una formula en B10 que evalue el rango y capture el ultimo valor de la fila cargado; es decir, que si hasta este momento solo está cargado Septiembre (I10) me muestre en B10 el valor de septiembre pero si a fin de octubre se coloca el valor de octubre pues entonces la formula tome el valor de octubre y no el de septiembre. Espero encont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 912 visitas
-
-
Hola sou uevo en el foro y busco un modelo de tabla para hacer minimos y maximos y puntos de reorden , alguien me puede ayudar agradezco sua ayuda Benjamin
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.